1. CGRV - Rallye Da Coruña
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Pini_GZ
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joaquinperezrey
71 participantes
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Re: 1. CGRV - Rallye Da Coruña
Primer rallye de la temporada terminado que no es poco, aunque nada contento. Os dejo un resumen:
Condiciones muy complicadas para empezar lo que hacia que a muy pocos metros de salida del TC A-1 tuviéramos un susto con la posterior excursión por la tierra. En el TC B-1 nos encontrábamos con muchísima niebla, por lo que pasamos por el tramo sin tomar demasiados riesgos. Tras un paso por la asistencia, donde modificábamos algún parámetro del Fiesta, y ya corriendo en seco, teníamos ganas de hacerlo bien, y así empezábamos el TC A-2 con buen ritmo, pero se todo torcía todo en el último cruce de derechas donde llegamos muy pasados al cruce y nos fuimos de frente contra las vallas y los espectadores. En la siguiente pasada por el tramo B, la cosa no mejoraría, ya que una librada en el mítico puente antes del arco de Hradek nos hacia caer a la cuneta y perder unos cuantos segundos y la concentración.
En la asistencia del mediodía tomamos la decisión de pasar los tramos sin tomar demasiados riesgos y de paso probar otra marca de neumáticos. En la primera pasada por el C-1 fuimos tranquilos, tiempo muy discreto y sin arriesgar nada, pero en el D-1 cuando íbamos a un ritmo tranquilo en una cuneta cortábamos mas de la cuenta y eramos "absorbidos" hacia el interior, quedando atascados y perdiendo muchos segundos y la concentración, que nos hacia cometer algún que otro error mas hasta llegar a meta. De nuevo paso por la asistencia y ya con la mente puesta en terminar, otra pasada muy discreta en el C-2, y como colofón a este desastre, en el tramo D de nuevo un error mas, un atropello a alguien (yo ni siquiera lo llegué a ver...) que nos hacia perder muchisimo tiempo y descender en la clasificación.
P.D: A última hora el equipo tomó la decisión de salir con el coche en decoración "test" debido a que no se pudieron cerrar todos los flecos para realizar la presentación oficial del equipo antes de la salida del rallye. Podemos adelantaros que esta será en breves, así que permaneced muy atentos.
Condiciones muy complicadas para empezar lo que hacia que a muy pocos metros de salida del TC A-1 tuviéramos un susto con la posterior excursión por la tierra. En el TC B-1 nos encontrábamos con muchísima niebla, por lo que pasamos por el tramo sin tomar demasiados riesgos. Tras un paso por la asistencia, donde modificábamos algún parámetro del Fiesta, y ya corriendo en seco, teníamos ganas de hacerlo bien, y así empezábamos el TC A-2 con buen ritmo, pero se todo torcía todo en el último cruce de derechas donde llegamos muy pasados al cruce y nos fuimos de frente contra las vallas y los espectadores. En la siguiente pasada por el tramo B, la cosa no mejoraría, ya que una librada en el mítico puente antes del arco de Hradek nos hacia caer a la cuneta y perder unos cuantos segundos y la concentración.
En la asistencia del mediodía tomamos la decisión de pasar los tramos sin tomar demasiados riesgos y de paso probar otra marca de neumáticos. En la primera pasada por el C-1 fuimos tranquilos, tiempo muy discreto y sin arriesgar nada, pero en el D-1 cuando íbamos a un ritmo tranquilo en una cuneta cortábamos mas de la cuenta y eramos "absorbidos" hacia el interior, quedando atascados y perdiendo muchos segundos y la concentración, que nos hacia cometer algún que otro error mas hasta llegar a meta. De nuevo paso por la asistencia y ya con la mente puesta en terminar, otra pasada muy discreta en el C-2, y como colofón a este desastre, en el tramo D de nuevo un error mas, un atropello a alguien (yo ni siquiera lo llegué a ver...) que nos hacia perder muchisimo tiempo y descender en la clasificación.
P.D: A última hora el equipo tomó la decisión de salir con el coche en decoración "test" debido a que no se pudieron cerrar todos los flecos para realizar la presentación oficial del equipo antes de la salida del rallye. Podemos adelantaros que esta será en breves, así que permaneced muy atentos.
R.Suarez- Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Debut en el Rallye da Coruña
Salimos en este Rallye da Coruña con los nervios de hacer un buen debut en esta plataforma. En los dos primeros tramos corrimos bien, sin asumir riesgos, colocándonos en ambos entre los 10 primeros tiempos de la categoría. Después de la primera asistencia, con la salida del sol y aumento de confianza quisimos correr un poco más, lo que nos dio un par de sustos. En la segunda pasada de Aranga sufríamos un leve vuelco, necesitando la ayuda del público para enderezar el coche, por ceñir demasiado en el vértice de una curva en "V", perdiendo cerca de 1 minuto en ese tramo.
Por la tarde salimos con la intención de pelear por recuperar esos puestos que habíamos perdido antes del medio día, atacando donde se podía y conservando en las zonas con mayor riesgo terminamos sin problema los tramos de la tarde, haciendo un buen debut en la Pirelli AMF, sumando unos puntos que nos dejan muy buen sabor de boca, y que esperamos que nos ayuden a conseguir más patrocinadores.
Muchas gracias a los patrocinadores y a la organización. Felicitaciones a los ganadores.
Por la tarde salimos con la intención de pelear por recuperar esos puestos que habíamos perdido antes del medio día, atacando donde se podía y conservando en las zonas con mayor riesgo terminamos sin problema los tramos de la tarde, haciendo un buen debut en la Pirelli AMF, sumando unos puntos que nos dejan muy buen sabor de boca, y que esperamos que nos ayuden a conseguir más patrocinadores.
Muchas gracias a los patrocinadores y a la organización. Felicitaciones a los ganadores.
LOPEZ Adri- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 21/12/2018
Edad : 30
Re: 1. CGRV - Rallye Da Coruña
Rallye da Coruña (Rubén Veiga/María Iglesias https://2img.net/u/2913/15/83/92/smiles/10274.gif C2 R2 Max): Era nuestro debut en los rallyes y nuestra intención era acabar pero tras hacer los 4 primeros tramos, lográbamos colocarnos 14° dentro de la Pirelli-AMF. En el 5 tramo teníamos una pequeña salida de pista que nos retrasaba casi 1 minutos (dar las gracias a la afición por ayudarnos a sacar el coche) pero tras el incidente salimos a por todas y conseguimos recuperar el minuto perdido. Pero todo lo bueno se acaba y la dirección fallaba en una curva cerrada de el último tramo y nos llevamos por delante un contenedor del ayuntamiento de Cerceda y después chocábamos contra un árbol que nos dejaba sin radiador y con el motor muy tocado. Logramos acabar pero hicimos 10 minutos lo que nos hizo bajar bastante. Igualmente para ser nuestro debut quedamos muy contentos con el resultado, 21° en la Pirelli-AMF y 79° en la general! Ya estamos trabajando con el coche para tenerlo de vuelta para Noia, rallye en el que queremos salir a por todas pero sin arriesgar tanto como en este. Dar las gracias a la afición y a nuestros patrocinadores por estar siempre ahí. Mil gracias!
Última edición por Rubén Veiga el Lun 21 Ene - 19:18, editado 1 vez
Rubén Veiga- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 04/01/2019
Re: 1. CGRV - Rallye Da Coruña
Buenas! Pues primer rally de la temporada finalizado con muchos sustos y un error tonto.
Salí al rally muy nervioso, y se reflejó en el primer tramo. Al llegar a la primera curva algo complicada después del salto frené demasiado tarde y fuerte por no estar concentrado en conducir, saliéndome hacia un poste de piedra y de rebote a la cuneta. No rompimos nada grave de milagro y pudimos salir de ahí gracias a los espectadores que había en la zona, desde aquí agradecerles los esfuerzos . Continuamos al TC-2 y lo hicimos sin mayores problemas, tomando quizás demasiadas precauciones para no repetir el error de la primera especial, lo que se reflejó en los tiempos.
En la segunda pasada por los tramos matutinos fuimos cogiendo algo de confianza con el coche, pero seguía con algo de miedo a liarla más aún, y quedaba mucho rally por correr.
Ya en los tramos de la tarde fuimos algo más rápido, primeras pasadas más confiados que en las segundas, y en el TC-8 soltamos gas por un buen susto a mitad de tramo, desde ahí ya decidí conservar un poco para llegar a meta entero.
En definitiva ha sido un buen rally en mi primer inicio en serio en asfalto en RBR en el plugin checo, me he divertido mucho y también me he llevado muchos sustos jajaj, hay que seguir mejorando el setup para coger mas confianza con el coche e intentar estar mas cerca de los de arriba.
Muchas gracias a la Organización por hacerlo posible, parece que la gente ha respondido bien y hay bastante participación
Aquí van unas fotos de los diferentes tramos, espero que os gusten aunque lo de fotógrafo en RBR no se me da demasiado bien xD
Salí al rally muy nervioso, y se reflejó en el primer tramo. Al llegar a la primera curva algo complicada después del salto frené demasiado tarde y fuerte por no estar concentrado en conducir, saliéndome hacia un poste de piedra y de rebote a la cuneta. No rompimos nada grave de milagro y pudimos salir de ahí gracias a los espectadores que había en la zona, desde aquí agradecerles los esfuerzos . Continuamos al TC-2 y lo hicimos sin mayores problemas, tomando quizás demasiadas precauciones para no repetir el error de la primera especial, lo que se reflejó en los tiempos.
En la segunda pasada por los tramos matutinos fuimos cogiendo algo de confianza con el coche, pero seguía con algo de miedo a liarla más aún, y quedaba mucho rally por correr.
Ya en los tramos de la tarde fuimos algo más rápido, primeras pasadas más confiados que en las segundas, y en el TC-8 soltamos gas por un buen susto a mitad de tramo, desde ahí ya decidí conservar un poco para llegar a meta entero.
En definitiva ha sido un buen rally en mi primer inicio en serio en asfalto en RBR en el plugin checo, me he divertido mucho y también me he llevado muchos sustos jajaj, hay que seguir mejorando el setup para coger mas confianza con el coche e intentar estar mas cerca de los de arriba.
Muchas gracias a la Organización por hacerlo posible, parece que la gente ha respondido bien y hay bastante participación
Aquí van unas fotos de los diferentes tramos, espero que os gusten aunque lo de fotógrafo en RBR no se me da demasiado bien xD
XurXiniX- Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 20/03/2016
Edad : 40
Localización : Ourense
rally de la Coruña
Empezamos el rally con muchas ganas y asi fue el primer tramo hicimos un buen tiempo. Ya en el segundo una pequeña salida de pista dañaba la caja de nuestro adam teniendo que abandonar en ese tramo.
En las segundas pasadas de los tramos de la mañana la cosa fue algo mejor aunque no lo demuestren los tiempos-
Despues de poner a punto nuestro adam en la asistencia del mediodia, en el TC-5 tubimos un percance con un espectador mal situado lo que nos hizo perder mucho tiempo. En el siguiente tramo otra caja dijo basta.
En los dos ultimos tramos,uno nos salio muy bien y el otro,con un mal entendido en las notas,nos comimos una curva que nos hizo abandonar.
Ya estamos desenado que llegue el siguiente rally para seguir mejorando que en este campeonato tenemos mucho nivel.
En las segundas pasadas de los tramos de la mañana la cosa fue algo mejor aunque no lo demuestren los tiempos-
Despues de poner a punto nuestro adam en la asistencia del mediodia, en el TC-5 tubimos un percance con un espectador mal situado lo que nos hizo perder mucho tiempo. En el siguiente tramo otra caja dijo basta.
En los dos ultimos tramos,uno nos salio muy bien y el otro,con un mal entendido en las notas,nos comimos una curva que nos hizo abandonar.
Ya estamos desenado que llegue el siguiente rally para seguir mejorando que en este campeonato tenemos mucho nivel.
I.Goldar.lopez- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 06/01/2019
Re: 1. CGRV - Rallye Da Coruña
Después de este primer Rally nos quedamos con un sabor agridulce, nos demostramos a nosotros mismos que podemos estar en los tiempos de cabeza, pero tenemos que ser mas constantes.
Salimos a los tramos de la mañana a apretar, pero rápidamente nos dimos cuenta que el TC A1 , estaba para pocas bromas. Húmedo, con mala visualización, así que decidimos evitar tomar varios riesgos, pero a la hora de pasar por meta perdimos el culo del coche y volcamos dañando muchísimo el coche.Para nuestra sorpresa, sin tomar riesgos, estábamos en el top 5.
El TC B1 estaba en unas malisimas condiciones, una niebla abrumadora y el suelo húmedo. Salimos a pasar el tramo ya que el coche estaba seriamente dañado y era muy difícil de conducir, con la dirección dañada entre otras cosas, pero para nuestra sorpresa, nos quedábamos a menos de 2 segundos del top 5.
Nos fuimos a la asistencia donde reparamos lo que pudimos, y salimos al TC A2 con poca confianza ya que el coche seguía dañado. Y los tiempos lo demostraron, solo bajamos 1 segundo nuestro tiempo de la primera pasada, pero nos volvíamos a quedar a menos de 2 segundos del top 5. Estábamos contentos, nos situábamos sextos a menos de 2 segundos del quinto puesta en la general.
El TC B2 salimos a pasarlo sin problemas para poder reparar el coche en la asistencia para los tramos de la tarde. El coche se sentía raro, pero al llegar a meta los tiempos salían, estábamos a menos de 2 segundos otra vez, pero esta vez del top 3. Nos situábamos séptimos en la general a 2 segundos del top 5 ¿Qué podríamos haber hecho sin los daños en el coche?
Salimos a los tramos de la tarde a no arriesgar, un top 10 para nosotros era perfecto. Y en el TC C1 salimos sin tomar ningún riesgo, ya que era un tramo que habíamos sufrido en los test, y no queríamos perder el rally ahí. Y así fue, perdimos 7 segundos con el top 5, habíamos aflojado demasiado y en la general el quinto se nos iba a los 10 segundos.
Salimos al TC D1 a por todas, era el tramo que lo decidía todo, ya que era el mas largo del rally y el mas difícil. Íbamos en tiempos de top 5, arriesgando, y en una curva nos fuimos largos, y volcamos. Menos mal que había publico y nos ayudaron a volver a la carretera, pero el tiempo perdido era muchísimo, y nos descolgábamos del top 10.
El TC C2 iba a ser nuestro carta de doble filo. Salimos a fondo, había que recuperar y a poco de meta, nos fuimos contra un árbol reventando la batería. Nuestro sueño del top 10 se esfumo, y ya solos nos quedaba pasar por el TC D2 sin riesgo, pero cuando llevábamos 1km nos salio el gen competidor y volvimos atacar, rodando otra vez en tiempos de cabeza, hasta que nos fuimos largos en una izquierda y perdimos tiempo. Decidimos ir suave para poder llegar a meta.
Estamos contentos porque de no haber cometido ese error en el TC D1 posiblemente hubiésemos acabado en el top 10 fácilmente.
Salimos a los tramos de la mañana a apretar, pero rápidamente nos dimos cuenta que el TC A1 , estaba para pocas bromas. Húmedo, con mala visualización, así que decidimos evitar tomar varios riesgos, pero a la hora de pasar por meta perdimos el culo del coche y volcamos dañando muchísimo el coche.Para nuestra sorpresa, sin tomar riesgos, estábamos en el top 5.
El TC B1 estaba en unas malisimas condiciones, una niebla abrumadora y el suelo húmedo. Salimos a pasar el tramo ya que el coche estaba seriamente dañado y era muy difícil de conducir, con la dirección dañada entre otras cosas, pero para nuestra sorpresa, nos quedábamos a menos de 2 segundos del top 5.
Nos fuimos a la asistencia donde reparamos lo que pudimos, y salimos al TC A2 con poca confianza ya que el coche seguía dañado. Y los tiempos lo demostraron, solo bajamos 1 segundo nuestro tiempo de la primera pasada, pero nos volvíamos a quedar a menos de 2 segundos del top 5. Estábamos contentos, nos situábamos sextos a menos de 2 segundos del quinto puesta en la general.
El TC B2 salimos a pasarlo sin problemas para poder reparar el coche en la asistencia para los tramos de la tarde. El coche se sentía raro, pero al llegar a meta los tiempos salían, estábamos a menos de 2 segundos otra vez, pero esta vez del top 3. Nos situábamos séptimos en la general a 2 segundos del top 5 ¿Qué podríamos haber hecho sin los daños en el coche?
Salimos a los tramos de la tarde a no arriesgar, un top 10 para nosotros era perfecto. Y en el TC C1 salimos sin tomar ningún riesgo, ya que era un tramo que habíamos sufrido en los test, y no queríamos perder el rally ahí. Y así fue, perdimos 7 segundos con el top 5, habíamos aflojado demasiado y en la general el quinto se nos iba a los 10 segundos.
Salimos al TC D1 a por todas, era el tramo que lo decidía todo, ya que era el mas largo del rally y el mas difícil. Íbamos en tiempos de top 5, arriesgando, y en una curva nos fuimos largos, y volcamos. Menos mal que había publico y nos ayudaron a volver a la carretera, pero el tiempo perdido era muchísimo, y nos descolgábamos del top 10.
El TC C2 iba a ser nuestro carta de doble filo. Salimos a fondo, había que recuperar y a poco de meta, nos fuimos contra un árbol reventando la batería. Nuestro sueño del top 10 se esfumo, y ya solos nos quedaba pasar por el TC D2 sin riesgo, pero cuando llevábamos 1km nos salio el gen competidor y volvimos atacar, rodando otra vez en tiempos de cabeza, hasta que nos fuimos largos en una izquierda y perdimos tiempo. Decidimos ir suave para poder llegar a meta.
Estamos contentos porque de no haber cometido ese error en el TC D1 posiblemente hubiésemos acabado en el top 10 fácilmente.
SAFARI Alberto- Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 26/12/2018
Re: 1. CGRV - Rallye Da Coruña
Muy buenas sensaciones tras el Rally de a Coruña. Llegábamos al primero de la temporada con ganas de hacerlo bien, pero sin complicarnos la vida, haciendo un rally tranquilo y fuera de guerras absurdas, pensando en, si había suerte, meternos en el top ten.
No hubo nada reseñable ya que consistió en pasar por los tramos y sumar unos cuantos puntos de cara a la general.
No hubo nada reseñable ya que consistió en pasar por los tramos y sumar unos cuantos puntos de cara a la general.
Javrpm3- Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Edad : 32
Re: 1. CGRV - Rallye Da Coruña
Bueno, pues rally terminado, lo cual era el objetivo numero uno tras años sin correr en competicion y sobre todo en rallyes, hace ya 4 años... por lo que decidimos enrolarnos de nuevo en la competición este año en el equipo Brens Racing con mi gran amigo Sergio Dosil y Heriberto Atán,grandisimo piloto tambien en la vida real jeje
Salimos al rally con la idea de acabar y con calma, estábamos muy nerviosos, pero el hecho de ser el rally de casa nos daba motivación para tener un buen resultado a poder ser.
Salimos al rally con el primer tramo húmedo y con niebla, condiciones delicadísimas por lo que fuimos con cuidado ya que no queríamos empezar con errores. A pesar de los nervios marcamos un tiempo muy bueno y nos dirigimos al siguiente tramos del rally, Aranga.
2º tramo, niebla muy espesa y aquí tenemos el primer susto serio, nada mas salir, el coche no reacciona como esperábamos, no giramos lo suficiente y golpeamos una bala de paja perdiendo tiempo, pero lo que es peor, provocando daños en el coche del radiador, notábamos un poco de falta de potencia, aun así llegamos a meta, con la mente puesta en poder reparar en asistencias.
Una vez allí, un error de roadbook hizo que llegásemos tarde y nos quedásemos sin tiempo para repara el vehículo. Afrontamos las segundas pasadas de la mañana con cierto nerviosismo de que el coche pudiera sufrir algún problema mecánico, por suerte pasamos los tramos con un buen piso seco y sin errores.
Una vez llegamos a la asistencia de la tarde, tenemos el tiempo suficiente para reparar y salir con el coche perfecto para los tramos de la tarde, muy complicados.
Salimos a intentar marcar un ritmo algo más fuerte pero arriesgando poco y marcamos un buen tiempo en la primera pasada por el tramo Arteixo. De seguido nos dirigimos al tramo más complicado del rally, Cerceda, como no podía ser de otra manera, dos sustos, uno de ellos en la zona rápida que nos puso nerviosos jaja y luego llegando a la parte final, golpeamos un bolardo que se nos metio debajo del coche y nos hizo trompear sin mayores consecuencias más que un gran susto en el cuerpo.
Nos acercabamos al último bucle del rally, y el objetivo no era otro que no cometer fallos y terminar, lo cual logramos al final, pero no sin cierto miedo a cometer un error en el último tramo de Cerceda con la aparición de nuevo de la niebla por los tramos, levantamos todo lo necesario para llegar a meta y así hicimos
Muy contento con el rally, dar las gracias a la organización por todo el curro y destacar el gran nivel de pilotaje que hay en el campeonato, un disfrute!
Saludos y nos vemos en la proxima!!
Salimos al rally con la idea de acabar y con calma, estábamos muy nerviosos, pero el hecho de ser el rally de casa nos daba motivación para tener un buen resultado a poder ser.
Salimos al rally con el primer tramo húmedo y con niebla, condiciones delicadísimas por lo que fuimos con cuidado ya que no queríamos empezar con errores. A pesar de los nervios marcamos un tiempo muy bueno y nos dirigimos al siguiente tramos del rally, Aranga.
2º tramo, niebla muy espesa y aquí tenemos el primer susto serio, nada mas salir, el coche no reacciona como esperábamos, no giramos lo suficiente y golpeamos una bala de paja perdiendo tiempo, pero lo que es peor, provocando daños en el coche del radiador, notábamos un poco de falta de potencia, aun así llegamos a meta, con la mente puesta en poder reparar en asistencias.
Una vez allí, un error de roadbook hizo que llegásemos tarde y nos quedásemos sin tiempo para repara el vehículo. Afrontamos las segundas pasadas de la mañana con cierto nerviosismo de que el coche pudiera sufrir algún problema mecánico, por suerte pasamos los tramos con un buen piso seco y sin errores.
Una vez llegamos a la asistencia de la tarde, tenemos el tiempo suficiente para reparar y salir con el coche perfecto para los tramos de la tarde, muy complicados.
Salimos a intentar marcar un ritmo algo más fuerte pero arriesgando poco y marcamos un buen tiempo en la primera pasada por el tramo Arteixo. De seguido nos dirigimos al tramo más complicado del rally, Cerceda, como no podía ser de otra manera, dos sustos, uno de ellos en la zona rápida que nos puso nerviosos jaja y luego llegando a la parte final, golpeamos un bolardo que se nos metio debajo del coche y nos hizo trompear sin mayores consecuencias más que un gran susto en el cuerpo.
Nos acercabamos al último bucle del rally, y el objetivo no era otro que no cometer fallos y terminar, lo cual logramos al final, pero no sin cierto miedo a cometer un error en el último tramo de Cerceda con la aparición de nuevo de la niebla por los tramos, levantamos todo lo necesario para llegar a meta y así hicimos
Muy contento con el rally, dar las gracias a la organización por todo el curro y destacar el gran nivel de pilotaje que hay en el campeonato, un disfrute!
Saludos y nos vemos en la proxima!!
MikLauda- Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 04/12/2012
Edad : 36
Localización : A Coruña (Oleiros)
Re: 1. CGRV - Rallye Da Coruña
Ya con los coches descansando en la nave y los resultados provisionales publicados, se puede decir que dos de cal y dos de arena para Pixel Design Motorsport en el Rally de a Coruña.
Por una parte, los dos Skoda Fabia R5 finalizaron la carrera, logrando Javier Fernández la 5º posición general y Edu Perojo sería 9º
Por otra parte, los dos Adam R2 debian abandonar.
Sergio Fdez sufria una rotura de alternador en la parte final del TC2, mientras que Adrian Hernández le hacian un reestyling al Opel en el TC5.
De cara a la siguiente prueba, el Rally de Noia, Pixel Design Motorsport alineará, ademas de los coches vistos en a Coruña, un destacamento de pequeños DS3 R1 en manos de los pilotos del Junior Team.
Por una parte, los dos Skoda Fabia R5 finalizaron la carrera, logrando Javier Fernández la 5º posición general y Edu Perojo sería 9º
Por otra parte, los dos Adam R2 debian abandonar.
Sergio Fdez sufria una rotura de alternador en la parte final del TC2, mientras que Adrian Hernández le hacian un reestyling al Opel en el TC5.
De cara a la siguiente prueba, el Rally de Noia, Pixel Design Motorsport alineará, ademas de los coches vistos en a Coruña, un destacamento de pequeños DS3 R1 en manos de los pilotos del Junior Team.
Javrpm3- Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Edad : 32
Re: 1. CGRV - Rallye Da Coruña
Debutábamos en un campeonato oficial con la nueva montura,el fiesta R5,los 4 tramos de la mañana fueron bastante bien,a mi ritmo y sin errores,el problema llegaría en los tramos de la tarde,en el primer tramo de la tarde nos marcábamos un trompo que nos hacia perder unos 15 segundos o 20 segundos,a partir de ahí no hicimos un tramo limpio y sin problemas.Finalmente conseguimos un top 20 de la general que almenos creo que podemos rascar algún puntito,esperemos que en Noia vaya algo mejor y podamos mejorar este resultado!!!Gran trabajo de la organización.
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J.Romero- Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 29/09/2015
Re: 1. CGRV - Rallye Da Coruña
RESUMEN
Nos desplazábamos desde Gran Canaria hasta tierras gallegas para afrontar este campeonato a modo de preparación para el CERA 2019, siendo nuestra primera vez fuera de las Islas Canarias.
Nos encontramos con tramos rotos, deslizantes y sucios. Un escenario completamente diferente... donde el reto era adaptarse.
Llegamos al TC1 COIROS - ARANGA, donde salimos a ver a qué altura estábamos realmente y llevándonos la sorpresa de acabar 2 del grupo N, por detrás de nuestro compañero de equipo Joaquín Pérez.
Pero realmente nuestro objetivo era hacer kilómetros e intentar acabar el rally, así que decidimos bajar el ritmo después de un susto en el TC2 ARANGA y cumplir el verdadero objetivo. No íbamos a estar cómodos en la lucha contra pilotos experimentados de la zona.
De ahí en adelante nos dedicamos a divertirnos y divertir a la afición gallega, teniendo un tremendo susto en el último tramo donde entramos pasados y le dimos un pequeño golpe a un lateral, sin consecuencias mayores.
En general, complicado mi primera toma de contacto en este tipo de superficie pero contento por cumplir el objetivo.
nau106- Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 02/09/2011
Re: 1. CGRV - Rallye Da Coruña
Onboard da segunda pasada por Aranga,donde empatamos o scratch o señor Juan e eu. No que estabamos peleando o segundo,ata que nos tramos da tarde arrasoume. Vemonos en Noia!
_________________
Na Galiza en Galego!
Oscar24_GZ- Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Edad : 27
Localización : Salcedo (GALIZA)
Re: 1. CGRV - Rallye Da Coruña
Os cuento mi paso por el rallye:
Todo se torcía el miércoles por la tarde, cuando decidimos darle una vuelta el EVO IX para probar la parrilla, ya que la previsión de niebla densa nos asustaba y seguramente tuviesemos que utilizarla por precaución. Encendemos el coche, arrancamos y a escasos minutos se queda sin fuerza después de escucharse un gran silvido. Lo cargamos en la plataforma para llevar a revisar urgentemente y comprobamos que ha roto una aspa del turbo y posteriormente al descompensarse el eje también ha partido. Levantamos culata y vemos como dentro de los cilindros hay restos del mismo... Llamamos a Roberto (RMC) y nos dice que imposible repararlo en 2 días y dejarlo a punto y nos ofrece de forma totalmente gratuíta (fruto de nuestra larga amistad) el salir con el EVO X R4 con el que Cristian García ganó el CERA. Le quitamos el secuencial y le pusimos la caja de mi IX y también la respectiva brida para grupo N. Llamada express a los rotulistas HVC Designs, que me rotularon el coche ya en María Pita cuando estaba en el parque cerrado, trabajo 10/10 gracias.
Con lo que respecta al rallye, salíamos muy nerviosos fruto de no haber probado el coche antes. Cuando los cronos empezaban a salir y empezábamos a tener cierto colchón en la Pirelli Top Ten Castrol esos nervios iban desapareciendo y ahí fue cuando ya pudimos disfrutar de la conducción. Un rallye en el que se podía correr más pero que opté por saber administrar el colchón que tenía y no complicarme. Rallye finalizado en el primer puesto de la Pirelli Top Ten Castrol y 8º de la general scratch, objetivo más que cumplido. He disfrutado mucho con este rallye y con las sensaciones del coche. Todavía no sé con que coche saldré en Noia, estamos muy faltos de presupuesto y la reparación del EVO IX igual se demora... la opción más viable igual es volver a alquilar algo...
Muchas gracias a todos los que han corrido. Y ánimo a los que han chocado.
Nos vemos en NOIA!
Os dejo 3 instantáneas del rallye.
Todo se torcía el miércoles por la tarde, cuando decidimos darle una vuelta el EVO IX para probar la parrilla, ya que la previsión de niebla densa nos asustaba y seguramente tuviesemos que utilizarla por precaución. Encendemos el coche, arrancamos y a escasos minutos se queda sin fuerza después de escucharse un gran silvido. Lo cargamos en la plataforma para llevar a revisar urgentemente y comprobamos que ha roto una aspa del turbo y posteriormente al descompensarse el eje también ha partido. Levantamos culata y vemos como dentro de los cilindros hay restos del mismo... Llamamos a Roberto (RMC) y nos dice que imposible repararlo en 2 días y dejarlo a punto y nos ofrece de forma totalmente gratuíta (fruto de nuestra larga amistad) el salir con el EVO X R4 con el que Cristian García ganó el CERA. Le quitamos el secuencial y le pusimos la caja de mi IX y también la respectiva brida para grupo N. Llamada express a los rotulistas HVC Designs, que me rotularon el coche ya en María Pita cuando estaba en el parque cerrado, trabajo 10/10 gracias.
Con lo que respecta al rallye, salíamos muy nerviosos fruto de no haber probado el coche antes. Cuando los cronos empezaban a salir y empezábamos a tener cierto colchón en la Pirelli Top Ten Castrol esos nervios iban desapareciendo y ahí fue cuando ya pudimos disfrutar de la conducción. Un rallye en el que se podía correr más pero que opté por saber administrar el colchón que tenía y no complicarme. Rallye finalizado en el primer puesto de la Pirelli Top Ten Castrol y 8º de la general scratch, objetivo más que cumplido. He disfrutado mucho con este rallye y con las sensaciones del coche. Todavía no sé con que coche saldré en Noia, estamos muy faltos de presupuesto y la reparación del EVO IX igual se demora... la opción más viable igual es volver a alquilar algo...
Muchas gracias a todos los que han corrido. Y ánimo a los que han chocado.
Nos vemos en NOIA!
Os dejo 3 instantáneas del rallye.
joaquinperezrey- Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 23/10/2018
Localización : Pontevedra
Re: 1. CGRV - Rallye Da Coruña
Aquí estamos, muy contento de haber terminado el rally de 62 y no hacer uso del Super Rally, he ido muy suave en los tramos dado que en alguno oscile entre 20 segundos y 50 segundos más de mis mejores tiempos, pero (NO HAY QUE ARRIESGAR) el campeonato es muy largo es el consejo de un buen amigo y piloto de rally. Soy novato tengo un g25 que lleva años en una caja guardado en casa y apenas sin uso, solo he jugado al Race Driver: GRID en sus tiempos.
Crónica del Rally de A Coruña:
La concentración fundamental, después de organizarme (dos hijas pequeñas, la madre trabaja, los abuelos también) y guardar 2 horas para mi es complicado para mi.
Los cuatro primeros tramos bien, aunque lo de la niebla me trastoco un poco, nunca había entrenado estos tramos con niebla.
Los cuatro últimos tramos puff sabía que aquí se decidía todo y donde todo el mundo no arriesgaría, pero por lo que veo no fue así todos a GAS Y ahí es donde entre yo TC C1: ARTEIXO - CULLEREDO - LARACHA – Peklo bien sin ningún percance, TC D1: CERCEDA - Barum Rally 2009 Sementin también con un tiempo normalito pero contento.
TC C2: ARTEIXO - CULLEREDO - LARACHA – Peklo empece bien con tranquilidad me había dicho mi amigo que ya había corrido ya cuidado con una curva derecha 3 que me fui sabía que Peklo es enrevesado y para mi peor que Sementin, pues después de ir con mucho cuidado me salgo de una curva derecha 3 con un pequeño golpe y posterior aviso de temperatura de motor, pero logro terminar.
C D2: CERCEDA - Barum Rally 2009 Sementin solo empezar me sale el aviso de temperatura de motor y pensé no termino voy a ir suave, pero esto está terminado, pero no fue así el coche aguanto.
En general encantado me encanta el juego y que pueda jugarse así con tanta gente inscrita chapo a la organización con su reglamento y todo. Gracias
Crónica del Rally de A Coruña:
La concentración fundamental, después de organizarme (dos hijas pequeñas, la madre trabaja, los abuelos también) y guardar 2 horas para mi es complicado para mi.
Los cuatro primeros tramos bien, aunque lo de la niebla me trastoco un poco, nunca había entrenado estos tramos con niebla.
Los cuatro últimos tramos puff sabía que aquí se decidía todo y donde todo el mundo no arriesgaría, pero por lo que veo no fue así todos a GAS Y ahí es donde entre yo TC C1: ARTEIXO - CULLEREDO - LARACHA – Peklo bien sin ningún percance, TC D1: CERCEDA - Barum Rally 2009 Sementin también con un tiempo normalito pero contento.
TC C2: ARTEIXO - CULLEREDO - LARACHA – Peklo empece bien con tranquilidad me había dicho mi amigo que ya había corrido ya cuidado con una curva derecha 3 que me fui sabía que Peklo es enrevesado y para mi peor que Sementin, pues después de ir con mucho cuidado me salgo de una curva derecha 3 con un pequeño golpe y posterior aviso de temperatura de motor, pero logro terminar.
C D2: CERCEDA - Barum Rally 2009 Sementin solo empezar me sale el aviso de temperatura de motor y pensé no termino voy a ir suave, pero esto está terminado, pero no fue así el coche aguanto.
En general encantado me encanta el juego y que pueda jugarse así con tanta gente inscrita chapo a la organización con su reglamento y todo. Gracias
rnebur- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 04/01/2019
Re: 1. CGRV - Rallye Da Coruña
Primer rally de la temporada y primer objetivo cumplido.
Sabiamos que no teniamos el ritmo para ganar la AMF pero aun así intentamos atacar al maximo en las dos pasadas por Cerceda cometiendo varios errores que casi tiran al traste todo el rally.
De todas formas logramos un valioso segundo puesto de la copa y sumamos unos valiosos puntos de cara al campeonato.
Dar la enhorabuena a nuestro compañero de escudería Jorge Ampudia por la victoria y a la organización por su impecable trabajo.
Os dejamos una imagen nuestra en la segunda pasada por Aranga.
Sabiamos que no teniamos el ritmo para ganar la AMF pero aun así intentamos atacar al maximo en las dos pasadas por Cerceda cometiendo varios errores que casi tiran al traste todo el rally.
De todas formas logramos un valioso segundo puesto de la copa y sumamos unos valiosos puntos de cara al campeonato.
Dar la enhorabuena a nuestro compañero de escudería Jorge Ampudia por la victoria y a la organización por su impecable trabajo.
Os dejamos una imagen nuestra en la segunda pasada por Aranga.
Jacobo Segade- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 24/10/2018
Re: 1. CGRV - Rallye Da Coruña
Aqui va mi cronica:
Pues empezabamos el rally con una niebla qe no contabamos, con cierta cautela y aun haciendonos al coche.
En el primer bucle fuimos tranquilos intentando cojer ritmo y nos colocabamos 5 de la general.
En las segundas pasadas fuimos atacando mas, y con ello vinieron varias libradas, en el conocido salto del tramo Coiros-Aranga sufrimos para no salirnos de la pista,
con el miedo en las piernas aun de esa librada decidimos no arriesgar demasiado en el ultimo tramo de la mañana, y lo pasamos sin demasiados problemas,
Llegamos a la 3 seccion, ya con la idea de atacar llegaria la segunda librada en el segundo tramo de la tarde, poniendonos a 2 ruedas en una zona bastante complicada, aun asi conseguiamos subir asta la 3 posicion.
Ya con la presion de todas las libaradas qe habiamos tenido salimos a la ultima seccion con ganas de acabar sin asumir riesgos y a falta de 1 km de meta del tramo C2 Arteixo nos caiamos a una cuenta,con la suerte de qe podiamos salir por nosotros mismos pero perdiendo 11 sg con respecto a la pasada anterior y bajando a la 4 plaza.
Ahora si qe saliamos a atacar y a intentar volver a posiciones de podio en el ultimo tramo, y volvio a pasar, despues de la zona de la bajada en la que ivamos dandolo todo, un bote despues de un puente hacia qe nos saliesemos hacia una finca teniendo qe hacer varias maniobras para salir ,cediendo 24 sg y callendo a la 7 plaza , una pena ya que asta el momento el rally iva bastante bien rodando comodos y a un buen ritmo.
Para el siguiente esperamos seguir haciendonos al coche y terminando carreras y poco a poco ir cerca de los de cabeza.
Gracias por este campeonato qe a hecho qe RBR vuelva a resurgir.
Pues empezabamos el rally con una niebla qe no contabamos, con cierta cautela y aun haciendonos al coche.
En el primer bucle fuimos tranquilos intentando cojer ritmo y nos colocabamos 5 de la general.
En las segundas pasadas fuimos atacando mas, y con ello vinieron varias libradas, en el conocido salto del tramo Coiros-Aranga sufrimos para no salirnos de la pista,
con el miedo en las piernas aun de esa librada decidimos no arriesgar demasiado en el ultimo tramo de la mañana, y lo pasamos sin demasiados problemas,
Llegamos a la 3 seccion, ya con la idea de atacar llegaria la segunda librada en el segundo tramo de la tarde, poniendonos a 2 ruedas en una zona bastante complicada, aun asi conseguiamos subir asta la 3 posicion.
Ya con la presion de todas las libaradas qe habiamos tenido salimos a la ultima seccion con ganas de acabar sin asumir riesgos y a falta de 1 km de meta del tramo C2 Arteixo nos caiamos a una cuenta,con la suerte de qe podiamos salir por nosotros mismos pero perdiendo 11 sg con respecto a la pasada anterior y bajando a la 4 plaza.
Ahora si qe saliamos a atacar y a intentar volver a posiciones de podio en el ultimo tramo, y volvio a pasar, despues de la zona de la bajada en la que ivamos dandolo todo, un bote despues de un puente hacia qe nos saliesemos hacia una finca teniendo qe hacer varias maniobras para salir ,cediendo 24 sg y callendo a la 7 plaza , una pena ya que asta el momento el rally iva bastante bien rodando comodos y a un buen ritmo.
Para el siguiente esperamos seguir haciendonos al coche y terminando carreras y poco a poco ir cerca de los de cabeza.
Gracias por este campeonato qe a hecho qe RBR vuelva a resurgir.
jonino- Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 19/07/2013
Re: 1. CGRV - Rallye Da Coruña
Primer rally completado y con una victoria dentro de la AMF con la que no contaba.
Preparé muy bien el rally aprovechando que tuve tiempo para entrenar y que los tramos los conocía bastante bien, sabía que podía estar en tiempos de cabeza y luchar por el top 3 pero no ganar el rally con ese margen.
En cuanto al rally decidí salir a hacer mi rally, a mi ritmo, guardándome un poco para no golpear y sin querer ver los tiempos de la gente que ya había corrido hasta el final, para así evitar ponerme más nervioso. Me salió un rally bastante regular, con pocos fallos (simplemente algún sustillo), sin duda fue la clave para conseguir el primer puesto, ya que era un rally con muchas trampas, tramos muy rotos que provocaron los fallos de otros participantes y fue el motivo por el cual no estuvieron más metidos en la pelea. Estoy seguro de que en las siguientes carreras habrá que apretar más para poder repetir victoria.
Dar las gracias a la organización por el trabajo que realizan. Dejo unas fotos del rally:
Preparé muy bien el rally aprovechando que tuve tiempo para entrenar y que los tramos los conocía bastante bien, sabía que podía estar en tiempos de cabeza y luchar por el top 3 pero no ganar el rally con ese margen.
En cuanto al rally decidí salir a hacer mi rally, a mi ritmo, guardándome un poco para no golpear y sin querer ver los tiempos de la gente que ya había corrido hasta el final, para así evitar ponerme más nervioso. Me salió un rally bastante regular, con pocos fallos (simplemente algún sustillo), sin duda fue la clave para conseguir el primer puesto, ya que era un rally con muchas trampas, tramos muy rotos que provocaron los fallos de otros participantes y fue el motivo por el cual no estuvieron más metidos en la pelea. Estoy seguro de que en las siguientes carreras habrá que apretar más para poder repetir victoria.
Dar las gracias a la organización por el trabajo que realizan. Dejo unas fotos del rally:
JorgeAmpudia- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 15/03/2018
Re: 1. CGRV - Rallye Da Coruña
SATISFACTORIO DEBUT
Desde hace un tiempo venimos leyendo la creación de este nuevo campeonato, pero nunca le habíamos dado importancia. Sin embargo, unos amigos me insistían en que tenía que probar, y animados por la igualdad mecánica de la beca PXP, animado a nuestro poco conocimiento del juego, pero más si cabe al desconocimiento total de este mod, decidimos probar.
Recuerdo que cuando probé por primera vez no daba pie con bola, y dabamos palos de ciego, hasta que planteamos bien las carreras, haciendo rallies, desconocidos todos, y cogiendo soltura cada vez.
Para el rally de A Coruña trabajamos mucho sobre las notas, modificando las predeterminadas, con el objetivo de no destrozar los tramos reconociendo.
Una vez publicado el itinerario horario, establecimos la estrategia de mantener el ritmo en la primera sección, conocedores de la delicada situación de la pista por el agua y la niebla. Los cronos no era TOP, si bien, nos permitían estar cerca de cabeza. En la repetición del primer bucle decidimos atacar, pero la confianza era baja, pues sabiamos que bajo ningún concepto podíamos poner el pie en tierra antes de tiempo. A pesar de ello conseguimos marcar el scratch en el último tramo de la sección matinal, terminando en el top ten de la copa.
Para la tarde el objetivo era no cometer errores, pero sin dormirse, pues sabiamos que quien quisiera correr se arriesgaba bastante.
Y en Peklo llegó el primer error, pues tras colarnos en una frenada, tocamos la hierba y fue imposible evitar tener que pedir la ayuda del público para retomar la carrera. Justo lo que no podíamos hacer, lo hicimos.
Mosqueados, nos fuimos al tramo más selectivo, sin embargo, fuimos capaces de marcar un gran tiempo que no sería superado por nuestros rivales, lo cual nos anima para futuras carreras.
Tras la repeticion de Peklo, donde nuevamente teníamos una salida, por suerte sin consecuencias, donde perdíamos apenas un par de segundos, nos íbamos al último tramo, con la mentalidad centrada en conservar y acabar, pues sabíamos que los tiempos marcados eran aceptables. Pero incomprensiblemente, en la primera frenada fuerte nos íbamos de morro, trompeando. Continuamos el tramo y acariciabamos una cuneta exterior. Inexplicable. Queriendo asegurar cometiamos más errores que de costumbre.
Para rematarla, en la zona más rapida nos colabamos en una curva lenta, que nos hizo grindar por el tejado de una casa, menuda suerte!!! con el coche todo torcido seguimos hacia el final, trompeando una vez más...
Finalmente, la sexta posición en la copa junto a los dos scratch nos animan, pues sin esos errores podríamos haber estado muy arriba. A ver que tal se dan Noia y sus rasantes...
Desde hace un tiempo venimos leyendo la creación de este nuevo campeonato, pero nunca le habíamos dado importancia. Sin embargo, unos amigos me insistían en que tenía que probar, y animados por la igualdad mecánica de la beca PXP, animado a nuestro poco conocimiento del juego, pero más si cabe al desconocimiento total de este mod, decidimos probar.
Recuerdo que cuando probé por primera vez no daba pie con bola, y dabamos palos de ciego, hasta que planteamos bien las carreras, haciendo rallies, desconocidos todos, y cogiendo soltura cada vez.
Para el rally de A Coruña trabajamos mucho sobre las notas, modificando las predeterminadas, con el objetivo de no destrozar los tramos reconociendo.
Una vez publicado el itinerario horario, establecimos la estrategia de mantener el ritmo en la primera sección, conocedores de la delicada situación de la pista por el agua y la niebla. Los cronos no era TOP, si bien, nos permitían estar cerca de cabeza. En la repetición del primer bucle decidimos atacar, pero la confianza era baja, pues sabiamos que bajo ningún concepto podíamos poner el pie en tierra antes de tiempo. A pesar de ello conseguimos marcar el scratch en el último tramo de la sección matinal, terminando en el top ten de la copa.
Para la tarde el objetivo era no cometer errores, pero sin dormirse, pues sabiamos que quien quisiera correr se arriesgaba bastante.
Y en Peklo llegó el primer error, pues tras colarnos en una frenada, tocamos la hierba y fue imposible evitar tener que pedir la ayuda del público para retomar la carrera. Justo lo que no podíamos hacer, lo hicimos.
Mosqueados, nos fuimos al tramo más selectivo, sin embargo, fuimos capaces de marcar un gran tiempo que no sería superado por nuestros rivales, lo cual nos anima para futuras carreras.
Tras la repeticion de Peklo, donde nuevamente teníamos una salida, por suerte sin consecuencias, donde perdíamos apenas un par de segundos, nos íbamos al último tramo, con la mentalidad centrada en conservar y acabar, pues sabíamos que los tiempos marcados eran aceptables. Pero incomprensiblemente, en la primera frenada fuerte nos íbamos de morro, trompeando. Continuamos el tramo y acariciabamos una cuneta exterior. Inexplicable. Queriendo asegurar cometiamos más errores que de costumbre.
Para rematarla, en la zona más rapida nos colabamos en una curva lenta, que nos hizo grindar por el tejado de una casa, menuda suerte!!! con el coche todo torcido seguimos hacia el final, trompeando una vez más...
Finalmente, la sexta posición en la copa junto a los dos scratch nos animan, pues sin esos errores podríamos haber estado muy arriba. A ver que tal se dan Noia y sus rasantes...
Zequinini- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 21/01/2019
Re: 1. CGRV - Rallye Da Coruña
Primer rally y un podio relativamente inesperado. Las notas eran antiguas y no estaba del todo cómodo, no me dio tiempo a corregirlas a como las llevo últimamente así que tuve varios momentos de duda donde no había que levantar. También tengo pendiente cambiar el sonido que es muy plano y cuando no oía bien qué clase de curva era me quedaba perdido y no la podía saber por la entonación, a ver si consigo mejor copi...
En el primer y segundo bucle los tramos eran muy cortos y era difícil igualar los tiempos de cabeza, ya en los últimos que eran de unos 10km las notas se notan más y pude estar a mejor ritmo pero con mucho tiempo perdido ya.
Dar la enhorabuena a Juan y Óscar, ¡a ver la segunda prueba qué nos depara!
Javierddf- Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 12/01/2013
Re: 1. CGRV - Rallye Da Coruña
En primer lugar agradecer a la organización del campeonato por el currazo que se están pegando y felicitarles por la alta participación que han tenido ya en esta primera prueba. Seguro que en las siguientes aún va a subir el número de inscritos.
Sin apenas probar el coche salvo un par de vueltas por las pistas del pueblo para situar bien el baquet (pido disculpas a los vecinos por las molestias ocasionadas) salíamos al rally muy tranquilos, intentando terminarlo como fuese, en una prueba que se planteaba muy complicada.
De camino al tramo de “Coirós – Aranga”) nos encontrábamos con nuestro amigo Heri Atán tirado en el enlace por fallos eléctricos en su C2 R2, teniendo que abandonar sin hacer ni un solo kilómetro en los tramos… esperemos que en el rally de casa la cosa vaya mejor.
Salimos al tramo A1 muy tranquilos, un tramo muy rápido que se presentaba muy complicado debido a la niebla y a las humedades que existían en el asfalto, donde marcábamos un 15º puesto dentro del Volante – FGA – PXP, a 5.23 segundo de nuestro amigo Miguel Balado.
En el tramo de “Aranga” arrancábamos con la misma idea, asegurar al máximo y tratar de no cometer un error que nos hiciese decir adiós al rally. Un pequeño susto en la primera mitad del tramo no hacía levantar el pie, ya que quedaba muchísimo rally por delante.
Llegábamos a meta marcando un 17º scratch dentro de la copa, subiendo una posición en la general de la misma, con el miedo el cuerpo después de una librada en la zona sucia de final de tramo (con la consiguiente bronca de mi copiloto, ya que teníamos anotado que esa zona era a pasar).
Tras la primera asistencia, decidíamos salir con ruedas de seco al ver que empezaba a salir el sol en la asistencia. Salimos al segundo bucle con la misma mentalidad de pasar por los tramos sin asumir riesgos, esperando los errores de nuestros rivales. En el primer tramo de la sección marcábamos un 19º scratch dentro del Volante, a 4.86 del tiempo marcado por Miguel Fernández con su Renault Twingo, lo que nos permitía subir a la 12º posición en la posición general de la copa.
En el tramo de “Aranga” recibíamos una penalización de 10 segundos al adelantarnos en la salida. Hacíamos un 30º puesto (que sería un 9º si no la liara de esa forma) y perdíamos una posición en la general. Una pena, ya que sin ese error nos hubiésemos puesto en el 7º puesto.
En la asistencia del mediodía sustituíamos la bomba del freno de mano al darnos la sensación de que se había quedado trabada en uno de los últimos cruces de “Aranga”, y decidíamos salir al primer bucle de la tarde con el mismo juego de ruedas de la segunda sección.
Afrontamos los tramos de la tarde con la intención de atacar un poco más en “Arteixo – Culleredo – Laracha”, un tramo que nos gustó mucho durante los reconocimientos y en el cuál pensamos que podíamos ir rápido. Tras un pequeño susto en una curva de derechas muy sucia decidimos moderar el ritmo que llevábamos, pero aún así conseguimos marcar el tercer mejor tiempo de la copa, a tan solo 2.58 del scratch de Balado y a 1.46 de Alejandro Romero, lo que nos permitía situarnos en la 5º posición general del Volante.
Llegamos a “el tramo”: Cerceda. Tramo complicadísimo en el que ya tuvimos algún susto importante en la tercera pasada de reconocimientos, por lo que decidimos salir a pasar por él, dejándonos segundos en muchos sitios que sabíamos que podíamos armar una gorda. 10ª posición de la copa a 17.05 de Salgueiro, pero conservamos la 5ª posición de la general, con Bañobre 0.65 segundos por delante y Puime detrás a solo 2 segundos… quedaba mucho todavía.
Pasamos por la última asistencia del rally sin nada que arreglar en el coche, y decidimos montar ruedas nuevas para intentar tratar de mantener el 5º puesto a final de rally, pensando en atacar en el tramo C2 para alejarnos de los rivales que teníamos detrás y tratar de meter algo de presión a los que estaban por delante, conscientes de que las opciones a hacer un podio era casi nulas.
De nuevo susto en la misma curva del tramo C al no haber anotado que estaba muy sucia, pero seguimos sin bajar el ritmo, hasta que en una derechas muy sucia que se cerraba salimos largos y nos vimos obligados a tirar de freno de mano para no dañar el coche… 7º puesto a 6 segundos del mejor tiempo de Cabaleiro, lo que nos situaba terceros en la general tras dejar a Bañobre a menos de 4 segundos y al abandonar Puime.
Salimos al último tramo sin saber muy bien lo que hacer: atacar no tenía demasiado sentido al tener a Balado a 49 segundos y a “Jona” Estévez a 34, pero por detrás teníamos a Bañobre a solo 3.74, a Salgueiro a 1.49 de este y a Iván Vázquez a 9.6 del anterior, por lo que si nos dormíamos podíamos caer de la 3ª a la 6ª posición fácilmente.
Llegamos al control horario de salida con una niebla que casi no nos dejaba ni ver el coche que teníamos delante, por lo que la cosa aún se complicaba más. Decidimos subir un poco el ritmo respecto a la primera pasada pero sin atacar para no tirar por tierra el rally. 8ª posición dentro de la copa, casi clavando el tiempo de la primera pasada y metiéndole a Salgueiro algo menos de 28 segundo y a Vázquez algo más de 8 (ambos salían antes que nosotros a los tramos), por lo que nos asegurábamos como mínimo la 4ª posición.
De camino al parque cerrado final recibíamos una llamada para informarnos de que Bañobre no llegaba a meta del tramo, por lo que éramos terceros de la copa. Un puesto que firmábamos sin duda antes de comenzar el rally, pero las sorpresas todavía no se habían acabado para nosotros: ya con el coche dentro del parque cerrado, recibimos la noticia de que Estévez abandonaba al principio del último tramo, por lo que finalmente nos clasificábamos en la segunda posición, marcando así el equipo Brens Racing el doblete dentro del Volante FGA – PXP.
Muy contento de la posición alcanzada en este rally, pero siendo conscientes de que estamos muy lejos del ritmo de carrera de nuestros rivales. Ahora toca pensar en el rally “de casa”, donde intentaremos estar más cerca de los tiempos de cabeza.
Sin apenas probar el coche salvo un par de vueltas por las pistas del pueblo para situar bien el baquet (pido disculpas a los vecinos por las molestias ocasionadas) salíamos al rally muy tranquilos, intentando terminarlo como fuese, en una prueba que se planteaba muy complicada.
De camino al tramo de “Coirós – Aranga”) nos encontrábamos con nuestro amigo Heri Atán tirado en el enlace por fallos eléctricos en su C2 R2, teniendo que abandonar sin hacer ni un solo kilómetro en los tramos… esperemos que en el rally de casa la cosa vaya mejor.
Salimos al tramo A1 muy tranquilos, un tramo muy rápido que se presentaba muy complicado debido a la niebla y a las humedades que existían en el asfalto, donde marcábamos un 15º puesto dentro del Volante – FGA – PXP, a 5.23 segundo de nuestro amigo Miguel Balado.
En el tramo de “Aranga” arrancábamos con la misma idea, asegurar al máximo y tratar de no cometer un error que nos hiciese decir adiós al rally. Un pequeño susto en la primera mitad del tramo no hacía levantar el pie, ya que quedaba muchísimo rally por delante.
Llegábamos a meta marcando un 17º scratch dentro de la copa, subiendo una posición en la general de la misma, con el miedo el cuerpo después de una librada en la zona sucia de final de tramo (con la consiguiente bronca de mi copiloto, ya que teníamos anotado que esa zona era a pasar).
Tras la primera asistencia, decidíamos salir con ruedas de seco al ver que empezaba a salir el sol en la asistencia. Salimos al segundo bucle con la misma mentalidad de pasar por los tramos sin asumir riesgos, esperando los errores de nuestros rivales. En el primer tramo de la sección marcábamos un 19º scratch dentro del Volante, a 4.86 del tiempo marcado por Miguel Fernández con su Renault Twingo, lo que nos permitía subir a la 12º posición en la posición general de la copa.
En el tramo de “Aranga” recibíamos una penalización de 10 segundos al adelantarnos en la salida. Hacíamos un 30º puesto (que sería un 9º si no la liara de esa forma) y perdíamos una posición en la general. Una pena, ya que sin ese error nos hubiésemos puesto en el 7º puesto.
En la asistencia del mediodía sustituíamos la bomba del freno de mano al darnos la sensación de que se había quedado trabada en uno de los últimos cruces de “Aranga”, y decidíamos salir al primer bucle de la tarde con el mismo juego de ruedas de la segunda sección.
Afrontamos los tramos de la tarde con la intención de atacar un poco más en “Arteixo – Culleredo – Laracha”, un tramo que nos gustó mucho durante los reconocimientos y en el cuál pensamos que podíamos ir rápido. Tras un pequeño susto en una curva de derechas muy sucia decidimos moderar el ritmo que llevábamos, pero aún así conseguimos marcar el tercer mejor tiempo de la copa, a tan solo 2.58 del scratch de Balado y a 1.46 de Alejandro Romero, lo que nos permitía situarnos en la 5º posición general del Volante.
Llegamos a “el tramo”: Cerceda. Tramo complicadísimo en el que ya tuvimos algún susto importante en la tercera pasada de reconocimientos, por lo que decidimos salir a pasar por él, dejándonos segundos en muchos sitios que sabíamos que podíamos armar una gorda. 10ª posición de la copa a 17.05 de Salgueiro, pero conservamos la 5ª posición de la general, con Bañobre 0.65 segundos por delante y Puime detrás a solo 2 segundos… quedaba mucho todavía.
Pasamos por la última asistencia del rally sin nada que arreglar en el coche, y decidimos montar ruedas nuevas para intentar tratar de mantener el 5º puesto a final de rally, pensando en atacar en el tramo C2 para alejarnos de los rivales que teníamos detrás y tratar de meter algo de presión a los que estaban por delante, conscientes de que las opciones a hacer un podio era casi nulas.
De nuevo susto en la misma curva del tramo C al no haber anotado que estaba muy sucia, pero seguimos sin bajar el ritmo, hasta que en una derechas muy sucia que se cerraba salimos largos y nos vimos obligados a tirar de freno de mano para no dañar el coche… 7º puesto a 6 segundos del mejor tiempo de Cabaleiro, lo que nos situaba terceros en la general tras dejar a Bañobre a menos de 4 segundos y al abandonar Puime.
Salimos al último tramo sin saber muy bien lo que hacer: atacar no tenía demasiado sentido al tener a Balado a 49 segundos y a “Jona” Estévez a 34, pero por detrás teníamos a Bañobre a solo 3.74, a Salgueiro a 1.49 de este y a Iván Vázquez a 9.6 del anterior, por lo que si nos dormíamos podíamos caer de la 3ª a la 6ª posición fácilmente.
Llegamos al control horario de salida con una niebla que casi no nos dejaba ni ver el coche que teníamos delante, por lo que la cosa aún se complicaba más. Decidimos subir un poco el ritmo respecto a la primera pasada pero sin atacar para no tirar por tierra el rally. 8ª posición dentro de la copa, casi clavando el tiempo de la primera pasada y metiéndole a Salgueiro algo menos de 28 segundo y a Vázquez algo más de 8 (ambos salían antes que nosotros a los tramos), por lo que nos asegurábamos como mínimo la 4ª posición.
De camino al parque cerrado final recibíamos una llamada para informarnos de que Bañobre no llegaba a meta del tramo, por lo que éramos terceros de la copa. Un puesto que firmábamos sin duda antes de comenzar el rally, pero las sorpresas todavía no se habían acabado para nosotros: ya con el coche dentro del parque cerrado, recibimos la noticia de que Estévez abandonaba al principio del último tramo, por lo que finalmente nos clasificábamos en la segunda posición, marcando así el equipo Brens Racing el doblete dentro del Volante FGA – PXP.
Muy contento de la posición alcanzada en este rally, pero siendo conscientes de que estamos muy lejos del ritmo de carrera de nuestros rivales. Ahora toca pensar en el rally “de casa”, donde intentaremos estar más cerca de los tiempos de cabeza.
S. Dosil- Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 16/01/2013
Localización : Camiños Chans (Brens)
Re: 1. CGRV - Rallye Da Coruña
EL EQUIPO "LGRT" SIN SUERTE EN EL RALLYE DA CORUÑA
No podíamos empezar de peor forma el campeonato ya que desde el primer tramo se torcían las cosas y de qué manera!. Salíamos sin hacer muchos Kilómetros en nuestro nuevo DS3 R1 y quizás con algo de exceso de fogosidad lo que provocaba que nada más comenzar el T.C1 "COIROS-ARANGA" y en una zona rapidísima se nos descolgara la parte trasera y nos saliéramos de la carretera golpeando una piedra rompiendo el cárter y sufriendo un conato de incendio que nos obligaba a retirarnos irremediablemente.
A partir de ahí y tras pasar por la asistencia decidíamos salir a intentar remontar todo lo que podíamos y ver si lográbamos conseguir entrar en el top 20 del volante FGA y los primeros puntos del campeonato y al término del segundo bucle conseguíamos remontar algunas posiciones y recobrar algo de confianza para afrontar los siguientes tramos, propósito que lográbamos al finalizar la tercera sección remontando varios puestos lo que nos daba esperanzas de poder acabar en los puntos.
Pero cuando parecía que podíamos culminar la pequeña remontada que veníamos realizando, todo se torcía en la segunda pasada por "CERCEDA" último tramos el rally, cuando en una zona rápida cometíamos un fallo de concentración y nos salíamos golpeando un árbol y echando al traste todas nuestras esperanzas de acabar el rally. Pese al abandono nos quedamos con un sabor agridulce puesto que a pesar de no acabar y tras más de un año alejado de los rallys, conseguimos marcar algunos cronos aceptables dado el alto nivel que hay dentro del trofeo lo que nos da fuerzas y ánimos para afrontar el siguiente rally con ganas de conseguir un buen resultado.
Sin más dar las gracias a la organización por el excelente trabajo y a los colaboradores y patrocinadores, nos vemos en Noia!
No podíamos empezar de peor forma el campeonato ya que desde el primer tramo se torcían las cosas y de qué manera!. Salíamos sin hacer muchos Kilómetros en nuestro nuevo DS3 R1 y quizás con algo de exceso de fogosidad lo que provocaba que nada más comenzar el T.C1 "COIROS-ARANGA" y en una zona rapidísima se nos descolgara la parte trasera y nos saliéramos de la carretera golpeando una piedra rompiendo el cárter y sufriendo un conato de incendio que nos obligaba a retirarnos irremediablemente.
A partir de ahí y tras pasar por la asistencia decidíamos salir a intentar remontar todo lo que podíamos y ver si lográbamos conseguir entrar en el top 20 del volante FGA y los primeros puntos del campeonato y al término del segundo bucle conseguíamos remontar algunas posiciones y recobrar algo de confianza para afrontar los siguientes tramos, propósito que lográbamos al finalizar la tercera sección remontando varios puestos lo que nos daba esperanzas de poder acabar en los puntos.
Pero cuando parecía que podíamos culminar la pequeña remontada que veníamos realizando, todo se torcía en la segunda pasada por "CERCEDA" último tramos el rally, cuando en una zona rápida cometíamos un fallo de concentración y nos salíamos golpeando un árbol y echando al traste todas nuestras esperanzas de acabar el rally. Pese al abandono nos quedamos con un sabor agridulce puesto que a pesar de no acabar y tras más de un año alejado de los rallys, conseguimos marcar algunos cronos aceptables dado el alto nivel que hay dentro del trofeo lo que nos da fuerzas y ánimos para afrontar el siguiente rally con ganas de conseguir un buen resultado.
Sin más dar las gracias a la organización por el excelente trabajo y a los colaboradores y patrocinadores, nos vemos en Noia!
Samu106- Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Re: 1. CGRV - Rallye Da Coruña
Hola a todos. Comienzo de este campeonato bastante nefasto para mi equipo. Ya ahora no nos podemos permitir mas fallos el unico resultado posible que se podia descontar ya esta en nuestro casillero.
Empezabamos el rallye con un tramo rapido y bastante sencillo pero que al paso del primer rasante ya detectabamos algo que no iba bien en la suspension trasera del coche. Con la mosca detras de la oreja me fui dejando algo de tiempo hasta la meta
El primer problema ya serio llegaba en el segundo tramo.comenzaba bien parace que ya me iba quitando nervios tipicos de los primeros tramos de cada rallye
llegamos al rasante del arco de Redbull a tope pero la de izquierda larga despues de dicho rasante el coche pegaba una morreada muy fuerte, dando de frente contra el risco y teniendo que utilizar la marcha atras para poder seguir
Asi quedaba el morro del C3 R5 totalmente destrozado
asi y todo no fue mal tiempo para lo que me ocurrio.
venian ya las segundas pasadas por estos tramos ya secos, porque se levanto el dia y sali ya dispuesto a intentar subir posiciones, pero ocurrio esto..........
25000 veces pase por ahi y el coche rebotaba bien, y el dia del rallye le da por pegar un bote de atras que fue imposible meterlo a viaje. Los daños del coche ya eran muy grandes y decidiamos un par de kilometros mas adelante tomar camino del abandono para no estropear esta unidad y poder reparla lo antes posible de cara al proximo rallye.
Desde aqui Felicitar a la Organizacion porque se lo han currado desde que salio lista de inscritos y salida del coche 0 comprobando de que todo estaba bien.
PD.pal proximo me curro mas las fotos
Empezabamos el rallye con un tramo rapido y bastante sencillo pero que al paso del primer rasante ya detectabamos algo que no iba bien en la suspension trasera del coche. Con la mosca detras de la oreja me fui dejando algo de tiempo hasta la meta
El primer problema ya serio llegaba en el segundo tramo.comenzaba bien parace que ya me iba quitando nervios tipicos de los primeros tramos de cada rallye
llegamos al rasante del arco de Redbull a tope pero la de izquierda larga despues de dicho rasante el coche pegaba una morreada muy fuerte, dando de frente contra el risco y teniendo que utilizar la marcha atras para poder seguir
Asi quedaba el morro del C3 R5 totalmente destrozado
asi y todo no fue mal tiempo para lo que me ocurrio.
venian ya las segundas pasadas por estos tramos ya secos, porque se levanto el dia y sali ya dispuesto a intentar subir posiciones, pero ocurrio esto..........
25000 veces pase por ahi y el coche rebotaba bien, y el dia del rallye le da por pegar un bote de atras que fue imposible meterlo a viaje. Los daños del coche ya eran muy grandes y decidiamos un par de kilometros mas adelante tomar camino del abandono para no estropear esta unidad y poder reparla lo antes posible de cara al proximo rallye.
Desde aqui Felicitar a la Organizacion porque se lo han currado desde que salio lista de inscritos y salida del coche 0 comprobando de que todo estaba bien.
PD.pal proximo me curro mas las fotos
trdtwincam16- Mensajes : 579
Fecha de inscripción : 17/06/2014
Edad : 47
Localización : Las Palmas - España
Re: 1. CGRV - Rallye Da Coruña
Primer rally terminado y 3 de la PIRELLI-AMF.
salimos al primer tramo con una presion y nervios de no saber que tiempos nos encontrariamos.Acabado el primer tramo y viendo la poca diferencia que habia entre todos(esto ya parecia la suzuki en el nacional "con el cuchillo entre los dientes" ) nos hacia seguir sin despistarse e intentando no arriesgar.
pasamos tramo a tramo hasta que en el 5 nos retrasaron 2 trompos que nos harian perder tranquilamente 20 segundo mas o menos...pero en fin no nos podemos quejar. primer rally y tercer puesto que sabe a victoria.
nos vemos en el siguiente saludos a todos.
salimos al primer tramo con una presion y nervios de no saber que tiempos nos encontrariamos.Acabado el primer tramo y viendo la poca diferencia que habia entre todos(esto ya parecia la suzuki en el nacional "con el cuchillo entre los dientes" ) nos hacia seguir sin despistarse e intentando no arriesgar.
pasamos tramo a tramo hasta que en el 5 nos retrasaron 2 trompos que nos harian perder tranquilamente 20 segundo mas o menos...pero en fin no nos podemos quejar. primer rally y tercer puesto que sabe a victoria.
nos vemos en el siguiente saludos a todos.
Bpulido- Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 06/01/2019
Re: 1. CGRV - Rallye Da Coruña
MAL DEBUT EN EL RALLY DA CORUÑA
Comenzaba el rali con la primera pasada por Coirós-Aranga y ahí ya llegan los primeros problemas. LLegando a la primera horquilla detectamos una fuga en el sistema del freno de mano, lo que nos hace quedarnos empanzados y perder más de 50 segundos. Por si fuera poco este fallo, en el último salto del tramo un fallo de concentración mío hace que pisemos la hierba al aterrizar y hacemos una excursión por el prado perdiendo aún más tiempo.
Como no nos llegaban esos errores, en la primera pasada de Aranga, a falta de 500 metros nos comemos una estaca y se nos rompe el motor, teniendo que hacer uso del SuperRally para reengancharnos en las segundas pasadas.
En las segundas pasadas nos resarciamos de los errores anteriores, logrando un 5º puesto en Coirós-Aranga y el 18º en Aranga.
Tras la asistencia larga del rali, llegaban los tramos más temidos, Arteixo-Culleredo-Laracha y Cerceda, los cuales pasabamos sin tomar riesgos en las primeras pasadas, llegando a meta sin problemas.
En las segundas pasadas, un error en Peklo tiraba al traste todo lo remontado hasta el momento. Una pequeña salida de pista con un toque en un árbol hace que se nos rompa el motor, teniendo que usar por segunda vez el SuperRally. Para el último tramo nos tomaríamos las cosas con calma para llegar a meta y conseguimos el 17º puesto en la copa.
En la general final del rali nos encontramos con un 40º puesto que nos sabe muy mal ya que teniamos ritmo para estar en el Top 10. Las carreras son así. Ahora toca reparar y ya estamos pensando en Noia, nuestro rali de casa
Comenzaba el rali con la primera pasada por Coirós-Aranga y ahí ya llegan los primeros problemas. LLegando a la primera horquilla detectamos una fuga en el sistema del freno de mano, lo que nos hace quedarnos empanzados y perder más de 50 segundos. Por si fuera poco este fallo, en el último salto del tramo un fallo de concentración mío hace que pisemos la hierba al aterrizar y hacemos una excursión por el prado perdiendo aún más tiempo.
Como no nos llegaban esos errores, en la primera pasada de Aranga, a falta de 500 metros nos comemos una estaca y se nos rompe el motor, teniendo que hacer uso del SuperRally para reengancharnos en las segundas pasadas.
En las segundas pasadas nos resarciamos de los errores anteriores, logrando un 5º puesto en Coirós-Aranga y el 18º en Aranga.
Tras la asistencia larga del rali, llegaban los tramos más temidos, Arteixo-Culleredo-Laracha y Cerceda, los cuales pasabamos sin tomar riesgos en las primeras pasadas, llegando a meta sin problemas.
En las segundas pasadas, un error en Peklo tiraba al traste todo lo remontado hasta el momento. Una pequeña salida de pista con un toque en un árbol hace que se nos rompa el motor, teniendo que usar por segunda vez el SuperRally. Para el último tramo nos tomaríamos las cosas con calma para llegar a meta y conseguimos el 17º puesto en la copa.
En la general final del rali nos encontramos con un 40º puesto que nos sabe muy mal ya que teniamos ritmo para estar en el Top 10. Las carreras son así. Ahora toca reparar y ya estamos pensando en Noia, nuestro rali de casa
j.sanles- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 05/11/2018
Edad : 25
Localización : Porto do Son
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