DiRT Rally
+9
Gus Pérez
Rafa Iglesias
VCA
miguel_illo
juankkar
cobi
G.Rodriguez
carril
tommmt
13 participantes
Página 1 de 7.
Página 1 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
DiRT Rally
Así, sin avisar se saca codemaster una nueva entrega del dirt, esta vez centrado únicamente en el rally... según ellos será lo más realista posible, será un simulador, no es la versión final ahora es un Early Access.. en desarrollo pero ya descargable y jugable desde steam... http://store.steampowered.com/app/310560
Gus Pérez- Mensajes : 2524
Re: DiRT Rally
La pinta es muy buena, si alguien lo esta probando se agradeceria saber opiniones sobre este nuevo simulador, os dejo este video que me parece muy prometedor...
Rafa Iglesias- Mensajes : 770
Se esta hablando mucho en la red de que quieren que sea un simulador, que de momento solo sera para pc etc, pero yo siendo de codemasters no me creo nada, sera un semi arcade como todo lo que tienen ahora para hecharse unos tramos pues, seguro que estara bien,
VCA- Mensajes : 1554
Yo lo he pillado, en rasgos generales, tiene mucho potencial, los gráficos son alucinantes, efecto de la lluvia, charcos etc...muy realista , los sonidos están muy bien, lo que nos importa, las físicas, en tierra van mejor asfalto, a ver, el juego está al 20% de desarrollo según mi opinión, pero si lo coge quien lo tiene que coger, pueden hacer algo grande, pero tienen mucho mucho trabajo aún, el ffb es muy básico, veremos, pero no me desagrada, en asfalto si, no vale un duro, por ahora. Esto es bueno, a ver si los de Loed se ponen las pilas... todo esta por ver...
En los videos la pinta es buena desde mi punto de vista de ignorante total en comparación con la gente que de verdad sabéis. Mi pregunta es, si de verdad merece la pena pagar por lo que hay asta el momento del juego con la esperanza de que luego salgan actualizaciones tipo rbr gratis o si por el contrario cuando este terminado hay que pagar otra vez por el??
bertini- Mensajes : 229
Ahora mismo todo sobre este juego es una incógnita, apunta maneras, si, pero le queda mucho, yo como soy un vicioso me he pillado, y decir que en tierra me lo estoy pasando bien, le falta, si, pero coño, me ha sorprendido, en asfalto no vale un duro... y además he descubierto esto que mejora de forma radical la conducción, al mejorar el ffb..
lo que acabo de descubrir, me he puesto a investigar en los archivos del juego y me he ido al ffb, he cambiado dos parámetros y esto ha cambiado de forma radical, solo he probado en tierra y la diferencia ahora del ffb es brutal, parece otro juego, esta gente me da que van más avanzado de lo que parece pero han sacado esto capado en la interfaz, ya que no se puede tocar desde ahí, pero en el .ini se pueden tocar más cosas, carbiar estos dos valores... y veréis la diferencia.
La ruta es... lo de siempre Steam/steamapps/common/DirtRally/forcefeedback/devicesetup... y dentro de este archivo, abrir con el bloc de notas, es la línea que pongo abajo, está por el principio...
<!-- Default Devices -->
<FFBDevice name="default" scaleForce="10.0" scaleFriction="1.0" baseFriction="0.0" maxFriction="10.0" nativeFriction="0" scaleEffects="10.0" delay="0.0"/>
Solo he probado con esos dos, y dentro del juego poner la saturación al 80% y no tocar nada más. Esos valores por defecto vienen a 2 y 0 respectivamente y por eso no se nota nada.
Otra cosa, aunque esto es más personal, dentro de este archivo poner el fov de la cámara interior a 128, y usar la vista desde el salpicadero.. ruta, Steam/steamapps/common/DirtRally/cars/generics/eyefinity_cameras_adjustmennts... cambiar 70 por 128..
<CameraAdjustment class="Head">
<Fov angle="128" />
<Tilt percent="100" />
<Position x="0.0" y="0.0" z="30.0" />
</CameraAdjustment>
ya me contareis...
lo que acabo de descubrir, me he puesto a investigar en los archivos del juego y me he ido al ffb, he cambiado dos parámetros y esto ha cambiado de forma radical, solo he probado en tierra y la diferencia ahora del ffb es brutal, parece otro juego, esta gente me da que van más avanzado de lo que parece pero han sacado esto capado en la interfaz, ya que no se puede tocar desde ahí, pero en el .ini se pueden tocar más cosas, carbiar estos dos valores... y veréis la diferencia.
La ruta es... lo de siempre Steam/steamapps/common/DirtRally/forcefeedback/devicesetup... y dentro de este archivo, abrir con el bloc de notas, es la línea que pongo abajo, está por el principio...
<!-- Default Devices -->
<FFBDevice name="default" scaleForce="10.0" scaleFriction="1.0" baseFriction="0.0" maxFriction="10.0" nativeFriction="0" scaleEffects="10.0" delay="0.0"/>
Solo he probado con esos dos, y dentro del juego poner la saturación al 80% y no tocar nada más. Esos valores por defecto vienen a 2 y 0 respectivamente y por eso no se nota nada.
Otra cosa, aunque esto es más personal, dentro de este archivo poner el fov de la cámara interior a 128, y usar la vista desde el salpicadero.. ruta, Steam/steamapps/common/DirtRally/cars/generics/eyefinity_cameras_adjustmennts... cambiar 70 por 128..
<CameraAdjustment class="Head">
<Fov angle="128" />
<Tilt percent="100" />
<Position x="0.0" y="0.0" z="30.0" />
</CameraAdjustment>
ya me contareis...
.......LA MADRE QUE ME PARIO!!!!!!! sois unos maquina!!!!! habláis del fov del ffb y la leche en verso y no entiendo nada ,luego voy pruebo y.........funciona .Creo que me están entrando las ganas de probarlo . En cuanto tenga un rato posiblemente me ponga al tema
No te esperes un RBR... ehh!!
no es que yo sea un entendido en estos temas ni probé muchos juegos , pero de momento y de lo que probé no hay nada que se le arrime y eso que solo estoy con el francés así que probablemente esperare a ver en que queda esto . Gracias
Gus el juego pesa 12GB
No Vincen ... 7 gigas y pico...
pues e encontrado uno en el mercado negro, que pesa 12gb con la actualizacion 0.31 no se que llevara de mas.Gus Pérez escribió:No Vincen ... 7 gigas y pico...
VCA escribió:pues e encontrado uno en el mercado negro, que pesa 12gb con la actualizacion 0.31 no se que llevara de mas.Gus Pérez escribió:No Vincen ... 7 gigas y pico...
pues no me extraña, yo creo que estos tienen más de lo que han enseñado, se están haciendo los nuevos para aprovechar el tirón de steam. Pasame la url por mp
chicos una pregunta vale la pena comprar el juego o quizá es mejor esperar haber en que acaba
cobi- Admin
cobi escribió:chicos una pregunta vale la pena comprar el juego o quizá es mejor esperar haber en que acaba
por lo que e podido probar es mas de lo mismo un dirt pero de rally, mucho tiene que cambiar para que lo compre, esperaremos a que salga algun mod a ver que pasa. (esa es mi opinion, no quiere decir que sea la buena)
Yo creo que lo mejor es esperar, pero como al final iba comprar igualmente y lo tenia claro.... pero ahora mismo es ir viendo como evoluciona, y puede ser que hayamos tirado la pasta.... pero habrá que darle una oportunidad. En racedepartament ha salido una aplicac salido un mod para las cámaras y fov, y parece que incluso ya hay movimiento de modders, ya veremos.
En Racedepartament han subido varios tweak que mejoran la sensivilidad y respuesta mas acorde a las sensaciones del RBR.... JAJAJA en la vida, pero si ellos son felices, es verdad que mejora las sensaciones y el paso por curva, pero compararlo con el rbr es una blasfemia..!!
Buscamos nuestra ruta de instalación del Dirt Rally :
SteamLibrary\steamapps\common\DiRT Rally\forcefeedback
Y vamos a editar nuestro effectsetup.ini abriéndolo con el bloc de notas. Hacer copia de seguridad del original.
Borramos todo lo que tiene y copiamos estas líneas
Dentro en el juego configuración de FFB T500RS:
T500RS default with 540 rotation.
In game:
Vibration 100
Strength 90
Weight 50
Profiler del G27
540 deg
100,00,Centrado activado 0
In game:
Vibration 100
Strength 90
Weight 10 (Podéis ir subiendo este valor a vuestro gusto)
Buscamos nuestra ruta de instalación del Dirt Rally :
SteamLibrary\steamapps\common\DiRT Rally\forcefeedback
Y vamos a editar nuestro effectsetup.ini abriéndolo con el bloc de notas. Hacer copia de seguridad del original.
Borramos todo lo que tiene y copiamos estas líneas
- Código:
<?xml version="1.0" encoding="utf-8" ?><FFBEffects soloRampRate="1000" soloAttenuation="0">
<FFBEffectSelfAligningTorque device="wheel" scale="0.5"/>
<FFBlateral device="wheel" scale="1.0" velocityFactor="0.04" frictionGripScalar="55.0" frictionSurfaceScalar="6.5"/>
<FFBCollision device="wheel" scale="0.75" thresholdLow="0.6" thresholdHigh="10.0" damageZone="0" freq="15.0" length="0.3" sample="smallCollisionWheel"/>
<FFBCollision device="wheel" scale="0.75" thresholdLow="10.0" thresholdHigh="5000.0" damageZone="0" freq="10.0" length="0.6" sample="largeCollisionWheel"/>
<FFBSuspension device="wheel" scale="0.12" thresholdLow=".07" thresholdHigh=".4" freq="7" length="0.4" sample="suspensionWheel"/>
<FFBSuspension device="wheel" scale="0.18" thresholdLow=".4" thresholdHigh="2.5" freq="5" length="0.4" sample="suspensionWheel"/>
<FFBSuspension device="wheel" scale="1.0" thresholdLow="2.5" thresholdHigh="20.0" freq="5" length="0.4" sample="suspensionWheel"/>
<FFBCollision device="wheel" scale="0.07" thresholdLow="0.01" thresholdHigh="0.6" damageZone="0" freq="20.0" length="0.1" sample="scrapeCollisionLow"/>
<FFBCollision device="wheel" scale="0.07" thresholdLow="0.01" thresholdHigh="0.6" damageZone="0" freq="20.0" length="0.1" sample="scrapeCollisionHigh"/>
<FFBCollision device="wheel" scale="2.0" thresholdLow="0.6" thresholdHigh="10.0" damageZone="0" freq="15.0" length="0.2" sample="smallCollisionLow"/>
<FFBCollision device="wheel" scale="2.0" thresholdLow="0.6" thresholdHigh="10.0" damageZone="0" freq="15.0" length="0.2" sample="smallCollisionHigh"/>
<FFBCollision device="wheel" scale="2.5" thresholdLow="10.0" thresholdHigh="5000.0" damageZone="0" freq="10.0" length="0.5" sample="largeCollisionLow"/>
<FFBCollision device="wheel" scale="2.5" thresholdLow="10.0" thresholdHigh="5000.0" damageZone="0" freq="10.0" length="0.5" sample="largeCollisionHigh"/>
<FFBSkid device="wheel" scale="1.2" thresholdLow="0.9" thresholdHigh="1.1" thresholdMin="3.0" freqLow="4" freqHigh="30.0" load="1.0" length="0.2" sample="skidBack"/>
<FFBSkid device="wheel" scale="1.6" thresholdLow="1.0" thresholdHigh="1.3" thresholdMin="3.0" freqLow="16.0" freqHigh="16.0" load="1.0" length="0.1" sample="skidFront"/>
<FFBSuspension device="wheel" scale="0.25" thresholdLow="1.6" thresholdHigh="20.0" length="0.25" freq="7" sample="suspensionR1"/>
<FFBSuspension device="wheel" scale="0.25" thresholdLow="1.6" thresholdHigh="20.0" length="0.25" freq="7" sample="suspensionL1"/>
<FFBRevs device="wheel" scale="0.25" thresholdLow="0.1" thresholdHigh="1.2" freqLow="1" freqHigh="18.0" scaleLow="0.2" scaleHigh="0.95" length="0.05" sample="revEffect"/>
<FFBSample name="scrapeCollisionLow" wave="9" envelope="61125521121"/>
<FFBSample name="scrapeCollisionHigh" wave="9" envelope="98721" channel="1"/>
<FFBSample name="smallCollisionLow" wave="9" envelope="986454321"/>
<FFBSample name="smallCollisionLow" wave="9" envelope="982312531"/>
<FFBSample name="smallCollisionHigh" wave="9" envelope="986454321" channel="1"/>
<FFBSample name="smallCollisionHigh" wave="9" envelope="982312531" channel="1"/>
<FFBSample name="skidBack" wave="9" envelope="0" channel="1" solo="1"/>
<FFBSample name="skidFront" wave="9" envelope="9" channel="1" solo="1"/>
<FFBSample name="largeCollisionLow" wave="9" envelope="98675462584" solo="1"/>
<FFBSample name="largeCollisionLow" wave="9" envelope="98765432629" solo="1"/>
<FFBSample name="largeCollisionHigh" wave="9" envelope="98675462594" channel="1" solo="1"/>
<FFBSample name="largeCollisionHigh" wave="9" envelope="98765432628" channel="1" solo="1"/>
<FFBSample name="suspensionR1" wave="9" envelope="9564720" channel="0"/>
<FFBSample name="suspensionL1" wave="1" envelope="9564720" channel="1"/>
<FFBSample name="revEffect" wave="91" envelope="9" channel="1"/>
<FFBSample name="smallCollisionWheel" wave="124689" envelope="97654321000"/>
<FFBSample name="largeCollisionWheel" wave="5697641345" envelope="9879987542312"/>
<FFBSample name="suspensionWheel" wave="64" envelope="9"/>
</FFBEffects>
Dentro en el juego configuración de FFB T500RS:
T500RS default with 540 rotation.
In game:
Vibration 100
Strength 90
Weight 50
Profiler del G27
540 deg
100,00,Centrado activado 0
In game:
Vibration 100
Strength 90
Weight 10 (Podéis ir subiendo este valor a vuestro gusto)
Hola chicos, he estado mirando por encima la nueva propuesta de Codemaster, y me pregunto si por fin esto podría ser el tan esperado relevo de RBRally.
Parece que deciden volver a sus orígenes, o sea el Rally sin más florituras, y han escogido el formato “Juego con acceso anticipado”.
Esta variante de comercialización de juegos, tiene (desde mi punto de vista) varios objetivos claros:
• acceder al dinero antes
• Obtener una perspectiva bastante realista del cupo de mercado
• Adaptar el juego a las exigencias y/o requerimientos de sus clientes
Pues bien es precisamente el último punto el que a mi juicio es el más importante, (para nosotros, claro) si realmente Codemaster está dispuesta como empresa (y medios tiene) a ir poco a poco adaptando el juego a las sugerencias de sus clientes (algo parecido al gran trabajo realizado por los creadores de PCARS)
Podría ser que entre todos consiguiésemos el tan esperado relevo, relevo que por otra parte no se ve en el horizonte cercano, porque la oferta de Milestone con el Sebastian Loeb, no parece que sea lo esperado (tiene pinta de ser un WRC más).
Bueno, que os parece merecerá la pena comprar el acceso anticipado y comenzar a enviar informes a Codemaster?
O será solo una estrategia que no dará resultados?
En fin tengo la impresión que igual es el momento de arriesgar, comprarlo (27 euros) y confiar que Codemaster haga caso de las sugerencias de sus clientes.
Como lo veis?
Gracias
Parece que deciden volver a sus orígenes, o sea el Rally sin más florituras, y han escogido el formato “Juego con acceso anticipado”.
Esta variante de comercialización de juegos, tiene (desde mi punto de vista) varios objetivos claros:
• acceder al dinero antes
• Obtener una perspectiva bastante realista del cupo de mercado
• Adaptar el juego a las exigencias y/o requerimientos de sus clientes
Pues bien es precisamente el último punto el que a mi juicio es el más importante, (para nosotros, claro) si realmente Codemaster está dispuesta como empresa (y medios tiene) a ir poco a poco adaptando el juego a las sugerencias de sus clientes (algo parecido al gran trabajo realizado por los creadores de PCARS)
Podría ser que entre todos consiguiésemos el tan esperado relevo, relevo que por otra parte no se ve en el horizonte cercano, porque la oferta de Milestone con el Sebastian Loeb, no parece que sea lo esperado (tiene pinta de ser un WRC más).
Bueno, que os parece merecerá la pena comprar el acceso anticipado y comenzar a enviar informes a Codemaster?
O será solo una estrategia que no dará resultados?
En fin tengo la impresión que igual es el momento de arriesgar, comprarlo (27 euros) y confiar que Codemaster haga caso de las sugerencias de sus clientes.
Como lo veis?
Gracias
carril- Mensajes : 31
Ya está pasado tu post aquí Carril..!!
En cuanto a lo que comentas del dirt, la única forma que este juego llegue a sustituir al rbr, es que se ponga en manos de los modders, me refiero a las físicas claro, mientras lo tengan estos estudios va a ser un juego del montón, a no ser, que les de la vena de hacer otra cosa o hacer caso a las sugerencias, pero vamos, lo veo complicado, hay que decir los aspectos positivos, tiene ya un online que se pueden crear campeonatos o rallys sueltos que esta muy bien, con climatología, noche, etc.. luego en tierra y dependiendo del coche te diviertes, en asfalto no vale un duro, es una basura autentica. Los coches, malas físicas en general, están como a medias. Los mejor los gráficos, son una pasada, en noche con lluvia es una plipada, cuando pasar por un charco y se empapa la luna delantera alucinas, los sonidos no están mal, aunque tienen que mejorar..etc,etc ahora solo vale para echar un rato y desconectar de otros juego, pero nada más, hay que dejar que evolucione y ver en que acaba... pero me temo que será un dirt más.
salu2
En cuanto a lo que comentas del dirt, la única forma que este juego llegue a sustituir al rbr, es que se ponga en manos de los modders, me refiero a las físicas claro, mientras lo tengan estos estudios va a ser un juego del montón, a no ser, que les de la vena de hacer otra cosa o hacer caso a las sugerencias, pero vamos, lo veo complicado, hay que decir los aspectos positivos, tiene ya un online que se pueden crear campeonatos o rallys sueltos que esta muy bien, con climatología, noche, etc.. luego en tierra y dependiendo del coche te diviertes, en asfalto no vale un duro, es una basura autentica. Los coches, malas físicas en general, están como a medias. Los mejor los gráficos, son una pasada, en noche con lluvia es una plipada, cuando pasar por un charco y se empapa la luna delantera alucinas, los sonidos no están mal, aunque tienen que mejorar..etc,etc ahora solo vale para echar un rato y desconectar de otros juego, pero nada más, hay que dejar que evolucione y ver en que acaba... pero me temo que será un dirt más.
salu2
Como dice gus lo unico es que conducir de noche i lloviendo es una flipada, lo demas de momento no vale para nada.
Gus Pérez escribió:En Racedepartament han subido varios tweak que mejoran la sensivilidad y respuesta mas acorde a las sensaciones del RBR....
uahhh Gracias Gus ya que yo tambien me calente y lo instale para probar, coincido plenamente con vosotros en vuestras opiniones y veo que muchisima gente mas, me gusta el que esten preocupados en querer mejorarlo y que quieran conocer las diferentes opiniones de la gente por eso lo liberaron ahora para ir haciendolo a la carta (o eso espero) y lo de los valores espero que me ayude ya que de lo poco que probe pero no consigo llevarlo por el sitio, el volante esta muy sensible al minimo movimiento ando zizagueaando pero sin ir recto... es como si tuviera mucho fov o como si en rbr con y con tres monitores le desmarcas la relacion de aspecto, tampoco mire mucho por ahi por eso te agradezco tu aporte, probare estos valores que seguro lo mejoran, veo algun video por ahi y no veo que tengan estos problemas, pero bueno no es que vaya a dedicarle mucho tiempo de momento pero para ir ajustandolo a mi gusto.
Rafa Iglesias- Mensajes : 770
Rafa Iglesias escribió:Gus Pérez escribió:En Racedepartament han subido varios tweak que mejoran la sensivilidad y respuesta mas acorde a las sensaciones del RBR....
uahhh Gracias Gus ya que yo tambien me calente y lo instale para probar, coincido plenamente con vosotros en vuestras opiniones y veo que muchisima gente mas, me gusta el que esten preocupados en querer mejorarlo y que quieran conocer las diferentes opiniones de la gente por eso lo liberaron ahora para ir haciendolo a la carta (o eso espero) y lo de los valores espero que me ayude ya que de lo poco que probe pero no consigo llevarlo por el sitio, el volante esta muy sensible al minimo movimiento ando zizagueaando pero sin ir recto... es como si tuviera mucho fov o como si en rbr con y con tres monitores le desmarcas la relacion de aspecto, tampoco mire mucho por ahi por eso te agradezco tu aporte, probare estos valores que seguro lo mejoran, veo algun video por ahi y no veo que tengan estos problemas, pero bueno no es que vaya a dedicarle mucho tiempo de momento pero para ir ajustandolo a mi gusto.
Dentro del juego en las opciones del volante pon la saturación al 100%... y con los ajustes que he puesto en post anteriores mejora bastante. ..
Página 1 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7