Fisicas NGP en RBR-cz
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Fisicas NGP en RBR-cz
Buenas, abro este tema para que comentemos nuestras impresiones o cualquier incidencia con las nuevas físicas en el pluging checo.
Ya se que en el subforo general hay un tema abierto, pero después de probarlas en el checo y en el francés, veo que son bastante distintas de un pluging a otro. A pesar de que los valores del setup por defecto coinciden, el comportamiento del coche es muy distinto, en el francés es mucho mas fácil de conducir y parece que corren mas..., como ejemplo, ayer hice una comparación con el Porsche Gt3 en Livadija, y en el checo necesite varios intentos con setup bastante afinado, para igualar el tiempo que hice a la primera en el francés con set default...
Ya se que en el subforo general hay un tema abierto, pero después de probarlas en el checo y en el francés, veo que son bastante distintas de un pluging a otro. A pesar de que los valores del setup por defecto coinciden, el comportamiento del coche es muy distinto, en el francés es mucho mas fácil de conducir y parece que corren mas..., como ejemplo, ayer hice una comparación con el Porsche Gt3 en Livadija, y en el checo necesite varios intentos con setup bastante afinado, para igualar el tiempo que hice a la primera en el francés con set default...
juankkar- Mensajes : 5976
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 55
Localización : Lugo
Re: Fisicas NGP en RBR-cz
Volviendo al tema, creo que vamos a necesitar un tiempo para asimilar y acostumbrarnos a los cambios..., cambia demasiado en relación a lo que estamos acostumbrados, los valores de los setup son totalmente distintos, necesitamos volver a entenderlos, el comportamiento también es totalmente diferente, se sienten mas las inercias y peso del coche, las frenadas son distintas, y lo que mas me preocupa, corren muy poquito..., tengo miedo de que resulten aburridos.
Hemos ganado en comportamiento mas real, mas modelos de coches y por fin tenemos tracción trasera de verdad, pero hemos perdido en prestaciones, veremos como reacciona la comunidad ante tantos cambios...
Hemos ganado en comportamiento mas real, mas modelos de coches y por fin tenemos tracción trasera de verdad, pero hemos perdido en prestaciones, veremos como reacciona la comunidad ante tantos cambios...
juankkar- Mensajes : 5976
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 55
Localización : Lugo
Re: Fisicas NGP en RBR-cz
juankkar escribió: Volviendo al tema, creo que vamos a necesitar un tiempo para asimilar y acostumbrarnos a los cambios..., cambia demasiado en relación a lo que estamos acostumbrados, los valores de los setup son totalmente distintos, necesitamos volver a entenderlos, el comportamiento también es totalmente diferente, se sienten mas las inercias y peso del coche, las frenadas son distintas, y lo que mas me preocupa, corren muy poquito..., tengo miedo de que resulten aburridos.
Hemos ganado en comportamiento mas real, mas modelos de coches y por fin tenemos tracción trasera de verdad, pero hemos perdido en prestaciones, veremos como reacciona la comunidad ante tantos cambios...
Yo creo que los tiempos se igualaran mas entre la gente no habra esas diferencias tan grandes.
VCA- Mensajes : 1554
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Localización : BCN
Re: Fisicas NGP en RBR-cz
VCA escribió:
Yo creo que los tiempos se igualaran mas entre la gente no habra esas diferencias tan grandes.
Tu crees Vicenç?...por que yo ya he visto tiempos extratosfericos, ya me han caído un buen par de ¨ensaladas¨...
juankkar- Mensajes : 5976
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 55
Localización : Lugo
Re: Fisicas NGP en RBR-cz
SI, yo ya estoy viendo tiempos exagerados...!! yo con el Adam r2 hice el el wr de la categoría en Haugenau 2012. jijijij. Estoy de acuerdo en que en el francés van diferentes al checo, aunque el otro día comenté que eran igual, pero no del todo, es más fácil el francés, pero me da que es las físicas del terreno. También son mas lentos, pero cuando yo probé estás físicas hace un tiempo, me parecieron más lentos aún, pero ahora le sensación de velocidad me perece correcta, yo desde la vista del morro noto lo mismo que con las otras, aunque luego el tiempo es más lento, desde dentro se nota menos.
En cuanto al comportamiento, hay que ir finos, hay que borrar de la mente lo antiguo y volver a entender el comportamiento de las nuevas físicas, son complejas, yo estoy luchando con la dirección y las inercias, que es lo que más dificultad veo.
En el tema setup, veo un par de puntos clave, vienen con mucho freno delantero en general, hay que bajarlos mucho, las convergencias de las gomas y caídas igual, hay que trabajarlas para mitigar las inercias, las caídas vienen a 0º y hay que darles negativo al menos atrás, el torque diferencial igual, viene normalmente el delantero a 0 hay que subirlo, yo lo subo por encima del trasero siempre y noto mejor comportamiento, la dirección es lo que más me ha quebrado la cabeza, yo la pongo a tope dentro del juego a 544º es el máximo, he probado con el profile en 540, 400..etc y he vuelto a 300 es donde más cómodo estoy. Viendo un tutorial de Carlos Casas he visto este detalle y creo que funciona, yo al menos creo que me siento mejor..
Sacado del tuto...
REACCION DEL COCHE
El fichero PC_InputFilter.ini de la carpeta raíz del juego es para suavizar el movimiento del volante. Probad a renombrar ese fichero a PC_InputFilter old.ini y ejecutar el RBR. El movimiento del volante se transmite mejor al coche.
No obstante, yo creo que las físicas van a seguir evolucionando, esto es sólo el principio, yo le veo futuro.
En cuanto al comportamiento, hay que ir finos, hay que borrar de la mente lo antiguo y volver a entender el comportamiento de las nuevas físicas, son complejas, yo estoy luchando con la dirección y las inercias, que es lo que más dificultad veo.
En el tema setup, veo un par de puntos clave, vienen con mucho freno delantero en general, hay que bajarlos mucho, las convergencias de las gomas y caídas igual, hay que trabajarlas para mitigar las inercias, las caídas vienen a 0º y hay que darles negativo al menos atrás, el torque diferencial igual, viene normalmente el delantero a 0 hay que subirlo, yo lo subo por encima del trasero siempre y noto mejor comportamiento, la dirección es lo que más me ha quebrado la cabeza, yo la pongo a tope dentro del juego a 544º es el máximo, he probado con el profile en 540, 400..etc y he vuelto a 300 es donde más cómodo estoy. Viendo un tutorial de Carlos Casas he visto este detalle y creo que funciona, yo al menos creo que me siento mejor..
Sacado del tuto...
REACCION DEL COCHE
El fichero PC_InputFilter.ini de la carpeta raíz del juego es para suavizar el movimiento del volante. Probad a renombrar ese fichero a PC_InputFilter old.ini y ejecutar el RBR. El movimiento del volante se transmite mejor al coche.
No obstante, yo creo que las físicas van a seguir evolucionando, esto es sólo el principio, yo le veo futuro.
Gus Pérez- Mensajes : 2524
Fecha de inscripción : 05/01/2011
Edad : 48
Localización : Canarias
Re: Fisicas NGP en RBR-cz
Por cierto.. el evo X R4 va de lujo, y estoy enamorado del Opel Adam, el Opel he cogido para el ERC. Por lo pronto solo voy a usar este plugin con las NPG pero no mesclar físicas y hacerme un lío.
Gus Pérez- Mensajes : 2524
Fecha de inscripción : 05/01/2011
Edad : 48
Localización : Canarias
Re: Fisicas NGP en RBR-cz
Yo no he probado las del frances, las del checo les estoy dando bastante caña,y puedo decir que mas que setups es cuestion de tiempo de adaptacion de las nuevas fisicas. Mis 1ros kms fueron un desastre,muy dificil de llevar, ya con varios kms en WRC, R5 y Gr B le he agarrado bastante la mano pero falta...como comente por face, los tiempos se han ido para atras por lo menos 8" y en algunos tramos mas. Como dice Juan corren poco,los Gr B solo dan la misma sensacion de velocidad que transmitian las fisicas de siempre. Lo de los reglajes,todo es cuestion de gustos, leyendo lo que Gus puso en cuanto a sus preferencias de seteo...yo el delantero no lo dejo en 0 pero tampoco por ensima del trasero sino la direccion se torna demasiado sencible y cuesta en las paellas hacerlo entrar, saca el frontal hacia afuera....son gustos. A mi forma de ver este cambio ni va a agrandar la brecha de los cocos ni la va a acortar...creo serán lo mismo,lo que pasa que ahora,con todo nuevo unos se adaptan mas rapido que otros..pero la cosa se emparejara y seguiran habiendo las mismas diferencias, como cuando integran un track nuevo por dar un ejemplo. A mi me tienen facinado estas fisicas, y tambien preocupado porque no puedo dar en la tecla para las curvas muy lentas como los retomes,por ejemplo todas los retomes o paellas de la bajada de Verte sobrevira y voy a trompo SIEMPRE....en los de la subida no. el tema de diferenciales,conjugado con freno de mano es una historia,es como que el coche no rota lo suficiente. Ese entreveo de curva con una S y un retome pegadito al largar Puy Du Lac...por Dios....no hay forma de meter el coche,es el unico tema que me preocupa encontrarle solucion: las curvas muy lentas.
Re: Fisicas NGP en RBR-cz
Gus Pérez escribió: El fichero PC_InputFilter.ini de la carpeta raíz del juego es para suavizar el movimiento del volante. Probad a renombrar ese fichero a PC_InputFilter old.ini y ejecutar el RBR. El movimiento del volante se transmite mejor al coche.
Esta opcion es vital desactivarla se quita la lactancia entre el volante i el ordenador, pero esto es una opcion desde siempre.
VCA- Mensajes : 1554
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Localización : BCN
Re: Fisicas NGP en RBR-cz
Ufffff que interesante está esto!!!!!!
Tengo que testearlas este fin de semana y os comentaré
Tengo que testearlas este fin de semana y os comentaré
jorge ortiz- Mensajes : 334
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Re: Fisicas NGP en RBR-cz
VCA escribió:Gus Pérez escribió: El fichero PC_InputFilter.ini de la carpeta raíz del juego es para suavizar el movimiento del volante. Probad a renombrar ese fichero a PC_InputFilter old.ini y ejecutar el RBR. El movimiento del volante se transmite mejor al coche.
Esta opcion es vital desactivarla se quita la lactancia entre el volante i el ordenador, pero esto es una opcion desde siempre.
jajajaja, creo mezclaste la maternidad con hardware vincenc...latencia será? Saludos y espero no tomes a mal la correción.
Re: Fisicas NGP en RBR-cz
jorge ortiz escribió:Ufffff que interesante está esto!!!!!!
Tengo que testearlas este fin de semana y os comentaré
Jorge no tiene desperdicio, es puro vicio esta creacion alemana...
Re: Fisicas NGP en RBR-cz
Que va yo soy el primero de reirme de mi mismo, son cosas de la edad que empiezan a afectarme
VCA- Mensajes : 1554
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Localización : BCN
Re: Fisicas NGP en RBR-cz
He estado viendo demasiadas cosas en facebook acerca de las físicas estas, me voy a molestar en volver a instalar todo (que no es poco por lo que veo) y probar. Imagino que de momento no hay pensando ningún campeonato ni nada en el checo con las físicas nuevas excepto el ERC, si aparece algo estaría bien comentarlo porque lo de las fechas exactas del ERC me vienen fatal. Pensé en instalar el francés pero por lo que he leído aquí creo que ni lo tocaré.
Si vuelven a correr en rbr czech pueden contar conmigo segurísimo que se echa mucho de menos lo de los tiempos en directo.
Si vuelven a correr en rbr czech pueden contar conmigo segurísimo que se echa mucho de menos lo de los tiempos en directo.
Chedey- Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Re: Fisicas NGP en RBR-cz
Algo se hará Chede, pero hay que darle tiempo a la gente para reinstalar todo y ver como funcionan los cambios, pero ya hay ideas en marcha para algún campeonato...
juankkar- Mensajes : 5976
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 55
Localización : Lugo
Re: Fisicas NGP en RBR-cz
buenas!
tengo un problema, me pasa que no puedo quitar el vsinc en rbr aunque lo quite en el fixup.ini
agradeceria vuestra ayuda
tengo un problema, me pasa que no puedo quitar el vsinc en rbr aunque lo quite en el fixup.ini
agradeceria vuestra ayuda
saltsaracing- Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 28/06/2013
Re: Fisicas NGP en RBR-cz
saltsaracing escribió:buenas!
tengo un problema, me pasa que no puedo quitar el vsinc en rbr aunque lo quite en el fixup.ini
agradeceria vuestra ayuda
Ese es un problema que tiene el juego en algunos casos no se puede quitar i si lo consiques te ara el bug que suenan los neumaticos todo el rato, ademas co la sinv el juego va mejor i el ffb tambien no te preocupes por eso.
VCA- Mensajes : 1554
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Localización : BCN
Re: Fisicas NGP en RBR-cz
por fin he sacado un ratillo y he probado las NGP con el fix up 2.5
lo primero que he notado es una gran mejoría en el ffb , que no era el fuerte de mi volante en rbr ya que de serie estaba optimizado para los logitech , creo que han echo un gran trabajo en esta actualizacion del fixup
en cuanto a las fisicas me han gustado , aunque los coches son algo perezosos , ahora haber si me animo y acabo de actualizar el plugin que me faltan unos cuantos tramos y hago unos test con algo mas de tiempo
lo primero que he notado es una gran mejoría en el ffb , que no era el fuerte de mi volante en rbr ya que de serie estaba optimizado para los logitech , creo que han echo un gran trabajo en esta actualizacion del fixup
en cuanto a las fisicas me han gustado , aunque los coches son algo perezosos , ahora haber si me animo y acabo de actualizar el plugin que me faltan unos cuantos tramos y hago unos test con algo mas de tiempo
cobi- Admin
- Mensajes : 1726
Fecha de inscripción : 26/05/2010
Edad : 47
Localización : Lugo
Re: Fisicas NGP en RBR-cz
Hola. Pues yo he estado probando las físicas y la verdad que me llevé una grata sorpresa, y es que a pesar de tener que estar más atento al comportamiento del coche en lo que se refiere a inercias, frenadas en apoyo, subviraje, sobreviraje...etc, estoy notando que con estas físicas no es tan fácil chocar como con las de origen. Y sinceramente, este era uno de los motivos por el que me estaba empezando a desencantar el Richard Burns, porque siempre estaba a golpes, cualquier mínimo error, zas, estas fuera. Y sin embargo, con estas nuevas físicas, a pesar de ser más difíciles a la hora de manejar y de acostumbrarse a ellas, de alguna manera las noto más nobles, y cuando tienes una situación apurada puedes reaccionar, tienes algo más de margen. No se si me explico bien o si hay alguien que comparta esta opinión, pero a mi la verdad que me estan gustando.
Un saludo!
Un saludo!
Robukracing- Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Re: Fisicas NGP en RBR-cz
Robukracing escribió:Hola. Pues yo he estado probando las físicas y la verdad que me llevé una grata sorpresa, y es que a pesar de tener que estar más atento al comportamiento del coche en lo que se refiere a inercias, frenadas en apoyo, subviraje, sobreviraje...etc, estoy notando que con estas físicas no es tan fácil chocar como con las de origen. Y sinceramente, este era uno de los motivos por el que me estaba empezando a desencantar el Richard Burns, porque siempre estaba a golpes, cualquier mínimo error, zas, estas fuera. Y sin embargo, con estas nuevas físicas, a pesar de ser más difíciles a la hora de manejar y de acostumbrarse a ellas, de alguna manera las noto más nobles, y cuando tienes una situación apurada puedes reaccionar, tienes algo más de margen. No se si me explico bien o si hay alguien que comparta esta opinión, pero a mi la verdad que me estan gustando.
Un saludo!
Si, totalmente deacuerdo...!!
Gus Pérez- Mensajes : 2524
Fecha de inscripción : 05/01/2011
Edad : 48
Localización : Canarias
Re: Fisicas NGP en RBR-cz
Bueno, sigo sacando impresiones de las NGP, después de unos días ya testeando, no todo lo que me gustaría, perooo..
En asfalto es lo más complicado, y dependiendo del coche cuesta más o menos poner a punto. Sin duda las NGP, no sé si es impresión mía, en el checo son más complicadas. El asfalto hay que trabajarlo más, cuando crees que vas a gusto el coche te pega un buen susto, para mi es bastante más difícil de reglar, es curioso, pero tengo la sensación que estás físicas se amoldan mejor a los tramos checos y bacheados sin tener apenas que tocar mucho que a los france, desde luego los coches creo que son ahora muy blandos para los tramos franceses, hay que trabajar los setup, aún no he querido meterme con las suspensiones hasta entender los diferenciales que influyen mucho en el comportamiento del coche. La lógica de los coches a cambiado radicalmente y hay que entenderlas desde cero y borrar el chip de las físicas anteriores.
En tierra es un espectáculo, las sensaciones son acojonantes. En nieve también.
En asfalto es lo más complicado, y dependiendo del coche cuesta más o menos poner a punto. Sin duda las NGP, no sé si es impresión mía, en el checo son más complicadas. El asfalto hay que trabajarlo más, cuando crees que vas a gusto el coche te pega un buen susto, para mi es bastante más difícil de reglar, es curioso, pero tengo la sensación que estás físicas se amoldan mejor a los tramos checos y bacheados sin tener apenas que tocar mucho que a los france, desde luego los coches creo que son ahora muy blandos para los tramos franceses, hay que trabajar los setup, aún no he querido meterme con las suspensiones hasta entender los diferenciales que influyen mucho en el comportamiento del coche. La lógica de los coches a cambiado radicalmente y hay que entenderlas desde cero y borrar el chip de las físicas anteriores.
En tierra es un espectáculo, las sensaciones son acojonantes. En nieve también.
Gus Pérez- Mensajes : 2524
Fecha de inscripción : 05/01/2011
Edad : 48
Localización : Canarias
Re: Fisicas NGP en RBR-cz
hay una nueva version de las NGP la 3.0 Descargar
pero creo que todavia no funciona en el plugin cz
pero creo que todavia no funciona en el plugin cz
cobi- Admin
- Mensajes : 1726
Fecha de inscripción : 26/05/2010
Edad : 47
Localización : Lugo
Re: Fisicas NGP en RBR-cz
acaba de anunciar KORAL Vaclav que actualizara el plugin a las NGP 3.0 el domingo
Fuente : http://rbr.onlineracing.cz/forum/viewtopic.php?p=92817#92817
KORAL Vaclav escribió: Lidi z German Garage vypustili NGP Fyziky 3.0, prosim, zatim je od nich nestahute a neinstalujte, nejsou na pluginu zatim podporovane. Az budou, dam vedet na hlavni strance - s troskou dobre vule to do nedele stihnu.
Fuente : http://rbr.onlineracing.cz/forum/viewtopic.php?p=92817#92817
cobi- Admin
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Fecha de inscripción : 26/05/2010
Edad : 47
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Re: Fisicas NGP en RBR-cz
Buena noticia,toda actualizacion es bienvenida,veremos si se notan los cambios...y espero no halla que desechar los setups hasta ahora hechos,calculo que no pero...
Re: Fisicas NGP en RBR-cz
carlos nuñez escribió:Buena noticia,toda actualizacion es bienvenida,veremos si se notan los cambios...y espero no halla que desechar los setups hasta ahora hechos,calculo que no pero...
No, porque las actualizaciones son del plugins no de las fisicas del coche
VCA- Mensajes : 1554
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Localización : BCN
Re: Fisicas NGP en RBR-cz
los alemanes han sustituido el DS3 R5 y el polo WRC por los nuevos modelos de Garyson
ahora haber si los incluyen en el plugin
ahora haber si los incluyen en el plugin
WorkerBee escribió:Neue bzw. aktualisierte Fahrzeuge verfügbar:
* Citroen DS3 R5 (Garyson Model R5 V2), ersetzt RRC Model
* VW Polo R WRC 2015 (Garyson Model 2015)
cobi- Admin
- Mensajes : 1726
Fecha de inscripción : 26/05/2010
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