SIM-control
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Debate sobre setups...

+8
josep20
M.LOEB
carlos nuñez
Nico Mollica
cobi
M Martinez
juankkar
Gus Pérez
12 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Debate sobre setups... Empty Re: Debate sobre setups...

Mensaje  Gus Pérez Miér 21 Ago - 11:59

Para no abrir otro hilo, alguien tiene set de asfalto para el fabia s2000 evo2, en tierra creo que he conseguido hacer un set que voy comodo, pero asfalto no le cojo el tranquillo al bicho este...
Gus Pérez
Gus Pérez

Mensajes : 2524
Fecha de inscripción : 05/01/2011
Edad : 47
Localización : Canarias

Volver arriba Ir abajo

Debate sobre setups... Empty Re: Debate sobre setups...

Mensaje  juankkar Miér 21 Ago - 12:36

Gus Pérez escribió:Para no abrir otro hilo, alguien tiene set de asfalto para el fabia s2000 evo2, en tierra creo que he conseguido hacer un set que voy comodo, pero asfalto no le cojo el tranquillo al bicho este...
Prueba este, es del pluging checo, pero a mi me funcionan bien casi todos pasados del checo al húngaro...
juankkar
juankkar

Mensajes : 5976
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 55
Localización : Lugo

Volver arriba Ir abajo

Debate sobre setups... Empty Re: Debate sobre setups...

Mensaje  M Martinez Miér 21 Ago - 12:51

Nico,yo tengo set de tierra,asfalto y nieve para el Favia(antes iba con el),yo voy cómodo,pero creo que lento,lo que no se es como pasartelos.
Bueno,ya se que sera abusar mucho,pero el set que has subido no tengo permisos lógicamente(me imagino que por llevar poco tiempo o numero de mensajes o algo de eso),a lo que iba es,a ver si algún alma caritativa me puede pasar un set de tierra y otro de asfalto,para cualquier coche,me da lo mismo es para coger referencias porque es que ando bastante perdido con las reacciones del coche,lo que tenia que mejorar empeora,y al contrario.
Gracias por adelantado.

_________________
Debate sobre setups... Firma
M Martinez
M Martinez

Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 10/06/2013
Edad : 54
Localización : London

A Naron44 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Debate sobre setups... Empty Re: Debate sobre setups...

Mensaje  juankkar Miér 21 Ago - 13:05

M Martinez escribió:Nico,yo tengo set de tierra,asfalto y nieve para el Favia(antes iba con el),yo voy cómodo,pero creo que lento,lo que no se es como pasartelos.
Bueno,ya se que sera abusar mucho,pero el set que has subido no tengo permisos lógicamente(me imagino que por llevar poco tiempo o numero de mensajes o algo de eso),a lo que iba es,a ver si algún alma caritativa me puede pasar un set de tierra y otro de asfalto,para cualquier coche,me da lo mismo es para coger referencias porque es que ando bastante perdido con las reacciones del coche,lo que tenia que mejorar empeora,y al contrario.
Gracias por adelantado.
Mira tu correo...Wink 
juankkar
juankkar

Mensajes : 5976
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 55
Localización : Lugo

Volver arriba Ir abajo

Debate sobre setups... Empty Re: Debate sobre setups...

Mensaje  M Martinez Miér 21 Ago - 13:18

juankkar escribió:
M Martinez escribió:Nico,yo tengo set de tierra,asfalto y nieve para el Favia(antes iba con el),yo voy cómodo,pero creo que lento,lo que no se es como pasartelos.
Bueno,ya se que sera abusar mucho,pero el set que has subido no tengo permisos lógicamente(me imagino que por llevar poco tiempo o numero de mensajes o algo de eso),a lo que iba es,a ver si algún alma caritativa me puede pasar un set de tierra y otro de asfalto,para cualquier coche,me da lo mismo es para coger referencias porque es que ando bastante perdido con las reacciones del coche,lo que tenia que mejorar empeora,y al contrario.
Gracias por adelantado.
 Mira tu correo...Wink 
Debate sobre setups... 61597  Debate sobre setups... 539 

_________________
Debate sobre setups... Firma
M Martinez
M Martinez

Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 10/06/2013
Edad : 54
Localización : London

Volver arriba Ir abajo

Debate sobre setups... Empty Re: Debate sobre setups...

Mensaje  Gus Pérez Miér 21 Ago - 13:51

juankkar escribió:
Gus Pérez escribió:Para no abrir otro hilo, alguien tiene set de asfalto para el fabia s2000 evo2, en tierra creo que he conseguido hacer un set que voy comodo, pero asfalto no le cojo el tranquillo al bicho este...
Prueba este, es del pluging checo, pero a mi me funcionan bien casi todos pasados del checo al húngaro...
Debate sobre setups... 539 Debate sobre setups... 529622 Debate sobre setups... 529622 Debate sobre setups... 2446 
Gus Pérez
Gus Pérez

Mensajes : 2524
Fecha de inscripción : 05/01/2011
Edad : 47
Localización : Canarias

Volver arriba Ir abajo

Debate sobre setups... Empty Re: Debate sobre setups...

Mensaje  M Martinez Miér 21 Ago - 14:04

Gus disculpa,puse Nico en la respuesta porque fue el el que abrió el hilo y no me fije que lo pedías tu.Si queréis los míos para algo,para comparar o lo que sea,aquí estoy,a mandar.

Un saludo

_________________
Debate sobre setups... Firma
M Martinez
M Martinez

Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 10/06/2013
Edad : 54
Localización : London

Volver arriba Ir abajo

Debate sobre setups... Empty Re: Debate sobre setups...

Mensaje  M Martinez Miér 21 Ago - 22:07

Bueno,he probado los set y la conclusión es que es el animal,no la maquina Debate sobre setups... 681140 .Se me hace mas difícil y voy mas lento,pero esta claro que tengo que cogerle el punto.Lo que si me sirvieron para rectificar algunos valores que estaba ajustando mal,melón que es uno.
Hay una cosa que me ha llamado la atención,y es que no tocáis el diferencial? porque ahí es donde esta el tiempo y muchas veces la ¨dulzura¨del coche.
Como os puse antes si queréis,mejor dicho me gustaría que probarais algún set mio,para que opinarais.

Un saludo.

PD:Si algún moderador ve conveniente abrir otro hilo,perfecto,y disculpas a Nico por usar el suyo.

_________________
Debate sobre setups... Firma
M Martinez
M Martinez

Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 10/06/2013
Edad : 54
Localización : London

Volver arriba Ir abajo

Debate sobre setups... Empty Re: Debate sobre setups...

Mensaje  Gus Pérez Miér 21 Ago - 22:53

M Martinez escribió:Bueno,he probado los set y la conclusión es que es el animal,no la maquina Debate sobre setups... 681140 .Se me hace mas difícil y voy mas lento,pero esta claro que tengo que cogerle el punto.Lo que si me sirvieron para rectificar algunos valores que estaba ajustando mal,melón que es uno.
Hay una cosa que me ha llamado la atención,y es que no tocáis el diferencial? porque ahí es donde esta el tiempo y muchas veces la ¨dulzura¨del coche.
Como os puse antes si queréis,mejor dicho me gustaría que probarais algún set mio,para que opinarais.

Un saludo.

PD:Si algún moderador ve conveniente abrir otro hilo,perfecto,y disculpas a Nico por usar el suyo.
Hola, yo tengo ahora varios set que estoy probando.. si quieres pasame los ruyos y los pruebo guspero @ gmail.com y los diferenciales si que suelo tocarlos como norma general, por ejemplo en el fabia bajo el trasero y subo el delantero..

salu2 Wink
Gus Pérez
Gus Pérez

Mensajes : 2524
Fecha de inscripción : 05/01/2011
Edad : 47
Localización : Canarias

Volver arriba Ir abajo

Debate sobre setups... Empty Re: Debate sobre setups...

Mensaje  cobi Miér 21 Ago - 23:00

lo de los set es como las mujeres las hay de todos los gustos
el set con el que tu vas como un tiro igual para mi no vale y al reves ,
es algo en lo que hay que dedicar tiempo hasta que te encuentras comodo
cobi
cobi
Admin

Mensajes : 1726
Fecha de inscripción : 26/05/2010
Edad : 47
Localización : Lugo

Volver arriba Ir abajo

Debate sobre setups... Empty Re: Debate sobre setups...

Mensaje  Nico Mollica Jue 22 Ago - 3:04

M Martinez escribió:disculpas a Nico por usar el suyo.
No hay problema! El tema de los setups son algo que me han llegado a fascinar!
Como dijo Cobi, cada uno tiene sus sentimientos con respecto al funcionamiento del coche, y pueden variar de uno a otro piloto a pesar de tener el mismo setup.
Lo que a mi se refiere, trato de conseguir una buena suspencion, que sea firme pero que amortigue lo mas que se pueda, ajustando tambien las barras estabilizadoras, las cuales ayudan bastante para no dejar o muy blanco o muy duro el muelle.
En fin, es cuestion de sentarse y probar, y probar, y probar...

Con respecto a los diferencias, ademas del torque de cada diferencial, alguien me puede guiar de como configurarlo por el porcentaje de pedal? Es que todavia no comprendo bien que efectos y defectos tiene aumetar el bloqueo del diferencial en un porcentaje de pedal... no se si se entiende.
Nico Mollica
Nico Mollica

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Edad : 37
Localización : Córdoba, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Debate sobre setups... Empty Re: Debate sobre setups...

Mensaje  carlos nuñez Jue 22 Ago - 4:05

el bloqueo del diferencial es basicamente la fuerza que se trasmite del diferencial a las ruedas,y por ende al piso...mas bloqueo significa mas "frenado",menos bloqueo significa los diferenciales mas liberados...mas potencia pero menos agarre en tierra...es muy complicado y hay que saber mucho para realmente hacer un muy buen balance tocando esos porcentajes,yo en mi caso no los toco porque cuando meti mano estuve un muchas horas y al final me era mas dificil llevarlo asi que volvi a los mapas originales,prefiero administrar directamente desde el torque de los diferenciales y no tocar los mapas.aparte que asi deberias tener cada set de mapas para cada tipo de especial...ejemplo...para Fraizer Wells deberias liberar los diferenciales en velocidad y aceleracion y aumentar un poco los de frenado. y en un tramo como versme que es trabado...o bisanne gravel tenes que llevar el bloqueo muy alto en aceleracion para que en los retomes el auto tenga traccion y no patine tanto por exceso de fuerza....por lo menos eso creo yo, seguro aqui varios sabran mas que yo para acesorarte

Mira esto:

http://btbtracks-rbr.foroactivo.com/t19-guia-de-configuracion-de-coches-de-rbr
carlos nuñez
carlos nuñez

Mensajes : 212
Fecha de inscripción : 02/07/2010
Edad : 46
Localización : Argentina

http://todorbrally.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Debate sobre setups... Empty Re: Debate sobre setups...

Mensaje  Gus Pérez Jue 22 Ago - 10:59

Como decis, los setup son un mundo, puede llegar hacer un autentico quebradero de cabeza, y el que yo vaya comodo con uno no quiere decir que le funcione a todo e lmundo, también depende de la fisicas del coche, hay coches que son mucho más complicados de reglar, yo cuando no veo salida se los pido a Juan... Jajajaja, aunque son varios los que me han pasado setup, Sixto. Ángel, Fran, etc.. aunque luego esos setup tenga que ajustarlos a mi forma de pilotar, ya partes de una base y luego los cambios son más lógicos que empezar de cero... aunque puedo decir, que el setup que más me impresionó fue el que hizo Manuel Sixto para el polo S1600... en la vida hubiese llegado a ese set...jijiji
Gus Pérez
Gus Pérez

Mensajes : 2524
Fecha de inscripción : 05/01/2011
Edad : 47
Localización : Canarias

Volver arriba Ir abajo

Debate sobre setups... Empty Re: Debate sobre setups...

Mensaje  M.LOEB Jue 22 Ago - 11:47

Vaya tema mas conplicado.....uuuhhhffff
Son muchas horas de hacer un buen stup,y como dices Gus no es apto para todos,ya que la manera de conducir de cada uno es muy diferente., eso si tanbien de cada pliguin son diferntes,total un cabreo de cabeza muy grande...Debate sobre setups... 91464 
ahora yo discrepo mucho de la guia que hicieron para hacer stups,ami personalmente no me funciono,ya que hay cosas que no me acaban de cuadrar mucho......Debate sobre setups... 451817 Debate sobre setups... 451817 
Ahora yo estoy haciendo un stup para el MINI WRC,y casi lo consigo para hacer el MINI mas competitivo....Debate sobre setups... 653221 
Ahora ya voy cada vez mas rapido con el y lo mas bueno sin sufri....Debate sobre setups... 241148 Debate sobre setups... 241148 
M.LOEB
M.LOEB

Mensajes : 314
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 59
Localización : -GERONA

Volver arriba Ir abajo

Debate sobre setups... Empty Re: Debate sobre setups...

Mensaje  M Martinez Jue 22 Ago - 12:56

Si,si,si lo de los set es un tema muy personal,pero muchas veces te sirven de referencia para ver cosas en las que estabas equivocado,pero si es cierto que yo todos los set en todos los simus que he probado los retoco un poco a mi gusto.
Sobre lo que preguntaba Nico del porcentaje,es una liada,yo mas o menos lo entiendo y se como va pero no se si lo explicare bien.
Bueno,a ver si no os lío mas.Con los porcentajes lo que buscas es la cantidad de bloqueo que quieres aplicar a las ruedas según la presión que apliques al pedal.
Por ejemplo,si pones todos los valores al 100%(10,20,30% etc,etc) y acaricias el acelerador,las ruedas estarán bloqueadas,como si llevaras un eje fijo(no es así,pero es para que lo entiendas),pero si pisas a fondo,tambien estaran bloqueadas,logicamente eso no es lo normal,lo suyo es que cuanto mas pises el acelerador,mas se vaya bloqueando para que sea mas progresivo y ganes en agarre,al girar las ruedas independientes una de otra,que es lo que conseguimos con el autoblocante.
Nos olvidamos de las curvas y pensamos en un tramo recto,en la salida del tramo,estamos parados y pisamos a fondo,las ruedas empiezan a girar sobre si mismas,y al estar el porcentaje al 100%,es como un eje fijo y patinaría mucho,por eso necesitaríamos que el autoblocante estuviera mas libre,que cada rueda gire mas independiente para que las ruedas "enganchen lo antes posible" con la pista,y lo conseguimos con menos porcentaje del autoblocante.
Ahora pensamos en un tramo,saliendo de una curva y encarando una recta,al ya llevar una velocidad "X",la que sea,si pisamos a fondo las ruedas ya no girarían tanto sobre si mismas,o no girarían,porque ya tenemos un movimiento,entonces aquí nos interesaría llevar las ruedas mas bloqueadas,incluso al 100%,el famoso eje fijo,porque no hay giro de la rueda sobre si misma.
Bueno,no se si me he explicado u os he liado mas,pero en si es eso,cuando tenemos claro en recto,lo trasladamos a curvas,y ahí imaginamos el giro de cada rueda,la del interior y la del exterior,independientemente y lo veremos mejor.
El tema es muy largo y complicado como han comentado,yo hice un tuto-documento explicativo(como lo queráis llamar) para otro simu,para que los chicos del equipo pudieran retocar los set a su gusto,si queréis lo repaso y actualizo y lo subo u os lo mando a alguien para que lo suba,tenia hasta un video explicativo y todo,estaba muy bien.

Aaaahhhh,yo tengo unos valores"maestros" por llamarlo de alguna forma,que se adaptan a mi forma de conducir,y se los pongo a todos los set y todos los coches(en los que te mande iban asi Gus),el que los quiera para probar no tiene mas que decirlo.
Un saludo y espero que no os haya liado mas.

_________________
Debate sobre setups... Firma
M Martinez
M Martinez

Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 10/06/2013
Edad : 54
Localización : London

Volver arriba Ir abajo

Debate sobre setups... Empty Re: Debate sobre setups...

Mensaje  Nico Mollica Vie 23 Ago - 1:14

Muchas gracias a todos por contestar lo de los diferenciales, mas o menos ya sabia como venia la mano, pero ahora creo que la tengo mas clara... no del todo, claro, pero bueno, algo es algo.

M Martinez si puedes pasarme un setup con esos valores, como para tener una guia, sería buenisimo! Este es mi Facebook, cualquier cosa me puedes contactar por ahi y desde ya muchas gracias!
Nico Mollica
Nico Mollica

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Edad : 37
Localización : Córdoba, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Debate sobre setups... Empty Re: Debate sobre setups...

Mensaje  M Martinez Vie 23 Ago - 18:06

Nico Mollica escribió:Muchas gracias a todos por contestar lo de los diferenciales, mas o menos ya sabia como venia la mano, pero ahora creo que la tengo mas clara... no del todo, claro, pero bueno, algo es algo.

M Martinez si puedes pasarme un setup con esos valores, como para tener una guia, sería buenisimo! Este es mi Facebook, cualquier cosa me puedes contactar por ahi y desde ya muchas gracias!
Nico te los envie anoche(de aqui) por el Facebook,y si tienes mas dudas pregunta Debate sobre setups... 681140 Debate sobre setups... 681140 Debate sobre setups... 681140 

_________________
Debate sobre setups... Firma
M Martinez
M Martinez

Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 10/06/2013
Edad : 54
Localización : London

Volver arriba Ir abajo

Debate sobre setups... Empty Re: Debate sobre setups...

Mensaje  M Martinez Vie 23 Ago - 22:51

Bueno pues en base a los set que me pasaron para orientarme(Debate sobre setups... 539 Juan,yo no voy bien con esos,pero después de mirarlos he retocado cosas),parece que he dado con la tecla,había un par de cosas que las estaba haciendo al revés,como la altura,yo nunca hubiera subido tantísimo los coches,por eso iba perdidisimo.
El caso es que hice unos set y voy como un volador(para mis aptitudes,claro) marco tiempos que ni me imaginaba,pero me vengo rapido arriba,se encharcan los ojos y la cago Debate sobre setups... 681140 Debate sobre setups... 681140 Debate sobre setups... 681140 ,ahora me hace falta un set para el animal,para no venirse arriba Debate sobre setups... 681140 Debate sobre setups... 681140 Debate sobre setups... 681140
Gracias por las ayudas que me tiráis todos y un saludo

_________________
Debate sobre setups... Firma
M Martinez
M Martinez

Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 10/06/2013
Edad : 54
Localización : London

Volver arriba Ir abajo

Debate sobre setups... Empty Re: Debate sobre setups...

Mensaje  Gus Pérez Sáb 24 Ago - 0:28

Esto es ir probando, probando y probando... hasta dar con la tecla, otro de los problemas, almenos para mi, es que cambiamos de cocjhe como de chaqueta, y alfinal te lias... yo sigo con el fabia, no termino de ir cmodo con los set de asfalto, tengo que seguir ajustando cositas, sobretodo las alturas, rebote y lo más que me cuesta las geometrias, pero poco a poco a ver si lo vamos metiendo a vieje...
Gus Pérez
Gus Pérez

Mensajes : 2524
Fecha de inscripción : 05/01/2011
Edad : 47
Localización : Canarias

Volver arriba Ir abajo

Debate sobre setups... Empty Re: Debate sobre setups...

Mensaje  M Martinez Sáb 24 Ago - 1:03

JAjajaja,por lo menos no soy el único que cambia de coche como de chaqueta.Yo de momento con los que mas cómodo y rápido voy son el Favia y el Fiesta RRc,pero todavía no lo tengo claro,mas rápido el Fiesta,pero mas cómodo y seguro con el Fabia.Con el DS3 RRC también voy muy rápido(puede que con el que mas rápido vaya) pero la cago un tramo si y otro también,no le acabo de coger el feeling.
Pero bueno,veo que progreso día a día,no me quedo estancado como hace un par de semanas que no avanzaba,me había bloqueado con los set y no había manera,quería sacar tiempo donde no se podía,y claro pasaba lo que pasaba.
Venga,un saludo.

_________________
Debate sobre setups... Firma
M Martinez
M Martinez

Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 10/06/2013
Edad : 54
Localización : London

Volver arriba Ir abajo

Debate sobre setups... Empty Re: Debate sobre setups...

Mensaje  josep20 Sáb 24 Ago - 1:47

bueno yo desde que tengo el training day e podido hacer setups un poco mas a mi gusto la verdad pq de la otra manera era un coñazo, pero me pasa como a ti marco en cuanto veo que voy bien me crezco y adios y muy buenas jajjaa. por otro lado me e estado mirando lo de los diferenciales y entiendo como funciona pero a la hora de hacerlo en el juego nose como debo tocarlo para dejarlo bien ami gusto ya que nose que es lo q debo tocar de todos los porcentajes que salen alli.
por otro lado si alguien tiene un setup de tierra y/o asfalto del mini rrc se lo agradeceria ya que asi podria comparar.

PD: yo tambien soy de los que cambian de coche como de chaqueta, q en este rally no se puede con rrc? pues salgo con el evo jajajaj y asi me va aveces...
josep20
josep20

Mensajes : 140
Fecha de inscripción : 25/01/2013
Edad : 32
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

Debate sobre setups... Empty Re: Debate sobre setups...

Mensaje  M Martinez Sáb 24 Ago - 9:50

josep20 escribió:bueno yo desde que tengo el training day e podido hacer setups un poco mas a mi gusto la verdad pq de la otra manera era un coñazo, pero me pasa como a ti marco en cuanto veo que voy bien me crezco y adios y muy buenas jajjaa.  por otro lado me e estado mirando lo de los diferenciales y entiendo como funciona pero a la hora de hacerlo en el juego nose como debo tocarlo para dejarlo bien ami gusto ya que nose que es lo q debo tocar de todos los porcentajes que salen alli.
por otro lado si alguien tiene un setup de tierra y/o asfalto del mini rrc se lo agradeceria ya que asi podria comparar.

PD: yo tambien soy de los que cambian de coche como de chaqueta, q en este rally no se puede con rrc? pues salgo con el evo jajajaj y asi me va aveces...
Yo toco prácticamente todos,y es ir probando y probando.Si quieres te paso uno y lo coges como referencia,(o lo usas si te viene cómodo),y a partir de ahí vas corrigiendo tu los porcentajes.Dame un correo y te lo envío.

_________________
Debate sobre setups... Firma
M Martinez
M Martinez

Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 10/06/2013
Edad : 54
Localización : London

Volver arriba Ir abajo

Debate sobre setups... Empty Re: Debate sobre setups...

Mensaje  M.LOEB Sáb 24 Ago - 11:30

Wenas Josep.
Te explico como lo hago yo para hacer un stup y comprobar si va bien.
cojo el tramo de Joux verte II y hago el stup para asfato mixto.amortiguacion un pelin mas blanda.
Mixto para mi son tramos como los Cz y lo nuevo de asfalto.
ya que miro si pasa bien por el paso de curva y aceleracion y luego si absorbe bien los baches.
porque lo hago en joux verte II,ya que es un tramo bastante completo,partes lentas,curvas cerradas y la parte de arriba la velocidad.
una vez hecho el stup,cojo el tramo de Chirdonhead en asfalo y ese tramo se ve si el stup finciona bien.
ya que tiene de todo velocidad y saltos con tranpas ,si pas bien en este tramo no te preocupes que en el resto
funcionara bien.
un consejo si mirais las repeticiones vereis como funciona el coche y vuestros fallos.
Asi lo hago yo mirar mucho las repeticiones y aprtir de ahi se toca lo que no te gusta.
un saludo.
M.LOEB
M.LOEB

Mensajes : 314
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 59
Localización : -GERONA

Volver arriba Ir abajo

Debate sobre setups... Empty Re: Debate sobre setups...

Mensaje  CHAVEZ Francisco Sáb 24 Ago - 12:31

josep20 escribió:por otro lado si alguien tiene un setup de tierra y/o asfalto del mini rrc se lo agradeceria ya que asi podria comparar.
Mini RRC setups asfalto,grava y nieve


Yo el sistema que uso, ya que los de otros no me suelen servir nunca, es partir del base, bajo la altura y mantengo el resto de parámetros, hay que corregirlos porque al bajar se modifican, luego ya todo es correr, que se va de morro, bajo el torque delantero, bajo presiones de ruedas o le doy más convergencia positiva, jugando con eso busco lo más adecuado, detrás casi lo mismo, si se va, bajo presiones de ruedas, disminuyo el torque o aumento la convergencia negativa. Caídas suelo poner valores standard y solo los cambio si con lo "normal" no va, iguales delante y atras en 4x4 y menos detrás si es delantera: 3,5 en asfalto seco, 2,5 en mojado y grava, 2 en grava mojado y 1 en nieve, a veces algo menos delante depende del coche.
Para frenos, acelero a fondo y frenar en seco, empiezo de más a menos y poco a poco hasta que el coche sea estable, no se vaya de atrás ni de delante.
La caja no hay otra, hacer el tramo y ver con cual se hace mejor tiempo.

Pero apunto una cosa, todo esto no hace demasiado si no se dominan las técnicas de conducción, ya se puede hacer mil cambios que no se notará y a medida que se va más rápido los ajustes cambian. Yo si no estoy muy seguro de si llevo el coche como es, pediría repeticiones a gente rápida y le ponía en pantalla la telemetría, os aseguro que en principio se mejora mucho más viendo esto que con los setups, como se frena como se acelera, como se gira, veréis pedales pisados al mismo tiempo y a pesar de verlo no será fácil hacerlo, frenar sin dejar de acelerar, primero más uno que otro y luego ir soltando y pisando el contrario, más a veces dar toques de embrague para salir de horquillas, a mi mismo no me sale bien, pero se que los top lo hacen y con eso solo me quitan ya 2 o 3 segundos por km, si no se hace nada de esto, ya os digo que os parecerán imposibles los tiempos, incluso sabiéndolo se puede hacer mal y no ganar lo que se debe.
En cuanto a suspensiones, este es el mayor problema, no tanto en liso, asfalto con baches, lo más sencillo, coger un papel y apuntar los de grava, luego ir metiendo esos parámetros en el de asfalto, a partir de aquí ya es probar, medio punto arriba, medio punto abajo...

Respecto al diferencial, varios coches los tienen bloqueados, así que no se pueden tocar, de todas maneras en todas partes he visto siempre que no es relevante la ganancia ya que vienen optimizados y se gana más con las pasadas para ajustarlo que con el ajuste en sí.

Esta claro que son muchas cosas para ajustar, cambiar de coche no es recomendable, el típico quien mucho abarca poco,.. yo uso, el evo X en el RSRBR, excépcionalmente DS3 RRC porque no puedo con el otro, evo IX en el checo, en el mundialito metí la pata cogiendo el Focus, y en el húngaro Mini RRC, rara vez me veréis con otro, esto lo hice este año por primera vez en serio, y creo que se nota, te la pegas menos, cada vez vas más rápido, más cómodo, sabes lo que va hacer el coche en cada curva, salto... hasta cuando te la vas apegar lo sabes desde antes, ya ves que no vas en la trazada no lo podrás corregir y ya no lo sacas.

Creo que me extendí un poco demasiado, jeje, perdón, yo creo que no se me quedó nada Debate sobre setups... 451817 .
CHAVEZ Francisco
CHAVEZ Francisco

Mensajes : 506
Fecha de inscripción : 18/07/2010
Edad : 50
Localización : La Palma (Canarias)

Volver arriba Ir abajo

Debate sobre setups... Empty Re: Debate sobre setups...

Mensaje  josep20 Sáb 24 Ago - 14:01

muchas gracias a los 3 por la ayuda ahora me toca ponerme manos a la obra Debate sobre setups... 419121 

respecto a las tecnicas de conduccion....de momento voy con mando asi q muchas cosas creo yo q es mas dificil o sino distino, pero esto ya lo tengo casi solucionado ya que en barcelona (ahora mismo estoy en UK) ya tengo el g27 esperandome y al llegar me pondre a darle gas con el g27 :D


edito: perdonar por mi ignorancia pero me acabo de dar cuenta despues de poner los setups en dos sitios distintos q no se donde se deben colocar para verlos en el juego....

gracias de antemano
josep20
josep20

Mensajes : 140
Fecha de inscripción : 25/01/2013
Edad : 32
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

Debate sobre setups... Empty Re: Debate sobre setups...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.