Debate sobre setups...
+8
josep20
M.LOEB
carlos nuñez
Nico Mollica
cobi
M Martinez
juankkar
Gus Pérez
12 participantes
SIM-control :: RBR-Hu :: Rallysimfans.hu
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Debate sobre setups...
Uuuupppsss,esto se anima,y mas pàra un friki de los set como yo.
Sobre lo que habéis comentado Mike y Gus yo hago algo muy similar,yo pruebo en Joux Verte II(grava) y Hardwood Forest y para el asfalto malo como dice Gus directamente set de tierra ajustando alturas y retocando un poquito.
Hay una cosa que quería comentar,Gus,los diferenciales que están bloqueados los puedes tocar en practice/edit setup
Gracias a los dos por los comentarios y los aportes,Gus.
Edito:Si pudiera ponerse este hilo fijo,para seguir poniendo cositas,seguro que nos ayudaría sobre todo a los novatos como yo.
Sobre lo que habéis comentado Mike y Gus yo hago algo muy similar,yo pruebo en Joux Verte II(grava) y Hardwood Forest y para el asfalto malo como dice Gus directamente set de tierra ajustando alturas y retocando un poquito.
Hay una cosa que quería comentar,Gus,los diferenciales que están bloqueados los puedes tocar en practice/edit setup
Gracias a los dos por los comentarios y los aportes,Gus.
Edito:Si pudiera ponerse este hilo fijo,para seguir poniendo cositas,seguro que nos ayudaría sobre todo a los novatos como yo.
_________________
M Martinez- Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 10/06/2013
Edad : 55
Localización : London
Re: Debate sobre setups...
Los setups van en la carpeta saved games
Los diferenciales bloqueados no se pueden tocar, si lo haces pueden pasar cosas raras o no dejarte correr
Los diferenciales bloqueados no se pueden tocar, si lo haces pueden pasar cosas raras o no dejarte correr
CHAVEZ Francisco- Mensajes : 506
Fecha de inscripción : 18/07/2010
Edad : 50
Localización : La Palma (Canarias)
Re: Debate sobre setups...
gracias por la info!
josep20- Mensajes : 140
Fecha de inscripción : 25/01/2013
Edad : 33
Localización : barcelona
Re: Debate sobre setups...
Ñooooo,a ver si me aclaro,los diferenciales que noi pueda retocar los porcentajes por el trainning day o rallye rápido no esta permitido retocarlos,no?CHAVEZ Francisco escribió:Los setups van en la carpeta saved games
Los diferenciales bloqueados no se pueden tocar, si lo haces pueden pasar cosas raras o no dejarte correr
Entonces el Favia que le retoque el diferencial,pueden no dejarme correr?
Si es así pues a default desde ya,mil gracias por la info,esta claro que el que no sabe es como el que no ve
_________________
M Martinez- Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 10/06/2013
Edad : 55
Localización : London
Re: Debate sobre setups...
A ver si me explico, si están bloqueados es porque no está permitido cambiarlos, se puede si, editando, pero eso no es lo correcto, Las posibles consecuencias son que el coche no vaya bien o el mismo plugin al ver valores fuera de las límites no te permita correr online
CHAVEZ Francisco- Mensajes : 506
Fecha de inscripción : 18/07/2010
Edad : 50
Localización : La Palma (Canarias)
Re: Debate sobre setups...
Pues menos mal que salio el tema,porque yo lo tenia todo editado y cambiado,a partir de ahora por el trainning day,asi no meto la gambaCHAVEZ Francisco escribió:A ver si me explico, si están bloqueados es porque no está permitido cambiarlos, se puede si, editando, pero eso no es lo correcto, Las posibles consecuencias son que el coche no vaya bien o el mismo plugin al ver valores fuera de las límites no te permita correr online
Encima de pakete me podian haber echado por tramposo
Quiero aclarar que no he corrido ningún rallye de ningún campeonato con el diferencial tocado,y los que he corrido de esos que hay para entrenar fue sin mala intención,fue simple y llanamente por ignorancia,por no saber.
Y de nuevo mil Fran,si no me lo comentas ni me entero y la cago.
_________________
M Martinez- Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 10/06/2013
Edad : 55
Localización : London
Re: Debate sobre setups...
WENASSSS..
M.Martinez,haber por muy buen stup que tengas de tierra y ajustandolo a asfalto
no puefe ir bien el coche,ya que el diferencial para asfalto es totalmente
diferente en todos los aspectos.
el asfalto es todo muy diferente en bloqueos del maping del diferencial.
probar de hacer un stup de asfalto.
ahora yo estoy acabando de hafinar uno para el Mini 1.6 T s2000.
Saludos y gassss
M.Martinez,haber por muy buen stup que tengas de tierra y ajustandolo a asfalto
no puefe ir bien el coche,ya que el diferencial para asfalto es totalmente
diferente en todos los aspectos.
el asfalto es todo muy diferente en bloqueos del maping del diferencial.
probar de hacer un stup de asfalto.
ahora yo estoy acabando de hafinar uno para el Mini 1.6 T s2000.
Saludos y gassss
M.LOEB- Mensajes : 314
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 60
Localización : -GERONA
Debate sobre setups...
Mike es retocandolo,no copio y pego,jajaja,y ademas es para los tramos malos de asfalto,esos del checo con nombres impronunciables y para mojado,para los de asfalto"normal" tengo uno totalmente diferente con otro mapa diferencial y todo diferente.
De todas formas queda demostrado lo paquete que soy que voy mejor con un set cambiado que con el que corresponde.
De todas formas queda demostrado lo paquete que soy que voy mejor con un set cambiado que con el que corresponde.
_________________
M Martinez- Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 10/06/2013
Edad : 55
Localización : London
Re: Debate sobre setups...
Wenas Aka os dejo un stup del Mini WRc para Asfalto.
es para que tengais una referencia de los maping de los diferenciales
Suerte.....
http://www.sendspace.com/file/of9597
M.LOEB- Mensajes : 314
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 60
Localización : -GERONA
M Martinez- Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 10/06/2013
Edad : 55
Localización : London
Re: Debate sobre setups...
Una cosilla Juan, y los q hayan usado el fabia evo2, porque se cala tanto..? es horrible bajando y curvas cerradas es un infierno la mayoria de veces llego calao... algún parametro que mejore esto...
Gus Pérez- Mensajes : 2524
Fecha de inscripción : 05/01/2011
Edad : 48
Localización : Canarias
Re: Debate sobre setups...
La ayuda del embrague, se supone que usarla penaliza en salidas de curvas cerradas, pero si se te cala una vez pierdes la ventaja y mucho más aún.
Lo que no recuerdo dónde era, en la configuración de los controles tal vez ¿?
Lo que no recuerdo dónde era, en la configuración de los controles tal vez ¿?
CHAVEZ Francisco- Mensajes : 506
Fecha de inscripción : 18/07/2010
Edad : 50
Localización : La Palma (Canarias)
Re: Debate sobre setups...
Donde se regula el torque de los diferenciales, tienes a continuación otros dos parámetros(que no en todos los coches deja regular)el primero es para desbloquear los diferenciales cuando tiras del freno de mano, y el segundo para lo mismo cuando clavas freno con el pie, actuando sobre estos dos parámetros deberías solucionar el problema, yo creo recordar que los llevo 60/40, y en los dos rallyes que corrí no se me calo ni una sola vez...prueba a ver.Gus Pérez escribió:Una cosilla Juan, y los q hayan usado el fabia evo2, porque se cala tanto..? es horrible bajando y curvas cerradas es un infierno la mayoria de veces llego calao... algún parametro que mejore esto...
juankkar- Mensajes : 5976
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 55
Localización : Lugo
Re: Debate sobre setups...
No te acostaras sin aprender algo nuevo, ni la más remota de que servían para eso, que desbloqueaban el diferencial si, pero yo que se, para cruzar más suave ¿?. Es más siempre dónde vi la pregunta te decían lo de la ayuda del embrague.juankkar escribió:Donde se regula el torque de los diferenciales, tienes a continuación otros dos parámetros(que no en todos los coches deja regular)el primero es para desbloquear los diferenciales cuando tiras del freno de mano, y el segundo para lo mismo cuando clavas freno con el pie, actuando sobre estos dos parámetros deberías solucionar el problema, yo creo recordar que los llevo 60/40, y en los dos rallyes que corrí no se me calo ni una sola vez...prueba a ver.Gus Pérez escribió:Una cosilla Juan, y los q hayan usado el fabia evo2, porque se cala tanto..? es horrible bajando y curvas cerradas es un infierno la mayoria de veces llego calao... algún parametro que mejore esto...
Tendré que mirar un par de coches que se me calan a ver si funciona y así quito la ayuda
CHAVEZ Francisco- Mensajes : 506
Fecha de inscripción : 18/07/2010
Edad : 50
Localización : La Palma (Canarias)
Re: Debate sobre setups...
Si te va a funcionar Fran ,el problema es que en todos los coches no se permite mover estos parametros..., por ejemplo, a mi en el pluging francés se me cala muchísimas veces el Ds3 RRC y no me deja actuar sobre esos dos puntos, así que tengo que tener mucho cuidado en las paellas...
juankkar- Mensajes : 5976
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 55
Localización : Lugo
Re: Debate sobre setups...
ok ok.. ahora recuerdo, y creo que fuistes tu mos kmo Juan q me lo comento hace tiempo esto para que no se cale el coche, y me prece que fue con el fabia s2000 pero el primero no el evo2.. luego pruebo...
Lo que comentas ___Fran del embrague, si lo activas no necesitas pisar, igual esto tambien ayuda, pero para las salidas por ejemplo creo que no hace falta pisar y como estoy acostumbrado no me mola nada...
Lo que comentas ___Fran del embrague, si lo activas no necesitas pisar, igual esto tambien ayuda, pero para las salidas por ejemplo creo que no hace falta pisar y como estoy acostumbrado no me mola nada...
Gus Pérez- Mensajes : 2524
Fecha de inscripción : 05/01/2011
Edad : 48
Localización : Canarias
Re: Debate sobre setups...
Wenas.....
UUYYYY que mal os veo Gus y Fran.ah estas alturas preguntar porque se cala un coche....???
menos mal que yo soy mas nuevo en el RBR que vosotros dos.
tal como dice Juankkar no todos los coches se puede tocar los parametros y cada mos es diferente por las fisicas.
yo ahora tengo que usar el enbrague autonatico por problemas en la pierna izquierda,y lo llevo en un poecentaje de
80-60 en el Mini 1,6 T del hungaro.
ojo que tanbien esto influye en poner y ajustar el maping del diferencial de gas y freno.
Tal como digo yo sienpre el que hizo la guia de los Stup del Rbr que hay no esta nada bien..
EJENPLO:
si poneis el stup predeterminado ya os salen unos valores puestos.
a partir de ahi ir buscando el que os funcione mejor a vuestra conduccion.
si poneis lo dos al 100% veris que anda todo mas acelerado al soltar el gas y el freno
tienes que frenar una hora antes de la curva.
Para los Adin de Sim Control me parece que tendremos que volver hacer lo que hizimos hace un par de
años atras los Rallys de setupeando,ya que con eso se saco las cosas claras y ami me fue de lujo.
ya que hay gente mas nueva y no sabe como funciona esto de hacer un stup,como dios manda.
Esto es mi hunilde opinion.Gracias y un saludo.....
UUYYYY que mal os veo Gus y Fran.ah estas alturas preguntar porque se cala un coche....???
menos mal que yo soy mas nuevo en el RBR que vosotros dos.
tal como dice Juankkar no todos los coches se puede tocar los parametros y cada mos es diferente por las fisicas.
yo ahora tengo que usar el enbrague autonatico por problemas en la pierna izquierda,y lo llevo en un poecentaje de
80-60 en el Mini 1,6 T del hungaro.
ojo que tanbien esto influye en poner y ajustar el maping del diferencial de gas y freno.
Tal como digo yo sienpre el que hizo la guia de los Stup del Rbr que hay no esta nada bien..
EJENPLO:
si poneis el stup predeterminado ya os salen unos valores puestos.
a partir de ahi ir buscando el que os funcione mejor a vuestra conduccion.
si poneis lo dos al 100% veris que anda todo mas acelerado al soltar el gas y el freno
tienes que frenar una hora antes de la curva.
Para los Adin de Sim Control me parece que tendremos que volver hacer lo que hizimos hace un par de
años atras los Rallys de setupeando,ya que con eso se saco las cosas claras y ami me fue de lujo.
ya que hay gente mas nueva y no sabe como funciona esto de hacer un stup,como dios manda.
Esto es mi hunilde opinion.Gracias y un saludo.....
M.LOEB- Mensajes : 314
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 60
Localización : -GERONA
Re: Debate sobre setups...
jijjiji... pues si, yo voto por hacer el setupeando, molaba mucho y aprendes....M.LOEB escribió:Wenas.....
UUYYYY que mal os veo Gus y Fran.ah estas alturas preguntar porque se cala un coche....???
menos mal que yo soy mas nuevo en el RBR que vosotros dos.
tal como dice Juankkar no todos los coches se puede tocar los parametros y cada mos es diferente por las fisicas.
yo ahora tengo que usar el enbrague autonatico por problemas en la pierna izquierda,y lo llevo en un poecentaje de
80-60 en el Mini 1,6 T del hungaro.
ojo que tanbien esto influye en poner y ajustar el maping del diferencial de gas y freno.
Tal como digo yo sienpre el que hizo la guia de los Stup del Rbr que hay no esta nada bien..
EJENPLO:
si poneis el stup predeterminado ya os salen unos valores puestos.
a partir de ahi ir buscando el que os funcione mejor a vuestra conduccion.
si poneis lo dos al 100% veris que anda todo mas acelerado al soltar el gas y el freno
tienes que frenar una hora antes de la curva.
Para los Adin de Sim Control me parece que tendremos que volver hacer lo que hizimos hace un par de
años atras los Rallys de setupeando,ya que con eso se saco las cosas claras y ami me fue de lujo.
ya que hay gente mas nueva y no sabe como funciona esto de hacer un stup,como dios manda.
Esto es mi hunilde opinion.Gracias y un saludo.....
Gus Pérez- Mensajes : 2524
Fecha de inscripción : 05/01/2011
Edad : 48
Localización : Canarias
Re: Debate sobre setups...
Lo del setupeando no se exactamente que es,ni como va,pero los novatos creo que os lo agradeceríamos un montón,por lo menos yo,y cambiando de tema,el otro dia me baje el pacenote ese,y esto ya es otra cosa solo con cambiar la vista,eeh.Ya no me como las curvas ni el copi me canta tarde
_________________
M Martinez- Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 10/06/2013
Edad : 55
Localización : London
Re: Debate sobre setups...
juankkar escribió:Donde se regula el torque de los diferenciales, tienes a continuación otros dos parámetros(que no en todos los coches deja regular)el primero es para desbloquear los diferenciales cuando tiras del freno de mano, y el segundo para lo mismo cuando clavas freno con el pie, actuando sobre estos dos parámetros deberías solucionar el problema, yo creo recordar que los llevo 60/40, y en los dos rallyes que corrí no se me calo ni una sola vez...prueba a ver.Gus Pérez escribió:Una cosilla Juan, y los q hayan usado el fabia evo2, porque se cala tanto..? es horrible bajando y curvas cerradas es un infierno la mayoria de veces llego calao... algún parametro que mejore esto...
Entre 60/70 i 35/40 es el valor ideal aunque si novas con cuidado se te calara igual, pero para eso esta el embraque.
VCA- Mensajes : 1554
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Localización : BCN
Re: Debate sobre setups...
Bueno,pues una vez mas,gracias por los comentarios que habéis hecho sobre los valores del pie izdo y freno de mano,y sobre todo lo de la ayuda al embrague(ya esta desactivada ).He estado probando y sin entrar a fondo,solo con los valores que habéis puesto he bajado en Cote de 2'42",he hecho 2:41:9xx,medio segundito menos de mi mejor tiempo,en la primera pasada y con un toque leve(con el Mini RRC)
S2
S2
_________________
M Martinez- Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 10/06/2013
Edad : 55
Localización : London
Re: Debate sobre setups...
En opciones de las notas puedes adelantarlas o atrasarlas segun quieras.M Martinez escribió:no me como las curvas ni el copi me canta tarde
VCA- Mensajes : 1554
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Localización : BCN
Re: Debate sobre setups...
Si,si,lo he visto,pero el problema lo tenia con la vista de cabina,venia todo muy seguido,con el FOV ya lo he arreglado.VCA escribió:En opciones de las notas puedes adelantarlas o atrasarlas segun quieras.M Martinez escribió:no me como las curvas ni el copi me canta tarde
_________________
M Martinez- Mensajes : 194
Fecha de inscripción : 10/06/2013
Edad : 55
Localización : London
Re: Debate sobre setups...
recupero este hilo ya que quiero salir en el WRC con el fiesta rrc, y en el set up de tierra e dado mas o menos en el clavo pero en asfalto ni me acerco, ya que en tramos de tierra convertidos en asfalto, zonas bacheadas se me levanta el culo y en ese momento ya e perdido el control del coche, con el mini rrc eso ya no me ocurria pero ahora mismo no me acuerdo que se debia tocar para solucionar este problema, ya que con eso poco puedes hacer, temo cada vez que hay un bache....
josep20- Mensajes : 140
Fecha de inscripción : 25/01/2013
Edad : 33
Localización : barcelona
Re: Debate sobre setups...
los tramos de tierra en asfalto son una m***** i por mucho que toques el setup lo mejor es levantar el pie.
VCA- Mensajes : 1554
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Localización : BCN
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Temas similares
» Debate sobre geometrias de suspension en NGP Physics
» (ERC - IRC) 2013 Debate, opiniones, sugerencias...
» Polo S2000 y programa setups.
» Donde se modifican los setups???
» Guia para Setups (en ingles)
» (ERC - IRC) 2013 Debate, opiniones, sugerencias...
» Polo S2000 y programa setups.
» Donde se modifican los setups???
» Guia para Setups (en ingles)
SIM-control :: RBR-Hu :: Rallysimfans.hu
Página 2 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.