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jorge ortiz
Sixto
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VCA
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SIM-control :: General RBR :: Novedades
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Re: Plugins Notas
gracias por el aporte
cobi- Admin
- Mensajes : 1726
Fecha de inscripción : 26/05/2010
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Localización : Lugo
Re: Plugins Notas
VCA escribió:No se como se adjunta un archivo en este foro, pero os dejo este PDF para que veais como va lo del fov , ya que depende de varias cosas tamaño de pantalla distancia de la misma etc.
http://www.mediafire.com/view/?89n1c3xix6x4mfh
Tremenda aportacion, gracias Vincen, aunque vaya lio conociendome creo que me voy a rayar la hostia con esto.... jeje soy bastante friki con lo de buscar el maximo realismo, no estaria mal que compartierais (los que modificasteis el FOV en RBR) si es que se nota mucho y merece la pena modificarlo, ya lei el comentario de Jorge y el dice de que mejora mucho.
Rafa Iglesias- Mensajes : 770
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 57
Localización : Lugo
Re: Plugins Notas
Yo lo tengo así. (al subirla me corto un poco la imagen por la derecha)
Sixto- Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 63
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Re: Plugins Notas
En el polo lo llevo asi, aunque la captura se vea como estirado es por el tema de las pantallas, pero in situ se ve bien.
Que bien centrado esta el reloj Sixto
Que bien centrado esta el reloj Sixto
VCA- Mensajes : 1554
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Localización : BCN
Re: Plugins Notas
[img] [/img]
Mi FOV es 0.75 pero no consigo hacer una foto del cuadro del plugin con una pantalla.
Yo ahora juego con tres monitores, por eso empecé a investigar sobre el tema, además quería jugar con la cámara del copckit, y quería que fuera lo más real posible.
Encontré el archivo que ha colgado Vinçen y me puse a leer, calculé mi FOV para que fuera tamaño real, o sea 1:1 y me salían 22º, lo que pasado a radianes era 0.44... Con el plugin pacenote lo cambié y luego ajusté el asiento a mi gusto y probé.....vaya mareo
Comprendí que era imposible con pantallas de 22", así que seguí investigando para conseguir el mejor FOV y así la mejor realidad simulada. Buscando encontré esto: http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=sk&u=http://rbr.onlineracing.cz/forum/viewtopic.php%3Ft%3D3279%26highlight%3Dfov&prev=/search%3Fq%3DFOV%2BRBR%26hl%3Des%26tbo%3Dd%26biw%3D1920%26bih%3D934&sa=X&ei=m__rUKS1K7DM0AXIy4CoBA&ved=0CJEBEO4BMAk
Un ingeniero amante del RBR lo había explicado muy bien, entre 0.73 y 0.86 ya era una realidad simulada muy buena, porque decía que en una pantalla el FOV habitual era entre 40º y 47º, si poníamos más se distorsionaba la visión y se perdía la noción de la velocidad. Lo que hice para calcular el FOV exacto es conseguir que el volante del coche quede del mismo tamaño que el de mi G25
En pocas palabras, lo que he conseguido con la disminución del FOV ha sido tener la sensación de que el coche es grande como el real, y la carretera también. Ahora solo me falta acostumbrarme a la cámara, ya van dos rallys que calculo mal y me como un interior
Yo juego con un FOV parecido al de este video.
Mi FOV es 0.75 pero no consigo hacer una foto del cuadro del plugin con una pantalla.
Yo ahora juego con tres monitores, por eso empecé a investigar sobre el tema, además quería jugar con la cámara del copckit, y quería que fuera lo más real posible.
Encontré el archivo que ha colgado Vinçen y me puse a leer, calculé mi FOV para que fuera tamaño real, o sea 1:1 y me salían 22º, lo que pasado a radianes era 0.44... Con el plugin pacenote lo cambié y luego ajusté el asiento a mi gusto y probé.....vaya mareo
Comprendí que era imposible con pantallas de 22", así que seguí investigando para conseguir el mejor FOV y así la mejor realidad simulada. Buscando encontré esto: http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=sk&u=http://rbr.onlineracing.cz/forum/viewtopic.php%3Ft%3D3279%26highlight%3Dfov&prev=/search%3Fq%3DFOV%2BRBR%26hl%3Des%26tbo%3Dd%26biw%3D1920%26bih%3D934&sa=X&ei=m__rUKS1K7DM0AXIy4CoBA&ved=0CJEBEO4BMAk
Un ingeniero amante del RBR lo había explicado muy bien, entre 0.73 y 0.86 ya era una realidad simulada muy buena, porque decía que en una pantalla el FOV habitual era entre 40º y 47º, si poníamos más se distorsionaba la visión y se perdía la noción de la velocidad. Lo que hice para calcular el FOV exacto es conseguir que el volante del coche quede del mismo tamaño que el de mi G25
En pocas palabras, lo que he conseguido con la disminución del FOV ha sido tener la sensación de que el coche es grande como el real, y la carretera también. Ahora solo me falta acostumbrarme a la cámara, ya van dos rallys que calculo mal y me como un interior
Yo juego con un FOV parecido al de este video.
jorge ortiz- Mensajes : 334
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Re: Plugins Notas
te importaria poner la traduccionVCA escribió:
Cuando lo tengais es marcha, ya os pasare una traduccion al castellano de los menus que hice.
cobi- Admin
- Mensajes : 1726
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Re: Plugins Notas
ahora la busco
VCA- Mensajes : 1554
Fecha de inscripción : 28/05/2010
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Re: Plugins Notas
Se me habia olvidado remplazar el ini i añadir la carpeta castellano.
http://www.mediafire.com/?o9g48hio2n76h7w
http://www.mediafire.com/?o9g48hio2n76h7w
VCA- Mensajes : 1554
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Localización : BCN
Re: Plugins Notas
graciasVCA escribió:Se me habia olvidado remplazar el ini i añadir la carpeta castellano.
http://www.mediafire.com/?o9g48hio2n76h7w
cobi- Admin
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Fecha de inscripción : 26/05/2010
Edad : 47
Localización : Lugo
Re: Plugins Notas
Lo probé ahora, me has hecho padre Vicenç, jajajajajaja.
Eres un "MOSTRO" Tio. Muchas gracias.
Eres un "MOSTRO" Tio. Muchas gracias.
Sixto- Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 63
Localización : Oviedo
Re: Plugins Notas
jorge ortiz escribió:[img]
Yo juego con un FOV parecido al de este video.
Yo creo Jorge que este juega con una pantalla muy grande tipo tele de 42'' o un proyector.
Yo llevo el fov en 1.3 en todas las camaras tanto interior como exterior, i luego juego con la distancia del asiento i creo que es la forma que me va mejor i mas rapido, aunque eso depende de la reolucion i en micaso es 3456x1080 ya que la central es de 24'' i las laterales de 15'' invertidas (reciclando siempre que se pueda jj), i asi es como se ve, la disposicion de las pantallas i vista sigue siendo la misma lo demas a cambiado un poco.
Salu2
VCA- Mensajes : 1554
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Localización : BCN
Re: Plugins Notas
Con el FOV en 1.3 da más sensación de velocidad, pero es porque la carretera se ve muy estrecha. Cuando tienes una pantalla, y encima en 4:3, que es el formato para el que se creo el juego no te queda más remedio, porque si no el campo de visión sería muy reducido, pero con una pantalla 16:9 se puede bajar bastante, por lo menos a 1 o 0.9 acercando las proporciones del coche y de la carretera a la realidad. Con tres pantallas de 42" se podría bajar el FOV hasta conseguir que el salpicadero del coche tuviera la misma medida que el real, es decir, escala 1:1. En mi caso con tres de 22" lo bajo hasta 0.7 ó 0.75 dependiendo del coche, y las dimensiones crecen y se consigue una mejor simulación de la realidad (más aproximado a la escala 1:1 entre realidad y simulación) luego se pone el asiento donde mejor se vea la carretera, que eso es otro arte, hay coches que en los rasantes no dejan ver nada por los limpias y su subes el asiento se acaba el cristal.
Vincenç, tu podrías ponerlo a 1 y luego mover el asiento para poner la cámara en la misma posición que ahora, consiguiendo que la carretera no sea tan "estrecha" con mejor visibilidad, pudiendo controlar más el pilotaje.
En resumen, si el juego se hubiese creado hoy, para pantallas 16:9 estoy convencido de que tendría otro FOV por defecto.
PD. El plugin me ha empezado a fallar, cuando le doy doble clik para colocar las cámaras se me relentiza y va a tirones, y el puntero no hay quien le controle.
Vincenç, tu podrías ponerlo a 1 y luego mover el asiento para poner la cámara en la misma posición que ahora, consiguiendo que la carretera no sea tan "estrecha" con mejor visibilidad, pudiendo controlar más el pilotaje.
En resumen, si el juego se hubiese creado hoy, para pantallas 16:9 estoy convencido de que tendría otro FOV por defecto.
PD. El plugin me ha empezado a fallar, cuando le doy doble clik para colocar las cámaras se me relentiza y va a tirones, y el puntero no hay quien le controle.
jorge ortiz- Mensajes : 334
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Re: Plugins Notas
aqui os dejo la guia del plugin traducida , espero que os sea util
http://www.mediafire.com/?s2w4d3uc83vyan7
http://www.mediafire.com/?s2w4d3uc83vyan7
cobi- Admin
- Mensajes : 1726
Fecha de inscripción : 26/05/2010
Edad : 47
Localización : Lugo
Re: Plugins Notas
Hola
Retomando un poco el tema del FOV ya que el otro dia con lo que dijo jorge me dejo intrigado, ya que no lo veia claro asi que e optado por un metodo un poco friki pero creo que efectivo, cojo una foto del tablero i la inprimo a tamaño real, la pongo i procuro que la vista sea lo mas parecida, eso me a dado unos valores de FOV 0.95 que creo que se parece lo mas posible, aunque hay que acostumbrarse a las diferentes sensaciones que da, los tiempos son casi iguales que antes de tocar el FOV asi que de momento lo dejare asi a ver que tal va la cosa.
Salu2
Retomando un poco el tema del FOV ya que el otro dia con lo que dijo jorge me dejo intrigado, ya que no lo veia claro asi que e optado por un metodo un poco friki pero creo que efectivo, cojo una foto del tablero i la inprimo a tamaño real, la pongo i procuro que la vista sea lo mas parecida, eso me a dado unos valores de FOV 0.95 que creo que se parece lo mas posible, aunque hay que acostumbrarse a las diferentes sensaciones que da, los tiempos son casi iguales que antes de tocar el FOV asi que de momento lo dejare asi a ver que tal va la cosa.
Salu2
VCA- Mensajes : 1554
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Localización : BCN
Re: Plugins Notas
Exacto Vincenç, ahora se ve más real, la carretera es más ancha (y el coche también), pero hay más margen para calcular donde freno, por donde paso etc.
Tu método de la foto a tamaño real De todas maneras, el volante de la foto es más pequeño que el tuyo, la foto no está a tamaño real, pero creo que es suficiente para tener más inmersión.
En cuanto te acostumbres lo disfrutarás más.
Tu método de la foto a tamaño real De todas maneras, el volante de la foto es más pequeño que el tuyo, la foto no está a tamaño real, pero creo que es suficiente para tener más inmersión.
En cuanto te acostumbres lo disfrutarás más.
jorge ortiz- Mensajes : 334
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Re: Plugins Notas
Versión 1.5 :
https://mega.co.nz/#!lk4CDZzY!SUDMq1DiJ87zSoyuuTdajm2H9HMTVmQbuiKuN9Bohlo
https://mega.co.nz/#!lk4CDZzY!SUDMq1DiJ87zSoyuuTdajm2H9HMTVmQbuiKuN9Bohlo
juankkar- Mensajes : 5976
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 55
Localización : Lugo
Re: Plugins Notas
Comprobado i funcionando, la novedad que trae es que se puede cambiar los velocimetros en cualquier resolucion, que antes no podia, no hace falto que lo pongais todo con el archivo pacenotas.dll ya hay suficiente es lo unico que varia asi no perderes el castellano.
Salu2
Salu2
VCA- Mensajes : 1554
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Localización : BCN
Re: Plugins Notas
alguien se anima a poner la voz para este plugin
cobi- Admin
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Re: Plugins Notas
cobi escribió:alguien se anima a poner la voz para este plugin
Es complicada la cosa, ya que si mezclas las notas originales i las del plugins se genera una desconpensacion en la frecuencia, asi que lo mejor hacerlo todo de nuevo solo con las notas del plugins, pero hay un monton de voces para grabar.
Salu2
VCA- Mensajes : 1554
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Localización : BCN
Re: Plugins Notas
es a lo que yo me refiero a grabarlas todas , yo intente hacerlo con la mia pero parece que llevo a carmen de mairena al ladoVCA escribió:
Es complicada la cosa, ya que si mezclas las notas originales i las del plugins se genera una desconpensacion en la frecuencia, asi que lo mejor hacerlo todo de nuevo solo con las notas del plugins, pero hay un monton de voces para grabar.
Salu2
cobi- Admin
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Re: Plugins Notas
Esto es lo mismo que hicimos com M. Tome? o son notas nuevas, si al final consigo quedar D. Valllejo para grabarlas vale el borrador que habias echo o hay que hacer otro?
Rafa Iglesias- Mensajes : 770
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Re: Plugins Notas
es tres veces lo de tome , pero cuando eso tu avisame y te paso todoRafa Iglesias escribió:Esto es lo mismo que hicimos com M. Tome? o son notas nuevas, si al final consigo quedar D. Valllejo para grabarlas vale el borrador que habias echo o hay que hacer otro?
cobi- Admin
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Fecha de inscripción : 26/05/2010
Edad : 47
Localización : Lugo
Re: Plugins Notas
Aqui teneis un exel con todas las notas.
http://www.racedepartment.com/forum/threads/pacenote-plugin-support-sounds.49330/
Aunque tambien os digo que el plugins polaco para las notas tambien esta muy bien.
https://sim-control.foroes.org/t363p15-plugins-para-notas
http://www.racedepartment.com/forum/threads/pacenote-plugin-support-sounds.49330/
Aunque tambien os digo que el plugins polaco para las notas tambien esta muy bien.
https://sim-control.foroes.org/t363p15-plugins-para-notas
VCA- Mensajes : 1554
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Localización : BCN
Re: Plugins Notas
acaban de sacar una nueva version del Pacenote Plugin la 1.6 descarga
cobi- Admin
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Fecha de inscripción : 26/05/2010
Edad : 47
Localización : Lugo
Re: Plugins Notas
alguien me podria explicar como desconectar el editor de camara en este plugin , por que le di muchas vuelta y no lo consigo
cobi- Admin
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Fecha de inscripción : 26/05/2010
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Localización : Lugo
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