SIM-control
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

plugins notas ?

+6
Sixto
Rafa Iglesias
Gus Pérez
manc0ntr0
Diego.rp
VCA
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

plugins notas ? - Página 2 Empty Re: plugins notas ?

Mensaje  VCA Vie 21 Abr - 17:13

manc0ntr0 escribió:




Perfecto entonces, haré como tú aunque quizás pruebe también a guardarlas como btb .ini a ver qué pasa si no tocas las orignales.


Esa opcion es para hacer notas en el plugins BTB
VCA
VCA

Mensajes : 1554
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Localización : BCN

Volver arriba Ir abajo

plugins notas ? - Página 2 Empty Re: plugins notas ?

Mensaje  manc0ntr0 Vie 21 Abr - 17:42

Oye Vicenç, he hecho una copia de las notas para renombrarlas de forma numérica pero al seleccionar en el plugin numeric.ini no las reconoce porque no suena nada. ¿Las tengo que meter en la carpeta de audio del juego o del plugin?





Mirando esto más a fondo, está claro que hacen falta unas notas más completas. Estoy comparando las notas inglesas con las nuestras y nos faltan archivos a punta pala. No ya las diferentes entonaciones, que algunas notas hay hasta 3 o 4 variantes, sino que faltan un montón de notas que podrían ser muy útiles.

manc0ntr0

Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Volver arriba Ir abajo

plugins notas ? - Página 2 Empty Re: plugins notas ?

Mensaje  manc0ntr0 Vie 21 Abr - 17:43

VCA escribió:
manc0ntr0 escribió:




Perfecto entonces, haré como tú aunque quizás pruebe también a guardarlas como btb .ini a ver qué pasa si no tocas las orignales.


Esa opcion es para hacer notas en el plugins BTB

Es que esa opción se la dio el autor a uno que le preguntaba. Le decía que si no quiere editar las notas para todas las variantes meteorológicas -sin copiar y renombrar como haces tú- lo que podía hacer es guardarlas en .ini y cargarlas al inicio de la partida, así siempre tiene las mismas para el tramo sin importar el tiempo que haga.

manc0ntr0

Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Volver arriba Ir abajo

plugins notas ? - Página 2 Empty Re: plugins notas ?

Mensaje  miguel_illo Vie 21 Abr - 19:11

Este es mi archivo pacenote.ini:

[SETTINGS]

;
; Enables or disables the pacenote editor.
; Valid values:
;   0   disable
;   1   enable
;
enableEditor=1

;
; Enables or disables the pacenote callout handler.
; Valid values:
;   0   disable
;   1   enable
;
enableCalloutHandler=1

;
; Enables or disables the camera editor.
; Valid values:
;   0   disable
;   1   enable
;
enableCamera=1

; Available replay speeds to choose from in the combobox.
; Use dots as decimal separator.
; The values are filled into the combobox in order (no internal sorting).
;
replaySpeeds=0.005 0.01 0.03 0.06 0.125 0.25 0.5 0.75 1.0 1.25 1.5 1.75 2.0 4.0 6.0 8.0 10.0

;
; The name of the sub-directory in the language folder containing the
; localized stuff.
; The specified name is used by the application to locate the directory
; containing the appropriate ini files for the translated pace note text
; strings.
;
; For now, we have two valid directories:
; english
; german
; castellano
language=castellano
>>>>>>SI VAS A LA CARPETA /LENGUAJE/CASTELLANO; EN LOS ARCHIVOS INI TRADUCES LOS MENUS. ASI COMO LAS NOTAS DEL PLUGIN PACENOTE. AQUÍ POR EJEMPLO UNA NOTA QUE NO USES LA PUEDES RENOMBRAR AUNQUE LUEGO EL ARCHIVO QUE VAYA A USAR SEA EL MISMO.
POR EJEMPLO SI TIENES LA NOTA MENOS Y EL ARCHIVO ES MINUS.OGG. SIN EN VEZ DE OIR MENOS TE GUSTARIA OIR DESPACITO. TU TRADUCES MINUS A DESPACITO PARA QUE A LA HORA DE VERLA EN EL PROGRAMA SEA MAS INTIUTIVO. Y LUEGO EN EL ARCHIVO MINUS.OGG GRABAS CON VOZ "DESPACITO".<<<<<<

;
; The name of the sub-directory in the sounds folder containing the translated
; pacenote sounds.
; The specified name is used by the application to locate the directory
; containing the pacenote sounds.
;
; For now, we have two valid directories:
; spa
; english
; german
;catalan
sounds=spa
<<<<<<AQUI INDICAS EL NOMRE DE LA CARPETA DONDE DEBES METER TUS AUDIOS DENTRO DE PACENOTE/SOUNDS. EN MI CASO ESTAN DENTRO DE PACENOTE/SOUNDS/SPA; TODOS SALVO EL 3,2,1,GO INICIAL QUE HAY QUE CAMBIARLOS EN EL AUDIO.DAT>>>>
showReplayHUD=1
muteReplayPacenotes=0
noWrongWay=0

miguel_illo

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 13/12/2012

Volver arriba Ir abajo

plugins notas ? - Página 2 Empty Re: plugins notas ?

Mensaje  manc0ntr0 Vie 21 Abr - 19:53

Sí, eso lo tengo más o menos claro. He creado una carpeta 'spanish' en audio y dentro otra para las notas de Tomé y he modificado el .ini correspondiente.
También he cambiado lo del lenguaje, copiando la carpeta english y renombrándola. De momento para tocar sobre ella, si me da ya la iré modificando.

El tema que comentas del audio es ya otro cantar. No porque prefiera tener despacito que minus, eso me apaño. El caso es que hay cosas que no me cuadran.
En las notas rbr.ini hay nota para horquilla. Sin embargo pongo numeric.ini y las horquillas las canta como 1 y no hay nota para horquilla a menos que sea la de x_around que yo la entiendo más como paella pero bueno. Por eso digo que hace falta grabar unas notas que se correspondan con las que muestra el plugin porque me estoy volviendo loco para cuadrarlas.
Por ejemplo, el 'mantener izq' lo tengo que poner como 'izq 6' porque no hay audio para ello. Y así con todo. Luego por debajo de 'izq 1' yo entiendo que están 'cruce izq' y 'horquilla izq' pero, como digo, en numérico no aparecen y directamente las horquillas las pone como 1. Sin embargo los cruces los dice bien.

Tengo varias opciones.
Grabar unas notas personalizadas con todos los audios posibles que incluye el plugin.
Volver a poner la opción rbr.ini y apañarme así ya que las notas están hechas para ese modo.
Volverme loco intentando cuadrar las notas con los audios, cosa que ya he intentado hacer pero me da que no sirve porque no cuadran. O vuelvo a hacer la correspondencia y modifico los nombres para que coincidan con el numérico o no sé...

De momento lo dejo estar, pondré las rbr.ini que al menos están cuadradas con las notas y a jugar un poco que llevo desde antes de comer dando vueltas para estar como estaba, o casi jaja.

manc0ntr0

Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Volver arriba Ir abajo

plugins notas ? - Página 2 Empty Re: plugins notas ?

Mensaje  miguel_illo Dom 23 Abr - 12:21

Este es mi archivo /Richard Burns Rally\Plugins\Pacenote\language\castellano\pacenotes\packages\corners/strings.ini -> Donde se traducen las notas de las curvas. Yo lo he editado así:

;
; File: strings.ini
; Version: 1.0
; Date: 2012-04-01
;
;
; Language: english
; Encoding: UTF-8
;
; We keep each section sorted to ease the tracking of changes and translation.
;

[STRINGS]
FLAT_LEFT=Mantener IZQ
FLAT_RIGHT=Mantener DER
LEFT_AROUND=Paella IZQ
RIGHT_AROUND=Paella DER
SQUARE_LEFT=Cruce IZQ
SQUARE_RIGHT=Cruce DER
ONE_LEFT=1 IZQ
ONE_RIGHT=1 DER
TWO_LEFT=2 IZQ
TWO_RIGHT=2 DER
THREE_LEFT=3 IZQ
THREE_RIGHT=3 DER
FOUR_LEFT=4 IZQ
FOUR_RIGHT=4 DER
FIVE_LEFT=5 IZQ
FIVE_RIGHT=5 DER
SIX_LEFT=6 IZQ
SIX_RIGHT=6 DER

He hecho lo que me ha dado la gana, ni me he parado a mirar si estan bien traducidas. Son las que yo uso. Como bien dices al pasar a numeric el plugin no traslada bien las notas.

Mi solución es crear las notas de cada tramo en Numeric-extended (sale la voz de la parienta) y cuando no las tengo hechas pues uso rbr.ini-rbr.ini. (mario tome)

miguel_illo

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 13/12/2012

Volver arriba Ir abajo

plugins notas ? - Página 2 Empty Re: plugins notas ?

Mensaje  VCA Dom 23 Abr - 12:36

yo esto que estais hablando no lo acabo de entender yo no e tocado nada i nunca e tenido problemas.
VCA
VCA

Mensajes : 1554
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Localización : BCN

Volver arriba Ir abajo

plugins notas ? - Página 2 Empty Re: plugins notas ?

Mensaje  VCA Dom 23 Abr - 12:37

[SETTINGS]

;
; Enables or disables the pacenote editor.
; Valid values:
; 0 disable
; 1 enable
;
enableEditor=1

;
; Enables or disables the pacenote callout handler.
; Valid values:
; 0 disable
; 1 enable
;
enableCalloutHandler=1

;
; Enables or disables the camera editor.
; Valid values:
; 0 disable
; 1 enable
;
enableCamera=1

;
; The name of the sub-directory in the language folder containing the
; localized stuff.
; The specified name is used by the application to locate the directory
; containing the appropriate ini files for the translated pace note text
; strings.
;
; For now, we have two valid directories:
; english
; german
; castellano
language=castellano

;
; The name of the sub-directory in the sounds folder containing the translated
; pacenote sounds.
; The specified name is used by the application to locate the directory
; containing the pacenote sounds.
;
; For now, we have two valid directories:
; english
; german
;catalan
sounds=catalan
replaySpeeds=0.005 0.01 0.03 0.06 0.125 0.25 0.5 0.75 1 1.25 1.5 1.75 2 4 6 8 10
noWrongWay=1
VCA
VCA

Mensajes : 1554
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Localización : BCN

Volver arriba Ir abajo

plugins notas ? - Página 2 Empty Re: plugins notas ?

Mensaje  manc0ntr0 Dom 23 Abr - 17:52

Vincenç, cuando el plugin llama a una nota necesita tener el archivo con el nombre indicado, ¿no? O si no, no hay sonido alguno en el juego.
Entonces, las notas habituales están nombradas como easy_left, fast_left, etc. Sin embargo el modo numeric.ini espera que los archivos se llamen left_one, left_five, etc. Si no se llaman así, o asocias en el .ini los números con los nombres o no va.

De ahí mis 'problemas', porque las notas de Tomé son numéricas pero están asociadas a los nombres originales. Y al intentar trasladarlas al modo numérico me he encontrado con esos problemas y tengo que, o bien adaptarlas de otra forma, o bien crear unas nuevas.


Como lo tiene Miguel me gusta, aunque en mi caso no me hace falta traducir nada. Lo que haré será intentar adaptarlas a tu mismo estilo, Miguel.
Aunque no sé cómo hacerlo porque ayer estuve jugando y las curvas cerradísimas las canta como 3. Para mi eso es un 1, entendiendo que por debajo están el cruce y la horquilla o paella. Como lo quiera poner exactamente a mi gusto me veo modificando todos y cada uno de los tramos.

manc0ntr0

Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Volver arriba Ir abajo

plugins notas ? - Página 2 Empty Re: plugins notas ?

Mensaje  manc0ntr0 Dom 23 Abr - 17:55

Por cierto, el archivo Pacenotes.ini que yo tengo no tiene la mayoría de opciones que el vuestro, sólo 4 o 5 líneas

manc0ntr0

Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Volver arriba Ir abajo

plugins notas ? - Página 2 Empty Re: plugins notas ?

Mensaje  VCA Dom 23 Abr - 18:21

yo no hice nada solo copie las notas en la carpeta plugins i utilizo las numericas izquierda 2, i me va bien
plugins notas ? - Página 2 BF0Uhji
VCA
VCA

Mensajes : 1554
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Localización : BCN

Volver arriba Ir abajo

plugins notas ? - Página 2 Empty Re: plugins notas ?

Mensaje  VCA Dom 23 Abr - 18:27

vale teneis razon es que hace tanto tiempo que lo hize que ya no me acordaba ahora lo e revisado i e visto que cambie los nombres i le puse como en la imagen de arriba.
VCA
VCA

Mensajes : 1554
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Localización : BCN

Volver arriba Ir abajo

plugins notas ? - Página 2 Empty Re: plugins notas ?

Mensaje  manc0ntr0 Dom 23 Abr - 20:19

Ya me parecía jeje, porque si miras cualquier carpeta de notas normales no hay "left_one" y demás por ningún lado, el juego usa notas Patterson.

manc0ntr0

Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Volver arriba Ir abajo

plugins notas ? - Página 2 Empty Re: plugins notas ?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.