RALLYE PICOS DE EUROPA
2 participantes
SIM-control :: RBR-Cz :: RBR-Czech :: Campeonatos Finalizados :: Campeonato de Asturias de rallyes virtual 2020
Página 1 de 1.
RALLYE PICOS DE EUROPA
RALLYE PICOS DE EUROPA
Tercera ronda dentro del Campeonato de Asturias de Rallye Virtual, esta vez los pilotos se desplazarán hasta la localidad de Cangas de Onís donde el equipo de Cangas de Onís Motorclub ha preparado un roadbook con 4 tramos a doble pasada que pondrán a prueba tanto a pilotos como a máquinas. En el apartado meteorológico las previsiones anuncian un día soleado y con altas temperaturas, sin duda algo que los participantes deberán tener en cuenta a la hora de preparar sus vehículos.
El día comenzará con el ya clásico tramo de Gamoneu, un tramo corto y rápido que servirá a los participantes par ir entrando en calor y en el que no te puedes fiar de su buen asfalto, ya que al mas mínimo error puede hacer que lo mas provechoso que acabes haciendo sea comprar uno de los quesos típicos de la zona. La sección matutina se completa con el tramo de Labra, el tramo estrella del rallye y que, a buen seguro, se encargará de comenzar a marcar diferencias.
El rallye lo completarán los tramos de Collía y Moandi en ese orden, el primero es un tramo rápido y bien asfaltado, es bastante conocido por haberse disputado ya varias veces en sentido contrario pero para esta edición han decidido darle la vuelta (ojo los que ya lo conocen y se confien, lo mas probable es que acaben visitando las instalaciones de Desguaces El Sella). El tramo de Moandi por su parte es un viejo conocido del Rallye Principe de Asturias de los 90, tramo rápido y roto, siempre picando hacia abajo y que no perdona errores.
CONTRASEÑA: carlos marquez
Rallye (sesión general)
Rallye (sesión VolanFapa)
RESULTADOS
Última edición por soplillo_sport el Mar 28 Jul - 17:09, editado 3 veces (Razón : Actualizado con resultados)
soplillo_sport- Mensajes : 458
Fecha de inscripción : 31/12/2018
Edad : 41
Localización : Asturias
A JORGE GUTIERREZ, VCA, PMS Rally Team, GORGULLO sergio, Nardo Martinez, VELOSO Miguel angel, Viti_competicion y a les gusta esta publicaciòn
3g.gus- Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 08/09/2016
A GORGULLO sergio, soplillo_sport, Miguel Gomez y a Viti_competicion les gusta esta publicaciòn
PATRICIO SUAREZ RECONQUISTA LA VICTORIA EN CANGAS DE ONIS
Ahora que se acerca el momento de retomar la actividad dentro del campeonato vamos a ver si reactivamos tambien un poco el hilo para que la gente le vaya echamdo un vistazo y no se despisten con la siguiente prueba, para ello os dejo la cutrecronica de la ultima prueba disputada.
Llega el verano y con ello es el turno de la cita canguesa del regional, el Rallye Picos de Europa. El rallye, como es costumbre, se desarrollaría sobre unos tramos con el asfalto seco y con altas temperaturas que permitirían a los participantes apurar sus vehículos en mayor medida.
El rallye comenzaba temprano para aprovechar al maximo la luz diurna y el primer líder sería Viti Sanchez, sin embargo Patricio Suarez sería quien llegase a la primera asistencia del día en primera posición de la clasificación, tras ellos y con una desventaja mínima se situaba Oscar Estevez con el Celica gr.A. Echedei Benitez lideraba el grupo SA seguido de Sergio Polanco y Miguel Angel Veloso, estando el trío de cabeza en menos de 2 segundos. Fabio Gallo dominaba entre los R2, Isidro Araujo ya conseguía una ventaja de casi 1 minuto entre los R3 y Miguel Gomez Díaz era el único representante entre los R1. Agustín Rodriguez y su C2 s1600 eran los mas rápidos en el grupo A, siendo el liderato del grupo N para Janmarck Delgado. Por su parte Juan Marzoa seguía a los suyo entre los clásicos del grupo H y lideraba cómodamente por delante de Gus Perez.
Patricio Suarez marcaba el ritmo en los dos siguientes tramos logrando el mejor tiempo en ambos y aumentando su ventaja sobre Viti Sanchez y Oscar Estevez hasta los 11 y 13 segundos respectivamente. Cesar Pacheco se situaba cuarto y Rubén Fernandez colocaba su C3 R5 e la quinta posición de la general a mitad del rallye. Entre los SA seguía la batalla sin cuartel entre Echedei Benitez, que se situaba 7º de la general y 1º 2 ruedas motrices, Sergio Polanco y Miguel Angel Veloso con una diferencia entre ellos de 5 seg a mitad del día, espectacular el rallye que estaban realizando. Fabio Gallo seguía al mando de la R2 seguido de Nardo Martinez a 11 segundos y Javier Romero a 18 segundos. Juan Marzoa dominaba en el grupo H, Isidro Araujo seguía con su paseo en R3 aprovechando el accidente de Jonay Quintana mientras que Agustín Rodriguez se aprovechaba también de la salida de pista de Jose Almena para liderar con holgura el grupo A. Janmarck Delgado sufría una penalización en el tercer tramo que no le impedía seguir lider del grupo N por delante de Rubén Carreño con 10 seg de ventaja.
Con estos ingredientes todo hacía presagiar que íbamos a disfrutar de una gran tarde de rallye en los exigentes tramos de Collía y Moandi. Patricio Suarez seguía con su fuerte ritmo y volvía a lograr el mejor tiempo en ambos tramos, Viti Sanchez marcaba el segundo mejor crono en Collía pero saltaba la noticia en el rallye cuando no pasaba por meta en Moandi, una salida de pista le hacía perder 1 minuto y con ello las opciones de luchar por repetir la victoria lograda en la prueba anterior, Oscar Estevez no cometía errores y lograba adelantar a Viti en la clasificación y auparse al segundo puesto de la general. Cesar Pacheco también se aprovechaba de los problemas de su rival y se colocaba en la tercera posición provisional.
El paso por los dos últimos tramos deparaba otro scratch para Patricio Suarez en Collía y el primero del rallye para Oscar Estevez en Moandi, tras lo que Patricio Suarez lograba la victoria en la general siendo el primer piloto que logra repetir victoria en el campeonato. El segundo cajón lo ocupaba Oscar Estevez a los mandos del Toyota Celica mientras que Cesar Pacheco realizaba su mejor actuación hasta la fecha y lo veía recompensado con el tercer puesto de la general y siendo recibido por su equipo en el parque cerrado con un gran peluche de un gorila en su honor. Mención a parte merece Juan Marzoa quien con su vetusto Porsche 911 se colocaba 4º de la clasificación general del rallye, como dicen los jóvenes de hoy en día… SACADA. 5º clasificado, y sin que desmerezca su actuación el hecho de que ya nos tenga acostumbrados a este gran rendimiento, se situaba Echedei Benitez a los mandos de su Clio Williams, logrando también imponerse en el grupo SA por menos de 3 seg a un Sergio Polanco que por fin lograba terminar un rallye (como se nota que aquí no había puentes). Viti Sanchez lograba terminar en 7ª posición seguido de Santiago Aure con el Hyundai, Miguel Angel Veloso con el Clio Williams (que terminaba tercero de SA a unos lejanos 11 seg de Echedei, nótese el sarcasmo) y de Roberto Pladano que con su bonito Citroen Xsara WRC cerraba el top 10 del Rallye.
La categoría R2 no iba a ser menos que la general y al igual que en ella el tramo de Moandi iba a resultar decisivo. El claro dominador, Fabio Gallo, sufría un fuerte accidente en la primera pasada que le obligaba a retirarse, perdiendo así el liderato de la categoría pero no sería el único ya que Nardo Martinez tambien sufría una salida de pista en el mismo tramo que le hacía perder mas de 1 minuto. Con todo esto Javier Romero lograba la victoria con su Ford Fiesta seguido de Diego Vazquez y Gonzalo Zarauza con sendos Peugeot 208, Iván Arnaiz con un Opel Adam y Jaume Giralt con otra unidad de Ford cerraba el top 5. Isidro Araujo no tenía rival entre los R3 y ganaba con claridad, Jonay Quintana finalmente terminaba segundo mientras que J. Manuel Valles terminaba tercero tras sufrir dos accidentes en sendas pasadas por el tramo de Moandi. Agustín Rodriguez ganaba en el grupo A y Miguel Gomez Díaz lograba llevar su pequeño Twingo R1 a la meta para lograr la victoria en la categoría. Janmarck Delgado no daba opción dentro del grupo N y se imponía en una cerrada lucha con Rubén Carreño siendo tercero Ander Arteaga. En el grupo H y tras un intratable Juan Marzoa llegaban Gus Garcia y Mike Schenk con sus bonitos Escort mkII y Porsche 911 respectivamente.
La Copa VolanFapa disputaba en Cangas de Onís su tercera prueba puntuable con 26 pilotos tomando la salida en la prueba.
Diego Vazquez dejaba claro desde el primer tramo que no había venido a pasear y se encargaba de marcar el ritmo a seguir llevándose el mejor tiempo en los cuatro tramos de la mañana seguido de Gonzalo Zarauza y Manu Mendez a 7 y 15 segundos respectivamente. Joan Ferrer, Roberto Tenreiro, Roberto Roza, Sergio Gorgullo, Antón Martín, Josue Gutierrez y Juan Gabriel completaban el top 10 a mitad del rallye. Rubén Gomez debía retirarse en el segundo tramo debido a un fuerte accidente que casi obliga a neutralizar el mismo, afortunadamente tanto él como su copiloto están bien, no así el muro de piedra de 300 años que derribaron.
Los tramos de la tarde no iban a ser menos que los de la mañana y ya en Collia empezaba la debacle, siendo Alejandro Paulos, Roberto Fueyo y Fabio Fernandez los mas damnificados al tener que retirarse del rallye por accidente. Diego Vazquez se llevaba los 4 scratchs de la tarde y lograba la victoria en la copa, por detrás suyo se situaba finalmente Gonzalo Zarauza a 36 segundos. Joan Ferrer salía motivado de la asistencia de mediodía y mantenía un fuerte ritmo que le llevaría a terminar en la tercera posición final tras una lucha épica con Manu Mendez que se decidía en el último tramo y por una diferencia de menos de 1 segundo. Roberto Roza finalizaba en 5ª posición en otra buena actuación del piloto poleso, 6º sería Sergio Gorgullo a quien cada vez se le ve mas adaptado al 208 de la copa. Juan Gabriel se aupaba hasta la séptima posición mientras que Brais Díaz se metía entre los 10 primeros logrando la octava posición. Iñaki Bengoa lograba la novena posición relegando a Roberto Tenreiro al décimo puesto tras sufrir un accidente que le costó la pérdida de 5 minutos en el último tramo cuando se encontraba luchando por el último cajón del podio.
La siguiente cita ya será el Rallye Princesa de Asturias, una prueba que cualquier buen amante de este deporte quiere disputar por lo menos una vez y que siempre nos depara grandes momentos.
PATRICIO SUAREZ RECONQUISTA LA VICTORIA EN CANGAS DE ONIS
Llega el verano y con ello es el turno de la cita canguesa del regional, el Rallye Picos de Europa. El rallye, como es costumbre, se desarrollaría sobre unos tramos con el asfalto seco y con altas temperaturas que permitirían a los participantes apurar sus vehículos en mayor medida.
El rallye comenzaba temprano para aprovechar al maximo la luz diurna y el primer líder sería Viti Sanchez, sin embargo Patricio Suarez sería quien llegase a la primera asistencia del día en primera posición de la clasificación, tras ellos y con una desventaja mínima se situaba Oscar Estevez con el Celica gr.A. Echedei Benitez lideraba el grupo SA seguido de Sergio Polanco y Miguel Angel Veloso, estando el trío de cabeza en menos de 2 segundos. Fabio Gallo dominaba entre los R2, Isidro Araujo ya conseguía una ventaja de casi 1 minuto entre los R3 y Miguel Gomez Díaz era el único representante entre los R1. Agustín Rodriguez y su C2 s1600 eran los mas rápidos en el grupo A, siendo el liderato del grupo N para Janmarck Delgado. Por su parte Juan Marzoa seguía a los suyo entre los clásicos del grupo H y lideraba cómodamente por delante de Gus Perez.
Patricio Suarez marcaba el ritmo en los dos siguientes tramos logrando el mejor tiempo en ambos y aumentando su ventaja sobre Viti Sanchez y Oscar Estevez hasta los 11 y 13 segundos respectivamente. Cesar Pacheco se situaba cuarto y Rubén Fernandez colocaba su C3 R5 e la quinta posición de la general a mitad del rallye. Entre los SA seguía la batalla sin cuartel entre Echedei Benitez, que se situaba 7º de la general y 1º 2 ruedas motrices, Sergio Polanco y Miguel Angel Veloso con una diferencia entre ellos de 5 seg a mitad del día, espectacular el rallye que estaban realizando. Fabio Gallo seguía al mando de la R2 seguido de Nardo Martinez a 11 segundos y Javier Romero a 18 segundos. Juan Marzoa dominaba en el grupo H, Isidro Araujo seguía con su paseo en R3 aprovechando el accidente de Jonay Quintana mientras que Agustín Rodriguez se aprovechaba también de la salida de pista de Jose Almena para liderar con holgura el grupo A. Janmarck Delgado sufría una penalización en el tercer tramo que no le impedía seguir lider del grupo N por delante de Rubén Carreño con 10 seg de ventaja.
Con estos ingredientes todo hacía presagiar que íbamos a disfrutar de una gran tarde de rallye en los exigentes tramos de Collía y Moandi. Patricio Suarez seguía con su fuerte ritmo y volvía a lograr el mejor tiempo en ambos tramos, Viti Sanchez marcaba el segundo mejor crono en Collía pero saltaba la noticia en el rallye cuando no pasaba por meta en Moandi, una salida de pista le hacía perder 1 minuto y con ello las opciones de luchar por repetir la victoria lograda en la prueba anterior, Oscar Estevez no cometía errores y lograba adelantar a Viti en la clasificación y auparse al segundo puesto de la general. Cesar Pacheco también se aprovechaba de los problemas de su rival y se colocaba en la tercera posición provisional.
El paso por los dos últimos tramos deparaba otro scratch para Patricio Suarez en Collía y el primero del rallye para Oscar Estevez en Moandi, tras lo que Patricio Suarez lograba la victoria en la general siendo el primer piloto que logra repetir victoria en el campeonato. El segundo cajón lo ocupaba Oscar Estevez a los mandos del Toyota Celica mientras que Cesar Pacheco realizaba su mejor actuación hasta la fecha y lo veía recompensado con el tercer puesto de la general y siendo recibido por su equipo en el parque cerrado con un gran peluche de un gorila en su honor. Mención a parte merece Juan Marzoa quien con su vetusto Porsche 911 se colocaba 4º de la clasificación general del rallye, como dicen los jóvenes de hoy en día… SACADA. 5º clasificado, y sin que desmerezca su actuación el hecho de que ya nos tenga acostumbrados a este gran rendimiento, se situaba Echedei Benitez a los mandos de su Clio Williams, logrando también imponerse en el grupo SA por menos de 3 seg a un Sergio Polanco que por fin lograba terminar un rallye (como se nota que aquí no había puentes). Viti Sanchez lograba terminar en 7ª posición seguido de Santiago Aure con el Hyundai, Miguel Angel Veloso con el Clio Williams (que terminaba tercero de SA a unos lejanos 11 seg de Echedei, nótese el sarcasmo) y de Roberto Pladano que con su bonito Citroen Xsara WRC cerraba el top 10 del Rallye.
La categoría R2 no iba a ser menos que la general y al igual que en ella el tramo de Moandi iba a resultar decisivo. El claro dominador, Fabio Gallo, sufría un fuerte accidente en la primera pasada que le obligaba a retirarse, perdiendo así el liderato de la categoría pero no sería el único ya que Nardo Martinez tambien sufría una salida de pista en el mismo tramo que le hacía perder mas de 1 minuto. Con todo esto Javier Romero lograba la victoria con su Ford Fiesta seguido de Diego Vazquez y Gonzalo Zarauza con sendos Peugeot 208, Iván Arnaiz con un Opel Adam y Jaume Giralt con otra unidad de Ford cerraba el top 5. Isidro Araujo no tenía rival entre los R3 y ganaba con claridad, Jonay Quintana finalmente terminaba segundo mientras que J. Manuel Valles terminaba tercero tras sufrir dos accidentes en sendas pasadas por el tramo de Moandi. Agustín Rodriguez ganaba en el grupo A y Miguel Gomez Díaz lograba llevar su pequeño Twingo R1 a la meta para lograr la victoria en la categoría. Janmarck Delgado no daba opción dentro del grupo N y se imponía en una cerrada lucha con Rubén Carreño siendo tercero Ander Arteaga. En el grupo H y tras un intratable Juan Marzoa llegaban Gus Garcia y Mike Schenk con sus bonitos Escort mkII y Porsche 911 respectivamente.
La Copa VolanFapa disputaba en Cangas de Onís su tercera prueba puntuable con 26 pilotos tomando la salida en la prueba.
Diego Vazquez dejaba claro desde el primer tramo que no había venido a pasear y se encargaba de marcar el ritmo a seguir llevándose el mejor tiempo en los cuatro tramos de la mañana seguido de Gonzalo Zarauza y Manu Mendez a 7 y 15 segundos respectivamente. Joan Ferrer, Roberto Tenreiro, Roberto Roza, Sergio Gorgullo, Antón Martín, Josue Gutierrez y Juan Gabriel completaban el top 10 a mitad del rallye. Rubén Gomez debía retirarse en el segundo tramo debido a un fuerte accidente que casi obliga a neutralizar el mismo, afortunadamente tanto él como su copiloto están bien, no así el muro de piedra de 300 años que derribaron.
Los tramos de la tarde no iban a ser menos que los de la mañana y ya en Collia empezaba la debacle, siendo Alejandro Paulos, Roberto Fueyo y Fabio Fernandez los mas damnificados al tener que retirarse del rallye por accidente. Diego Vazquez se llevaba los 4 scratchs de la tarde y lograba la victoria en la copa, por detrás suyo se situaba finalmente Gonzalo Zarauza a 36 segundos. Joan Ferrer salía motivado de la asistencia de mediodía y mantenía un fuerte ritmo que le llevaría a terminar en la tercera posición final tras una lucha épica con Manu Mendez que se decidía en el último tramo y por una diferencia de menos de 1 segundo. Roberto Roza finalizaba en 5ª posición en otra buena actuación del piloto poleso, 6º sería Sergio Gorgullo a quien cada vez se le ve mas adaptado al 208 de la copa. Juan Gabriel se aupaba hasta la séptima posición mientras que Brais Díaz se metía entre los 10 primeros logrando la octava posición. Iñaki Bengoa lograba la novena posición relegando a Roberto Tenreiro al décimo puesto tras sufrir un accidente que le costó la pérdida de 5 minutos en el último tramo cuando se encontraba luchando por el último cajón del podio.
La siguiente cita ya será el Rallye Princesa de Asturias, una prueba que cualquier buen amante de este deporte quiere disputar por lo menos una vez y que siempre nos depara grandes momentos.
soplillo_sport- Mensajes : 458
Fecha de inscripción : 31/12/2018
Edad : 41
Localización : Asturias
A juankkar, VCA, GORGULLO sergio y a Miguel Gomez les gusta esta publicaciòn
SIM-control :: RBR-Cz :: RBR-Czech :: Campeonatos Finalizados :: Campeonato de Asturias de rallyes virtual 2020
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.