RALLYE DE TINEO
5 participantes
SIM-control :: RBR-Cz :: RBR-Czech :: Campeonatos Finalizados :: Campeonato de Asturias de rallyes virtual 2020
Página 1 de 1.
RALLYE DE TINEO
RALLYE DE TINEO
Ha llegado el momento de dar el pistoletazo de salida al Campeonato de Asturias de Rallye Virtual y, como ya es tradición dentro del regional, la prueba encargada de dar comienzo al mismo es el Rallye de Tineo. Una vez cerradas las inscripciones y realizadas las verificaciones administrativas pertinentes os comunicamos que 142 equipos serán los autorizados para disputar esta primera prueba.
CONTRASEÑA: santana
Rallye (sesión general)
Rallye (sesión VolanFapa)
RESULTADOS
Última edición por soplillo_sport el Lun 29 Jun - 12:13, editado 5 veces (Razón : Publicada clasificación del rallye)
soplillo_sport- Mensajes : 458
Fecha de inscripción : 31/12/2018
Edad : 41
Localización : Asturias
A juankkar, PMS Rally Team, Mendez Manu, Martí Jordà López, Manuel Fontecha, Jesus Montesinos Espin, Miguel Gomez y a les gusta esta publicaciòn
Un poco mas de sufrimiento, por si no fue suficiente el rallye en si mismo.
PATRICIO SUAREZ SE LLEVA EL GATO AL AGUA EN TINEO.
Como ya suele ser tradicional el Rallye de Tineo es el encargado de abrir la temporada en el regional de rallyes asturiano y en el virtual no iba a ser de otra manera. El rallye de Tineo es uno de esos rallyes que no deja indiferente a nadie, o lo amas o lo odias y tras la disputa del mismo de forma virtual creemos que muchos de los participantes ya han decidido en que bando se encuentran.
Finalmente 126 fueron los valientes que tomaron la salida, de los cuales únicamente 77 lograron cruzar la línea de meta, no sin sufrir los duros rigores de la prueba tinetense. Para esta ocasión el TAC tenía preparado un roadbook con 4 tramos a doble pasada que unidos a la climatología que se esperaba para este fin de semana hacían pronosticar que íbamos a disfrutar de un Tineo “de los de verdad”.
Calleras era el tramo encargado de abrir las hostilidades, el tramo ideal para dejar claras las cosas a los participantes ya a primera hora del día, afortunadamente en condiciones muy favorables ya que se encontraba seco en su totalidad. En este tramo Patricio Suarez salia a por todas desde el primer metro y se llevaba el scratch con su Fiesta R5, seguido de cerca por Oscar Estevez con Toyota Celica de grupo A a tan solo 3 seg mientras que el tercero sería Victor Sanchez con otro Fiesta R5 ya a 11 seg.
El segundo tramo del día sería El Pedregal que amanecía con zonas húmedas de la noche anterior. Patricio Suarez volvía a ser el mas rápido en este tramo aventajando en 3.5 seg a un Oscar Estevez que no asumía ningún riesgo y en 12 seg a Rubén Fernandez y su C3 R5. Victor Sanchez por su parte sufría una salida de carretera en este tramo y se dejaba 1 min mientras que otro de los candidatos a la victoria, Eduardo Perojo, también cedía mas de 25 seg aquí.
Tras la disputa de la primera sección Patricio Suarez lideraba la general, seguido de Oscar Estevez a tan solo 6,6 seg mientras que Rubén Fernandez se aupaba a la tercera posición cediendo ya 27 seg sobre el lider. Dentro del grupo A el lider era Agustín Rodriguez por delante de Jose Almena y su Lada Kalina. En el grupo N bonita lucha entre Rubén Carreño, Ander Arteaga y Janmarck Delgado con tan solo 6 seg de diferencia entre ellos. La categoría R3 era un coto privado de Isidro Araujo que tras 2 tramos ya aventajaba en 1 min y 15 seg a J. Manuel Valles y Jonay Quintana. En la R2 Javier Romero comenzaba mandando, seguido por Gonzalo Zarauza y Joan Ferrer a 7 y 8 seg respectivamente. Miguel Gomez era el único representante entre los R1 con su Renault Twingo mientras que entre los vehículos del grupo H Juan Marzoa y su Porsche 911 dominaban ya por mas de 1 min sobre Gus Garcia y su bonito Opel Ascona. Entre los “modestos” S/A el lider era Sergio Polanco, que ademas se colocaba 4º de la general, seguido de Echedei Benitez a 8 seg y de Vicenç Caihuelas a 29 seg.
La primera asistencia del día no sería para nada tranquila cuando empezaron a sonar los teléfonos, todos ellos con el mismo mensaje “está diluviando en El Pedregal”. A partir de ese momento el ferial de Tineo se convertiría en un baile continuo de mecánicos cargados de ruedas de seco, agua, mixtas e incluso se vieron ruedas de invierno.
La segunda sección por lo tanto seía una locura, Calleras completamente seco y El Pedregal lloviendo a cántaros, y sobre este escenario Patricio Suarez volvía a ser el mas rápido en el cómputo aunque en esta ocasión Oscar Estevez se llevaría el scratch en el TC-4 por tan solo 2 centésimas. Tras ellos en la general se situaba Eduardo Perojo que aprovechaba la salida de carretera de Rubén Fernandez y los problemas de reglaje que arrastraba Cesar Pacheco en su Xsara WRC. Entre los grupo A el lider seguía siendo Agustín Rodriguez que tambien aprovechaba la salida de carretera de Jose Almena en el último tramo de la mañana. Turno para los grupo N donde Rubén Carreño aumentaba su liderato sobre Janmarck Delgado hasta los 27 seg, dejando a Ander Arteaga a mas de 10 min tras sufrir una salida de carretera en Calleras. Isidro Araujo era el dominador del grupo R3 distanciando en 2:30 min a J Manuel Valles, por su parte Jonay quintana sufria una salida en Calleras que le obligaba a utilizar la opción del superrallye. Los R2 seguían con su guerra particular con Javier Romero liderando con 8 seg de ventaja sobre Joan Ferrrer, Gonzalo Zarauza se salia en El Pedregal, situación que aprovecharía Nardo Martinez para auparse al tercer puesto. Entre los clásicos del grupo H Gus Garcia sufria un accidente con su Ascona y dejaba el camino libre para un Juan Marzo que hasta el momento estaba haciendo un rallye espectacular con su vetusto Porsche. Entre los S/A saltaba la noticia en Calleras cuando Sergio Polanco sufría un accidente inexplicablemente en un puente estrecho, lo que a punto estuvo de obligar a neutralizar el tramo pero gracias a la ayuda de los aficionados pudieron apartar el Clio. Este incidente lo aprovechaba Echedei Benitez para colocarse lider de la categoría, seguido por el dúo formado por Bernardo Coello y Vicenç Caihuelas que tras medio rallye disputado se encontraban separados por 0.4 seg.
Este Rallye de Tineo marcaba también el inicio de la esperada Copa VolanFapa y tras medio rallye disputado el lider era Joan Ferrer, seguido de Manu Mendez y Fabio Fernandez a 47 seg y 1:08 min respectivamente.
Turno para los tramos de la tarde, Villajulian y Vega de Rey, también disputados a doble pasada y con unas condiciones muy complicadas debiendo a la tromba de agua que cayó durante toda la tarde. Patricio Suarez seguía intratable y volvía a batir a Oscar Estevez, esta vez en ambos tramos, aumentando su ventaja en 13 seg mientras que Eduardo Perojo afianzaba su tercer puesto por delante de Rafa Iglesias y su Focus WRC quienes venían en buena progresión. Isidro Araujo y Agustín Rodriguez seguían mandando cómodamente en sus categorías mientras que Rubén Carreño avanzaba poco a poco hacia la victoria dentro del grupo N. En la R2 Javier Romero marcaba un ritmo imposible de seguir para sus rivales. Bernardo Coello comenzaba a descubrir lo que significa correr un Tineo; el piloto canario, poco acostumbrado a correr en agua, sufría problemas mecánicos en su Renault Clio que le retrasaban, haciéndole retroceder hasta la cuarta posición de su categoría por detrás de Echedei Benitez, Vicenç Caihuelas y Miguel Angel Veloso.
Con la última sección por disputarse todavía no había nada decidido en el rallye y cualquier cosa podía pasar. Patricio Suarez no daba opción a la duda y se llevaba los dos últimos scratchs del rallye completando así un rallye casi perfecto y logrando aventajar finalmente a Oscar Estevez en 51 seg. Eduardo Perojo aguantaba los ataques de Rafa Iglesias y conservaba su tercer puesto de la general. Agustín Rodriguez vencía dentro del grupo A con su C2 S1600 mientras que en el grupo N Rubén Carreño mantenía su ventaja sobre un Janmarck Delgado que nada pudo hacer frente al piloto de Subaru. Isidro Araujo no sufría para ganar entre los R3 y Miguel Gomez Diaz lograba llevar a la meta su Twingo para adjudicarse la victoria en la categoría R1. Juan Marzoa daba un recital de pilotaje bajo la lluvia y lograba el primer puesto entre los vehículos del grupo H y una impresionante 6ª posición de la general, demostrando así que los viejos rockeros nunca mueren y este tipo de vehículos aún tienen mucho que decir sobre el asfalto. Entre los R2 continuaban los giros dramáticos de los acontecimientos y, mientras Javier Romero seguía a lo suyo y lograba la victoria seguido de Joan Ferrer, Manu mendez se salía en Villajulian y perdía el tercer cajón en favor de Bruno Canedo. La nota cómica del rallye la pondría el piloto catalán Vicenç Caihuelas quien debido a un problema logístico se quedaba sin neumáticos de agua y tendría que salir a la última sección con ruedas de seco ya que no le quedaban mas. Sus rivales no daban crédito e incluso se llegó a escuchar al lider de la categoría, Echedei Benitez, decir “el catalán está loco, el catalán está loco” al verlo salir de la asistencia. Finalmente Echedei lograba la victoria y un meritorio 5º puesto de la general con el pequeño Clio Williams, seguido de Vicenç “el loco” Caihuelas y Miguel Angel Veloso. La otra cara de la moneda canaria la ponía Bernardo Coello que seguía sufriendo problemas mecánicos en su Clio que casi le obligan a abandonar pero que finalmente lograría alcanzar la meta en 4ª posición entre los S/A.
En cuanto a la Copa VolanFapa la tarde no dejaba indiferentes a sus participantes ya que recordemos que una de las particularidades de esta categoría es el uso de un modelo de neumático de calle y bajo estas condiciones hacían muy complicado el mero de hecho de procurar mantenerse sobre la carretera. Joan Ferrer dominaba la categoría, Manu Mendez y Fabio Fernandez, que eran 2º y 3º hasta ese momento, sufrían sendas salidas de carretera en los tramos 7 y 6 respectivamente, propiciando de esta manera el ascenso de Bruno Canedo al segundo puesto y de un Roberto Roza que, en el día de su debut y haciendo un rallye muy inteligente sin cometer errores, lograba subirse al tercer cajón del podio.
Desde la organización queremos pediros perdón por este tocho ilegible y sin sentido y agradecer la participación a todos los pilotos, enhorabuena a todos los que habéis conseguido terminar sin traumatizaros este rallye y dar ánimos a los que que no lo hayáis conseguido (para los traumas la seguridad social tiene muy buenos psicólogos). Ahora toca coger fuerzas de cara a la segunda prueba del regional, el Rally de La Espina.
soplillo_sport- Mensajes : 458
Fecha de inscripción : 31/12/2018
Edad : 41
Localización : Asturias
A juankkar, Rafa Iglesias, JORGE GUTIERREZ, VCA, PMS Rally Team, Mendez Manu, Miguel Gomez y a les gusta esta publicaciòn
Re: RALLYE DE TINEO
Muy buena la crónica del rallye jajaj Vicenc "el loco" cahiuelas jajajaj
GIL David- Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 21/12/2019
Re: RALLYE DE TINEO
Buena cronica del Rally Alex Fue un Rally complicado pero consequimos acabar, el responsable de los neumaticos a sido destituido insofacto estos errores no se pueden permitir i no se porque a lo largo de mi vida muichas veces me an dicho que estoy loco , espero que en el proximo el equipo este mas atento
VCA- Mensajes : 1554
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Localización : BCN
A soplillo_sport le gusta esta publicaciòn
Re: RALLYE DE TINEO
Buenas!
Ahí os dejo mi onboard del Rallye del Tineo ... Lento pero seguro
https://youtu.be/Z62mxs9qYcw
Ahí os dejo mi onboard del Rallye del Tineo ... Lento pero seguro
https://youtu.be/Z62mxs9qYcw
A soplillo_sport, Mendez Manu, Miguel Gomez, fnoriega y a Roberto Roza les gusta esta publicaciòn
Rallye Tineo
Muy buena cronica ...jejeje da gusto leerla , con ganas de que llegue el próximo Rallye a ver si hay más suerte.
Saludos
Saludos
Mendez Manu- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 30/04/2019
SIM-control :: RBR-Cz :: RBR-Czech :: Campeonatos Finalizados :: Campeonato de Asturias de rallyes virtual 2020
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.