RALLY PRINCIPE DE ASTURIAS
+9
Cristian_Fernandez
SANTAMARIA Borja
Javi Mira
GIL David
alarorally
Doade
PAULOS Alejandro
SAMCHEZ Jose Antonio
bunningsvideo
13 participantes
Página 1 de 1.
RALLY PRINCIPE DE ASTURIAS
En este hilo podreis comentar como os ha ido el rally, asi como compartir fotos de vuestra participación.
El plazo para correr el rally va desde mañana Martes 31 hasta el Domingo 5, ambos inclusive. Para participar debereis introducir la siguiente contraseña: albertohevia
A partir de hoy, podreis realizar los reconocimientos que deseéis de los tramos.
Rally totalmente seco, con un clima casi veraniego.
Un saludo y suerte a todos!!
RECCES: https://rbr.onlineracing.cz/index.php?act=tourmntsview&torid=836780350b8054e5f72ed45c1301e13a
RALLY: https://rbr.onlineracing.cz/index.php?act=tourmntsview&torid=6b690db43f1039182f7d3be28f854c75
Para estar informados de todo lo que suceda en el campeonato os recomendamos seguir la página de Instagram:
https://www.instagram.com/c2challengerbr/
Itinerario:
TC1 La Rasa 1 BISANNE 2 5,6 km
TC2 Orizón 1 HONDARRIBIA 8 km
TC3 Libardón 1 STUREC 8,1 km
TC4 La Rasa 2 BISANNE 2 5,6 km
TC5 Orizón 2 HONDARRIBIA 8 km
TC6 Libardón 2 STUREC 8,1 km
TC7 Orizón 3 HONDARRIBIA 8 km
TC8 Libardón 3 STUREC 8,1 km
TC9 Carbayin 1 LUCERAM 5,6 km
TC10 La Faya 1 COTE D ARBROZ 2 4,3 km
TC11 Santa Bárbara 1 TORRE VECCHIA 9,8 km
TC12 Carbayin 2 LUCERAM 5,6 km
TC13 La Faya 2 COTE D ARBROZ 2 4,3 km
TC14 Santa Bárbara 2 TORRE VECCHIA 9,8 km
CLASIFICACION FINAL: (EN CURSO)
El plazo para correr el rally va desde mañana Martes 31 hasta el Domingo 5, ambos inclusive. Para participar debereis introducir la siguiente contraseña: albertohevia
A partir de hoy, podreis realizar los reconocimientos que deseéis de los tramos.
Rally totalmente seco, con un clima casi veraniego.
Un saludo y suerte a todos!!
RECCES: https://rbr.onlineracing.cz/index.php?act=tourmntsview&torid=836780350b8054e5f72ed45c1301e13a
RALLY: https://rbr.onlineracing.cz/index.php?act=tourmntsview&torid=6b690db43f1039182f7d3be28f854c75
Para estar informados de todo lo que suceda en el campeonato os recomendamos seguir la página de Instagram:
https://www.instagram.com/c2challengerbr/
Itinerario:
TC1 La Rasa 1 BISANNE 2 5,6 km
TC2 Orizón 1 HONDARRIBIA 8 km
TC3 Libardón 1 STUREC 8,1 km
TC4 La Rasa 2 BISANNE 2 5,6 km
TC5 Orizón 2 HONDARRIBIA 8 km
TC6 Libardón 2 STUREC 8,1 km
TC7 Orizón 3 HONDARRIBIA 8 km
TC8 Libardón 3 STUREC 8,1 km
TC9 Carbayin 1 LUCERAM 5,6 km
TC10 La Faya 1 COTE D ARBROZ 2 4,3 km
TC11 Santa Bárbara 1 TORRE VECCHIA 9,8 km
TC12 Carbayin 2 LUCERAM 5,6 km
TC13 La Faya 2 COTE D ARBROZ 2 4,3 km
TC14 Santa Bárbara 2 TORRE VECCHIA 9,8 km
CLASIFICACION FINAL: (EN CURSO)
bunningsvideo- Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 03/03/2019
Re: RALLY PRINCIPE DE ASTURIAS
https://rbr.onlineracing.cz/index.php?act=tourmntsview&torid=6b690db43f1039182f7d3be28f854c75
RALLY ONLINE,SUERTE A TODOS!!
RALLY ONLINE,SUERTE A TODOS!!
bunningsvideo- Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 03/03/2019
Rally pricesa
Reconocimientos terminados esta mañana y hoy en la tarde decidimos realizar unos test para dejar nuestro c2 apunto ahora si me siento comodo con el saldremos al princesa con la esperanza de coger ritmo y acabar ya que en Avila tuvimos una fuerte salida de pista y hemos tenido que cambiar carroceria y montar en una semana aqui os dejo unas fotos de los test espero que se no de bien y suerte a todos nos vemos en los tramos
SAMCHEZ Jose Antonio- Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 20/12/2019
Re: RALLY PRINCIPE DE ASTURIAS
Nosotros ya estamos listos! Hoy realizamos los reconocimientos de las especiales, tramos muy bonitos. A ultima hora y antes de pasar las verificaciones, tuvimos que montar a toda prisa los palieres que le habíamos sacado al coche de correr tras romper los del muleto durante los reconocimientos. Por suerte llegamos a tiempo y el coche ya descansa en el parque cerrado. Espero que esta prueba salga mejor que Avilés... Suerte a todos!
PAULOS Alejandro- Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 23/12/2018
Doade- Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 22/11/2018
Edad : 31
Localización : Doade
Re: RALLY PRINCIPE DE ASTURIAS
Otro rally terminado sin incidentes. Ritmo conservador que era lo que creía que tocaba en un rally tan largo.
Me encantaría alcanzar otra vez la zona de puntos, pero visto el nivel que ha mostrado el resto de participantes en la primera prueba va a estar muy muy complicado.
Gracias a todos por la gran acogida que está teniendo el campeonato!!
bunningsvideo- Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 03/03/2019
Re: RALLY PRINCIPE DE ASTURIAS
Muy decepcionado, teniamos un ritmo constante todo el rally pero en la primera pasada por CARBAYIN (el tramo que mas teniamos por mano) nos hemos salido de frente contra la arboleda....demasiado confiado en este tramo.
2 rallys y 2 abandonos....mal empezamos.
La estrategia para el resto del campeonato sera conservar al maximo y terminarlos todos.
GRACIAS A LA ORGANIZACION!
2 rallys y 2 abandonos....mal empezamos.
La estrategia para el resto del campeonato sera conservar al maximo y terminarlos todos.
GRACIAS A LA ORGANIZACION!
alarorally- Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 27/01/2017
Re: RALLY PRINCIPE DE ASTURIAS
Rally príncipe de Asturias finalizado!
Tras el mal sabor del abandono en el rally de Avilés, partíamos de Galicia con destino al rally príncipe de Asturias con la mentalidad de acabar el rally a poder ser en la mitad de la tabla. Tras unos primeros tramos conservadores, una salida de pista nos hacía perder las oportunidades de cabeza, en la última pasada de del primer bucle nos propusimos apretar un poco más y reducir distancias.
Ya más cómodos con el coche empezaremos a rodar bien y a sacarnos el extres de los primeros tramos y subiendo puestos
Cada vez más cómodos con nuestro pequeñín fuimos comiéndole minutos al segundero y divirtiéndonos más en cada pasada que llegaba.
Llegamos al último tramo del rally y conseguimos lo que nos propusimos, finalizar el rally, nos vemos en el próximo rallye, gracias a la organizacion por este evento realizado.
Tras el mal sabor del abandono en el rally de Avilés, partíamos de Galicia con destino al rally príncipe de Asturias con la mentalidad de acabar el rally a poder ser en la mitad de la tabla. Tras unos primeros tramos conservadores, una salida de pista nos hacía perder las oportunidades de cabeza, en la última pasada de del primer bucle nos propusimos apretar un poco más y reducir distancias.
Ya más cómodos con el coche empezaremos a rodar bien y a sacarnos el extres de los primeros tramos y subiendo puestos
Cada vez más cómodos con nuestro pequeñín fuimos comiéndole minutos al segundero y divirtiéndonos más en cada pasada que llegaba.
Llegamos al último tramo del rally y conseguimos lo que nos propusimos, finalizar el rally, nos vemos en el próximo rallye, gracias a la organizacion por este evento realizado.
GIL David- Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 21/12/2019
Re: RALLY PRINCIPE DE ASTURIAS
Muy divertidos los tramos del rali aunque habría que ir a Hondarribia por la noche a arrancar las bandas rugosas..... ¡Menuda volada!
Muy divertido el C2, sobre todo en las frenadas, aunque los baches y morder de más no le gusta nada de nada como se puede ver en las fotos jajajajaja.
Gracias a todos los que organizáis todo esto, un saludo.
Muy divertido el C2, sobre todo en las frenadas, aunque los baches y morder de más no le gusta nada de nada como se puede ver en las fotos jajajajaja.
Gracias a todos los que organizáis todo esto, un saludo.
Javi Mira- Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 01/02/2020
Edad : 40
Localización : A Coruña
Re: RALLY PRINCIPE DE ASTURIAS
Rally príncipe de Asturias terminado, muy bonito rally, largo y con tramos difíciles para este rally. Estrenábamos nueva decoración y patrocinadores, llegamos con mucha ilusión y el coche bien probado, ya que en el último rally la configuración no nos terminaba de convencer. La segunda pasa por La Rasa, mordimos mucho en una izquierda 2 con tan mala suerte que enganchamos un tronco y rompimos un palier, nos pudimos reenganchar en Súper Rally pero ya estábamos un poco desconcentrados por el toque y volvimos a coger el ritmo en los últimos bucles, esperemos que el siguiente salga a pedir de boca y sin ningún problema.
SANTAMARIA Borja- Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 17/10/2019
Edad : 38
Localización : Canarias Tenerife
Re: RALLY PRINCIPE DE ASTURIAS
Sabor agridulce el que nos llevamos de este rally. Cuando conseguíamos estar cómodos con los reglajes del coche y llevar un ritmo de carrera constante sin asumir errores , un pequeño toque en la tercera pasada por Orizón nos truncaba todas las opciones a conseguir algunos puntos para el campeonato. Contentos de poder reenganchar en el superrally y seguir sumando kilómetros con el coche.
Cristian_Fernandez- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 22/03/2020
Re: RALLY PRINCIPE DE ASTURIAS
Bueno pues yo también acabé el Rally Asturias, mi primer Rally en el foro y con este coche, llevo muy poquito con RBR pero contento al final es adaptarse como me he adaptado a todos y bastante bien. Se me hacen un pelín largos los rallys pero supongo que todo es acostumbrarse.
Comencé con buen ritmo hasta ver que nos colocábamos bien en la tabla, los últimos tramos no quise correr ningún riesgo ya que aquí un pequeño toque te pasa factura , cosa que comprobé en los únicos 2 rallys que he corrido en RBR PRO donde no conseguí buenos resultados culpa de algún fallo tonto.
Sigo cometiendo errores de novato en cuanto al tema de reglajes, ya que había hecho 2 o 3 diferentes sin darme cuenta que es 1 por bucle entonces corrí algunos tramos super incómodo pero no tuve muchos sustos.
Suerte a los participantes que queden y a seguir aprendiendo, al final vine aquí tanto por la simulación como por la libertad de correr cuando me plazca, no garantizo que siga corriendo todos los rallys pero si me apetece estaremos por ahí , saludos.
VERAoscar- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 10/02/2020
Re: RALLY PRINCIPE DE ASTURIAS
Príncipe terminado! Tras el mal rally que hicimos en Avilés, salíamos a esta prueba con la única intención de no cometer errores y llegar al parque cerrado final, y pese a no correr como nos hubiese gustado terminamos bastante mejor de lo que esperábamos. El primer bucle lo completamos sin tomar ningún riesgo, al menos los dos primeros tramos, ya que al llegar a Libardón me animé demasiado y al pasar demasiado rápido por una curva con rasante el coche se levantó y rebotamos contra una pared, haciendo lo que quedaba de tramo bastante despacio.
En el segundo bucle se repetían los mismos tres tramos, en los que fu
imos mejorando nuestros registros a la vez que ascendíamos en la clasificación general, aunque más que por méritos propios se debía a errores ajenos. Para terminar la jornada había que disputar un ultimo bucle en el que disputaríamos de nuevo los tramos de Orizón y Libardón. Tras cometer algún error en el primero de ellos que nos haría empeorar nuestro tiempo, ceñí demasiado en un interior de Libardón y golpeamos una piedra que dañó un brazo de la suspensión, haciendo que el volante se torciese y el coche hiciese extraños en las zonas rápidas. Afortunadamente nuestra asistencia se aplicó y dejaron el coche en perfectas condiciones para disputar la segunda etapa.
Esta segunda etapa comenzaba con la disputa de la especial de Carbayín, donde podríamos haber echo mejor tiempo de no ser tan tentador pasar por un tramo tan revirado abusando del freno de mano. En La Faya tramo cometí un error al poco de empezar que pudo habernos costado el rally, pero afortunadamente solo tuvimos que lamentar el tiempo perdido y el susto que nos llevamos. En el siguiente tramo el miedo que aún teníamos en el cuerpo unido a lo mucho que deslizaba hizo que nos tomásemos las cosas con bastante calma.
En el último bucle se repetían las mismas especiales y tras mejorar nuestros registros en los dos primeros, en Santa Bárbara nos salimos a mitad de tramo con tan mala suerte de golpear a un espectador. Por suerte comprobamos que no resultó herido y pudimos continuar, aunque bastante retrasados. Lo más probable es que no logremos puntuar, pero estamos muy satisfechos por la manera en que afrontamos la carrera, sin tomar riesgos y aumentando el ritmo a medida que pasaban los kilometros. Ojalá en la siguiente prueba seamos capaces de correr algo más y nos acerquemos un poquito a los de cabeza. Muchas gracias a la organización por hacer un campeonato tan entretenido. Nos vemos en Llanes!
En el segundo bucle se repetían los mismos tres tramos, en los que fu
imos mejorando nuestros registros a la vez que ascendíamos en la clasificación general, aunque más que por méritos propios se debía a errores ajenos. Para terminar la jornada había que disputar un ultimo bucle en el que disputaríamos de nuevo los tramos de Orizón y Libardón. Tras cometer algún error en el primero de ellos que nos haría empeorar nuestro tiempo, ceñí demasiado en un interior de Libardón y golpeamos una piedra que dañó un brazo de la suspensión, haciendo que el volante se torciese y el coche hiciese extraños en las zonas rápidas. Afortunadamente nuestra asistencia se aplicó y dejaron el coche en perfectas condiciones para disputar la segunda etapa.
Esta segunda etapa comenzaba con la disputa de la especial de Carbayín, donde podríamos haber echo mejor tiempo de no ser tan tentador pasar por un tramo tan revirado abusando del freno de mano. En La Faya tramo cometí un error al poco de empezar que pudo habernos costado el rally, pero afortunadamente solo tuvimos que lamentar el tiempo perdido y el susto que nos llevamos. En el siguiente tramo el miedo que aún teníamos en el cuerpo unido a lo mucho que deslizaba hizo que nos tomásemos las cosas con bastante calma.
En el último bucle se repetían las mismas especiales y tras mejorar nuestros registros en los dos primeros, en Santa Bárbara nos salimos a mitad de tramo con tan mala suerte de golpear a un espectador. Por suerte comprobamos que no resultó herido y pudimos continuar, aunque bastante retrasados. Lo más probable es que no logremos puntuar, pero estamos muy satisfechos por la manera en que afrontamos la carrera, sin tomar riesgos y aumentando el ritmo a medida que pasaban los kilometros. Ojalá en la siguiente prueba seamos capaces de correr algo más y nos acerquemos un poquito a los de cabeza. Muchas gracias a la organización por hacer un campeonato tan entretenido. Nos vemos en Llanes!
PAULOS Alejandro- Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 23/12/2018
RALLYE PRINCIPE DE ASTURIAS
Hola a todos,un rallye largo este del Príncipe,pero muy emocionante...estar en puestos de cabeza sigue siendo un precio alto a pagar porque la gente está corriendo muchísimo en esta Challenge tan reñida.Para nosotros fué un rallye sin apenas sustos,menos mal porque ya nos llegó en Avilés,pero en el que no dimos encontrado el ritmo para ir comodos hasta los tramos de la tarde,quizás el miedo a volver a quedarnos fuera del rallye ayudó a soltar un poco el acelerador...jeje.Total,que terminamos con luchas muy bonitas por el puesto y a la espera de que acabe todo el mundo esperando estar entre los 15 o 20 primeros. Gracias a la organización que se ve que lo está haciendo fenomenal visto el número de gente que se inscribe en cada prueba,cosa que no se veía desde hace tiempo!!!
manupampin- Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 29/12/2018
Re: RALLY PRINCIPE DE ASTURIAS
Despues de meses volviamos por aqui,muchos problemas por la semana, no pude entrenar el rally y saliamos acabar y probar el coche
en el primer tramo dos trompos sin mas importancia que el tiempo perdido, vamos al segundo tramo y a mitad de tramo en la zona estrecha antes del primer cruce de iz ,en una frenada el coche hace un extraño de atras y se va sin tiempo a reaccionar y ahi se viene el golpe y abandono.
nos vemos en el siguiente
Sofi Alvarez- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 03/01/2019
Edad : 34
Localización : Ourense
Re: RALLY PRINCIPE DE ASTURIAS
CRÓNICA: ÓSCAR VERA LIDERA DE PRINCIPIO A FIN
Borja Garay y Jonathan Aparicio completan el podio y reafirman sus candidaturas al título
La C2 Challenge llegaba a su segunda cita en el Principe de Asturias tras un inicio marcado por la igualdad y sorpresas que nos deparó Avilés. El panorama se presentaba muy diferente, con un rally totalmente seco y la sensación generalizada de que habría que arriesgar mucho y no cometer ni un solo error para poder luchar por las primeras plazas.
Los destacados en esa primera prueba buscaban consolidar sus opciones de título y quienes se vieron obligados a abandonar tratarían de reconducirlas.
Bastantes caras nuevas en la lista de participantes, con un importante aumento de la lista, pasando de los 156 de Avilés hasta los 184 inscritos aquí.
Precisamente, eran dos recién llegados al campeonato los que se situaban en cabeza en el primer tramo. Óscar Vera se colocaba en un liderato que prácticamente no dejaría en todo el rally, ya que solo se lo llegó a arrebatar momentaneamente Miguel Ortiz. Patricio Suárez era 2º en un tramo inaugural que mostraba cual iba a ser la tónica del rally, con todos los pilotos del Top 10 separados por solo 4s en este tramo.
Jonathan Aparicio y Óscar Estévez, primero y segundo en Avilés, se hacían con scratchs de los siguientes tramos. Las diferencias eran mínimas. Óscar Vera seguía líder, pero solo con 2s sobre Miguel Ortiz y 3s sobre Borja Garay. A continuación, los integrantes del podio de Avilés: Aparicio, Estévez y Edu Perojo; demostrando todos ellos que el resultado de Avilés no era casualidad. La cosa estaba tan igualada que cualquier mínimo error suponía salir del top 10 (con todos sus integrantes separados por 10s), éste era el caso de Patricio Suárez, Roberto Lamas o Airam Fleitas.
La 2ª sección comenzaba con el scratch de Miguel Ortiz, que le situaba líder del rally. Pero como ya avanzamos antes, Óscar Vera lo recuperaba al hacerse con el mejor tiempo en el siguiente tramo, donde Miguel Ortiz rozaba un valla y dañaba levemente su C2. Este incidente le costaba perder algo más de tiempo en el siguiente tramo, en el que Óscar Estévez se hacia con el mejor tiempo, al igual que lo había hecho en la primera pasada. Vera lideraba con 5s sobre Estévez y Borja Garay, éste último sin scratchs hasta el momento pero situándose en puestos de cabeza en todos los tramos. Miguel Ortiz aguantaba 4º y el líder del certamen, Jonathan Aparicio, venía a continuación, en el 5º puesto.
La 1ª etapa se cerraba con las terceras pasadas a los tramos largos. En un momento clave para el desarrollo del rally, los dos scratchs eran para Vera, logrando distanciar a Estévez y Garay hasta los 9s en la general. Aparicio, 4º a 12s, y Edu Perojo, 5º a 16s, seguían demostrando que su candidatura al título va muy en serio. Miguel Ortiz, Jorge Ortiz e Ivan Vázquez venían a continuación, con elevadas opciones de meterse en el top 5 en la siguiente jornada. Gabriel Rodríguez y Sergio Polanco completaban los 10 primeros puestos. Abandonos destacados en la 1ª etapa como los de Airam Fleitas, Joaquín Pérez, Cristian Lamas o Jorge Cagiao.
El domingo comenzaba precisamente con scratch de un piloto reenganchado: Jorge Cagiao, que había chocado en el último tramo del sábado cuando ocupaba el 10º puesto.
En el 2º tramo del día, la noticia era el golpe de Óscar Estévez. El principal favorito al título perdía la 2ª plaza del rally y cualquier opción a entrar en los puntos tras dejarse 5 minutos al dañar la caja de cambios.
Los otros scratchs de esta sección eran para Miguel Ortiz y para Borja Garay, que ya se situaba 2º de la general a 10s de Óscar Vera, pero con Aparicio solo 1s por detrás. Las espadas seguían en todo lo alto a falta de los últimos 3 tramos.
Diferencias mínimas en la 2ª pasada de Carbayín, donde el scratch era para Vera, pero con todo el top 10 separado por apenas 2 segundos.
Óscar Estévez, con el coche ya reparado y ganas de desquitarse, se hacía con los dos últimos scratchs del rally, uno de ellos precisamente en el tramo donde antes se salía. Declaración de intenciones para las próximas carreras.
Óscar Vera no fallaba y se hacía con la victoria en un rally prácticamente perfecto.
La lucha por el 2º puesto centraba toda la atención en los últimos tramos. Jonathan Aparicio se la quitaba a Borja Garay en el penúltimo tramo, al que llegarían separados por 1 solo segundo. Ya en el primer split de ese último tramo, Garay igualaba la contienda; superándole por otro segundo en el 2º split. Aparicio debería conformarse con el tercer puesto, aunque una pasada frenada cerca de meta, estuvo cerca de costarle también último cajón del podio, que salvaría por 1s ante Edu Perojo, 4º finalmente. Miguel Ortiz terminaba 5º y apunta a ser otro de los pilotos que pueden luchar por todo en próximas carreras.
Jorge Ortiz y Gabriel Rodríguez llegaban a continuación, a 30 y 45 segundos, respectivamente. Prueba de la igualdad del certamen, los 7 primeros han finalizado el rally en el mismo minuto.
Actuaciones muy sólidas de Sergio Polanco, Manu Pampín y Pablo Sánchez, para completar el top 10 de este Principe de Asturias.
El campeonato se mantiene encabezado por Jonathan Aparicio (74 puntos), hasta el momento el más rápido y regular de la Challenge. Con el 2º puesto en el Principe, Borja Garay (62 ptos) asciende a esa misma plaza en el campeonato, seguido de cerca por Edu Perojo (55 ptos<9, que completa el podio virtual.
A continuación, Óscar Vera (44) y Óscar Estévez (37), ambos con un muy buen resultado y con un cero en su casillero.
En todo caso, el hecho de que se descarten dos resultados en el campeonato hace que esta circunstancia no tenga apenas trascendencia. Incluso sería posible que alguien que no haya puntuado todavía pueda meterse en la lucha por el título, a fin de cuentas, solo habría gastado sus 2 comodines.
Veremos que sucede en Llanes. Allí nos vemos!!
Borja Garay y Jonathan Aparicio completan el podio y reafirman sus candidaturas al título
La C2 Challenge llegaba a su segunda cita en el Principe de Asturias tras un inicio marcado por la igualdad y sorpresas que nos deparó Avilés. El panorama se presentaba muy diferente, con un rally totalmente seco y la sensación generalizada de que habría que arriesgar mucho y no cometer ni un solo error para poder luchar por las primeras plazas.
Los destacados en esa primera prueba buscaban consolidar sus opciones de título y quienes se vieron obligados a abandonar tratarían de reconducirlas.
Bastantes caras nuevas en la lista de participantes, con un importante aumento de la lista, pasando de los 156 de Avilés hasta los 184 inscritos aquí.
Precisamente, eran dos recién llegados al campeonato los que se situaban en cabeza en el primer tramo. Óscar Vera se colocaba en un liderato que prácticamente no dejaría en todo el rally, ya que solo se lo llegó a arrebatar momentaneamente Miguel Ortiz. Patricio Suárez era 2º en un tramo inaugural que mostraba cual iba a ser la tónica del rally, con todos los pilotos del Top 10 separados por solo 4s en este tramo.
Jonathan Aparicio y Óscar Estévez, primero y segundo en Avilés, se hacían con scratchs de los siguientes tramos. Las diferencias eran mínimas. Óscar Vera seguía líder, pero solo con 2s sobre Miguel Ortiz y 3s sobre Borja Garay. A continuación, los integrantes del podio de Avilés: Aparicio, Estévez y Edu Perojo; demostrando todos ellos que el resultado de Avilés no era casualidad. La cosa estaba tan igualada que cualquier mínimo error suponía salir del top 10 (con todos sus integrantes separados por 10s), éste era el caso de Patricio Suárez, Roberto Lamas o Airam Fleitas.
La 2ª sección comenzaba con el scratch de Miguel Ortiz, que le situaba líder del rally. Pero como ya avanzamos antes, Óscar Vera lo recuperaba al hacerse con el mejor tiempo en el siguiente tramo, donde Miguel Ortiz rozaba un valla y dañaba levemente su C2. Este incidente le costaba perder algo más de tiempo en el siguiente tramo, en el que Óscar Estévez se hacia con el mejor tiempo, al igual que lo había hecho en la primera pasada. Vera lideraba con 5s sobre Estévez y Borja Garay, éste último sin scratchs hasta el momento pero situándose en puestos de cabeza en todos los tramos. Miguel Ortiz aguantaba 4º y el líder del certamen, Jonathan Aparicio, venía a continuación, en el 5º puesto.
La 1ª etapa se cerraba con las terceras pasadas a los tramos largos. En un momento clave para el desarrollo del rally, los dos scratchs eran para Vera, logrando distanciar a Estévez y Garay hasta los 9s en la general. Aparicio, 4º a 12s, y Edu Perojo, 5º a 16s, seguían demostrando que su candidatura al título va muy en serio. Miguel Ortiz, Jorge Ortiz e Ivan Vázquez venían a continuación, con elevadas opciones de meterse en el top 5 en la siguiente jornada. Gabriel Rodríguez y Sergio Polanco completaban los 10 primeros puestos. Abandonos destacados en la 1ª etapa como los de Airam Fleitas, Joaquín Pérez, Cristian Lamas o Jorge Cagiao.
El domingo comenzaba precisamente con scratch de un piloto reenganchado: Jorge Cagiao, que había chocado en el último tramo del sábado cuando ocupaba el 10º puesto.
En el 2º tramo del día, la noticia era el golpe de Óscar Estévez. El principal favorito al título perdía la 2ª plaza del rally y cualquier opción a entrar en los puntos tras dejarse 5 minutos al dañar la caja de cambios.
Los otros scratchs de esta sección eran para Miguel Ortiz y para Borja Garay, que ya se situaba 2º de la general a 10s de Óscar Vera, pero con Aparicio solo 1s por detrás. Las espadas seguían en todo lo alto a falta de los últimos 3 tramos.
Diferencias mínimas en la 2ª pasada de Carbayín, donde el scratch era para Vera, pero con todo el top 10 separado por apenas 2 segundos.
Óscar Estévez, con el coche ya reparado y ganas de desquitarse, se hacía con los dos últimos scratchs del rally, uno de ellos precisamente en el tramo donde antes se salía. Declaración de intenciones para las próximas carreras.
Óscar Vera no fallaba y se hacía con la victoria en un rally prácticamente perfecto.
La lucha por el 2º puesto centraba toda la atención en los últimos tramos. Jonathan Aparicio se la quitaba a Borja Garay en el penúltimo tramo, al que llegarían separados por 1 solo segundo. Ya en el primer split de ese último tramo, Garay igualaba la contienda; superándole por otro segundo en el 2º split. Aparicio debería conformarse con el tercer puesto, aunque una pasada frenada cerca de meta, estuvo cerca de costarle también último cajón del podio, que salvaría por 1s ante Edu Perojo, 4º finalmente. Miguel Ortiz terminaba 5º y apunta a ser otro de los pilotos que pueden luchar por todo en próximas carreras.
Jorge Ortiz y Gabriel Rodríguez llegaban a continuación, a 30 y 45 segundos, respectivamente. Prueba de la igualdad del certamen, los 7 primeros han finalizado el rally en el mismo minuto.
Actuaciones muy sólidas de Sergio Polanco, Manu Pampín y Pablo Sánchez, para completar el top 10 de este Principe de Asturias.
El campeonato se mantiene encabezado por Jonathan Aparicio (74 puntos), hasta el momento el más rápido y regular de la Challenge. Con el 2º puesto en el Principe, Borja Garay (62 ptos) asciende a esa misma plaza en el campeonato, seguido de cerca por Edu Perojo (55 ptos<9, que completa el podio virtual.
A continuación, Óscar Vera (44) y Óscar Estévez (37), ambos con un muy buen resultado y con un cero en su casillero.
En todo caso, el hecho de que se descarten dos resultados en el campeonato hace que esta circunstancia no tenga apenas trascendencia. Incluso sería posible que alguien que no haya puntuado todavía pueda meterse en la lucha por el título, a fin de cuentas, solo habría gastado sus 2 comodines.
Veremos que sucede en Llanes. Allí nos vemos!!
bunningsvideo- Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 03/03/2019
Temas similares
» Rally Asturias | 15 al 20 Diciembre
» AYUDA PROBLEMAS TÉCNICOS
» Rally Princesa de Asturias
» Rally Principe de Asturias
» Rally Princesa de Asturias
» AYUDA PROBLEMAS TÉCNICOS
» Rally Princesa de Asturias
» Rally Principe de Asturias
» Rally Princesa de Asturias
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.