SIM-control
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

adiós 2019!...hola 2020!

+16
Rudiger
jorge ortiz
Oihan Zuaznabar
xarinho
PAULOS Alejandro
Xilimbra
Javrpm3
G.Rodriguez
Oscar24_GZ
Martí Jordà López
Pabloasturacing
ironbin
Cesar Pacheco
juankkar
lamas-racing
Admin
20 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

adiós 2019!...hola 2020! - Página 2 Empty Re: adiós 2019!...hola 2020!

Mensaje  jorge ortiz Lun 23 Dic - 21:10

Hola,

Mi opinión es que como se ha organizado hasta ahora está bien. Si además se quieren hacer más cosas ( equipos oficiales, copas.....etc) bienvenido sea, le da más energía al campeonato, pero eso sí, sin dejar de lado lo verdaderamente importante que es crear rallys y hacer clasificaciones en los plazos adecuados, como se lleva haciendo siempre en Sim Control.

Un saludo
jorge ortiz
jorge ortiz

Mensaje  juankkar Vie 27 Dic - 22:36

Bueno, ahora que esto ya ha enfriado un poco, y ya habéis opinado los que queríais aportar vuestro punto de vista, voy a dar dar yo el mio, no lo hice antes para que nadie pensara que soy un corta-rollos adiós 2019!...hola 2020! - Página 2 862906

Mi opinión sigue siendo la misma del año pasado, no estoy de acuerdo con la limitación de vehículos..., que sentido tiene?...el año pasado hubo 33 RC2 de media por rallye, en los primeros aun hubo algún N4 y R4, luego prácticamente desaparecieron..., salvo los cinco o seis primeros , creo que a los demás no les importa mucho la posición que ocupen, saben que no van a ganar el rally, corren con esos coches por que se divierten mas con ellos que con un tracción delantera menos potente, con el sistema de limitación  la mitad tendría que cambiar a un coche que seguramente les gusta menos, y todo un año corriendo con un coche que no te divierte, pues igual acabas dejándolo antes de tiempo..., los R4 creo que las listas de inscritos nos han dejado claro que no gustan, por el motivo que sea, si cuando son libres nadie los usa, por que vamos a pensar en ponerlos como si fuera un premio?...tampoco creo que los R5 puedan ser un premio para quien gana alguna copa de promoción, mas bien me parece un castigo para quien no la gana, que tendría que esperar otro año mas para intentar acceder a uno, y a ver si lo consigue..., en fin, que no lo veo, y pienso que es perjudicial para la participación en el campeonato, yo he participado en ese tipo de competiciones y he visto lo que pasa, no todo el mundo puede estar siempre, hay gente que falta en algunas carreras y quedan coches sin usar, a otros les toca el coche ¨malo¨ y acaban desapareciendo todos..., me parece bien que se hagan equipos oficiales, si queréis llamarles así, que compartan skins, setups, que hagan sus estrategias y compitan entre ellos por una clasificación, pero sin que ello suponga que otros pilotos, que no quieren/pueden comprometerse con nadie, no puedan optar a usar el coche que les apetezca y hacer la guerra por su cuenta.

Lo de las copas de promoción es importante, lo de los Mitsubishi, como he comentado, con los precedentes del año pasado, creo que fue un rotundo fracaso y no le veo mucho sentido a volver a intentarlo, no gustan esos coches..., la Suzuki y la Dacia estaban previstas si llegaban a tiempo los coches, pero no llegaron y no se pudieron hacer, este año podrían estar, pero eso no depende de nosotros mismos, ni siquiera de que Gabri acabe alguno, a ver si al señor que hace las físicas le viene en gana meterlos en NGP, por que igual no los cree interesantes y nos deja con las ganas..., el Desafio y la Clio se pueden hacer, pero realmente las categorías RC4 y RC3 son lo mismo pero con mas variedad de coches, pero bueno, se podrían crear aunque hay que mirar por la cantidad de copas/categorías que se hacen, por que muchas también puede ser perjudicial...

Resumiendo el tocho:  para mi esto tiene que ser diversión, y cada uno debería poder elegir como y con que quiere divertirse, sin limitaciones...

Antes de acabar el ladrillo me gustaría comentar otra cosa..., el año pasado me ¨comi¨ yo solo todos los campeonatos nacionales, sin ayuda ninguna, yo hice los carteles, reglamentos, rutometros, rallyes, shakedown, clasificaciones, facebook, diplomas, etc... y aun intente hacer las crónicas, lo tuve que dejar por era imposible..., ya se que nadie me mando, lo hice voluntariamente, pero estuve a punto de gripar varias veces..., a principio de año todo el mundo iba a ayudar y luego nadie hizo nada, tan solo Gabri mostró interés organizando el tema del campeonato de equipos, Gus hizo el de montaña y Echedei organiza todo lo de Canarias..., con esto quiero decir que yo solo no doy mas de mi, y que cualquier novedad, si supone mas carga de trabajo, queda condicionada a que alguien se ocupe, si no queda descartada...

Saludos.
juankkar
juankkar

Mensaje  lamas-racing Sáb 28 Dic - 1:53

Yo seguiré pensando que un campeonato escalonado con incentivos atrae a mas gente,no digo prohibir a nadie correr con lo que quiera,pero que los que queramos simular un "circo" enlazando temporada a temporada podamos hacerlo,todas las categorias deberian tener un premio/gancho con el fin de ir aspirando siempre a mas,y el que no quiera que corra por libre en cada rally con lo que le apetezca,como si no quiere ni mirar los tiempos....si quereis proponer una encuesta me parece bien

lamas-racing

Mensaje  juankkar Sáb 28 Dic - 10:38

Bueno, pues entonces estamos completamente de acuerdo, a mi me pareció que la idea era limitar los R5 a unos pocos, lo habré entendido mal..., ahora falta saber si alguien se va hacer cargo de gestionar la composición de los equipos, clasificaciones,etc..., lo mismo con las copas de promoción, yo sigo haciendo las clasificaciones por categorías, si alguien quiere llevar alguna copa mixta o solo en una superficie, que lo diga, lo hablamos y pongo a su disposición el espacio que necesite para organizar el tema.

Ya os adelanto también, que el año que viene va a haber un campeonato regional nuevo a mayores, inedito hasta ahora en esta comunidad, que sera organizado por un grupo de foreros que se ha interesado por el tema..., cualquiera que quiera organizar algo, que lo diga, estamos dispuestos a colaborar con cualquiera que tenga ganas de ¨mojarse¨, solo pedimos seriedad y que sea gente responsable.
juankkar
juankkar

Mensaje  Oscar24_GZ Lun 30 Dic - 13:08

En lo de los equipos seria cosa de los manegers,crear un TEMA con una bolsa de pilotos y escojer de la manera que queira cada lider de equipo! Pero no darte mas trabajo.

Oscar24_GZ

Mensaje  lamas-racing Mar 31 Dic - 1:41

Y a mayores simular en el reglamento premios para frikis de las copas...jeje
Yo al gr.N le daba una oportunidad,pero claro con un premio chulo
Si alguno de los "managers" (despues que los primeros hayan escogido los equipos de r5) como dice oscar se anima a hacer un equipo de R4 es una buena manera de darle camino a los mitsubishis,y de paso en vez de 5 o 6 equipos se pueden hacer 7 u 8 y dar cabida a mas gente si lo desean

lamas-racing

Mensaje  Rudiger Mar 31 Dic - 17:49

Quizás a destiempo -porque, como bien dice Juan, el debate ya estaba 'frío'- pero, aun así, me gustaría dejar aquí otra 'llamada a la calma':

El nuevo curso está a punto de empezar, y surge el tema de todos los años: coches oficiales. Mi opinión ya la dejé plasmada el año pasado (https://sim-control.foroes.org/t1970p50-brainstorming-cera-2019#24139), pero creo que es preciso recalcar que llevar un equipo con 'lore' o 'trasfondo' -como queráis llamarlo- requiere una implicación personal más allá de simplemente correr los rallys, y ya.

Es hacer una pintura atractiva y verosímil, cosa que no todos saben hacer. Es mantener un torrente de información -crónicas, fotos y/o vídeos, comentarios...- a lo largo de todo el campeonato, cosa que algunos pueden no tener ganas y/o tiempo para hacer. Y, por supuesto, es pilotar al máximo nivel y estar siempre peleando contra los mejores, ya que llevas una máquina para ganar la clasificación general. Algo que muchos no somos capaces de conseguir.

Con la mano en el corazón: ¿Cuántos pilotos tenemos, a día de hoy, que reúnan los tres puntos? Y digo más: De entre todos ellos, ¿cuántos estarían interesados de verdad en seguir este plan, hasta el final?

Porque ésa es otra: la elección del coche en el RBR es una cuestión fundamental, y con este esquema cada vehículo se convierte en el proyecto personal de los integrantes del equipo. Si han elegido coches que no 'les van'... apaga y vámonos. Y no hablo por hablar: en la época dorada de RBR Onboard (y anteriores) las plazas en estos equipos se intercambiaban como si fuesen cromos. Así que es algo que puede ocurrir perfectamente.

¿A dónde quiero llegar con todo esto? Básicamente, que los equipos oficiales sólo pueden salir bien de una forma: si están integrados por los mejores pilotos de la comunidad. Y siempre y cuando éstos asuman, de manera voluntaria, un compromiso firme de mantener el equipo con 'vida' hasta el final. Y por supuesto -como bien apunta Juan-, sin impedir que otros pilotos puedan participar con otras unidades de esos mismos coches si lo desean.

Yo entiendo que esto pueda frustrar a más de uno pero las restricciones, a la larga, acaban mermando la participación. Y en cuanto a lo del escalonamiento, es mejor dejar que cada uno se monte su progresión en este simulador como quiera. En todos estos años (más de diez ya) que llevo compitiendo, he bajado y subido de categorías como me ha convenido, y me he sentido siempre tan 'piloto' como el que más. Todo depende de la mentalidad de cada uno.

Y en esta línea, no quisiera dejar pasar la ocasión para decir lo siguiente: importar el sistema de compra/venta de Eventos TRC (tal y como he leído por ahí atrás) sería apagar el fuego con gasolina. Supeditar la vida de la comunidad entera a un gigantesco Excel nos llevaría al mismo desastre que han sufrido aquéllos: en cuanto se canse el encargado de manejarlo, se acabó todo. Me parece un sinsentido. Máxime cuando, con ello, despreciamos lo mejor que nos ofrece la simulación: ilusionarnos con vehículos que nunca podremos tener en nuestro garaje.

Me citaré, por última vez en este tocho (https://sim-control.foroes.org/t2534-clasificaciones-generales-cere-2019#28485) para reafirmarme en lo que opiné al término de esta última temporada: mantener el CERE ideado por Gabri es la clave para cohesionar y engrandecer esta comunidad, pues los equipos -al fin y a la postre- los construyen personas que socializan sin miedo. Basta con mirar la clasificación y ver cómo hemos tenido equipazos peleando hasta el final, colaborando entre sí y dando lo mejor en cada tramo. ¡Y muchos de estos compañeros ni siquiera se conocían antes del verano!

Un gran nombre no hace equipo, unas buenas amistades con una afición común sí. ¿Qué más dará que el equipo se llame Volkswagen Motorsport o Perico el de los Palotes?

Llegado a este punto, no tengo nada más que decir salvo pedir disculpas a quien pudiera sentirse contrariado por mis palabras. Pero es que ya son muchos años leyendo lo mismo, dejando de lado lo más conveniente: mantener lo conseguido y potenciar las buenas ideas que nos dejó esta temporada.

Un saludo, y que entréis todos con buen pie en el 2020.

Mensaje  lamas-racing Mar 31 Dic - 20:20

No se porque ves todo tan negro,los equipos los escogerian por orden de clasificacion general los primeros de este 2019....de tal manera que cada piloto puntero encabezaria un equipo y escogeria de una bolsa de pilotos a sus compañeros de equipo con los que hacer piña y mejorar un coche y hacer sus estrategias,su skin y todo lo que conlleva,3 personas por equipo seria cojonudo

Y el resto de los que no quieran equipos que corran por libre con el coche que les de la gana,es asi de sencillo y de vistoso, a mi parecer engancharia mucho mas a la gente

lamas-racing

Mensaje  Diego.rp Mar 31 Dic - 20:23

juankkar escribió:Bueno, ahora que esto ya ha enfriado un poco, y ya habéis opinado los que queríais aportar vuestro punto de vista, voy a dar dar yo el mio, no lo hice antes para que nadie pensara que soy un corta-rollos adiós 2019!...hola 2020! - Página 2 862906

Mi opinión sigue siendo la misma del año pasado, no estoy de acuerdo con la limitación de vehículos..., que sentido tiene?...el año pasado hubo 33 RC2 de media por rallye, en los primeros aun hubo algún N4 y R4, luego prácticamente desaparecieron..., salvo los cinco o seis primeros , creo que a los demás no les importa mucho la posición que ocupen, saben que no van a ganar el rally, corren con esos coches por que se divierten mas con ellos que con un tracción delantera menos potente, con el sistema de limitación  la mitad tendría que cambiar a un coche que seguramente les gusta menos, y todo un año corriendo con un coche que no te divierte, pues igual acabas dejándolo antes de tiempo..., los R4 creo que las listas de inscritos nos han dejado claro que no gustan, por el motivo que sea, si cuando son libres nadie los usa, por que vamos a pensar en ponerlos como si fuera un premio?...tampoco creo que los R5 puedan ser un premio para quien gana alguna copa de promoción, mas bien me parece un castigo para quien no la gana, que tendría que esperar otro año mas para intentar acceder a uno, y a ver si lo consigue..., en fin, que no lo veo, y pienso que es perjudicial para la participación en el campeonato, yo he participado en ese tipo de competiciones y he visto lo que pasa, no todo el mundo puede estar siempre, hay gente que falta en algunas carreras y quedan coches sin usar, a otros les toca el coche ¨malo¨ y acaban desapareciendo todos..., me parece bien que se hagan equipos oficiales, si queréis llamarles así, que compartan skins, setups, que hagan sus estrategias y compitan entre ellos por una clasificación, pero sin que ello suponga que otros pilotos, que no quieren/pueden comprometerse con nadie, no puedan optar a usar el coche que les apetezca y hacer la guerra por su cuenta.

Lo de las copas de promoción es importante, lo de los Mitsubishi, como he comentado, con los precedentes del año pasado, creo que fue un rotundo fracaso y no le veo mucho sentido a volver a intentarlo, no gustan esos coches..., la Suzuki y la Dacia estaban previstas si llegaban a tiempo los coches, pero no llegaron y no se pudieron hacer, este año podrían estar, pero eso no depende de nosotros mismos, ni siquiera de que Gabri acabe alguno, a ver si al señor que hace las físicas le viene en gana meterlos en NGP, por que igual no los cree interesantes y nos deja con las ganas..., el Desafio y la Clio se pueden hacer, pero realmente las categorías RC4 y RC3 son lo mismo pero con mas variedad de coches, pero bueno, se podrían crear aunque hay que mirar por la cantidad de copas/categorías que se hacen, por que muchas también puede ser perjudicial...

Resumiendo el tocho:  para mi esto tiene que ser diversión, y cada uno debería poder elegir como y con que quiere divertirse, sin limitaciones...

Antes de acabar el ladrillo me gustaría comentar otra cosa..., el año pasado me ¨comi¨ yo solo todos los campeonatos nacionales, sin ayuda ninguna, yo hice los carteles, reglamentos, rutometros, rallyes, shakedown, clasificaciones, facebook, diplomas, etc... y aun intente hacer las crónicas, lo tuve que dejar por era imposible..., ya se que nadie me mando, lo hice voluntariamente, pero estuve a punto de gripar varias veces..., a principio de año todo el mundo iba a ayudar y luego nadie hizo nada, tan solo Gabri mostró interés organizando el tema del campeonato de equipos, Gus hizo el de montaña y Echedei organiza todo lo de Canarias..., con esto quiero decir que yo solo no doy mas de mi, y que cualquier novedad, si supone mas carga de trabajo, queda condicionada a que alguien se ocupe, si no queda descartada...

Saludos.

Yo me comprometo a realizar carteles y todo lo que es el aspecto visual si asi puedo aliviarte la carga de trabajo Juankkar
Diego.rp
Diego.rp

adiós 2019!...hola 2020! - Página 2 Empty donde y cuando puedo solicitar LICENCIA PARA EL 2020?

Mensaje  ROBERTO VEGA Jue 2 Ene - 0:47

Buenas noches,
posiblemente no sea el lugar; pero me pueden informar donde puedo solicitar licencia para poder inscribirme en los campeonatos del 2020?
Muchas gracias de antemano.

saludos.

ROBERTO VEGA

Mensaje  juankkar Jue 2 Ene - 1:34

ROBERTO VEGA escribió:Buenas noches,
posiblemente no sea el lugar; pero me pueden informar donde puedo solicitar licencia para poder inscribirme en los campeonatos del 2020?
Muchas gracias de antemano.

saludos.

Pues no, no es el lugar..., de eso ya se informara cuando llegue el momento...
juankkar
juankkar

Mensaje  Kilian Santana Sáb 11 Ene - 11:30

Lo de los equipos oficiales estaria bastante bien, pero lo que no hayan corrido el año pasado como yo, porque llege tarde, el correr con un r5 de otra generación no lo veo, porque esta claro que no van igual que los de este año y entonces correrian en desventaja, es como lo veo yo, yo por ejemplo no me gustaria correr con un r1 o r2 para empezar, prefer iria un r5, ya que soy de los que no les gusta verse atras en la tabla aunque quedes primero de tu categoria, no se si me entendéis, es en mi opinion, yo podria ser uno de los millonetis que son mancos pero tienen dinero para comprarse un skoda de ultima generación por ejemplo jajajajajajaja, es desde mi punto de Vista claro esta, pero lo de los equipos oficiales lo veo bien ya que invita a la gente a correr mas para el año que viene, pero los que llegen tarde y creen que se puedan ver arriba que corran con los mismos coches de la misma generación, pero que cuenten para ellos mismo y no por equipos, es decir puntuar en la tabla de pilotos individuales, pero no en la de equipos, aunque no se si hay clasificacion de equipos la verdad.

Kilian Santana

Mensaje  D. Martínez Lun 13 Ene - 12:55

Hola compañeros, acabo de leerme todo el tema 1 mes después... adiós 2019!...hola 2020! - Página 2 2121513335 , no se si servirá mucho mi opinión a estas alturas pero bueno la digo. Me leído el tema entero y tengo que decir que hay algunas ideas buenas.
Sobre el tema equipos oficiales y copas promoción, a mi me gusta la idea, pero sin limitar la participación en las categorías, quiero decir, que los que quieran correr de manera "privada" puedan hacerlo sin bloquear puntos, posiblemente pudiendo pelear por la victoria en el rally pero no para el campeonato (no se si me explico). Añadir que también molaría que el quisiera pudiera hacer un equipo privado pudiendo meter 2/3 coches y que no sean misma marca, pero eso si, con skins parecidas y todo el rollo.

Siguiendo con las copas promoción me gusta la idea de ir escalonado.

En mi opinión, se puede montar todo este "circo" como alguien ha dicho más arriba, sin perjudicar a los que no quieran, simplemente que no puntúen y bloqueen puntos, pero si puedan pelear por el rally. No se si esto que digo se podrá hacer, pero de todas maneras, considero que como esta todo organizado esta perfectamente.

Un saludo adiós 2019!...hola 2020! - Página 2 419121

D. Martínez
D. Martínez

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2