Brainstorming CERA 2019
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Re: Brainstorming CERA 2019
Me parece propuestas muy sensatas,gracias por el curro Gabri!!
lamas-racing- Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 14/04/2015
Re: Brainstorming CERA 2019
Viendo que van consolidándose las propuestas me gustaría dar, de nuevo, mi opinión.
Poner "coches oficiales" es una decisión de altísimo riesgo, máxime cuando tenemos un aluvión de gente nueva-cuyo nivel desconocemos-esperando con ganas los próximos campeonatos.
Varias veces se ha puesto en práctica, y casi siempre ha terminado por ser una fábrica de frustración. Frustración para quien no consigue asiento oficial. Frustración para quien se ve incapaz de coger el "feeling" del coche que le ha tocado. Frustración para el organizador porque, después de todo el trabajo, al final del campeonato sólo han dado batalla 2 ó 3 coches de los 18. Y frustración, finalmente, para los novatos que ven cómo su Copa se llena de pilotos veteranos "rebotados" que les meten hasta 5 minutos por bucle.
Quiero entender que estas propuestas vienen motivadas porque a la comunidad le falta "decoración", ya que de competitividad está bien. La mejor prueba la tenemos en el resumen de este mismo CERA 2018: Campeonato reñido, con 3 ganadores de rallyes distintos, 10 ganadores "scratch" distintos y 9 pilotos que han conseguido, al menos, un podium. Y de postre, una media de 34 pilotos por rallye que "esconde" el detalle de que las últimas pruebas han tenido más participantes que las primeras.
Como ya dije en mi primera intervención en este hilo, la decoración la tenemos que poner entre todos, pues así lo hicimos en el pasado. Y, si no queremos que entorpezcan el discurrir deportivo del campeonato, ideas como ésta necesitan de gente comprometida para llevarlas a cabo. Por tanto, para que funcione bien, es básico que los mánagers de esos equipos sean personas que se presenten voluntariamente para el puesto. Por muy rápido y regular que sea un piloto del Top 5, puede perfectamente no querer/saber meterse en el "fregao" de llevar una escuadra. Es mejor dejar esa responsabilidad en manos de gente que sí tenga ganas y esté dispuesta a comprometerse. Y, para que conste: En el caso de que esto salga adelante, yo mismo me ofrezco el primero.
En cuanto al modo de proceder de esos mánagers voluntarios, lo mejor es dejarlo al criterio personal de cada uno. Quien quiera hacer una prueba de selección, que la haga, pero que no sea obligatorio. El único compromiso de esta figura debe ser el de tener un equipo listo y presentado al comienzo de la temporada.
Continuando con la idea, la distribución de modelos R5 del plugin la dejaría así:
OFICIALES:
-Ford Fiesta R5
-Citroën C3 R5
-Skoda Fabia R5 (b)
-Hyundai i20 R5
-Peugeot 208 T16 R5 (d) (último modelo de Kubrt)
PRIVADOS:
-Skoda Fabia R5 (modelo de Gabri)
-Skoda Fabia R5 Combi
-Peugeot 208 R5 (modelos A, B y C)
-Citroën DS3 R5 (modelos A y B)
-En el caso del VW Polo R5, será oficial si está listo antes del comienzo del campeonato. En caso contrario, estará disponible como privado tan pronto como sea incluido en el Plugin.
Así, quien no consiguiera un asiento oficial, podría tener un coche privado suficientemente competitivo para pelear por la general.
En cuanto a las clasificaciones, podríamos matizarlas un poco más y dejarlas así:
-General
-Equipos
-R-GT
-2RM (R3, R2 y Coperos)
-Copa/s de promoción. En este punto-como muy bien decís-es imprescindible que, al menos, una de las copas sea exclusivamente para la gente que empieza.
De nuevo, muchísimas gracias por todo el trabajo de recoger y procesar ideas que estáis haciendo aquí, y espero que mi apreciación no os moleste. Son buenas ideas, y están expuestas con la mejor de las intenciones. Pero, sin el adecuado compromiso por parte de los interesados, pueden conseguir justo el efecto contrario al que buscamos.
Un saludo.
Poner "coches oficiales" es una decisión de altísimo riesgo, máxime cuando tenemos un aluvión de gente nueva-cuyo nivel desconocemos-esperando con ganas los próximos campeonatos.
Varias veces se ha puesto en práctica, y casi siempre ha terminado por ser una fábrica de frustración. Frustración para quien no consigue asiento oficial. Frustración para quien se ve incapaz de coger el "feeling" del coche que le ha tocado. Frustración para el organizador porque, después de todo el trabajo, al final del campeonato sólo han dado batalla 2 ó 3 coches de los 18. Y frustración, finalmente, para los novatos que ven cómo su Copa se llena de pilotos veteranos "rebotados" que les meten hasta 5 minutos por bucle.
Quiero entender que estas propuestas vienen motivadas porque a la comunidad le falta "decoración", ya que de competitividad está bien. La mejor prueba la tenemos en el resumen de este mismo CERA 2018: Campeonato reñido, con 3 ganadores de rallyes distintos, 10 ganadores "scratch" distintos y 9 pilotos que han conseguido, al menos, un podium. Y de postre, una media de 34 pilotos por rallye que "esconde" el detalle de que las últimas pruebas han tenido más participantes que las primeras.
Como ya dije en mi primera intervención en este hilo, la decoración la tenemos que poner entre todos, pues así lo hicimos en el pasado. Y, si no queremos que entorpezcan el discurrir deportivo del campeonato, ideas como ésta necesitan de gente comprometida para llevarlas a cabo. Por tanto, para que funcione bien, es básico que los mánagers de esos equipos sean personas que se presenten voluntariamente para el puesto. Por muy rápido y regular que sea un piloto del Top 5, puede perfectamente no querer/saber meterse en el "fregao" de llevar una escuadra. Es mejor dejar esa responsabilidad en manos de gente que sí tenga ganas y esté dispuesta a comprometerse. Y, para que conste: En el caso de que esto salga adelante, yo mismo me ofrezco el primero.
En cuanto al modo de proceder de esos mánagers voluntarios, lo mejor es dejarlo al criterio personal de cada uno. Quien quiera hacer una prueba de selección, que la haga, pero que no sea obligatorio. El único compromiso de esta figura debe ser el de tener un equipo listo y presentado al comienzo de la temporada.
Continuando con la idea, la distribución de modelos R5 del plugin la dejaría así:
OFICIALES:
-Ford Fiesta R5
-Citroën C3 R5
-Skoda Fabia R5 (b)
-Hyundai i20 R5
-Peugeot 208 T16 R5 (d) (último modelo de Kubrt)
PRIVADOS:
-Skoda Fabia R5 (modelo de Gabri)
-Skoda Fabia R5 Combi
-Peugeot 208 R5 (modelos A, B y C)
-Citroën DS3 R5 (modelos A y B)
-En el caso del VW Polo R5, será oficial si está listo antes del comienzo del campeonato. En caso contrario, estará disponible como privado tan pronto como sea incluido en el Plugin.
Así, quien no consiguiera un asiento oficial, podría tener un coche privado suficientemente competitivo para pelear por la general.
En cuanto a las clasificaciones, podríamos matizarlas un poco más y dejarlas así:
-General
-Equipos
-R-GT
-2RM (R3, R2 y Coperos)
-Copa/s de promoción. En este punto-como muy bien decís-es imprescindible que, al menos, una de las copas sea exclusivamente para la gente que empieza.
De nuevo, muchísimas gracias por todo el trabajo de recoger y procesar ideas que estáis haciendo aquí, y espero que mi apreciación no os moleste. Son buenas ideas, y están expuestas con la mejor de las intenciones. Pero, sin el adecuado compromiso por parte de los interesados, pueden conseguir justo el efecto contrario al que buscamos.
Un saludo.
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"No se puede hacer más lento"
Rudiger- Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Edad : 37
Localización : Madrid/España
Re: Brainstorming CERA 2019
Gracias por el aporte Rudiger, me gustaria que hubiera mas gente como tu que de su opinion, que es lo que le gusta y lo que no, y que ademas aporte ideas nuevas o diferentes maneras de verlo.
De nuevo yo ni pincho ni corto aqui, simplemente estoy recopilando ideas y datos para intentar mejorar la participacion.
De competitividad este anho ha estado bastante bien la verdad.
En mi propuesta de campeonatos por equipos solo pretendo darle un poco de color a esto y algo mas para luchar a los que corren con R5 y asi mantener un poco la participacion hasta el final.
Mi idea es que la gente que llega nueva no vaya directamente a la categoria mas grande, se frustren a los dos rallys y no corran mas. por eso lo de "limitar" a gente que no haya corrido este anho al resto de categorias.
El campeonato por equipos no es solo para los oficiales, cualquiera puede inscribirse tanto con R5 o no
Lo se los oficiales es solo una manera de darle un poco de visibilidad y recompensa a ganadores del anho anterior y tambien un objetivo para los que entran nuevos. A mi personalmente me motiva tener la posbilidad de poder ser "oficial".
Por otro lado evidentemente no todos querran ser manager, por eso pongo que no es obligatorio, se puede rechazar y el siguiente por clasificacion tener la posbilidad de serlo.
Los rallys de clasificacion no son obligatorios, cada manager puede elegir 2 pilotos a su criterio para defender su equipo.
Solo en el caso de que no quisiera el elegirlos podria hacer un rally de clasificacion o en caso de que el piloto que quiere no haya corrido el anho anterior.
En cuanto a las marcas estaria bien tener variedad, de hecho este anho la hemos tenido sin normativa sobre ello.
No me importaria dejar la eleccion libre para los oficiales tambien.Al final en el nacional hay 3 hyundais y ningun skoda.
Al final lo que perseguimos es hacer cosas llamativas pero sin forzar a nadie a correr con un coche que no le gusta, porque al final se ira tambien.
Otra cosa creo que estaria bien que el CERA, CERT y S-CERA estuviesen en el mismo reglamento y mismo apartado en el foro.
Solo separandolos en el apartado de los rallys y las clasificaciones.
De nuevo yo ni pincho ni corto aqui, simplemente estoy recopilando ideas y datos para intentar mejorar la participacion.
De competitividad este anho ha estado bastante bien la verdad.
En mi propuesta de campeonatos por equipos solo pretendo darle un poco de color a esto y algo mas para luchar a los que corren con R5 y asi mantener un poco la participacion hasta el final.
Mi idea es que la gente que llega nueva no vaya directamente a la categoria mas grande, se frustren a los dos rallys y no corran mas. por eso lo de "limitar" a gente que no haya corrido este anho al resto de categorias.
El campeonato por equipos no es solo para los oficiales, cualquiera puede inscribirse tanto con R5 o no
Lo se los oficiales es solo una manera de darle un poco de visibilidad y recompensa a ganadores del anho anterior y tambien un objetivo para los que entran nuevos. A mi personalmente me motiva tener la posbilidad de poder ser "oficial".
Por otro lado evidentemente no todos querran ser manager, por eso pongo que no es obligatorio, se puede rechazar y el siguiente por clasificacion tener la posbilidad de serlo.
Los rallys de clasificacion no son obligatorios, cada manager puede elegir 2 pilotos a su criterio para defender su equipo.
Solo en el caso de que no quisiera el elegirlos podria hacer un rally de clasificacion o en caso de que el piloto que quiere no haya corrido el anho anterior.
En cuanto a las marcas estaria bien tener variedad, de hecho este anho la hemos tenido sin normativa sobre ello.
No me importaria dejar la eleccion libre para los oficiales tambien.Al final en el nacional hay 3 hyundais y ningun skoda.
Al final lo que perseguimos es hacer cosas llamativas pero sin forzar a nadie a correr con un coche que no le gusta, porque al final se ira tambien.
Otra cosa creo que estaria bien que el CERA, CERT y S-CERA estuviesen en el mismo reglamento y mismo apartado en el foro.
Solo separandolos en el apartado de los rallys y las clasificaciones.
G.Rodriguez- Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 09/04/2012
Re: Brainstorming CERA 2019
Buenas, llevo unos días bastante agitados y me ha sido imposible escribir nada antes, voy a dar ahora mi opinión sobre algunos temas, que viene siendo mas o menos la de la organización del campeonato:
- Lo de limitar la elección de coches ya hemos dicho varias veces que no nos parece bien, si se quiere fomentar la participación, no se puede empezar por poner trabas a la elección del vehículo, si hay mas pilotos corriendo con R5 que con R2, será por que les gusta o les motiva mas..., si algún piloto se frustra y deja de correr a la segunda prueba, pues me alegro de que lo deje, por que esta claro que ni le interesa esto, ni su objetivo era aprender, evolucionar y divertirse...
Por otro lado, si de repente algún piloto como Eneko Celayeta, algún extranjero puntero, alguno de los de hace años, o alguien que venga rebotado del francés, atraído por la buena publicidad, que espero que consigamos de este campeonato, llega a inscribirse, que les decimos?...que tienen que correr con un R2?.. que no pueden acceder a un coche ganador?...y que los que el año pasado corrieron dos pruebas sueltas si pueden acceder a ellos?
El coche creo que debe ser siempre de libre elección, ahora bien, si queréis hacer un campeonato de marcas o equipos, para fomentar la competitividad, y que haya segundos objetivos para todos, pues me parece muy bien..., no es mayor problema hacer una clasificación mas..., que alguien tome la iniciativa y le abrimos un espacio para crear los equipos, pero a ver como lo hacéis, por que por experiencias pasadas, como cometáis el error de permitir que se junten dos o tres ¨gallos¨ en el mismo corral, el campeonato estará liquidado a media temporada..., en mi opinión se debería agrupar a los pilotos por prioritarios(A,B,C...)para que no puedan ir dos punteros juntos, algo así como hacen en los sorteos de eliminatorias del futbol, que van todos los cabezas de serie en el mismo bombo para que no se puedan enfrentar entre ellos.
- El tema de las copas de promoción esta claro que debe ser para pilotos que comienzan, o que habitualmente no luchan por puestos de cabeza, pero ojo!...ya he visto varios ¨nuevos¨ que tienen nivel incluso para pelear por la general scratch, con lo que volvemos a lo mismo, que criterio utilizamos para permitirles el acceso?...creo que el único posible, y aunque suene mal, es ¨a dedo¨...,bueno, esto es un decir, la idea es que el participante solicite la inscripción, y la organización del campeonato o copa, le autorice o no a correrla en función a su historial, si se hace la Suzuki y la Sandero, entiendo que los Dacia serian solo para muy novatos, y los Swift para pilotos con algo más de experiencia...
- Agrupar los reglamentos?..no sé, CERA y CERT utilizan coches distintos, y el Supercampeonato ese aun no lo tengo muy claro, dudo que hasta se haga el real..., habría que mirar de intentar hacer un reglamento combinado para ambos campeonatos, pero no se si al final resultara algo confuso..., pensare en ese tema a ver que se me ocurre, pero no veo mayor problema a que estén separados.
- Por ultimo, algo que ya os digo seguro que no se va a hacer, es el tema de pagar inscripción, nunca se ha pedido dinero a nadie por correr en esta comunidad, y esto va a seguir siendo así.., a parte de la complicación que pudiese traer(desconozco cuales)crear una cuenta o hacer movimientos bancarios, hay gente a la que a lo mejor, aunque sea poca cantidad, le supone un problema, y otros que dependen de terceras personas para poder hacer esos ingresos,etc... probablemente seria un obstáculo para muchos, y restaría participación, a parte de que como dije antes, aquí no queremos mezclar temas monetarios, esto es gratis para todos..., pero si hay alguien que a título personal quiere recaudar donativos voluntarios para poner algún detalle a fin de temporada, ahí ya nosotros no tenemos nada que objetar...
Bueno, no se si se me olvida algo, probablemente si, pero ya estoy hasta el culo de escribir, menuda parrafada me he soltado...
- Lo de limitar la elección de coches ya hemos dicho varias veces que no nos parece bien, si se quiere fomentar la participación, no se puede empezar por poner trabas a la elección del vehículo, si hay mas pilotos corriendo con R5 que con R2, será por que les gusta o les motiva mas..., si algún piloto se frustra y deja de correr a la segunda prueba, pues me alegro de que lo deje, por que esta claro que ni le interesa esto, ni su objetivo era aprender, evolucionar y divertirse...
Por otro lado, si de repente algún piloto como Eneko Celayeta, algún extranjero puntero, alguno de los de hace años, o alguien que venga rebotado del francés, atraído por la buena publicidad, que espero que consigamos de este campeonato, llega a inscribirse, que les decimos?...que tienen que correr con un R2?.. que no pueden acceder a un coche ganador?...y que los que el año pasado corrieron dos pruebas sueltas si pueden acceder a ellos?
El coche creo que debe ser siempre de libre elección, ahora bien, si queréis hacer un campeonato de marcas o equipos, para fomentar la competitividad, y que haya segundos objetivos para todos, pues me parece muy bien..., no es mayor problema hacer una clasificación mas..., que alguien tome la iniciativa y le abrimos un espacio para crear los equipos, pero a ver como lo hacéis, por que por experiencias pasadas, como cometáis el error de permitir que se junten dos o tres ¨gallos¨ en el mismo corral, el campeonato estará liquidado a media temporada..., en mi opinión se debería agrupar a los pilotos por prioritarios(A,B,C...)para que no puedan ir dos punteros juntos, algo así como hacen en los sorteos de eliminatorias del futbol, que van todos los cabezas de serie en el mismo bombo para que no se puedan enfrentar entre ellos.
- El tema de las copas de promoción esta claro que debe ser para pilotos que comienzan, o que habitualmente no luchan por puestos de cabeza, pero ojo!...ya he visto varios ¨nuevos¨ que tienen nivel incluso para pelear por la general scratch, con lo que volvemos a lo mismo, que criterio utilizamos para permitirles el acceso?...creo que el único posible, y aunque suene mal, es ¨a dedo¨...,bueno, esto es un decir, la idea es que el participante solicite la inscripción, y la organización del campeonato o copa, le autorice o no a correrla en función a su historial, si se hace la Suzuki y la Sandero, entiendo que los Dacia serian solo para muy novatos, y los Swift para pilotos con algo más de experiencia...
- Agrupar los reglamentos?..no sé, CERA y CERT utilizan coches distintos, y el Supercampeonato ese aun no lo tengo muy claro, dudo que hasta se haga el real..., habría que mirar de intentar hacer un reglamento combinado para ambos campeonatos, pero no se si al final resultara algo confuso..., pensare en ese tema a ver que se me ocurre, pero no veo mayor problema a que estén separados.
- Por ultimo, algo que ya os digo seguro que no se va a hacer, es el tema de pagar inscripción, nunca se ha pedido dinero a nadie por correr en esta comunidad, y esto va a seguir siendo así.., a parte de la complicación que pudiese traer(desconozco cuales)crear una cuenta o hacer movimientos bancarios, hay gente a la que a lo mejor, aunque sea poca cantidad, le supone un problema, y otros que dependen de terceras personas para poder hacer esos ingresos,etc... probablemente seria un obstáculo para muchos, y restaría participación, a parte de que como dije antes, aquí no queremos mezclar temas monetarios, esto es gratis para todos..., pero si hay alguien que a título personal quiere recaudar donativos voluntarios para poner algún detalle a fin de temporada, ahí ya nosotros no tenemos nada que objetar...
Bueno, no se si se me olvida algo, probablemente si, pero ya estoy hasta el culo de escribir, menuda parrafada me he soltado...
juankkar- Mensajes : 5976
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 55
Localización : Lugo
Re: Brainstorming CERA 2019
Yo lo que dice Juan de los R5 me parece normal,hay gente que aunque empiece nueva le gusta correr con R5.
Yo lo dejaria a libre elección siempre,pero lo de los equipos puede ser divertido,algo similar a como era en el frances lo de las escuderias,era realmente divertido.
Y respecto a lo del reglamentos no se pueden mezclar porque en el nacional de tierra y en el de asfalto corren diferentes coches,en tierra se permiten WRCs y asfalto no.
Un saludo
Yo lo dejaria a libre elección siempre,pero lo de los equipos puede ser divertido,algo similar a como era en el frances lo de las escuderias,era realmente divertido.
Y respecto a lo del reglamentos no se pueden mezclar porque en el nacional de tierra y en el de asfalto corren diferentes coches,en tierra se permiten WRCs y asfalto no.
Un saludo
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Na Galiza en Galego!
Oscar24_GZ- Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Edad : 27
Localización : Salcedo (GALIZA)
Re: Brainstorming CERA 2019
En tierra a parte de los Wrc, antiguos como modernos,también se autorizan los Gr.A, son campeonatos distintos...por cierto ahora que sale el tema, el año próximo posiblemente no se utilicen los WRC´17, no tiene lógica usarlos, son solo para el mundial, no pintan nada en un nacional...
juankkar- Mensajes : 5976
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 55
Localización : Lugo
Re: Brainstorming CERA 2019
Perfecto tomo nota de todo.
Necesito vuestras opiniones, sobretodo de los que llevan mas tiempo que tienen la experiencia y saben mas o menos lo que funciona y lo que no.
-Cambio lo de los equipos a todos eleccion libre y 2 pilotos por equipo.Igualdad para todos.
-Lo de las copas, es dificil de limitar, habra que buscar alguna formula. Pense en limitarlo por km o por fecha en el plugin, pero si alguien se crea una cuenta nueva...
-En cuanto a lo de reunirlos es porque habia entendido que los wrc y protos los iban a cortar para el CERT pero puede que sea para 2020, asi que nada.
-Sobre a la idea del dinero, la idea es buena, pero obligatorio no puede ser, seria tirar piedras contra nuestro tejado, y la verdad que logisticamente seria dificil de hacer. Esperaremos a ver si se nos ocurre alguna idea para organizarlo.
-En cuanto al supercameponato, yo no haria rallys duplicados, simplemente que los del CERT y CERA puntuen (WRC y grA a parte)
Y como ya dije no me importa llevar las clasificaciones a mi. A parte aprovechare para hacer estadisticas como las de la pagina anterior e ir llevandola al dia.
Un saludo.
Necesito vuestras opiniones, sobretodo de los que llevan mas tiempo que tienen la experiencia y saben mas o menos lo que funciona y lo que no.
-Cambio lo de los equipos a todos eleccion libre y 2 pilotos por equipo.Igualdad para todos.
-Lo de las copas, es dificil de limitar, habra que buscar alguna formula. Pense en limitarlo por km o por fecha en el plugin, pero si alguien se crea una cuenta nueva...
-En cuanto a lo de reunirlos es porque habia entendido que los wrc y protos los iban a cortar para el CERT pero puede que sea para 2020, asi que nada.
-Sobre a la idea del dinero, la idea es buena, pero obligatorio no puede ser, seria tirar piedras contra nuestro tejado, y la verdad que logisticamente seria dificil de hacer. Esperaremos a ver si se nos ocurre alguna idea para organizarlo.
-En cuanto al supercameponato, yo no haria rallys duplicados, simplemente que los del CERT y CERA puntuen (WRC y grA a parte)
Y como ya dije no me importa llevar las clasificaciones a mi. A parte aprovechare para hacer estadisticas como las de la pagina anterior e ir llevandola al dia.
Un saludo.
G.Rodriguez- Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 09/04/2012
Re: Brainstorming CERA 2019
G.Rodriguez escribió:
-En cuanto a lo de reunirlos es porque habia entendido que los wrc y protos los iban a cortar para el CERT pero puede que sea para 2020, asi que nada.
Si los coches fueran los mismos, entonces tendria sentido unificar en un solo reglamento, pero siempre admitieron protos, y yo creo que seguiran, aunque para el supercampeonato solo puntuen los vehiculos FIA
G.Rodriguez escribió:
-En cuanto al supercameponato, yo no haria rallys duplicados, simplemente que los del CERT y CERA puntuen (WRC y grA a parte)
Si si, por supuesto..., si eso sale adelante, sera como en la realidad, cuatro pruebas de cada campeonato...
juankkar- Mensajes : 5976
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 55
Localización : Lugo
Re: Brainstorming CERA 2019
Respecto a los entrenamientos aporto una idea. Se podría hacer los rallys de jueves a martes, y que a la hora de inscribirse cada piloto decida que dos días corre, ej: domingo y lunes (siempre días seguidos para así evitar horas de entrenamiento ya que esto son rallys y no carreras en circuitos). Los administradores enviarían tanto las contraseñas como el itinerario a los pilotos los dias selecionados por estos para correr. Es un poco difícil porque requiere de mucho trabajo por parte de la organización, pero creo que es una buena idea ya que hay 48 horas para reconocer y correr los tramos. Personalmente a mi me gusta correr sin entrenar, entro al tramo directamente y a guiarme por mi copiloto ( aunque falla bastante) y ver donde puedo estar. Y la verdad que no me va mal, muchos tramos los conoces o te suenan y consigues hacer tiempos de cabeza y otros no los conoces y haces tiempos decentes o acabas contra un árbol. Pero para mi esa es la esencia de los rallys, ir rápido en zonas por las que pasaste 2 veces o 3 y no entrenar durante una semana como se esta haciendo para el campeonato gallego. Al final para mi se pierde esa emoción de salir al tramo sin muchas pasadas previas y estar arriba.
Es una idea que aporto por si os puede valer a la hora de hacer próximos campeonatos.
Un saludo.
Es una idea que aporto por si os puede valer a la hora de hacer próximos campeonatos.
Un saludo.
SAFARI Alberto- Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 26/12/2018
Re: Brainstorming CERA 2019
Muy buenas, yo soy de una manera de pensar muy parecida a ti Alberto, creo que la esencia de los rallyes es un poco la improvisación..., tener quince días para trillar cuatro tramos no es salir a un rally, es salir a hacer la pole para la parrilla de salida..., la idea que propones tu podría ser una buena solución, pero no es factible..., por que? por que en el momento que le envías el recorrido a una persona, no sabes a cuantos mas les va a llegar, siempre esta el colega que te chiva los tramos, o el que te hace de ovreur en esta carrera a condición de que tu se lo hagas a él en la siguiente, o todo el campeonato, eso no se sabe, pero alguien puede jugar con ventaja sobre los que respeten la normativa..., de todos modos se agradece que haya quien intente aportar ideas que no pasen por dar mas y mas días para entrenar.
juankkar- Mensajes : 5976
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Re: Brainstorming CERA 2019
Para remediar en parte, seria mantener el roadbook hasta el último momento, lo demás es muy complicado de controlar...apelar a la buena fe y ética de la gente, pero como dice Juan, mmm difícil. Otra opción es limitar o controlar de alguna forma los km online, pero eso es casi imposible si la gente corre más camponatos, los offline igual. Es complicado, el rbr una de sus ventajas es esa, y a la vez, se convierte en una desventaja...
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Gus Pérez- Mensajes : 2524
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Re: Brainstorming CERA 2019
La verdad que no habia liedo por ahí atrás, muchas buanas propuestas.
Yo por comentar un tema, la duración de los rallys, miren, el rbr es lo que es, y Juan y Angel saben como pienso porque ya en su momento lo debatimos hace tiempo, yo so partidario de aumentar días, al menos que haya días entre semana y el finde, de jueves a martes. Y ahora explico y mi opinión personal que es solo eso.
Yo creo. Que intentar limitar los entrenos, o que haya más igualdad en el rbr, simplemente es imposible, porque al final la gente hace lo que quiere, corren o no corren y les da igual el esfuerzo de os organizadores. Yo. Nunca me centre en eso, es una batalla perdida, oye que esto es como todo, hay gente que vale y otros, no a mi me das 2 semana de. Entreno y sigo siendo del montón, que mejoro, bueno, pero que más da, si luego corre fulanito y cn una pasada me funde. Quiero decir, esto es un juego y no la. F1, aquí nadie gana nada para estar preocupandonos lo eso, que cada uno haga lo que pueda o le dejen. Jajjaa
Yo me centraría más en otras cosas que a mi como ex organizador por el momento jaja, me llenaban, perticipacion, lo. Primero, mola ver esas listas de inscritos, o no..?. Aqui en el rbr, si ser algunos, la mayoría somos hombres de cierta edad que curramos y jugamos para divertirnos con lo que nos apasiona, y además con cada vez menos tiempo.
Aumentar unos días más lo veo fundamental para fomentar la participación. Lo que esta claro es. Una cosa, una persona sola ya no puede organizar este tipo de campeonatos, y algunos nos quemamos con eso, para mi sería. Importante hacer un equipo organizador o colaboradores para hacerlo más llevadero, repartiendo las tareas, Ángel es una máquina pero no está pago hacer todo, por eso entiendo que en su momento se redujera os días, pero ahora parece una revolución y hay que aprovechar el tirón, y con gente con ganas para echar u a mano.
Lo de que corren más o menos, o siempre ganan los mismos, bueno, y que más da... El espíritu de esto es otra cosa, hay que divertirse y organizar no puede ser y suplicio ni obligación, esto hay que sacarlo entre todos.
Lo de restringir lo mismo, que cada uno corra con lo que le apetezca, no vamos a cambiar esto nosotros ni nadie, el rbr es así...
Yo por comentar un tema, la duración de los rallys, miren, el rbr es lo que es, y Juan y Angel saben como pienso porque ya en su momento lo debatimos hace tiempo, yo so partidario de aumentar días, al menos que haya días entre semana y el finde, de jueves a martes. Y ahora explico y mi opinión personal que es solo eso.
Yo creo. Que intentar limitar los entrenos, o que haya más igualdad en el rbr, simplemente es imposible, porque al final la gente hace lo que quiere, corren o no corren y les da igual el esfuerzo de os organizadores. Yo. Nunca me centre en eso, es una batalla perdida, oye que esto es como todo, hay gente que vale y otros, no a mi me das 2 semana de. Entreno y sigo siendo del montón, que mejoro, bueno, pero que más da, si luego corre fulanito y cn una pasada me funde. Quiero decir, esto es un juego y no la. F1, aquí nadie gana nada para estar preocupandonos lo eso, que cada uno haga lo que pueda o le dejen. Jajjaa
Yo me centraría más en otras cosas que a mi como ex organizador por el momento jaja, me llenaban, perticipacion, lo. Primero, mola ver esas listas de inscritos, o no..?. Aqui en el rbr, si ser algunos, la mayoría somos hombres de cierta edad que curramos y jugamos para divertirnos con lo que nos apasiona, y además con cada vez menos tiempo.
Aumentar unos días más lo veo fundamental para fomentar la participación. Lo que esta claro es. Una cosa, una persona sola ya no puede organizar este tipo de campeonatos, y algunos nos quemamos con eso, para mi sería. Importante hacer un equipo organizador o colaboradores para hacerlo más llevadero, repartiendo las tareas, Ángel es una máquina pero no está pago hacer todo, por eso entiendo que en su momento se redujera os días, pero ahora parece una revolución y hay que aprovechar el tirón, y con gente con ganas para echar u a mano.
Lo de que corren más o menos, o siempre ganan los mismos, bueno, y que más da... El espíritu de esto es otra cosa, hay que divertirse y organizar no puede ser y suplicio ni obligación, esto hay que sacarlo entre todos.
Lo de restringir lo mismo, que cada uno corra con lo que le apetezca, no vamos a cambiar esto nosotros ni nadie, el rbr es así...
Última edición por Gus Pérez el Dom 20 Ene - 12:51, editado 1 vez
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Re: Brainstorming CERA 2019
Se podría hacer lo de aumentar días y mantener los tramos secretos, por ejemplo. Como hace la Classic Cup. A ellos el formato les funciona. De lunes a domingo. Si hacemos que empiece el jueves hay rallyes como el Trasmiera o el WRC que si la gente va a verlos no va a poder correr aquí. Nadie conoce los tramos. Los reset que haya que dar se conceden una vez al día por la tarde/noche. La Classic Cup tiene un apartado también donde indica que los reset como muy tarde los dan a las 8pm creo recordar. Así evitamos lo que se comentaba:
1) Que se trillen los tramos. Entiendo este punto desde la organización y creo que se hace bien en limitarlo lo máximo posible, al final son rallyes y hay que ir escuchando notas, no como si fuera una subida de memoria.
2) Que haya alguien pendiente todo el día de los reset. Con una vez al día ya da.
3) Más días para correr. Lo comentado anteriormente, desde un miércoles a domingo si vas a ver algún rally "gordo" tienes que estar fuera de casa.
Un saludo!
1) Que se trillen los tramos. Entiendo este punto desde la organización y creo que se hace bien en limitarlo lo máximo posible, al final son rallyes y hay que ir escuchando notas, no como si fuera una subida de memoria.
2) Que haya alguien pendiente todo el día de los reset. Con una vez al día ya da.
3) Más días para correr. Lo comentado anteriormente, desde un miércoles a domingo si vas a ver algún rally "gordo" tienes que estar fuera de casa.
Un saludo!
Javierddf- Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 12/01/2013
Re: Brainstorming CERA 2019
Es cierto, no había pensado en el tema de enviarse los correos y tal.
Yo mantendría los tramos secretos hasta el día del rally, porque después de correr el primer rally del gallego, se ve que hay muchas pasadas detrás para que salgan esos tiempos, yo me incluyo, y si no llego a dar bastantes pasadas al primer tramo, estaría entorno a la posición 20. Respecto a los días, no soy partidario de muchos días. Es cierto que muchos trabajamos, pero cuantos más días mas posibilidad de entrenamientos. Yo pondría los días para correr,: Domingo, lunes y martes (puede que añadiese otro día más, ya sea sabado o jueves). Creo que hay tiempo suficiente para dar una pasado o dos a los tramos y correr, y esa gente que el fin de semana no esta en casa tendría posibilidad de correr también en los días de la semana.
Yo mantendría los tramos secretos hasta el día del rally, porque después de correr el primer rally del gallego, se ve que hay muchas pasadas detrás para que salgan esos tiempos, yo me incluyo, y si no llego a dar bastantes pasadas al primer tramo, estaría entorno a la posición 20. Respecto a los días, no soy partidario de muchos días. Es cierto que muchos trabajamos, pero cuantos más días mas posibilidad de entrenamientos. Yo pondría los días para correr,: Domingo, lunes y martes (puede que añadiese otro día más, ya sea sabado o jueves). Creo que hay tiempo suficiente para dar una pasado o dos a los tramos y correr, y esa gente que el fin de semana no esta en casa tendría posibilidad de correr también en los días de la semana.
SAFARI Alberto- Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 26/12/2018
Re: Brainstorming CERA 2019
Javierddf escribió:Se podría hacer lo de aumentar días y mantener los tramos secretos, por ejemplo. Como hace la Classic Cup. A ellos el formato les funciona.
No les funciona Javi..., uno de los motivos por los que yo deje de correr la Classic Cup después de ganarla tres veces, es por que vi que había equipos que hacían test privados con los mismos tramos que se usaban en el rally, ellos ya sabían los tramos el primer día, jugaban con ventaja..., lo de los tramos secretos creo que es un error, fomenta la pilleria, si quieres saber cuales son los tramos, hay muchos métodos para averiguarlos, se crea mas desigualdad...
juankkar- Mensajes : 5976
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 55
Localización : Lugo
Re: Brainstorming CERA 2019
SAFARI Alberto escribió: porque después de correr el primer rally del gallego, se ve que hay muchas pasadas detrás para que salgan esos tiempos, yo me incluyo, y si no llego a dar bastantes pasadas al primer tramo, estaría entorno a la posición 20
Pues espera que aun no has visto nada, esto no ha hecho mas que empezar..., el tema es que el que solo corra un campeonato puede dedicarle todo su tiempo a preparar los tramos, el que corre seis o siete no puede..., que queremos que gane el que tiene mas tiempo a trillar los cuatro o cinco tramos?...o el que realmente va rápido con dos o tres pasadas?...luego vemos que gente que lucha por la victoria(general o de categoría) en los rallyes del CERA,CERT o del Gallego, corren rallyes del VRC y se pierden en la clasificación...
juankkar- Mensajes : 5976
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 55
Localización : Lugo
Re: Brainstorming CERA 2019
Pues la verdad es que nunca me he fijado en eso... También es cierto que no corro nada más allá de campeonatos, los rallyes "guarripeis" que se crean ni los miro. Imagino que corriendo en equipo es fácil saber los tramos, sí...juankkar escribió:Javierddf escribió:Se podría hacer lo de aumentar días y mantener los tramos secretos, por ejemplo. Como hace la Classic Cup. A ellos el formato les funciona.
No les funciona Javi..., uno de los motivos por los que yo deje de correr la Classic Cup después de ganarla tres veces, es por que vi que había equipos que hacían test privados con los mismos tramos que se usaban en el rally, ellos ya sabían los tramos el primer día, jugaban con ventaja..., lo de los tramos secretos creo que es un error, fomenta la pilleria, si quieres saber cuales son los tramos, hay muchos métodos para averiguarlos, se crea mas desigualdad...
Pues no sé, ya lo único que se me ocurre es hacer lo que hasta ahora pero todo en un día. Yo el problema que tuve este año fue la primera leg que era viernes/sábado y no estaba en casa para correr. Al menos en si se corre todo en un día ya hay al menos 2 días que no coinciden nunca con rallyes reales (lunes/martes). Y los tramos del CERA/CERT suelen ser entre 8 y 12, en 1h o 1h15min está hecho, no es una gran paliza.
Javierddf- Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 12/01/2013
Re: Brainstorming CERA 2019
Yo opino como tu Javier, en 1 hora se hace el rally, por mi también pondría dos días, domingo y lunes, pero entiendo que es muy poco tiempo y puede coincidir que trabajes o que estés de viaje. Pero 3 días...yo creo que es perfecto, son 72 horas, con 2 horas que tengas para hacer alguna pasada y correr ya estaría. Pero bueno, los organizadores sabrán mejor, que llevan años haciendo esto y ellos sabrán más o menos como funcionaría en tema de participantes...
SAFARI Alberto- Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 26/12/2018
Re: Brainstorming CERA 2019
Bueno, ni tanto ni tan poco..., hay gente que le va bien unos días y otra que le va bien otros, hay que escuchar la opinión de cada uno e intentar encontrar una formula que favorezca a los máximos posibles..., todo tienen sus pros y sus contras, y nosotros siempre pensamos en lo mejor para el campeonato, tanto Cobas como yo llevamos años que o no corremos, o lo hacemos exporadicamente con Gt´s o S2000 o coches que en teoría no son para ganar, así que creo que no somos sospechosos de pensar en nuestros intereses personales..., queda aun tiempo para empezar , seguiremos pensando y debatiendo el tema...
juankkar- Mensajes : 5976
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 55
Localización : Lugo
Re: Brainstorming CERA 2019
Lo importante bajo mi punto de vista y creo que estaremos más o menos deacuerdo en eso, es que esto es para disfrutarlo y es una afición, independientemente de un día más o menos, se entrene más menos, seas mejor o peor. Pero si me perece injusto, como leí más atrás, es que el que organiza, en este caso Angel el cera y Juan 3n otros, es, o no correr por estar pendientes y liados con todo la organización, o correr con coches o categorías que no quieres, solo para no despuntar etc.. Eso no puede ser. Solución..? Un par para dar los reset, o simplemente se quitan los reset, si te salta o la cagas es lo que hay, algunos decís que los rallys son de x manera, pues esto si abandonas lo mismo, a mi hace años que no s eme salta al escritorio, y llevo lo mismo que todos. Aquí hay información y gente para que todos tengan la instalación perfecta.
Con 3, 4 se organiza, se dividen las tareas y si alguno por lo que sea no está en una, dos pruebas o tienes obligaciones personales hay otros 3 que se suplen etc. Y nadie tiene que dejar de correr por organizar. Organizas tranquilo y disfrutas del rbr, digo.. Es solo mi opinión.
Con 3, 4 se organiza, se dividen las tareas y si alguno por lo que sea no está en una, dos pruebas o tienes obligaciones personales hay otros 3 que se suplen etc. Y nadie tiene que dejar de correr por organizar. Organizas tranquilo y disfrutas del rbr, digo.. Es solo mi opinión.
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Gus Pérez- Mensajes : 2524
Fecha de inscripción : 05/01/2011
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Localización : Canarias
Re: Brainstorming CERA 2019
Los reset poco trabajo dan Gus, en el CERA el año pasado no se si se darian tres o cuatro en todo el campeonato, y en la IRcup creo que uno..., el tema es que creo que no esta bien que los organizadores se metan en la lucha por el campeonato, podría dar lugar a suspicacias, por que habrá quien piense que se eligen los tramos de manera poco imparcial, o que el que organiza puede ver los tiempos de los demás y juega con ventaja, es por eso que no he querido disputar el campeonato por la victoria, corro con el Porsche y de vez en cuando me cae algún rally que me permite estar arriba e incluso ganar alguna prueba..., prefiero eso a que se sospeche que manipulamos las carreras para ganar..., el año pasado corri con un Wrc el canario, por que ahi si que ni pincho ni corto, lo mismo que ahora el gallego.
juankkar- Mensajes : 5976
Fecha de inscripción : 21/05/2010
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Localización : Lugo
Re: Brainstorming CERA 2019
Estoy deacuerdo y lo entiendo Juan, pero vamos, que también te puede resbalar y no pasa nada, y el que crea en complot y suspicacias, pues oyes, allá cada uno con sus tonterías, alguien lo tiene que hacer, si no a ver...
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Gus Pérez- Mensajes : 2524
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