Brainstorming CERA 2019
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Brainstorming CERA 2019
Buenas a todos,
Primero que nada felicitar a la organización y los moderadores que mantienen esto vivo pese a lo poco que comentamos por aqui ( por que por el Wathsapp no pararamos)
Como en el whatsapp la información se pierde y hay gente que no está en el grupo o se ha ido, voy a ir recopilando un poco las ideas bueno yo o el que quiera aportar de cara al CERA 2019
Copa Suzuki 2019
Primero y la raiz de que surgiera todo este tema. Proponemos realizar una copa con el nuevo Swift como antaño hacíamos con los 106.Yo me comprometo a modelar o reducir poligonos, mapear e integrar el coche en el juego (a parte de pelearme con los alemanes para conseguir unas fisicas NGP ) antes de que empiece el campeonato real.
Para no partir de cero y poder tenerlo a tiempo he propuesto que si entre todos compramos un modelo del coche de serie como este: https://hum3d.com/3d-models/suzuki-swift-sport-2017/
Ya hemos reunido casi la mitad, si queréis aportar en mi web a al derecha aparece un botón de donación (Donate) que básicamente es un enlace a mi Paypal.
En cuanto a reglamento de la copa mi propuesta es hacer todas las pruebas del nacional de asfalto puntuables con un descarte como en el CERA simcontrol actual, añadiendo un punto por scratch como en la copa real.
Esto estaría bien para incentivar a la gente que entre nueva a ir cogiendo ritmo y medirse con coches iguales.
CERA 2019
Después de hablar de esto se ha empezado a enredar la madeja y voy a aprovechar este hilo para exponer ideas que han ido surgiendo para discutirlas por aquí y ver si son viables o no, si gustan o si no, hasta podemos hacer una encuesta llegado el momento y ver que opinan los foreros.
-Primero y lo más triste de todo el foro esta muertisimo, ni fotos, ni comentarios, coches liderando campeonatos y no sabemos ni de que color son, cuando antes entrabas y daba gusto ver las pintadas que habia, incluso renders con castañas de ordenadores que seguro que ahora lo haceis en 10 minutos.
Mi propuesta es volver a hacer equipos "oficiales" y hacer un campeonato por equipos, equipos de 3 pilotos puntuan los dos mejores y los otros bloquean. Repito es mi propuesta, se pueden estudiar variantes. Lo ideal sería que se elija por orden de campeonato un coche y los compañeros libres. Equipos: Hyundai, Peugeot, Citroën, Ford, Skoda, Volkswagen x3 son 18, ya son más de los que corren actualmente por lo que no habría nadie fuera. Si no gusta esto, se podría también hacer equipos con coches mezclados... pero como digo vamos a hablarlo.
La idea es que para puntuar tiene que haber al menos una foto de un coche del equipo publicada, así creamos el habito de subir fotos y crónicas. Para no retrasar mucho las clasificaciones se tomara el rally anterior como referencia, así para puntuar en el primer rally habría que haber hecho presentación del equipo, para puntuar en el segundo haber puesto fotos en el primero y así.
Por supuesto me ofrezco a hacer las clasificaciones de este apartado o todas las del CERA en general para quitarles trabajo a Cobi que ya bastante hace con crear los rallys y organizar todo el campeonato. También me gustaría hacer el diseño de los dorsales y crear una lista de inscritos solo para el CERA.
-Si lo de la copa Suzuki gusta y se mete gente me podría plantear terminar el Sandero que tengo en stand-by, con la condición de que sea una copa para gente que empieza, sin palmares por decirlo así, aunque esto no sea comprobable al final.. otra cosa que discutir.
-Me gusto mucho la idea de los recces que habeís implementado en IRcup, podría estar interesante incluirla aquí o algo similar, se admiten ideas.
-Por último ya por hoy que no quiero dar la brasa y que más gente aporte sus ideas, molaría mucho poner 1 o 2€ a modo de inscripción para el campeonato absoluto y que el premio para el ganador fuera un modelo escala 1:43 replica del coche con el que gano el campeonato con su propia decoración.
Solo decir otra vez que gracias por mantener el foro vivo y que no os lo toméis a mal, son simplemente ideas para reavivar un poco la actividad ahora que la gente parece que vuelve a animarse con el RBR.
G.Rodriguez- Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 09/04/2012
Re: Brainstorming CERA 2019
Hola Gabriel. me parecen buenas ideas. Yo si tengo que hacer equipo con alguien con Chedey o Gustavo jajajajajaja que me los majo fijo jajajaja (son bromas). El palmares se podria mirar los 2 -3 ultimos cera que venimos mas o menos corriendo los mismos.
Yo tambien iba a decir lo de los recce. me parece una buena idea. asi damos mas oportunidades a mas gente y algunos nos dejamos de trillar sabiendo ya de antemano que tramos son en que orden y que climatologia en cada uno.
habria que dejar tambien algun R5 como coche privado por ejemplo 1 de cada marca para el que no le guste un coche pequeño pueda tener posibilidad de correr con uno similar al oficial y como tu dices obligandolo a poner fotos en el foro para poder puntuar.
habria que ver si se puede cambiar algo del sistema de puntuacion para coches de inferior categoria no se queden tan atras en la clasificacion y se puedan meter con los coches grandes (puntos extras por clase o por categoria).creo que asi la gente no abandonaria el campeonato a mitad de año
a ver si se anima la gente que ha dejado de correr y que esta en el grupo de "whatsap"
saludos
Yo tambien iba a decir lo de los recce. me parece una buena idea. asi damos mas oportunidades a mas gente y algunos nos dejamos de trillar sabiendo ya de antemano que tramos son en que orden y que climatologia en cada uno.
habria que dejar tambien algun R5 como coche privado por ejemplo 1 de cada marca para el que no le guste un coche pequeño pueda tener posibilidad de correr con uno similar al oficial y como tu dices obligandolo a poner fotos en el foro para poder puntuar.
habria que ver si se puede cambiar algo del sistema de puntuacion para coches de inferior categoria no se queden tan atras en la clasificacion y se puedan meter con los coches grandes (puntos extras por clase o por categoria).creo que asi la gente no abandonaria el campeonato a mitad de año
a ver si se anima la gente que ha dejado de correr y que esta en el grupo de "whatsap"
saludos
Última edición por trdtwincam16 el Lun 22 Oct - 23:18, editado 1 vez
trdtwincam16- Mensajes : 579
Fecha de inscripción : 17/06/2014
Edad : 47
Localización : Las Palmas - España
Re: Brainstorming CERA 2019
No puedo estar mas de acuerdo contigo,aquellas epocas fueron doradas y a mi tambien me gustaria mucho recuperarlas(limitando los r5 para que asi la r2 y la suzuki tenga mas participacion),cuenta con mi donacion para sacar el swift adelante y me ofrezco para lo que haga falta para avivar el campeonato...
lamas-racing- Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 14/04/2015
Re: Brainstorming CERA 2019
Yo me comprometo a poner una instalación completa del juego, y que el que la descargue solo tenga que descargar,pegar en su ordenador y a jugar. Y que tenga que poner en el .ini su nombre de usuario,resolución y eso,configurar volante, pero por lo menos que tenga todos los tramos y un coche de cada categoría con un reglaje algo decente,si no pruebas el coche sin reglaje y ya te da la risa JAJA.
Y así haber si conseguimos que gente que quiere jugar pero que no sabe instalarlo porque piensa que es muy lioso,o que instalan versiones antiguas,jueguen los campeonatos de Sim-Control.
Hay que conseguir que vuelva la gente a jugar, ya que esta tan de moda el ``simracing´´ ,porque cantidad de gente de España que juega al francés solo porque es mas fácil de instalar.
Un saludo y espero que no moleste esta idea surgida en el grupo de Whatsapp.
Y así haber si conseguimos que gente que quiere jugar pero que no sabe instalarlo porque piensa que es muy lioso,o que instalan versiones antiguas,jueguen los campeonatos de Sim-Control.
Hay que conseguir que vuelva la gente a jugar, ya que esta tan de moda el ``simracing´´ ,porque cantidad de gente de España que juega al francés solo porque es mas fácil de instalar.
Un saludo y espero que no moleste esta idea surgida en el grupo de Whatsapp.
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Oscar24_GZ- Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Edad : 27
Localización : Salcedo (GALIZA)
Re: Brainstorming CERA 2019
Buenas, me alegro que saquéis esta inciativa para incentivar la participacion, la verdad es que yo sobre el tema organizativo estoy tremendamente desmotivado, sobretodo después del fiasco de la IRcup, en la que tanto trabajo e ilusión puse, y al final corrimos cuatro gatos...
- Lo del tema Suzuki me parece vital, el Peugeot 106 fue la escuela para todos nosotros cuando empezamos en el RBR, y ahora no hay un modelo referente similar para empezar.
- Lo de los equipos oficiales yo siempre me he mostrado en contra, creo que aquí cada uno debería tener la opción de correr con el coche que quiera, y cambiarlo cuando crea oportuno...., yo vería mejor hacer una clasificación de equipos(como si en la realidad compitiera RMC, Race Seven, Vallejo Racing, AR Vidal,etc) en el que no sea necesario ni siquiera llevar el mismo modelo de coche, pero que vayan todos con la misma pintada.
- Y lo de intentar ¨forzar¨ la publicación de fotos tampoco lo veo, creo que esto debería salir de todos nosotros, no todo el mundo se maneja bien en el tema del photoshop, tanto para hacer los skins como para sacar las capturas y publicarlas..., yo soy un vago para eso, llevo varias carreras queriendo cambiar de coche en el campeonato polaco, y no cambio por no ponerle los dorsales a otro , pero vamos, si hay que hacer un esfuerzo , se hace...
Que nadie piense que le pongo trabas a todo, para nada, solo es mi opinión, y se trata de hacer las cosas como quiera la mayoría...
Lo importante seria juntar un buen numero de participantes, por que así se crea competitividad y la gente se ¨calienta¨ y son mas participativos en todas las facetas..., a principio de año intentamos el tema de las crónicas a ver si había mas participación activa en el foro con fotos y comentarios, pero nada..., hay que intentar cambiar esto un poco de cara al año próximo...
- Lo del tema Suzuki me parece vital, el Peugeot 106 fue la escuela para todos nosotros cuando empezamos en el RBR, y ahora no hay un modelo referente similar para empezar.
- Lo de los equipos oficiales yo siempre me he mostrado en contra, creo que aquí cada uno debería tener la opción de correr con el coche que quiera, y cambiarlo cuando crea oportuno...., yo vería mejor hacer una clasificación de equipos(como si en la realidad compitiera RMC, Race Seven, Vallejo Racing, AR Vidal,etc) en el que no sea necesario ni siquiera llevar el mismo modelo de coche, pero que vayan todos con la misma pintada.
- Y lo de intentar ¨forzar¨ la publicación de fotos tampoco lo veo, creo que esto debería salir de todos nosotros, no todo el mundo se maneja bien en el tema del photoshop, tanto para hacer los skins como para sacar las capturas y publicarlas..., yo soy un vago para eso, llevo varias carreras queriendo cambiar de coche en el campeonato polaco, y no cambio por no ponerle los dorsales a otro , pero vamos, si hay que hacer un esfuerzo , se hace...
Que nadie piense que le pongo trabas a todo, para nada, solo es mi opinión, y se trata de hacer las cosas como quiera la mayoría...
Lo importante seria juntar un buen numero de participantes, por que así se crea competitividad y la gente se ¨calienta¨ y son mas participativos en todas las facetas..., a principio de año intentamos el tema de las crónicas a ver si había mas participación activa en el foro con fotos y comentarios, pero nada..., hay que intentar cambiar esto un poco de cara al año próximo...
juankkar- Mensajes : 5976
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 55
Localización : Lugo
Re: Brainstorming CERA 2019
En facebook la gente esta animada,al ofrecerse Oscar con lo de la instalacion parece que cambia el tema...lo de limitar los r5 lo propuse yo...pero solo por el hecho que a dia de hoy somos "pocos" participantes
..esta claro que si la gente se anima ya no hace falta limitar nada
Vamos a intentarlo!!
..esta claro que si la gente se anima ya no hace falta limitar nada
Vamos a intentarlo!!
lamas-racing- Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 14/04/2015
Re: Brainstorming CERA 2019
Pues entonces para un campeonato de equipos habría que pensar en una formula que nos obligase a repartirnos en distintos grupos, por ejemplo:
- que puntué el primero de cada categoría
- el primer 4x4, el primer 2 ruedas motrices y el primero de la Suzuki, etc...
hay tiempo para pensarlo...
- que puntué el primero de cada categoría
- el primer 4x4, el primer 2 ruedas motrices y el primero de la Suzuki, etc...
hay tiempo para pensarlo...
juankkar- Mensajes : 5976
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 55
Localización : Lugo
Re: Brainstorming CERA 2019
A mí me gustaría proponer un cambio en los horarios y los legs, algo como lo que hacen en el nacional alemán (VDRM): 1 semana para correr de lunes a domingo. Si hay varios días se crean dos rallyes distintos. Se podría incluso hablar con ellos por si se puede usar su web para ello, como han hecho varios campeonatos, y además así incentivar la participación extranjera de paso.
Propongo esto porque actualmente los rallyes son de viernes a lunes o de sábado a martes. Al ser fin de semana, suelen coincidir con alguna prueba real y no puedes correr el rally virtual, como me ha pasado este año en varias ocasiones.
Un saludo!
Propongo esto porque actualmente los rallyes son de viernes a lunes o de sábado a martes. Al ser fin de semana, suelen coincidir con alguna prueba real y no puedes correr el rally virtual, como me ha pasado este año en varias ocasiones.
Un saludo!
Javierddf- Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 12/01/2013
Re: Brainstorming CERA 2019
Pues si, sería una buena idea, a mi me pasa exactamente lo mismo, muchos corremos en la realidad, y si te cuadra un rallye de verdad con uno del RBR ya es totalmente imposible correrlo. Lo ideal sería de miércoles a lunes o mismamente de lunes a lunes...Javierddf escribió:A mí me gustaría proponer un cambio en los horarios y los legs, algo como lo que hacen en el nacional alemán (VDRM): 1 semana para correr de lunes a domingo. Si hay varios días se crean dos rallyes distintos. Se podría incluso hablar con ellos por si se puede usar su web para ello, como han hecho varios campeonatos, y además así incentivar la participación extranjera de paso.
Propongo esto porque actualmente los rallyes son de viernes a lunes o de sábado a martes. Al ser fin de semana, suelen coincidir con alguna prueba real y no puedes correr el rally virtual, como me ha pasado este año en varias ocasiones.
Un saludo!
Si conseguimos atraer gente de la "vieja escuela" que corría hace años, no fomentaría mucho participación extrangera, en tal caso solo Portuguesa...pero si hay algo que mola es correr juntos todos los de "aqui"
joaquinperezrey- Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 23/10/2018
Localización : Pontevedra
Re: Brainstorming CERA 2019
La verdad es que todo lo planteado suena muy bien.
Por una parte, para promocionar el campeonato, una de las mejores herramientas creo que es Twitter. Yo corro en iRacing y todo se mueve por ahí. Es importante tener activo el perfil de la página y si más o menos todos colaboramos subiendo fotos, esa podría ir al perfil para comentar algo de cada rally (clasificación, como va el campeonato...). SI se ve que la página está activa y se ven buena organización y competitividad, la gente a la que le guste irá llegado, como pasa con todo.
Sobre los rallys, fue muy grato para mi el formato de la iRcup, a pesar de que muchas veces me penalizase por no poder hacer los reconocimientos, me parece muy acertado para evitar dar 50 pasadas antes del rally. Quizás el shakedown sea lo menos "útil" en este formato y podría eliminarse (desde la perspectiva de restar trabajo a quién le toque, claro).
En cuanto a formar equipos y demás, siempre me gustó la idea y siempre que pude estuve en equipos, pero he de decir que en este tipo de campeonatos lo veo menos importante y más prescindible. Todo esto lo digo desde el punto de vista de quitar trabajo, que al fin y al cabo, es un hobbie y nadie quiere ser "exclavo".
Los premios, perfecto, no tengo inconveniente en aportar monetariamente si es para tener premios y mejorar lo que hay (modelos, físicas, etc). Es un buen incentivo.
Hay muchas ideas buenas, pero insisto que lo más importante creo que es no "llevar mucho trabajo", al final acaba quemando si las cosas no van del todo bien y lo importante es pasarlo bien.
Por una parte, para promocionar el campeonato, una de las mejores herramientas creo que es Twitter. Yo corro en iRacing y todo se mueve por ahí. Es importante tener activo el perfil de la página y si más o menos todos colaboramos subiendo fotos, esa podría ir al perfil para comentar algo de cada rally (clasificación, como va el campeonato...). SI se ve que la página está activa y se ven buena organización y competitividad, la gente a la que le guste irá llegado, como pasa con todo.
Sobre los rallys, fue muy grato para mi el formato de la iRcup, a pesar de que muchas veces me penalizase por no poder hacer los reconocimientos, me parece muy acertado para evitar dar 50 pasadas antes del rally. Quizás el shakedown sea lo menos "útil" en este formato y podría eliminarse (desde la perspectiva de restar trabajo a quién le toque, claro).
En cuanto a formar equipos y demás, siempre me gustó la idea y siempre que pude estuve en equipos, pero he de decir que en este tipo de campeonatos lo veo menos importante y más prescindible. Todo esto lo digo desde el punto de vista de quitar trabajo, que al fin y al cabo, es un hobbie y nadie quiere ser "exclavo".
Los premios, perfecto, no tengo inconveniente en aportar monetariamente si es para tener premios y mejorar lo que hay (modelos, físicas, etc). Es un buen incentivo.
Hay muchas ideas buenas, pero insisto que lo más importante creo que es no "llevar mucho trabajo", al final acaba quemando si las cosas no van del todo bien y lo importante es pasarlo bien.
Droklis- Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Re: Brainstorming CERA 2019
Yo espero tener la instalación lista esta semana como muy tardar. Si no molesta la publico tambien aquí para ver si se va animando alguien!
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Oscar24_GZ- Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 16/06/2015
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Localización : Salcedo (GALIZA)
Re: Brainstorming CERA 2019
Pues yo con respecto a los entrenamientos considero que el rutometro deberia saberse varios dias antes como pasa en el cto de VRC...por una sencilla razon,si un tio esta aburrido de pasar por un tramo..pongamos por ejemplo sorica,uno lleva 100 pasadas y otro que lleva menos tiempo jugando solo lleva 5 pasadas en su vida....si no ñe dejas entrenar al que lleva solo 5 pasadas le estas dando ventaja al veterano,y el que lleva 100 pasadas posoblemente ya ni lo entrene cuando se sepa el rutometro porque ya se sabe el tramo y lo unico que hara es perder el tiempo...de esta manera la gente que lleva menos tiempo jugando puede entrenar y no desanimarse porque llega al rally sin apenas haber pasado por los tramos...
lamas-racing- Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 14/04/2015
Re: Brainstorming CERA 2019
Bueno, la instalación ya esta echa y subiendo a MEGA, son 36 GB comprimida, la gente que la descargue tendrá que descomprimirla,cuando este subida ya pondré por aquí el LINK de descarga y toda la información para instalarlo con exito!
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Oscar24_GZ- Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Edad : 27
Localización : Salcedo (GALIZA)
Re: Brainstorming CERA 2019
lamas-racing escribió:Pues yo con respecto a los entrenamientos considero que el rutometro deberia saberse varios dias antes como pasa en el cto de VRC...por una sencilla razon,si un tio esta aburrido de pasar por un tramo..pongamos por ejemplo sorica,uno lleva 100 pasadas y otro que lleva menos tiempo jugando solo lleva 5 pasadas en su vida....si no ñe dejas entrenar al que lleva solo 5 pasadas le estas dando ventaja al veterano,y el que lleva 100 pasadas posoblemente ya ni lo entrene cuando se sepa el rutometro porque ya se sabe el tramo y lo unico que hara es perder el tiempo...de esta manera la gente que lleva menos tiempo jugando puede entrenar y no desanimarse porque llega al rally sin apenas haber pasado por los tramos...
Un piloto que tenga 100 pasadas a Sorica posiblemente no lo entrene mas, eso le dejara tiempo para entrenar el otro que se le da mal, y de esta manera te crujirá en Sorica y en el otro, mientras que de la otra manera es posible que falle en el tramo malo para él..., el VRC es un claro ejemplo de esta teoría, el ganador de los R5 de este año, el pasado estaba detrás mía en tiempos, y este año esta intratable en este campeonato, mientras que en otros hace tiempos mas normales( Luis Monzon style... )
Los entrenos hay que limitarlos de alguna manera, por que si no va a ganar el que tenga mas tiempo libre para trillar los cinco o seis tramos de cada rally, y eso es lo que intentamos evitar desde hace tiempo..., no hay mas que ver el ritmo en el que andan ahora los de cabeza, imagínate dejarles una semana de entreno...
juankkar- Mensajes : 5976
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 55
Localización : Lugo
Re: Brainstorming CERA 2019
La instalación ya esta lista para ser descargada. Adjunto un link de descarga y un .ini donde explico todos los pasos para ponerlo en marcha.
https://mega.nz/#!wbZQVSJC!SCPRCJUKlSCILiEQuO99omCWnAqjgk7MmivaxEUCwKo
Enlace .ini de explicacion; https://mega.nz/#!FGxF1CDb!NhdiUmz9ygoQ1Bzao7k46TTwVNNmH_1JYLCidCzXjos
Tutorial y pograma para descargar de MEGA sin cortes: https://youtu.be/vaJtdcOsYSE
Espero que no de fallos, eso si seguir lo que pone en el .ini.Son 36 GB asi que paciencia!
Un saludo!
https://mega.nz/#!wbZQVSJC!SCPRCJUKlSCILiEQuO99omCWnAqjgk7MmivaxEUCwKo
Enlace .ini de explicacion; https://mega.nz/#!FGxF1CDb!NhdiUmz9ygoQ1Bzao7k46TTwVNNmH_1JYLCidCzXjos
Tutorial y pograma para descargar de MEGA sin cortes: https://youtu.be/vaJtdcOsYSE
Espero que no de fallos, eso si seguir lo que pone en el .ini.Son 36 GB asi que paciencia!
Un saludo!
Última edición por Oscar24_GZ el Jue 25 Oct - 1:57, editado 1 vez
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Oscar24_GZ- Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Edad : 27
Localización : Salcedo (GALIZA)
Re: Brainstorming CERA 2019
Me parecen muy interesantes todas las aportaciones y vuestra ayuda para potenciar el Campeonato. Un saludo a todos.
Rafa Iglesias- Mensajes : 770
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 57
Localización : Lugo
Re: Brainstorming CERA 2019
Creo que podemos seguir aportando cada uno sus ideas y luego hacer una recopilacion una encuesta de estas de google y ver que es lo que quiere la mayoria. Estoy de acuerdo con Juan en lo de los entrenos dando más días para entrenar yo creo que favorece mas a los que corren asiduamente que a los que llegan nuevo o no corren sino una vez al mes. Pero se que aqui va a haber discrepancias, lo ideal es saber más o menos que piensa cada uno y llegar a un punto intermedio, para mi como esta ahora esta bien, pero ya se mas de uno que no.
En cuanto a los equipos oficiales lo pensé más para los que seguimos el campeonato como un premio a la regularidad y una motivacion para los que llegan nuevos de llegar al equipo oficial, pero cero restricciones yo digo que haya los 5 o 6 equipos oficiales y luego privados los que quieran incluso equipos mezclando R5s o coches de distintas categorias.
En cuanto a los equipos oficiales lo pensé más para los que seguimos el campeonato como un premio a la regularidad y una motivacion para los que llegan nuevos de llegar al equipo oficial, pero cero restricciones yo digo que haya los 5 o 6 equipos oficiales y luego privados los que quieran incluso equipos mezclando R5s o coches de distintas categorias.
G.Rodriguez- Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 09/04/2012
Re: Brainstorming CERA 2019
¡Magnífico post, Gabri! Hacía tiempo que no teníamos un hilo de debate.
La mayoría de los que estamos aquí llevamos ya mucha "mili" encima con el RBR, y creo que quizá hemos llegado a olvidar la tremenda curva de dificultad que caracteriza a este simulador. La competencia (Dirt Rally, los WRC), si bien no llega a su profundidad, pone enseguida al jugador corriendo un rallye virtual (y marcando buenos tiempos) sin muchas complicaciones.
Y he aquí la palabra clave, "complicaciones". En los tiempos que corren, la mayoría de la gente no las quiere, y mucho menos en algo que se supone que es un hobby. Por tanto, lo mejor que podemos hacer como comunidad es "limarlas" para que el camino de los futuros novatos sea lo más placentero posible, teniendo siempre en cuenta que éste es un simulador "a la antigua" en el cual la recompensa (éxito) nunca llega si el piloto no pone un cierto esfuerzo por su parte. La iniciativa de Oscar de aportar una instalación "pegar y listo" es estupenda, pero sólo es un primer paso en la dirección que creo necesitaríamos llevar. Y os prometo que este es el último rodeo que doy en este post, a partir de aquí voy directo al grano:
Algunos recordaréis que, en el antiguo Nacional de Asfalto 2006 de RBR Onboard, estuve llevando el coche 0 para Chedey (que era el organizador) De aquella escueta experiencia aprendí que, en este mundillo, lo que convierte en memorable a un campeonato es su ESPÍRITU. Todo ese carrusel de detalles (fotos, vídeos, crónicas, pinturas, equipos temibles) que aportaban inmersión, y que ahora tanto echamos de menos. El diagnóstico no puede estar más claro. Y el remedio tampoco. Señores, todo esto está en nuestras manos, y sólo en nuestras manos. Debe salir de nosotros mismos. Y por ello, obligar a la gente a que aporte tampoco es el camino. Vuelvo a repetir, esto es un hobby, no un trabajo.
Explicada "a lo rápido", la solución que os propongo es, básicamente, aumentar y reforzar los vínculos de colaboración que mantenemos entre nosotros, los miembros de la comunidad. ¿Cómo exactamente? Ahora viene la explicación larga:
En una primera fase (que podría dar para un hilo aparte) deberíamos debatir vías para mejorar la promoción de la Comunidad y sus Campeonatos. Y, si bien nunca podremos acercarnos al nivel de un CM profesional de una empresa, puede ser buena la medida que propone Droklis con Twitter. Yo a esto añado dos cosas: tratar de ver si es posible mejorar el posicionamiento del foro en los buscadores (temas de SEO/SEM, de los cuales no tengo mucha idea aunque parezca lo contrario) y, en segundo lugar, buscar perfiles españoles en el Plugin CZ que no suelan correr con nosotros, y usar los MPs para redirigirlos hasta aquí.
Una vez lanzada esta promoción, pongamos que aparecen por aquí 20 ó 30 personas nuevas. Podríamos empezar a celebrar el éxito de nuestras nuevas medidas, pero nada más lejos de la realidad. Estaríamos en el punto más crítico y complicado, hacer que estos novatos se queden, progresen y disfruten tanto como lo hacemos nosotros.
He pasado varios años en el mundillo de las armas de fuego deportivas (otra afición compleja) y os puedo asegurar que no hay tiempo mejor invertido que aquel que pasas acogiendo a gente nueva en tu grupo/club, ofreciéndoles tus consejos y ayudándoles cuando lo necesitan. De esta manera, creas un círculo de gente bien agradecida que va creciendo progresivamente. Y ojo, que me consta que aquí se echa una mano-siempre que es posible-a todo aquel que lo pide. Pero está claro que los nuevos necesitan un apoyo más cercano y constante. Debemos "abrirnos" más a ellos, en lo personal.
¿Cómo conseguirlo?
Por un lado, recuperando la Copa de Promoción, como bien habéis apuntado. Pero no de cualquier manera. El primer paso sería el de elegir para los novatos el coche más lento posible y, por ello, yo elegiría el Sandero antes que el Swift. Esto, ya de por sí, es la mejor ayuda que podemos brindarles de entrada. Menos velocidad=>menos golpes=>menos frustración.
Seguidamente, establecer un reglamento específico, y esto lo digo en el sentido de que funcione más como una "declaración de intenciones", advirtiendo a los novatos de que están ante un simulador puñetero, y recomendándoles que traten de disfrutar con el aprendizaje y que no tengan miedo de dirigirse a pilotos más experimentados con sus dudas. Por supuesto, este reglamento deberá acoger una fórmula de "derecho de admisión" para que, como apunta Gabri, la Copa sea exclusivamente una pelea entre novatos.
Una vez validada su inscripción, cada piloto recibiría un "Paquete Copa", consistente en el coche (con su pintura de Copa, y un setup base) y una especie de "Manual de Instrucciones" en PDF. Este manual comenzaría por ayudar a los nuevos a configurar adecuadamente el simulador en función de la instalación que tengan (pad, volante, shifters, 1 ó 3 pantallas, gafas RV, etc) En segundo lugar, ofrecería una disertación sobre el coche (el Sandero en este caso) Puntos fuertes, detalles a vigilar y consejos de setup/pilotaje destinados a sacarle el mayor partido posible en los tramos. Con unas preguntas frecuentes (FAQs) podría cerrarse este Manual que, planteado como un "Libro Gordo de Petete", constituiría una primera gran base de conocimiento sobre el RBR para la gente nueva.
Una Copa así, en definitiva, crearía un buen "vestíbulo de entrada" al simulador y la comunidad. Pero un vestíbulo solo no hace casa. Así es que, para reforzar este clima de acogida, podríamos establecer un sistema de equipos que funcionasen como los preparadores reales (RMC, ARV, Race Seven...), esto es, ofreciendo a los pilotos que corran con ellos (novatos coperos inclusive) un soporte basado en los siguientes puntos:
-Pinturas de los coches e imaginería propia del equipo (logos y colores)
-Setups y consejos de pilotaje
-Reconocimientos y notas (si se diera el caso)
-Labores de difusión (fotos, vídeos, crónicas en el foro...)
Con un mínimo de 2/3 personas al mando de cada equipo debería ser suficiente siempre que, al menos, una de ellas se maneje bien con Photoshop para el tema skins y capturas. Para cuestiones como el número de componentes del equipo o tipos de coche, no habría límites a priori. Lo lógico y natural sería que los equipos se centraran más en los coches que mejor conocen y, asimismo, compitieran entre sí para tener entre sus filas a los mejores de la comunidad.
Entiendo que estas ideas pueden provocar vértigo a más de uno, pero su propósito no es otro que el de ofrecer una solución a los problemas de participación y "vidilla" mediante una reforma y ampliación del círculo social de Sim-Control. Si todos hacemos el esfuerzo de "abrirnos" un poco-sobre todo con la gente que entra aquí por primera vez-y apoyarnos entre nosotros, no tengo ninguna duda de que la competitividad aumentará, todos estaremos más cerca de todos, y los próximos campeonatos serán más que memorables.
Un saludo.
La mayoría de los que estamos aquí llevamos ya mucha "mili" encima con el RBR, y creo que quizá hemos llegado a olvidar la tremenda curva de dificultad que caracteriza a este simulador. La competencia (Dirt Rally, los WRC), si bien no llega a su profundidad, pone enseguida al jugador corriendo un rallye virtual (y marcando buenos tiempos) sin muchas complicaciones.
Y he aquí la palabra clave, "complicaciones". En los tiempos que corren, la mayoría de la gente no las quiere, y mucho menos en algo que se supone que es un hobby. Por tanto, lo mejor que podemos hacer como comunidad es "limarlas" para que el camino de los futuros novatos sea lo más placentero posible, teniendo siempre en cuenta que éste es un simulador "a la antigua" en el cual la recompensa (éxito) nunca llega si el piloto no pone un cierto esfuerzo por su parte. La iniciativa de Oscar de aportar una instalación "pegar y listo" es estupenda, pero sólo es un primer paso en la dirección que creo necesitaríamos llevar. Y os prometo que este es el último rodeo que doy en este post, a partir de aquí voy directo al grano:
Algunos recordaréis que, en el antiguo Nacional de Asfalto 2006 de RBR Onboard, estuve llevando el coche 0 para Chedey (que era el organizador) De aquella escueta experiencia aprendí que, en este mundillo, lo que convierte en memorable a un campeonato es su ESPÍRITU. Todo ese carrusel de detalles (fotos, vídeos, crónicas, pinturas, equipos temibles) que aportaban inmersión, y que ahora tanto echamos de menos. El diagnóstico no puede estar más claro. Y el remedio tampoco. Señores, todo esto está en nuestras manos, y sólo en nuestras manos. Debe salir de nosotros mismos. Y por ello, obligar a la gente a que aporte tampoco es el camino. Vuelvo a repetir, esto es un hobby, no un trabajo.
Explicada "a lo rápido", la solución que os propongo es, básicamente, aumentar y reforzar los vínculos de colaboración que mantenemos entre nosotros, los miembros de la comunidad. ¿Cómo exactamente? Ahora viene la explicación larga:
En una primera fase (que podría dar para un hilo aparte) deberíamos debatir vías para mejorar la promoción de la Comunidad y sus Campeonatos. Y, si bien nunca podremos acercarnos al nivel de un CM profesional de una empresa, puede ser buena la medida que propone Droklis con Twitter. Yo a esto añado dos cosas: tratar de ver si es posible mejorar el posicionamiento del foro en los buscadores (temas de SEO/SEM, de los cuales no tengo mucha idea aunque parezca lo contrario) y, en segundo lugar, buscar perfiles españoles en el Plugin CZ que no suelan correr con nosotros, y usar los MPs para redirigirlos hasta aquí.
Una vez lanzada esta promoción, pongamos que aparecen por aquí 20 ó 30 personas nuevas. Podríamos empezar a celebrar el éxito de nuestras nuevas medidas, pero nada más lejos de la realidad. Estaríamos en el punto más crítico y complicado, hacer que estos novatos se queden, progresen y disfruten tanto como lo hacemos nosotros.
He pasado varios años en el mundillo de las armas de fuego deportivas (otra afición compleja) y os puedo asegurar que no hay tiempo mejor invertido que aquel que pasas acogiendo a gente nueva en tu grupo/club, ofreciéndoles tus consejos y ayudándoles cuando lo necesitan. De esta manera, creas un círculo de gente bien agradecida que va creciendo progresivamente. Y ojo, que me consta que aquí se echa una mano-siempre que es posible-a todo aquel que lo pide. Pero está claro que los nuevos necesitan un apoyo más cercano y constante. Debemos "abrirnos" más a ellos, en lo personal.
¿Cómo conseguirlo?
Por un lado, recuperando la Copa de Promoción, como bien habéis apuntado. Pero no de cualquier manera. El primer paso sería el de elegir para los novatos el coche más lento posible y, por ello, yo elegiría el Sandero antes que el Swift. Esto, ya de por sí, es la mejor ayuda que podemos brindarles de entrada. Menos velocidad=>menos golpes=>menos frustración.
Seguidamente, establecer un reglamento específico, y esto lo digo en el sentido de que funcione más como una "declaración de intenciones", advirtiendo a los novatos de que están ante un simulador puñetero, y recomendándoles que traten de disfrutar con el aprendizaje y que no tengan miedo de dirigirse a pilotos más experimentados con sus dudas. Por supuesto, este reglamento deberá acoger una fórmula de "derecho de admisión" para que, como apunta Gabri, la Copa sea exclusivamente una pelea entre novatos.
Una vez validada su inscripción, cada piloto recibiría un "Paquete Copa", consistente en el coche (con su pintura de Copa, y un setup base) y una especie de "Manual de Instrucciones" en PDF. Este manual comenzaría por ayudar a los nuevos a configurar adecuadamente el simulador en función de la instalación que tengan (pad, volante, shifters, 1 ó 3 pantallas, gafas RV, etc) En segundo lugar, ofrecería una disertación sobre el coche (el Sandero en este caso) Puntos fuertes, detalles a vigilar y consejos de setup/pilotaje destinados a sacarle el mayor partido posible en los tramos. Con unas preguntas frecuentes (FAQs) podría cerrarse este Manual que, planteado como un "Libro Gordo de Petete", constituiría una primera gran base de conocimiento sobre el RBR para la gente nueva.
Una Copa así, en definitiva, crearía un buen "vestíbulo de entrada" al simulador y la comunidad. Pero un vestíbulo solo no hace casa. Así es que, para reforzar este clima de acogida, podríamos establecer un sistema de equipos que funcionasen como los preparadores reales (RMC, ARV, Race Seven...), esto es, ofreciendo a los pilotos que corran con ellos (novatos coperos inclusive) un soporte basado en los siguientes puntos:
-Pinturas de los coches e imaginería propia del equipo (logos y colores)
-Setups y consejos de pilotaje
-Reconocimientos y notas (si se diera el caso)
-Labores de difusión (fotos, vídeos, crónicas en el foro...)
Con un mínimo de 2/3 personas al mando de cada equipo debería ser suficiente siempre que, al menos, una de ellas se maneje bien con Photoshop para el tema skins y capturas. Para cuestiones como el número de componentes del equipo o tipos de coche, no habría límites a priori. Lo lógico y natural sería que los equipos se centraran más en los coches que mejor conocen y, asimismo, compitieran entre sí para tener entre sus filas a los mejores de la comunidad.
Entiendo que estas ideas pueden provocar vértigo a más de uno, pero su propósito no es otro que el de ofrecer una solución a los problemas de participación y "vidilla" mediante una reforma y ampliación del círculo social de Sim-Control. Si todos hacemos el esfuerzo de "abrirnos" un poco-sobre todo con la gente que entra aquí por primera vez-y apoyarnos entre nosotros, no tengo ninguna duda de que la competitividad aumentará, todos estaremos más cerca de todos, y los próximos campeonatos serán más que memorables.
Un saludo.
_________________
"No se puede hacer más lento"
Rudiger- Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 25/01/2011
Edad : 37
Localización : Madrid/España
Re: Brainstorming CERA 2019
Yo insisto en que es muy dificil que la gente se motive cuando por ejemplo mañana deberia empezar el rally de cantabria y a dida de hoy no se sepa ni un solo tramo....saldre como siempre a suertes con las pesimas notas que trae el juego a chocar...no digo una semana de entrenos...pero yo cuando corro en la vida real me dan un dia entero para entrenar
lamas-racing- Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 14/04/2015
Re: Brainstorming CERA 2019
lamas-racing escribió:Yo insisto en que es muy dificil que la gente se motive cuando por ejemplo mañana deberia empezar el rally de cantabria y a dida de hoy no se sepa ni un solo tramo....saldre como siempre a suertes con las pesimas notas que trae el juego a chocar...no digo una semana de entrenos...pero yo cuando corro en la vida real me dan un dia entero para entrenar
El de Cantabria se corre Viernes,Sábado y Domingo, si corres el ultimo puedes entrenar tres días, mas que en el de verdad..., si estáis todos de acuerdo y ya esta todo mas o menos decidido para el ultimo rallye, podemos hacer la prueba y comparar la diferencia...
juankkar- Mensajes : 5976
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 55
Localización : Lugo
Re: Brainstorming CERA 2019
Es otra forma de verlo muy interesante. Parece que si se tiene más días para correr o con los tramos publicados algunos se matan a dar pasadas (que no digo que no los haya y es una pena porque es más una subida que un rally para el que lo haga) pero la gente que quiere llevar sus propias notas imitando un rally real está en una desventaja brutal con este sistema. Yo tengo más o menos todos los tramos con notas hechas por mí pero si tuviera que hacerlas de 0, no acabaría un rally por el tiempo que consume y tendría que ir con las default que son horribles... En mi caso:lamas-racing escribió:Yo insisto en que es muy dificil que la gente se motive cuando por ejemplo mañana deberia empezar el rally de cantabria y a dida de hoy no se sepa ni un solo tramo....saldre como siempre a suertes con las pesimas notas que trae el juego a chocar...no digo una semana de entrenos...pero yo cuando corro en la vida real me dan un dia entero para entrenar
1) Dar una pasada a 50km/h con una app para el móvil que te da los grados de la curva. Grabo la pantalla del móvil.
2) Meter las notas en el RBR viendo el vídeo.
3) Comprobar que no hay fallos.
Parece que no pero se tarda fácilmente 1h larga por tramo... A mí no me daría tiempo a hacer todos los tramos del CERA en esos 3 días que tenemos.
Javierddf- Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 12/01/2013
Re: Brainstorming CERA 2019
Lo de los entrenos es un tema jodido, yo por ejempo nunca entreno el rally. Pero como juego todos los días,pos conozco la mayoría de tramos de asfalto,en la tierra ya es otra cosa JAJAJA. Y que hago,dejo de jugar para no conocer los tramos??
_________________
Na Galiza en Galego!
Oscar24_GZ- Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Edad : 27
Localización : Salcedo (GALIZA)
Re: Brainstorming CERA 2019
Muy buena idea lo del starter pack para novatos Rudiger.
En cuanto a lo de los tramos estaria interesante hacer algun tutorial de como hacer notas para los nuevos.
Para lo de los reconocimientos, no da tiempo de hacer notas en un dia todos los tramos, esta claro, pero bueno para el CERA 2019 quedan 5 meses! Por suerte y gracias a los modders, de tramos creo que ya el año pasado no se repitió ningún tramo en el campeonato pero en general de asfalto no creo que llegue a 100 tramos, el que quiera tiene tiempo de hacerse unas notas aunque sean básicas y luego afinarlas en el rally. Como bien decía Rudiger es un simulador, el que quiere ir rápido y seguro tiene que dedicarle tiempo y no siempre da sus frutos, nosotros como comunidad lo que podemos aportar es guiarles para que ese tiempo invertido no sea en la dirección equivocada, pero hay que echar horas.
En cuanto a lo de los tramos estaria interesante hacer algun tutorial de como hacer notas para los nuevos.
Para lo de los reconocimientos, no da tiempo de hacer notas en un dia todos los tramos, esta claro, pero bueno para el CERA 2019 quedan 5 meses! Por suerte y gracias a los modders, de tramos creo que ya el año pasado no se repitió ningún tramo en el campeonato pero en general de asfalto no creo que llegue a 100 tramos, el que quiera tiene tiempo de hacerse unas notas aunque sean básicas y luego afinarlas en el rally. Como bien decía Rudiger es un simulador, el que quiere ir rápido y seguro tiene que dedicarle tiempo y no siempre da sus frutos, nosotros como comunidad lo que podemos aportar es guiarles para que ese tiempo invertido no sea en la dirección equivocada, pero hay que echar horas.
G.Rodriguez- Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 09/04/2012
Re: Brainstorming CERA 2019
lamas-racing escribió:Yo insisto en que es muy dificil que la gente se motive cuando por ejemplo mañana deberia empezar el rally de cantabria y a dida de hoy no se sepa ni un solo tramo
como pone el reglamento los rallys de 1 leg son de sábado al lunes y como es costumbre se pondrá el rutometro antes de que comience el rally
lamas-racing escribió:saldre como siempre a suertes con las pesimas notas que trae el juego a chocar..
si le vas dedicando tiempo al final tendrás los tramos con las notas a tu gusto , asi que paciencia que al final casi todos los tramos se usan
cobi- Admin
- Mensajes : 1726
Fecha de inscripción : 26/05/2010
Edad : 47
Localización : Lugo
Re: Brainstorming CERA 2019
cobi escribió:lamas-racing escribió:Yo insisto en que es muy dificil que la gente se motive cuando por ejemplo mañana deberia empezar el rally de cantabria y a dida de hoy no se sepa ni un solo tramo
como pone el reglamento los rallys de 1 leg son de sábado al lunes y como es costumbre se pondrá el rutometro antes de que comience el rallylamas-racing escribió:saldre como siempre a suertes con las pesimas notas que trae el juego a chocar..
si le vas dedicando tiempo al final tendrás los tramos con las notas a tu gusto , asi que paciencia que al final casi todos los tramos se usan
Exacto esta en el reglamento, hay que leer!!
Una cosa sobre el reglamento, aunque yo creo que es bastante obvio, deberiamos especificar, si solo hay un tramo expectaculo el viernes no se va a crear una etapa solo para ese tramo.
G.Rodriguez- Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 09/04/2012
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