SIM-control
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Oculus Rift

2 participantes

Ir abajo

Oculus Rift Empty Oculus Rift

Mensaje  CASAS Carlos Lun 29 Sep - 12:16

Por si queréis estar al día en esto de la realidad virtual

Os recomiendo el último podcast recién salido del horno de realovirtual

http://www.realovirtual.com/es/noticias/962/rovcast-episodio-16-especial-oculus-connect

Habla un desarrollador de un juego que ya ha podido probar el prototipo comercial de oculus CRESCENT BAY

y entre otras muchas cosas, comenta que es impresionante. Dice que el salto del DK2 a este prototipo es incluso mayor que el del DK1 al DK2, en resolución, sensación de más FOV horizontal, más inmersión, etc...
CASAS Carlos
CASAS Carlos

Mensajes : 547
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Oculus Rift Empty Re: Oculus Rift

Mensaje  CASAS Carlos Vie 24 Oct - 23:10

Pues aquí va mi review sobre las Oculus DK2. (Muchas gracias a Daniel Rodriguez por dejarnos a mi hermano y a mí probarlas. Eres un crack)

Esta opinión es la que tengo a día de hoy, 24 de Octubre de 2014. Estoy seguro que dentro de unas semanas podrá cambiar ya que los juegos aún están en proceso de optimización para funcionar de la mejor manera con las Oculus.


Oculus Rift 141024104530549371

Oculus Rift 141024104531225316

Oculus Rift 141024104531692321

Oculus Rift 141024104532606948


PC GAMER. CON GRÁFICA NVIDIA DE 4GB.

OCULUS DK2 CON IRACING 5/10

Te da mucho realismo pero aún tiene que mejorar bastante en la resolución y en la latencia.

PROS

Los menus están muy bien hecho y no se mueven, están fijos y es muy fácil navegar por ellos.
Muy poco InputLag
Funciona a más de 70 hz, con lo que no hay problemas de refresco

CONTRAS

Se ve borroso cuando miras a más de 100 metros de distancia.
Tiene algo de latencia al moverte rápido a los lados
Aún no tiene compatibilidad para la cámara de posicionamiento absoluto
Se ve todo con mucho brillo
La escala no parece 1:1 exacta. Es un poco más pequeña.
El Efecto rejilla aún se sigue percibiendo bastante.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

OCULUS DK2 CON ASSETTO CORSA 7,5/10

Está muy currado. Sobre todo, lo bueno que tiene es la calidad de gráficos si miras de cerca. Por ejemplo, mirar el salpicadero del coche, los botones, mandos, los espejos retrovisores, ruedas...es impresionante. Los brazos de los pilotos están muy currados. Ver las ruedas y la parte delantera del coche sucio de tierra es increible. Y salirte del coche y verlo por fuera.......sin palabras.
Y bueno, ponerte en el Lotus 49 y mirar las ruedas delanteras y traseras y darte cuenta de lo grandes que son....una pasada.


PROS

Tiene menos latencia al moverte a los lados
Tiene compatibilidad para la cámara con posicionamiento absoluto
El brillo lo puedes regular con el HDR
Muy poco InputLag
Funciona a más de 70 hz, con lo que no hay problemas de refresco

CONTRAS

Los Menus no están desarrollados correctamente y te toca navegar por ellos desde un monitor
La escala parece 1:1 en algunos coches, en otros es algo inferior.
Se sigue viendo algo borroso cuando miras a lo lejos
El Efecto rejilla aún se sigue percibiendo bastante.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

OCULUS DK2 CON LFS 9,5/10

ALUCINANTE, IMPRESIONANTE, TREMENDO.

Aún estoy alucinando. No entiendo como un simulador de hace 10 años y con gráficos sencillos, puede dar tanto realismo al conducirlo.
No tiene la calidad gráfica de los detalles del coche que tiene AC, pero la escala 1:1 es clavada a la realidad. Y no tiene apenas latencia. Y lo increíble es que cuando miras a lo lejos no se ve para nada borroso. Veía edificios a un kilómetro de distancia muy bien.
El rato que he estado se me ha olvidad por completo el efecto rejilla. Casi ni se aprecia.
He probado un Formula 3000 y uno tipo GP2 en un circuito pequeño de ciudad, y me ha encantado.
(por cierto, las físicas están muy bien)

PROS

No he apreciado latencia al moverte
Se ve muy bien a lo lejos
Escala 1:1 impresionante. Ves todo a su tamaño real.
No aprecio el efecto rejilla tan pronunciado como en los otros
Los gráficos se ven con un tono muy natural, sin fotorealismo como en AC.
Muy poco InputLag
Funciona a más de 70 hz, con lo que no hay problemas de refresco

CONTRAS

Los gráficos no son como los de AC, pero casi ni se aprecia la diferencia.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En definitiva, el Oculus DK2 tiene mucha calidad, pero se nota que la mayoría de los juegos aún no están optimizados al 100% para funcionar con él.

Aún así, la versión comercial tendrá más resolución, algo más de FOV y más hz de refresco. Así que, por mi parte, tendré que aguantar ansioso a esa versión comercial que saldrá a mediados de 2015 aprox.
CASAS Carlos
CASAS Carlos

Mensajes : 547
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Oculus Rift Empty Re: Oculus Rift

Mensaje  jorge ortiz Lun 27 Oct - 13:48

No has encontrado problema a la hora de manejar el cambio, freno de mano o botoneras.
Son cosas que están en el cockpit real y en un determinado momento necesitamos ver.
jorge ortiz
jorge ortiz

Mensajes : 334
Fecha de inscripción : 13/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Oculus Rift Empty Re: Oculus Rift

Mensaje  CASAS Carlos Lun 27 Oct - 14:27

Eso es lo que me para un poco a día de hoy, el tema de ver botoneras y mandos.

CUando lo probé, como sólo usaba las levas del volante no había problema. Incluso para cambios secuenciales, te conoces la posición de memoria. El tema será para otros mandos o botones.

CASAS Carlos
CASAS Carlos

Mensajes : 547
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Oculus Rift Empty Re: Oculus Rift

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.