SIM-control
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tutorial cambio de sonidos coches rbr.

+2
juankkar
Gus Pérez
6 participantes

Ir abajo

Tutorial cambio de sonidos coches rbr. Empty Tutorial cambio de sonidos coches rbr.

Mensaje  Gus Pérez Jue 29 Ago - 18:11

Hola, gente os dejo por aquí un pequeño tuto para cambiar los sonidos a nuestros coches del RBR, la verdad que cambia mucho, lo recomiendo. Os dejo este link donde os podeis descargar los archivos .eng necesarios para cambiar el sonido, tiene una buena variedad... https://www.youtube.com/user/nanamitatsuki

Lo primero que recomiendo es que tangamos una copia del RBR para los experimentos, para no tener futuros problemas, también hacer copia de todos los archivos que queramos cambiar, en este caso el Audio.dat que esta en la carpeta principal del RBR.

Vamos al lío.

1º Necesitamos, el programita Dattool, el archivo audio.dat que esta en la carpeta del RBR y el archivo .eng que es el que tiene el nuevo sonido de coche, en este caso el Citroen DS3...

Tutorial cambio de sonidos coches rbr. F2e60d8d6d4bab703b5e12916d5c62ddo

2º Cogemos el audio.dat y lo soltamos sobre el dattool y nos saldra una ventanita en msdos relizando un proceso, después de unos segundos terminará y podemos cerrar esa ventanita.

Vale, ahora vemos que nos ha generado una carpeta con el nombre audio, perfecto.

Tutorial cambio de sonidos coches rbr. 00e3f40d3a124aaca0a7fbba9eb97b87o

3º Eliminamos el audio.dat que habíamos usado para generar esta carpeta con el dattool, y nos queda así...

Tutorial cambio de sonidos coches rbr. Cdcf8d2f891f8ebd066c72a70eaa17e2o

4º Ahora abrimos la carpeta audio, vamos abriendo carpetas, son unas cuantas, hasta llegar a una carpeta final llamada audio también... y ya nos aparecen carpetas y archivos. Pues buscamos la carpeta cars y la abrimos.

Tutorial cambio de sonidos coches rbr. D02669f14b76cd073a5d4f1139c2d948o


Una vez abierta la carpeta cars, vemos que hay dentro es donde están los .eng de sonido, pues aquí en donde tenemos que pegar el archivo .eng que tenemos....


Tutorial cambio de sonidos coches rbr. 9615603f07030f9dc96215945176cfe8o


Una vez pegado el archivo .eng tenemos que copiar en nombre de archivo que acabamos de pegar sin la extensión .eng, es decir, así, ( Citroen_ds3.eng ) solo lo que está en rojo... en la foto esta claro..

Tutorial cambio de sonidos coches rbr. 507f862d78216132bf7948da244f7fe3o

Una vez copiado el nombre tenemos que enlazar la ruta para el sonido, de esta manera, en la misma carpeta que estamos, hay un archivo cars.ini, pues lo abrimos y veremos los 7 slot de los coches del juego, los nombres de los coches originales..etc. Pues nos vamos al slot donde tenemos el coche, en este caso el ds3, en el juego esta en cars 0, como vemos pone subaru, bueno lo pone en todos,  pues hay es donde tenemos que pegar el nombre del .eng, sustituimos subaru por el nombre nuevo, y le damos a  guardad.

Tutorial cambio de sonidos coches rbr. 959ac48632dff57987629047a0cefb82o


Nos queda de esta manera..


Tutorial cambio de sonidos coches rbr. 4cc2ed1e0eb60bca3b866e1cf1b5212ao

y guardar...

Tutorial cambio de sonidos coches rbr. 02abe48e32e5f10922fa6e01627348e9o


Pues ya esta cambiado el sonido, está casi listo, cerramos todas las ventanas y nos quedamos con la carpeta audio ya con las modificaciones que hemos hecho y el dattool de nuevo, para volver a generar un Audio.dat nuevo....


Tutorial cambio de sonidos coches rbr. 30b8b2629015d9b2a14119654b23ea9ao


Pues cogemos la carpeta audio y la soltamos sobre el dattool, como hicimos al principio con el audio.dat, nos vuelve abrir una ventanita en msdos y nos genera un nuevo audio.dat, que tenemos que pegar en la carpeta principal del RBR, sustituyendo el audio.dat que había... Pues listo sonido cambiado, parece un poco rollo, pero es muy fácil...


Tutorial cambio de sonidos coches rbr. C487a5df81b13c2f9f20a591baadcb95o


Esto es todo, espero que se entienda bien, si teneis dudas ya saben..


Salu2 Wink


Última edición por Gus Pérez el Miér 9 Abr - 11:13, editado 1 vez
Gus Pérez
Gus Pérez

Mensajes : 2524
Fecha de inscripción : 05/01/2011
Edad : 47
Localización : Canarias

Volver arriba Ir abajo

Tutorial cambio de sonidos coches rbr. Empty Re: Tutorial cambio de sonidos coches rbr.

Mensaje  juankkar Jue 29 Ago - 18:24

Muy bueno Gus. genial!...Tutorial cambio de sonidos coches rbr. 539 
juankkar
juankkar

Mensajes : 5976
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 55
Localización : Lugo

Volver arriba Ir abajo

Tutorial cambio de sonidos coches rbr. Empty Re: Tutorial cambio de sonidos coches rbr.

Mensaje  bertini Mar 22 Abr - 10:06

muy bien explicado....segui todos los pasos para cambiar el sonido del scort cosword de Repsol y todo sigue igual ....no me cambio nada....que pude hacer mal????????????
bertini
bertini

Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 07/04/2014
Edad : 46
Localización : Gozon

Volver arriba Ir abajo

Tutorial cambio de sonidos coches rbr. Empty Re: Tutorial cambio de sonidos coches rbr.

Mensaje  Gus Pérez Mar 22 Abr - 10:31

Pues...!! si haz seguido el tutorial paso a paso, no tendrías que tener ningún problema, repítelo, algo haz hecho mal. Supongo que habrás pegado el audio.dat resultante dentro de la carpeta principal del rbr. Por cierto, para que plugin lo estás haciendo..? ojo, que hay plugin que te crean una carpeta llamada igual al archivo audio.dat , si está carpeta está, esa es la que se va a usar los sonidos, es exactemente igual a la otra, simplemente esta descomprimida, si es así, lo que tienes que hacer es cambiar el sonido en esa carpeta...
Gus Pérez
Gus Pérez

Mensajes : 2524
Fecha de inscripción : 05/01/2011
Edad : 47
Localización : Canarias

Volver arriba Ir abajo

Tutorial cambio de sonidos coches rbr. Empty Re: Tutorial cambio de sonidos coches rbr.

Mensaje  bertini Mar 22 Abr - 10:35

Gus Pérez escribió:Pues...!! si haz seguido el tutorial paso a paso, no tendrías que tener ningún problema, repítelo, algo haz hecho mal. Supongo que habrás pegado el audio.dat resultante dentro de la carpeta principal del rbr. Por cierto, para que plugin lo estás haciendo..? ojo, que hay plugin que te crean una carpeta llamada igual al archivo audio.dat , si está carpeta está, esa es la que se va a usar los sonidos, es exactemente igual a la otra, simplemente esta descomprimida, si es así, lo que tienes que hacer es cambiar el sonido en esa carpeta...
soy nuevo en esto y estoy un poco perdido y voy poco a poco .Yo instale el rsrbr2014 tal como manda y es con lo que estoy funcionando aún no se muy bien como va el tema de los plugin esos jejejejej pero me esta siendo de mucha ayuda el foro.Gracias
bertini
bertini

Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 07/04/2014
Edad : 46
Localización : Gozon

Volver arriba Ir abajo

Tutorial cambio de sonidos coches rbr. Empty Re: Tutorial cambio de sonidos coches rbr.

Mensaje  Gus Pérez Mar 22 Abr - 10:44

Pues estás utilizando el mod frances, por lo tanto ese turotial de los sonidos no te vale de forma literal, el procedimiento es el mismo, incluso más fácil, no necesitas usar el dattool, ni crear un audio.dat..etc.. simplemente entra en la carpeta raiz del RSRBR2014, la primera carpeta que te encuentras es Audio, entras y dentro esta la carpeta cars y listo, ahí haces igual que en el tutorial para cambiar los sonidos..

salu2
Gus Pérez
Gus Pérez

Mensajes : 2524
Fecha de inscripción : 05/01/2011
Edad : 47
Localización : Canarias

Volver arriba Ir abajo

Tutorial cambio de sonidos coches rbr. Empty Re: Tutorial cambio de sonidos coches rbr.

Mensaje  bertini Mar 22 Abr - 11:06

Gus Pérez escribió:Pues estás utilizando el mod frances, por lo tanto ese turotial de los sonidos no te vale de forma literal, el procedimiento es el mismo, incluso más fácil, no necesitas usar el dattool, ni crear un audio.dat..etc.. simplemente entra en la carpeta raiz del RSRBR2014, la primera carpeta que te encuentras es Audio, entras y dentro esta la carpeta cars y listo, ahí haces igual que en el tutorial para cambiar los sonidos..

salu2
perdona mi ignorancia ...cuando dices igual que en el tutorial te refieres a sustituir la que hay por la nueva o a pegar la nueva sin mas??
Gracias
bertini
bertini

Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 07/04/2014
Edad : 46
Localización : Gozon

Volver arriba Ir abajo

Tutorial cambio de sonidos coches rbr. Empty Re: Tutorial cambio de sonidos coches rbr.

Mensaje  Gus Pérez Mar 22 Abr - 11:10

bertini escribió:
Gus Pérez escribió:Pues estás utilizando el mod frances, por lo tanto ese turotial de los sonidos no te vale de forma literal, el procedimiento es el mismo, incluso más fácil, no necesitas usar el dattool, ni crear un audio.dat..etc.. simplemente entra en la carpeta raiz del RSRBR2014, la primera carpeta que te encuentras es Audio, entras y dentro esta la carpeta cars y listo, ahí haces igual que en el tutorial para cambiar los sonidos..

salu2
perdona mi ignorancia ...cuando dices igual que en el tutorial te refieres a sustituir la que hay por la nueva o a pegar la nueva sin mas??
Gracias

NO, no tienes que sustituir la carpeta audio, me refiero solo a los pasos que cambias el archivo de sonido ENG, dentro de la carpeta cars, tienes que abrir el archivo cars.ini y ahí pegas el nombre del archivo que quieres que se reproduzca.. solo eso... el resto lo dejas como está... ve probando...
Gus Pérez
Gus Pérez

Mensajes : 2524
Fecha de inscripción : 05/01/2011
Edad : 47
Localización : Canarias

Volver arriba Ir abajo

Tutorial cambio de sonidos coches rbr. Empty Re: Tutorial cambio de sonidos coches rbr.

Mensaje  bertini Mar 22 Abr - 11:12

Gus Pérez escribió:
bertini escribió:
Gus Pérez escribió:Pues estás utilizando el mod frances, por lo tanto ese turotial de los sonidos no te vale de forma literal, el procedimiento es el mismo, incluso más fácil, no necesitas usar el dattool, ni crear un audio.dat..etc.. simplemente entra en la carpeta raiz del RSRBR2014, la primera carpeta que te encuentras es Audio, entras y dentro esta la carpeta cars y listo, ahí haces igual que en el tutorial para cambiar los sonidos..

salu2
perdona mi ignorancia ...cuando dices igual que en el tutorial te refieres a sustituir la que hay por la nueva o a pegar la nueva sin mas??
Gracias

NO, no tienes que sustituir la carpeta audio, me refiero solo a los pasos que cambias el archivo de sonido ENG, dentro de la carpeta cars, tienes que abrir el archivo cars.ini y ahí pegas el nombre del archivo que quieres que se reproduzca.. solo eso... el resto lo dejas como está... ve probando...
 Tutorial cambio de sonidos coches rbr. 539 Tutorial cambio de sonidos coches rbr. 653221
me descargue el sonido del maxi megane y es el que quiero cambiar ...si me dices paso a paso como hacerlo el resto lo hare sin problema porque ya hice alguna prueba y no cambia nada. Muchísimas gracias
bertini
bertini

Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 07/04/2014
Edad : 46
Localización : Gozon

Volver arriba Ir abajo

Tutorial cambio de sonidos coches rbr. Empty Re: Tutorial cambio de sonidos coches rbr.

Mensaje  luis. Sáb 29 Jul - 16:34

Tengo una duda con este gran tutorial, estoy intentando cambiar los sonidos del subaru que viene por defecto Subaru03, y resulta que tengo dos carpetas, una dice internal y tiene un eng, y la otra carpeta dice external y tiene dos eng. ¿Qué hay qué hacer con esos eng?.

He visto que en la carpeta cars, los coches sólo tienen un eng.
luis.
luis.

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 27/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Tutorial cambio de sonidos coches rbr. Empty Re: Tutorial cambio de sonidos coches rbr.

Mensaje  juankkar Sáb 29 Jul - 18:35

Con los eng hay que hacer lo que te pone el tutorial, lo pegas dentro de la carpeta de los coches, y en el archivo de configuración ¨cars¨ pones el nombre del sonido que quieres usar y en que slot..., cada coche solo lleva uno, así que si tienes varios debes elegir el que quieres usar.
juankkar
juankkar

Mensajes : 5976
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 55
Localización : Lugo

Volver arriba Ir abajo

Tutorial cambio de sonidos coches rbr. Empty Re: Tutorial cambio de sonidos coches rbr.

Mensaje  luis. Sáb 29 Jul - 21:53

Gracias, vaya faena, como tiene audio interior y exterior, probaré con los dos ya que hay dos subarus por defecto.

Lo que voy a hacer es cambiarle el nombre al archivo eng para que coincida con el nombre de los dos subaru por defecto, el subaru.eng y el subaru2.eng
luis.
luis.

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 27/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Tutorial cambio de sonidos coches rbr. Empty Re: Tutorial cambio de sonidos coches rbr.

Mensaje  luis. Sáb 29 Jul - 23:57

No va, parece que los sonidos de los coches por defecto no se pueden cambiar.
luis.
luis.

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 27/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Tutorial cambio de sonidos coches rbr. Empty Re: Tutorial cambio de sonidos coches rbr.

Mensaje  juankkar Dom 30 Jul - 0:18

Si va, todos los sonidos se pueden cambiar, si no te funciona es que estas haciendo algo mal, o los archivos que estas utilizando están dañados...
juankkar
juankkar

Mensajes : 5976
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 55
Localización : Lugo

Volver arriba Ir abajo

Tutorial cambio de sonidos coches rbr. Empty Re: Tutorial cambio de sonidos coches rbr.

Mensaje  luis. Dom 30 Jul - 11:17

Se me ocurren varios fallos que he podido tener:

- Aún no he desbloqueado el simulador, estoy en la escuela de rally, en el avanzado.
- No tengo ningún mod instalado (checo, francés...)
- He descargado el sonido de un coche sin tener el coche, he renombrado el archivo .eng y le he puesto el mismo nombre que un coche que viene por defecto.
luis.
luis.

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 27/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Tutorial cambio de sonidos coches rbr. Empty Re: Tutorial cambio de sonidos coches rbr.

Mensaje  VCA Dom 30 Jul - 12:19

luis. escribió:Se me ocurren varios fallos que he podido tener:

- Aún no he desbloqueado el simulador, estoy en la escuela de rally, en el avanzado.
- No tengo ningún mod instalado (checo, francés...)
- He descargado el sonido de un coche sin tener el coche, he renombrado el archivo .eng y le he puesto el mismo nombre que un coche que viene por defecto.

Podria ser por renombralo, i en el car tienes que poner el nombre sin extension


;0 == polo 2017
Car0=POLO_R_WRC_T
Car0_LowShelfAmp=2.0
Car0_LowShelfFrequency=200.0
VCA
VCA

Mensajes : 1554
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Localización : BCN

Volver arriba Ir abajo

Tutorial cambio de sonidos coches rbr. Empty Re: Tutorial cambio de sonidos coches rbr.

Mensaje  luis. Dom 30 Jul - 12:56

Entiendo que si quiero cambiar el subaru por defecto , es el 5
[CARS]
;0 == Citroen Xsara 00
;1 == Hyundai Accent 00
;2 == MG ZR Super 1600
;3 == Mitsubishi Lancer Evo VII
;4 == Peugeot 206 99
;5 == Subaru Impreza 2001 A8
;6 == Toyota Corolla 98
;7 == Toyota Corolla 98

lo que hago es coger el archivo de sonido y cambiarle el nombre para que coincida con subaru, aunque los 8 coches se llamen subaru
Car0=subaru
Car0_LowShelfAmp = 2.0
Car0_LowShelfFrequency = 200.0

Car1=subaru
Car1_LowShelfAmp = 1.0
Car1_LowShelfFrequency = 200.0

Car2=subaru
Car2_LowShelfAmp = 2.0
Car2_LowShelfFrequency = 200.0

Car3=subaru
Car3_LowShelfAmp = 2.0
Car3_LowShelfFrequency = 200.0

Car4=subaru
Car4_LowShelfAmp = 2.0
Car4_LowShelfFrequency = 200.0

Car5=subaru
Car5_LowShelfAmp = 2.0
Car5_LowShelfFrequency = 200.0

Car6=subaru
Car6_LowShelfAmp = 2.0
Car6_LowShelfFrequency = 200.0

Car7=subaru
Car7_LowShelfAmp = 2.0
Car7_LowShelfFrequency = 200.0
luis.
luis.

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 27/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Tutorial cambio de sonidos coches rbr. Empty Re: Tutorial cambio de sonidos coches rbr.

Mensaje  VCA Dom 30 Jul - 18:19

nunca les e cambiado el nombre, hay algunos sonidos que no funcionan a veces i borraste el archivo audio.dat
VCA
VCA

Mensajes : 1554
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Localización : BCN

Volver arriba Ir abajo

Tutorial cambio de sonidos coches rbr. Empty Re: Tutorial cambio de sonidos coches rbr.

Mensaje  juankkar Dom 30 Jul - 19:08

luis. escribió:
lo que hago es coger el archivo de sonido y cambiarle el nombre para que coincida con subaru, aunque los 8 coches se llamen subaru

 Cada coche tiene su nombre, lo que pasa es que todos utilizan por defecto el sonido llamado ¨subaru¨, si cambias el archivo, cambias el sonido a todos los coches..., intenta hacerlo como pone el tutorial, y utiliza un sonido que sea bastante diferente al original, si no igual ni notas el cambio.

  El ultimo paso, el de volver a comprimir el archivo con el dattol, no lo hagas, no hace falta, pega la carpeta directamente en el juego sin volver a comprimirla, y como te dice VCA, acuérdate de borrar el archivo ¨audio.dat¨ antiguo, si no, no funciona.
juankkar
juankkar

Mensajes : 5976
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 55
Localización : Lugo

Volver arriba Ir abajo

Tutorial cambio de sonidos coches rbr. Empty Re: Tutorial cambio de sonidos coches rbr.

Mensaje  luis. Dom 30 Jul - 20:37

Gracias, volveré a hacerlo teniendo en cuenta lo que decís.
luis.
luis.

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 27/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Tutorial cambio de sonidos coches rbr. Empty Re: Tutorial cambio de sonidos coches rbr.

Mensaje  KekoRomo Miér 20 Mar - 16:21

La verdad que no se de cuándo es este tema por que el foro solo pone fecha hasta el mes, vamos que igual hace 5 o 6 años que este tema se hundió jeje, pero creo que es el sitio adecuado para mi pregunta.

Probando los diferentes R5, todos tienen el mismo sonido; sin embargo viendo vídeos de Óscar Estévez veo que lleva en su Fiesta otro sonido. Al lío, ¿sabéis de dónde se pueden descargar sonidos para coches actuales?

KekoRomo

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 17/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Tutorial cambio de sonidos coches rbr. Empty Re: Tutorial cambio de sonidos coches rbr.

Mensaje  juankkar Miér 20 Mar - 16:39

Aqui tienes algunos: https://www.uloz.to/dGBSd2MUf4zap/Richard-Burns-Rally/rbr-czech-engine-sounds
juankkar
juankkar

Mensajes : 5976
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 55
Localización : Lugo

Volver arriba Ir abajo

Tutorial cambio de sonidos coches rbr. Empty Re: Tutorial cambio de sonidos coches rbr.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.