Nuevo Mod freno para G27
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Gus Pérez
CASAS Carlos
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Nuevo Mod freno para G27
Os paso el mensaje de mi socio Alfredo
ya he tenido un pequeño hueco y realizado la primera muestra del muelle, para freno del G27, logicamente el producto final tendra mejor acabado, y se perfilaran algunos detalles, pero basicamente, para mi supera con creces al original y los mod Nixin y demas basados solo en muelles, el sistema tiene una dureza del muelle máxima de 32kg. (se puede regular con la rosca blanca que se ve en la foto)en el tope de recorrido pero hay que añadir otros 12 kg., que obtemos con el sistema hidraulico y su camara neumatica, lo que nos da una fuerza al final del recorrido de casi 45kg., teniendo en cuenta que el aumento de dureza neumatico se produce en el ultimo tercio del recorrido, pero sobre todo tambien tenemos un sistema hidraulico que quita el tacto reboton del muelle solo, teniendo un tacto un poco amortiguado, pero con recuperacion rapida , que hace que sea mas controlable el freno, bueno os pongo un par de fotos para que lo veais, voy a ponerme con los potenciometros Hall, para montarlos tambien, espero os guste , un saludo.
Compatible para cable leo bodnar.
Se podrá adquirir
El muelle suelto
El muelle junto con el sensor hall (que se acoplará en el pedal, sin desmontar nada, simplemente quitando los 3 conectores de los cables del potenciómetro y colocándolos en el sensor hall)
PROXIMAMENTE PRECIO DEFINITIVO Y MÁS INFORMACIÓN.
VERSION BETA. En breve será probado por nuestros pilotos testers.
ya he tenido un pequeño hueco y realizado la primera muestra del muelle, para freno del G27, logicamente el producto final tendra mejor acabado, y se perfilaran algunos detalles, pero basicamente, para mi supera con creces al original y los mod Nixin y demas basados solo en muelles, el sistema tiene una dureza del muelle máxima de 32kg. (se puede regular con la rosca blanca que se ve en la foto)en el tope de recorrido pero hay que añadir otros 12 kg., que obtemos con el sistema hidraulico y su camara neumatica, lo que nos da una fuerza al final del recorrido de casi 45kg., teniendo en cuenta que el aumento de dureza neumatico se produce en el ultimo tercio del recorrido, pero sobre todo tambien tenemos un sistema hidraulico que quita el tacto reboton del muelle solo, teniendo un tacto un poco amortiguado, pero con recuperacion rapida , que hace que sea mas controlable el freno, bueno os pongo un par de fotos para que lo veais, voy a ponerme con los potenciometros Hall, para montarlos tambien, espero os guste , un saludo.
Compatible para cable leo bodnar.
Se podrá adquirir
El muelle suelto
El muelle junto con el sensor hall (que se acoplará en el pedal, sin desmontar nada, simplemente quitando los 3 conectores de los cables del potenciómetro y colocándolos en el sensor hall)
PROXIMAMENTE PRECIO DEFINITIVO Y MÁS INFORMACIÓN.
VERSION BETA. En breve será probado por nuestros pilotos testers.
Última edición por CASAS Carlos el Mar 29 Ene - 23:36, editado 1 vez
CASAS Carlos- Mensajes : 547
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Re: Nuevo Mod freno para G27
Que buena pinta tiene, supongo que también servirá para el g25...
Gus Pérez- Mensajes : 2524
Fecha de inscripción : 05/01/2011
Edad : 48
Localización : Canarias
Re: Nuevo Mod freno para G27
Sí, será compatible para G25 y G27
CASAS Carlos- Mensajes : 547
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Re: Nuevo Mod freno para G27
Vaya pintaza tiene....
juankkar- Mensajes : 5976
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 55
Localización : Lugo
Re: Nuevo Mod freno para G27
NOVEDADES
Antes de nada, quería pedir disculpas desde TSS por el tiempo que nos está llevando terminar el mod de freno para el G25/G27.
Os quería informar de que hemos decidido centrarnos en terminar el Mod con Sensor de presión y dejar la fabricación del modelo anterior, el que iba con potenciómetro o sensor hall.
Pensamos que merece completamente la pena dedicarnos al 100% en el Mod con sensor de presión, ya que es el que mejor sensaciones da (prácticamente como un freno real).
Ya falta menos para que podáis ver las fotos. Será un muelle con amortiguador (regulable) y cámara neumática, y con su sensor de presión (regulable también) conectado a modo de quick release a los cables del pedal del freno. Se podrá ajustar la dureza y el recorrido, llegando a feelings reales de frenada.
Saludos
Antes de nada, quería pedir disculpas desde TSS por el tiempo que nos está llevando terminar el mod de freno para el G25/G27.
Os quería informar de que hemos decidido centrarnos en terminar el Mod con Sensor de presión y dejar la fabricación del modelo anterior, el que iba con potenciómetro o sensor hall.
Pensamos que merece completamente la pena dedicarnos al 100% en el Mod con sensor de presión, ya que es el que mejor sensaciones da (prácticamente como un freno real).
Ya falta menos para que podáis ver las fotos. Será un muelle con amortiguador (regulable) y cámara neumática, y con su sensor de presión (regulable también) conectado a modo de quick release a los cables del pedal del freno. Se podrá ajustar la dureza y el recorrido, llegando a feelings reales de frenada.
Saludos
Última edición por CASAS Carlos el Miér 17 Abr - 19:27, editado 1 vez
CASAS Carlos- Mensajes : 547
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Re: Nuevo Mod freno para G27
Espero con impaciencia ver el resultado, ya me parecia bueno el hall este puede ser la leche.
Salu2
Salu2
VCA- Mensajes : 1554
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Localización : BCN
Re: Nuevo Mod freno para G27
Más novedades.
Al final, tras ver que algunos usuarios prefieren el mod de freno sin sensor de presión, haremos el mismo MOD, uno con sensor de presión y otro sin.
-Mod Tss Brake "sensor presión" G25/G27 .
Muelle lineal regulable,
amortiguador para evitar el rebote del pedal,
Sensor de presión industrial, con altísima precisión y dureza (totalmente regulable)
(Nada que ver con los sensores de presión (células de carga) de pedales comerciales, más que nada por evitar confusiones, ya que algunos usuarios que han probado células de carga comerciales, no han terminado muy satisfechos del resultado).
Recorrido también ajustable, con lo que podrás frenar ejerciendo la máxima fuerza desde 1 cm de recorrido de pedal, hasta 3,5 cm del recorrido máximo que tiene el pedal.
Nuestra intención es sacarlo por 99 eur.
----
-Mod Tss Brake G25/G27.
Exactamente el mismo MOD, pero en vez de llevar el latiguillo y el depósito del sensor de presión, tendrá un tapón y se usará el potenciómetro que lleva el pedal o sensor hall).
Saldrá un 35-45 % más económico que el anterior. Y tiene la ventaja de poder actualizarlo en un futuro a sensor de presión, comprando solamente el latiguillo, depósito y cables.
---
pd=Estamos pendientes de recibir en breve los sensores de presión para terminarlo definitivamente.
Al final, tras ver que algunos usuarios prefieren el mod de freno sin sensor de presión, haremos el mismo MOD, uno con sensor de presión y otro sin.
-Mod Tss Brake "sensor presión" G25/G27 .
Muelle lineal regulable,
amortiguador para evitar el rebote del pedal,
Sensor de presión industrial, con altísima precisión y dureza (totalmente regulable)
(Nada que ver con los sensores de presión (células de carga) de pedales comerciales, más que nada por evitar confusiones, ya que algunos usuarios que han probado células de carga comerciales, no han terminado muy satisfechos del resultado).
Recorrido también ajustable, con lo que podrás frenar ejerciendo la máxima fuerza desde 1 cm de recorrido de pedal, hasta 3,5 cm del recorrido máximo que tiene el pedal.
Nuestra intención es sacarlo por 99 eur.
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-Mod Tss Brake G25/G27.
Exactamente el mismo MOD, pero en vez de llevar el latiguillo y el depósito del sensor de presión, tendrá un tapón y se usará el potenciómetro que lleva el pedal o sensor hall).
Saldrá un 35-45 % más económico que el anterior. Y tiene la ventaja de poder actualizarlo en un futuro a sensor de presión, comprando solamente el latiguillo, depósito y cables.
---
pd=Estamos pendientes de recibir en breve los sensores de presión para terminarlo definitivamente.
Última edición por CASAS Carlos el Miér 17 Abr - 19:26, editado 1 vez
CASAS Carlos- Mensajes : 547
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Re: Nuevo Mod freno para G27
Lista de Reserva MOD BRAKE G25/G27 para poder comprarlo al precio de lanzamiento. Cuando esté disponible, se enviarán primero a los que han hecho la reserva.
--------------
http://www.totalspanishsimulator.com/wp/reservas/
--------------
http://www.totalspanishsimulator.com/wp/reservas/
CASAS Carlos- Mensajes : 547
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Re: Nuevo Mod freno para G27
Así será la versión definitiva del mod brake G25/G27
-Muelle con Amortiguador
-Latiguillo
-Depósito separado junto con el sensor de presión
(El modelo sin sensor de presión, será exactamente igual, pero usando los mismos potenciómetros del freno original)
http://www.totalspanishsimulator.com/wp/reservas/
-Muelle con Amortiguador
-Latiguillo
-Depósito separado junto con el sensor de presión
(El modelo sin sensor de presión, será exactamente igual, pero usando los mismos potenciómetros del freno original)
http://www.totalspanishsimulator.com/wp/reservas/
CASAS Carlos- Mensajes : 547
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Re: Nuevo Mod freno para G27
De parte de Alfredo,
Hola, para todas las reservas el precio sera el que se dijo en principio 99eu., luego seguramente tendra un incremento de casi el 50%, pero yo siempre prefiero sacar las primeras unidades de un producto a precio de coste, es otra manera de hacer publicidad,
aqui teneis una foto del sensor industrial en inox, solo el sensor se vende al publico por mas de lo que va a costar el conjunto entero, pero yo prefiero que se beneficien los clientes , con las ofertas de lanzamiento, que gastar en publicidad, al final la mejor publicidad es un cliente satisfecho, y eso hasta ahora lo hemos cumplido, un saludo.
Hola, para todas las reservas el precio sera el que se dijo en principio 99eu., luego seguramente tendra un incremento de casi el 50%, pero yo siempre prefiero sacar las primeras unidades de un producto a precio de coste, es otra manera de hacer publicidad,
aqui teneis una foto del sensor industrial en inox, solo el sensor se vende al publico por mas de lo que va a costar el conjunto entero, pero yo prefiero que se beneficien los clientes , con las ofertas de lanzamiento, que gastar en publicidad, al final la mejor publicidad es un cliente satisfecho, y eso hasta ahora lo hemos cumplido, un saludo.
CASAS Carlos- Mensajes : 547
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Re: Nuevo Mod freno para G27
CASAS Carlos escribió:al final la mejor publicidad es un cliente satisfecho
Eso es una verdad como un templo...,felicidades por la iniciativa y por este nuevo producto.
juankkar- Mensajes : 5976
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 55
Localización : Lugo
Re: Nuevo Mod freno para G27
reserva hecha creo que verdadera mente vale mucho la pena.
VCA- Mensajes : 1554
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Localización : BCN
Re: Nuevo Mod freno para G27
VCA escribió:reserva hecha creo que verdadera mente vale mucho la pena.
Que estarás montando...!!!
Gus Pérez- Mensajes : 2524
Fecha de inscripción : 05/01/2011
Edad : 48
Localización : Canarias
Re: Nuevo Mod freno para G27
Nada del otro mundo gus solo mejorandolo un poco, lo que pasa que que me lo hago todo yo voy a paso de tortuga, i entre lo que me tardan en llegar por correo algunas cosas no acabo nunca.
VCA- Mensajes : 1554
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Localización : BCN
Re: Nuevo Mod freno para G27
Ya contaras impresiones Vincenç cuando lo montes, seguro que le da un tacto mas real, por si se animan los amigos de TSS a desarrolarlo para la pedalera del Thrusmaster si es que tenemos todos un veneno........
Rafa Iglesias- Mensajes : 770
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 57
Localización : Lugo
Re: Nuevo Mod freno para G27
Todavia no estoy muy metido en el tema, pero tengo un Momo y estoy con ganas (desde hace bastante ya) de hacer la pedalera yo, para reforzarla y darle el angulo que yo quiera, ademas de agragar el embrague que no tengo. Ahora pregunto: se puede poner un sensor hall para reemplazar los potes para el Momo? Y si se puede, como los pido a la hora de comprar? Pregunto, porque la verdad es que no se si los podré conseguir o si son todos iguales o como es su fisonomia, etc.
Si alguien me puede dar una mano, y decirme como comprarlos y como conectarlos, seria fantástico... gracias!
Si alguien me puede dar una mano, y decirme como comprarlos y como conectarlos, seria fantástico... gracias!
Nico Mollica- Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Edad : 37
Localización : Córdoba, Argentina
Re: Nuevo Mod freno para G27
Nico Mollica escribió:Todavia no estoy muy metido en el tema, pero tengo un Momo y estoy con ganas (desde hace bastante ya) de hacer la pedalera yo, para reforzarla y darle el angulo que yo quiera, ademas de agragar el embrague que no tengo. Ahora pregunto: se puede poner un sensor hall para reemplazar los potes para el Momo? Y si se puede, como los pido a la hora de comprar? Pregunto, porque la verdad es que no se si los podré conseguir o si son todos iguales o como es su fisonomia, etc.
Si alguien me puede dar una mano, y decirme como comprarlos y como conectarlos, seria fantástico... gracias!
http://www.xtremeracers.info/forums/viewtopic.php?f=45&t=6611
VCA- Mensajes : 1554
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Localización : BCN
Re: Nuevo Mod freno para G27
Hola
Nuestra idea es sacar sensores hall adaptables a modo de quickrelease en acelerador y embrague del g25/g27 (los sensores hall no requieren mantenimiento pues la suciedad no les afecta en su fucionamiento y son más precisos que los potenciómetros) , pero hasta que no terminemos al 100% y empecemos a vender el mod brake no empezaremos con el sensor hall.
De todas formas, hablando de los potenciómetros, comentar que el 90% de los fallos ocurridos con ellos son debidos a simple suciedad.
Os paso una manera rápida y útil para solucionarlo (soplar con aire comprimido no es suficiente como mucha gente piensa)
-----------
LIMPIEZA DE LOS POTENCIÓMETROS
Limpia contactos por el hueco del potenciómetro ( se compra en cualquier tienda de electrónica )
y se tapa
y se quedan igual que el primer día. Si después de unos meses vuelve a fallar algo, se hace lo mismo y listo. No hace falta desmontarlos.
Nuestra idea es sacar sensores hall adaptables a modo de quickrelease en acelerador y embrague del g25/g27 (los sensores hall no requieren mantenimiento pues la suciedad no les afecta en su fucionamiento y son más precisos que los potenciómetros) , pero hasta que no terminemos al 100% y empecemos a vender el mod brake no empezaremos con el sensor hall.
De todas formas, hablando de los potenciómetros, comentar que el 90% de los fallos ocurridos con ellos son debidos a simple suciedad.
Os paso una manera rápida y útil para solucionarlo (soplar con aire comprimido no es suficiente como mucha gente piensa)
-----------
LIMPIEZA DE LOS POTENCIÓMETROS
Limpia contactos por el hueco del potenciómetro ( se compra en cualquier tienda de electrónica )
y se tapa
y se quedan igual que el primer día. Si después de unos meses vuelve a fallar algo, se hace lo mismo y listo. No hace falta desmontarlos.
Última edición por CASAS Carlos el Sáb 22 Nov - 13:51, editado 1 vez
CASAS Carlos- Mensajes : 547
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Re: Nuevo Mod freno para G27
Asi es como los tengo yo para que no me entre suciedad.
VCA- Mensajes : 1554
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Localización : BCN
Re: Nuevo Mod freno para G27
VCA escribió:http://www.xtremeracers.info/forums/viewtopic.php?f=45&t=6611
Gracias por el link! Me aclaro bastantes cosas, aunque me entraron en dudas en otras, jajaja. Pero ya estaré investigando.
Gracias!
Nico Mollica- Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Edad : 37
Localización : Córdoba, Argentina
Re: Nuevo Mod freno para G27
Ya están casi todos los componentes listos. La semana próxima se terminarán las pruebas del Beta-tester de mod brake G25/G27, y se pasarán a confirmar las reservas mediante el pago parcial o total.
Y comprobaremos si todas las reservas confirmadas pueden recibir su mod en la primera tanda de envíos. Sino, el resto de reservas (por orden de registro y confirmación de pago parcial / total) tendrán que esperar un poco más para la siguiente tanda.
Para que vayáis viendo el aspecto final, os dejamos estas fotos ( no es la versión definitiva )
Un saludo
-Se podrá regular el aire de dentro de la cámara hidráulica (mediante un tornillo Allen).
-Se podrá regular la tensión del muelle
(La cámara se podrá fijar o bien en perfil o bien en el cockpit de cada uno, mediante escuadra o bridas).
Gracias a estos ajustes, se podrá configurar a gusto del cliente la fuerza a ejercer al frenar y el recorrido (desde 0,5 cm hasta los 3,5 cm de recorrido total del freno G25/G27), pasando por todas las sensaciones de fuerza linear o progresiva que uno quiera.
Y comprobaremos si todas las reservas confirmadas pueden recibir su mod en la primera tanda de envíos. Sino, el resto de reservas (por orden de registro y confirmación de pago parcial / total) tendrán que esperar un poco más para la siguiente tanda.
Para que vayáis viendo el aspecto final, os dejamos estas fotos ( no es la versión definitiva )
Un saludo
-Se podrá regular el aire de dentro de la cámara hidráulica (mediante un tornillo Allen).
-Se podrá regular la tensión del muelle
(La cámara se podrá fijar o bien en perfil o bien en el cockpit de cada uno, mediante escuadra o bridas).
Gracias a estos ajustes, se podrá configurar a gusto del cliente la fuerza a ejercer al frenar y el recorrido (desde 0,5 cm hasta los 3,5 cm de recorrido total del freno G25/G27), pasando por todas las sensaciones de fuerza linear o progresiva que uno quiera.
CASAS Carlos- Mensajes : 547
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Re: Nuevo Mod freno para G27
Ya le tengo ganas jjjj
VCA- Mensajes : 1554
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Localización : BCN
Re: Nuevo Mod freno para G27
Hola de nuevo
Sólo puedo decir que el tacto es A CO JO NAN TE
En breve serviremos las pre orders que se hicieron hace unas semanas.
Sólo puedo decir que el tacto es A CO JO NAN TE
En breve serviremos las pre orders que se hicieron hace unas semanas.
CASAS Carlos- Mensajes : 547
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Re: Nuevo Mod freno para G27
Después de varios días testeando el Mod Brake G25/G27, aquí tenéis nuestras sensaciones.
-Cuando lo coloqué y pulsé con el pié, ya me dije "Carlos, esto es otro mundo". Es lo mismo que cuando pruebas un simulador de perfilería de aluminio...que el resto ya te parece de juguete.
INSTALACIÓN
Se coloca muy fácil. Se quita el canuto rojo del freno donde lleva el muelle dentro, y se coloca el amortiguador/muelle con sus orificios compatibles con G25/G27. Se atornilla y listo.
Se desconectan los 3 cables del potenciómetro ( se quedará inhabilitado ), y se conectan a los cables que trae el sensor de presión.
NEGRO/MARRON = MASA
ROJO/NARANJA = 5V
VERDE/BLANCO = SEÑAL
CABLE NEGRO DEL FRENO G27 - CONECTOR NEGRO O MARRÓN DEL SENSOR PRESIÓN
CABLE ROJO DEL FRENO G27 - CONECTOR ROJO O NARANJA DEL SENSOR PRESIÓN
CABLE BLANCO DEL FRENO G27 - CONECTOR VERDE O BLANCO DEL SENSOR PRESIÓN
Y se vuelve a atornillar la bifurcación del cable negro que va a masa en el pedal G27.
Luego se coloca el depósito hidráulico detrás (o con bridas, cinta doble cara..) y listo
AJUSTES
-Lleva una rosca en el amortiguador principal que permite tensar o aflojar las hélices del muelle, con lo que puedes dejar a tu gusto el tacto inicial del freno. Más duro o más blando y si quieres que retroceda el freno más despacio o más rápido.
-A parte, en el depósito hidráulico (que se une a la parte del amortiguador/muelle instalada en el freno mediante un latiguillo tipo Aeroquip), lleva una rosca tipo allen, con la que con una simple vuelta de 360 º lo dejas o duro del todo, o blando del todo. Y por supuesto, todo el margen intermedio que uno quiera.
FEELING
-El tacto es como un freno de verdad. Notas cuando pisas que lleva un circuito hidráulico dentro y sobre todo, que al soltar el freno, no sube como el original de muelle, sino que lo hace un poco más despacio y muy suave, gracias al amortiguador que va por dentro del muelle.
Con el ajuste de la rosca allen del depósito hidráulico, conseguimos adaptar la sensación de la segunda parte de la frenada (que será exponencial) al gusto de cada uno.
-Dejarlo más blando, para que haya más recorrido en el pedal
-Dejarlo más duro, para que haya menos recorrido en el pedal, y se note la fuerza mucho más
Eso significa, a efectos prácticos, lo siguiente.
-Que podrás poner el pedal de freno de tal manera que se mueva menos de 1 cm y se ponga tan duro que ya no avance más, y lo que determine la frenada sea la fuerza que hagas con el pie.
-O que se ponga de tal manera que se mueva 3,5 cm el pedal (el máximo que permite) y al final sea cuando se pone duro.
-O todos los pasos intermedios, más recorrido, menos recorrido, frenar con mucha fuerza o con menos fuerza.
Resumiendo, una pasada y lo más importante, que te olvidas de bloquear en el simulador.
NOTAS
-Está testeado con los pedales conectados directamente al volante, con el cable leo bodnar y con placas similares. Va perfectamente en todos los simuladores (iracing, rfactor, AC, Nkpro, RBR, Gtr2...)
-El sensor de presión tiene una resolución de 24 bits. Eso significa, que no hay dispositivo ni placa en el mercado que llegue a esa resolución, con lo que el potencial depende de la placa o cable que se le conecte.
-Se recomienda conectar la pedalera como mínimo al cable leo bodnar (10 bits que equivalen a 1023 pasos). O a la BU0836 que tiene 12 bits ( 4095 pasos ). Y bueno, por supuesto, si se tiene una placa con más resolución, mucho mejor.
-Lo que no se recomienda es conectar la pedalera directamente al volante, ya que la controladora interna del g27 tiene sólo 8 bits ( 255 pasos) de resolución. Sería como tener un Ferrari y llevarlo todo el rato a 50 km/h por la ciudad......no se le sacaría ni el 10% del rendimiento que se le puede sacar...para que me entendáis,
-En iracing, es importante poner el valor de BRAKE FORCE CURVE FACTOR de Options/controls a 0 para que la frenada se detecte tal y como le dice el sensor de presión.
-Por último, comentar que si hubiera alguien (que lo dudo) que estuviera mal acostumbrado a frenar con los potenciómetros y le gustara más la frenada de esa manera que con sensor de presión, simplemente dejando los conectores originales del cable G27 conectados al potenciómetro del freno (tal y como está cuando se desomonta la pedalera), el potenciómetro estaría actuando, y se podría seguir ajustando la dureza, recorrido y feeling del mod con los ajustes anteriormente mencionados.
(De todas formas, se sacará un mod exactamente igual pero sin el sensor de presión que saldrá más económico, por si alguien quiere seguir usando los potenciómetros)
------
Ya haremos fotos y guia de instalación del proceso. Y una serie de recomendaciones.
-Cuando lo coloqué y pulsé con el pié, ya me dije "Carlos, esto es otro mundo". Es lo mismo que cuando pruebas un simulador de perfilería de aluminio...que el resto ya te parece de juguete.
INSTALACIÓN
Se coloca muy fácil. Se quita el canuto rojo del freno donde lleva el muelle dentro, y se coloca el amortiguador/muelle con sus orificios compatibles con G25/G27. Se atornilla y listo.
Se desconectan los 3 cables del potenciómetro ( se quedará inhabilitado ), y se conectan a los cables que trae el sensor de presión.
NEGRO/MARRON = MASA
ROJO/NARANJA = 5V
VERDE/BLANCO = SEÑAL
CABLE NEGRO DEL FRENO G27 - CONECTOR NEGRO O MARRÓN DEL SENSOR PRESIÓN
CABLE ROJO DEL FRENO G27 - CONECTOR ROJO O NARANJA DEL SENSOR PRESIÓN
CABLE BLANCO DEL FRENO G27 - CONECTOR VERDE O BLANCO DEL SENSOR PRESIÓN
Y se vuelve a atornillar la bifurcación del cable negro que va a masa en el pedal G27.
Luego se coloca el depósito hidráulico detrás (o con bridas, cinta doble cara..) y listo
AJUSTES
-Lleva una rosca en el amortiguador principal que permite tensar o aflojar las hélices del muelle, con lo que puedes dejar a tu gusto el tacto inicial del freno. Más duro o más blando y si quieres que retroceda el freno más despacio o más rápido.
-A parte, en el depósito hidráulico (que se une a la parte del amortiguador/muelle instalada en el freno mediante un latiguillo tipo Aeroquip), lleva una rosca tipo allen, con la que con una simple vuelta de 360 º lo dejas o duro del todo, o blando del todo. Y por supuesto, todo el margen intermedio que uno quiera.
FEELING
-El tacto es como un freno de verdad. Notas cuando pisas que lleva un circuito hidráulico dentro y sobre todo, que al soltar el freno, no sube como el original de muelle, sino que lo hace un poco más despacio y muy suave, gracias al amortiguador que va por dentro del muelle.
Con el ajuste de la rosca allen del depósito hidráulico, conseguimos adaptar la sensación de la segunda parte de la frenada (que será exponencial) al gusto de cada uno.
-Dejarlo más blando, para que haya más recorrido en el pedal
-Dejarlo más duro, para que haya menos recorrido en el pedal, y se note la fuerza mucho más
Eso significa, a efectos prácticos, lo siguiente.
-Que podrás poner el pedal de freno de tal manera que se mueva menos de 1 cm y se ponga tan duro que ya no avance más, y lo que determine la frenada sea la fuerza que hagas con el pie.
-O que se ponga de tal manera que se mueva 3,5 cm el pedal (el máximo que permite) y al final sea cuando se pone duro.
-O todos los pasos intermedios, más recorrido, menos recorrido, frenar con mucha fuerza o con menos fuerza.
Resumiendo, una pasada y lo más importante, que te olvidas de bloquear en el simulador.
NOTAS
-Está testeado con los pedales conectados directamente al volante, con el cable leo bodnar y con placas similares. Va perfectamente en todos los simuladores (iracing, rfactor, AC, Nkpro, RBR, Gtr2...)
-El sensor de presión tiene una resolución de 24 bits. Eso significa, que no hay dispositivo ni placa en el mercado que llegue a esa resolución, con lo que el potencial depende de la placa o cable que se le conecte.
-Se recomienda conectar la pedalera como mínimo al cable leo bodnar (10 bits que equivalen a 1023 pasos). O a la BU0836 que tiene 12 bits ( 4095 pasos ). Y bueno, por supuesto, si se tiene una placa con más resolución, mucho mejor.
-Lo que no se recomienda es conectar la pedalera directamente al volante, ya que la controladora interna del g27 tiene sólo 8 bits ( 255 pasos) de resolución. Sería como tener un Ferrari y llevarlo todo el rato a 50 km/h por la ciudad......no se le sacaría ni el 10% del rendimiento que se le puede sacar...para que me entendáis,
-En iracing, es importante poner el valor de BRAKE FORCE CURVE FACTOR de Options/controls a 0 para que la frenada se detecte tal y como le dice el sensor de presión.
-Por último, comentar que si hubiera alguien (que lo dudo) que estuviera mal acostumbrado a frenar con los potenciómetros y le gustara más la frenada de esa manera que con sensor de presión, simplemente dejando los conectores originales del cable G27 conectados al potenciómetro del freno (tal y como está cuando se desomonta la pedalera), el potenciómetro estaría actuando, y se podría seguir ajustando la dureza, recorrido y feeling del mod con los ajustes anteriormente mencionados.
(De todas formas, se sacará un mod exactamente igual pero sin el sensor de presión que saldrá más económico, por si alguien quiere seguir usando los potenciómetros)
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Ya haremos fotos y guia de instalación del proceso. Y una serie de recomendaciones.
CASAS Carlos- Mensajes : 547
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Re: Nuevo Mod freno para G27
Ya tenemos fechas aproximadas para terminar los mods de freno G25/G27. Nuestro fabricante del sensor de presión nos ha dado fecha para mediados de junio. Con lo que se empezarán a servir las pre-orders a partir de la 3º o 4º semana de ese mes.
Tened en cuenta que el sensor de presión está hecho a medida y ha requerido un proceso previo para su fabricación.
En breve os pondremos fotos y guia de instalación.
Saludos
Tened en cuenta que el sensor de presión está hecho a medida y ha requerido un proceso previo para su fabricación.
En breve os pondremos fotos y guia de instalación.
Saludos
CASAS Carlos- Mensajes : 547
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