RALLYE MONTAÑA CENTRAL (3 - 8 NOVIEMBRE)
5 participantes
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RALLYE MONTAÑA CENTRAL (3 - 8 NOVIEMBRE)
ITINERARIO - HORARIO
GUÍA DEL ESPECTADOR
MORCÍN
Nada mas empezar ya nos encontramos de frente con el plato fuerte del rallye, un tramo tan espectacular como peligroso y que obligará a los participantes a salir al 100% desde el primer metro del recorrido. La variante de Morcín “de verdad”, tramo estrecho y roto, con mucho sube y baja y suciedad que castigará duramente el mas mínimo despiste. Mucho ojo en la primera pasada con las humedades de la noche anterior y rezar lo que sepáis para que no llueva ya que en ese caso se pdría catalogar como un tramo en “código marrón”.
ACCESOS: 4/5 goza de varios accesos que permiten llegar a prácticamente cualquier parte del tramo, aunque en algunos casos nos obligue a circular por pistas e incluso tiene aparcamiento en alguno de ellos.
RECOMENDABLE: 4/5 tramo tremendamente recomendable, un tramo de los de antes y con multitud de zonas interesantes para ver en el que los participantes deberán demostrar toda su habilidad al volante.
EL CORDAL
Por si sobrevivir a Morcín no hubiera sido suficiente emoción acto seguido los pilotos se encontrarán con el tramo de El Cordal, tramo aparentemente mas sencillo que el anterior pero que no tardará en dejar claro a los participantes que ni mucho menos es un paseo. En la primera parte de subida unas buenas notas son fundamentales para no cometer un error y no dejarse unos buenos segundos, ademas de poner a prueba a unas mecánicas que ya vendrán bastante castigadas, sobre todo en la segunda pasada. La bajada no es algo para tomarse a risa ya que todos los años alguno de los participantes acaba visitando el fondo del valle.
ACCESOS: 1/5 salida y meta, no hay mas opciones. No hay aparcamiento cercano y tendrás que caminar bastante para llegar a la zona que quieras ver, únicamente llegar temprano y entrar con el coche hasta donde quieras con la carretera abierta.
RECOMENDABLE: 3/5 tramo muy guapo pero que nos pone las cosas difíciles para poder disfrutarlo, ademas hay que tener en cuenta su competidor en los tramos matutinos. Si decides acudir a él su mejor parte es la bajada a meta, zona en la que se aglomera la mayor parte del público en este tramo.
ESPINOS
Otro tramo ya mítico dentro del rallye. Aquí ya cambia el rallye, pasando del asfalto roto a los tramos con buen asfalto y bajando un poco el nivel de dificultad de los mismos. Espinos es un tramo de ritmo, donde unas buenas notas te dan el tiempo y en el que un error te puede costar muchos segundos ya que lo arrastraras durante varias curvas.
ACCESOS: 3/5 apenas un solo acceso intermedio y un tanto complicado ya que es estrecho y al aparcar se colapsa la carretera. La parte buena es que la meta se encuentra a poco mas de 1 km de las asistencias del rallye lo que permitirá a los miembros de los equipos disfrutar de lo que hacen sus pilotos en directo.
RECOMENDABLE: 3/5 tiene un par de zonas bastante interesantes de ver pese a no ser un tramo excesivamente espectacular, ademas el hecho de que prácticamente termine en la localidad de Mieres, que es el centro neurálgico del rallye, hace que se pueda disfrutar del tramo y de las asistencias sin mucha complicación.
EL PADRÚN
La última incorporación al rallye, tramo rápido y de buen asfalto que a buen seguro dará un susto a mas de un participante. Buenas notas y concentración son la clave para hacer bien este tramo, su mayor peligro son sus múltiples curvas ciegas con pequeños rasantes y las distintas zonas tan similares entre sí que pondrán en aprietos a mas de uno, sobre todo con el cansancio acumulado a estas alturas de la prueba.
ACCESOS: 3/5 tiene un par de accesos intermedios en los que, aunque no hay aparcamientos preparados para la ocasión, se puede aparcar fácilmente en las cunetas sin causar molestias.
RECOMENDABLE: 3/5 la mayor cantidad de público se agolpa en la zona inicial y final del tramo ya que son las mas accesibles. La zona inicial suele tener algo de humedad aunque lo mas recomendable es la zona de la bajada a meta con un par de horquillas a las que se llega a gran velocidad y una zona algo rota que pondrá a prueba la buena regulación de las suspensiones de mas de un participante.
CONTRASEÑA: mieres
Rallye (sesión general)
Rallye (sesión VolanFapa)
RESULTADOS
GUÍA DEL ESPECTADOR
MORCÍN
Nada mas empezar ya nos encontramos de frente con el plato fuerte del rallye, un tramo tan espectacular como peligroso y que obligará a los participantes a salir al 100% desde el primer metro del recorrido. La variante de Morcín “de verdad”, tramo estrecho y roto, con mucho sube y baja y suciedad que castigará duramente el mas mínimo despiste. Mucho ojo en la primera pasada con las humedades de la noche anterior y rezar lo que sepáis para que no llueva ya que en ese caso se pdría catalogar como un tramo en “código marrón”.
ACCESOS: 4/5 goza de varios accesos que permiten llegar a prácticamente cualquier parte del tramo, aunque en algunos casos nos obligue a circular por pistas e incluso tiene aparcamiento en alguno de ellos.
RECOMENDABLE: 4/5 tramo tremendamente recomendable, un tramo de los de antes y con multitud de zonas interesantes para ver en el que los participantes deberán demostrar toda su habilidad al volante.
EL CORDAL
Por si sobrevivir a Morcín no hubiera sido suficiente emoción acto seguido los pilotos se encontrarán con el tramo de El Cordal, tramo aparentemente mas sencillo que el anterior pero que no tardará en dejar claro a los participantes que ni mucho menos es un paseo. En la primera parte de subida unas buenas notas son fundamentales para no cometer un error y no dejarse unos buenos segundos, ademas de poner a prueba a unas mecánicas que ya vendrán bastante castigadas, sobre todo en la segunda pasada. La bajada no es algo para tomarse a risa ya que todos los años alguno de los participantes acaba visitando el fondo del valle.
ACCESOS: 1/5 salida y meta, no hay mas opciones. No hay aparcamiento cercano y tendrás que caminar bastante para llegar a la zona que quieras ver, únicamente llegar temprano y entrar con el coche hasta donde quieras con la carretera abierta.
RECOMENDABLE: 3/5 tramo muy guapo pero que nos pone las cosas difíciles para poder disfrutarlo, ademas hay que tener en cuenta su competidor en los tramos matutinos. Si decides acudir a él su mejor parte es la bajada a meta, zona en la que se aglomera la mayor parte del público en este tramo.
ESPINOS
Otro tramo ya mítico dentro del rallye. Aquí ya cambia el rallye, pasando del asfalto roto a los tramos con buen asfalto y bajando un poco el nivel de dificultad de los mismos. Espinos es un tramo de ritmo, donde unas buenas notas te dan el tiempo y en el que un error te puede costar muchos segundos ya que lo arrastraras durante varias curvas.
ACCESOS: 3/5 apenas un solo acceso intermedio y un tanto complicado ya que es estrecho y al aparcar se colapsa la carretera. La parte buena es que la meta se encuentra a poco mas de 1 km de las asistencias del rallye lo que permitirá a los miembros de los equipos disfrutar de lo que hacen sus pilotos en directo.
RECOMENDABLE: 3/5 tiene un par de zonas bastante interesantes de ver pese a no ser un tramo excesivamente espectacular, ademas el hecho de que prácticamente termine en la localidad de Mieres, que es el centro neurálgico del rallye, hace que se pueda disfrutar del tramo y de las asistencias sin mucha complicación.
EL PADRÚN
La última incorporación al rallye, tramo rápido y de buen asfalto que a buen seguro dará un susto a mas de un participante. Buenas notas y concentración son la clave para hacer bien este tramo, su mayor peligro son sus múltiples curvas ciegas con pequeños rasantes y las distintas zonas tan similares entre sí que pondrán en aprietos a mas de uno, sobre todo con el cansancio acumulado a estas alturas de la prueba.
ACCESOS: 3/5 tiene un par de accesos intermedios en los que, aunque no hay aparcamientos preparados para la ocasión, se puede aparcar fácilmente en las cunetas sin causar molestias.
RECOMENDABLE: 3/5 la mayor cantidad de público se agolpa en la zona inicial y final del tramo ya que son las mas accesibles. La zona inicial suele tener algo de humedad aunque lo mas recomendable es la zona de la bajada a meta con un par de horquillas a las que se llega a gran velocidad y una zona algo rota que pondrá a prueba la buena regulación de las suspensiones de mas de un participante.
CONTRASEÑA: mieres
Rallye (sesión general)
Rallye (sesión VolanFapa)
RESULTADOS
Última edición por soplillo_sport el Lun 9 Nov - 18:45, editado 1 vez
soplillo_sport- Mensajes : 458
Fecha de inscripción : 31/12/2018
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Localización : Asturias
A JORGE GUTIERREZ, VCA, olmo moi, Nardo Martinez, Kike Martin (elmasracing), Nacho, Viti_competicion y a les gusta esta publicaciòn
Re: RALLYE MONTAÑA CENTRAL (3 - 8 NOVIEMBRE)
Info del rallye publicada en el primer post. Suerte a todos los participantes y que lo disfruteis.
NOTA: ya sabemos que Semetin es un tramo que en algunos casos da problemas con su carga, recordamos que se conceden resets siempre y cuando en la web aparezca como "did not start" y "did not arrive" (que son los indicadores de ese tipo de fallo), por contra no se concederan cuando aparezca como "crashed". El reset se conedera tras ser solicitado por el propio participante a traves de la web checa.
Aunque se procura estar pendiente de los resets se recomienda no correr a ultima hora ya que no se garantiza el poder estar atento para su concesion.
NOTA: ya sabemos que Semetin es un tramo que en algunos casos da problemas con su carga, recordamos que se conceden resets siempre y cuando en la web aparezca como "did not start" y "did not arrive" (que son los indicadores de ese tipo de fallo), por contra no se concederan cuando aparezca como "crashed". El reset se conedera tras ser solicitado por el propio participante a traves de la web checa.
Aunque se procura estar pendiente de los resets se recomienda no correr a ultima hora ya que no se garantiza el poder estar atento para su concesion.
soplillo_sport- Mensajes : 458
Fecha de inscripción : 31/12/2018
Edad : 41
Localización : Asturias
David Cabaleiro- Mensajes : 24
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Edad : 29
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solicitud reset
hola, se me salio al escritorio antes de entrar a shomaru, agradeceria se me concediera el reset. un saludo
GORGULLO sergio- Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 29/12/2018
Localización : A Coruña
Re: RALLYE MONTAÑA CENTRAL (3 - 8 NOVIEMBRE)
lo as pedido en la paguina checa.....si no es a si tienes que pedirlo ayGORGULLO sergio escribió:hola, se me salio al escritorio antes de entrar a shomaru, agradeceria se me concediera el reset. un saludo
JORGE GUTIERREZ- Mensajes : 574
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Edad : 46
Localización : ASTURIAS-ESPAÑA
Re: RALLYE MONTAÑA CENTRAL (3 - 8 NOVIEMBRE)
si jorge, ya lo habia pedido, y al poco tiempo me lo concedieron, gracias
GORGULLO sergio- Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 29/12/2018
Localización : A Coruña
Re: RALLYE MONTAÑA CENTRAL (3 - 8 NOVIEMBRE)
CLASIFICACION DEL RALLYE MONTAÑA CENTRAL PUBLICADA EN EL PRIMER POST
COMUNICADO Nº1 DIRECCIÓN DE CARRERA
Tras estudiar la reclamación interpuesta por el participante con dorsal 81 Fabián Iglesias y comprobar el correcto funcionamiento tanto del sistema de GPS de la prueba como del sistema de control de tiempos, se decide que:
- El sistema de control de tiempos no refleja el tiempo correcto del participante debido a un fallo en el funcionamiento del mismo, indicando un tiempo superior al empleado realmente por el particioante para la disputa del tramo.
Por lo anteriormente descrito se resuelve:
- Anular el tiempo obtenido por el sistema de timing de la prueba y adjudicarle el tiempo reflejado tanto en el sistema de GPS como en la prueba de video aportada por el equipo, siendo el tiempo final del tramo de 6:05.79 y modificando su tiempo final en la misma medida.
COMUNICADO Nº2 DIRECCIÓN DE CARRERA
Tras estudiar los resultados provisionales de la prueba, tanto en la clasificación general como en la categoria R2, y observar que se produce un empate a tiempo entre los participantes nº 81 Fabián Iglesias y nº 97 Iván Arnaiz se decide que:
- Se aplica la norma de comprobar los resultados en los tramos disputados y contabilizar el numero de primeros puestos obtenidos por los participantes.
Por lo anteriormente descrito se resuelve:
Que tras observar que al aplicar dicha norma se deshace el empate, la victoria en ambas categorías corrssponde al participante nº 97 Iván Arnaiz al haber obtenido 3 primeros puestos por los 2 obtenidos por el nº 81 Fabián Iglesias.
COMUNICADO Nº1 DIRECCIÓN DE CARRERA
Tras estudiar la reclamación interpuesta por el participante con dorsal 81 Fabián Iglesias y comprobar el correcto funcionamiento tanto del sistema de GPS de la prueba como del sistema de control de tiempos, se decide que:
- El sistema de control de tiempos no refleja el tiempo correcto del participante debido a un fallo en el funcionamiento del mismo, indicando un tiempo superior al empleado realmente por el particioante para la disputa del tramo.
Por lo anteriormente descrito se resuelve:
- Anular el tiempo obtenido por el sistema de timing de la prueba y adjudicarle el tiempo reflejado tanto en el sistema de GPS como en la prueba de video aportada por el equipo, siendo el tiempo final del tramo de 6:05.79 y modificando su tiempo final en la misma medida.
COMUNICADO Nº2 DIRECCIÓN DE CARRERA
Tras estudiar los resultados provisionales de la prueba, tanto en la clasificación general como en la categoria R2, y observar que se produce un empate a tiempo entre los participantes nº 81 Fabián Iglesias y nº 97 Iván Arnaiz se decide que:
- Se aplica la norma de comprobar los resultados en los tramos disputados y contabilizar el numero de primeros puestos obtenidos por los participantes.
Por lo anteriormente descrito se resuelve:
Que tras observar que al aplicar dicha norma se deshace el empate, la victoria en ambas categorías corrssponde al participante nº 97 Iván Arnaiz al haber obtenido 3 primeros puestos por los 2 obtenidos por el nº 81 Fabián Iglesias.
soplillo_sport- Mensajes : 458
Fecha de inscripción : 31/12/2018
Edad : 41
Localización : Asturias
A Fabian iglesias salgado, Martí Jordà López y a ivan_11 les gusta esta publicaciòn
Re: RALLYE MONTAÑA CENTRAL (3 - 8 NOVIEMBRE)
Enhorabuena a I.Arnaiz ( aunk me dicen mis contactos que llego un envío express a Soberon) haber si aflojamos un poco.
Gracias a La organización x molestarse en corregir ese fallo y pal proximo estare mas rapido con el señor Soborno
Con Soberon queria decir ajajjaja
Gracias y asta el proximo
Gracias a La organización x molestarse en corregir ese fallo y pal proximo estare mas rapido con el señor Soborno
Con Soberon queria decir ajajjaja
Gracias y asta el proximo
Fabian iglesias salgado- Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 02/01/2019
A anderarteaga le gusta esta publicaciòn
Tocho va (luego no digais que no avisamos)
OSCAR ESTEVEZ ECHA MAS CARBON AL FUEGO
El Campeonato de Asturias de Rallyes Virtual llega a Mieres para celebrar su sexta cita puntuable, el Rallye Montaña Central. Para esta edición la gente de Turon Arrass ha preparado un roadbook compuesto de 4 tramos diferentes, disputándose a doble pasada cada uno de ellos para que finalmente sean 8 tramos cronometrados los que decidan la clasificación final del rallye. La climatología sería bastante amable con los participantes y les obsequiaría con un día soleado, lo cual no evitaría las humedades en el primer y último tramo.
En la primera pasada por los tramos de Morcín y El Cordal se daba un baile de ruedas ya que el primero se encontraba muy húmedo de la noche anterior mientras que el segundo se encontraba prácticamente seco y esto hacía que los participantes se decidieran por distintos compuestos de neumáticos. En la general Miguel López salía a tope y lograba el mejor tiempo en Morcín con ruedas intermedias pero decidía salir al mismo ritmo en El Cordal y sufría un fuerte accidente que le dejaba fuera del rallye. Oscar Estevez, que volvía a utilizar su Toyota Celica al estar reparado del accidente del Princesa, era el mas rapido en el segundo tramo y se aupaba al primer puesto de la general tras la primera sección. Por detrás del portugués se situaba Daniel Rodriguez, que para esta ocasión alquilaba un Fabia R5, apareciendo en el tercer puesto el canario Echedei Benitez con su habitual Clio Williams, siendo cuarto provisional Sergio Polanco con otro Clio y quinto Iván Arnaiz que lideraba entre los R2.
Tras el paso por la primera asistencia tocaba repetir tramos pero esta vez no habría dudas en que ruedas elegir ya que se encontraban ambos con el asfalto seco. Oscar Estevez aprovechaba la potencia del Toyota y se imponía en ambos tramos, aumentando de esa forma su ventaja en la general hasta los 57 seg sobre Daniel Rodriguez que intentaba mantener a raya a un Echedei Benitez que se mantenía tercero por delante de Sergio Polanco. Quinto seguía siendo Iván Arnaiz que aguantaba como podía los embites de un Juan Carlos Alez. Parada para comer y reponer fuerzas mientras los mecánicos reparaban los coches y hacían los ajustes necesarios de cara a los tramos de la tarde.
Oscar Estevez no daba tregua y se apuntaba otros dos scratchs en Espinos y El Padrún, aunque no sin sufrimiento, y ya acumulaba 1 min y 18 seg de ventaja sobre un Echedei Benitez que se aupaba a la segunda posición. Juan Carlos Alez aprovechaba la energía del cachopo que se había comido y se situaba en el tercer escalón del podio provisional aunque a unos 35 seg del piloto canario, lo que a priori daba algo de tranquilidad al segundo clasificado. Sergio Polanco se mantenía cuarto aunque veía como el local Jorge Gutierrez se le acercaba a 7 seg con su Fiesta R5 quien relegaba a Iván Arnaiz a la sexta plaza. Daniel Rodriguez sufría un accidente en El Padrún, golpenado contra un muro, tras haber golpeado una valla del interior en una curva previa y no haberse dado cuenta de los daños que eso le había ocasionado.
Llegaba la última sección del rallye y tras otro baile de neumáticos en las asistencias Echedei Benitez, que decidía montar seco, se adjudicaba el scrath en Espinos mientras que Oscar Estevez con ruedas intermedias se adjudicaba el mejor tiempo en El Padrún y lograba la victoria en el rallye. Echedei Benitez lograba finalmente la segunda plaza a 1:17 del ganador y Juan Carlos Alez, en una gran actuación, se adjudicaba el tercer puesto. Jorge Gutierrez hacía valer su condición de local y finalmente lograba la cuarta posición de la general relegando a un Sergio Polanco que se defendió hasta el final a la quinta posición. Iván Arnaiz, Juan Marzoa con su Escort MKII, César “LaPaka” Pacheco (que estrenaba la motosierra s1600), David Cabaleiro e Isidro Araujo completaban el top10 de la general en este duro rallye.
GOLPE DE EFECTO ENTRE LOS S/A
Ya sabemos, y se demuestra en cada rallye, la gran pelea e igualdad reinante en la autodenominada “Copa Clio” y fruto de ello los participantes salen a competir con el cuchillo entre los dientes.
Echedei Benitez marca el ritmo en esta categoría y muestra de ello fueron sus cuatro scratchs en los tramos de la mañana, se la jugó con seco en la primera sección y le funcionó. Sergio Polanco parecía ser el único que le podía seguir el ritmo al canario y se colocaba segundo a la hora de comer a tan solo 21 seg. Un sorprendente Vincenc Caihuelas se colocaba en tercera posición con una pequeña ventaja de 12 seg sobre Bernardo Coello. La quinta plaza al mediodía la ocupaba un Moi Olmo que llegaba preocupado a las asistencias al ver como se le encendía lámpara del aceite y no poder pedir sus tres deseos porque el genio esta en ERTE. Por su parte Miguel Angel Veloso, segundo clasificado de la categoría en el campeonato salía como cohete sin varilla al primer tramo y acababa haciendo una con el árbol que talaba con su Clio en la bajada a Santolaya.
En las secciones de la tarde Echedei Benitez seguía mostrándose intratable y no daba opción alguna a Segio Polanco logrando la totalidad de los scratchs de la prueba y relegando al cántabro a 1:08 en la segunda plaza. Vincenc Caihuelas firmaba una de sus mejores actuaciones en el campeonato, curiosamente logrando mantener todas las puertas en su sitio, y suya era la tercera posición final. Nacho Estebanez se imponía a Moi Olmo en el duelo por la cuarta posición por tan solo 37 centésimas tras aprovechar el tiempo perdido por este último al volcar en El Padrún y tener que necesitar la ayuda del publico para volver a poner el coche en pie, mucho mérito esta cuarta plaza de Nacho tras tener que hacer el tramo de Espinos sin notas al haberse dejado la libreta el copi en el techo del coche en un control y salir volando por no acordarse. Bernardo Coello lograba terminar en sexta posición de milagro tras golpear la valla en la primer curva de El Padrún y dejar allí hasta las punteras de su Clio. Miguel Angel Veloso terminaba séptimo con medio tronco aún clavado en la chapa de su Clio mientras que David Gil lograba llegar a meta en octava posición, porque no había mas participantes todo sea dicho.
En el grupo A la sorpresa era la presencia de Cesar “LaPaka” Pacheco con un C2 S1600 cedido por Auto-Laca para la ocasión, el piloto canario no dió opción a sus rivales y marco el mejor tiempo en todos los tramos cronometrados del rallye logrando la victoria con mas de 6 min de ventaja sobre Jose Almena. Agustín Rodriguez por su parte sufría muchos problemas en su C2 y, aunque lograba terminar tercero, llegaba bastante preocupado a la meta.
El grupo N volvía a ser una batalla por la supervivencia y el mejor parado era Rubén Carreño, quien lograba llevar su Subaru Impreza a la meta aunque no fuera de una pieza ya que llegaría un poco “aligerado”. Jose A. Samchez era el otro superviviente y terminaba el rallye con su Evo IX en la segunda posición tras tener que reponerse de múltiples problemas durante prácticamente todo el día.
Isidro Araujo es sin duda el coco entre los R3, el piloto portugués no da opción dentro de la categoría y volvió a ganar todos los tramos con su Honda Civic. J. Manuel Valles logró la segunda posición de la categoría tras rodar en ella todo el día aprovechandose de los problemas de un Roberto Bernardini que finalmente terminaría el rallye en tercera posición. Con este resultado Isidro ya tiene casi asegurado el título de una categoría que ha dominado con claridad durante todo el campeonato.
El grupo H fue el encargado de dar espectáculo a los pocos aficionados presentes en las cunetas, en esta ocasión todos los participantes utilizaron unidades del Ford Escort MKII. Juan Marzoa es el referente dentro de la categoría y se iba a encargar de demostrarlo siendo el mas rápido en Morcín aunque cedería en El Cordal a favor de Gus García. Xurxo Simón se la jugaba con ruedas de seco y acababa aparcando su Escort junto al Clio de Veloso, momento que aprovecharon para compartir impresiones y un par de bocadillos de churrasco. En la segunda sección Juan Marzoa sacaba el martillo y comenzaba su costumbre de no dar cuartel a sus rivales, dos nuevos scratchs y ya tenía una ventaja de 32 seg sobre Gus García.
Los tramos de la tarde serían mas de lo mismo con un Juan Marzoa en modo “furiatón de Hamilton” y marcando el mejor tiempo en los cuatro tramos. Xurxo Simón por su parte daba muestras de ir cogiéndole el feeling al mkII y lograba superar a Gus García en dos de los cuatro tramos aunque eso no le servía mas que para terminar tercero por detrás del piloto canario.
Y HUBO QUE VISITAR EL
La categoría R2 es sin duda la mas poblada del campeonato y, casi podemos asegurar, donde se dan las luchas mas apretadas. Fabián “EL Gemelo” Iglesias marcaba el mejor tiempo en Morcín para empezar el día pero Iván Arnaiz le respondía en El Cordal y aquí es donde empieza el Sálvame Rallye. La célula de meta no estaba bien colocada y no cuenta el paso de Fabián en El Cordal, el piloto gallego reclama el tiempo ya que le dan como abandono al estar el cronometrador mirando el wasap en ese momento y no hacer la ticada manual, de aquí a dirección de carrera y a esperar decisión. Mientras el rallye continúa con un Iván Arnaiz que se colocad líder provisional de la categoría por delante de Manu Mendez y un David Cabaleiro que se colocaba tercero por delante de Pablo Sanchez por apenas 1 seg.
En la segunda sección se repetía la historia, Fabián Iglesias era el mas rápido en Morcín e Iván Arnaiz hacía lo propio en El Cordal, lo que le bastaba para mantener la primera posición con 46 seg de ventaja sobre un Manu Mendez que aguantaba por 4 seg por delante de David Cabaleiro. Pablo Sanchez seguía a 1 seg de David en la cuarta posición siendo quinto Rubén Salgado. Con esa lucha por el segundo puesto los protagonistas iban a tener que reponer muchas fuerzas y para ello nada mejor que disfrutar de la comida que nos sirven en McCharly & Company, porque en McCharly & Company puedes disfrutar de las mejores pizzas, hamburguesas y sandwiches gigantes de Mieres, ademas de nuestros postres caseros y platos de temporada, ya sea en nuestro local o si lo prefieres te lo llevamos a casa (a ver si colando la cuña nos invitan a una cena).
David Cabaleiro salía mejor en Espinos y se adjudicaba el mejor tiempo pero Iván no daba el brazo a torcer y se adjudicaba el scratch en El Padrún por menos de 1 seg y se mantenía en la primera posición. La mala suerte se cebaba con Manu Mendez al sufrir una avería en su caja de cambios que le hacía perder 5 min en El Padrún. Con esto David Cabaleiro se colocaba segundo y Pablo Sanchez tercero, por detrás de ellos Luis Rafael superaba a Rubén Salgado en la lucha por la cuarta posición por 4 seg.
David Cabaleiro echaba el resto y marcaba el mejor tiempo en los dos últimos tramos y esto le servía para lograr el tercer escalón del podio final. Pablo Sanchez lograba la cuarta plaza final mientras que por detrás Rubén Salgado lanzaba un último ataque a Luis Rafael y le servía para adjudicarse la quita plaza por poco mas de 1 seg. La séptima plaza era para Joan Ferrer, seguido de Sergio Gorgullo y Jose Miguel del Río, siendo Miguel Argüelles y su Opel Adam los encargados de cerrar el top10.
Y sí, en efecto, si aún estáis leyendo este panfleto demagogo no habéis leído mal, David Cabaleiro que iba segundo terminó tercero y eso nos lleva a…
ESTA NOCHE EN SÁLVAME RALLYES… GEMELOS, BATIDORAS DE MOULINEX, MALETINES Y EL WASAP PROVOCANDO ACCIDENTES
Si nos remontamos atrás en el tiempo (un par de párrafos solamente que nuestra memoria no da para mas) recordaremos que Fabián Iglesias tenía una penalización de tiempo asignada en la primera pasada por El Cordal, tras la reclamación correspondiente desde dirección de carrera se investigó la situación. Al ver que el sistema de cronometraje falló y el cronometrador tampoco realizó bien su trabajo se recurrió tanto al sistema de GPS de la prueba como a la comprobación de las pruebas de vídeo aportadas por Fabián y se comprobó el tiempo empleado en el tramo. Tras la investigación se procedió a modificar el tiempo y el resultado fue un empate entre Iván Arnaiz y el propio Fabián, lo que obligó a volver a reunirse a los comisarios para tomar la decisión de como resolver el empate lo cual, tras leer la normativa correspondiente, decantó la victoria del lado de Iván tras haber exprimido batidora Moulinex y haber logrado mas scratchs dentro de la categoría que Fabián. Otra de las decisiones de los comisarios fue que el cronometrador deberá entregar su teléfono móvil en dirección de carrera al inicio de cada prueba para evitar distracciones.
Tras esto comenzaron a llegar rumores de sobornos y maletines por parte del equipo Ford hacia el organizador, rumores completamente inventados y sin fundamento que estamos seguros que se deben únicamente al calentón propio de la situación, desde esta playa caribeña en la que nos encontramos tomando una piña colada os aseguramos que se ha actuado de la forma que indica la ley.
COPA VOLANFAPA, CON RUEDAS DE CALLE Y A LO LOCO
La Copa VolanFapa celebraba en el Montaña Central su sexta cita puntuable. Manu Mendez era el mas rápido en los dos primeros tramos lo que le servía para liderar la copa por delante de Pablo Sanchez por 5 seg, siendo Diego Vazquez tercero a 8 del líder. En la segunda pasada Manu Mendez era el mas rápido en Morcín mientras que Pablo Sanchez lograba el scratch en El Cordal. Manu Mendez mantenía el liderato por 4 seg sobre Pablo Sanchez con Rubén Salgado cerrando el podio provisional. Joan Ferrer era cuarto y Sergio Gorgullo cerraba los cinco primeros a mediodía. Diego Vazquez sufría un accidente en Morcín que le obligaba a abandonar.
La tarde empezaba fuerte, Manu Mendez sufría problemas en su 208 en Espinos y terminaría perdiendo 5 min en El Padrún por problemas en la caja de cambios. Pablo Sanchez aprovechaba la situación y, tras marcar el mejor tiempo en ambos tramos, se colocaba líder de la copa seguido de Rubén Salgado y Joan Ferrer a 27 y 37 seg respectivamente. Sergio Gorgullo era cuarto y Alejandro Paulos quinto. La última sección comenzaba con la salida de carretera de Alejandro Paulos, lo que arruinaba la gran actuación que estaba llevando a cabo. Pablo Sanchez lograba el scratch en Espinos y no arriesgaba en El Padrún, donde Josue Gutierrez lograba el mejor tiempo, pero esto era suficiente para logras el primer puesto en la copa. Rubén Salgado terminaba segundo a 27 seg mientras que Joan Ferrer lograba el tercer puesto a 40 seg del ganador. Sergio Gorgullo y Kike Martín terminaban cuarto y quinto respectivamente siendo Manu Mendez, Jesús Duranza, Fernando Noriega, Rubén Quilis y Alejandro Paulos los encargados de completar los diez primeros puestos en ese orden.
Con el Rally Montaña Central ya disputado nos acercamos el último tramo de la temporada con prácticamente todo por decidir, la próxima cita ya está aquí casi sin tiempo para reponernos de la anterior y por lo que hemos podido enterarnos (rumores de chigre mayormente) será una prueba que no dejará indiferente a nadie, estad preparados, el Rallye de La Felguera ya calienta motores.
EL PROTAGONISTA: esta vez no podemos hacer distinción entre ambos ya que cosas como la sucedida en este rallye no se ven muchas veces (entre otras cosas por el hecho de que ambos iban sin referencias de tiempos entre sí), sin duda los protagonistas son Fabián Iglesias e Iván Arnaiz por esa lucha en la R2 y que terminó en ese épico empate.
LA SORPRESA: Vincenc Caihuelas, si hace un par de rallyes dijimos que estaba bajo vigilancia por parte de los comisarios hemos de reconocer que esta medida ha dado sus frutos ya que no solo ha logrado terminar este duro rallye sino que lo ha conseguido conservando todas las puertas enteras y en su sitio.
EL PINCHAZO: o en este caso el “tronco vaaaaaa” es para Miguel Angel Veloso, no sabemos si le sentó mal el jet lag o la noche anterior estuvo de fiesta por La Cúpula pero lo que está claro es que se equivocó completamente saliendo con esas trazas a un tramo como Morcín y ese error le puede costar caro en el campeonato.
EL IDOLO LOCAL: Jorge Gutierrez, se le dió bien el rallye de casa y se quedó a las puertas del podio.
EL FEO: Bernardo “IronYankee” Coello y la banda de “estaqueros”, se dedican a derribar las vallas de madera y arrancar las estacas de las fincas de las carreteras por las que pasa el rallye y llevárselas en el coche de correr para que los pobres vecinos tengan que dar parte al seguro. Luego el seguro les repara los daños con las mismas estacas arrancadas que previamente esta banda les entrega a la compañía y le suben la prima a los pobres paisanos, pero esta vez huyeron demasiado rápido y dejaron piezas de los coches utilizados, entre ellas las matrículas, que ya están en poder de la guardia civil.
LA DECEPCIÓN: Miguel Lopez, es de primero de rallyes que la centralita de intercom se regula antes de empezar el tramo y de tener que tocarla durante el mismo lo ha de hacer el copi, ese día Miguel debió faltar a clase y aquí ese error le costó el abandono.
soplillo_sport- Mensajes : 458
Fecha de inscripción : 31/12/2018
Edad : 41
Localización : Asturias
A juankkar, Miguel Lopez, Fabian iglesias salgado, olmo moi, Daniel Rodriguez, Mendez Manu, Martí Jordà López y a les gusta esta publicaciòn
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