RALLYE PRINCESA DE ASTURIAS
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RALLYE PRINCESA DE ASTURIAS
Se reanuda el campeonato tras el parón veraniego y nada mejor que el Rallye Princesa de Asturias, el rallye de la capital del principado y uno de los mas importantes del panorama nacional, para dar el pistoletaz de salida a esta segunda parte del regional. Un rallye con una larga tradición, no en vano ya se llevan celebradas 56 ediciones hasta ahora, durante las cuales se ha recorrido prácticamente la totalidad de la región durante su historia.
Para esta 57 edición los chicos de ACPA nos han elaborado un itinerario que constará de 8 especiales cronometradas repartidas en 4 tramos que se disputarán a doble pasada. No hay mucha novedad en cuanto a los tramos elegidos para esta edición siendo todos ellos ya mas o menos conocidos por haberse disputado en recientes ediciones del rallye. La mayor novedad reside en la vuelta del rallye al formato de 1 solo día, de tal forma que todos los participantes disputarán la totalidad de los tramos independientemente del campeonato al que pertenezcan y que a buen seguro será de agradecer tanto por los propios pilotos como por parte de los aficionados.
En el apartado meteorológico se espera un fin de semana soleado en el principado, con altas temperaturas durante la tarde que irán bajando según transcurra la misma.
Guía del espectador
Morcín
La versión que el "ponenombres" del ACPA entiende de Morcín, a día de hoy seguimos sin saber porque le han cambiado el nombre a este tramo por el actual si ni siquiera se disputa por la zona del original. Tramo bastante rápido, con una fuerte bajada y repleto de curvas en las que comprobar si llevamos bien tenso el garduño. El tramo se disputa sobre un firme en bastante buen estado y con buen agarre, siempre y cuando no llueva, pero no nos confiemos ya que es un tramo bastante cerrado y un minimo error se puede pagar caro, mas aún disputandose el primero del día y tan temprano, las humedades traicioneras acechan tras cada curva. Ojo aqui con los vehículos pequeños y ligeros que pueden dar algún susto.
Accesos: Jodidos finu, o madrugues mas que el panaderu o nun vas ver mas que el enlace de acceso a salida o meta. Tu única opción es tener un Suzuki Samurai preparao pa trial y buscarte un guía autóctono que conozca las pistas de la zona.
Recomendable: 2/5 Si eres de los que les gusta el cubalibre antes de acostar y no conoces el amanecer este no es tu tramo. Poco sitio para aparcar correctamente y tendrás que caminar bastante por el tramo.
Llanera
La misma versión utilizada estos últimos años de esta zona tan rica en variantes, tramo complicado aunque a simple vista parezca sencillo, donde te vas encontrando diferentes tipos de asfalto cada poco y en el que no puedes despistarte lo mas mínimo si no quieres acabar dando un paseo por alguno de los prados que lo rodean. Mucho ojo con las cunetas, las piedras y las arquetas esperan escondidas a los valientes que quieren apurar mas de lo debido.
Accesos: El sumum de los tramos en este aspecto, accesos cada pocos kilometros del tramo, multitud de aparcamientos donde dejar bien situado el coche sin miedo a que un amable agente de la ley te deje una tarjeta de visita en el parabrisas de tu preciado 131 Supermirafiori, multitud de zonas para ver el tramo y con amplio espacio para colocarte, inclusopodeis llegar a ver el mismo coche 2 veces en la misma pasada. Por ponerle un pero (pero ya siendo tan sibaritas como nosotros somos), lo único que le echamos en falta es que el del chibiski nos ponga una camarera (o camarero según el gusto de cada cual) que nos lleve las bebidas hasta la cuneta.
Recomendable: 4/5 y direis... ¿despues de todo lo que lo habéis alabado por qué no le cascáis el 5/5? Sencillo, la mayor contra de este tramo es que una vez lo pruebas los demás te van a parecer una mierda y eso jode mucho.
Nava
Otra zona muy fructífera en cuanto a variantes para un tramo de rallye y en la que siempre nos quedará para el recuerdo la imagen de Luis Climent adelantando con su Corsa a un guiri que vino a la playa con su Sierra Cosworth lleno de pegatinas. Un tramo rápido en su mayor parte y donde los pilotos "acabarán" sus coches en varias ocasiones. El asfalto por lo general es de buen grip y se encuentra en buen estadp. Al disputarse por la tarde no se esperan humedades en las zonas cerradas pero no nos confiemos, Nava esconde mas trampas.
Accesos: En este aspecto va bastante bien servido, varios accesos transitables y de fácil acceso, eso sí, en algunos de ellos el aparcamiento está algo complicado con lo que si decidís ir a depende que zona debereis espabilar y llegar temprano.
Recomendable: 3/5 Tramo muy recomendable, su mayor hándicap es compartir sección con el tramo que viene a continuacón y eso le baja la nota. Si vuestra señora no os deja llegar tarde a casa o simplemente os pone hora límite para según que cosas hacer... esta es vuestra opción si quereis ver el rallye completo.
Colunga
Y aquí señores llega el COCO del rallye y nada mas y nada menos que como último tamo del mismo, lo cual viendo como se estan desarrollando los rallyes ultimamente hará que mas de un participante ponga a prueba su salud cardiovascular. Heredero natural del mítico tramo de Libardón, con el cual comparte gran parte de su trazado, se ha ganado a pulso su fama. En este tramo el año pasado Iván Ares decía adios al rallye al arrancar una rueda y Oscar Palacio perdía el regional al sufrír una salida de carretera a pocos km de meta. Un tramo que no entiende de nombres ni palmarés y, que si consigues termianrlo sin problemas, te la pondrá tan dura como vías de tren y las venas mas tensas que las cuerdas de un violín (obviamente nos referimos a la adrenalina eh). Su asfalto es único, nada de estos asfaltos modernos que tanto te valen para hacer una carretera como para el suelo de un parque infantil, aquí el agarre cambia mas que el vestuario de Lady Gaga en un concierto.
Accesos: Varios accesos aunque no muchos, carece de aparcamientos pero los accesos son bastante buenos con carretera amplia y cunetas donde dejar el coche sin peligro. En alguno puedes encontrar explanadas de los forestales donde aparcar pero suelen venir acompañadas de pequeñas caminatas hasta el tramo.
Recomendable: 5/5 y porque hemos puesto esa escala que sino sería un Astra el infinito y mas allá. Si te gustan los rallyes, los tramos de verdad, de los de antes, si tu señora es buena gente y entiende tu pasión, si no tienes un Seat Leon TDI amarillo reprogramao y estas dispuesto a tener que sacar algún coche de la cuneta sin miedo a ensuciarte o a caer de la que sacas el coche y luego salir en los videos de CMS, sin duda este es tu tramo y lo sabes.
CONTRASEÑA: alberto hevia
Rallye (sesión general)
Rallye (sesión VolanFapa)
RESULTADOS
NOTA IMPORTANTE
En el tramo de Llanera (Bergheim) hay que pasar 3 veces por la zona de tierra del inicio, segun empieza el tramo a la derecha, los participantes que no lo realicen correctamente seran excluidos del rallye. Si teneis dudas o no conoceis el tramo existen videos en youtube y siempre podeis preguntar.
En el tramo de Nava (Zadverice II) existe un cruce hacia la mitad del tramo, esta vez se coge hacia la derecha en bajada y pasando de zona estrecha a zona ancha, donde penaliza si se pasa cerca del interior (se ve un parche de asfalto mas oscuro, si se pisa penaliza), dicha penalizacion como indica el reglamento NO se retirara bajo ningun concepto.
COMUNICADO DIRECCION DE CARRERA
Los pilotos nombrados a continuación son llamados a dirección de carrera debido a irregularidades detectadas durante la celebración del Rallye Princesa de Asturias:
Dorsal 36 - Jesús Montesinos Espin - TC 2
Dorsal 173 - Juan Carlos Alez - TC 2 y TC 4
Dichos participantes deberán entregar los registros audiovisuales de los tramos cronometrados solicitados en el plazo de 48h desde la finalización del rallye (antes del martes 22 a las 23:59). Las pruebas se enviarán mediante la web checa subiendo las repeticiones solicitadas al rallye (cualquier duda al respecto no dudeis en preguntar).
Última edición por soplillo_sport el Lun 21 Sep - 16:53, editado 5 veces
soplillo_sport- Mensajes : 458
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Martí Jordà López- Mensajes : 328
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Re: RALLYE PRINCESA DE ASTURIAS
Os dejo unas fotos por aqui del 2do tramo:
Martí Jordà López- Mensajes : 328
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Reset rally princesa
Aparece did not star...
Gracias
GORGULLO sergio- Mensajes : 37
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Re: RALLYE PRINCESA DE ASTURIAS
GORGULLO sergio escribió:Hola. Pedí reset en el rally, ya que se me salió al escritorio cuando estaba cargando el ultimo tramo.
Aparece did not star...
Gracias
Concedido
soplillo_sport- Mensajes : 458
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Re: RALLYE PRINCESA DE ASTURIAS
Bonito rally siempre el princesa. Rally regular para nosotros, una pena la salida a final del ss3, que necesitábamos la ayuda del publico para volver a la carretera, con la penalización correspondiente...perdimos en este tramo sobre 55seg o un minuto con respecto a la primera pasada. Podíamos pelear por entrar en el podio, pero contentos de acabar y seguir sumando.
Un 10 para la organización.
Nos vemos en la siguiente
GORGULLO sergio- Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 29/12/2018
Localización : A Coruña
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Re: RALLYE PRINCESA DE ASTURIAS
Publicado comunicado de direccion de carrera referente a irregularidades en la disputa de los tramos.
Clasificaciones de los distintos campeonatos actualizadas (la decisión de dirección de carrera no afecta a las clasificaciones del campeonato)
soplillo_sport- Mensajes : 458
Fecha de inscripción : 31/12/2018
Edad : 41
Localización : Asturias
Re: RALLYE PRINCESA DE ASTURIAS
y como íbamos medio durmiendo de la resaca, ya nos estaba esperando la cuneta bien fresquina na mas empezar el rally.
Ya a mitad del tramo tuve que parar pues el copi se mareaba el jodio y casi me echa la pota en coche, lo deje allí mismo y yo seguí pa lante.
y claro sin copiloto, niebla y resaca pues me fui a la cuneta otra vez en Llanera, menos mal que había allí un rapaz que me ayudo a sacar el cohe, trabajo nos costo taba todo embarrao, aquí se me fue ya el rally perdí mucho tiempo.
En el tramo de Nava ya encarrile y fui como un cohete, a ver si remontaba algo. Ahora ya con un buen ritmo iba remontando también en el tramo de Colunga, hasta que...
en una apurada de frenada por no llevarme una estaca me salí al prao y al volver a entrar a la carretera pues me paso algo flipante, me caí al cielo!! y me quede allí flotando y dando vueltes como un loco, al final yo creo que me abdujeron los extraterrestres.
Bueno, por lo menos toque el cielo en el rally de casa. Jjjee
Muchas gracias a esa organización, se lo curra un guevo. Nos vemos en el mas allaaa
_________________
Con fabes y sidrina nun fai falta gasolina
Xilimbra- Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 03/04/2019
Edad : 50
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Re: RALLYE PRINCESA DE ASTURIAS
soplillo_sport- Mensajes : 458
Fecha de inscripción : 31/12/2018
Edad : 41
Localización : Asturias
Re: RALLYE PRINCESA DE ASTURIAS
Muchas sorpresas en esta edición del Rallye Princesa de Asturias, el líder del campeonato Patricio Suarez no podía disputar la prueba lo que generaba una gran oportunidad a sus rivales para recortarle distancia en la general. Cesar “Gorila” Pacheco aprovechaba las rebajas de agosto y que en Canarias pagan menos impuestos para adquirir un Toyota Celica gr.A, Elias Mier alquilaba el Porsche 911 GT3 ex-Vallejo y Juan Marzoa cambiaba su habitual Porsche 911 SC por un Escort Cosworth (unidad utilizada por Carlos Sainz en el mundial).
Finalmente 107 pilotos tomaban la salida y se enfrentaban a un rallye muy duro con 4 tramos a doble pasada que les pondría a prueba en cada metro de su recorrido.
Morcín era el tramo encargado de dejarles las cosas claras a los participantes, disputándose a una hora tan temprana que obligó al coche 0 a tener que esperar que el panadero terminase la ruta para dar comienzo al mismo. Una vez terminado el reparto empezaba la recogida, pero en este caso de vehículos retirados, Morcín no perdonaba errores y mas con la niebla existente. Killian Santana, piloto wild card, salía a por todas con su Renault Clio y marcaba el primer scratch del rallye seguido de Juan Marzoa y Miguel Lopez. Oscar Estevez se veía penalizado en este tramo por su posición de salida y solo podía ser sexto.
El segundo tramo sería el siempre traicionero Llanera que, como es habitual, haría de las suyas. Miguel Lopez era el mas rápido esquivando trampas en la niebla seguido del portugués Oscar Estevez, siendo tercero Xurxo Simón. Viti Sanchez abandonaba por un problema eléctrico en este tramo mientras que Borja Garay arrancaba una rueda de su Hyundai.
Al termino de la primera sección Miguel Lopez lideraba el rallye por delante de Killian Santana y Oscar Estevez, Jan Gorczyca mandaba en el grupo N, Echedei Benitez seguía con su hegemonía dentro de los S/A y Damian Bello se adelantaba en la dura pelea entre los R3. Entre la legión de R2 el primer puesto era para Ivan Arnaiz, seguido de David Cabaleiro y Javier Romero.
La segunda pasada por los tramos de la mañana nos dejaba la noticia del fuerte golpe de Oscar Estevez en la meta de Llanera, lo que le costaría el abandono en el siguiente tramo debido a los daños de su Toyota, Fabio Gallo averiaba el motor de su R2 en el enlace a Morcín mientras que Ruben Baqueiro incomprensiblemente se quedaba sin gasolina también en ese enlace. Killian Santana bajaba su propio tiempo en Morcín logrando el scratch, con Xurxo Simón y Echedei Benitez muy cerca, Miguel Lopez por su parte sufría un problema eléctrico en su Fiesta R5 que el dejaba sin opciones en el rallye. En Llanera Xurxo Simón era el mas rapido, lo que le servía también para colocarse como líder de la general, Jan Gorczyca con su Evo 9 N marcaba el segundo mejor tiempo y Jorge Gutierrez se llevaba el tercer puesto en el tramo.
Hora de reponer fuerzas y, entre cachopos de Casa Pedro y Carbayones de Ovetus, la clasificación estaba que arde. Xurxo Simón lideraba por delante de un Killian Santana que aprovechaba la asistencia para poner una insignia de Mercedes en el capó de su Clio (decía que era el punto de mira para el ataque de la tarde), tan solo 3 segundos les separaban. Jan Gorczyca se colocaba tercero a 11 segundos de Xurxo. Echedei Benitez lideraba la “Copa Clio” por delante de Miguel Angel Veloso y de Bernardo “Ironotti” Coello, separados entre sí por 1 segundo. Damian Bello pinchaba una rueda en Llanera y cedia el liderato entre los R3 a Isidro Araujo, Jonay Quintana y J. Manuel Valles también aprovechaban para subir al segundo y tercer puesto respectivamente. Gus Garcia era el viejo rockero mas rapido entre los grupo H por delante de Mike Schenk, Jose Almena aventajaba en 13 seg a Agustín Rodriguez en el grupo A. Jan Gorczyca manbada entre los grupo N por delante de de Ander Arteaga y de un Rubén Carreño que iba aligerando el Subaru a cada tramo. Iván Arnaiz, David Cabaleiro y Javier Romero continuaban con su lucha y se encontraban en tan solo 8 segundos de margen con los R2.
Llegaba el momento de los temidos tramos de la tarde y a mas de uno se le indigestaría el chupito de digestivo. Cesar Pacheco salía a Nava mas caliente que un gorila en celo y tenia una experiencia sexual con su Celica y un árbol, el Toyota quedó bien jodido y le obligaba a retirarse. Juan Marzoa sufría una salida de carretera debido a problemas con los frenos de su Escort y tambien se retiraba. Miguel Lopez era el mas rápido en Nava, ya pensando mas en dejar buenos registros y disfrutar, seguido de Xurxo Simón y Killian Santana que aquí cedía algo de terreno frente al del Ford.
Turno para el tramo de Colunga, el coco del rallye. Miguel Lopez no tomaba la salida al escuchar un cancaneo extraño en su Fiesta en el enlace, nos llega información contradictoria al respecto ya que unas fuentes dicen que sonaba a biela y otras que eran los dientes del copi que iba un poco “manchao” tras el ritmo en el tramo anterior. Pero el coco no iba a faltar a su cita y esta vez le tocaba bailar a Xurxo Simón que pinchaba una rueda y al parar para cambiar se daba cuenta que la llanta no era de Ford sino de BMW lo que le obligaba a terminar el tramo con la rueda pinchada cediendo 5 minutos (la posterior escena en las asistencias fue catalogada como X por la crudeza de sus imágenes). Killian Santana no desaprovechaba la situación y tras lograr el scratch por delante de Echedei Benitez y Jan Gorczyca se colocaba líder de la general con 30 seg de ventaja sobre este último y 33 seg sobre el canario. De esta forma Jan Gorczyca dominaba con autoridad dentro del grupo N, seguido por Ander Arteaga y un Rubén Carreño que no esataba teniendo suerte en el rallye de casa. Echedei Benitez seguía con su particular paseo dentro de los S/A mientras que por detrás Miguel Angel Veloso aumentaba el ritmo para distanciarse en 20 seg de Bernardo Coello. Iván Arnaiz seguía al frente de los R2 mientras que Javier Romero lograba superar a David Cabaleiro. En el grupo A lideraba Agustín Rodriguez, entre los R3 Isidro Araujo mantenía el primer puesto seguido de Jonay Quintana y J. Manuel Valles ya a 1 minuto. Gus Garcia aprovechaba los problemas de Mike Schenk para dominar el grupo H con tranquilidad.
La última sección del rallye todavía tendría algo que decir, mas aún cuando la segunda pasada por Colunga se disputaba de noche. Killian Santana volaba en los dos últimos tramos (aunque una penalización en Nava le quitaba el scratch) y lograba así la victoria en la general del rallye (aunque no bloquea puntos al no estar inscrito oficialmente). Echedei Benitez exprimía al máximo el motor de su Clio (hay quien dice que hasta salió sin rueda de repuesto ni gayumbos para aligerar) y era mas rápido en los dos tramos que Jan Gorczyca, logrando así adelantarle en la general por tan solo 3 segundos y logrando así la victoria dentro del regional. Jan gorczyca por su parte lograba una cómoda victoria dentro del grupo N por delante de Ander Arteaga, Rubén Carreño por su parte debía abandonar al salirse en Nava y quedar atrapado en un prao. Iván Arnaiz ganaba entre los R2 siendo finalmente Javier Romero y David Cabaleiro segundo y tercero respectivamente y sufriendo en Colunga para defenderse de los ataques de un Luis Rafael que finalmente debía conformarse con la cuarta posición por 5 segundos. Isidro Araujo se adjudicaba la R3 por delante de Jonay Quintana, Damian Bello finalmente lograba el tercer cajón del podio a costa de un J. Manuel Valles que decidía mandar a pastar su Clio R3T en Nava. En el grupo A Jose Almena lograba la victoria tras los problemas de Agustín Rodriguez en la última sección, por su parte Gus Garcia no daba opción alguna y se imponía a Mike Schenk entre los grupo H, siendo el ganador de la R1 Miguel Gomez Diaz. Ojo ojo, salta la noticia dentro del grupo S/A, donde Echedei Benitez lograba la victoria seguido Miguel Angel Veloso y de un sorprendente Bernardo “Ironotti” Coello que lograba terminar un rallye sin dejar una lista de comisarios de baja mas larga que la talla del bañador de Falete. Este último tramo del rallye sufría un parón debido a un problema eléctrico del equipo de cronometraje a los cuales les “desaparecía” uno de los generadores que utilizan para dar energía a sus equipos. Otro de los momentos curiosos lo protagonizó el piloto David Gilal quedarse tirado sin gasolina a 50m de la meta de Colunga, consiguiendo terminar el tramo empujando el coche bajo los alentadores gritos del público allí presente que coreaban “trata de arrancarlo David, trata de arrancarlo”.
Dentro de la Copa VolanFapa 27 valientes (o insensatos) tomaron la salida. La primera pasada por los tramos de Morcín y Llanera dejaba a Rubén Salgado como líder de la copa, seguido de Diego Vazquez y Esteban Salgado. Varios de los favoritos comenzaban sufriendo y se veían relegados fuera del top10.
La segunda sección nos dejaba un scratch para Rubén Salgado en Morcín y otro para Diego Vazquez en Llanera, con esto Rubén seguía siendo líder seguido de Diego. Esteban Salgado sufría un pinchazo en Llanera dejándose 5 minutos y cualquier opción al triunfo final. Josue Gutierrez se aupaba al tercer puesto seguido de Roberto Roza y de un Manu Mendez que venía remontando después de un mal inicio de rallye.
Diego Vazquez apretaba en Nava logrando el mejor tiempo y Rubén Salgado le respondía en Colunga y aumentando su diferencia hasta los 8 segundos. Josue Gutierrez aguantaba la tercera plaza por delante de un Manu Mendez que ya adelantaba a Roberto Roza en la general. Esteban Salgado debía abandonar debido a un fuerte golpe en Colunga, al igual que Iñaki Bengoa y Roberto Fueyo que sufrían sendas salidas en Nava.
El último paso por Nava y Colunga volvía a ser decisivo. Rubén Salgado marcaba el mejor tiempo en ambos tramos y se llevaba la general de la copa, mientras por detrás Diego Vazquez sufría una salida de carretera en Nava que le costaba el rallye. Josue Gutierrez rodaba cerca del ritmo del líder y conseguía la segunda posición final a 2 minutos del ganador, a su vez se aprovechaba de los fallos de sus rivales y se subía al tercer cajón del podio. Cuarto finalmente era un Joan Ferrer que no tenía su día y salvaba los muebles, seguido en quinto lugar por Roberto Tenreiro. Sergio Gorgullo finalizaba sexto en otra buena actuación por delante de Juan Gabriel. Roberto Roza sufría en la noche de Colunga y bajaba hasta el octavo lugar mientras que Diego Vazquez finalizaba noveno tras los problemas sufridos, siendo Jesús Duranza el encargado de cerrar el top10.
La próxima parada del regional será el Rallye Villa de Llanes, otro rallye duro en el que los pilotos podrán disfrutar de los tramos de los concejos del oriente.
EL PROTAGONISTA: aquí nos surge un debate, por una parte Echedei Benitez lograba su primera victoria en el regional, pero por otra Killian Santana lograba la victoria en su primera carrera, cierto es que sin la presión de un 0 al no estar inscrito. Por lo tanto vamos a darles el premio a ambos.
LA SORPRESA: este es para Bernardo Coello que ha logrado terminar un rallye con una gran actuación y, lo mas importante, sin llenar la UCI del hospital de comisarios atropellados.
EL PINCHAZO: para Oscar Estevez, de los pocos rallyes en los que le hemos visto cometer errores y le ha costado caro.
EL IDOLO LOCAL: para el chaval del 131 supermirafiori que salia al final de la lista, no hemos visto tal despliegue de hablidiad manual desde que fuimos de viaje a Thailandia y una “camarera” nos obsequió con una p… bueno que eso, que para el chaval del 31.
EL FEO: para David Gil, quitarle un medio de trabajo a la gente esta mal por mucho que quieras llegar a meta, aunque hay que decir que lo intentó arreglar devolviendo el generador anónimamente en dirección de carrera, eso sí, sin gasolina.
LA DECEPCIÓN: esta es para Caihuelas, ya se lleva rumoreando un tiempo que este piloto está en horas bajas y el hecho de no terminar ni un solo tramo por lo negro en este rallye lo confirma. También nos llegan rumores de que varias federaciones empiezan a poner en duda el APTO de su reconocimiento médico para obtener la licencia.
soplillo_sport- Mensajes : 458
Fecha de inscripción : 31/12/2018
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A juankkar, Rafa Iglesias, PMS Rally Team, GORGULLO sergio, Martí Jordà López, GIL David, PEREZ Jesus y a les gusta esta publicaciòn
Re: RALLYE PRINCESA DE ASTURIAS
soplillo_sport escribió:Un Julio Cesar, un plan renove y un Sorpresa Sorpresa.
Muchas sorpresas en esta edición del Rallye Princesa de Asturias, el líder del campeonato Patricio Suarez no podía disputar la prueba lo que generaba una gran oportunidad a sus rivales para recortarle distancia en la general. Cesar “Gorila” Pacheco aprovechaba las rebajas de agosto y que en Canarias pagan menos impuestos para adquirir un Toyota Celica gr.A, Elias Mier alquilaba el Porsche 911 GT3 ex-Vallejo y Juan Marzoa cambiaba su habitual Porsche 911 SC por un Escort Cosworth (unidad utilizada por Carlos Sainz en el mundial).
Finalmente 107 pilotos tomaban la salida y se enfrentaban a un rallye muy duro con 4 tramos a doble pasada que les pondría a prueba en cada metro de su recorrido.
Morcín era el tramo encargado de dejarles las cosas claras a los participantes, disputándose a una hora tan temprana que obligó al coche 0 a tener que esperar que el panadero terminase la ruta para dar comienzo al mismo. Una vez terminado el reparto empezaba la recogida, pero en este caso de vehículos retirados, Morcín no perdonaba errores y mas con la niebla existente. Killian Santana, piloto wild card, salía a por todas con su Renault Clio y marcaba el primer scratch del rallye seguido de Juan Marzoa y Miguel Lopez. Oscar Estevez se veía penalizado en este tramo por su posición de salida y solo podía ser sexto.
El segundo tramo sería el siempre traicionero Llanera que, como es habitual, haría de las suyas. Miguel Lopez era el mas rápido esquivando trampas en la niebla seguido del portugués Oscar Estevez, siendo tercero Xurxo Simón. Viti Sanchez abandonaba por un problema eléctrico en este tramo mientras que Borja Garay arrancaba una rueda de su Hyundai.
Al termino de la primera sección Miguel Lopez lideraba el rallye por delante de Killian Santana y Oscar Estevez, Jan Gorczyca mandaba en el grupo N, Echedei Benitez seguía con su hegemonía dentro de los S/A y Damian Bello se adelantaba en la dura pelea entre los R3. Entre la legión de R2 el primer puesto era para Ivan Arnaiz, seguido de David Cabaleiro y Javier Romero.
La segunda pasada por los tramos de la mañana nos dejaba la noticia del fuerte golpe de Oscar Estevez en la meta de Llanera, lo que le costaría el abandono en el siguiente tramo debido a los daños de su Toyota, Fabio Gallo averiaba el motor de su R2 en el enlace a Morcín mientras que Ruben Baqueiro incomprensiblemente se quedaba sin gasolina también en ese enlace. Killian Santana bajaba su propio tiempo en Morcín logrando el scratch, con Xurxo Simón y Echedei Benitez muy cerca, Miguel Lopez por su parte sufría un problema eléctrico en su Fiesta R5 que el dejaba sin opciones en el rallye. En Llanera Xurxo Simón era el mas rapido, lo que le servía también para colocarse como líder de la general, Jan Gorczyca con su Evo 9 N marcaba el segundo mejor tiempo y Jorge Gutierrez se llevaba el tercer puesto en el tramo.
Hora de reponer fuerzas y, entre cachopos de Casa Pedro y Carbayones de Ovetus, la clasificación estaba que arde. Xurxo Simón lideraba por delante de un Killian Santana que aprovechaba la asistencia para poner una insignia de Mercedes en el capó de su Clio (decía que era el punto de mira para el ataque de la tarde), tan solo 3 segundos les separaban. Jan Gorczyca se colocaba tercero a 11 segundos de Xurxo. Echedei Benitez lideraba la “Copa Clio” por delante de Miguel Angel Veloso y de Bernardo “Ironotti” Coello, separados entre sí por 1 segundo. Damian Bello pinchaba una rueda en Llanera y cedia el liderato entre los R3 a Isidro Araujo, Jonay Quintana y J. Manuel Valles también aprovechaban para subir al segundo y tercer puesto respectivamente. Gus Garcia era el viejo rockero mas rapido entre los grupo H por delante de Mike Schenk, Jose Almena aventajaba en 13 seg a Agustín Rodriguez en el grupo A. Jan Gorczyca manbada entre los grupo N por delante de de Ander Arteaga y de un Rubén Carreño que iba aligerando el Subaru a cada tramo. Iván Arnaiz, David Cabaleiro y Javier Romero continuaban con su lucha y se encontraban en tan solo 8 segundos de margen con los R2.
Llegaba el momento de los temidos tramos de la tarde y a mas de uno se le indigestaría el chupito de digestivo. Cesar Pacheco salía a Nava mas caliente que un gorila en celo y tenia una experiencia sexual con su Celica y un árbol, el Toyota quedó bien jodido y le obligaba a retirarse. Juan Marzoa sufría una salida de carretera debido a problemas con los frenos de su Escort y tambien se retiraba. Miguel Lopez era el mas rápido en Nava, ya pensando mas en dejar buenos registros y disfrutar, seguido de Xurxo Simón y Killian Santana que aquí cedía algo de terreno frente al del Ford.
Turno para el tramo de Colunga, el coco del rallye. Miguel Lopez no tomaba la salida al escuchar un cancaneo extraño en su Fiesta en el enlace, nos llega información contradictoria al respecto ya que unas fuentes dicen que sonaba a biela y otras que eran los dientes del copi que iba un poco “manchao” tras el ritmo en el tramo anterior. Pero el coco no iba a faltar a su cita y esta vez le tocaba bailar a Xurxo Simón que pinchaba una rueda y al parar para cambiar se daba cuenta que la llanta no era de Ford sino de BMW lo que le obligaba a terminar el tramo con la rueda pinchada cediendo 5 minutos (la posterior escena en las asistencias fue catalogada como X por la crudeza de sus imágenes). Killian Santana no desaprovechaba la situación y tras lograr el scratch por delante de Echedei Benitez y Jan Gorczyca se colocaba líder de la general con 30 seg de ventaja sobre este último y 33 seg sobre el canario. De esta forma Jan Gorczyca dominaba con autoridad dentro del grupo N, seguido por Ander Arteaga y un Rubén Carreño que no esataba teniendo suerte en el rallye de casa. Echedei Benitez seguía con su particular paseo dentro de los S/A mientras que por detrás Miguel Angel Veloso aumentaba el ritmo para distanciarse en 20 seg de Bernardo Coello. Iván Arnaiz seguía al frente de los R2 mientras que Javier Romero lograba superar a David Cabaleiro. En el grupo A lideraba Agustín Rodriguez, entre los R3 Isidro Araujo mantenía el primer puesto seguido de Jonay Quintana y J. Manuel Valles ya a 1 minuto. Gus Garcia aprovechaba los problemas de Mike Schenk para dominar el grupo H con tranquilidad.
La última sección del rallye todavía tendría algo que decir, mas aún cuando la segunda pasada por Colunga se disputaba de noche. Killian Santana volaba en los dos últimos tramos (aunque una penalización en Nava le quitaba el scratch) y lograba así la victoria en la general del rallye (aunque no bloquea puntos al no estar inscrito oficialmente). Echedei Benitez exprimía al máximo el motor de su Clio (hay quien dice que hasta salió sin rueda de repuesto ni gayumbos para aligerar) y era mas rápido en los dos tramos que Jan Gorczyca, logrando así adelantarle en la general por tan solo 3 segundos y logrando así la victoria dentro del regional. Jan gorczyca por su parte lograba una cómoda victoria dentro del grupo N por delante de Ander Arteaga, Rubén Carreño por su parte debía abandonar al salirse en Nava y quedar atrapado en un prao. Iván Arnaiz ganaba entre los R2 siendo finalmente Javier Romero y David Cabaleiro segundo y tercero respectivamente y sufriendo en Colunga para defenderse de los ataques de un Luis Rafael que finalmente debía conformarse con la cuarta posición por 5 segundos. Isidro Araujo se adjudicaba la R3 por delante de Jonay Quintana, Damian Bello finalmente lograba el tercer cajón del podio a costa de un J. Manuel Valles que decidía mandar a pastar su Clio R3T en Nava. En el grupo A Jose Almena lograba la victoria tras los problemas de Agustín Rodriguez en la última sección, por su parte Gus Garcia no daba opción alguna y se imponía a Mike Schenk entre los grupo H, siendo el ganador de la R1 Miguel Gomez Diaz. Ojo ojo, salta la noticia dentro del grupo S/A, donde Echedei Benitez lograba la victoria seguido Miguel Angel Veloso y de un sorprendente Bernardo “Ironotti” Coello que lograba terminar un rallye sin dejar una lista de comisarios de baja mas larga que la talla del bañador de Falete. Este último tramo del rallye sufría un parón debido a un problema eléctrico del equipo de cronometraje a los cuales les “desaparecía” uno de los generadores que utilizan para dar energía a sus equipos. Otro de los momentos curiosos lo protagonizó el piloto David Gilal quedarse tirado sin gasolina a 50m de la meta de Colunga, consiguiendo terminar el tramo empujando el coche bajo los alentadores gritos del público allí presente que coreaban “trata de arrancarlo David, trata de arrancarlo”.
Dentro de la Copa VolanFapa 27 valientes (o insensatos) tomaron la salida. La primera pasada por los tramos de Morcín y Llanera dejaba a Rubén Salgado como líder de la copa, seguido de Diego Vazquez y Esteban Salgado. Varios de los favoritos comenzaban sufriendo y se veían relegados fuera del top10.
La segunda sección nos dejaba un scratch para Rubén Salgado en Morcín y otro para Diego Vazquez en Llanera, con esto Rubén seguía siendo líder seguido de Diego. Esteban Salgado sufría un pinchazo en Llanera dejándose 5 minutos y cualquier opción al triunfo final. Josue Gutierrez se aupaba al tercer puesto seguido de Roberto Roza y de un Manu Mendez que venía remontando después de un mal inicio de rallye.
Diego Vazquez apretaba en Nava logrando el mejor tiempo y Rubén Salgado le respondía en Colunga y aumentando su diferencia hasta los 8 segundos. Josue Gutierrez aguantaba la tercera plaza por delante de un Manu Mendez que ya adelantaba a Roberto Roza en la general. Esteban Salgado debía abandonar debido a un fuerte golpe en Colunga, al igual que Iñaki Bengoa y Roberto Fueyo que sufrían sendas salidas en Nava.
El último paso por Nava y Colunga volvía a ser decisivo. Rubén Salgado marcaba el mejor tiempo en ambos tramos y se llevaba la general de la copa, mientras por detrás Diego Vazquez sufría una salida de carretera en Nava que le costaba el rallye. Josue Gutierrez rodaba cerca del ritmo del líder y conseguía la segunda posición final a 2 minutos del ganador, a su vez se aprovechaba de los fallos de sus rivales y se subía al tercer cajón del podio. Cuarto finalmente era un Joan Ferrer que no tenía su día y salvaba los muebles, seguido en quinto lugar por Roberto Tenreiro. Sergio Gorgullo finalizaba sexto en otra buena actuación por delante de Juan Gabriel. Roberto Roza sufría en la noche de Colunga y bajaba hasta el octavo lugar mientras que Diego Vazquez finalizaba noveno tras los problemas sufridos, siendo Jesús Duranza el encargado de cerrar el top10.
La próxima parada del regional será el Rallye Villa de Llanes, otro rallye duro en el que los pilotos podrán disfrutar de los tramos de los concejos del oriente.
EL PROTAGONISTA: aquí nos surge un debate, por una parte Echedei Benitez lograba su primera victoria en el regional, pero por otra Killian Santana lograba la victoria en su primera carrera, cierto es que sin la presión de un 0 al no estar inscrito. Por lo tanto vamos a darles el premio a ambos.
LA SORPRESA: este es para Bernardo Coello que ha logrado terminar un rallye con una gran actuación y, lo mas importante, sin llenar la UCI del hospital de comisarios atropellados.
EL PINCHAZO: para Oscar Estevez, de los pocos rallyes en los que le hemos visto cometer errores y le ha costado caro.
EL IDOLO LOCAL: para el chaval del 131 supermirafiori que salia al final de la lista, no hemos visto tal despliegue de hablidiad manual desde que fuimos de viaje a Thailandia y una “camarera” nos obsequió con una p… bueno que eso, que para el chaval del 31.
EL FEO: para David Gil, quitarle un medio de trabajo a la gente esta mal por mucho que quieras llegar a meta, aunque hay que decir que lo intentó arreglar devolviendo el generador anónimamente en dirección de carrera, eso sí, sin gasolina.
LA DECEPCIÓN: esta es para Caihuelas, ya se lleva rumoreando un tiempo que este piloto está en horas bajas y el hecho de no terminar ni un solo tramo por lo negro en este rallye lo confirma. También nos llegan rumores de que varias federaciones empiezan a poner en duda el APTO de su reconocimiento médico para obtener la licencia.
Que jartada de reír!! Yo del generador no sé nada, se rumorea en el parque cerrado que algo tenía que ver con un tal Cesar Pacheco que no tenía luz en el coche y se lo llevo...hasta ahí puedo leer
GIL David- Mensajes : 164
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Re: RALLYE PRINCESA DE ASTURIAS
soplillo_sport escribió:Un Julio Cesar, un plan renove y un Sorpresa Sorpresa.
LA DECEPCIÓN: esta es para Caihuelas, ya se lleva rumoreando un tiempo que este piloto está en horas bajas y el hecho de no terminar ni un solo tramo por lo negro en este rallye lo confirma. También nos llegan rumores de que varias federaciones empiezan a poner en duda el APTO de su reconocimiento médico para obtener la licencia.
Ui lo que me a dicho vete preparando que te voy a mandar mis abogados por difamacion
VCA- Mensajes : 1554
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Princesa de Asturias
VCA escribió:
Ui lo que me a dicho vete preparando que te voy a mandar mis abogados por difamacion
Ten cuidado, me han soplado que en Llanes te van a tener vigilado y puede que te hagan una ITV (Inspeccion Tecnica a Veteranos) por sorpresa
Por los abogados no hay problema, a mime defienden esos que anuncia el Casillas asi que... me siento segurooooooo
soplillo_sport- Mensajes : 458
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