SIM-control
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemas de microparones y carga de texturas a trompicones

Problemas de microparones y carga de texturas a trompicones Empty Problemas de microparones y carga de texturas a trompicones

Mensaje  corcega el Sáb 17 Oct - 19:29

No sé si alguien sabe alguna solución. Llevaba meses sin jugar, y hace unas semana quise retomar rbr. Mi instalación me daba problemas y aprovechando un cambio de disco duro, puse la instalación del foro, y tengo un problema. Las texturas cargan como a trompicones, los árboles aparecen en el último momento, y a veces tiene enganchones. El equipo va sobrado, por ejemplo en racerrom no tengo problema, ni en assetto corsa. Juego en triple monitor, y al hacer monitoreo no llega ni al 50% ni CPU ni gráfica. Así me resulta imposible correr, llevo semanas frustrado, lo último ha sido un formateo del equipo, y sigue haciendo lo mismo. Tengo otro equipo más modesto, y con un solo monitor y aquí la instalación va bien. (No puedo jugar aquí porque está ubicado en otro sitio). Si alguno se os ocurre algo.

El equipo es discos SSD uno sistema operativo win10, y el otro un crucial MX SSD para juegos nuevo. CPU ryzen 5 2600, Nvidia 1070ti, 16g ram 3000, fuente corsair TX 750w nueva. He probado mil configuraciones distintas, tantas que ni las recuerdo y nada, sigue igual.

Configuración fixup:

[Settings]
fullscreenWindow=1
fixAspectRatio=1
fixVSync=1
vSyncActive=1
headGasketDurability=1
centerMenu=1
fixMaterialMaps=0
processor=0
adaptiveFFB=0
ffbBufferCycles=0
ffbDeadZone=0
ffbDeadZoneThreshold=0
ffbMinFPS=57
soundRefreshRate=60

corcega

Problemas de microparones y carga de texturas a trompicones Empty Re: Problemas de microparones y carga de texturas a trompicones

Mensaje  soplillo_sport el Dom 18 Oct - 2:23

Lo de que te cargue los objetos en el ultimomomento suena a que tienes los graficos en bajo ¿puede ser?, de ser asi ponlos en alto y esa parte se deberia solucionar.

En cuanto a lo de que vaya como a tirones yo quitaria la vsync ya que a veces da problemas de ese estilo aunque vayas sobrado de equipo. Si usas W10 mira a ver como llevas el uso del disco duro ya que tambien te puede afectar si mientras juegas se pone al 100% porque el jodio windows lo este usando para otra cosa (el servicio onedrive por ejemplo tira continuamente de el y te puede dar guerra por ahi). Otra cosa, que puede ser una tonteria, es revisar que tengas asignada la tarjeta grafica al juego y que este bien configurada (esto sobre todo en portatiles que son mas propensos a tirar de integrados aun teniendo dedicada).

soplillo_sport

Problemas de microparones y carga de texturas a trompicones Empty Re: Problemas de microparones y carga de texturas a trompicones

Mensaje  corcega el Dom 18 Oct - 18:15

soplillo_sport escribió:Lo de que te cargue los objetos en el ultimomomento suena a que tienes los graficos en bajo ¿puede ser?, de ser asi ponlos en alto y esa parte se deberia solucionar.

En cuanto a lo de que vaya como a tirones yo quitaria la vsync ya que a veces da problemas de ese estilo aunque vayas sobrado de equipo. Si usas W10 mira a ver como llevas el uso del disco duro ya que tambien te puede afectar si mientras juegas se pone al 100% porque el jodio windows lo este usando para otra cosa (el servicio onedrive por ejemplo tira continuamente de el y te puede dar guerra por ahi). Otra cosa, que puede ser una tonteria, es revisar que tengas asignada la tarjeta grafica al juego y que este bien configurada (esto sobre todo en portatiles que son mas propensos a tirar de integrados aun teniendo dedicada).

Lo de los gráficos en bajo o alto no se a que te refieres, ni donde hay que tocar eso.

El vsync he probado de todas las formas posibles y sigue igual. Uso win10 pero tengo todo monitorizado, y lo mas que ha usado el disco duro es 54%, he desconectado onedrive, y la gráfica está bien asignada, es un sobremesa y solo dispongo de esa gráfica.

Llevo unos cuantos dias liado con esto, la verdad estoy ya apunto de tirar la toalla, el poco tiempo que tengo se lo dedico a esto y no disfruto nada.

corcega

Mensaje  3g.gus el Lun 19 Oct - 14:53

corcega escribió:

Lo de los gráficos en bajo o alto no se a que te refieres, ni donde hay que tocar eso.

El vsync he probado de todas las formas posibles y sigue igual. Uso win10 pero tengo todo monitorizado, y lo mas que ha usado el disco duro es 54%, he desconectado onedrive, y la gráfica está bien asignada, es un sobremesa y solo dispongo de esa gráfica.

Llevo unos cuantos dias liado con esto, la verdad estoy ya apunto de tirar la toalla, el poco tiempo que tengo se lo dedico a esto y no disfruto nada.

Lo de configurar los gráficos tienes que abrir el archivo RichardBurnsRally.ini bajar hasta donde pone setting y mirar si lo tienes como en la foto, luego depende de la grafica que tengas, poner  vertical Sync en off
Problemas de microparones y carga de texturas a trompicones Sin_tz11
3g.gus
3g.gus

Mensaje  corcega el Lun 19 Oct - 17:32

3g.gus escribió:

Lo de configurar los gráficos tienes que abrir el archivo RichardBurnsRally.ini bajar hasta donde pone setting y mirar si lo tienes como en la foto, luego depende de la grafica que tengas, poner  vertical Sync en off
Problemas de microparones y carga de texturas a trompicones Sin_tz11

Pues nada, todo sigue igual despues de probar todo, creo que despues de muchos años, y muy a mi pesar, voy a mandar a la mierda al richard.

corcega

Mensaje  3g.gus el Lun 19 Oct - 19:49

corcega escribió:No sé si alguien sabe alguna solución. Llevaba meses sin jugar, y hace unas semana quise retomar rbr. Mi instalación me daba problemas y aprovechando un cambio de disco duro, puse la instalación del foro, y tengo un problema. Las texturas cargan como a trompicones, los árboles aparecen en el último momento, y a veces tiene enganchones. El equipo va sobrado, por ejemplo en racerrom no tengo problema, ni en assetto corsa. Juego en triple monitor, y al hacer monitoreo no llega ni al 50% ni CPU ni gráfica. Así me resulta imposible correr, llevo semanas frustrado, lo último ha sido un formateo del equipo, y sigue haciendo lo mismo. Tengo otro equipo más modesto, y con un solo monitor y aquí la instalación va bien. (No puedo jugar aquí porque está ubicado en otro sitio). Si alguno se os ocurre algo.

El equipo es discos SSD uno sistema operativo win10, y el otro un crucial MX SSD para juegos nuevo. CPU ryzen 5 2600, Nvidia 1070ti, 16g ram 3000, fuente corsair TX 750w nueva.  He probado mil configuraciones distintas, tantas que ni las recuerdo y nada, sigue igual.

Configuración fixup:

[Settings]
fullscreenWindow=1
fixAspectRatio=1
fixVSync=1
vSyncActive=1
headGasketDurability=1
centerMenu=1
fixMaterialMaps=0
processor=0
adaptiveFFB=0
ffbBufferCycles=0
ffbDeadZone=0
ffbDeadZoneThreshold=0
ffbMinFPS=57
soundRefreshRate=60
Es curioso por que yo en el fixup.ini no tengo la linea fixMaterialMaps  Problemas de microparones y carga de texturas a trompicones 3557981310 el ffbMinFPS lo tengo en 58 tienes equipo suficiente, no se que mas puede ser, usas nvidia inspector?
3g.gus
3g.gus

Mensaje  corcega el Lun 19 Oct - 20:47

3g.gus escribió:
Es curioso por que yo en el fixup.ini no tengo la linea fixMaterialMaps  Problemas de microparones y carga de texturas a trompicones 3557981310 el ffbMinFPS lo tengo en 58 tienes equipo suficiente, no se que mas puede ser, usas nvidia inspector?

No uso nvidia inspector, el equipo se que da de sobra, juego a otros juegos muchisimo mas exigentes, y no me da estos problemas.

corcega

Mensaje  juankkar el Lun 19 Oct - 21:02

Yo creo que va a ser alguna historia que tienes que desmarcar o marcar en la configuración de la gráfica..., a mi me paso algo parecido al cambiar de equipo y me dio bien que hacer..., RBR funciona con cualquier mierda de PC, yo hace cosa de un año tenia un equipo de la edad de piedra, y me iba fino de todo, y al cambiar para el nuevo empezaron los dolores de cabeza..., en mi caso fue con el Freesync y el Motion Blur Reduced del monitor nuevo, desconecte todo y se puso a funcionar bien.

El que controla de eso es Vicenç, a ver si ve el post y nos dice algo...
juankkar
juankkar

Mensaje  VCA Ayer a las 12:52

En algunas instalaciones trae un archivo que se llama antilag esta en el directorio raiz si lo tienes quitalo
VCA
VCA

Mensaje  VCA Ayer a las 12:57

i mirate la configuracion de la grafica no le metas caña con este juego que no se ve mejor al contrario empieza hacer cosas raras bajale los recursos i pruebas a ver si va mejor
VCA
VCA

Mensaje  corcega Ayer a las 16:14

VCA escribió:i mirate la configuracion de la grafica no le metas caña con este juego que no se ve mejor al contrario empieza hacer cosas raras bajale los recursos i pruebas a ver si va mejor

Gracias, mañana intentaré probar todo, hoy no me da la vida, toca llevar a los enanos a sus historias.

No le meto caña a la gráfica, de hecho lo he probado por defecto como viene incluso, no pongo ni un antialising, ni ansiotropico, nada de nada, bajo todo, mirare lo del antilag.

corcega

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado