SIM-control
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemas de microparones y carga de texturas a trompicones

+3
3g.gus
soplillo_sport
corcega
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Problemas de microparones y carga de texturas a trompicones Empty Problemas de microparones y carga de texturas a trompicones

Mensaje  corcega Sáb 17 Oct - 19:29

No sé si alguien sabe alguna solución. Llevaba meses sin jugar, y hace unas semana quise retomar rbr. Mi instalación me daba problemas y aprovechando un cambio de disco duro, puse la instalación del foro, y tengo un problema. Las texturas cargan como a trompicones, los árboles aparecen en el último momento, y a veces tiene enganchones. El equipo va sobrado, por ejemplo en racerrom no tengo problema, ni en assetto corsa. Juego en triple monitor, y al hacer monitoreo no llega ni al 50% ni CPU ni gráfica. Así me resulta imposible correr, llevo semanas frustrado, lo último ha sido un formateo del equipo, y sigue haciendo lo mismo. Tengo otro equipo más modesto, y con un solo monitor y aquí la instalación va bien. (No puedo jugar aquí porque está ubicado en otro sitio). Si alguno se os ocurre algo.

El equipo es discos SSD uno sistema operativo win10, y el otro un crucial MX SSD para juegos nuevo. CPU ryzen 5 2600, Nvidia 1070ti, 16g ram 3000, fuente corsair TX 750w nueva. He probado mil configuraciones distintas, tantas que ni las recuerdo y nada, sigue igual.

Configuración fixup:

[Settings]
fullscreenWindow=1
fixAspectRatio=1
fixVSync=1
vSyncActive=1
headGasketDurability=1
centerMenu=1
fixMaterialMaps=0
processor=0
adaptiveFFB=0
ffbBufferCycles=0
ffbDeadZone=0
ffbDeadZoneThreshold=0
ffbMinFPS=57
soundRefreshRate=60

corcega

Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 19/01/2012

A juaangnzalezz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problemas de microparones y carga de texturas a trompicones Empty Re: Problemas de microparones y carga de texturas a trompicones

Mensaje  soplillo_sport Dom 18 Oct - 2:23

Lo de que te cargue los objetos en el ultimomomento suena a que tienes los graficos en bajo ¿puede ser?, de ser asi ponlos en alto y esa parte se deberia solucionar.

En cuanto a lo de que vaya como a tirones yo quitaria la vsync ya que a veces da problemas de ese estilo aunque vayas sobrado de equipo. Si usas W10 mira a ver como llevas el uso del disco duro ya que tambien te puede afectar si mientras juegas se pone al 100% porque el jodio windows lo este usando para otra cosa (el servicio onedrive por ejemplo tira continuamente de el y te puede dar guerra por ahi). Otra cosa, que puede ser una tonteria, es revisar que tengas asignada la tarjeta grafica al juego y que este bien configurada (esto sobre todo en portatiles que son mas propensos a tirar de integrados aun teniendo dedicada).

soplillo_sport

Mensajes : 458
Fecha de inscripción : 31/12/2018
Edad : 40
Localización : Asturias

Volver arriba Ir abajo

Problemas de microparones y carga de texturas a trompicones Empty Re: Problemas de microparones y carga de texturas a trompicones

Mensaje  corcega Dom 18 Oct - 18:15

soplillo_sport escribió:Lo de que te cargue los objetos en el ultimomomento suena a que tienes los graficos en bajo ¿puede ser?, de ser asi ponlos en alto y esa parte se deberia solucionar.

En cuanto a lo de que vaya como a tirones yo quitaria la vsync ya que a veces da problemas de ese estilo aunque vayas sobrado de equipo. Si usas W10 mira a ver como llevas el uso del disco duro ya que tambien te puede afectar si mientras juegas se pone al 100% porque el jodio windows lo este usando para otra cosa (el servicio onedrive por ejemplo tira continuamente de el y te puede dar guerra por ahi). Otra cosa, que puede ser una tonteria, es revisar que tengas asignada la tarjeta grafica al juego y que este bien configurada (esto sobre todo en portatiles que son mas propensos a tirar de integrados aun teniendo dedicada).

Lo de los gráficos en bajo o alto no se a que te refieres, ni donde hay que tocar eso.

El vsync he probado de todas las formas posibles y sigue igual. Uso win10 pero tengo todo monitorizado, y lo mas que ha usado el disco duro es 54%, he desconectado onedrive, y la gráfica está bien asignada, es un sobremesa y solo dispongo de esa gráfica.

Llevo unos cuantos dias liado con esto, la verdad estoy ya apunto de tirar la toalla, el poco tiempo que tengo se lo dedico a esto y no disfruto nada.

corcega

Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 19/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Problemas de microparones y carga de texturas a trompicones Empty Re: Problemas de microparones y carga de texturas a trompicones

Mensaje  3g.gus Lun 19 Oct - 14:53

corcega escribió:

Lo de los gráficos en bajo o alto no se a que te refieres, ni donde hay que tocar eso.

El vsync he probado de todas las formas posibles y sigue igual. Uso win10 pero tengo todo monitorizado, y lo mas que ha usado el disco duro es 54%, he desconectado onedrive, y la gráfica está bien asignada, es un sobremesa y solo dispongo de esa gráfica.

Llevo unos cuantos dias liado con esto, la verdad estoy ya apunto de tirar la toalla, el poco tiempo que tengo se lo dedico a esto y no disfruto nada.

Lo de configurar los gráficos tienes que abrir el archivo RichardBurnsRally.ini bajar hasta donde pone setting y mirar si lo tienes como en la foto, luego depende de la grafica que tengas, poner  vertical Sync en off
Problemas de microparones y carga de texturas a trompicones Sin_tz11
3g.gus
3g.gus

Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 08/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Problemas de microparones y carga de texturas a trompicones Empty Re: Problemas de microparones y carga de texturas a trompicones

Mensaje  corcega Lun 19 Oct - 17:32

3g.gus escribió:

Lo de configurar los gráficos tienes que abrir el archivo RichardBurnsRally.ini bajar hasta donde pone setting y mirar si lo tienes como en la foto, luego depende de la grafica que tengas, poner  vertical Sync en off
Problemas de microparones y carga de texturas a trompicones Sin_tz11


Pues nada, todo sigue igual despues de probar todo, creo que despues de muchos años, y muy a mi pesar, voy a mandar a la mierda al richard.

corcega

Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 19/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Problemas de microparones y carga de texturas a trompicones Empty Re: Problemas de microparones y carga de texturas a trompicones

Mensaje  3g.gus Lun 19 Oct - 19:49

corcega escribió:No sé si alguien sabe alguna solución. Llevaba meses sin jugar, y hace unas semana quise retomar rbr. Mi instalación me daba problemas y aprovechando un cambio de disco duro, puse la instalación del foro, y tengo un problema. Las texturas cargan como a trompicones, los árboles aparecen en el último momento, y a veces tiene enganchones. El equipo va sobrado, por ejemplo en racerrom no tengo problema, ni en assetto corsa. Juego en triple monitor, y al hacer monitoreo no llega ni al 50% ni CPU ni gráfica. Así me resulta imposible correr, llevo semanas frustrado, lo último ha sido un formateo del equipo, y sigue haciendo lo mismo. Tengo otro equipo más modesto, y con un solo monitor y aquí la instalación va bien. (No puedo jugar aquí porque está ubicado en otro sitio). Si alguno se os ocurre algo.

El equipo es discos SSD uno sistema operativo win10, y el otro un crucial MX SSD para juegos nuevo. CPU ryzen 5 2600, Nvidia 1070ti, 16g ram 3000, fuente corsair TX 750w nueva.  He probado mil configuraciones distintas, tantas que ni las recuerdo y nada, sigue igual.

Configuración fixup:

[Settings]
fullscreenWindow=1
fixAspectRatio=1
fixVSync=1
vSyncActive=1
headGasketDurability=1
centerMenu=1
fixMaterialMaps=0
processor=0
adaptiveFFB=0
ffbBufferCycles=0
ffbDeadZone=0
ffbDeadZoneThreshold=0
ffbMinFPS=57
soundRefreshRate=60
Es curioso por que yo en el fixup.ini no tengo la linea fixMaterialMaps  Problemas de microparones y carga de texturas a trompicones 3557981310 el ffbMinFPS lo tengo en 58 tienes equipo suficiente, no se que mas puede ser, usas nvidia inspector?
3g.gus
3g.gus

Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 08/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Problemas de microparones y carga de texturas a trompicones Empty Re: Problemas de microparones y carga de texturas a trompicones

Mensaje  corcega Lun 19 Oct - 20:47

3g.gus escribió:
Es curioso por que yo en el fixup.ini no tengo la linea fixMaterialMaps  Problemas de microparones y carga de texturas a trompicones 3557981310 el ffbMinFPS lo tengo en 58 tienes equipo suficiente, no se que mas puede ser, usas nvidia inspector?

No uso nvidia inspector, el equipo se que da de sobra, juego a otros juegos muchisimo mas exigentes, y no me da estos problemas.

corcega

Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 19/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Problemas de microparones y carga de texturas a trompicones Empty Re: Problemas de microparones y carga de texturas a trompicones

Mensaje  juankkar Lun 19 Oct - 21:02


Yo creo que va a ser alguna historia que tienes que desmarcar o marcar en la configuración de la gráfica..., a mi me paso algo parecido al cambiar de equipo y me dio bien que hacer..., RBR funciona con cualquier mierda de PC, yo hace cosa de un año tenia un equipo de la edad de piedra, y me iba fino de todo, y al cambiar para el nuevo empezaron los dolores de cabeza..., en mi caso fue con el Freesync y el Motion Blur Reduced del monitor nuevo, desconecte todo y se puso a funcionar bien.

El que controla de eso es Vicenç, a ver si ve el post y nos dice algo...
juankkar
juankkar

Mensajes : 5976
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 55
Localización : Lugo

Volver arriba Ir abajo

Problemas de microparones y carga de texturas a trompicones Empty Re: Problemas de microparones y carga de texturas a trompicones

Mensaje  VCA Mar 20 Oct - 12:52

En algunas instalaciones trae un archivo que se llama antilag esta en el directorio raiz si lo tienes quitalo
VCA
VCA

Mensajes : 1554
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Localización : BCN

Volver arriba Ir abajo

Problemas de microparones y carga de texturas a trompicones Empty Re: Problemas de microparones y carga de texturas a trompicones

Mensaje  VCA Mar 20 Oct - 12:57

i mirate la configuracion de la grafica no le metas caña con este juego que no se ve mejor al contrario empieza hacer cosas raras bajale los recursos i pruebas a ver si va mejor
VCA
VCA

Mensajes : 1554
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Localización : BCN

Volver arriba Ir abajo

Problemas de microparones y carga de texturas a trompicones Empty Re: Problemas de microparones y carga de texturas a trompicones

Mensaje  corcega Mar 20 Oct - 16:14

VCA escribió:i mirate la configuracion de la grafica no le metas caña con este juego que no se ve mejor al contrario empieza hacer cosas raras bajale los recursos i pruebas a ver si va mejor


Gracias, mañana intentaré probar todo, hoy no me da la vida, toca llevar a los enanos a sus historias.

No le meto caña a la gráfica, de hecho lo he probado por defecto como viene incluso, no pongo ni un antialising, ni ansiotropico, nada de nada, bajo todo, mirare lo del antilag.

corcega

Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 19/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Problemas de microparones y carga de texturas a trompicones Empty Re: Problemas de microparones y carga de texturas a trompicones

Mensaje  corcega Miér 21 Oct - 22:01

Nada he podido probar un poco, y tenia la carpeta del antilag, la borre y nada todo sigue igual, mañana que tengo un poco mas de tiempo voy a revisar la configuracion de la grafica mas a fondo, y probare mas juegos todo lo que pueda, ya por ver si hay alguno mas que falla y sea cosa de la grafica, pero en teoría no debería, hace unos días no me daban problemas juegos mas potentes, pero ya es lo único que se me ocurre.

corcega

Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 19/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Problemas de microparones y carga de texturas a trompicones Empty Re: Problemas de microparones y carga de texturas a trompicones

Mensaje  VCA Miér 21 Oct - 23:25

corcega escribió:Nada he podido probar un poco, y tenia la carpeta del antilag, la borre y nada todo sigue igual, mañana que tengo un poco mas de tiempo voy a revisar la configuracion de la grafica mas a fondo, y probare mas juegos todo lo que pueda, ya por ver si hay alguno mas que falla y sea cosa de la grafica, pero en teoría no debería, hace unos días no me daban problemas juegos mas potentes, pero ya es lo único que se me ocurre.

Yo lo que puedo decirte es que si lo que as puesto es una instalacion de estas portable o as instalado el juego desde 0 , yo siempre recomiendo una instalacion desde 0 para evitar peoblemas de registros, es mas lo mejor es instalarse el PRO el paquete basico ya que con el juego base instala programas tipo frame work cc basic i direct 9c, que son los que corrigen erores raros, luego la tiras a la basura i corres con la descargada completa i sia si no funciona ya misterios del RBR
VCA
VCA

Mensajes : 1554
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Localización : BCN

Volver arriba Ir abajo

Problemas de microparones y carga de texturas a trompicones Empty Re: Problemas de microparones y carga de texturas a trompicones

Mensaje  corcega Jue 22 Oct - 17:32

VCA escribió:

Yo lo que puedo decirte es que si lo que as puesto es una instalacion de estas portable o as instalado el juego desde 0 , yo siempre recomiendo una instalacion desde 0 para evitar peoblemas de registros,  es mas lo mejor es instalarse el PRO el paquete basico ya que con el juego base instala programas tipo frame work cc basic i direct 9c, que son los que corrigen erores raros, luego la tiras a la basura i corres con la descargada completa i sia si no funciona ya misterios del RBR

Pues me va a tocar hacer algo de esto, lo que tengo es el mod de este foro, descomprimir, y adaptar las opciones, eso es lo que tengo. ¿Entiendo que lo que recomiendas es instalar el Pro paquete basico y luego desisntalarlo tal cual y quedarte con el mod del foro por ejemplo?

corcega

Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 19/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Problemas de microparones y carga de texturas a trompicones Empty Re: Problemas de microparones y carga de texturas a trompicones

Mensaje  VCA Jue 22 Oct - 17:51

corcega escribió:

Pues me va a tocar hacer algo de esto, lo que tengo es el mod de este foro, descomprimir, y adaptar las opciones, eso es lo que tengo. ¿Entiendo que lo que recomiendas es instalar el Pro paquete basico y luego desisntalarlo tal cual y quedarte con el mod del foro por ejemplo?

desintalarlo NO solo borrarlo. instalas el pro el basico le das a SI a todos los programas que instale i luego lo borras solo borar no desintalar i juegas con nuestro mod
VCA
VCA

Mensajes : 1554
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Localización : BCN

Volver arriba Ir abajo

Problemas de microparones y carga de texturas a trompicones Empty Re: Problemas de microparones y carga de texturas a trompicones

Mensaje  corcega Jue 22 Oct - 18:46

VCA escribió:

desintalarlo NO solo borrarlo. instalas el pro el basico le das a SI a todos los programas que instale i luego lo borras solo borar no desintalar i juegas con nuestro mod

Gracias, voy a descargarlo y probar, lo cierto es que antes de formatear lo tuve instalado y lo desisntale, no lo borre, y quizas puedan venir desde entonces los problemas, porque con el tema del confinamiento, no he tocado nada, al revés que la mayoría, me toco currar mas.

corcega

Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 19/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Problemas de microparones y carga de texturas a trompicones Empty Re: Problemas de microparones y carga de texturas a trompicones

Mensaje  corcega Vie 23 Oct - 16:58

Pues nada, después de ayer por la tarde y hoy gran parte de la mañana de pruebas y mas pruebas, he llegado a la conclusión de que el problema no es el RBR, ahora se me ha empezado a reproducir en otros juegos, si bien es en RBR donde mas canta, y esto es lo mas sorprendente, porque es el que menos recursos consume. He probado a dejar la bios por defecto, la configuración gráfica por defecto, el ordenador esta formateado de hace una semana. La fuente de alimentación es mas que suficiente y totalmente nueva, los discos duros son ssd y nuevo en el que están instalados los juegos. He probado a cambiar las memorias ram de ranura, y ya no se que mas hacer, empiezo a pensar que la gráfica está diciendo adiós, pero ya no se que mas probar. Si alguno se os ocurre algo. Gracias.

corcega

Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 19/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Problemas de microparones y carga de texturas a trompicones Empty Re: Problemas de microparones y carga de texturas a trompicones

Mensaje  VCA Vie 23 Oct - 17:02

corcega escribió:Pues nada, después de ayer por la tarde y hoy gran parte de la mañana de pruebas y mas pruebas, he llegado a la conclusión de que el problema no es el RBR, ahora se me ha empezado a reproducir en otros juegos, si bien es en RBR donde mas canta, y esto es lo mas sorprendente, porque es el que menos recursos consume. He probado a dejar la bios por defecto, la configuración gráfica por defecto, el ordenador esta formateado de hace una semana. La fuente de alimentación es mas que suficiente y totalmente nueva, los discos duros son ssd y nuevo en el que están instalados los juegos. He probado a cambiar las memorias ram de ranura, y ya no se que mas hacer, empiezo a pensar que la gráfica está diciendo adiós, pero ya no se que mas probar. Si alguno se os ocurre algo. Gracias.
no se que mas decirte pero por llo que dices podria ser la grafica solo te queda que alguien te deje una i lo pruebas
VCA
VCA

Mensajes : 1554
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Localización : BCN

Volver arriba Ir abajo

Problemas de microparones y carga de texturas a trompicones Empty tengo una mas antigua, una amd r9 280, tengo que mirar si puedo conectar el triple monitor y sacarla de otro pc, al menos con el richard burns debería de funcionar para salir de dudas. Gracias por la idea, ando tan saturado que ya ni habia caido en proba

Mensaje  corcega Vie 23 Oct - 19:51

VCA escribió:
no se que mas decirte pero por llo que dices podria ser la grafica solo te queda que alguien te deje una i lo pruebas

Tengo una mas antigua, una amd r9 280, tengo que mirar si puedo conectar el triple monitor y sacarla de otro pc, al menos con el richard burns debería de funcionar para salir de dudas. Gracias por la idea, ando tan saturado que ya ni habia caido en probar esto. Mañana si me dejan lo pruebo.

corcega

Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 19/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Problemas de microparones y carga de texturas a trompicones Empty Re: Problemas de microparones y carga de texturas a trompicones

Mensaje  corcega Sáb 24 Oct - 11:43

VCA escribió:
no se que mas decirte pero por llo que dices podria ser la grafica solo te queda que alguien te deje una i lo pruebas


Recurro a tu sabiduría o la de algún compañero que se le ocurra algo, he probado la amd 9 r280 que es la que tengo en el otro pc y alli va perfecto, (solo que en ese pc no puedo jugar por falta de espacio y de potencia), pues bien sigue haciendo lo mismo. Lo he tenido que probar con un solo monitor, porque no era capaz de poner el triple, pero es lo mismo, sigue haciendo exactamente los mismos problemas. Lo que me queda ya por descartar si no me equivoco, son placa base, memoria ram y procesador. Si alguien sabe que mas puedo probar, se agradece de antemano.

corcega

Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 19/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Problemas de microparones y carga de texturas a trompicones Empty Re: Problemas de microparones y carga de texturas a trompicones

Mensaje  VCA Sáb 24 Oct - 13:27

pero instalastes el juego desde 0 con el pro?
VCA
VCA

Mensajes : 1554
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Localización : BCN

Volver arriba Ir abajo

Problemas de microparones y carga de texturas a trompicones Empty Re: Problemas de microparones y carga de texturas a trompicones

Mensaje  corcega Sáb 24 Oct - 14:06

VCA escribió:pero instalastes el juego desde 0 con el pro?

Si, claro, lo hice todo, de hecho lo he lanzado hasta desde el pro. El problema es que ya no lo hace solo RBR, sino el resto de juegos tambien. Por eso tiene que ser otra cosa. No es que descarte problema de software, pero he reinstalado todo, llegue a formatear. Y en cuanto al hardware, he estado cambiando las memorias ram, y probando de una en una en distintos bancos y nada. La gráfica ya la descarto, porque con la amd lo hace igual, puse la bios por defecto, y tampoco. Ya no se si es algo de bios, placa base, o procesador, porque otra cosa no se me ocurre. Temperatura descartado, lo monitorizo y el procesador max 50 y la gráfica la metí a tope ventilación y no subía de 31.

corcega

Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 19/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Problemas de microparones y carga de texturas a trompicones Empty Re: Problemas de microparones y carga de texturas a trompicones

Mensaje  VCA Sáb 24 Oct - 14:21

Aque frecuencia de hz tienes las pantallas
VCA
VCA

Mensajes : 1554
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Localización : BCN

Volver arriba Ir abajo

Problemas de microparones y carga de texturas a trompicones Empty Re: Problemas de microparones y carga de texturas a trompicones

Mensaje  corcega Sáb 24 Oct - 14:51

VCA escribió:Aque frecuencia de hz tienes las pantallas

Tengo activado el surround de nvidia y las tengo a 60hz

corcega

Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 19/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Problemas de microparones y carga de texturas a trompicones Empty Re: Problemas de microparones y carga de texturas a trompicones

Mensaje  VCA Dom 25 Oct - 12:19

qutales en sorround para 60 no hace falta es para pantallas de mas mz, i prueba
VCA
VCA

Mensajes : 1554
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Localización : BCN

Volver arriba Ir abajo

Problemas de microparones y carga de texturas a trompicones Empty Re: Problemas de microparones y carga de texturas a trompicones

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.