SIM-control
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Deslizamiento constante de los coches en RBR Cz - NGP 6

3 participantes

Ir abajo

Deslizamiento constante de los coches en RBR Cz - NGP 6 Empty Deslizamiento constante de los coches en RBR Cz - NGP 6

Mensaje  Trasky Mar 30 Jun - 20:09

Muy buenas a todos.

Quería preguntaros una cosilla que podría parecer básica, pero lo pregunto desde mi ignorancia:
¿Es normal que un coche se deslice sin control a 40-50km/h al pisar el pedal de freno en RBRCz?
Lo hace sobre asfalto, sobre tierra y por supuesto sobre nieve.
Pero es que mi coche no hace esto cuando freno en la vida real y quisiera saber si es normal
o es que tengo algo mal configurado por defecto.
Nunca he probado un coche WRC, obviamente, ni ninguno otro de categoría de rally,
y quisiera la opinión de los experimentados porque a veces me desespero con RBR,
que supuestamente está considerado el mas realista Deslizamiento constante de los coches en RBR Cz - NGP 6 12217

Muchas gracias.
Trasky
Trasky

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 22/09/2019
Edad : 46
Localización : Reykjavik

Volver arriba Ir abajo

Deslizamiento constante de los coches en RBR Cz - NGP 6 Empty Re: Deslizamiento constante de los coches en RBR Cz - NGP 6

Mensaje  juankkar Mar 30 Jun - 22:10

Pues así como lo explicas, pues te diría que no es normal a tan poca velocidad, pero depende como tengas configurado el freno y como frenes..., si bajas el pedal de golpe hasta abajo es normal que bloquee, tu coche también lo haría en la realidad si a 50 km/h le clavas con todas tus fuerzas el pedal de freno abajo, si tienes una pedalera Logitech tendrás que frenar mas suavemente que si tienes una Fanatec con el muelle duro y tope de goma (tacto de frenada mas real) y también tendrás que quitar presión de frenada para no bloquear tan fácilmente, en estas ultimas físicas suelen venir todos los coches con una presión de freno excesiva...

Tambien añadir, que si vienes de otros juegos mas arcade, este te parecerá muy extraño, por que me pasa a mi al revés, cuando pruebo el DIRT u otra cosa por el estilo, los coches se paran como si abrieses un paracaídas...
juankkar
juankkar

Mensajes : 5976
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 55
Localización : Lugo

A Miguel Gomez y a LIEBANAS Juan les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Deslizamiento constante de los coches en RBR Cz - NGP 6 Empty Re: Deslizamiento constante de los coches en RBR Cz - NGP 6

Mensaje  3g.gus Miér 1 Jul - 13:28

deberías hacer un video a ver que reacciones te hace, yo frenando a una velocidad de 60kmh el coche frena en seco rápido en pocos metros y recto, ya si vienes de una recta a 190 y cuando llegas a 50 - 60 reduciendo frenas en seco es normal que el coche te haga extraños por la inercia de venir a tanta velocidad, un saludo!!
3g.gus
3g.gus

Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 08/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Deslizamiento constante de los coches en RBR Cz - NGP 6 Empty Re: Deslizamiento constante de los coches en RBR Cz - NGP 6

Mensaje  Trasky Miér 1 Jul - 22:33

juankkar escribió:Pues así como lo explicas, pues te diría que no es normal a tan poca velocidad, pero depende como tengas configurado el freno y como frenes..., si bajas el pedal de golpe hasta abajo es normal que bloquee, tu coche también lo haría en la realidad si a 50 km/h le clavas con todas tus fuerzas el pedal de freno abajo, si tienes una pedalera Logitech tendrás que frenar mas suavemente que si tienes una Fanatec con el muelle duro y tope de goma (tacto de frenada mas real) y también tendrás que quitar presión de frenada para no bloquear tan fácilmente, en estas ultimas físicas suelen venir todos los coches con una presión de freno excesiva...

Tengo el combo G290. Puede que sea mi manera de conducir, no lo sé. Pero luego pruebo diferentes coches (todo en RBR) y con algunos puedo controlar mejor que con la mayoría. Mi preferido hasta el momento es el Yaris 2017 en NGP5. Con ese coche, su reglaje por defecto y las físicas, puedo hacer muchos mejores tiempos que con la mayoría de otros coches y en NGP6 corriendo los mismos tramos (lo probé antes de ayer mismo para cerciorarme de que no estoy loco).

Donde mas lo noto y es una puñetera locura es en las horquillas de Francia, que voy reduciendo antes de llegar y cuando llego puedo ir a 40km/h y como pise un poco el freno con el volante sin centrar, patina como si estuviera sobre hielo. y ya ni te cuento si se me ocurre tirar de freno de mano. en la entrada a una horquilla he llegao a 40, tirar de freno mano un pelín y se me gira el coche sobre su eje 360º como si fuera un broma. Acojonante, vamos!

Tampoco sé si es imprescindible aplicarle reglajes a todos los coches y todas las superficies porque no controlo muy bien ese tema todavía. Aprendí algo con un video que tiene Billy Cheroky, pero acabó enfocándolo todo a reglajes en DR2.0.
Ojalá alguien hiciera uno asi de detallado para entender los reglajes en RBR :)

juankkar escribió:Tambien añadir, que si vienes de otros juegos mas arcade, este te parecerá muy extraño, por que me pasa a mi al revés, cuando pruebo el DIRT u otra cosa por el estilo, los coches se paran como si abrieses un paracaídas...

Llevo dándole al RBR como 2 años (no es mucho, lo sé) y desde que le doy mas, el DirtRally 1 y 2.0 me parecen mas fáciles.
He probado varios de los arcade pero ninguno me emociona tanto como DR-DR2 y RBRcz.


Última edición por Trasky el Miér 1 Jul - 22:41, editado 1 vez
Trasky
Trasky

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 22/09/2019
Edad : 46
Localización : Reykjavik

Volver arriba Ir abajo

Deslizamiento constante de los coches en RBR Cz - NGP 6 Empty Re: Deslizamiento constante de los coches en RBR Cz - NGP 6

Mensaje  Trasky Miér 1 Jul - 22:38

3g.gus escribió:yo frenando a una velocidad de 60kmh el coche frena en seco rápido en pocos metros y recto

Tío, de verdad.... Sueño con que me pase algo así alguna vez en el RBR! (aparte de con el Yaris2017 en NGP5).

Otra cosa no habré aprendido con el RBR,
pero aprender a controlar un coche como si estuviera sobre hielo... un master tengo, compae!
Y ya me ha salvao la vida una vez aquí en Islandia... el invierno pasado.
Trasky
Trasky

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 22/09/2019
Edad : 46
Localización : Reykjavik

Volver arriba Ir abajo

Deslizamiento constante de los coches en RBR Cz - NGP 6 Empty Re: Deslizamiento constante de los coches en RBR Cz - NGP 6

Mensaje  juankkar Miér 1 Jul - 23:55

De las NGP5 a las NGP6 hay una gran diferencia en la frenada..., precisamente ayer estuve testeando el DIRT2.0, que yo aun no lo había probado, y hoy tengo la misma sensación que tu en la frenada en RBR, parece que no me frena hasta que te vuelves a acostumbrar..., quilate presión a la frenada y procura ser progresivo al pisar el pedal...

En el DIRT es una burrada lo que frenan los coches, me pareció totalmente irreal, ni bloqueas, ni te pasas de frenada..., me parecio muy arcade.
juankkar
juankkar

Mensajes : 5976
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 55
Localización : Lugo

A Trasky y a Nico_Rosberg10 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Deslizamiento constante de los coches en RBR Cz - NGP 6 Empty Re: Deslizamiento constante de los coches en RBR Cz - NGP 6

Mensaje  Trasky Jue 2 Jul - 13:31

juankkar escribió:  De las NGP5 a las NGP6 hay una gran diferencia en la frenada..., precisamente ayer estuve testeando el DIRT2.0, que yo aun no lo había probado, y hoy tengo la misma sensación que tu en la frenada en RBR, parece que no me frena hasta que te vuelves a acostumbrar..., quilate presión a la frenada y procura ser progresivo al pisar el pedal...

 En el DIRT es una burrada lo que frenan los coches, me pareció totalmente irreal, ni bloqueas, ni te pasas de frenada..., me parecio muy arcade.

Pues es un alivio que digas eso sobre la frenada y ahora me queda más claro a lo que me tengo que acostumbrar.
Cuando dices que la frenada en DR2. 0 es muy árcade te refieres a la que se hace sin las ayudas, o te parece árcade el comportamiento general de físicas? (con ayudas y sin ellas).

Cuando me dices que le quite presión a los frenos, voy a los reglajes y veo que hay 2 valores para cada eje:
Presión máx del freno (delantero o trasero)
Ajuste de presión del Freno (frontal o trasero)

¿que efectos reales y físicos tienen esos 2 valores en el comportamiento del coche?

Espero no ser mucho coñazo con tanta pregunta.
Muchas gracias por tu tiempo, de verdad
Trasky
Trasky

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 22/09/2019
Edad : 46
Localización : Reykjavik

Volver arriba Ir abajo

Deslizamiento constante de los coches en RBR Cz - NGP 6 Empty Re: Deslizamiento constante de los coches en RBR Cz - NGP 6

Mensaje  juankkar Jue 2 Jul - 19:29

Para nada, tu pegunta cualquier duda, para eso estamos, ademas debatir estas cosas siempre es interesante...

En la frenada solo puedes mover unos de los valores, que es la presión de freno, cuanto mas bajes mas tardaras en bloquear, pero menos fuerza de frenado tienes, debes compensar los dos ejes para no bloquear ninguno de ellos y tener una frenada mas compensada y eficaz.

A mi el DIRT me decepciono bastante, ya no esperaba mucho en el tema físico, pero me pareció peor de lo que imaginaba, tanto oir hablar de él, necesitaba probarlo para poder opinar..., tanto la físicas como el FF me parecen de un video juego, no de un simulador, el paso por curva, las frenadas, todo muy exagerado, con todas las ayudas desactivadas y casi en default, estuve como un par de horas rodando y no hice ni un solo trompo, ni un vuelco, ni un golpe importante, tan solo un par de salidas por hacer el animal buscando el limite..., libras de todo, y llega un momento que parece casi imposible salirse..., es demasiado fácil.

Luego en el tema setup, hay cosas que no deberían de ser: no se puede regular la presión de las ruedas, cuando cambias la longitud o dureza de los muelles las geometrías de suspensión permanecen inalteradas, eso no puede ser en un simulador, es mas cosa de un video juego arcade...

Lo que si es flipante es el tema gráfico, los tramos son chulisimos, los cambios climatologicos alucinantes, visualmente esta tremendo, aunque hace falta buena maquina para llevar todo a tope y bien ventilada, por que sube la temperatura que da gusto.

Entiendo que los que entran en este mundo por esta via, flipen con el titulo, y luego prueben RBR y se decepcionen por los gráficos y por que les cuesta ir rápido, pero con el tiempo se darán cuenta de que uno es solo fachada, y en el otro es donde realmente esta la ¨salsa¨ Deslizamiento constante de los coches en RBR Cz - NGP 6 824133 ..., es mi opinión, con todo el respeto hacia la de los demás.

juankkar
juankkar

Mensajes : 5976
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 55
Localización : Lugo

A Rafa Iglesias, Trasky, Javi Mira, Manuel Fontecha y a Nico_Rosberg10 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Deslizamiento constante de los coches en RBR Cz - NGP 6 Empty Re: Deslizamiento constante de los coches en RBR Cz - NGP 6

Mensaje  Trasky Vie 3 Jul - 14:23

juankkar escribió:  
En la frenada solo puedes mover unos de los valores, que es la presión de freno, cuanto mas bajes mas tardaras en bloquear, pero menos fuerza de frenado tienes, debes compensar los dos ejes para no bloquear ninguno de ellos y tener una frenada mas compensada y eficaz.

También recomiendas jugar con los valores del diferencial? De ser así, que valores recomiendarías?


juankkar escribió:   Lo que si es flipante es el tema gráfico, los tramos son chulisimos
A mi me gusta mucho mucho la sensación que me generan algunos tramos, del DR como del RBR.
Es raro de explicar, pero con un ejemplo quizás sea mas fácil:
Las sensaciones que me deja por ejemplo SORICA son increibles, por lo que cada parte del tramo exige de mi, por el hecho de que tenga diferentes "capitulos" dentro del tramo en los que se te pide una cierta habilidad distinta en cada uno de ellos, y que hace que no sea monótono o aburrido. Sorica es solo un ejemplo de RBR. En DR te puedo decir lo mismo de un montón de tramos de practicamente cualquier ubicación. He dedecirte que hay algunos tramos en RBR que me aburren soberanamente.


juankkar escribió:   Entiendo que los que entran en este mundo por esta via, flipen con el titulo, y luego prueben RBR y se decepcionen por los gráficos y por que les cuesta ir rápido
Para ser sincero, yo empecé con el DIRT4 pq lo pillé de oferta y tambien el G290 (bueno, hace muchos años le había dao bien al Collin McRae 2.0... allá por los 2.000 y con teclado Deslizamiento constante de los coches en RBR Cz - NGP 6 2121513335 ).
A los 4 ó 5 meses empecé a cansarme y aburrirme con los tramos del Dirt4 y me metí en Dirt Rally. Ahí empecé a "estudiar" un poco la técnica y a tomar en cuenta cosas como el cambio de peso, trazada, juego de pedales, etc. Sobre todo el cambio de peso. Esto ya me hizo dejar de "jugar" y empezar a Conducir.. o por lo menos a acercarme.
Y la verdad es que aunque no sea simulador, el DR es un buen juego para adentrarse en este mundo porque facilita un poco las cosas al inicio y eso se agradece. Es lo mismo que aprender a conducir con un Tracción Trasera. Es una locura y es muy facil que te desanimes y lo dejes. Pues en este caso el tracción trasera sería el RBR... y el DR un 4WD.
Cuando metí la cabeza en RBR me reventó el cerebro y acabó muchas veces con mi paciencia... pero me salvó que soy mas cabezón que la hostia y seguí. Me pasé el modo historia del RBR y para mi sorpresa, cuando volví al DR mejoré mis tiempos una barbaridad (dentro de mis capacidades).
Trasky
Trasky

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 22/09/2019
Edad : 46
Localización : Reykjavik

Volver arriba Ir abajo

Deslizamiento constante de los coches en RBR Cz - NGP 6 Empty Re: Deslizamiento constante de los coches en RBR Cz - NGP 6

Mensaje  juankkar Vie 3 Jul - 19:42

Trasky escribió:
También recomiendas jugar con los valores del diferencial? De ser así, que valores recomiendarías?

Ese tema da para escribir un libro..., para mi es la parte clave del setup de un coche, pero cada coche tiene sus necesidades y cada piloto sus gustos, no hay una regla escrita que diga como tienes que llevarlos para ir bien, dependerá del coche y del que lo conduzca..., en un tracción simple no tendrás mucho problema para encontrar un buen reglaje, en un 4x4 de dos diferenciales se complica un poco mas, y en un Wrc con diferencial central te puedes volver cabra antes de encontrar la manera de ir cómodo..., tampoco se llevan igual en tierra o nieve que en asfalto..., te tocara probar y probar hasta entender el funcionamiento y aprender a ponerlo a tu gusto...., hay algún coche que en default tiene un buen comportamiento.

juankkar
juankkar

Mensajes : 5976
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 55
Localización : Lugo

A Trasky le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Deslizamiento constante de los coches en RBR Cz - NGP 6 Empty Re: Deslizamiento constante de los coches en RBR Cz - NGP 6

Mensaje  Trasky Jue 9 Jul - 14:32

juankkar escribió: hay algún coche que en default tiene un buen comportamiento.

Como buen novato te diré que para mi gusto podrían ser el Polo GTI R5 en NGP6 y el Yaris 2017 WRC en NGP5.
Pero seguro que habrá alguno más por ahí de otras categorías.

Gracias por tus consejos. Seguiré sacando chicha al vídeo de setups de Billy Cherokee,

que es el único video que he encontrado donde se explica de forma sencilla
el funcionamiento y comportamiento de cada opción.
Me gusta que no dé combinaciones ni fórmulas mágicas.
Solo conceptos.


Última edición por Trasky el Jue 9 Jul - 15:14, editado 1 vez
Trasky
Trasky

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 22/09/2019
Edad : 46
Localización : Reykjavik

A 3g.gus y a Martí Jordà López les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Deslizamiento constante de los coches en RBR Cz - NGP 6 Empty Re: Deslizamiento constante de los coches en RBR Cz - NGP 6

Mensaje  Trasky Jue 9 Jul - 15:10

Otra cosa que he visto que afecta mucho en el comportamiento del volante y los pedales
(y por lo tanto en la conducción)
son los drivers que tengas del volante (Logitech en mi caso).
Hasta la semana pasada tuve instalado el Logitech Gaming Software 9.00 (LGS)
con el que podía configurar en detalle y claramente bastantes parametros del volante y pedales...
pero el FFB era ridículo.
Ahora tengo instalado y corriendo el software G-Hub que es mas moderno pero no tan claro
(o por lo menos eso me parece a mi).
Quizás me tenga que acostumbrar. Pero ahora sí que tengo un FFB mas detallado.
El problema es que no importa que driver use, que no puedo usar el pedal de freno para frenar,
porque pisandolo a fondo el RBR solo me reconoce una presión del 40%
(eso teniéndo la sensibilidad al máximo en el driver de Logitech).
De manera que tengo que usar el pedal de embrague (sí, merezco la horca... lo sé,
pero no puedo hacer otra cosa en el PC. En la Xbox sí que me va bien el pedal de freno).
Ya me ha dicho un colega que eso no es normal...
ni bueno que me acostumbre a usar el pedal del embrague como freno, y es verdad.

Si alguien ha tenido el mismo problema y sabe cómo solucionarlo, sería la leche que lo comentara, vamos...  Deslizamiento constante de los coches en RBR Cz - NGP 6 2446
Trasky
Trasky

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 22/09/2019
Edad : 46
Localización : Reykjavik

Volver arriba Ir abajo

Deslizamiento constante de los coches en RBR Cz - NGP 6 Empty Re: Deslizamiento constante de los coches en RBR Cz - NGP 6

Mensaje  juankkar Jue 9 Jul - 15:46

Me he quedado ¨a cuadros¨ con lo del 40%, nunca habia oido tal cosa..., con el DXtweak2 puedes regular el recorrido de cualquier eje a tu gusto...
juankkar
juankkar

Mensajes : 5976
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 55
Localización : Lugo

A Trasky le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Deslizamiento constante de los coches en RBR Cz - NGP 6 Empty Re: Deslizamiento constante de los coches en RBR Cz - NGP 6

Mensaje  Trasky Jue 9 Jul - 17:01

juankkar escribió:Me he quedado ¨a cuadros¨ con lo del 40%, nunca habia oido tal cosa..., con el DXtweak2 puedes regular el recorrido de cualquier eje a tu gusto...
Muchisimas Gracias Juankkar! No lo conocía. Deslizamiento constante de los coches en RBR Cz - NGP 6 539

Lo estoy probando y del volante me reconoce solo 360º mas o menos...
y en el punto central del volante me da valor de 32778 en lugar de darme 0.
Raro raro.

Con los pedales sin accionar me da en todos valores maximos y al pisarlos sus valores se acercan al cero.
(como si en algun lugar estuviera activada la opción de INVERTIDOS)

En concreto con el del freno, trasteando valores como dice el video, nunca puedo pasar del 55% al pisarlo a fondo.
Será que tiene algún defecto?
Lo que pasa es que en la Xbox va perfecto todo...
Así que me da la impresión de que el fallo debe de venir de los drivers en windows.
No tengo ni idea...

Trasky
Trasky

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 22/09/2019
Edad : 46
Localización : Reykjavik

Volver arriba Ir abajo

Deslizamiento constante de los coches en RBR Cz - NGP 6 Empty Re: Deslizamiento constante de los coches en RBR Cz - NGP 6

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.