SIM-control
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Crónicas CERE

2 participantes

Ir abajo

Crónicas CERE Empty Crónicas CERE

Mensaje  G.Rodriguez Lun 16 Mar - 0:34

CERE: PREVIA
¡VUELVEN LOS EQUIPOS OFICIALES!
13 Marzo, 2020

Empieza una temporada con muchos cambios, por primera vez se disputará el CERE a lo largo de todo el año, tras una prometedora y muy competida primera edición disputada en la segunda mitad de temporada pasada. Tras una intensa pretemporada con innumerables cambios de asiento los pilotos están listos para ir a por un resultado positivo de inicio en el exigente terreno del Rally Tierras Altas de Lorca. (10-15 Marzo).


Oscar Estevez empezará la defensa de todos sus títulos individuales CERT y S-CER este fin de semana en Lorca, con el que ya empieza a ser el tradicional pistoletazo de salida de los campeonatos de España de Sim-Control, ya venció el año pasado en tierras andaluzas a los mandos de un DS3 R5. La nueva temporada se presenta apasionante en todos los frentes, tras el incremento de participantes en 2019 y la creación del CERE, nada menos que 5 equipos oficiales han confirmado su presencia con tres vehículos cada una.

Hyundai Iberia

La mayor apuesta ha sido la de Hyundai, al igual que en el mundial, se ha hecho con los servicios de 3 de los 4 primeros pilotos, eso sí, por suerte para sus adversarios no competirán en el mismo equipo, pelearan entre ellos, Oscar será piloto oficial junto a sus dos escuderos Tiago y Toño, mientras que Echedey Benítez  junto a Alejandro Martell lo harán de forma semioficial; el pluri-campeón español Jorge Ortiz lamentablemente no ha conseguido formar equipo al menos en la primera cita.

Oscar Estevez (Piloto nº 1) “El objetivo del equipo claramente es ganar, yo siempre salgo a ganar en todo lo que compito. Elegimos este coche porque fue el que más nos gustó como iba,tenía dudas de si este o el Ford,pero lo descarté por no saber cómo va a ir el Fiesta MKII. En la elección de pilotos me fijé bastante en buscar un piloto que se que es rápido como Tiago y otro que puede serlo con kilómetros Toño y además que fueran a correr todo el año. En cuanto a los roles de equipo todos somos igual, no hay ninguna orden de equipo,lo único, intentar no abandonar.”
“Me siento mejor que nunca y con ganas de revalidar los títulos del año pasado. Las nuevas físicas son auténticamente maravillosas. La afronto con la máxima ilusión. Los objetivos son ganar siempre.”

Tiago Rodrigues (Piloto nº 17) “Las sensaciones con el nuevo coche son buenas,pero necesito muchos más testes para ganar ritmo y mejorar el conocimiento de la nueva física NGP.En los 1os rallyes,mi objetivo es,terminar los rallyes y ganar puntos para el equipo,a continuación intentaré mejorar mi ritmo y luchar por los primeros lugares,siempre con el foco del equipo.”

Antonio Nespereira (Piloto nº 158) “Es algo nuevo para mi correr en equipo en el RBR,el coche que vamos a conducir transmite buenas sensaciones. Mi objetivo es acabar los rallyes y a partir de ahí poder sumar todos los puntos posibles y así poder ayudar al equipo (y en parte a Oscar) ya que tiene un ritmo muy superior,sabiendo que el va estar muy arriba en todos los rallyes,todo lo que se pueda arañar será bueno para sumar.”

Ford GR-Evolution

Por su parte Ford también prepara el asalto al campeonato con el nuevo Fiesta R5 mk2, contando con la experiencia de Gabriel Rodríguez que deja atrás una buena pero poco fructífera época en Skoda y Miguel Fernández tras una temporada en la que no ha podido disputar todo lo que quería.

Gabriel Rodríguez (Piloto nº 2) ”Estoy muy contento de poder finalmente tener la oportunidad de estar dentro de una estructura oficial, por desgracia no podremos estrenar la última evolución del Fiesta en Lorca, un problema de construcción en los motores nos ha obligado a enviarlos a revisión a M-Sport, por suerte al ser un problema de ellos, han hecho todo lo posible para que podamos alquilar 3 Fiestas R5 de la versión anterior a coste cero. Hemos tenido el tiempo justo para hacer test en tierra antes del rally, pero las sensaciones son muy positivas. Esta temporada contamos en el equipo con Miguel Fernández, un muy buen rival de hace unos años cuando corríamos al segundo en unos piques tremendos con los Evo X, tenerlo como compañero es una gozada, seguro nos va a aportar mucho al equipo. En el tercer Ford contaremos con Juan Fco. Vega que sin tener tanta experiencia ya se le han visto destellos y estoy seguro de que va a dar más de una sorpresa esta temporada. El objetivo como no puede ser menos siendo un equipo oficial es pelear por el campeonato, aunque sabemos que los otros equipos son muy fuertes intentaremos ser constantes y estar luchando hasta el final. Los roles del equipo los decidirán los resultados, en principio todos partimos de cero”
“En cuanto a mi personalmente, noto la falta de rodaje durante el invierno, siempre suelo tener inicios nefastos de temporada que me descartan de todos los campeonatos, así que la idea es intentar ir a un ritmo seguro, luego siniestraré en la primera curva pero la idea es esa. No será fácil con el cambio de coche pero de momento en los test todo parece ir bastante bien y tenemos un ritmo aceptable. El nivel ha subido mucho en los últimos años, Oscar ha puesto el nivel muy alto no solo en velocidad sino en constancia, al final esto beneficia a todos incrementando el mérito de cualquier victoria o hasta un simple scratch”

Miguel Fernández (Piloto nº 7) “De cara al comienzo de la nueva temporada me siento un poco oxidado tras el parón del año pasado, y con bastante incertidumbre de dónde estaré con las nuevas físicas. Bien es cierto que en los test que se están realizando, los tiempos son buenos y me muestro rápido, pero un rallye es distinto y tendremos que ver cómo mantener el ritmo y la concentración. En cuanto al coche es aquí donde está el mayor reto para esta temporada. Vamos a tener mucho trabajo ya que los primeros rallyes correremos con una unidad ya desfasada en la cual estamos trabajando para conseguir ser competitivos y no descolgarnos desde el principio de temporada. Todo este trabajo esperemos que nos sirva para aprender y poder ser rápidos  a la hora de adaptar el nuevo modelo que ford nos ha prometido, el cual es una incógnita ya que no sabemos dónde se va a encontrar, creemos que tendrá más potencia y similar en geometrías y demás. Pero esto sólo lo sabremos cuando nos sentemos al volante. Para esta temporada lo más importante va a ser aportar muchos puntos al equipo, para ello espero jugar la baza de la regularidad. Después ya veremos cómo se va desarrollando todo. Creo que el nivel es muy alto a nivel individual así que habrá que luchar por estar arriba pero siempre con la cabeza puesta en el equipo.”

Juan Fco. Vega (Piloto nº 150) “Este año lo afronto con un coche de categoría R5, en el que mi mayor objetivo es correr y acabar con el coche entero todos los rallies posibles. A partir de ahí y viendo los resultados iremos barajando como desarrollamos el año, aunque con ir mejorando rally a rally el setup y los tiempos me doy por satisfecho.”

VW Wood Motorsport

Volkswagen apostará por el experimentado piloto canario Gustavo García que prepara el asalto al CERE con los novedosos Polo R5 y sus compañeros también con mucha experiencia en los CER Diego Rivas y Adrian Leiro.

Gustavo García (Piloto nº 9) “Nuestro objetivo es ir poco a poco haciéndonos al equipo, y estar luchando por los puestos de cabeza, aunque será difícil, por la rapidez de los equipos punteros. Escogí esta marca en principio para correr en individual, el Polo R5 no va tan mal haciéndole algunos reglajes, y resulta atractivo. Buscando a última hora coincidimos con Diego Rivas y Adrian Leiro en monturas, pilotos punteros con mucha experiencia y muchos años en el Richard Burns Rally, al final negociamos para hacer un buen equipo, trabajamos en el mismo gremio, de hay el nombre, contento la verdad y con mucha ilusión. El Rol es cooperar entre nosotros, compartir sensaciones, reglajes y algunas cosas mas que son confidenciales del equipo!!”

Diego Rivas (Piloto nº 46) “Después de varios años apartado del RBR vuelvo con ganas de poder pelear con los pilotos de Cabeza. El nivel de los pilotos es realmente alto y va ser muy duro poder estar en la pelea  desde el primer rally. La intención es ir cogiendo el ritmo de los pilotos de cabeza rally a rally y sumar el máximo número de puntos para el equipo.

Adrian Leiro (Piloto nº 180) “Mi sentimiento hacia este campeonato nuevo que va empezar, veo que hay mucha rivalidad entre los equipos, pero yo confió en el que yo estoy, Por otro lado, aunque yo particularmente me siento mejor en las pruebas de asfalto que en las de tierra por tener más kilómetros  en asfalto. Tengo mucha confianza en mi equipo por eso creo que vamos hacer un buen campeonato.”

CRT Citroën

Otra de las novedades vendrá de la mano de Citroen que ha puesto todo su empeño en contar con una de las revelaciones del pasado año Sergio Polanco que irrumpió a mitad de temporada con una adaptación asombrosa a los R5.

Sergio Polanco (Piloto nº 6) “Nuestro principal objetivo es lograr meternos en la lucha por el podio, podríamos soñar con la victoria pero tenemos que ser realistas. Tuvimos la opción de escoger entre Citroën y Skoda, así que nos decantamos por Citroën porque nos parece un coche más noble para afrontar todo un campeonato. Repetimos equipo, fueron mis compañeros el año pasado y podíamos juntarnos de nuevo, el año pasado no tuvieron muy buen año, pero son pilotos nóveles en RBR y les falta madurar un poco, “arriesgan demasiado”, tienen que aprender a dosificar  pero velocidad no les falta. Si se centran creo que puedan dar muy buenos resultados para el equipo. No hay roles de líder en el equipo, yo les trato como a un igual, todos podemos cometer errores, yo inclusive, aunque ellos tengan internamente más asumido que soy el principal del equipo porque soy el más experimentado, se fijan en los resultados que tuve el año pasado en tan solo media temporada o menos, y eso ellos lo tienen en cuenta, aunque yo no les voy a pedir más de lo que puedan dar, creo que ejercer presión en el equipo no es bueno para obtener resultados. Tenemos que acabar rallyes y puntuar siempre que sea posible.”

“Estoy motivado, con ganas de ver lo que puedo hacer este año. Va a ser una temporada larga y habrá mucha competencia, hay pilotos muy muy rápidos. Sinceramente no he rodado nada con el coche, cuando tenga un poco de tiempo haré unos test para generar unos buenos setup. No suelo tener problemas con los coches, me adapto muy rápido. Las físicas las veo más realistas que las anteriores, si es cierto que he rodado bastante poco con estas nuevas físicas pero poco a poco cogeremos el ritmo. Afronto la temporada con cierto nerviosismo, no sé qué ritmo podré tener con respecto a los demás pilotos. Mis objetivos no son otros que acabar todos los rallyes posibles y si es entre los 5 primeros en cada rallye nos daríamos por contentos.”


Miguel Afanador (Piloto nº 23) “Pues me presento con muchas ganas a esta nueva temporada ya que las nuevas físicas me gustan mucho más que las anteriores. Vamos a intentar quedar lo mejor posible e intentar bloquear puntos para que los dos pilotos tops del equipo recojan los máximos posibles. Objetivo terminar, acumular kilómetros y hacer las etapas limpias. Yo soy muy de PSA así que contento con el Citroën C3”

Rubén Fernández (Piloto nº 67) “Empezamos la temporada con ganas, se avecina un campeonato largo y muy bonito en el que se va a necesitar ir muy rápido para estar en los puntos. Daremos todo lo que esté en nuestras manos para ayudar al equipo a estar lo más arriba posible. Respecto al coche todavía no puedo opinar mucho estuve corriendo con Skoda y ahora nos hemos cambiado de equipo a Citroën y toca empezar de cero sin setup y acostumbrándonos a las sensaciones de la nueva montura. Las físicas NGP 6 en mi opinión han dado un gran salto de calidad con respecto a las antiguas, es muy motivadora la sensación de conducción, distribución de pesos, estabilidad del vehículo a altas velocidades, vamos una pasada. Esta temporada la afronto con ganas de coger experiencia y hacer kilómetros en todos los terrenos e intentar aportar al equipo mi mejor versión. Aún es pronto para marcarse objetivos, me conformo con mejorar mi regularidad, acabar rallyes completos sin penalizar y a partir de ahí si puedo conseguir puntos en alguno pues mucho mejor.”

Skoda Motorsport Spain

Por último Skoda estrenará en España la última evolución del Fabia con un piloto que sin duda dará mucho que hablar, Miguel López tras arrasar en 2RM en el CERA y conseguir una victoria absoluta en el Terras de Auga del CERT en 2019, se postula como uno de los hombres a tener muy en cuenta.

Miguel López (Piloto nº 11) “Nuestro principal objetivo es el de pasarlo bien e irnos adaptando a las nuevas físicas, sin presiones. Hay equipos muy fuertes este año y sabemos que podemos estar en la lucha, tenemos un buen plantel de pilotos en Skoda Motorsport Spain. Nos decantamos por Skoda por fiabilidad y su buen manejo. Un coche muy versátil y competitivo en ambas superficies, especialmente su última evolución. Son dos buenos pilotos, Jorge tiene mucha experiencia, es rápido, fiable y seguro que sumará muchos puntos para el equipo, ha sido un gran fichaje. Fernando está en su segunda temporada en rbr y aún le queda por aprender, pero sin duda que su ritmo es muy rápido y puede dar más de una sorpresa. En cuanto a los roles, los tres saldremos a luchar con todo lo que tengamos, en igualdad de condiciones y sin ningún tipo de presión. La única orden será la de disfrutar, pasarlo bien, correr con cabeza y jugar siempre limpio.”
“Estoy muy motivado y con ganas de empezar a ver los ritmos de cada uno en estas nuevas físicas. Hay nuevos pilotos que vienen apretando muy fuerte y seguro que se meten entre los veteranos, así que espero más lucha que nunca y mucha igualdad. Las sensaciones con el coche no son malas, falta algo de rodaje por falta de tiempo y puesta apunto para ir más cómodos, pero en general el cambio no ha estado mal. Espero que sea una temporada de las más reñidas de los últimos años, con mucha igualdad por las nuevas físicas. El objetivo principal es acabar todas y hacerlo lo más arriba que se pueda, sin volvernos locos. Con subirme a algún cajón del podium a lo largo del año me daría por satisfecho, pero va a estar muy complicado, será todo un reto.”

Jorge Gutiérrez (Piloto nº 15) “Bueno pues tengo buenas sensaciones ya que me estoy divirtiendo conduciendo...pero ala vez tengo más fallos y no acabo de cogerle el puntillo a estas físicas. Los objetivos quisiera entrar en el top ten que creo que estará difícil dado el nivel que hay y que es un coche que no tengo muy de la mano...pero ahí estaremos para dar un poco guerra.”

Fernando López (Piloto nº 124) “Por mi parte lo principal es aprender y rodar con las nuevas físicas que me gustan bastante, así que estoy deseando que empiece la temporada para medirme con los mejores y ver cómo estoy. Me gustan más estás físicas que las anteriores, me noto más cómodo y con mejor ritmo. El cambio ha sido fácil, ya que apenas había rodado con las anteriores. Lo primero es acabar los rallys y hacer muchos kilómetros, ya que hay tramos que apenas los he corrido. Conseguir entrar en el top diez sería la meta.”



Saltando a los semioficiales, aparte del ya mencionado equipo satélite Hyundai Canarias, se espera la presencia de al menos otro equipo también canario que repite del año pasado, SUP, Cesar Pacheco y Bernardo Coello contando este año con el apoyo de Volkswagen y su Polo R5.

Un poco más abajo en la lista, (que no en calidad) encontramos equipos que con medios limitados pero con muchas ganas, como MC-Motorsport que agazapados en la sombra, con sus vetustos R4, esperan dar algún susto a los equipos oficiales y si todo sale bien incluso pelear por el campeonato.

La lista la completan otros 5 equipos privados KFC Racing Team, Stratos Racing Team, Drifter Gamers, CONDE Motorsport y MC-Motosport 2. Con esto se completa una nutrida lista de 31 pilotos para la primera prueba puntuable.

G.Rodriguez

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 09/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Crónicas CERE Empty Re: Crónicas CERE

Mensaje  Chedey Lun 16 Mar - 12:46

Que guapo no lo habia leido. Venga venga la cronica del primer rally con fotitos y todo!!

Chedey

Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Crónicas CERE Empty Re: Crónicas CERE

Mensaje  G.Rodriguez Mar 6 Oct - 23:23

Crónica de mitad de temporada

Crónicas CERE CERESin-título-1

Lo que pretendía ser un campeonato largo de consistencia y constancia se ha tornado por las circunstancias excepcionales a ser un campeonato corto, al sprint y con la incertidumbre de no saber si incluso se haya acabado ya.

El pasado fin de semana se disputó en Galicia la cuarta prueba de este atípico campeonato el Terra de Auga que debería haber sido la sexta prueba de un calendario de 17 en el que de momento y si no se siguen torciendo las cosas habrá un total de 8 pruebas.

Con esta se llega al ecuador de la competición y vamos a aprovechar la circunstancia para hacer un pequeño repaso a lo acontecido hasta ahora en el CERE.

Muy lejos en el recuerdo queda el primer rally de la temporada en Lorca, Ford GR-Evolution lograba la mayor cantidad de puntos ex-aequo con Hyundai Iberia liderados por Oscar Estévez que se llevaría la victoria en el rally. Un poco más atrás clasificaron CRT-Citroen, WOOD y Hyundai Canarias.

Tras un pequeño parón de ¡4 meses y medio! volvíamos a la acción en lo que acabaría siendo por cancelaciones y aplazos, la gira Gallega del CERE.

Primera parada en Ourense en la que habría que destacar la cantidad de ausencias incluso de los equipos más pudientes y es que la pandemia ha trastocado los planes de muchos.
Ford GR-Evolution se imponía de nuevo con un margen mínimo sobre MC-Motorsport y CRT-Citroen. Hyundai Iberia a pesar de ganar el rally de nuevo solo inscribía a Oscar con lo que era imposible disputar el liderato del CERE.

Un mes después se disputaba el Rally de Ferrol en el que Hyundai Iberia volvía a ganar el rally pero otra vez con solo un representante del equipo le era imposible luchar por la victoria por equipos que iba a parar a Skoda por primera vez en la temporada, secundado por un increíble SUP Hyundai que daba la sorpresa y seguidos por CRT Citroen muy constantes durante toda la temporada. Ford por su parte sufría una salida de pista de Gabriel Rodriguez, y solo contando con 2 de sus 3 pilotos con lo que veían reducido su liderato en el CERE pero salvaban los muebles debido a la baja participación.

La última cita gallega de la temporada se disputaba esta vez sobre tierra, el Terra de Auga, con un tiempo digno de Galicia lluvia y barro que hacían del rally uno de los más complicados de la temporada. Miguel Lopez y Skoda se hacían con la victoria sumando una cantidad importante de puntos, segundos y sumando para seguir liderando el CERE era Ford y tercero era Hyundai Canarias esta vez con un Echedey Benitez que al igual que Oscar se ven solos ante sus adversarios pero siguen sumando. Muy poca participación de nuevo de los equipos del CERE, esperemos que remonte para lo que resta de temporada que se presenta entretenida.

Dando un repaso general de lo vivido hasta ahora, 10 han sido los equipos capaces de puntuar en el CERE vamos a analizar sus actuaciones en orden ascendente:

Décimo y con una sola participación testimonial en Lorca CONDE Motorsport con 6 puntos.

Noveno Stratos Racing con 13 puntos y dos participaciones sin mucha fortuna en Lorca y Ourense.

Octavos el equipo oficial WOOD Motorsport con 31 puntos empezaron muy fuertes en Lorca logrando 20 puntos pero problemas presupuestarios les han dejado fuera de la lucha tras 2 ceros en Ourense y Ferrol. En su retorno en Auga han conseguido puntuar pero lejos del nivel al que se les esperaba.

Séptimos MC-Motorsport con 40 puntos un equipo formado por Mitsubishis R4 y que prometieron dar guerra a  principio de temporada y tras un desastroso 0 en Lorca se pusieron las pilas logrando un segundo puesto del CERE en Ourense para luego marcar otro 0 en Ferrol, para más tarde solo Xurxo disputar con un R5 el Terra de Auga con un muy buen resultado pero insuficientes para considerarlos aspirantes al título.

Sextos SUP con 60 puntos son la sorpresa de la temporada, la dupla canaria formada por Cesar y Bernardo tras el desastroso inicio con el cero en Lorca han ido remontando y dejando destellos de calidad a su paso como el segundo puesto del CERE en Ferrol.

Quintos nos encontramos a Hyundai Canarias con 63 puntos intentando aferrarse a sus posibilidades de campeonato, complicada temporada en la que Echedey se ha echado el equipo al hombro teniendo en cuenta que Alejandro sólo ha puntuado en la primera prueba.

Cuartos y en línea ascendente tras imponerse en las dos últimas citas Skoda Motorsport Spain con 83 puntos, tras un inicio dubitativo en Lorca y Ourense  han conseguido remontar y de continuar así serán seguro uno de los candidatos al título.

Terceros con 87 puntos solo 3 puntos detrás del segundo está CRT Citroen muy constantes durante los 4 rallys salvo el último en el que solo conseguía puntuar Sergio Polanco en la que podía haber sido un salto al segundo puesto.

Segundos clasificados y con muchas posibilidades todavía debido a la calidad de sus pilotos y siendo a priori los principales favoritos, se encuentra Hyundai Iberia con 90 puntos, una formación que empezó de la mejor manera posible y que se ha ido desinflando por la no participación de los escuderos de Oscar Estevez.

Primeros, finalmente nos encontramos a Ford GR-Evolution liderando la clasificación con 109 puntos, muy buen trabajo de Miguel Fernandez y Gabriel Rodriguez que han puntuado en todos los rallys hasta el momento pese a seguir sin contar con la última evolución del Fiesta, se espera la vuelta de Juan Vega en los próximos rallys para ayudar a apuntalar el liderato e intentar mantenerlo hasta el final.

Podemos decir que hay al menos 6 equipos con posibilidades reales de proclamarse campeones lo cual nos deja un panorama esperanzador, solo deseando que los equipos que no hayan podido hasta el momento consigan el presupuesto para disputar las, de momento, 4 pruebas restantes y se pueda vivir una encarnizada lucha hasta el final del último tramo cronometrado.

Crónicas CERE CERET

G.Rodriguez

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 09/04/2012

A Admin, VCA, Chedey, trdtwincam16, PMS Rally Team y a soplillo_sport les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Crónicas CERE Empty Re: Crónicas CERE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.