Reglamento CERT 2019
SIM-control :: RBR-Cz :: RBR-Czech :: Campeonatos Finalizados :: CERT 2019
Página 1 de 1.
Reglamento CERT 2019
REGLAMENTO CERT 2019
I.General
1.1 La inscripción en este campeonato significa la plena aceptación, por parte del piloto, de lo escrito en el presente reglamento.
1.2 No se consentirá cualquier tipo de falta de respeto o boicot a dicho campeonato. Dicha actitud repercutirá en la imposibilidad de puntuar y/o participar en el ralye en cuestion, asi como en los futuros.
1.2 Cualquier aspecto no contemplado en este reglamento quedará a juicio de la organización.
1.3 La organización se reserva el derecho a realizar cualquier cambio al presente reglamento sin previo aviso.
II.Requisitos
2.1 Obligatorio e imprescindible tener instalado el Richard Burns Rally.
2.2 Tener instalado el Plugin RBRTM 0.88 en su última versión. Así como todas sus actualizaciones y las fisicas NGP. Está terminantemente prohibido alterar las físicas originales , también se prohíbe modificar los valores bloqueados en los setup por defecto, así como sobrepasar sus valores máximos y mínimos.
2.3 Estar registrado en la web http://rbr.onlineracing.cz/
2.4 Estar en posesión de la licencia F.E.I.R. .
2.5 Totalmente prohibida la participación de una misma persona con varios nombres diferentes, estableciéndose como Nick por defecto el registrado en la inscripción del campeonato. Cualquier cambio en este punto deberá ser comunicado con antelación al organizador, bien por email o con un post en el foro. Cuando varios participantes compartan un mismo PC, deberán comunicarlo a la organización del campeonato.
2.6 Cualquier violación de las normas anteriores supondrá la exclusión del piloto en la prueba a disputar.
2.7 En los días que se disputen las pruebas no se formalizara ninguna inscripción hasta que esta finalice.
III.Desarrollo Pruebas
3.1 La fecha de comienzo del campeonato será el 12 de Marzo de 2018.
3.2 El campeonato constará de 8 pruebas, todas de coeficiente 1.
3.3 Para el Campeonato absoluto, y por categorías, se retendrán los resultados de todos los Rallyes celebrados menos uno, cuando un piloto sea descalificado por cualquier motivo, ese resultado no se podrá descontar.
3.4 Se creará un tema para hablar de el rally que se está disputando, donde los pilotos podrán colgar fotos de su participación .
3.5 Cada piloto inscrito recibirá toda la información relativa al campeonato a través del foro de SIMcontrol, por Facebook y Discord, no se enviaran correos salvo en casos excepcionales para avisar de alguna incidencia importante.
3.6 Todos los rallyes serán de una sola etapa o leg.
3.7 Los rallyes comenzaran el Martes y finalizaran el Domingo.
3.8 El nivel de dificultad será reduced siempre que el plugin lo permita
3.9 El sistema de superrally será por bucles, y la penalización por tramo no recorrido sera de 300 seg.
3.10 La organización no se responsabiliza de las penalizaciones que imponga el plugin por cortar las trazadas en los tramos, y éstas no serán retiradas bajo ningún concepto.
3.11 La organización tampoco se responsabiliza de las posibles caídas del servidor, en esos casos se considerara la participación como abandono por avería mecánica.
IV.Categorías
4.1 Las categorías admitidas para este campeonato son las siguientes:
Gr.N-- vehículos N4
2RM-- vehículos R3+S1600+R2+H/AWD
N3-- vehículos R1
Propulsion-- vehículos RWD
Historicos-- vehiculos H/A
General Scratch- Todos los anteriores +WRC´16+WRC2.0+R5/R4/S2000
4.2 Se permitirá el cambio libre de montura durante la temporada sin previo aviso.
V.Sistema de puntuación
5.1 Existirá una clasificación absoluta, y otras para cada categoría, estableciendo el siguiente sistema de puntuación :
1º 35 puntos
2º 30 puntos
3º 27 puntos
4º 25 puntos
5º 23 puntos
6º 21 puntos
7º 19 puntos
8º 17 puntos
9º 15 puntos
10º 13 puntos
11º 11 puntos
12º 9 puntos
13º 8 puntos
14º 7 puntos
15º 6 puntos
16º 5 puntos
17º 4 puntos
18º 3 puntos
19º 2 puntos
20º 1 puntos
Tramo Cronometrado Plus (TC Plus)
En cada prueba existirá un tramo cronometrado llamado TC Plus, que asignara a los participantes puntos extra según el siguiente baremo:
1º clasificado absoluto: 3 puntos
2º clasificado absoluto: 2 puntos
3º clasificado absoluto: 1 punto
En el shakedown sera obligatorio utilizar el mismo vehículo que en el rallye.
5.2 No habrá clasificación por equipos.
5.3 En caso de empate en la clasificación final, ganará el que haya finalizado delante en la última prueba, si persistiese el empate se miraría el mejor clasificado en la anterior, y así sucesivamente hasta desempatar.
VI.Resets
6.1 Solo serán concedidos cuando la causa del abandono sea "Did not start SS..." o ¨ Did not arrive to time control on SS...¨(ver menú "Show retired Cars¨) en los demás casos no se concedera.
6.2 Una vez concedido el reset, el rally continuará en el tramo en el que dejo el rally.
6.3 La organización no garantiza la concesión de reset el último día de competición , se recomienda participar antes de esa fecha.
VII.Repeticiones
7.1 Queda totalmente prohibido recortar el recorrido con el fin de ganar tiempo.
7.1b Queda totalmente prohibido utilizar la vallas , muros , guardarrailes u otros objetos como apoyos para trazar las curvas, esta y cualquier otra forma de conducción antideportiva, será sancionada
7.2 La organización podrá pedir las repeticiones de algunos tramos a los primeros clasificados y otros pilotos aleatoriamente para comprobar que no ha utilizado esta técnica con el fin de conseguir un mejor crono.
7.3 Se considera recorte, aquellas maniobras por las cuales el piloto se salta parte del recorrido. También se considera recorte los casos en los que algún obstáculo (arboles,bidones,ruedas,pancartas,etc.) queda situado entre el vehículo y los márgenes que limitan la pista, o es abordado por el lado ilógico(en el caso de las chicanes).
7.4El principio de que al menos una rueda permanezca en la carretera es válido en cruces o curvas lentas, con un ángulo de 90 grados o menos, en las zonas rápidas, es aceptable cortar con 4 ruedas, pero no más de el ancho del automóvil.
7.5 La penalización por recorte será de 90 segundos, salvo en casos extremos, que la organización podría aplicar una penalización equivalente al Superrally.
7.5b La penalización por apoyo será equivalente a un Superrally.
7.6 Cuando un piloto reciba 5 penalizaciones quedara excluido del campeonato perdiendo todos los puntos acumulados en el mismo
7.7 Es obligatorio conservar las repeticiones durante un periodo de 15 días.El piloto que no envíe una repetición cuando le sea solicitada quedara excluido de la prueba .
7.7b Esta prohibido modificar las repeticiones bajo pena de exclusión, deben conservarse tal cual como el plugin las guarda en la carpeta ¨Replays¨.
7.7c En caso de que exista alguna reclamación de otro participante, deberán enviar las repeticiones tanto el piloto que reclama , como el piloto reclamado.
7.7d El piloto que sea descalificado en 2 ocasiones por no presentar sus replays quedará excluido del campeonato.
7.8 La organización garantiza la confidencialidad en el manejo de las repeticiones que nunca se harán publicas.
Queda prohibida la reproducción total o parcial de este reglamento, sin previo consentimiento.
I.General
1.1 La inscripción en este campeonato significa la plena aceptación, por parte del piloto, de lo escrito en el presente reglamento.
1.2 No se consentirá cualquier tipo de falta de respeto o boicot a dicho campeonato. Dicha actitud repercutirá en la imposibilidad de puntuar y/o participar en el ralye en cuestion, asi como en los futuros.
1.2 Cualquier aspecto no contemplado en este reglamento quedará a juicio de la organización.
1.3 La organización se reserva el derecho a realizar cualquier cambio al presente reglamento sin previo aviso.
II.Requisitos
2.1 Obligatorio e imprescindible tener instalado el Richard Burns Rally.
2.2 Tener instalado el Plugin RBRTM 0.88 en su última versión. Así como todas sus actualizaciones y las fisicas NGP. Está terminantemente prohibido alterar las físicas originales , también se prohíbe modificar los valores bloqueados en los setup por defecto, así como sobrepasar sus valores máximos y mínimos.
2.3 Estar registrado en la web http://rbr.onlineracing.cz/
2.4 Estar en posesión de la licencia F.E.I.R. .
2.5 Totalmente prohibida la participación de una misma persona con varios nombres diferentes, estableciéndose como Nick por defecto el registrado en la inscripción del campeonato. Cualquier cambio en este punto deberá ser comunicado con antelación al organizador, bien por email o con un post en el foro. Cuando varios participantes compartan un mismo PC, deberán comunicarlo a la organización del campeonato.
2.6 Cualquier violación de las normas anteriores supondrá la exclusión del piloto en la prueba a disputar.
2.7 En los días que se disputen las pruebas no se formalizara ninguna inscripción hasta que esta finalice.
III.Desarrollo Pruebas
3.1 La fecha de comienzo del campeonato será el 12 de Marzo de 2018.
3.2 El campeonato constará de 8 pruebas, todas de coeficiente 1.
3.3 Para el Campeonato absoluto, y por categorías, se retendrán los resultados de todos los Rallyes celebrados menos uno, cuando un piloto sea descalificado por cualquier motivo, ese resultado no se podrá descontar.
3.4 Se creará un tema para hablar de el rally que se está disputando, donde los pilotos podrán colgar fotos de su participación .
3.5 Cada piloto inscrito recibirá toda la información relativa al campeonato a través del foro de SIMcontrol, por Facebook y Discord, no se enviaran correos salvo en casos excepcionales para avisar de alguna incidencia importante.
3.6 Todos los rallyes serán de una sola etapa o leg.
3.7 Los rallyes comenzaran el Martes y finalizaran el Domingo.
3.8 El nivel de dificultad será reduced siempre que el plugin lo permita
3.9 El sistema de superrally será por bucles, y la penalización por tramo no recorrido sera de 300 seg.
3.10 La organización no se responsabiliza de las penalizaciones que imponga el plugin por cortar las trazadas en los tramos, y éstas no serán retiradas bajo ningún concepto.
3.11 La organización tampoco se responsabiliza de las posibles caídas del servidor, en esos casos se considerara la participación como abandono por avería mecánica.
IV.Categorías
4.1 Las categorías admitidas para este campeonato son las siguientes:
Gr.N-- vehículos N4
2RM-- vehículos R3+S1600+R2+H/AWD
N3-- vehículos R1
Propulsion-- vehículos RWD
Historicos-- vehiculos H/A
General Scratch- Todos los anteriores +WRC´16+WRC2.0+R5/R4/S2000
4.2 Se permitirá el cambio libre de montura durante la temporada sin previo aviso.
V.Sistema de puntuación
5.1 Existirá una clasificación absoluta, y otras para cada categoría, estableciendo el siguiente sistema de puntuación :
1º 35 puntos
2º 30 puntos
3º 27 puntos
4º 25 puntos
5º 23 puntos
6º 21 puntos
7º 19 puntos
8º 17 puntos
9º 15 puntos
10º 13 puntos
11º 11 puntos
12º 9 puntos
13º 8 puntos
14º 7 puntos
15º 6 puntos
16º 5 puntos
17º 4 puntos
18º 3 puntos
19º 2 puntos
20º 1 puntos
Tramo Cronometrado Plus (TC Plus)
En cada prueba existirá un tramo cronometrado llamado TC Plus, que asignara a los participantes puntos extra según el siguiente baremo:
1º clasificado absoluto: 3 puntos
2º clasificado absoluto: 2 puntos
3º clasificado absoluto: 1 punto
En el shakedown sera obligatorio utilizar el mismo vehículo que en el rallye.
5.2 No habrá clasificación por equipos.
5.3 En caso de empate en la clasificación final, ganará el que haya finalizado delante en la última prueba, si persistiese el empate se miraría el mejor clasificado en la anterior, y así sucesivamente hasta desempatar.
VI.Resets
6.1 Solo serán concedidos cuando la causa del abandono sea "Did not start SS..." o ¨ Did not arrive to time control on SS...¨(ver menú "Show retired Cars¨) en los demás casos no se concedera.
6.2 Una vez concedido el reset, el rally continuará en el tramo en el que dejo el rally.
6.3 La organización no garantiza la concesión de reset el último día de competición , se recomienda participar antes de esa fecha.
VII.Repeticiones
7.1 Queda totalmente prohibido recortar el recorrido con el fin de ganar tiempo.
7.1b Queda totalmente prohibido utilizar la vallas , muros , guardarrailes u otros objetos como apoyos para trazar las curvas, esta y cualquier otra forma de conducción antideportiva, será sancionada
7.2 La organización podrá pedir las repeticiones de algunos tramos a los primeros clasificados y otros pilotos aleatoriamente para comprobar que no ha utilizado esta técnica con el fin de conseguir un mejor crono.
7.3 Se considera recorte, aquellas maniobras por las cuales el piloto se salta parte del recorrido. También se considera recorte los casos en los que algún obstáculo (arboles,bidones,ruedas,pancartas,etc.) queda situado entre el vehículo y los márgenes que limitan la pista, o es abordado por el lado ilógico(en el caso de las chicanes).
7.4El principio de que al menos una rueda permanezca en la carretera es válido en cruces o curvas lentas, con un ángulo de 90 grados o menos, en las zonas rápidas, es aceptable cortar con 4 ruedas, pero no más de el ancho del automóvil.
7.5 La penalización por recorte será de 90 segundos, salvo en casos extremos, que la organización podría aplicar una penalización equivalente al Superrally.
7.5b La penalización por apoyo será equivalente a un Superrally.
7.6 Cuando un piloto reciba 5 penalizaciones quedara excluido del campeonato perdiendo todos los puntos acumulados en el mismo
7.7 Es obligatorio conservar las repeticiones durante un periodo de 15 días.El piloto que no envíe una repetición cuando le sea solicitada quedara excluido de la prueba .
7.7b Esta prohibido modificar las repeticiones bajo pena de exclusión, deben conservarse tal cual como el plugin las guarda en la carpeta ¨Replays¨.
7.7c En caso de que exista alguna reclamación de otro participante, deberán enviar las repeticiones tanto el piloto que reclama , como el piloto reclamado.
7.7d El piloto que sea descalificado en 2 ocasiones por no presentar sus replays quedará excluido del campeonato.
7.8 La organización garantiza la confidencialidad en el manejo de las repeticiones que nunca se harán publicas.
Queda prohibida la reproducción total o parcial de este reglamento, sin previo consentimiento.
Re: Reglamento CERT 2019
Reglamento aprobado, cualquier modificación se comunicara mediante este post.
Temas similares
» Reglamento S-CER 2019
» Reglamento CSM 2019
» Reglamento CERT 2020
» Reglamento CERE 2019
» Diplomas CERT 2019
» Reglamento CSM 2019
» Reglamento CERT 2020
» Reglamento CERE 2019
» Diplomas CERT 2019
SIM-control :: RBR-Cz :: RBR-Czech :: Campeonatos Finalizados :: CERT 2019
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.