Tutoriales RBR (Instalacion, Plugin CZ, renders..)
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Tutoriales RBR (Instalacion, Plugin CZ, renders..)
INSTALACION RBR & PLUGIN CZ
Buenas, vamos a hacer un pequeño resumen de como empezar con el Richard Burns Rally. Qué hacer para poder correr en el plugin checo, al final de este post os dejamos un método de instalación alternativo que vendrá bien a los que sean menos diestros en el tema informático.
- Lo primero de todo es tener el juego. Si no lo tienes, has de saber que por ebay ya los hay por menos de 10€.
- Instalamos el juego.
- Una vez instalado, tenemos que ponerlo en Español, para ello vamos a: Inicio > Ejecutar... ponemos "regedit"; en esta nueva ventana seguimos a la siguiente direccion: HKEY_LOCAL_MACHINE / SOFTWARE / SCi Games / Richard Burns Rally / Language. Picamos en "Predeterminado" y sustituimos English por Spanish. Listo.
- Entramos al juego y creamos nuevo perfil, para tener todo el contenido abierto el perfil tiene que ser (Mulligatawny) y seleccionamos las notas en Español.
- A continuación debéis bajaros e ir instalando unas cuantas cosas:
Parche Oficial RBR ------------- DESCARGAR
Plugin Checo v0.88 --------------- DESCARGAR
Parche ZFix ------------------------ DESCARGAR (descomprimir en la carpeta plugins)
Descargar e instalar los tramos de este enlace --- DESCARGAR (Hay que estar registrado en la página Checa).
Enlace alternativo para descargar todos los tramos(no precisa registro):DESCARGAR
Físicas NGP y Fixup (8/12/2017)-DESCARGAR descomprimir en carpeta plugings
Instalar los coches de este enlace(solo para NGP) : DESCARGAR
Traduccion plugin al Español (opcional) --- DESCARGAR
Copilotos en Español (opcional) ------------- DESCARGAR
Nueva utilidad para instalar coches y actualizar fsicas(Recomendada!!) : RBRCIT
Tambien para instalar los coches se puede usar esta herramienta : DESCARGAR y Tutorial de uso e instalación: TUTORIAL
- Una vez instalado esto. Vais a la web checa http://rbr.onlineracing.cz/
- Os registrais en "Register". Introducís vuestro nombre en el juego, con el siguiente formato: APELLIDO Nombre.
(Atencion! : desde hace algún tiempo hay problemas con algunos servidores de correo, si os registais y no recibís el correo de confirmación inmediatamente, es que el vuestro es uno de los problematicos..., os aconsejamos crear una cuenta de correo nueva en este servidor que siempre funciona para estos casos : https://registrace.seznam.cz/?hp )
- Bien, (Este paso no es indispensable) pero si vais a la carpeta principal del juego y abris el archivo "RichardBurnsRally.ini"; aqui podreis configurar vuestro plugin y vuestro juego.
El mio por ejemplo esta asi (Nota: Están los graficos a tope):
- Bien, pues ya podeis probar los coches en los tramos, entrando en el juego y yendo a Opciones/Plugins/RBR Tournament/Shakedown
- Si quereis participar en un rallye online, que esté creado en el plugin, en vez de Shakedown vais a Rally Online, y lo seleccionais.
INSTALACION ALTERNATIVA (RBR Czech TrackPack).
Si todo lo anterior se os hace complicado, por que ciertamente lo es, existe una forma alternativa de instalar el plugin.
Desde una instalacion limpia de RBR, instalamos el plugin(ver arriba) y luego las fisicas NGP, descargamos este track-pack, lo descomprimimos dentro de nuestra instalación y sobrescribimos todo,ya solo tendríamos que instalar los coches que deseemos con el RBRCIT, y añadir los tramos que hayan salido nuevos desde la ultima version del track-pack.
DESCARGA
DESCARGA MEGA
INSTALACION ALTERNATIVA 2(INSTALACION COMPLETA).
Gracias al forero Oscar24_GZ, ahora disponemos de una manera mas sencilla de instalar todo, se trata de una instalación completa a la que solo tendríamos que añadirle los últimos tramos añadidos al plugin (en caso de no estar actualizada), descargar y descomprimir en nuestro PC, configurar perfil y mandos y a correr!!
DESCARGA POR MEGA
INSTRUCCIONES(LEER ANTES DE INSTALAR)
DESCARGA POR uTORRENT
Buenas, vamos a hacer un pequeño resumen de como empezar con el Richard Burns Rally. Qué hacer para poder correr en el plugin checo, al final de este post os dejamos un método de instalación alternativo que vendrá bien a los que sean menos diestros en el tema informático.
- Lo primero de todo es tener el juego. Si no lo tienes, has de saber que por ebay ya los hay por menos de 10€.
- Instalamos el juego.
- Una vez instalado, tenemos que ponerlo en Español, para ello vamos a: Inicio > Ejecutar... ponemos "regedit"; en esta nueva ventana seguimos a la siguiente direccion: HKEY_LOCAL_MACHINE / SOFTWARE / SCi Games / Richard Burns Rally / Language. Picamos en "Predeterminado" y sustituimos English por Spanish. Listo.
- Entramos al juego y creamos nuevo perfil, para tener todo el contenido abierto el perfil tiene que ser (Mulligatawny) y seleccionamos las notas en Español.
- A continuación debéis bajaros e ir instalando unas cuantas cosas:
Parche Oficial RBR ------------- DESCARGAR
Plugin Checo v0.88 --------------- DESCARGAR
Parche ZFix ------------------------ DESCARGAR (descomprimir en la carpeta plugins)
Descargar e instalar los tramos de este enlace --- DESCARGAR (Hay que estar registrado en la página Checa).
Enlace alternativo para descargar todos los tramos(no precisa registro):DESCARGAR
Físicas NGP y Fixup (8/12/2017)-DESCARGAR descomprimir en carpeta plugings
Instalar los coches de este enlace(solo para NGP) : DESCARGAR
Traduccion plugin al Español (opcional) --- DESCARGAR
Copilotos en Español (opcional) ------------- DESCARGAR
Nueva utilidad para instalar coches y actualizar fsicas(Recomendada!!) : RBRCIT
Tambien para instalar los coches se puede usar esta herramienta : DESCARGAR y Tutorial de uso e instalación: TUTORIAL
- Una vez instalado esto. Vais a la web checa http://rbr.onlineracing.cz/
- Os registrais en "Register". Introducís vuestro nombre en el juego, con el siguiente formato: APELLIDO Nombre.
(Atencion! : desde hace algún tiempo hay problemas con algunos servidores de correo, si os registais y no recibís el correo de confirmación inmediatamente, es que el vuestro es uno de los problematicos..., os aconsejamos crear una cuenta de correo nueva en este servidor que siempre funciona para estos casos : https://registrace.seznam.cz/?hp )
- Bien, (Este paso no es indispensable) pero si vais a la carpeta principal del juego y abris el archivo "RichardBurnsRally.ini"; aqui podreis configurar vuestro plugin y vuestro juego.
El mio por ejemplo esta asi (Nota: Están los graficos a tope):
- Richardburnsrally.ini:
- [RBRTMSettings]
AutoLoginName = vuestro nick en el juego
AutoLoginPassword = vuestro password
Comments =default
Fixgasketbug = true
ForceGearbox =manual
ForceSavingReplays =false
LanguageFile =.\\Plugins\\rbrtm_es.ini
OverrideRecordsMode =1
ShowSplitTimes =false
ShowTopSplitTable =false
SecureLogin=true
[Settings]
;ConstantForceMultiplier = -60
Depth = 16
ForceFeedback = true
Fullscreen = false (<<< pantalla completa)
MinDepthBits = 24
MinStencilBits = 8
ParticleQuality = high
RenderCarShadow = true
RenderQuality = high
RunIntro = true
RunStartup = false
Sound = true
UseCubicEnvironmentMaps = true
UseEAX = false
UseSoftwareAudio = false
UseTripleScreenBuffers = false
WaitRetrace = true
XRes = 1680
YRes = 1050 (<
- Bien, pues ya podeis probar los coches en los tramos, entrando en el juego y yendo a Opciones/Plugins/RBR Tournament/Shakedown
- Si quereis participar en un rallye online, que esté creado en el plugin, en vez de Shakedown vais a Rally Online, y lo seleccionais.
INSTALACION ALTERNATIVA (RBR Czech TrackPack).
Si todo lo anterior se os hace complicado, por que ciertamente lo es, existe una forma alternativa de instalar el plugin.
Desde una instalacion limpia de RBR, instalamos el plugin(ver arriba) y luego las fisicas NGP, descargamos este track-pack, lo descomprimimos dentro de nuestra instalación y sobrescribimos todo,ya solo tendríamos que instalar los coches que deseemos con el RBRCIT, y añadir los tramos que hayan salido nuevos desde la ultima version del track-pack.
DESCARGA
DESCARGA MEGA
INSTALACION ALTERNATIVA 2(INSTALACION COMPLETA).
Gracias al forero Oscar24_GZ, ahora disponemos de una manera mas sencilla de instalar todo, se trata de una instalación completa a la que solo tendríamos que añadirle los últimos tramos añadidos al plugin (en caso de no estar actualizada), descargar y descomprimir en nuestro PC, configurar perfil y mandos y a correr!!
DESCARGA POR MEGA
INSTRUCCIONES(LEER ANTES DE INSTALAR)
DESCARGA POR uTORRENT
Última edición por dieandgo el Dom 10 Abr - 12:32, editado 10 veces
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Re: Tutoriales RBR (Instalacion, Plugin CZ, renders..)
SUSTITUIR COCHES EN EL JUEGO
Metodo antiguo o manual(no recomendado) : https://sim-control.foroes.org/t1853-tutorial-para-instalar-coches-en-el-plugin-checo-de-manera-manual
VDRMInstaller : https://sim-control.foroes.org/t1327-instalacion-de-coches-en-el-pluging-checo-con-vdrminstaller
RBRCIT - RBR Car Installation Tool (recomendado) : https://sim-control.foroes.org/t1818-rbrcit-rbr-car-installation-tool-plugin-cz-con-fisicas-ngp
Metodo antiguo o manual(no recomendado) : https://sim-control.foroes.org/t1853-tutorial-para-instalar-coches-en-el-plugin-checo-de-manera-manual
VDRMInstaller : https://sim-control.foroes.org/t1327-instalacion-de-coches-en-el-pluging-checo-con-vdrminstaller
RBRCIT - RBR Car Installation Tool (recomendado) : https://sim-control.foroes.org/t1818-rbrcit-rbr-car-installation-tool-plugin-cz-con-fisicas-ngp
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Re: Tutoriales RBR (Instalacion, Plugin CZ, renders..)
PINTAR DECORADOS Y CRISTALES
Vamos con un pasito más, el de hacer decorados, currárselo ya es cosa de cada uno, pero se necesitan aun asi unas cositas...
- Adobe Photoshop
- Plugin Photoshop DESCARGAR (para abrir los archivos.dds)
Esto debéis meterlo en la carpeta del photoshop: .../Plug-ins/File Formats/
Gracias al curro de Francisco Chavez, tenemos todos los templates en una misma página: RSRBR FACHM
Lo que nos facilita tremendamente tener la deco limpia de colores y formas. Incluso muchos traen la malla, que nos permitira ver las curvas del coche.
Bien, si sabemos hacer Renders, será muy facil actualizar cada vez que queramos ver reflejados los cambios hechos, sino tendremos que ejecutar el RBR en modo ventana, y recargar una replay cada vez que hagamos alguna modificación.
Bueno, aparte de fozar y fozar, en youtube, teneis unos cuantos tutoriales de como mejorar la tecnica, etc etc. Asi que yo de esto os contare lo básico, como por ejemplo, como guardar...
- Mientras trabajeis con el Skin, guardarlo en formato .psd (asi siempre podreis modificarlo)
- El archivo principal de las texturas, es el "nombre_coche_external.dds"
- Debeis guardar vuestra deco con ese mismo nombre, y en formato tener escogido el D3D/DDS
(Si al darle a guardar os dice que "Too many channels to export: 5". Solamente teneis que "acoplar imagen")
- Os saldra un nuevo cuadro de dialogo, seleccionais DXT3 y listo.
Ahora vamos con lo mas dificil; Cristales.
- El archivo de los cristales sera: nombre_coche_external_transparent.dds
- Una vez abierto, vemos unos cachos que son los cristales, pues nada, que podremos pintar normalmente, poner nuestro nombre, etc..
- La miga viene con los "canales" que este archivo contiene. Estos son los que se encargan de asignar la transparencia.
- En ventana/canales, veremos el canal Alfa. Pues si lo seleccionamos, lo que sea rojo, será transparente, lo que sea negro, no. Incluso dependiendo del tono del rojo será mas o menos transparente.
- Si ponemos algun logo/letra en el cristal, si queremos que se vea totalmente nítido, tendremos que cambiar toda la zona que este logo/letra cubre, de rojo, a negro.
- A la hora de guardarlo, el mismo procedimiento que antes, DXT3. Para que incluya el canal Alpha.
Tampoco tenía tanta miga... jeje
Saludos!!!
Vamos con un pasito más, el de hacer decorados, currárselo ya es cosa de cada uno, pero se necesitan aun asi unas cositas...
- Adobe Photoshop
- Plugin Photoshop DESCARGAR (para abrir los archivos.dds)
Esto debéis meterlo en la carpeta del photoshop: .../Plug-ins/File Formats/
Gracias al curro de Francisco Chavez, tenemos todos los templates en una misma página: RSRBR FACHM
Lo que nos facilita tremendamente tener la deco limpia de colores y formas. Incluso muchos traen la malla, que nos permitira ver las curvas del coche.
Bien, si sabemos hacer Renders, será muy facil actualizar cada vez que queramos ver reflejados los cambios hechos, sino tendremos que ejecutar el RBR en modo ventana, y recargar una replay cada vez que hagamos alguna modificación.
Bueno, aparte de fozar y fozar, en youtube, teneis unos cuantos tutoriales de como mejorar la tecnica, etc etc. Asi que yo de esto os contare lo básico, como por ejemplo, como guardar...
- Mientras trabajeis con el Skin, guardarlo en formato .psd (asi siempre podreis modificarlo)
- El archivo principal de las texturas, es el "nombre_coche_external.dds"
- Debeis guardar vuestra deco con ese mismo nombre, y en formato tener escogido el D3D/DDS
(Si al darle a guardar os dice que "Too many channels to export: 5". Solamente teneis que "acoplar imagen")
- Os saldra un nuevo cuadro de dialogo, seleccionais DXT3 y listo.
Ahora vamos con lo mas dificil; Cristales.
- El archivo de los cristales sera: nombre_coche_external_transparent.dds
- Una vez abierto, vemos unos cachos que son los cristales, pues nada, que podremos pintar normalmente, poner nuestro nombre, etc..
- La miga viene con los "canales" que este archivo contiene. Estos son los que se encargan de asignar la transparencia.
- En ventana/canales, veremos el canal Alfa. Pues si lo seleccionamos, lo que sea rojo, será transparente, lo que sea negro, no. Incluso dependiendo del tono del rojo será mas o menos transparente.
- Si ponemos algun logo/letra en el cristal, si queremos que se vea totalmente nítido, tendremos que cambiar toda la zona que este logo/letra cubre, de rojo, a negro.
- A la hora de guardarlo, el mismo procedimiento que antes, DXT3. Para que incluya el canal Alpha.
Tampoco tenía tanta miga... jeje
Saludos!!!
Última edición por dieandgo el Vie 3 Sep - 16:08, editado 3 veces
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Re: Tutoriales RBR (Instalacion, Plugin CZ, renders..)
HACER RENDERS
Para realizar nuestros propios renderes, tenemos que disponer de varios programas:
- Autodesk Studio 3dMax9
- Plugin Splutterfish Brazil RS for 3dMax v1.2.66
- 3D Ripper DX v1.8
- Pluging 3DRipper descargar
Una vez instalamos los 3 primeros programas, debemos extraer el plugin del 3dRipper dentro de la carpeta "plugins" del 3dMax.
Paso1 (Conseguir Escena):
Paso2 (Crear el render):
Paso3 (Plugin Brazil):
*Nota: Es aconsejable, a modo de agradecimiento, escribir el nombre del autor del modelo en una esquina del render. En la pagina checa, dentro de cada modelo de coche, indica el autor del mismo.
Para realizar nuestros propios renderes, tenemos que disponer de varios programas:
- Autodesk Studio 3dMax9
- Plugin Splutterfish Brazil RS for 3dMax v1.2.66
- 3D Ripper DX v1.8
- Pluging 3DRipper descargar
Una vez instalamos los 3 primeros programas, debemos extraer el plugin del 3dRipper dentro de la carpeta "plugins" del 3dMax.
Paso1 (Conseguir Escena):
- Spoiler:
-Ejecutamos el 3DRipperDX. Y configuramos como a continuacion:
-Pulsamos Launch.
-Se ejecutará el RBR
-Vamos a un tramo, con el coche del que queremos hacer el render.
-Con la camara de fuera puesta, pulsamos F8.
-Cuando acabe, salimos del juego.
Paso2 (Crear el render):
- Spoiler:
-Abrimos el 3dMax
-Picamos en el menu "File/Import..."
-Abrimos el archivo que acabamos de crear.
-Nos saldran bastantes cosas, tenemos que ir borrando hasta que quede el coche solo (se encuentra en el centro)
-Guardamos esta scene
(En la parte inferior derecha, tenemos unos controles, mediante los cuales podremos cambiar la posicion de la camara y demás)
(Si quisieramos cambiar el skin. Vamos a la pestaña "File/asset tracking...")
-Pulsamos F10. (Aqui teneis todas las opciones, muchas más utilizando el motor Brazil)
-Pulsamos en "Render" y ya tenemos nuestro primer render.
Paso3 (Plugin Brazil):
- Spoiler:
-Viendo la escena en el 3dmax, pulsamos F10.
-En la ultima opcion, en production seleccionamos el Brazil.
-Por defecto trae unos cuantos materiales. En la pestaña renderer....
-Brazil: CSG Server: Hay que marcar esta opcion para tener un fondo del color que queramos. Asi mismo, tambien podemos aplicar un "material" (El material Brazil:Chrome o Gloss creará reflejos en el suelo.)
-Brazil: Luma Server: Si marcamos aqui la opcion "Sky Light" tendremos sombra en el suelo.
-Hay suficientes posibilidades, incluso crear nuevos materiales.. como para aburrirse.
*Nota: Es aconsejable, a modo de agradecimiento, escribir el nombre del autor del modelo en una esquina del render. En la pagina checa, dentro de cada modelo de coche, indica el autor del mismo.
Última edición por dieandgo el Mar 18 Ene - 22:38, editado 5 veces
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Re: Tutoriales RBR (Instalacion, Plugin CZ, renders..)
AJUSTAR VOLANTE / PAD
Hola corazones! jejjeje. Antes de nada, vamos a aprovechar para ajustar los grados de giro del volante "virtual" de nuestro copkit.
Con el Total Comander o WinRAR debemos entrar en el archivo "misc.rbz" que se encuentra en la carpeta principal del RBR. Alli encontraremos varios archivos. Entre ellos el llamado "LM_Driver.ini". Entramos y en la segunda linea, tendremos que poner, la mitad de los grados que llevemos en nuestro volante. Es decir, si llevamos 360º. Aqui pondremos 180. Fin.
Tenemos que saber un par de cosas antes de configurar nuestro volante o pad.
> El RBR trae por defecto, unas curvas suavizadas a la hora de girar, es decir, que el giro no será 1/1. Ni del todo inmediato. Si nosotros damos un volantazo, el juego lo hará más suave, y este efecto se verá incrementado a más velocidad.
Para evitar esto, hay que irse a las opciones del juego, y en Controles, entrar en "ajustes filtro", y alli poner todo a 0.
Otra opcion, es cortar por lo sano, y borrar el archivo PC_InputFilter.ini que hay en la carpeta principal.
> Por otra parte, en el archivo RichardBurnsRally.ini podemos desactivar la opcion "constantforcemultiplier = - 60" añadiendole delante el simbolo ";" (punto y coma) por ejemplo o directamente borrando la linea. Este valor creo que retrasa un tiempo minimo todas tus acciones, aunque no estoy del todo seguro, pero debeis probar vosotros mismos como os encontrais más comodos.
Bien, si disponemos de un volante Logitech. Lo podremos ajustar con el Profiler.
En mi caso, he configurado el secuencial y las levas a la vez. Asi puedo usar una u otra indistintamente sin tener que cambiar las teclas. Para ello
debemos crear un nuevo perfil. Le llamamos RBR, en examinar buscamos el ejecutable del RBR. Luego creamos una asignacion (Editar/asignaciones/comandos/Nuevo..) Y le damos al secuencial para alante, lo nombramos Menos Marcha. Y viceversa con Mas Marcha.
Luego en el dibujo del volante picamos en cada leva y marcamos "Seleccionar comando..." > Mas marcha / Menos marcha. Por ultimo configuramos dentro del RBR de nuevo las teclas.
Bien, tenemos el perfil creado. Asi que en "Editar/Configuracion especifica del juego..." Podremos poner nuestros valores, esto de nuevo es muy personal.
Os pongo la mia, e intentare conseguir alguna mas, de gente muy rapida, y gente que termina con asiduidad los tramos, aunque ni que decir tiene, que pese a que es importante tener el volante configurado correctamente y a nuestro gusto, aun lo es más saberse controlar y conocer los limites del coche.
- La intensidad Global os marcará la fuerza general del volante, cuanta mas fuerza os dara mas sensacion de menos errores, pero vuestros movimientos seran algo mas lentos.
- La intensidad de centrado, en principio el RBR ya centra el volante si tenemos la opcion activada. Pero hay quien se lo pone a 50 o más. Esto da mas seguridad, pero también se pierde sensibilidad.
- Por ultimo lo más importante, los grados de volante. Para empezar creo que unos 300º está bien, ya que serás muy rapido en las correcciones. Y no daras tantos bandazos por las rectas ejeje.. poco a poco ir subiendo. Hay gente que corre con 720º y demás.
Esta son algunas humildes conclusiones, seguro no son del todo acertadas. Pero ante todo agradecer a los que han hechado una mano, y a los pilotos que no se han cortado para nada en compartir sus configuraciones.
Hola corazones! jejjeje. Antes de nada, vamos a aprovechar para ajustar los grados de giro del volante "virtual" de nuestro copkit.
Con el Total Comander o WinRAR debemos entrar en el archivo "misc.rbz" que se encuentra en la carpeta principal del RBR. Alli encontraremos varios archivos. Entre ellos el llamado "LM_Driver.ini". Entramos y en la segunda linea, tendremos que poner, la mitad de los grados que llevemos en nuestro volante. Es decir, si llevamos 360º. Aqui pondremos 180. Fin.
Tenemos que saber un par de cosas antes de configurar nuestro volante o pad.
> El RBR trae por defecto, unas curvas suavizadas a la hora de girar, es decir, que el giro no será 1/1. Ni del todo inmediato. Si nosotros damos un volantazo, el juego lo hará más suave, y este efecto se verá incrementado a más velocidad.
Para evitar esto, hay que irse a las opciones del juego, y en Controles, entrar en "ajustes filtro", y alli poner todo a 0.
Otra opcion, es cortar por lo sano, y borrar el archivo PC_InputFilter.ini que hay en la carpeta principal.
> Por otra parte, en el archivo RichardBurnsRally.ini podemos desactivar la opcion "constantforcemultiplier = - 60" añadiendole delante el simbolo ";" (punto y coma) por ejemplo o directamente borrando la linea. Este valor creo que retrasa un tiempo minimo todas tus acciones, aunque no estoy del todo seguro, pero debeis probar vosotros mismos como os encontrais más comodos.
Bien, si disponemos de un volante Logitech. Lo podremos ajustar con el Profiler.
En mi caso, he configurado el secuencial y las levas a la vez. Asi puedo usar una u otra indistintamente sin tener que cambiar las teclas. Para ello
debemos crear un nuevo perfil. Le llamamos RBR, en examinar buscamos el ejecutable del RBR. Luego creamos una asignacion (Editar/asignaciones/comandos/Nuevo..) Y le damos al secuencial para alante, lo nombramos Menos Marcha. Y viceversa con Mas Marcha.
Luego en el dibujo del volante picamos en cada leva y marcamos "Seleccionar comando..." > Mas marcha / Menos marcha. Por ultimo configuramos dentro del RBR de nuevo las teclas.
Bien, tenemos el perfil creado. Asi que en "Editar/Configuracion especifica del juego..." Podremos poner nuestros valores, esto de nuevo es muy personal.
Os pongo la mia, e intentare conseguir alguna mas, de gente muy rapida, y gente que termina con asiduidad los tramos, aunque ni que decir tiene, que pese a que es importante tener el volante configurado correctamente y a nuestro gusto, aun lo es más saberse controlar y conocer los limites del coche.
- Mi configuracion personal..:
- Configuracion personal Pavol Spisak..:
- Configuracion personal Karcz Sebastian..:
- Configuracion personal Chedey Martin..:
- Configuracion personal Jernej Feltrin..:
- La intensidad Global os marcará la fuerza general del volante, cuanta mas fuerza os dara mas sensacion de menos errores, pero vuestros movimientos seran algo mas lentos.
- La intensidad de centrado, en principio el RBR ya centra el volante si tenemos la opcion activada. Pero hay quien se lo pone a 50 o más. Esto da mas seguridad, pero también se pierde sensibilidad.
- Por ultimo lo más importante, los grados de volante. Para empezar creo que unos 300º está bien, ya que serás muy rapido en las correcciones. Y no daras tantos bandazos por las rectas ejeje.. poco a poco ir subiendo. Hay gente que corre con 720º y demás.
Esta son algunas humildes conclusiones, seguro no son del todo acertadas. Pero ante todo agradecer a los que han hechado una mano, y a los pilotos que no se han cortado para nada en compartir sus configuraciones.
Última edición por dieandgo el Vie 21 Ene - 12:23, editado 7 veces
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Re: Tutoriales RBR (Instalacion, Plugin CZ, renders..)
REGULAR CAMARAS
Existen programas, para ajustar la posicion de la camara dentro del juego, como el CAMHACK, pero existe otra manera, bastante cómoda de regular las camaras definitivamente.
En este caso a modo de ejemplo vamos a regular la camara interior del Swift S1600 que viene por defecto muy baja. Pero es igual para todos los coches:
- Vamos a la carpeta ../Cars/
- Entramos en la carpeta del coche que queremos modificar
- Abrimos el archivo nombredelcoche.ini
- Buscamos la linea [cam_internal]*
- Tendremos los siguientes valores:
- Entramos en el juego en modo ventana, y ponemos un tramo cualquiera con el coche que estemos ajustando.
- Ahora se trata de ir cambiando los valores hasta encontrar el que mejor nos vaya, cada vez que queramos ver los cambios realizados, le damos a reiniciar stage.
- Posibles cambios:
FOV, es algo asi como el angulo o campo de vision, cuanto menos valor, la imagen se "acortara" por los margenes, ganando en zoom/cercania
Near no cambia la posicion de la camara, pero determina las partes visibles del coche segun cercania, a mas valor, van desapareciendo las partes del coche mas próximas a la camara.
Pos, se varia la posicion de la camara, el PRIMERO de ellos la mueve a los lados, a mas valor: mas a la izquierda; el SEGUNDO, la altura, a mas valor, mas alto; el TERCERO, adelante/atras, a mas valor: mas atrás.
Target, es basicamente hacia donde apunta la camara, por lo que complemente muy bien al anterior punto. Tambien tiene 3 valores: igualmente el PRIMERO de ellos, a mas valor, la camara apuntará mas a la izquierda; el SEGUNDO a mas valor apuntará mas alto; el TERCERO, si lo ponemos positivo, la cámara apuntará para atrás.
Up A mi no me cambia nada.
*internal es para variar la camara interior solamente, pero luego está la external, bonnet (capó si no me equivoco), backseat, front, etc
ATENCION! Variar la posición de la cámara, variará un poco las respuestas del coche, como si el reparto de pesos ya fuera distinto. Igual que cuando pones la cámara que sigue al coche, el coche se cruza un poco y no lo notas, y sin embargo usando situada en la defensa delantera vas un poco cruzado y solo ves árboles. XD
Existen programas, para ajustar la posicion de la camara dentro del juego, como el CAMHACK, pero existe otra manera, bastante cómoda de regular las camaras definitivamente.
En este caso a modo de ejemplo vamos a regular la camara interior del Swift S1600 que viene por defecto muy baja. Pero es igual para todos los coches:
- Vamos a la carpeta ../Cars/
- Entramos en la carpeta del coche que queremos modificar
- Abrimos el archivo nombredelcoche.ini
- Buscamos la linea [cam_internal]*
- Tendremos los siguientes valores:
FOV | 1.3089.. | ||
Near | 0.1001.. | ||
Pos | 0.375.. | 1.0405.. | -1.0899.. |
Target | 0.319.. | 0.522.. | -3.79.. | Up | 0.0000 | 0.0470.. | 0.998.. |
- Ahora se trata de ir cambiando los valores hasta encontrar el que mejor nos vaya, cada vez que queramos ver los cambios realizados, le damos a reiniciar stage.
- Posibles cambios:
FOV, es algo asi como el angulo o campo de vision, cuanto menos valor, la imagen se "acortara" por los margenes, ganando en zoom/cercania
Near no cambia la posicion de la camara, pero determina las partes visibles del coche segun cercania, a mas valor, van desapareciendo las partes del coche mas próximas a la camara.
Pos, se varia la posicion de la camara, el PRIMERO de ellos la mueve a los lados, a mas valor: mas a la izquierda; el SEGUNDO, la altura, a mas valor, mas alto; el TERCERO, adelante/atras, a mas valor: mas atrás.
Target, es basicamente hacia donde apunta la camara, por lo que complemente muy bien al anterior punto. Tambien tiene 3 valores: igualmente el PRIMERO de ellos, a mas valor, la camara apuntará mas a la izquierda; el SEGUNDO a mas valor apuntará mas alto; el TERCERO, si lo ponemos positivo, la cámara apuntará para atrás.
Up A mi no me cambia nada.
*internal es para variar la camara interior solamente, pero luego está la external, bonnet (capó si no me equivoco), backseat, front, etc
ATENCION! Variar la posición de la cámara, variará un poco las respuestas del coche, como si el reparto de pesos ya fuera distinto. Igual que cuando pones la cámara que sigue al coche, el coche se cruza un poco y no lo notas, y sin embargo usando situada en la defensa delantera vas un poco cruzado y solo ves árboles. XD
- Un ejemplo del cambio:
(ahora vemos mas carretera cercana, y podremos cortar mas, aunque la altura del piloto no es del todo real)
Última edición por dieandgo el Vie 21 Ene - 0:05, editado 5 veces
dieandgo- Mensajes : 348
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Re: Tutoriales RBR (Instalacion, Plugin CZ, renders..)
INSTALAR SNOW FRANCE / SNOW MOD(no NGP)
Primeramente, explicar que el Snowmod, es simplemente para que en los tramos nevados los taludes de nieve sean duros, y asi no poder cortar o atajar, puesto que el coche se frena. Por otra parte el Snowfrance, consiste en que el coche deslice en asfalto como si estuviera nevado, incluso más! ..como si del Rally de Montecarlo se tratase.
Estos mods, son usados en el plugin cz para algunas partidas, solamente tendremos que fijarnos, en el apartado "allowed modifications" (donde indica los coches a usar) en blanco marca que tipo de físicas utiliza dicho torneo: track physics (originales) - snowmod - snowfrance.
Para poder entrar en una de estas partidas, tendremos que instalar las físicas (las texturas no son necesarias obligatoriamente):
*Si os dice "Archivo de fisicas v1.02 incorrecto, por fav..." es que estais intentando acceder a una partida que usa otras físicas diferentes a las que tu tienes instaladas.
Si veis algo que no quede claro, o algo que se me pase, por favor notificarmelo via privado.
Primeramente, explicar que el Snowmod, es simplemente para que en los tramos nevados los taludes de nieve sean duros, y asi no poder cortar o atajar, puesto que el coche se frena. Por otra parte el Snowfrance, consiste en que el coche deslice en asfalto como si estuviera nevado, incluso más! ..como si del Rally de Montecarlo se tratase.
Estos mods, son usados en el plugin cz para algunas partidas, solamente tendremos que fijarnos, en el apartado "allowed modifications" (donde indica los coches a usar) en blanco marca que tipo de físicas utiliza dicho torneo: track physics (originales) - snowmod - snowfrance.
Para poder entrar en una de estas partidas, tendremos que instalar las físicas (las texturas no son necesarias obligatoriamente):
- Instalar Físicas:
1º Descargar e instalar, la version de prueba del programa Total Comander: DESCARGAR
(Este programa nos permitirá pasar archivos de una a otra carpeta bastante comodamente, además de que abre todo tipo de archivo comprimido, asi como la carpeta physics)
2º Antes de nada, debemos hacer una 2ª y 3ª copia del juego.. cogemos la carpeta entera del Richard Burns Rally, y hacemos copiar > pegar. (ojo: para curarnos en salud, instalaremos los reversed de nuevo en cada una de las instalaciones)
3º Para más comodidad, llamaremos a una "RBR SF" y a otra "RBR SM".
4º Descargar el snowmod / snowfrance del plugin cz: En este ENLACE
5º A continuacion, abriremos el Total Comander, en un lado abriremos por ejemplo la carpeta que nos hemos descargado con el snowfrance. En el otro lado del programa, buscaremos la segunda instalación del Richard, a la que hemos llamado RBR SF, una vez alli, abrimos el archivo/carpeta "physics". De manera que quede como en la foto que acompaña al texto. SOlo tenemos que pasar, los tres ultimos archivos que yo tengo marcados en rojo, del archivo descargado, a nuestra instalación.
6º Haremos lo mismo con el snowmod, pero instalandolo en la copia llamada RBR SM. Y ya tendremos instalado tanto el snowmod como el snowfrance.
7º Para aquellos que no quieran tener varias instalaciones, solo tienen que repetir el proceso una vez quieran volver atrás, descargandose en el paso 4º también las físicas originales.
- Instalar las texturas.:
Bien, esto es totalmente aparte de las físicas. Aqui es donde vienen los problemas de que no te reconozca una "stage". Ésto se debe a que algunos instaladores son anteriores a la aparicion de nuevos tramos, para evitar eso, instalaremos manualmente los tramos, evitando así modificar el archivo "tracksettings.ini".
1º Descargar las texturas... (he hecho un compilado para tener todos los tramos juntos) LINK (700 megas)
2º Descomprimir las texturas y llevarlas a la carpeta maps de RBR SF. Pedirá sobreescribir, aceptamos.
3º Ya teneis instaladas las texturas.
*Si os dice "Archivo de fisicas v1.02 incorrecto, por fav..." es que estais intentando acceder a una partida que usa otras físicas diferentes a las que tu tienes instaladas.
Si veis algo que no quede claro, o algo que se me pase, por favor notificarmelo via privado.
Última edición por dieandgo el Vie 21 Ene - 12:18, editado 3 veces
dieandgo- Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 38
Re: Tutoriales RBR (Instalacion, Plugin CZ, renders..)
CREAR PARTIDAS EN PLUGIN CHECO
Hola, aunque crear partidas no tiene mucha ciencia, si tiene unos cuantos detalles a tener en cuenta...
Donar:
Crear la partida:
Hola, aunque crear partidas no tiene mucha ciencia, si tiene unos cuantos detalles a tener en cuenta...
Donar:
- Cómo realizar una donación:
- -Lo primero para poder crear partidas, tenemos que hacer una donación, ¡debemos tener en cuenta, que uno no se puede dar resets a si mismo, por lo que es aconsejable donar con tu segunda cuenta!
-Para donar, vamos al plugin, menu superior Donations, "rbr.onlineracing.cz server running costs" Donate via Paypal, Donate (mínimo 8€)
-Hasta el momento, desconzco si donando a algunos de los creadores de tramos también te deja crear partidas.
-También debemos tener en cuenta, que automáticamente el plugin otorga el poder de crear partidas al "Nick" con el que estabais logueados en el momento de pulsar "donate" (que no os pase como a mi que done con el nick principal ....ainss)
Crear la partida:
- Configuración básica del torneo:
- -Una vez hemos donado, vamos a Tournaments, y arriba de todo indicara "Create new tournament"
-Nos llevará a una página con unos formularios y demás:
·Introducimos el nombre de la partida (sin caracteres extraños para que guarde las replays) y la descripción (codigo para link en descripcion: <a href="https://sim-control.foroes.org">SIM-Control</a>)
·Vamos seleccionando los tramos, en orden en que los queremos e indicamos la hora de comienzo y fin.
·Primer detalle importante: "Cant resume tournament" por defecto viene activada, y sería que en caso de reset, el piloto empieza desde el principio. En campeonatos o rallyes largos, esta casilla se desactiva, para que en caso de reset, seguir en el tramo que abandonaste.
·Las demás casillas hay que dejarlas como están, o son obvias que hay que poner.
-Cuando esté listo le damos a "Next"
- Configuración de vehiculos permitidos:
·En esta nueva pagina, dejaremos en principio "Default Licence"
·Luego seleccionaremos "track settings" si queremos las fisicas normales, o snowmod/snowfrance, si quisieramos usar estas.
·A la izquierda tenemos los coches (categorias mejor dicho) que existen, los que pasemos a la derecha, serán los que están disponibles. Si solo queremos algunos de cierta categoria, marcamos todos los que queramos mantener y pulsamos -><-
-Para finalizar pulsamos "Next"
- Configuración específica de cada tramo:
- -Ahora los ultimos pasos, configurar una a una los tramos del rally que habiamos seleccionado. (Configurando el primero y dandole a next al resto, todos usarían la configuración del primero)
·Chosse Car: El coche que queramos que se muestre por defecto como escogido
·Surface Type: Dry es seca, damp humeda y wet mojada
·Age of surface: New es nueva, normal es normal y worn es gastada
·Textures y weather pack: No tocar!
·Time of day, weather, clouds: Aqui tenemos que pulsar "???" puesto que solo hay ciertas combinaciones permitidas (las Originální počasí)
·Service area after stage: Si quieres una asistencia al acabar el tramo (indicar tiempo)
·Allow tyres replacement at service area: Si marcas esta casilla permitirá arreglar las ruedas también.
·Allow weather, tyres y damage: Activando estas casillas, das la posibilidad de que el piloto escoja las condiciones climatologicas, los neumáticos y los daños, (recomendado solo las ruedas)
·Choose weather, tyres y damage: Si queremos poner buen o mal tiempo, unas ruedas por defecto, o elegir el nivel de daños.
·Shorcut checking: Recomendado Low. None si no queremos que controle ningun recorte.
·Allow superrally in this stage: Activandolo permitirías superrally en este tramo.
·Superally hold stage RZ: Activando esta casilla solo en ciertos tramos, en caso de superraly saltarías directamente a ese tramo (Util para permitir solo superrally entre "Legs" o "Secciones")
·Allow repeat stage: Si quieres que los pilotos puedan repetir el tramo.
·Allow change setup: Con esto activado permitirás cambiar el setup de cara al siguiente tramo (util para hacer una seccion completa sin cambiar gomas ni set)
-A saber:
·En funcion del nivel de daños, el numero de tramos, el control de cortes, y los superrallys, el rally será de un nivel o otro (hard-easy-arcade..)
· La duración máxima de un rally son 7 días, la mínima, 30 minutos.
Última edición por dieandgo el Vie 21 Ene - 0:26, editado 2 veces
dieandgo- Mensajes : 348
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