ALGUIEN SE ANIMA A CREAR NUEVOS SONIDOS DE PACENOTES DE LOS COPI?
2 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
ALGUIEN SE ANIMA A CREAR NUEVOS SONIDOS DE PACENOTES DE LOS COPI?
Hola Chicos!!. Eso, alguien por ahí se anima, o suma, a crear nuevos sonidos para las pacenotes de los copi...?? Escuchar un Marc Marti en el dirt no sonaría mal...!! A propósito, ya tengo todas las notas editadas en lo que a sonido se refiere ya que he intentado crearlas para el rbr y las he hecho funcionar... No me agradan mucho ya que me falta pulirlas... Pero Como he visto en la página de Racedepartament que han creado las notas en polaco, creo del copi de kubica o Kajetanowicz , y de Nicky Grist (inglés) y su autor ha dejado un tutorial para crear las propias de cada uno..., pensaba si alguien de aquí se anima a crear las de Marc Marti ( u otras..., digo éstas por cuanto ya nos ahorraríamos trabajo de cortar y editar cada nota de los videos, lo que me llevó mucho tiempo y paciencia, ya que ya las tengo).
Creo haber visto en los comentarios del racedepartament que VCA andaba interesado. Haber si VCA tiene algo y si quiere sumarse. El trabajo sucio de buscar y editar cada nota ya está hecho... A alguien le interesaría?
Fuentes:
http://www.racedepartment.com/downloads/dirt-rally-polish-co-driver-teaser.8541/
http://www.racedepartment.com/downloads/nicky-grist-co-driver-for-dirt-rally-teaser.8532/
https://www.youtube.com/watch?v=KMZEbfKkMOM
http://www.racedepartment.com/threads/tutorial-how-to-modify-co-driver-callouts.115956/
Un saludo a todos!.-
Creo haber visto en los comentarios del racedepartament que VCA andaba interesado. Haber si VCA tiene algo y si quiere sumarse. El trabajo sucio de buscar y editar cada nota ya está hecho... A alguien le interesaría?
Fuentes:
http://www.racedepartment.com/downloads/dirt-rally-polish-co-driver-teaser.8541/
http://www.racedepartment.com/downloads/nicky-grist-co-driver-for-dirt-rally-teaser.8532/
https://www.youtube.com/watch?v=KMZEbfKkMOM
http://www.racedepartment.com/threads/tutorial-how-to-modify-co-driver-callouts.115956/
Un saludo a todos!.-
danielwrc- Mensajes : 119
Re: ALGUIEN SE ANIMA A CREAR NUEVOS SONIDOS DE PACENOTES DE LOS COPI?
ya lo estuve mirando i al final consegui que funcionara pero el sistema es muy laborioso i no siempre funciona ya que estan encriptadas, al final decidi que solo arreglaria las que estabam mal, pero tengo varios frentes abiertos i la cosa no da para tanto, ahora si quieres hacer una prueba de como se hace ya te lo explico.
Salu2
Salu2
VCA- Mensajes : 1554
Hola VCA!!! No me equivocaba... Eras tu el de racedepartament jaja... Leí el tutorial, pero mi inglés es medio liado. Claro que me interesaría! Aprovechando, como dije, que ya tengo los sonidos casi editados. Me encantaría me lo enseñaras a modo de cuasitutorial, de ser posible.
Te agradezco mucho. Esperaré tu ayuda.
Un gran abrazo.
Te agradezco mucho. Esperaré tu ayuda.
Un gran abrazo.
luego de lo explicare pero te lo advierto cuando veas el faenon que tiene hacer solo un tramo no te va hacer ninguna Gracia jjj
Piensa que los archivos tiene que tener el mismo peso en Kb i la misma longitud en seg que la nota original si no funciona
Piensa que los archivos tiene que tener el mismo peso en Kb i la misma longitud en seg que la nota original si no funciona
Jajajs... Me lo imagino... Lo suponía. Y por eso puse en el título si alguien se sumaba para hacer la faena más amena jajajs. Pero intentaré hacer el trabajo sucio nuevamente jajajs. Venga VCA... que soy todo oídos.!!
de momento te paso un link con el programa i la hoja de exelc donde estan mueradas las notas i con lo que dice cada una que es del tramo que yo hize las pruebas si no no hay manera de aclararse http://www.mediafire.com/download/prb59799zpi8cxv/wwisetool%282%29.zip
Ok VCA, ya me pongo a chequearlos.-
veo que hay una version nueva la pruebo primero
te descargas la nueva version de aqui http://forums.lastbullet.net/showthread.php?tid=101
wwise.7z es el archivo
wwise.7z es el archivo
Descargado, pero se cierra de inmediato el ejecutable... A diferencia del primero que me has pasado que abre bien ( una ventana de como la del cmd).
creas un directorio nuevo pegas el contenido de la descarga i cambias el nombre de WWiSE sonido Tool.exe a wst.exe, pegas el banco de sonidos el del exel que te e puesto es el de alemania s_cd_panzerplatte_rally_01_rvs.bnk i das mayscula boton de la derecha te sale una ventana i le das abrir ventana de comandos aqui i escribes este comando wst.exe extract_all s_cd_panzerplatte_rally_01_rbs.bnk i lo ejecutas se te descomprimira i apareceran los archivos en formato .wen que es un formato encriptado de sonido una vez hecho esto tecleas wst.exe decode_all wem para pasar los archivos a wav le dices y ejecutas veras que tecrea los nuevos en wav i ya son editables, ohora con audacity o el programa que utilizes lo habres miras el tiempo exacto de la nota i la emplazas por la nueva con copiar i pegar si es corto le añades al final silencio i si es larga la aceleras para que dure menos, cuando ya lo tengas la Exportaa a PCM de 16 bits y guardar como .wav, ya tienes la nota haces lo mismo con las 200 notas que tiene cada el archivo descomprimido de momento yo solo haria la primera nota hasta que le pilles el truco i veas que va bien, ahra las volveremos a codificar como wen i en la ventana de msdos tecleas wst.exe encode_all wav i si todo esta bien te los pasara a wem i tendram que tener los mismos Kb que el archivo original si no no funcionara este truco, una vez hecho esto escribes wst.exe pack_all wem s_cd_panzerplatte_rally_01_fwd.bnk i ejecutas si todo va bien te volvera a encriptar el archivo sounbak i lo remplazas por el original en el juego i ya tendrias las notas cambiadas.
la opcion de pack_all en el ordenador que estoy ahora no me funciona pero ya te digo que a mi me a dado siempre muchos problemas para que lo haga espero haberme explicado cualquier cosa pregunta prueba primero solo con una nota i cuando te valla bien ya haces el resto
la opcion de pack_all en el ordenador que estoy ahora no me funciona pero ya te digo que a mi me a dado siempre muchos problemas para que lo haga espero haberme explicado cualquier cosa pregunta prueba primero solo con una nota i cuando te valla bien ya haces el resto
danielwrc escribió:Descargado, pero se cierra de inmediato el ejecutable... A diferencia del primero que me has pasado que abre bien ( una ventana de como la del cmd).
el archivo no tienes que ejecutarlo para nada para eso estan los comandos
Gracias vca, sí creo haber entendido. Yo probaré y te avisaré como me va. Eso..., de momento sólo una nota como conejillo de india. Mil gracias!!! Te comento como me va a la brevedad posible y cualquier duda te consulto crack!
Vca ya he logrado los archivos wem, pero cdo escribo wst.exe decode_ all wem me la ventana me tira not yet implemented :< y no me aparecen los wav. Esto es con la versión antigua que me pasaste... Y con la nva que descargué directamente me da un error y el programa se cierra si siquiera extraer los .wem. Sugerencias?
danielwrc escribió:Vca ya he logrado los archivos wem, pero cdo escribo wst.exe decode_ all wem me la ventana me tira not yet implemented :< y no me aparecen los wav. Esto es con la versión antigua que me pasaste... Y con la nva que descargué directamente me da un error y el programa se cierra si siquiera extraer los .wem. Sugerencias?
haber olvidate del viejo, pon el nuevo i cambiale el nombre pon tambien en la carpeta el dll que lleva, te pones en el cms i ejecutas el primer comando i tre crea los wem hasta i vamos bien ?
i luego ejecutas el segundo comando confirmas i no te crea los archivos wav?
Listo! Me faltaba colocar el .DLL tb en la carpeta!! Bien! Ya tengo los wav. Ahora a editar para luego codificarlos! Recién vamos afilando la cuchilla para la faena jaja. Gracias... Editaré y veré como sale... Cualquier duda te consulto... Gracias vc.
Vc.. Ya edité el wav con el mismo tamaño y tb se me creó el wem. Sólo hice una nota. Ya en el último paso, pregunto: para que se me cree el bank luego de dar la última ejecución tengo que hacerlo en una carpeta con solamente los archivos wem o deben estar juntos wem y wav y el bank original?? Lo he hecho con los dos primetos pero el bank no se me crea. Cómo lo hago.
En resumidas ctas, hice sólo una nota con el mismo peso 197 kb y guardado como PCM 16 bits. Se creó el wem pero... Me falta lo último es decir el bank. Qué archivos debo tener en la carpeta para que se cree?? Gracias y disculpar tantas preguntas..
En resumidas ctas, hice sólo una nota con el mismo peso 197 kb y guardado como PCM 16 bits. Se creó el wem pero... Me falta lo último es decir el bank. Qué archivos debo tener en la carpeta para que se cree?? Gracias y disculpar tantas preguntas..
vale vas bien, a mi tampoco me crea bank pruebare con el otro ordenador i sino lo haremos el bank con el program viejo , el archivo rew tiene que pesar lo mismo que el rew original que pesa menos que el wav
PD: parche eaten todos los archivos juntos no pasa nada pero aodenados estan mejor
PD: parche eaten todos los archivos juntos no pasa nada pero aodenados estan mejor
Efectivamente, el wem, pesa menos que el wav. Probé con el primer wav de la pacenotes polaca y le puse la de marc Martí...y no me crea el bank. No he probado con el programa viejo aún. Bueno, esperemos encontrar el rollo.
Repreguntando, que archivos deben quedar últimamente en la carpeta para que se cree el bank? Y si debe contener el bank original que editamos.
Ahh ok. O sea van wem y wav. Y el bank?? Lo saco o dejo??
bueno mira e probado con el viejo i empaqueta, te pones el wisetool.exe i en este hay que hacerlo uno por uno, i tecleas wwisetool.exe pack 2509148.wem s_cd_panzerplatte_rally_01_rvs.bnk
i ejecutas tendras que poner el nombre de la nota as cambiado en vez de 2509148.wem
i ejecutas tendras que poner el nombre de la nota as cambiado en vez de 2509148.wem
el bank dejalo lo necesita para copiar el archivo dentro si lo ha hecho bien veras que a cambiado la fecha del archivo pero no el peso cambias el archivo bnk en el juequo i si esta bien ya oiras la nota
Justo me debo ir a mi estudio a trabajar!! A terminar mi media jornada!! No dormí siesta por ansioso !!! Jajajs. Ni bien regreso del trabajo, por la noche un baño y a meter manos!!! Para eso tú vc estarás planchado jajajs.. En argentina creó tenemos 4 hs de retraso!!! Te cuento cómo me fue mi amigo y gracias!!
Hola vc! Al final pude encriptarlos pero con el programa viejo y uno por uno. Luego lo volví a extraer y la nota sí está cambiada... Sólo me falta probar en el juego... Es el último paso el que te demora ya que uno a uno se te hace interminable... Tienes idea de por que no enquipta a todos los wem juntos, a como dice que debería suceder en tutorial??? De momento voy a hacer la prueba y ver si se oye la nota para ingresar el resto.
Página 1 de 2. • 1, 2