Como fabricar tu propio cockpit en perfileria de aluminio
+6
Cougartc
bertini
Rafa Iglesias
cobi
trdtwincam16
jorge ortiz
10 participantes
SIM-control :: General RBR :: Taller
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Como fabricar tu propio cockpit en perfileria de aluminio
Seguro que a mas de uno os ronda le idea de comprarse un cockpit en perfileria de aluminio , pero esta el problema de que los modelos comerciales son un poco caros .
Si os pegáis una vuelta por san google vereis que en el mercado hay varias opciones , pero el diseño es básicamente el mismo
Os voy mostrar el que me hice
Asi lo tengo en la actualidad
En su fabricación me gaste poco mas de 250 € , pero he de decir que compre bastante mas material del que necesitaba .
Casi todo lo que os hace falta lo podéis encontrar en motedis
Estos son unos alemanes muy majos , que tienen la ventaja de que ya te mandan el perfil cortado a medida , que es lo mas lioso del tema .
Como podéis ver tienen varias medidas de perfil yo en mi caso use el de 45x45 pesado ( el mas reforzado de todos ) pero eso va en el gusto y presupuesto de cada uno . aunque por solo 3€ de diferencia prefiero el reforzado
Aquí tenéis la diferencia
Después para unirlo tenéis dos opciones :
Enganche rápido , es quizá mas estético y también mas caro puesto que hay que mecanizar todas las uniones
O escuadras , en mi caso me decante por esta opción , la diferencia de precio y la versatilidad compensa la estética
En el caso de que uséis las escuadras ( y con enganches rápidos igual ) os harán falta unas pocas tuercas o tonillos específicos para poner en la ranura del perfil
Yo utilice tuercas que son un poco mas estéticas , en caso de que os decantareis por estas compraría unas pocas mas de las que os hagan falta , así os quedan para futuras ampliaciones
Aqui os dejo las medidas y el material que utilice :
Base
Perfil 45x45 :
---- 2 - 140 cm
---- 3 - 51 cm ( esto va en función del ancho , en mi caso 60 )
---- 4 escuadras de 45 x 90 aqui
---- 4 escuadras de 45 x 45 aqui
---- 20 tuercas , tornillos y arandelas
Soporte asiento
Perfil 45x45 :
---- 2 - 60 cm ( esto varia segun el ancho )
---- 8 tuercas , tornillos y arandelas
Soporte volante
Perfil 45x90 :
---- 2 - 60 cm
---- 16 tuercas , tornillos y arandelas
Perfil 30 x 30
---- 2 - 51 cm ( estes van acorde con los cortos de la base )
---- 2 angulos de giro aqui ( solo trae dos agujeros , en mi caso lo lleve a mecanizar para que uno de ellos fuera corrido , si hacéis así hay que tener en cuenta que cada uno va a un sentido , solo fuero 10 € mas )
--- 4 tuercas , tornillos y arandelas ( estas tuercas son especificas para esta medida de perfil )
Soporte para los pedales
En este apartado no os pongo nada por que depende de cuales uses y de como las quieras colocar ( normal o invertido )
pero de la digamos forma normal , a las del g 27 le hace falta 4 escuadras y a las de clubsport 2 escuadras y un par de perfiles de 34 cm
Y por ultimo si lo queréis dejar bonito le tendréis que poner tapas a todos los cortes que estén a la vista
Espero que esto os sirva de ayuda y si tenéis alguna duda no os cortéis en preguntar
Añadado la fotos del cockpit de nuestro amigo Rafa Iglesias que es una pasada
Si os pegáis una vuelta por san google vereis que en el mercado hay varias opciones , pero el diseño es básicamente el mismo
Os voy mostrar el que me hice
Asi lo tengo en la actualidad
En su fabricación me gaste poco mas de 250 € , pero he de decir que compre bastante mas material del que necesitaba .
Casi todo lo que os hace falta lo podéis encontrar en motedis
Estos son unos alemanes muy majos , que tienen la ventaja de que ya te mandan el perfil cortado a medida , que es lo mas lioso del tema .
Como podéis ver tienen varias medidas de perfil yo en mi caso use el de 45x45 pesado ( el mas reforzado de todos ) pero eso va en el gusto y presupuesto de cada uno . aunque por solo 3€ de diferencia prefiero el reforzado
Aquí tenéis la diferencia
Después para unirlo tenéis dos opciones :
Enganche rápido , es quizá mas estético y también mas caro puesto que hay que mecanizar todas las uniones
O escuadras , en mi caso me decante por esta opción , la diferencia de precio y la versatilidad compensa la estética
En el caso de que uséis las escuadras ( y con enganches rápidos igual ) os harán falta unas pocas tuercas o tonillos específicos para poner en la ranura del perfil
Yo utilice tuercas que son un poco mas estéticas , en caso de que os decantareis por estas compraría unas pocas mas de las que os hagan falta , así os quedan para futuras ampliaciones
Aqui os dejo las medidas y el material que utilice :
Base
Perfil 45x45 :
---- 2 - 140 cm
---- 3 - 51 cm ( esto va en función del ancho , en mi caso 60 )
---- 20 tuercas , tornillos y arandelas
Soporte asiento
Perfil 45x45 :
---- 2 - 60 cm ( esto varia segun el ancho )
---- 8 tuercas , tornillos y arandelas
Soporte volante
Perfil 45x90 :
---- 2 - 60 cm
---- 16 tuercas , tornillos y arandelas
Perfil 30 x 30
---- 2 - 51 cm ( estes van acorde con los cortos de la base )
---- 2 angulos de giro aqui ( solo trae dos agujeros , en mi caso lo lleve a mecanizar para que uno de ellos fuera corrido , si hacéis así hay que tener en cuenta que cada uno va a un sentido , solo fuero 10 € mas )
--- 4 tuercas , tornillos y arandelas ( estas tuercas son especificas para esta medida de perfil )
Soporte para los pedales
En este apartado no os pongo nada por que depende de cuales uses y de como las quieras colocar ( normal o invertido )
pero de la digamos forma normal , a las del g 27 le hace falta 4 escuadras y a las de clubsport 2 escuadras y un par de perfiles de 34 cm
Y por ultimo si lo queréis dejar bonito le tendréis que poner tapas a todos los cortes que estén a la vista
Espero que esto os sirva de ayuda y si tenéis alguna duda no os cortéis en preguntar
Añadado la fotos del cockpit de nuestro amigo Rafa Iglesias que es una pasada
Última edición por cobi el Miér 17 Jun - 11:27, editado 1 vez
cobi- Admin
Re: Como fabricar tu propio cockpit en perfileria de aluminio
Muy guapo, y gran tutorial, es algo que tengo en mente, pero no acabo de ver el momento.
Sería posible estimar el material para un soporte de tres pantallas???
Muchas gracias, menudo aporte.
jorge ortiz- Mensajes : 334
muy bueno el aporte. me apunto la pagina ya que el mio es muy artesanal y bastante basto.
trdtwincam16- Mensajes : 579
jorge ortiz escribió:
claro que se puede hacer . tienes alguna idea de como lo quieres ?
cobi- Admin
Incluidas en el primer post unas fotos del cockpit de Rafa Iglesias
como veréis esta espectacular
como veréis esta espectacular
cobi- Admin
A proposito de este hilo aqui pongo este enlace por si puede ser de ayuda.
http://www.isrtv.com/forums/topic/18078-bpi-gt-sim-rig/
Vereis un plano de diseño con medidas que puede ser util.
http://www.isrtv.com/forums/topic/18078-bpi-gt-sim-rig/
Vereis un plano de diseño con medidas que puede ser util.
Rafa Iglesias- Mensajes : 770
cobi escribió:jorge ortiz escribió:
claro que se puede hacer . tienes alguna idea de como lo quieres ?
Pues montarlas como las de Rafa, pero en perfilería de aluminio, porque supongo que las de Rafa sean compradas no??
jorge ortiz- Mensajes : 334
jorge ortiz escribió:
Pues montarlas como las de Rafa, pero en perfilería de aluminio, porque supongo que las de Rafa sean compradas no??
el de rafa es comprado y creo que no es barato , aunque no recuerdo cuanto me dijo
estos dias estamos de fiestas y ando liado , pero para la semana te paso un par de ideas haber cual es la que mejor se te adapta
cobi- Admin
Si Jorge yo al igual que Cobas tambien compre todo el material aunque yo lo compre todo en Alu-Stock http://www.alu-stock.es/catalogo/aluskit/aluskit40_1.html lo pedi a traves de una empresa de aluminios de Lugo, por aquel entonces no sabia de ningun otro que tuviera este material y no sabia de ninguna casa que vendiera las piezas cortadas o cockpits ya echos con este material como hay ahora, asi que hice un pedido un poco a boleo en base a medidas que encontre de otros cockpits (como el enlace que puse mas arriba) y me enviaron los perfiles en barras de 3m. y fui cortando los perfiles y ensamblando en base a los diseños que veia por ahi, al final acabas cambiando cosas ves ideas nuevas y desechas mucho material, creo recordar que pedi sobre 12m, (4 barras de 3m.) luego calculando los angulos y las uniones pedi las escuadras de fijacion y tuercas ya que son especiales y no se encuentran en una ferreteria normal, luego lo que es tornilleria lo compraba aqui. El mio tiene de largo 158cm. de ancho 78cm. y el alto del puente donde va el volante es de 58 cm. pero claro eso es muy relativo ya sabes si pones el asiento mas bajo o mas alto, la distacia dsde el suelo... lo bueno de estos perdfiles es qeu dejando unos cms siempre puedes regularlo y ajustarlo y tampoco se necesitan medidas fijas, bueno en cualquier cosa que pueda ayudar por qui estoy ya sabes.
Aqui un pequeño video de como fabricar un Sim cockpit de una manera facil y economica en tu propia casa...
PUES SI RAFA.......QUIEN NO TIENE EN SU CASA UNA CORTADORA LASER , MAQUINAS DE CONTROL NUMERICO Y DEMAS ERRAMIENTAS DE BRICOLAG QUE SALEN EN EL VIDEO????JEJEJEJEJEJE
bertini- Mensajes : 229
Ml-01
Buenos días.
Estoy buscando alguien que me pudiera proporcionar las medidas exactas de las piezas del custom cockpits ml-01. ¿Tenéis algo o sabeis quién pudiera ayudarme? Es que me gustaría hacerme uno igual. Tengo la posibilidad de conseguir los perfiles gratis
Gracias
Estoy buscando alguien que me pudiera proporcionar las medidas exactas de las piezas del custom cockpits ml-01. ¿Tenéis algo o sabeis quién pudiera ayudarme? Es que me gustaría hacerme uno igual. Tengo la posibilidad de conseguir los perfiles gratis
Gracias
Cougartc- Mensajes : 2
Aunque mi cockpit no es de aluminio, lo pongo aquí porque podría ser interesante para alguien más.
Como digo, mi cockpit no es de aluminio, sino de PVC de 50 mm.
Lo que quiero hacer es poner el asiento sobre dos raíles de aluminio perfilado en vez de usar una tabla de madera. Quisiera colocar dos barras de aproximadamente 750 mm a una distancia en paralelo de unos 500 mm (o la anchura de las raileras del asiento, que no las he medido exactas).
Mi pregunta es, poniendo un peso por ejemplo de 90 Kg entre asiento y yo, aguantarían las dos barras por mi peso? En caso de que sí, creo que optaría por el modelo pesado de perfil de 45x45, o incluso si hiciera falta de 45x90.
Como seguramente me he explicado como el culo, os pongo un render del trozo en cuestión. Lo único que el asiento es del de un Astra GSI, el bacquet lo he usado por comodidad que ya estaba modelado.
Como digo, mi cockpit no es de aluminio, sino de PVC de 50 mm.
Lo que quiero hacer es poner el asiento sobre dos raíles de aluminio perfilado en vez de usar una tabla de madera. Quisiera colocar dos barras de aproximadamente 750 mm a una distancia en paralelo de unos 500 mm (o la anchura de las raileras del asiento, que no las he medido exactas).
Mi pregunta es, poniendo un peso por ejemplo de 90 Kg entre asiento y yo, aguantarían las dos barras por mi peso? En caso de que sí, creo que optaría por el modelo pesado de perfil de 45x45, o incluso si hiciera falta de 45x90.
Como seguramente me he explicado como el culo, os pongo un render del trozo en cuestión. Lo único que el asiento es del de un Astra GSI, el bacquet lo he usado por comodidad que ya estaba modelado.
manc0ntr0- Mensajes : 430
no tendría que haber ningún problema , ya que lo vas a anclar muy cerca de las esquinas que soportan mucho peso , así que yo creo que esta bien esi
bertini escribió:no tendría que haber ningún problema , ya que lo vas a anclar muy cerca de las esquinas que soportan mucho peso , así que yo creo que esta bien esi
Gracias.
Acabo de hablar con un chaval muy competente de Kayma Sistemas -los vi por internet- y me ha dicho lo mismo, que perfil 45x45 me aguantaría perfectamente. E incluso me ha dicho que me viene mejor el 40x40 porque es más robusto.
Así que me pondré a mirar cómo puedo anclar tanto la carrilera del asiento como los pedales a los perfiles. Pienso que con escuadras pero he de mirar porque la carrilera no sé si es métrica 8 la que usará por lo menos. Y los agujeros de la pedalera del G25 estarán entre métrica 6-8 también, no los he mirado.
Saludos!
manc0ntr0- Mensajes : 430
Muy buenas espero recuperar este post,xke quiero montarme el cockpit en aluminio,e visto que sale mas menos en 250€ a maiores añadir estructura para una pantalla,entre en la web y aprovechando al maximo cada barra de 6m,(cojiendo los retales para soporte de freno de mano,teclado,raton..) me sale en cerca de los 500€ el mismo que el del post con un soporte de pantalla, exento de iva segun vi!! Y supongo que aparte el envio....nose si hice algo mal.....xke uno ya echo son 1000€ una burrada!! Sabeis de otras web donde poder comprar perfiles?? O alguien seria tan amable de hacerme ese cockpit en la web y mandal una imagen de la cesta?? gracias
sergiomaxi- Mensajes : 11
algo as echo mal al mirar .
hace un aproximadamente dos meses hice un pedido para un amiguete y no llego a 300€ y eso que llevaba un par de cosas a mallores de lo del post
hace un aproximadamente dos meses hice un pedido para un amiguete y no llego a 300€ y eso que llevaba un par de cosas a mallores de lo del post
cobi- Admin
La verdad que non entiendo al 100℅ la web!! Lo que mas subia eran los dosperfiles de 45x90!!! Pero cogi lo que pone el post!! Aprovechando retales!! Incluso camnien las 45x90 por 4 de 45/45 y salia una pasta!!! Y creo que aun me faltana algo de tornilleria
Solo coji dos perfiles de 200mm aparte para mecanizarlos en m12 para hacer soporte de freno y teclado
no se a que te refieres con lo de aprovechar los retales por que el tuto esta pensado para que te mande todo cortado a medida si coges los perfiles completos y lo cortas tu sale mas barato , pero no compensa
cobi- Admin
acabo de probar de hacer un pedido de lo que pone el tuto y no llega a 200€
así que algo estas pidiendo de mas
así que algo estas pidiendo de mas
cobi- Admin
Y no podrias publicar una foto de la cesta( con tornilleria)?? A maiores le añado yo los perfiles para la tele!!
Mi cesta de la compra!! Cambie los perfiles del volante por 45 tambien,asi puedo poner el shift, en vez de angulo de giro necesito un angulo de 90 con corredera para mover los perfiles y poder el TX, los angulos pedi una bolsa de 10 con tornilleria (entiedo que viene toa la necesaria por angulo) y me faltaria la base de la tele que seria como esta:http://www.custom-cockpits.com/soporte-externo-pantalla.html con los dos angulos y los tornillos (seria una tele de 32 con VESA 200x200)
Foto Cesta:
Foto Cesta:
Aqui con perfiles para el teclado y soporte de pantalla,los restos te los envian? no fui capaz de aprobechar mas, me faltaria los angulos para los perfiles del volante y para atornillar la tv,
Página 1 de 2. • 1, 2