SIM-control
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejos Cockpit de aluminio DIY

3 participantes

Consejos Cockpit de aluminio DIY Empty Consejos Cockpit de aluminio DIY

Mensaje  skainet Sáb 2 Feb - 13:03

Estoy decidido a hacerme un cockpit de aluminio.Actualmente tengo un playseat y quiero algo de mas calidad

Lo que busco con este cockpit de aluminiuo DIY es:

-Mas comodidad (Fuera la barra de entre las piernas que tienen los playseats).Tambien quiero que el asiento este alto (quede a unos 40/50cm del suelo).
-Mas ribustez (Actualmente uso un Thursmaster 500RS y su pedalera de serie), pero no descarto pasarme a un OSW en el futuro
-Mas versatilidad (Poder añadirle shifter, freno de mano, bandeja para raton y para teclado).
-Dimensiones contenidas.Va a ir en mi cuarto, por lo que 130x70 serian las medidas maximas.Actualmente segun lo tengo diseñado se queda en 120x59
-La pedalera me gustaria ya que me pongo a construirmelo yo que se pueda regular en altura e inclinacion

Os adjunto fotos del diseño en el programa Maytec:

Consejos Cockpit de aluminio DIY Cockpi10
Consejos Cockpit de aluminio DIY Cockpi12
Consejos Cockpit de aluminio DIY Cockpi11

Mis mayores dudas son acerca de la pedalera , quiero que pueda servir para cualquier futura ampliacion de pedales en el futuro:
-¿Que medidas minimas debe tener?
-¿Para enganchar los pedales basta con los perfiles de aluminio o habria que incluir alguna escuadra?
-Lo quiero hacer regulable en inclinacion y veo que la tienda MOTEVIS tienen unos "Angulos de giro".¿Son estas las piezas que necesito para unir los perfiles 45x45 de aluminio que forman el marco de la pedalera con los perfiles 45x90 verticales?

A ver si os animais a opinar y sacarle defectos a mi diseño (que es basicamente el mismo que he visto por los foros y youtube)..ya sabeis que todos se parecen mucho

Muchas gracias

Última edición por skainet el Sáb 2 Feb - 19:31, editado 1 vez

skainet

Consejos Cockpit de aluminio DIY Empty Re: Consejos Cockpit de aluminio DIY

Mensaje  Gus Pérez Sáb 2 Feb - 13:12

A día de hoy, si te puedes hacer el cockpit de perfileria es lo mejor, por lo que leo. En cuanto a los pedales, pues depende cual vayas a usar, lo puedes poner normal, invertidos etc etc... creo que las medidas standard de estos copickpit te valen para todos los productos simracer que quieras poner y tienes infinidad de accesorios.... no sabrás lo que necesitas hasta que vayas montando...

Gus Pérez

Mensaje  Jesus Rajo Sáb 2 Feb - 18:10

Con el sistema que has diseñado para los pedales te va a servir para todas las pedaleras. Y como dice Gus Pérez, luego vas a ir modificando y aumentando según vayas necesitando. Yo se lo compré hecho a custom cockpits y aun así le he aumentado varios perfiles.

Eso si, con vista a comprar un OSW creo que querías decir, yo le cambiaría cosas para darle robustez
Jesus Rajo
Jesus Rajo

Mensaje  skainet Sáb 2 Feb - 20:01

Lo del OSW sera muy adelante, no es mi maxima prioridad por ahora. A que modificaciones te refieres?.

Y los pedales se atornillan directamente a los perfiles o hay que ponerles alguna escuadra?(Como he visto aqui):
Consejos Cockpit de aluminio DIY Screen10

Otra cosa es que la pieza que pretendo comprar es este "angulos de giro":

Consejos Cockpit de aluminio DIY Screen13

y antes de hacerlo me gustaria saber si realmente van a servir para unir los perfiles de la pedalera con perfiles de los soportes verticales:

Consejos Cockpit de aluminio DIY Screen14

No quiero decir la tienda donde lo voy a comprar por si contraviene las normas del foro

(Se que no cuadra el ancho de la pieza con el perfil, pero el programa de diseño no me daba otra alternativa)

¿Sabeis a que pieza me refiero y si serviria para mi pedalera?

skainet

Mensaje  Jesus Rajo Sáb 2 Feb - 20:35

Me refiero a esto, si tienes vista a en un futuro aunque sea lejano comprarte un osw, por como se diseñan los cockpit que he visto la base y la sujeción del chasis al volante creo que debería de ser así. Hacia tiempo que lo quería diseñar y hoy me animé. Con  la foto que has puesto no hace falta decir el nombre de la tienda jeeje. El tema de los pedales lo tienes bien así en mi opinión, eso si yo por ejemplo el soporte que da el a angulo lo tengo puesto pero no lo necesitaría, pero eso yo, tu a lo mejor si. Ojo las escuadras yo uso otras pero en el programa no las he visto.

Consejos Cockpit de aluminio DIY Img_2015
Jesus Rajo
Jesus Rajo

Mensaje  skainet Dom 3 Feb - 0:48

Mucho mas robusto asi.Tomo nota.

Por cierto, el ancho entre los perfiles verticales que aguantan el volante esta estandarizado en alguna medida?

Lo digo porque por ejemplo esta pieza:
Consejos Cockpit de aluminio DIY Screen15

Tengo entendido que es para el OSW.Parece que solo es un embellecedory es prescindible,pero tiene unas medidas concretas

Supongo que las escuadras a las que te refieres seran similares a estas:
Consejos Cockpit de aluminio DIY Screen17

skainet

Mensaje  Jesus Rajo Dom 3 Feb - 1:31

Si, las escuadras son esas, el soporte ese yo lo tengo, pero con el perfil de aluminio te sirve perfectamente, lo único es que con este soporte te queda mas espacio en las piernas. Y los soportes del volante yo tengo los dos verticales de 130mm y el horizontal que tenía antes era de 90, te lo soporta perfectamente, vamos que no se mueve ni un milimetro,  refiriendome siempre al osw. La verdad que ese soporte no me gustaba como queda y lo tapé.

Con el perfil.
Consejos Cockpit de aluminio DIY Img_8710

El soporte te va a costar mas de 100€ pero es como dices prescindible.

Consejos Cockpit de aluminio DIY Img_0210

Consejos Cockpit de aluminio DIY Img_0510
Jesus Rajo
Jesus Rajo

Mensaje  skainet Dom 3 Feb - 18:19

Pues por las fotos, a mi si me gusta como queda todo el OSW y la placa sin tapar.

Esta claro que lo hare con la base de 45x90 y los agarres verticales del volante tmb en 45x90 y con las escuadras que tu dices.Para dejarlo ya listo para el OSW.

La parte del shifter , freno de mano, bandeja del raton.... me esperare a tener montado el chasis principal y sobre eso pedire el material restante.

skainet

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado