SIM-control
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Climatologia pluging

4 participantes

Ir abajo

Climatologia pluging Empty Climatologia pluging

Mensaje  juankkar Jue 23 Mayo - 20:13

Muy buenas, hay una cosilla con la que no termino de aclararme en este pluging, es el tema de la climatología..., el rutometro nos indica la probabilidad de lluvia, pero no sabemos seguro si estará el tramo mojado o seco,no?...es decir, si nos pone que hay un 50% de posibilidades y entramos y no llueve, se supone que la pista esta seca, o puede ser que este húmeda?
Es que yo ayer en el rally del chileno, en tramos que no llovía, unos me agarraban bien, y otros patinaban una animalada(siempre con ruedas de seco), por eso me volvió a asaltar la duda esta...
juankkar
juankkar

Mensajes : 5976
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 55
Localización : Lugo

Volver arriba Ir abajo

Climatologia pluging Empty Re: Climatologia pluging

Mensaje  VCA Jue 23 Mayo - 20:49

yo creo que no es la posivilidad de lluvia si no el grado de humedad sobre la pista, o sea 0% seco 50 damp i 100 wet, lo que pasa es que este plugins tiene pasos intermedios, si pones un 10% tienes un poco de humedad, en el checo si utilizais el trainen day vereis que hay muchas condiciones climaticas en algunos tramos i no es lo mismo si pones niebla ligera que mucha niebla, la condiciones de agarre son diferentes aunque sea poca la diferencia, i creo que los tiros en el hungaro van por ai. osea un 20% es el suelo un poco humedo.
VCA
VCA

Mensajes : 1554
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Localización : BCN

Volver arriba Ir abajo

Climatologia pluging Empty Re: Climatologia pluging

Mensaje  juankkar Jue 23 Mayo - 22:04

Eso es lo que pensaba yo en un principio, y seria lo lógico, pero el enunciado pone ¨chance of rain¨ y eso es lo que me hacia dudar...

Por ejemplo en el rally de ayer, en Mustaselka II de correr con el 50% a correr a 0% solo tuve una diferencia de segundo y medio(gomas de seco en ambas pasadas)..., y en el RP Shakedown 2009 de correr con 30%(y gomas wet) a correr a 0% (con gomas Dry) solo hay tres segundos de diferencia...

Sin embargo en el único tramo del todo el rally que si llovió (Sweet Lamb con 30%), se dio una diferencia de 10 segundos con la pasada en seco, llevando las gomas correctas cada pasada...,de ahí que me hayan surgido tantas dudas.
juankkar
juankkar

Mensajes : 5976
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 55
Localización : Lugo

Volver arriba Ir abajo

Climatologia pluging Empty Re: Climatologia pluging

Mensaje  Rafa Iglesias Jue 23 Mayo - 22:47

Pues ahora que lo comentais yo la verdad que note un grip raro en algunos sitios la verdad que me pegue unos sustos y alguna librada importante pero se lo achacaba al setup a las fisicas de este plugin o del RRC y como tampoco es que lo tenga muy machacado en alguna me metia con precaucion ya que al incio de la curva cuando lo anticipaba me daba como un latigazo y deslizaba mucho pero luego se mantenia bien....
Rafa Iglesias
Rafa Iglesias

Mensajes : 770
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 56
Localización : Lugo

Volver arriba Ir abajo

Climatologia pluging Empty Re: Climatologia pluging

Mensaje  CHAVEZ Francisco Vie 24 Mayo - 10:53

Me a picado la curiosidad y he mirado el rally, hay algo que no estais teniendo en cuenta.
No solo cambia el grado de humedad, la superficie también cambia de new a worm, en la segunda se agarra bastante menos, en el checo no se nota tanto esto, pero en el hungaro, y el francés si, un tramo worm con seco es un agarre como si fuera new en damp, pero hay que hacerlo con ruedas de seco, porque si se te ocurre hacerlo con int sería como en wet, ya que patina porque la superficie esta rota, no por humedad.
Esto del new, worm y normal lo que hace es descorregirte los setups, pasas en new, perfecto, pasas en worm, que pasa aquí!!!, esto no se agarra...
Lo que dice Vicent también es verdad, niebla, incluso noche tiene diferente agarre.
Todo esto varía según el plugin, en unos unas cosas se notan más y en otros menos, son diferentes combinaciones que hay que tener en cuenta, si todo es normal, de una pasada en new a otra en worm todos deben empeorar los tiempos si las dos pasadas fueron perfectas.
CHAVEZ Francisco
CHAVEZ Francisco

Mensajes : 506
Fecha de inscripción : 18/07/2010
Edad : 50
Localización : La Palma (Canarias)

Volver arriba Ir abajo

Climatologia pluging Empty Re: Climatologia pluging

Mensaje  juankkar Vie 24 Mayo - 14:41

Es cierto Fran, no había tenido en cuenta la superficie de cada tramo, pero aun así, sigo teniendo algunas dudas..., por que, como comente antes, el pluging define el porcentaje como ¨probabilidad de lluvia¨, no como ¨grado de humedad¨ que seria lo suyo...

Estaba creando un rally para testear estas cosas, y he visto algo en lo que nunca había caído (también es cierto que pocas partidas he creado), al seleccionar el porcentaje me salen al lado unos valores que supongo serán las posibilidades que nos podemos encontrar (no los pongo todos por que son muchos):

0%.................Dry
15%...............72.2% Dry 25.5% Damp 2.3% Wet
25%...............56.3% Dry 37.5% Damp 6.3% Wet
40%...............36.0% Dry 48.0% Damp 16.0% Wet
50%...............Damp
65%...............12.2% Dry 45.5% Damp 42.3% Wet
75%................6.3% Dry 37.5% Damp 56.3% Wet
90%................1.0% Dry 18.0% Damp 81.0% Wet
100%.............Wet

No se que opináis vosotros, pero yo de esto deduzco que hay tres valores fijos(0%,50% y 100%) y luego el resto son aleatorios, hasta el 25% hay mas posibilidades de que este seco que húmedo..., y a partir del 75 hay mas de que este mojado que húmedo...

Como lo veis?
juankkar
juankkar

Mensajes : 5976
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 55
Localización : Lugo

Volver arriba Ir abajo

Climatologia pluging Empty Re: Climatologia pluging

Mensaje  CHAVEZ Francisco Vie 24 Mayo - 16:00

Tiene sentido.
0 seco
50 damp
100 wet

y los intermedios es como un random (aleatorio), con más posibilidades según vaya más a un lado u otro será ese, más al cero casi seguro seco, mas al 50 , casi seguro húmedo, entre 50 y 100 igual, pero al final son tres posibilidades: seco, húmedo o mojado.
Estoy convencido de que debe ser así y pensándolo realmente, es lo más lógico, como en la vida real, muchas veces no puedes saber a ciencia cierta como va a estar, está bien pensado.
CHAVEZ Francisco
CHAVEZ Francisco

Mensajes : 506
Fecha de inscripción : 18/07/2010
Edad : 50
Localización : La Palma (Canarias)

Volver arriba Ir abajo

Climatologia pluging Empty Re: Climatologia pluging

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.