SIM-control
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio Potenciómetros Logitech G290 (Solución)

4 participantes

Ir abajo

Cambio Potenciómetros Logitech G290 (Solución) Empty Cambio Potenciómetros Logitech G290 (Solución)

Mensaje  Trasky Mar 5 Ene - 13:00

Muy Buenas, gente.
Abro este hilo para informar sobre los potenciómetros de la pedalera G29/0.
Prácticamente desde que compré el volante G290 tengo recuerdos de lo dificil que se hacía controlar el coche en situaciones en las que normalmente no lo debería ser tanto. Cosa que se acentuaba aún mas en el RBR puesto que los coches parecen deslizar un poco mas que en otros simuladores (o al menos eso creía debido a este problema con el acelerador).



Este es el problema mecánico con el que he estado lidiando hasta ahora. Como se puede comprender, la conducción se hace muy complicada e incierta, puesto que al estar el acelerador siempre activo y de forma irregular oscilando entre un 20 y un 40%, el control del coche es casi una aventura suicida.

Al consultar el gráfico de GHub y el de DXTweak me di cuenta de que algo andaba jodido con el potenciómetro y me lancé a youtube en busca de consejos para reparalo, ya que lo tengo fuera de garantía. En la mayoría de los videos te explican como desarmar la pedalera y como limpiar el potenciometro por dentro. Cosa que acabo de hacer también.
Lo que no explican en ningún sitio es que LOS POTENCIÓMETROS SE PUEDEN INTERCAMBIAR. Me explico.

Parece que el potenciómetro de mi acelerador está demasiado gastado y jodido y el del embrague apenas lo he usado. Entonces se me ocurrió intercambiarlos para probar si funcionarían y efectivamente.
Puse en el pedal del acelerador el potenciómetro del embrague y va perfecto!!
Incluso intercambié los muelles y ahora tiene otro tacto (al que me tengo que acostumbrar jejejejje porque es mas durillo).

De forma que si a alguien le ocurre un problema parecido y decide aventurarse a arreglarlo, que sepáis que se puede hacer de esta forma y que va perfecto por el momento (lo hice ayer mismo 4 de Enereo 2021). Si ocurriera algún percance lo comunicaré en este hilo.

Pues nada, un saludo y pisarle sin miedo!!


Última edición por Trasky el Lun 15 Feb - 1:34, editado 1 vez
Trasky
Trasky

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 22/09/2019
Edad : 46
Localización : Reykjavik

A juankkar, olmo moi y a Martí Jordà López les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cambio Potenciómetros Logitech G290 (Solución) Empty Re: Cambio Potenciómetros Logitech G290 (Solución)

Mensaje  juankkar Mar 5 Ene - 13:20

Mientras no tengáis una Fanatec, no sabréis lo que es la emoción de tener una pedalera con vida propia...Cambio Potenciómetros Logitech G290 (Solución) 1323191633
Yo por eso llevo los pedales monitorizados en pantalla, así se cuando alguno deja de accionarse a fondo, o va algo pisado...
Gracias por el aporte.
juankkar
juankkar

Mensajes : 5976
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 55
Localización : Lugo

A Trasky le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cambio Potenciómetros Logitech G290 (Solución) Empty Re: Cambio Potenciómetros Logitech G290 (Solución)

Mensaje  Trasky Mar 5 Ene - 15:06

juankkar escribió:  Mientras no tengáis una Fanatec, no sabréis lo que es la emoción de tener una pedalera con vida propia...Cambio Potenciómetros Logitech G290 (Solución) 1323191633
 Yo por eso llevo los pedales monitorizados en pantalla, así se cuando alguno deja de accionarse a fondo, o va algo pisado...
 Gracias por el aporte.

Juankkar, qué programa o mod usas para monitorizar los pedales en pantalla?
A parte del dash propio del RBR, porque solo monitoriza el acelerador.

No sé cómo serán los pedales Fanatec pero te puedo asegurar que este G290 ha sido una pesadilla constante.
De hecho, ayer probé un par de etapas con el tema arreglado y me di cuenta de que tengo que reiniciar parte de la técnica de conducción. Sin darme cuenta he generado el vicio de agarrar la parte superior del pedal con los dedos de los pies en forma de garra para retirar la presión sobre él e intentar desacelerar. Es algo que ya no necesito pero sigo haciéndo de forma inconsciente 😁

Tengo ganas de llegar a casa y probar un tracción trasera sin esta mier*@. Seguro que es un mundo nuevo 😎⚡🚗
Trasky
Trasky

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 22/09/2019
Edad : 46
Localización : Reykjavik

Volver arriba Ir abajo

Cambio Potenciómetros Logitech G290 (Solución) Empty Re: Cambio Potenciómetros Logitech G290 (Solución)

Mensaje  juankkar Mar 5 Ene - 16:30

Yo uso el GaugerPlugin, pero lo he modificado para que solo me salgan las lineas de los pedales en grande, y todo lo demás lo he eliminado.

Cambio Potenciómetros Logitech G290 (Solución) Maxres10
juankkar
juankkar

Mensajes : 5976
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 55
Localización : Lugo

A Trasky le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cambio Potenciómetros Logitech G290 (Solución) Empty Re: Cambio Potenciómetros Logitech G290 (Solución)

Mensaje  Tomás C.D. Lun 11 Ene - 19:18

Y una pregunta, Juan. Cómo hiciste para modificarlo? Es que los valores que eliminaste (agua, distancia) no me interesan mucho, además de que la distancia me aparece en el dash normal. Gracias

Tomás C.D.

Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 01/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Cambio Potenciómetros Logitech G290 (Solución) Empty Re: Cambio Potenciómetros Logitech G290 (Solución)

Mensaje  juankkar Lun 11 Ene - 21:08

Pues la verdad no me acuerdo muy bien, si recuerdo que me costo un huevo Cambio Potenciómetros Logitech G290 (Solución) 824133 , es cuestion de ir moviendo cosas en el archivo ¨.cfg¨ y probando hasta que aciertas..., yo puse los tres pedales y el freno de mano en la parte inferior derecha, en colores que me permitan distinguir cada cosa facilmente :

Cambio Potenciómetros Logitech G290 (Solución) Rbr_0126

Te dejo aqui abajo para descargar los dos archivos(descomprimir en ¨Plugins¨), pero estan hechos para una resolucion de monitor de 2560x1080, es probable que te quede descentrado o fuera de pantalla, pero te sera mas facil modificar ese que empezar de cero.
Archivos
Cambio Potenciómetros Logitech G290 (Solución) Attachment
GaugerPlugin555.zip No tienes los permisos para descargar los archivos.(235 KB) Descargado 8 veces
juankkar
juankkar

Mensajes : 5976
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 55
Localización : Lugo

Volver arriba Ir abajo

Cambio Potenciómetros Logitech G290 (Solución) Empty Re: Cambio Potenciómetros Logitech G290 (Solución)

Mensaje  VCA Lun 11 Ene - 21:21

juankkar escribió:  Mientras no tengáis una Fanatec, no sabréis lo que es la emoción de tener una pedalera con vida propia...Cambio Potenciómetros Logitech G290 (Solución) 1323191633
 Yo por eso llevo los pedales monitorizados en pantalla, así se cuando alguno deja de accionarse a fondo, o va algo pisado...
 Gracias por el aporte.

+1 jaja
VCA
VCA

Mensajes : 1554
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Localización : BCN

Volver arriba Ir abajo

Cambio Potenciómetros Logitech G290 (Solución) Empty Re: Cambio Potenciómetros Logitech G290 (Solución)

Mensaje  Tomás C.D. Mar 12 Ene - 16:30

juankkar escribió:Pues la verdad no me acuerdo muy bien, si recuerdo que me costo un huevo Cambio Potenciómetros Logitech G290 (Solución) 824133 , es cuestion de ir moviendo cosas en el archivo ¨.cfg¨ y probando hasta que aciertas..., yo puse los tres pedales y el freno de mano en la parte inferior derecha, en colores que me permitan distinguir cada cosa facilmente :

Cambio Potenciómetros Logitech G290 (Solución) Rbr_0126

Te dejo aqui abajo para descargar los dos archivos(descomprimir en ¨Plugins¨), pero estan hechos para una resolucion de monitor de 2560x1080, es probable que te quede descentrado o fuera de pantalla, pero te sera mas facil modificar ese que empezar de cero.
Con instalar eso llegaría o tengo primero que instalar el gauger plugin y luego sobreescribir con este? Gracias

Tomás C.D.

Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 01/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Cambio Potenciómetros Logitech G290 (Solución) Empty Re: Cambio Potenciómetros Logitech G290 (Solución)

Mensaje  juankkar Mar 12 Ene - 17:35

No, solo eso que te puse
juankkar
juankkar

Mensajes : 5976
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 55
Localización : Lugo

A Tomás C.D. le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cambio Potenciómetros Logitech G290 (Solución) Empty Re: Cambio Potenciómetros Logitech G290 (Solución)

Mensaje  Tomás C.D. Sáb 23 Ene - 19:37

Lo acabo de instalar, pero no lo doy colocado. Alguna idea? Estoy probando en los ajustes de ese plugin en layout x e y. Es ahí? Es que no aparece. Gracias

Tomás C.D.

Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 01/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Cambio Potenciómetros Logitech G290 (Solución) Empty Re: Cambio Potenciómetros Logitech G290 (Solución)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.