SIM-control
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CAMBIAR SONIDOS A LOS COCHES.

+11
M.LOEB
J.R.bargiela
Frehley
dieandgo
Skider
eldogo
Gus Pérez
ximu
juankkar
manc0ntr0
FOCUSWRC
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

CAMBIAR SONIDOS A LOS COCHES. Empty CAMBIAR SONIDOS A LOS COCHES.

Mensaje  FOCUSWRC Lun 22 Nov - 18:53

Hola amig@s me han comentado de que se les podia cambiar el sonido individualmente a cada coche ya que parece ser que por defecto trae el sonido del subaru impreza. en esta pagina https://www.youtube.com/user/nanamitatsuki se escuchan y tambien se pueden descargar, al principio del video sale el sonido del coche en la realidad y luego sale en el juego y la verdad es que es mas realista CAMBIAR SONIDOS A LOS COCHES. 177742 despues parece ser que se necesita un programa llamado DATTOOL lo que pasa es que a partir de aqui no os puedo decir mas porque no tengo ni p... a idea asi que aver si algun cerebrito nos pude echar una mano,y si no cobra mucho pues las dos. CAMBIAR SONIDOS A LOS COCHES. 641376

FOCUSWRC

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 51
Localización : LUGO/GALICIA

Volver arriba Ir abajo

CAMBIAR SONIDOS A LOS COCHES. Empty Re: CAMBIAR SONIDOS A LOS COCHES.

Mensaje  manc0ntr0 Lun 22 Nov - 19:11

A ver, en la carpeta del juego tienes un archivo llamado audio.dat. Lo primero que te recomiendo es que lo copies por ahí por si acaso.

Aparte, yo suelo copiarlo a una carpeta diferente para trastear con él. Para extraer el .dat lo tienes que soltar encima del dattool.exe y verás que crea una carpeta llamada "audio".

Unas cuantas carpetas dentro verás que tienes otra llamada "audio" y dentro varias carpetas, como las notas y demás. También verás una carpeta llamada "Cars". Ahí es donde tienes que poner el archivo .eng que te bajaste.

Luego tienes que abrir el archivo "Cars.ini" que hay ahí dentro y poner en el slot del coche que sea el nombre del archivo .eng sin la extensión. Si te fijas en los coches pone "subaru" y hay un archivo llamado "subaru.eng". Pues así lo tienes que poner, o directamente copias el nombre del archivo hasta el punto y lo pegas en el lugar correspondiente.

Guardas el archivo y vuelves a subir hasta donde tengas el dattool. Arrastras la carpeta "audio" y te creará el nuevo audio.dat. Lo sustituyes por el viejo (acuérdate de hacer una copia por si acaso) y a jugar.

manc0ntr0

Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Volver arriba Ir abajo

CAMBIAR SONIDOS A LOS COCHES. Empty Re: CAMBIAR SONIDOS A LOS COCHES.

Mensaje  FOCUSWRC Lun 22 Nov - 20:00

manc0ntr0 escribió:A ver, en la carpeta del juego tienes un archivo llamado audio.dat. Lo primero que te recomiendo es que lo copies por ahí por si acaso.

Aparte, yo suelo copiarlo a una carpeta diferente para trastear con él. Para extraer el .dat lo tienes que soltar encima del dattool.exe y verás que crea una carpeta llamada "audio".

Unas cuantas carpetas dentro verás que tienes otra llamada "audio" y dentro varias carpetas, como las notas y demás. También verás una carpeta llamada "Cars". Ahí es donde tienes que poner el archivo .eng que te bajaste.

Luego tienes que abrir el archivo "Cars.ini" que hay ahí dentro y poner en el slot del coche que sea el nombre del archivo .eng sin la extensión. Si te fijas en los coches pone "subaru" y hay un archivo llamado "subaru.eng". Pues así lo tienes que poner, o directamente copias el nombre del archivo hasta el punto y lo pegas en el lugar correspondiente.

Guardas el archivo y vuelves a subir hasta donde tengas el dattool. Arrastras la carpeta "audio" y te creará el nuevo audio.dat. Lo sustituyes por el viejo (acuérdate de hacer una copia por si acaso) y a jugar.
CAMBIAR SONIDOS A LOS COCHES. 539 voy a probar y ya os comento CAMBIAR SONIDOS A LOS COCHES. 177742

FOCUSWRC

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 51
Localización : LUGO/GALICIA

Volver arriba Ir abajo

CAMBIAR SONIDOS A LOS COCHES. Empty Re: CAMBIAR SONIDOS A LOS COCHES.

Mensaje  FOCUSWRC Lun 22 Nov - 21:02

Segundo intento y error,creo que hago todo bien hasta que le doy atras a las carpetas hasta que se queda la principal de audio y cuando la arrastro al dattool en la ventana de msdos me pone error.otra cosa en la carpeta cars que es donde tengo que poner el archivo .eng pues el coche que quiero poner me aparecen estos tres archivos:Peugeot306maxi_engine.eng Peugeot306maxi_Exhaust1.eng Peugeot306maxi_Exhaust2.eng ¿tengo que pegar los tres en la carpeta cars? y en la carpeta cars.ini el slot que quiero cambiar es el 5º asi que en vez de subaru tengo que poner:Peugeot306maxi_engine?????? aver si me ayudais CAMBIAR SONIDOS A LOS COCHES. 539

FOCUSWRC

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 51
Localización : LUGO/GALICIA

Volver arriba Ir abajo

CAMBIAR SONIDOS A LOS COCHES. Empty Re: CAMBIAR SONIDOS A LOS COCHES.

Mensaje  juankkar Lun 22 Nov - 21:10

Puedes pegar los tres sonidos en la carpeta cars,pero luego en el ¨ini¨ le pones el que quieres que suene(ejem:Peugeot306maxi_Exhaust2) ojo!...sin la extension ¨.eng¨, solo el nombre....,luego cierras todo y arrastras al dattool,pero antes borra el archivo ¨audio.dat¨ viejo...
juankkar
juankkar

Mensajes : 5976
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 55
Localización : Lugo

Volver arriba Ir abajo

CAMBIAR SONIDOS A LOS COCHES. Empty Re: CAMBIAR SONIDOS A LOS COCHES.

Mensaje  FOCUSWRC Lun 22 Nov - 21:24

juankkar escribió: Puedes pegar los tres sonidos en la carpeta cars,pero luego en el ¨ini¨ le pones el que quieres que suene(ejem:Peugeot306maxi_Exhaust2) ojo!...sin la extension ¨.eng¨, solo el nombre....,luego cierras todo y arrastras al dattool,pero antes borra el archivo ¨audio.dat¨ viejo...
gracias juankkar ahora no me dio error el dattool , no eliminaba el archivo dat,gracias ,ata que paguemos. CAMBIAR SONIDOS A LOS COCHES. 263908

FOCUSWRC

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 51
Localización : LUGO/GALICIA

Volver arriba Ir abajo

CAMBIAR SONIDOS A LOS COCHES. Empty Re: CAMBIAR SONIDOS A LOS COCHES.

Mensaje  ximu Mar 25 Ene - 23:35

Hola CAMBIAR SONIDOS A LOS COCHES. 823920

Pues estaria interesado en poderme poner el sonido del Ford Fiesta S2000, me podeis decir un sitio para podermelo descargar? asi como el programa que comentais del dattool.

La verdad que estado leyendo de como hacerlo y no lo tengo muy claro, supongo que asta que no me ponga no lo sabre.

Un saludo y CAMBIAR SONIDOS A LOS COCHES. 539
ximu
ximu

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Edad : 55
Localización : Cerdanyola del Valles

Volver arriba Ir abajo

CAMBIAR SONIDOS A LOS COCHES. Empty Re: CAMBIAR SONIDOS A LOS COCHES.

Mensaje  juankkar Miér 26 Ene - 1:26

El enlace para descargar sonidos lo tienes arriba,pero te lo pego otra vez aqui :

https://www.youtube.com/user/nanamitatsuki

Y el dattol buscando con el google lo encuentras para descargar muy facil...

Aqui tienes un tutorial de como cambiar las notas del copiloto,es algo parecido,y te sirve para conocer el manejo del dattol

https://sim-control.foroes.org/t104-notas-copiloto-con-voz-de-chica
juankkar
juankkar

Mensajes : 5976
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 55
Localización : Lugo

Volver arriba Ir abajo

CAMBIAR SONIDOS A LOS COCHES. Empty Re: CAMBIAR SONIDOS A LOS COCHES.

Mensaje  ximu Miér 26 Ene - 15:56

Gracias juankkar es que no me fije en los videos de al lado, supongo que el sonido para el Ford Fiesta s2000 sera el que pone RBR-FORD FIESTA WRC SOUND PREVIEW ?

Depues miro esto del dattol.

Un saludo y gracias
ximu
ximu

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Edad : 55
Localización : Cerdanyola del Valles

Volver arriba Ir abajo

CAMBIAR SONIDOS A LOS COCHES. Empty Re: CAMBIAR SONIDOS A LOS COCHES.

Mensaje  Gus Pérez Dom 30 Ene - 1:12

Hola, sabeis donde bajar los sonidos para coches y el copiloto femenino, el enlace que esta puesto no va, la pagima bh.. ya no existe. O si alguien me los puede pasar...

salu2
Gus Pérez
Gus Pérez

Mensajes : 2524
Fecha de inscripción : 05/01/2011
Edad : 47
Localización : Canarias

Volver arriba Ir abajo

CAMBIAR SONIDOS A LOS COCHES. Empty Re: CAMBIAR SONIDOS A LOS COCHES.

Mensaje  manc0ntr0 Dom 30 Ene - 15:12

Las notas numéricas cantadas por la mujer las tengo yo subidas a 4shared. Si los admins quieren poner este enlace, adelante. No creo que caduque ya que tengo cuenta con ellos.

http://www.4shared.com/file/LGNo2Kch/notas_numericas.html

manc0ntr0

Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Volver arriba Ir abajo

CAMBIAR SONIDOS A LOS COCHES. Empty Re: CAMBIAR SONIDOS A LOS COCHES.

Mensaje  Gus Pérez Dom 30 Ene - 17:31

manc0ntr0 escribió:Las notas numéricas cantadas por la mujer las tengo yo subidas a 4shared. Si los admins quieren poner este enlace, adelante. No creo que caduque ya que tengo cuenta con ellos.

http://www.4shared.com/file/LGNo2Kch/notas_numericas.html

Estupendo manc0ntr0... ya las he instalado, ahora tengo la chica y a Moya en la ruta del ingles, para unas risas..

saludos y gracias...!!!
Gus Pérez
Gus Pérez

Mensajes : 2524
Fecha de inscripción : 05/01/2011
Edad : 47
Localización : Canarias

Volver arriba Ir abajo

CAMBIAR SONIDOS A LOS COCHES. Empty Re: CAMBIAR SONIDOS A LOS COCHES.

Mensaje  ximu Dom 30 Ene - 19:03

ximu escribió:Gracias juankkar es que no me fije en los videos de al lado, supongo que el sonido para el Ford Fiesta s2000 sera el que pone RBR-FORD FIESTA WRC SOUND PREVIEW ?

Depues miro esto del dattol.

Un saludo y gracias

Me podeis confirmar mi pregunta por fa ?

Y de paso podrias poner las voces de Moya?
ximu
ximu

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Edad : 55
Localización : Cerdanyola del Valles

Volver arriba Ir abajo

CAMBIAR SONIDOS A LOS COCHES. Empty Re: CAMBIAR SONIDOS A LOS COCHES.

Mensaje  juankkar Dom 30 Ene - 22:55

ximu escribió:
ximu escribió:Gracias juankkar es que no me fije en los videos de al lado, supongo que el sonido para el Ford Fiesta s2000 sera el que pone RBR-FORD FIESTA WRC SOUND PREVIEW ?

Depues miro esto del dattol.

Un saludo y gracias

Me podeis confirmar mi pregunta por fa ?

Y de paso podrias poner las voces de Moya?

Si pone Ford Fiesta WRC,evidentemente no es el S2000,tienes que buscar el que ponga esto ultimo,teniendo en cuenta que existen dos modelos.

Las voces del Moya ahora mismo no las tengo,pero una vez las tube instaladas y las quite por que me volvia loca la cabeza,a ver si algun compañero las cuelga...
juankkar
juankkar

Mensajes : 5976
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 55
Localización : Lugo

Volver arriba Ir abajo

CAMBIAR SONIDOS A LOS COCHES. Empty Re: CAMBIAR SONIDOS A LOS COCHES.

Mensaje  ximu Dom 30 Ene - 23:36

Vale al fin lo encontre CAMBIAR SONIDOS A LOS COCHES. 88218 . Es que mire todos los enlaces de la derecha y no sale solo salia el WRC y el ST pero no el s2000 asi que le puse en busqueda y al fianl salio.

Juankkar pues si me dices este comentario del Moya pues asi paso de ponerlo.

De todas maneras me podriais decir que voces teneis instaladas vosotros la gran mayoria?

No me quejo ni mucho menos de las que tengo puestas en Español ya que estoy acostumbrado a el pero me gustaria saber como digo cual utilizais la gran mayoria, gracias.

Un saludo
ximu
ximu

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Edad : 55
Localización : Cerdanyola del Valles

Volver arriba Ir abajo

CAMBIAR SONIDOS A LOS COCHES. Empty Re: CAMBIAR SONIDOS A LOS COCHES.

Mensaje  juankkar Lun 31 Ene - 1:15

Lo del copiloto ya es una cosa muy personal de cada uno,yo llevo las normales en español,pero conozco mucha gente que ha puesto las numericas con voz de chica.Las del Moya,como decia el compañero,estan bien para echarse unas risas,pero a mi por lo menos me loqueaba con esa forma de hablar tan caracteristica que tiene.

Lo mejor es que pruebes y te quedes con las que estes mas agusto.
juankkar
juankkar

Mensajes : 5976
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 55
Localización : Lugo

Volver arriba Ir abajo

CAMBIAR SONIDOS A LOS COCHES. Empty Re: CAMBIAR SONIDOS A LOS COCHES.

Mensaje  Gus Pérez Vie 4 Feb - 10:05

Yo he instalado hace unos días el de la chica y me gusta más, parece que se entiende mejor, también cada día que pasa conozco mejor los tramos, pero voy más agusto con la chica... conduciendo.. eh..!!!! mal pensaos...

salu2
Gus Pérez
Gus Pérez

Mensajes : 2524
Fecha de inscripción : 05/01/2011
Edad : 47
Localización : Canarias

Volver arriba Ir abajo

CAMBIAR SONIDOS A LOS COCHES. Empty Re: CAMBIAR SONIDOS A LOS COCHES.

Mensaje  eldogo Vie 4 Feb - 11:10

Gustavo Pérez escribió: voy más agusto con la chica... conduciendo.. eh..!!!! mal pensaos...
salu2
mmmmmmmmmm.................mmmmmmmmmmmmmm.............................jajajajaj
Cuando ella tome confianza y te comience a preguntar: que por que llegas tarde, que con quien estubiste, que por que no llamaste, que nunca la llevas al shoping, que necesita un vestido nuevo, que la plata no le alcanza, que por que miraste la chica de la horquilla cerrada, etc..ect..
Ya veras como comienzas a manejar sin copiloto..jajajajaj
CAMBIAR SONIDOS A LOS COCHES. 10274
eldogo
eldogo

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 05/06/2010
Edad : 48
Localización : Rosario, Santa Fe, Argentina

Volver arriba Ir abajo

CAMBIAR SONIDOS A LOS COCHES. Empty Re: CAMBIAR SONIDOS A LOS COCHES.

Mensaje  juankkar Vie 4 Feb - 12:25

eldogo escribió:
Gustavo Pérez escribió: voy más agusto con la chica... conduciendo.. eh..!!!! mal pensaos...
salu2
mmmmmmmmmm.................mmmmmmmmmmmmmm.............................jajajajaj
Cuando ella tome confianza y te comience a preguntar: que por que llegas tarde, que con quien estubiste, que por que no llamaste, que nunca la llevas al shoping, que necesita un vestido nuevo, que la plata no le alcanza, que por que miraste la chica de la horquilla cerrada, etc..ect..
Ya veras como comienzas a manejar sin copiloto..jajajajaj
CAMBIAR SONIDOS A LOS COCHES. 10274

lol! lol! lol!
juankkar
juankkar

Mensajes : 5976
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 55
Localización : Lugo

Volver arriba Ir abajo

CAMBIAR SONIDOS A LOS COCHES. Empty Re: CAMBIAR SONIDOS A LOS COCHES.

Mensaje  Skider Vie 12 Ago - 18:10

Hola,

Retomo este post porque me gustaría saber como se hace para crear TUS propios sonidos, o sea crear el archivo *.ENG que he leído que se trata de varios archivos de sonido WAV. Qué herramienta se utiliza para abrirlos y todo eso?? he estado buscando pero no he encontrado nada al respecto.
Gracias de antemano
Skider
Skider

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 07/01/2011

Volver arriba Ir abajo

CAMBIAR SONIDOS A LOS COCHES. Empty Re: CAMBIAR SONIDOS A LOS COCHES.

Mensaje  manc0ntr0 Lun 15 Ago - 18:03

¿Probaste simplemente a cambiarle la extensión de .eng a .wav? A veces sólo es eso.
Recuerdo los archivos de sonido del CoD que eran .pk o algo así y en realidad eran mp3 con otra extensión.

manc0ntr0

Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Volver arriba Ir abajo

CAMBIAR SONIDOS A LOS COCHES. Empty Re: CAMBIAR SONIDOS A LOS COCHES.

Mensaje  Skider Lun 15 Ago - 21:56

No, no me has entendido o no me he explicado bien. A ver...
El RBR en la carpeta Audio/Cars usa los archivos tipo **.ENG para los sonidos de los coches (sonido del motor). No quiero cambiar ningún archivo ya existente por otro, quiero CREAR uno yo mismo modificando alguno de los que hay.
Por ejemplo... "Nombredelcoche.ENG" pero con mis sonidos. He visto que hay un programita llamado rbreng.zip para descomprimir dicho archivo, pero cuando los cambio no consigo que mis archivos wav y bin funcionen (al arrancar algún tramo me peta el juego....) parece bastante simple pero no lo consigo, algo debo hacer mal..... Encima el programa y las instrucciones están en chino o algo así.... CAMBIAR SONIDOS A LOS COCHES. 93357

Gracias de todas formas.
Skider
Skider

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 07/01/2011

Volver arriba Ir abajo

CAMBIAR SONIDOS A LOS COCHES. Empty Re: CAMBIAR SONIDOS A LOS COCHES.

Mensaje  manc0ntr0 Mar 16 Ago - 13:02

Más bien es que yo no te entendí. No pillé que el .eng eran varios .wav "empaquetados". Más bien pensé que sería un solo archivo de audio con otra extensión, que a veces pasa.

La verdad es que no tengo ni idea de cómo va el tema. ¿Por qué no pruebas a mandarle un mensaje al japonés que hace sonidos? Quizás él te pueda decir con que programa los hace y el método que sigue.

manc0ntr0

Mensajes : 430
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Volver arriba Ir abajo

CAMBIAR SONIDOS A LOS COCHES. Empty Re: CAMBIAR SONIDOS A LOS COCHES.

Mensaje  dieandgo Mar 16 Ago - 17:16

a saber..
imagino que el tema de sustituir los sonidos lo tienes contralado no? y le indicas el nombre correcto del .eng en el arhivo .ini.......
Una posibilidad, es que el formato .wav del archivo que tu estes creando no sea el correcto, bien por compresion, o frecuencia o cuaquier movida destas, si es algo desto podrias verlo claramente por el tamaño que ocupa, o abriendo uno ya existente.
dieandgo
dieandgo

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

CAMBIAR SONIDOS A LOS COCHES. Empty Re: CAMBIAR SONIDOS A LOS COCHES.

Mensaje  Frehley Lun 2 Jul - 0:03

Yo leí por ahí que si ponías el audio de Moya los sonidos de todos los coches (ya sean del RBR original o del Mod RSRBR) se te ponían todos iguales... y la verdad esque yo nunca corrí sin Moya... bueno, un tramo o dos, lo mítico para probar el juego, pero no me fijé en eso tampoco, y ahora me estoy comiendo la cabeza por si es verdad o no, ya que me suenan todos casi iguales, más agudos o más graves pero... Sabéis si es cierto esto? Ando como loco por poner el sonido de los Maxi y de los Evo, que nada que ver con los reales.

Saludos CAMBIAR SONIDOS A LOS COCHES. 61597
Frehley
Frehley

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 01/07/2012
Edad : 30
Localización : Santiago de Compostela, Jalisia

Volver arriba Ir abajo

CAMBIAR SONIDOS A LOS COCHES. Empty Re: CAMBIAR SONIDOS A LOS COCHES.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.