SIM-control
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RALLYE VILLA DE LLANES

3 participantes

Ir abajo

RALLYE VILLA DE LLANES Empty RALLYE VILLA DE LLANES

Mensaje  soplillo_sport Sáb 30 Mayo - 13:11

RALLYE VILLA DE LLANES

El Campeonato de Asturias de Rallyes llega a la villa marinera de Llanes para celebrar la quinta prueba del calendario regional. La prueba mas oriental del campeonato se caracteriza por disputarse sobre tramos rápidos y con un buen asfalto pero que a su vez discurren por zonas muy dispares, tan pronto te encuentras subiendo una montaña por una ladera abierta como recorriendo un valle en una zona con vegetación cerrada, provocando así unos cambios de agarre que pondrán a prueba la capacidad de adaptación de los pilotos participantes.

Para esta 43 edición del Rallye Villa de Llanes el equipo de la Escuderia Villa de Llanes ha preparado un roadbook con 5 tramos y que se disputará en dos jornadas (1 leg en el RBR), con la novedad de la celebración de un tramo urbano en las proximidades de la villa llanisca. De los cinco tramos tres de ellos se disputarán a doble pasada, dejando el tramo urbano y el ya conocido tramo de La Torneria limitados a celebrarse una sola vez.

En cuanto al apartado meteorológico no se preveen tormentas de consideración, esperando así un fin de semana soleado que permitirá a los aficionados acercarse a disfrutar de los tramos.

RALLYE VILLA DE LLANES Itiner11

Guía del espectador

Llanes

Tramo "urbano" que se incorpora en esta edición del rallye llanisco. Para los participantes del regional solo se disputará en la jornada del viernes. Debido a su longitud y composición no debería ser un tramo complicado ni que marque grandes diferencias. Los puntos críticos del tramo pueden ser ambos pasos por la chicane y la curva de la playa que suele estar regada de arena y puede dar el primer susto a mas de un participante.

Accesos: 3/5 aunque solo existe un acceso intermedio la longitud del tramo y su recorrido hacen que sea suficiente.

Recomendable: 5/5 su único competidor es la ceremonia de salida y aqui hemos venido a ver los coches correr ¿verdad?

Torre - Fíos

El desayuno de los campeones, este tramo ya pondrá a prueba a muchos de los participantes. Su recorrido con un continuo sube y baja, cambios de asfalto, zonas cerradas, tan pronto se estrecha como vas por una carretera de dos carriles y su rápida bajada a meta no darán ni un momento de respiro a los participantes. Tramo ideal para que los pilotos con coches pequeños y ratoneros aprovechen sus monturas para meterse en la zona alta de la clasificación.

Accesos: 4/5 tiene multitud de accesos que permitirán a los espectaadores llegar a casi cualquier zona del tramo sin tener que caminar demasiado. Su único punto en contra es que no tiene aparcamientos y hay que dejar el coche en la cuneta bien apartado.

Recomendable: 3/5 en condiciones normales es un tramo muy recomendable pero en este caso el otro tramo que se disputa por la mañana es tan recomendable como este, por lo tanto, decretamos tablas.

Labra - Nueva

Este tramo ya es conocido por muchos de los pilotos del regional al ser la misma variante que se disputa en e Rallye Picos de Europa. Tramo con una alta velocidad media que se caracteriza por tener un desnivel negativo aunque comienza con una zona de subida. Varios cambios en la anchura de la carretera y en el grip del asfalto, unidos a las fuertes frenadas en algunas zonas hasta mas de la mitad del tramo, pondrán a prueba sobre todo el uso los frenos. La última parte del tramo se disputa sobre una carretera ancha y rápida con un asfalto que desliza mas de lo que puede aparentar. Ojo con las chicanes de la zona final si no quereis terminar el rallye antes de tiempo.

Accesos: 4/5 va bien servido de accesos e incluso en alguno se puede aparcar con mucho espacio, eso sí, dependiendo de a que zona queramos llegar tendremos que caminar bastante, lo cual no es un problema salvo que seamos mas vagos que la chaqueta un caminero.

Recomendable: 3/5 al igual que el tramo anterior su mayor handicap es que el otro tramo de la mañana es igual de recomendable. La decisión de elegir un tramo u otro es ver si prefeís ver un tramo mas ratonero o mas de velocidad.

Riu Cabra

El tramo mas largo del rallye y que generalmente suele ser el encargado de administrar el último disgusto a los menos precavidos. Tramo rapidísimo que hará que los pilotos "acaben" sus coches varias veces en sus largas rectas. Subidas, bajadas, zonas anchas, zonas estrechas, cambios de agarre continuos al disputarse tanto por zonas abiertas como por zonas con los árboles cerrados encima de la carretera, en fin, un tramo que tiene de todo. La similitud de varias de sus zonas le dan un punto mas de dificultad si cabe y harán que los pilotos mas despistados puedan cometer un error fatal.

Accesos: 5/5 multitud de accesos y aparcamiento, incluso dentro del tramo hay varios aparcamientos preparados por los vecinos de la zona, si bien es cierto que el acceso a algunas zonas concretas del tramo conllevan una caminata considerable.

Recomendable: 5/5 como ya hemos dicho tiene de todo, además es el único tramo de la tarde que se disputa en dos ocasiones.

La Torneria

Este es el Cote de Arbroz del RBR (oh wait), tramo que puede parecer fácil a primera vista y que todo el mundo se sabe de memoria pero que siempre nos deja momentos épicos. Su trazado es adorado por los científicos, sobre todo los físicos, ya que todo lo que vamos a subri luego lo hemos de bajar y ¡vaya como lo hay que bajar! Dice la leyenda que en este tramo hay pilotos que han llegado a descubrir que son eyaculadores preccoces, hay pilotos que han llegado a apagar las comunicaciones para tener excusa y aflojar el ritmo en la bajada e incluso copilotos que despues de este tramo han tenido que cambiar el backet. Afortunadamente este año no es el encargado de abrir el rallye y no se espera esa temida niebla que lo caracteriza cuando se disputa en la jornada matutina.

Accesos: 1/5 ¿que es eso? Salvo que dispongas de un Samurai preparau vas tenerlo jodio. Solo se puede acceder por salida y meta, el único "acceso" intermedio es una pista de tierra que pondrá a prueba la suspension Monroe Sensatrack del 205 Mito de tu madre y no es muy recomendable que lo utilices si no quieres disfrutar de una sesión privada de zapatilla voladora al llegar a casa.

Recomendable: 3/5 el tramo en si es muy recomendable, que se dispute una sola vez y la carencia absoluta de accesos lo machaca en este aspecto. Por contra goza de un buen aparcamiento en el alto justo en el alto y en el pueblo de El Mazucu, además de que en dicho pueblo se encuentra el restaurante El Roxín y ese es un mas que buen motivo para venir a disfrutar de este tramo.

CONTRASEÑA: autocolon

Rallye (sesión general)

Rallye (sesión VolanFapa)

RESULTADOS


Última edición por soplillo_sport el Mar 13 Oct - 1:17, editado 3 veces (Razón : Publicada clasificación del rallye)

soplillo_sport

Mensajes : 458
Fecha de inscripción : 31/12/2018
Edad : 40
Localización : Asturias

A PMS Rally Team, GORGULLO sergio, Martí Jordà López, Viti_competicion, PEREZ Jesus y a Gil Benito les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

RALLYE VILLA DE LLANES Empty Re: RALLYE VILLA DE LLANES

Mensaje  PMS Rally Team Mar 6 Oct - 12:54

RALLYE VILLA DE LLANES 1513846528 RALLYE VILLA DE LLANES 1572394265  a todos - Gracias por el rally y a los organizadores. -  after we driving el Rallye Villa de Llanes, where we loose at least the concentration, we think it was a good event for us, because we are in finish!
We beginn and end slowly, but we had fun - thanks/gracias!

We see often pictures of rallye and we not know how to do?

_________________
Saludos desde el "Equipo de Rally PMS" Mike -
con poco daño - ¡llegue lo más rápido posible!
Con NGP6, H-Shifter y embrague, perspectiva del conductor y Fmod, así como TrackIR5 => diversión de conducción realista.
PMS Rally Team
PMS Rally Team

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 13/06/2015
Edad : 56
Localización : Alemania ; Friburgo

A 3g.gus, soplillo_sport y a Martí Jordà López les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

RALLYE VILLA DE LLANES Empty Re: RALLYE VILLA DE LLANES

Mensaje  Adrian Portobravo Miér 7 Oct - 8:29

Hola buenas se me paro en el tramo 5 en la salida🤦‍�

Adrian Portobravo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 26/03/2020

Volver arriba Ir abajo

RALLYE VILLA DE LLANES Empty Re: RALLYE VILLA DE LLANES

Mensaje  soplillo_sport Miér 7 Oct - 14:01

PMS Rally Team escribió:RALLYE VILLA DE LLANES 1513846528 RALLYE VILLA DE LLANES 1572394265  a todos - Gracias por el rally y a los organizadores. -  after we driving el Rallye Villa de Llanes, where we loose at least the concentration, we think it was a good event for us, because we are in finish!
We beginn and end slowly, but we had fun - thanks/gracias!

We see often pictures of rallye and we not know how to do?

Hi Mike, nice to see you.

For the Photos, into the game press F11 for taking a screenshot, them here in the forum I use this system:

RALLYE VILLA DE LLANES Insert10

Click in the marked icon and follow the steps (select photo, upload, insert).

soplillo_sport

Mensajes : 458
Fecha de inscripción : 31/12/2018
Edad : 40
Localización : Asturias

Volver arriba Ir abajo

RALLYE VILLA DE LLANES Empty Re: RALLYE VILLA DE LLANES

Mensaje  PMS Rally Team Miér 7 Oct - 18:50

RALLYE VILLA DE LLANES 1513846528   RALLYE VILLA DE LLANES 1572394265  Ah ok hope it will goes! Hopefully thanks!
RALLYE VILLA DE LLANES Richar12
RALLYE VILLA DE LLANES Richar11
RALLYE VILLA DE LLANES Richar10

_________________
Saludos desde el "Equipo de Rally PMS" Mike -
con poco daño - ¡llegue lo más rápido posible!
Con NGP6, H-Shifter y embrague, perspectiva del conductor y Fmod, así como TrackIR5 => diversión de conducción realista.
PMS Rally Team
PMS Rally Team

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 13/06/2015
Edad : 56
Localización : Alemania ; Friburgo

A juankkar y a soplillo_sport les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

RALLYE VILLA DE LLANES Empty Re: RALLYE VILLA DE LLANES

Mensaje  PMS Rally Team Miér 7 Oct - 18:59

genial, gracias - ¡aquí hay una pequeña presentación!
RALLYE VILLA DE LLANES Richar13
RALLYE VILLA DE LLANES Richar14
RALLYE VILLA DE LLANES Richar15
Ahora todos ven lo que estoy conduciendo ;-), ¡además de la pintura! Gracias nuevamente, saludos Mike

_________________
Saludos desde el "Equipo de Rally PMS" Mike -
con poco daño - ¡llegue lo más rápido posible!
Con NGP6, H-Shifter y embrague, perspectiva del conductor y Fmod, así como TrackIR5 => diversión de conducción realista.
PMS Rally Team
PMS Rally Team

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 13/06/2015
Edad : 56
Localización : Alemania ; Friburgo

A juankkar, 3g.gus, GORGULLO sergio, soplillo_sport, Mendez Manu, ivan_11 y a QUINTANA Jonay les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

RALLYE VILLA DE LLANES Empty Villa deLlanes

Mensaje  soplillo_sport Mar 13 Oct - 1:20

PUBLICADOS RESULTADOS DEL RALLYE VILLA DE LLANES Y CLASIFICACIONES GENERALES ACTUALIZADAS.

soplillo_sport

Mensajes : 458
Fecha de inscripción : 31/12/2018
Edad : 40
Localización : Asturias

Volver arriba Ir abajo

RALLYE VILLA DE LLANES Empty Re: RALLYE VILLA DE LLANES

Mensaje  soplillo_sport Miér 28 Oct - 22:04

UN CAMPEONATO MEZCLADO.... Y AGITADO


Sobrepasamos el ecuador del campeonato con la disputa del Rallye Villa de Llanes, quinta cita puntuable dentro del regional y que lejos de aclarar la situación en las distintas categorias lo que ha conseguido es apretarlo todo un poco mas.

El rallye comenzaba con la disputa de un tramo semi-urbano en la noche del viernes con el que los organizadores pretenden acercar el rallye a los aficionados. El mas rápido era Miguel Lopez con su Ford Fiesta R5 seguido de Xurxo Simón con el potente Escort Cosworth, siendo tercero Libor Tomecek con su bonito Citroen C4 WRC.

Para la jornada del sábado la gente de la Escuderia Villa de Llanes tenia preparados 4 tramos para que los pilotos se batiesen en una dura pugna. Torre – Fios seria el encargado de dar comienzo al rallye “de verdad” y en el que Miguel Lopez volvia a ser el mas rápido por delante de Xurxo Simón y de un Oscar Estevez que estrenaba un Mitsubishi Lancer Evo II cedido por Aldo de Alberto para la ocasión, el cual ya casi sufre el mismo destino que su Toyota Celica tras aterrizar mal en uno de los rasantes. El piloto portugués sería el mas rapido en el tercer tramo, Labra – Nueva, por delante de Miguel Lopez y de Xurxo Simón, bonita lucha entre estos tres pilotos que ocupaban tambien el podio provisional al llegar a la primera asistencia. Por detrás de ellos se situaban Libor Tomecek en cuarta posición de la general y un Echedei Benitez que estrenaba evoluciones de motor en su Clio Williams tras decir que en el Rallye Princesa “el coche no corría”. Lógicamente el piloto canario lideraba el grupo S/A por delate de Miguel Angel Veloso y de Sergio Polanco. Isidro Araujo seguía con su hegemonía dentro de los R3 y comandaba la clasificación por delante de J Manuel Valles y Jonay Quintana. Dentro de la R2 dominio absoluto de los pilotos de Ford con Iván Arnaiz, David Cabaleiro y Nardo Martinez ocupando los tres primeros puestos. Entre los históricos saltaba la sorpresa y el favorito Juan Marzoa sufría una salida de carretera que le costaba 5 minutos, lo que dejaba como líder al alemán Mike Schenk con su bonito Porsche 911. Rubén Carreño y Jeanmarck Delgado comenzaba una apretada lucha dentro del grupo N y tan solo 5 segundos les separaban, relegando a la tercera posición a un Ander Arteaga que comenzaba con problemas en su Evo 9.

Segunda pasada por los tramos matutinos y Miguel Lopez se mostraba intratable logrando ambos scratchs por delante de Xurxo Simón y Oscar Estevez que en la general ya se encontraban a 10 seg y 14 seg respectivamente tras la disputa de los 5 primeros tramos. Libor Tomecek ocupaba la cuarta posición, ya a 1 minuto del líder, y seguido muy de cerca por Echedei Benitez a tan solo 4 segundos, quien dominaba entre los S/A con 38 seg de ventaja sobre Miguel Angel Veloso y 42 sobre Sergio Polanco. Entre los R2 Iván Arnaiz lideraba por tan solo 1 segundo sobre David Cabaleiro cerrando el podio Nardo Martinez y demostrando que los Ford Fiesta R2T están un punto por delante de los rivales en esta categoría. Isidro Araujo y su Honda Civic lideraban la R3 con J. Manuel Valles a 52 seg y Jonay Quintana ya a 2 min 30 seg tras penalizar en la asistencia. Mike Schenk aprovechaba el regalo de Juan Marzoa y lideraba el grupo H con 2:44 de ventaja. En el grupo N Janmarck Delgado sufría un fuerte golpe en la segunda pasada por Labra – Nueva y debía abandonar dejando el liderato en solitario para Rubén Carreño por delante de un Adrian Areas que también aprovechaba el abandono de Ander Arteaga.

La primera pasada por los tramos vespertinos iba a resultar decisiva para el resultado final del rallye. Miguel Lopez abandonaba en Riu Cabra tras sufrir un fuerte golpe al quedarse sin frenos en su Fiesta R5, por su parte Xurxo Simón sufría la rotura del turbo a los pocos kilometros del inicio del tramo. Pero la nota dramática del tramo la marcaba Hernan Yakes que se perdía en el enlace al tramo y llegaba tarde al control horario de salida del mismo, con tan mala suerte que sobrepasaba el límite de tiempo y era excluido de la prueba. En lo deportivo Oscar Estevez no fallaba y se colocaba como líder en solitario tras apuntarse los dos mejores tiempos en esta sección, tras él Libor Tomecek ascendía a la segunda posición de la general y Echedei Benitez alcanzaba el tercer escalón del podio a falta de la celebración del último tramo del rallye. Juan Marzoa recuperaba la primera plaza entre los históricos por delante de Mike Schenk que sufría mucho para llegar a la última asistencia tras un golpe en el tramo que dañaba la parte trasera de su 911. David Cabaleiro marcaba los dos scratchs y adelantaba a Iván Arnaiz en la R2 siendo tercero Manu Mendez por tan solo 3 seg de ventaja sobre Nardo Martinez y rompiendo así la hegemonía de los pilotos de Ford dentro de la categoría. Isidro Araujo seguía a lo suyo en la R3 por delante de J. Manule Valles y de un Jonay Quintana que se iba acordando de la familia de alguno de sus mecánicos. Tras Echedei, Miguel Angel Veloso apretaba y lograba aumentar su ventaja respecta a Sergio Polanco hasta los 8 seg dentro de los S/A.

Pero como siempre decimos “hasta el rabo todo es toro” y el último tramo del rallye todavía iba a tener algo que decir. Oscar Estevez era el mas rápido y se adjudicaba la victoria en el rallye seguido de Echedei Benitez que refrendaba con este podio la victoria en el rallye anterior. El tercer escalón del podio lo ocupaba Miguel Angel Veloso tras una gran actuación, el gallego afincado en Méjico se enteraba de la salida de la salida de carretera de Libor Tomecek en el control stop y exclamaba un tremendo “AYAYAYAYYYYY” digno de una ranchera de Bertín Osborne. Con todo esto y como es obvio las dos primeras posiciones dentro del grupo S/A iban a parar a manos de los pilotos antes mencionados y siendo tercero Sergio Polanco que se quedaría a tan solo 2 segundos del mejicano. David Cabaleiro se adjudicaba la R2 por delante de Iván Arnaiz y de Manu Mendez. Rubén Carreño era el único superviviente entre los grupo N, al igual que Agustín Rodriguez, quien era el único participante dentro del grupo A. Isidro Araujo lograba otra victoria en la R3, esta vez por delante de un Jonay Quintana que aprovechaba la salida de carretera de J. Manuel Valles en el último tramo para adelantarle en la general. Juan Marzoa ganaba entre los históricos por delante de Mike Schenk.

El rallye Villa de Llanes también era puntuable para la Copa VolanFapa, dentro de la cual tomarban la salida 17 participantes.

El primer líder iba a ser Esteban Salgado tras marcar el mejor tiempo en el tramo nocturno del viernes. Tras esto y ya en la jornada del sábado Esteban Salgado lograba el mejor crono en Torre – Fios mientras que Diego Vazquez hacía lo mismo en Labra – Nueva. Con la disputa de ambos tramos Diego Vazquez se colocaba líder de la copa por delante de Manu Mendez y relegando a Esteban Salgado a la tercera posición, Joan Ferrer e Iñaki Bengoa cerraban el top 5.

Dos nuevos pasos por Torre – Fios y Labra – Nueva nos dejaban dos scratchs para Diego Vazquez que se asentaba en la primera posición de la clasificación de la copa en el segundo paso por las asistencias, tras él se situaban Manu Mendez y Joan Ferrer en puestos de podio, Iñaki Bengoa y Josue Gutierrez cerraban los cinco primeros puestos tras aprovechar una salida de pista de Esteban Salgado.

Dentro de la copa el tramo de Riu Cabra también iba a tener su cuota de protagonismo. Diego Vazquez sufría una salida de carretera que le obligaba a retirarse del rallye. Esteban Salgado y Manu Mendez se repartían los mejores tiempos en esta sección, aprovechando este último para colocarse en la primera plaza de la general, por detrás suyo se situaban Joan Ferrer a 28 seg, Iñaki Bengoa a 1:20 min, Sergio Gorgullo a 2:11 min y Esteban Salgado ya a 9:42 min.

Esteban Salgado era el mas rápido en el último tramo, aunque no le servía de mucho dentro de la clasificación general. Manu Mendez se adjudicaba la victoria dentro de la copa con 40 seg de ventaja sobre Joan Ferrer y 1:22 min sobre Iñaki Bengoa. Sergio Gorgullo lograba la cuarta posición siendo quinto Esteban Salgado, sexto Josue Gutierrez, séptimo sería Jesús Duranza que adelantaba a Javier Mira en el último tramo, la novena posición la ocuparía Fernando Noriega mientras que Alvaro Dejuan cerraba el top 10.

La siguiente prueba del regional será el Rallye Montaña Central que se disputará del 3 al 8 de noviembre.

EL PROTAGONISTA: sin duda Oscar Estevez, el luso vuelve a coger aire en el campeonato con una victoria que se le resistía, ha tardado en llegar e incluso ha tenido que cambiar de montura pero por fin la ha conseguido. Veremos que tal se le dan los rallyes de las cuencas al portugués.

LA SORPRESA: Manu Mendez, no solo consiguió romper la hegemonía de los Ford entre los R2 sino que además lo hizo participando en la Copa VolanFapa y teniendo que correr con ruedas “de calle”

EL PINCHAZO: en este caso el pinchazo del latiguillo podríamos decir, Miguel Lopez estaba cuajando un rallye casi perfecto hasta uno de los latiguillos de freno de su Fiesta R5 dijo basta y acabó parando contra un cartel que anunciaba Hyundai. Esta es la versión oficial ya que no creemos que esto sea la nueva “publicidad agresiva” ¿no?

EL MALO: el conductor del coche 0 de la Copa VolanFapa, no es la primera vez que se le “estropea” el coche pero en Llanes obligó al coche 0 del regional a dar la vuelta y hacer sus funciones en uno de los tramos con el consiguiente retraso del mismo.

LA DECEPCIÓN: Cesar “LaPaka” Pacheco, después de la campaña publicitaria, totalmente engañosa, que hizo durante toda la semana en las redes sociales sobre su participación en el rallye con el Porsche 911 GT3 ex-Vallejo y la conducción espectacular nos encontramos con que paso mas tiempo esperando a la grúa que corriendo y parecía que llevaba un tracción delantera.



soplillo_sport

Mensajes : 458
Fecha de inscripción : 31/12/2018
Edad : 40
Localización : Asturias

A Miguel Lopez, PMS Rally Team, Mendez Manu, Javi Mira y a QUINTANA Jonay les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

RALLYE VILLA DE LLANES Empty Re: RALLYE VILLA DE LLANES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.