RALLY COSTA DEL SOL
5 participantes
Página 1 de 1.
RALLY COSTA DEL SOL
En este hilo podreis comentar como os ha ido el rally, asi como compartir fotos de vuestra participación.
El plazo para correr el rally va desde mañana Martes 21 hasta el Domingo 26, ambos inclusive. Para participar debereis introducir la siguiente contraseña: danisordo
Un saludo y suerte a todos!!
RECCES: https://rbr.onlineracing.cz/index.php?act=tourmntsview&torid=8b46078c4d18d02f762fe652a1451022&setlng=eng
RALLY: https://rbr.onlineracing.cz/index.php?act=tourmntsview&torid=4151d21d1da5ad3289be79b402a96c69
El plazo para correr el rally va desde mañana Martes 21 hasta el Domingo 26, ambos inclusive. Para participar debereis introducir la siguiente contraseña: danisordo
Un saludo y suerte a todos!!
RECCES: https://rbr.onlineracing.cz/index.php?act=tourmntsview&torid=8b46078c4d18d02f762fe652a1451022&setlng=eng
RALLY: https://rbr.onlineracing.cz/index.php?act=tourmntsview&torid=4151d21d1da5ad3289be79b402a96c69
bunningsvideo- Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 03/03/2019
Re: RALLY COSTA DEL SOL
¿Alguno de los primeros clasificados corre sin modificar el setup del coche?
PEREZ Jose_Juan- Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 30/12/2019
Re: RALLY COSTA DEL SOL
Rally terminado puesto 30 provisional la segunda pasada por Puerto de la Torre nos jugo una mala pasada la cual fuimos arrastrando problemas con la dirección y algún trapecio doblado después de reparar en el tercer bucle ya conservamos un poco mas y fuimos a terminar a un que en el ultimo tramo nos vinimos arriba y mordí demasiado en una derecha lo cual me catapulto fuera a la valla con tan mala suerte que había un bandera mal colocado y lo cogimos con la penalización el bandera esta bien solo un par de rasguños nada grabe buen Rally los tramos muy guapos todos
SANTAMARIA Borja- Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 17/10/2019
Edad : 38
Localización : Canarias Tenerife
Re: RALLY COSTA DEL SOL
Rally finalizado,a buen ritmo pero no lo suficiente para meterse en el top 5,nos vemos en madrid!!
lamas-racing- Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 14/04/2015
Re: RALLY COSTA DEL SOL
Veniamos al rally con ganas despues del buen top 10 conseguido en el la anterior prueba, pero aqui no conseguimos tener ritmo casi en ningun momento. Justo en los tramos de la tarde emepzamos a ir un poco rapido, pero un error al cortar demasiado una curva nos catapulto volcando y necesitando ayuda del publico para volver al asfalto....un fallo que nos deja sin puntos al ser 20º en la classificacion.
Nos vemos en Madrid, que hay ganas de terminar el campeonato con buen sabor de boca.
Gracias!
Nos vemos en Madrid, que hay ganas de terminar el campeonato con buen sabor de boca.
Gracias!
alarorally- Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 27/01/2017
Re: RALLY COSTA DEL SOL
PATRICIO SUÁREZ SE CONVIERTE EN EL QUINTO GANADOR DE LA TEMPORADA
Óscar Estévez se coloca líder del campeonato
La sierra malagueña albergaba la penúltima prueba de la Challenge con la disputa del Rally Costa del Sol. Inscripción de lujo con 187 participantes en una carrera que se presentaba decisiva para la lucha por el título. Jonathan Aparicio llegaba líder por delante de Óscar Estévez, quien se había impuesto en la anterior cita andaluza.
La jornada se presentaba soleada, con unos tramos rápidos y limpios que invitaban a correr.
Primer scratch de la jornada para Miguel Ortiz sobre el conocido Puerto de la Torre y sus innumerables orquillas, que no producían apenas diferencias entre los favoritos.
Pero las hostilidades llegaban rápidamente, todos los pilotos coincidían en que el largo tramo de Casabermeja era la clave para conseguir un buen resultado en este rally. Patricio Suárez hacía el scratch y marcaba distancia, solo Borja Garay y Óscar Estévez eran capaces de aguantar el ritmo, a 3.5s. Aquí sucedía el primer hecho clave para el desenlace del campeonato: Jonathan Aparicio tenía dos trompos y dejaba la dirección dañada, perdiendo 35 segundos con la cabeza del rally, la situación recordaba a lo ocurrido en el Montilla.
La sección finalizaba en Mijas con un tramo corto muy cercano a la turística localidad que no marcaba apenas diferencias, anotándose el scratch Miguel López, que venía de hacer un trompo en la anterior cronometrada.
La primera sección se cerraba con liderato para Patricio, con 4s sobre Estévez, 8s sobre Miguel Ortiz y Borja Garay. A continuación, Miguel López que, a pesar del citado trompo, estaba a 10s y un Rubén Puime que estaba sorprendiendo con grandes tiempos.
En la 2ª pasada por los tramos de la mañana, Miguel López marcaba el scratch en Puerto de la Torre, aunque poco duraba la alegría ya que en el siguiente tramo tendría que abandonar. Al igual que en la primera pasada, este tramo no había provocado apenas diferencias.
Patricio Suárez volvía a anotarse el scratch en Casabermeja con un crono de 8:46 que asombraba al resto de participantes. A 3.5s volvía a situarse Óscar Estévez. Borja Garay iba marcando otro gran tiempo, pero hacía un trompo y tocaba una de las chicanes, dejándose 20s. Tercero en este tramo era Rubén Puime, con ganas de desquitarse tras sufrir una salida en el tramo anterior, en la que perdía la friolera de 50s.
Golpe de teatro para el campeonato en este tramo. Jonathan Aparicio tenía una salida de pista y debía abandonar. En esta ocasión no sería posible reeditar una remontada como la de Córdoba.
Óscar Estévez se anotaba el último scratch de la mañana en el tramo corto. Con la situación actual del rally, era virtualmente líder del campeonato.
Así, llegabamos al parón de mediodía con una general comandada por Patricio Suárez con 7s sobre Óscar Estévez, el único piloto que lograba aguantar su ritmo. Óscar afirmaba que iba a intentar ganar el rally, pero lo veía muy complicado ante el ritmo que estaba marcando Patricio. Miguel Ortiz se situaba en tercera posición a 24s, volviendo a la senda de buenos resultados tras los abandonos de las dos últimas carreras.
A 30s, una dura lucha por el 4º puesto, que en este momento era para Jorge Ortiz, pero seguido muy de cerca por Borja Garay, Alejandro Cachón y Jorge Cagiao; todos ellos separados por 5s. A continuación: batallas de hermanos, los Lamas contra los Vázquez. Cristian Lamas y Diego Vázquez separados por décimas en la lucha por la 8ª plaza; e Iván Vázquez y Roberto Lamas, luchando por la 10ª con 3s de diferencia.
La tarde estaba formada por dos tramos a doble pasada, con un kilometraje claramente inferior. Patricio dejaba claro que este rally llevaba su nombre. Se anotaba el scratch en el Pantano del Agujero y además era 2º, detrás de Rubén Puime en el corto Periana. Puime, sin nada que perder tras su salida matutina, había salido a demostrar que en este rally tenía ritmo para luchar por el podio.
El corto tramo de Periana, en subida pero estrecho, con una carretera encajonada entre talud y guardarrailes se había cobrado varias víctimas: Alejandro Cachón y Roberto Lamas abandonaban, mientras que Cristian Lamas se dejaba 30s en una excursión.
Al término de las primeras pasadas, Patricio Suárez ampliaba su distancia en la general sobre Óscar Estévez a los 10s. Por detrás, las peleas cambiaban. Miguel Ortiz veía como Borja Garay se acercaba a 4s al último escalón del podio, con Jorge Ortiz también muy cerca del mismo. Detrás, Diego Vázquez se quedaba el sexto puesto sin amenazas a la vista.
La última sección, con la repetición de estos dos tramos decidiría todas las luchas.
En el penúltimo tramo, Óscar no arrojaba la toalla, mejoraba 3s su crono de la primera pasada y se acercaba ligeramente al liderato de Patricio, pero tras lo visto durante todo el rally parecía que solo un fallo le podía privar del triunfo. En la lucha por la tercera plaza, pequeña salida de Borja Garay en la que se dejaba unos 15s y las opciones de podio.
Patricio Suárez no fallaba en el último tramo y se anotaba la primera victoria de la temporada, convirtiéndose en el quinto ganador distinto de 5 carreras de la Challenge. Premio a una progresión constante en el campeonato, donde había llegado a liderar todas las pruebas, pero se le resistía el triunfo.
Óscar Estévez lograba el 2º puesto final, a 7s del ganador. Un resultado que le sitúa en el liderato del campeonato y en una posición inmejorable, con una renta de puntos importante que le permite depender de si mismo para lograr el título en Madrid. Con un 4º puesto sería campeón, aunque Jonathan Aparicio se llevase la victoria en el Rally de Madrid.
Miguel Ortiz rompía la mala racha de la mejor forma posible, con un podio muy luchado y sin cometer errores en todo el rally.
Jorge Ortiz se anotaba el último scratch del rally y finalizaba en el 4º puesto, su mejor posición en el campeonato.
Quinta plaza para Borja Garay, que sin los errores podría haber optado a podio. Este resultado le permite seguir con opciones matemáticas de título aunque, al igual que para Patricio Suárez, éstas se resumen en lograr el 1º o 2º lugar en Madrid y esperar a que ni Óscar Estévez puntúe, ni Jonathan Aparicio haga podio. Complicado, pero todo es posible tras lo visto en esta temporada de la Challenge.
Sexto lugar para Diego Vázquez, que se afianza en los puestos de honor del campeonato con otro rally impecable. Séptimo lugar para Cristian Lamas, que en el último tramo superaba al mayor de los hermanos Vázquez. Iván cometía un pequeño error que le obligaba a conformarse con la 8ª plaza. A punto de superarle se quedaba Jorge Cagiao, que al fin obtiene la recompensa a su velocidad, con un 9º puesto en un campeonato en que la suerte le había sido esquiva.
Completando el top 10, aunque solo por 1 centésima, un Jandrín López que es sin duda el piloto más fiable del trofeo, siendo el único en finalizar todas las carreras dentro de la zona de puntos, lo que unido a su triunfo en Llanes hacen que su temporada sea sobresaliente.
La despedida de la Challenge será en el Rally de Madrid, paradójicamente, a disputarse en Guadalajara, en La Alcarria. Tramos con grandes rectas y más trampas de lo que pueda parecer en un primer vistazo.
Veremos quien se lleva el título, seguro que Óscar Estévez, Jonathan Aparicio, Borja Garay y Patricio Suárez darán lo mejor de si mismos para conseguirlo.
Óscar Estévez se coloca líder del campeonato
La sierra malagueña albergaba la penúltima prueba de la Challenge con la disputa del Rally Costa del Sol. Inscripción de lujo con 187 participantes en una carrera que se presentaba decisiva para la lucha por el título. Jonathan Aparicio llegaba líder por delante de Óscar Estévez, quien se había impuesto en la anterior cita andaluza.
La jornada se presentaba soleada, con unos tramos rápidos y limpios que invitaban a correr.
Primer scratch de la jornada para Miguel Ortiz sobre el conocido Puerto de la Torre y sus innumerables orquillas, que no producían apenas diferencias entre los favoritos.
Pero las hostilidades llegaban rápidamente, todos los pilotos coincidían en que el largo tramo de Casabermeja era la clave para conseguir un buen resultado en este rally. Patricio Suárez hacía el scratch y marcaba distancia, solo Borja Garay y Óscar Estévez eran capaces de aguantar el ritmo, a 3.5s. Aquí sucedía el primer hecho clave para el desenlace del campeonato: Jonathan Aparicio tenía dos trompos y dejaba la dirección dañada, perdiendo 35 segundos con la cabeza del rally, la situación recordaba a lo ocurrido en el Montilla.
La sección finalizaba en Mijas con un tramo corto muy cercano a la turística localidad que no marcaba apenas diferencias, anotándose el scratch Miguel López, que venía de hacer un trompo en la anterior cronometrada.
La primera sección se cerraba con liderato para Patricio, con 4s sobre Estévez, 8s sobre Miguel Ortiz y Borja Garay. A continuación, Miguel López que, a pesar del citado trompo, estaba a 10s y un Rubén Puime que estaba sorprendiendo con grandes tiempos.
En la 2ª pasada por los tramos de la mañana, Miguel López marcaba el scratch en Puerto de la Torre, aunque poco duraba la alegría ya que en el siguiente tramo tendría que abandonar. Al igual que en la primera pasada, este tramo no había provocado apenas diferencias.
Patricio Suárez volvía a anotarse el scratch en Casabermeja con un crono de 8:46 que asombraba al resto de participantes. A 3.5s volvía a situarse Óscar Estévez. Borja Garay iba marcando otro gran tiempo, pero hacía un trompo y tocaba una de las chicanes, dejándose 20s. Tercero en este tramo era Rubén Puime, con ganas de desquitarse tras sufrir una salida en el tramo anterior, en la que perdía la friolera de 50s.
Golpe de teatro para el campeonato en este tramo. Jonathan Aparicio tenía una salida de pista y debía abandonar. En esta ocasión no sería posible reeditar una remontada como la de Córdoba.
Óscar Estévez se anotaba el último scratch de la mañana en el tramo corto. Con la situación actual del rally, era virtualmente líder del campeonato.
Así, llegabamos al parón de mediodía con una general comandada por Patricio Suárez con 7s sobre Óscar Estévez, el único piloto que lograba aguantar su ritmo. Óscar afirmaba que iba a intentar ganar el rally, pero lo veía muy complicado ante el ritmo que estaba marcando Patricio. Miguel Ortiz se situaba en tercera posición a 24s, volviendo a la senda de buenos resultados tras los abandonos de las dos últimas carreras.
A 30s, una dura lucha por el 4º puesto, que en este momento era para Jorge Ortiz, pero seguido muy de cerca por Borja Garay, Alejandro Cachón y Jorge Cagiao; todos ellos separados por 5s. A continuación: batallas de hermanos, los Lamas contra los Vázquez. Cristian Lamas y Diego Vázquez separados por décimas en la lucha por la 8ª plaza; e Iván Vázquez y Roberto Lamas, luchando por la 10ª con 3s de diferencia.
La tarde estaba formada por dos tramos a doble pasada, con un kilometraje claramente inferior. Patricio dejaba claro que este rally llevaba su nombre. Se anotaba el scratch en el Pantano del Agujero y además era 2º, detrás de Rubén Puime en el corto Periana. Puime, sin nada que perder tras su salida matutina, había salido a demostrar que en este rally tenía ritmo para luchar por el podio.
El corto tramo de Periana, en subida pero estrecho, con una carretera encajonada entre talud y guardarrailes se había cobrado varias víctimas: Alejandro Cachón y Roberto Lamas abandonaban, mientras que Cristian Lamas se dejaba 30s en una excursión.
Al término de las primeras pasadas, Patricio Suárez ampliaba su distancia en la general sobre Óscar Estévez a los 10s. Por detrás, las peleas cambiaban. Miguel Ortiz veía como Borja Garay se acercaba a 4s al último escalón del podio, con Jorge Ortiz también muy cerca del mismo. Detrás, Diego Vázquez se quedaba el sexto puesto sin amenazas a la vista.
La última sección, con la repetición de estos dos tramos decidiría todas las luchas.
En el penúltimo tramo, Óscar no arrojaba la toalla, mejoraba 3s su crono de la primera pasada y se acercaba ligeramente al liderato de Patricio, pero tras lo visto durante todo el rally parecía que solo un fallo le podía privar del triunfo. En la lucha por la tercera plaza, pequeña salida de Borja Garay en la que se dejaba unos 15s y las opciones de podio.
Patricio Suárez no fallaba en el último tramo y se anotaba la primera victoria de la temporada, convirtiéndose en el quinto ganador distinto de 5 carreras de la Challenge. Premio a una progresión constante en el campeonato, donde había llegado a liderar todas las pruebas, pero se le resistía el triunfo.
Óscar Estévez lograba el 2º puesto final, a 7s del ganador. Un resultado que le sitúa en el liderato del campeonato y en una posición inmejorable, con una renta de puntos importante que le permite depender de si mismo para lograr el título en Madrid. Con un 4º puesto sería campeón, aunque Jonathan Aparicio se llevase la victoria en el Rally de Madrid.
Miguel Ortiz rompía la mala racha de la mejor forma posible, con un podio muy luchado y sin cometer errores en todo el rally.
Jorge Ortiz se anotaba el último scratch del rally y finalizaba en el 4º puesto, su mejor posición en el campeonato.
Quinta plaza para Borja Garay, que sin los errores podría haber optado a podio. Este resultado le permite seguir con opciones matemáticas de título aunque, al igual que para Patricio Suárez, éstas se resumen en lograr el 1º o 2º lugar en Madrid y esperar a que ni Óscar Estévez puntúe, ni Jonathan Aparicio haga podio. Complicado, pero todo es posible tras lo visto en esta temporada de la Challenge.
Sexto lugar para Diego Vázquez, que se afianza en los puestos de honor del campeonato con otro rally impecable. Séptimo lugar para Cristian Lamas, que en el último tramo superaba al mayor de los hermanos Vázquez. Iván cometía un pequeño error que le obligaba a conformarse con la 8ª plaza. A punto de superarle se quedaba Jorge Cagiao, que al fin obtiene la recompensa a su velocidad, con un 9º puesto en un campeonato en que la suerte le había sido esquiva.
Completando el top 10, aunque solo por 1 centésima, un Jandrín López que es sin duda el piloto más fiable del trofeo, siendo el único en finalizar todas las carreras dentro de la zona de puntos, lo que unido a su triunfo en Llanes hacen que su temporada sea sobresaliente.
La despedida de la Challenge será en el Rally de Madrid, paradójicamente, a disputarse en Guadalajara, en La Alcarria. Tramos con grandes rectas y más trampas de lo que pueda parecer en un primer vistazo.
Veremos quien se lleva el título, seguro que Óscar Estévez, Jonathan Aparicio, Borja Garay y Patricio Suárez darán lo mejor de si mismos para conseguirlo.
bunningsvideo- Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 03/03/2019
Temas similares
» Rally Costa Smeralda
» Rally Costa Tropical
» 2ª Prueba - Rally Costa Brava
» 3ª Prueba - Rally Costa Smeralda Storico
» Rally La Nucia-Trofeo Costa Blanca 2021
» Rally Costa Tropical
» 2ª Prueba - Rally Costa Brava
» 3ª Prueba - Rally Costa Smeralda Storico
» Rally La Nucia-Trofeo Costa Blanca 2021
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.