SIM-control
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Secuencial ( Made in feito na casa)

+8
ximu
M.LOEB
Sixto
Gus Pérez
FOCUSWRC
Rafa Iglesias
manc0ntr0
Diego.rp
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Secuencial  ( Made in feito na casa) - Página 2 Empty Re: Secuencial ( Made in feito na casa)

Mensaje  Sixto Lun 7 Mar - 12:32

juankkar escribió:
Sixto escribió:Hoy estrene el secuencial de FREX, pasadisima!!! de cambiar con el del Driving Force GT, que ya tenia los "plasticos" que lo sujetan rotos y todo remendado a cambiar con el FREX, un avismo.

Un saludo.

Es caro,pero esta claro que la calidad hay que pagarla,yo probe uno y es una pasada,enhorabuena por la adquisicion... Secuencial  ( Made in feito na casa) - Página 2 177742

Y cuanto mas le doy, mas me gusta Secuencial  ( Made in feito na casa) - Página 2 9586
Sixto
Sixto

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 62
Localización : Oviedo

Volver arriba Ir abajo

Secuencial  ( Made in feito na casa) - Página 2 Empty Re: Secuencial ( Made in feito na casa)

Mensaje  Gus Pérez Jue 1 Dic - 21:10

Diego.rp escribió:
manc0ntr0 escribió:Me tengo que poner yo a fabricar artilugios de esos jaja, tiene muy buena pinta la verdad.

Oye una pregunta, aunque no tenga que ver con el cambio. ¿Qué tal es poner otro volante al G25? La verdad que yo no uso las levas y el volante no es muy cómodo que digamos, estaba pensando en ponerle otro, uno no muy grande pero racing.

Para mi gusto es mas real en mi caso tuve que meterle un adaptador para el volante y para las levas

Hola Diego, una cuestión referente al volante. Bueno, supongo que es un g25 lo que tienes, el volante que le tienes puesto es 330mm..?, el cople que le pusistes para adaptar el volante lo hicistes tu mismo o es comercial...? con ese volante más grande que el que trae notas que haces mas palanca, puede romper el eje del g25, lo reforzastes antes de meterle ese volante o va bien sin hacerle nada...

Por cierto el tema del freno y el shifer aun es posible...?

Cracias.. :)

salu2
Gus Pérez
Gus Pérez

Mensajes : 2524
Fecha de inscripción : 05/01/2011
Edad : 47
Localización : Canarias

Volver arriba Ir abajo

Secuencial  ( Made in feito na casa) - Página 2 Empty Re: Secuencial ( Made in feito na casa)

Mensaje  Diego.rp Jue 1 Dic - 23:05

Gustavo Pérez escribió:
Diego.rp escribió:
manc0ntr0 escribió:Me tengo que poner yo a fabricar artilugios de esos jaja, tiene muy buena pinta la verdad.

Oye una pregunta, aunque no tenga que ver con el cambio. ¿Qué tal es poner otro volante al G25? La verdad que yo no uso las levas y el volante no es muy cómodo que digamos, estaba pensando en ponerle otro, uno no muy grande pero racing.

Para mi gusto es mas real en mi caso tuve que meterle un adaptador para el volante y para las levas

Hola Diego, una cuestión referente al volante. Bueno, supongo que es un g25 lo que tienes, el volante que le tienes puesto es 330mm..?, el cople que le pusistes para adaptar el volante lo hicistes tu mismo o es comercial...? con ese volante más grande que el que trae notas que haces mas palanca, puede romper el eje del g25, lo reforzastes antes de meterle ese volante o va bien sin hacerle nada...

Por cierto el tema del freno y el shifer aun es posible...?

Cracias.. :)

salu2

Efectivamente es un sparco de 330 mm , el acople lo compre por internet ....pon zalem en google y te aparecera la primera

Llevo cerca de 2 años con el volante y no se me estropeo nada del g25......tienes que poner la dureza a tope ya que al tener mayor diametro ejerce menor resistencia en los giros.

Lo unico que le meti fue el adaptador para el volante y para las levas ya que sino me queda van muy cortas

Lo del freno de mano y el secuencial lamento decirte que ese proyecto no fue viable y no se llego a retomar ya que la persona que cortaba las piezas era un poco chapucillas y lo hacia a desgana y tarde horas en alinear y pulir todas las piezas las cuales venian con rebabas y demas imperfecciones Secuencial  ( Made in feito na casa) - Página 2 2121513335
Diego.rp
Diego.rp

Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 41
Localización : lugo

Volver arriba Ir abajo

Secuencial  ( Made in feito na casa) - Página 2 Empty Re: Secuencial ( Made in feito na casa)

Mensaje  Gus Pérez Vie 2 Dic - 11:53

Diego.rp escribió:
Gustavo Pérez escribió:
Diego.rp escribió:
manc0ntr0 escribió:Me tengo que poner yo a fabricar artilugios de esos jaja, tiene muy buena pinta la verdad.

Oye una pregunta, aunque no tenga que ver con el cambio. ¿Qué tal es poner otro volante al G25? La verdad que yo no uso las levas y el volante no es muy cómodo que digamos, estaba pensando en ponerle otro, uno no muy grande pero racing.

Para mi gusto es mas real en mi caso tuve que meterle un adaptador para el volante y para las levas

Hola Diego, una cuestión referente al volante. Bueno, supongo que es un g25 lo que tienes, el volante que le tienes puesto es 330mm..?, el cople que le pusistes para adaptar el volante lo hicistes tu mismo o es comercial...? con ese volante más grande que el que trae notas que haces mas palanca, puede romper el eje del g25, lo reforzastes antes de meterle ese volante o va bien sin hacerle nada...

Por cierto el tema del freno y el shifer aun es posible...?

Cracias.. :)

salu2

Efectivamente es un sparco de 330 mm , el acople lo compre por internet ....pon zalem en google y te aparecera la primera

Llevo cerca de 2 años con el volante y no se me estropeo nada del g25......tienes que poner la dureza a tope ya que al tener mayor diametro ejerce menor resistencia en los giros.

Lo unico que le meti fue el adaptador para el volante y para las levas ya que sino me queda van muy cortas

Lo del freno de mano y el secuencial lamento decirte que ese proyecto no fue viable y no se llego a retomar ya que la persona que cortaba las piezas era un poco chapucillas y lo hacia a desgana y tarde horas en alinear y pulir todas las piezas las cuales venian con rebabas y demas imperfecciones Secuencial  ( Made in feito na casa) - Página 2 2121513335

Estupendo, me sirve de gran ayuda las imagenes de zalem, los botones no los ulilizas no..? porque veo otro adaptador para poner también los botones, y también veo las levas largas... me queda más claro...!!! jeje

Con el tema del freno de mano, como puedo pillar aquí en España algún frex, tambien he visto los productos de EC, una empresa del País vasco y creo que un usuario de este foro... tienen buena pinta.... los shifer ...

Gus Pérez
Gus Pérez

Mensajes : 2524
Fecha de inscripción : 05/01/2011
Edad : 47
Localización : Canarias

Volver arriba Ir abajo

Secuencial  ( Made in feito na casa) - Página 2 Empty Re: Secuencial ( Made in feito na casa)

Mensaje  juankkar Vie 2 Dic - 12:16

Gustavo Pérez escribió:
Con el tema del freno de mano, como puedo pillar aquí en España algún frex, tambien he visto los productos de EC, una empresa del País vasco y creo que un usuario de este foro... tienen buena pinta.... los shifer ...


Aqui en España no tengo ni idea de donde puede haberlos,en los casos que conozco fueron comprados directamente a Japon.

Aqui tienes la presentacion que hizo en su dia Eneko de los productos de EC :

https://sim-control.foroes.org/t393-ec-sim-hardware-professional-sim-racing-products

Pide precio a ver si te encaja bien,por que la calidad esta fuera de dudas...
juankkar
juankkar

Mensajes : 5976
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 55
Localización : Lugo

Volver arriba Ir abajo

Secuencial  ( Made in feito na casa) - Página 2 Empty Re: Secuencial ( Made in feito na casa)

Mensaje  Gus Pérez Vie 2 Dic - 12:38

La verdad que los productos EC tienen una pinta tremenda, he visto videos y una pasada, el freno de mano básico esta por 96 €, no está mal.... Pero tengo una duda, veo que funcionan con un Switch, pero será analógico o digital el funcionamiento... no creo no, debe ser analógico no... les vou a enviar un meil...

También he visto la pagina de frex desde japon, creo que sixto compro un shif frex, a ver si se pasa y comenta como lo pillo

gracias de nuevo...!!
Gus Pérez
Gus Pérez

Mensajes : 2524
Fecha de inscripción : 05/01/2011
Edad : 47
Localización : Canarias

Volver arriba Ir abajo

Secuencial  ( Made in feito na casa) - Página 2 Empty Re: Secuencial ( Made in feito na casa)

Mensaje  Gus Pérez Sáb 3 Dic - 0:59

He estado hablanco con EC, pues me corfirma que el fucionamiento es digital, para el shifer perfecto, pero el freno de mano preferiria analógico, asi que el freno de mano me construiré con tiempo uno desente, y lo del shifer ya para cuando el del g25 este cascado, estoy gestionando unos volantes sparco de 2º mano para probar..jeje, bueno si hago alguna modificación ya lo iré poniendo..

saludos
Gus Pérez
Gus Pérez

Mensajes : 2524
Fecha de inscripción : 05/01/2011
Edad : 47
Localización : Canarias

Volver arriba Ir abajo

Secuencial  ( Made in feito na casa) - Página 2 Empty Re: Secuencial ( Made in feito na casa)

Mensaje  Diego.rp Sáb 3 Dic - 11:28

Gustavo Pérez escribió:He estado hablanco con EC, pues me corfirma que el fucionamiento es digital, para el shifer perfecto, pero el freno de mano preferiria analógico, asi que el freno de mano me construiré con tiempo uno desente, y lo del shifer ya para cuando el del g25 este cascado, estoy gestionando unos volantes sparco de 2º mano para probar..jeje, bueno si hago alguna modificación ya lo iré poniendo..

saludos


Mantenos informados lol!
Diego.rp
Diego.rp

Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 41
Localización : lugo

Volver arriba Ir abajo

Secuencial  ( Made in feito na casa) - Página 2 Empty Re: Secuencial ( Made in feito na casa)

Mensaje  Gus Pérez Sáb 3 Dic - 17:25

Por cierto Diego, el volante que tienes puesto es sparco, OMP... ? te lo comento por el adaptador para el g25 que vende zalem, he visto unas replicas de omp corsica a buen precio y quiero estar seguro que el adaptador va bien...

saludos maquina...
Gus Pérez
Gus Pérez

Mensajes : 2524
Fecha de inscripción : 05/01/2011
Edad : 47
Localización : Canarias

Volver arriba Ir abajo

Secuencial  ( Made in feito na casa) - Página 2 Empty Re: Secuencial ( Made in feito na casa)

Mensaje  Diego.rp Sáb 3 Dic - 18:20

Sparco 300



Secuencial  ( Made in feito na casa) - Página 2 015P300SN_1_orig
Diego.rp
Diego.rp

Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 41
Localización : lugo

Volver arriba Ir abajo

Secuencial  ( Made in feito na casa) - Página 2 Empty Re: Secuencial ( Made in feito na casa)

Mensaje  WasoRacing Jue 9 Feb - 22:36

Muy buenas Diego.Ya veo que eres todo un manitas jeejej Tengo ganas de hacerme un shifter como el tuyo,replica del de Frex.Podrias decirme como lo hiciste?que pasos seguiste?Si note es mucha molestia me gustaria un mini tutorial para asi poder hacermelo yo.Como haces para qt lo reconozca el pc??tengo tantas dudas....Enseñamee jeje Secuencial  ( Made in feito na casa) - Página 2 546921

Un saludooo!!
WasoRacing
WasoRacing

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 04/02/2012
Edad : 33
Localización : Arte&Show

Volver arriba Ir abajo

Secuencial  ( Made in feito na casa) - Página 2 Empty Re: Secuencial ( Made in feito na casa)

Mensaje  Diego.rp Jue 9 Feb - 23:24

Buenas...Gracias por los cumplidos. La verdad es que es mas sencillo de lo que parece........ando bastante liado , aver si tengo un momento y hago un minituto. De todas manera pon aqui las dudas que tengas Secuencial  ( Made in feito na casa) - Página 2 451817
Diego.rp
Diego.rp

Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 41
Localización : lugo

Volver arriba Ir abajo

Secuencial  ( Made in feito na casa) - Página 2 Empty Re: Secuencial ( Made in feito na casa)

Mensaje  WasoRacing Jue 9 Feb - 23:35

Esperaré ese tutoo con muchas ansiass jejeej Y tu handbrakee......... Secuencial  ( Made in feito na casa) - Página 2 529622 Secuencial  ( Made in feito na casa) - Página 2 529622 Secuencial  ( Made in feito na casa) - Página 2 529622
mi mayor problema es el de no tener materiales ni herramientas que sino.. jajaja Tengo una amigo que trabaja mecanizando piezas en aluminio,teflon y en diversos materiales mas asique me gustaria unos planos de las partes del shifter q son de alumio,dimensiones etc..
Y despues esta el tema de los muelles dureza tamaño y la pieza que utilizas para q cambie de marcha.Que es un interruptor tipo avion??Y despues la mayor de mis dudas,como aces que eso lo reconozca el pc.donde enchufas el cable usb?Diosss maldita ignoranciaaa :EDFedfvcxzcvdf
WasoRacing
WasoRacing

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 04/02/2012
Edad : 33
Localización : Arte&Show

Volver arriba Ir abajo

Secuencial  ( Made in feito na casa) - Página 2 Empty Re: Secuencial ( Made in feito na casa)

Mensaje  juankkar Vie 10 Feb - 0:19

Te voy respondiendo yo a lo que se,ya que tambien tengo uno(hicimos tres),aunque yo lo uso de freno de mano.

-Planos no hay...,teniamos un original desmontado y a partir de ahi nos cortaron los perfiles de aluminio de la misma medida...,pero como se ve en las fotos,tampoco tiene mucha ciencia,son perfiles en forma de ¨U¨ de distintas medidas,si tienes un colega que trabaje en eso,mas o menos a ojo puede calcular las medidas,no tiene por que ser identico...

-Para los muelles y demas piezas,te vas a una ferreteria ¨potente¨,y lo encontraras todo,los muelles los hay de distinta dureza asi que lo pones un poco a tu gusto,y el resto son varillas roscadas, casquillos,arandelas y anillas corrientes...

-El interruptor es como dices tu,tipo conmutador del que vuelve siempre para el medio,con tres cables.

-Para enchufarlo tienes varios metodos :
Una controladora tipo Leobodnar
Destripar un Joystick y conectarlo a sus botones
O directamente a las levas del volante(por algun sitio hay fotos de como se conecta a las de un G25)

Con paciencia y un poco de maña se hace,pero da su chollo...,hay cientos de fotos por la red para ir mirando,luego con el tema de la conexion ya se te echa una mano...

juankkar
juankkar

Mensajes : 5976
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 55
Localización : Lugo

Volver arriba Ir abajo

Secuencial  ( Made in feito na casa) - Página 2 Empty Re: Secuencial ( Made in feito na casa)

Mensaje  WasoRacing Vie 10 Feb - 0:26

Vale mas o menos lo tengo claro.Si solo son perfiles con forma de U yo hablo cn mi colega y le soi unas medidas aprox. de delo largo que lo kiero y ya el q lo aga jejej despues me pasaré x una ferreteria POTENTE jajaja aqui en Arteixo no hay nnguna :( el conmutador ese en que tipo de tiendas se suele vender?Entnces si yo compro un mando destes de juja x 10 euros,lo desmonto,cojo la placa y sueldo los 3 cables del conmutador a....a donde??jejeje Secuencial  ( Made in feito na casa) - Página 2 1323191633 Secuencial  ( Made in feito na casa) - Página 2 1323191633

Me tengo que poner al dia en estos temas XD
WasoRacing
WasoRacing

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 04/02/2012
Edad : 33
Localización : Arte&Show

Volver arriba Ir abajo

Secuencial  ( Made in feito na casa) - Página 2 Empty Re: Secuencial ( Made in feito na casa)

Mensaje  juankkar Vie 10 Feb - 0:43

Si eres de Arteixo,cuando vayas a Coruña te pasas por el AKI o el BricoKing o un sitio de esos,y encontaras todo...

El interruptor en cualquier tienda de electronica...potente,claro...jaja

Secuencial  ( Made in feito na casa) - Página 2 434-1081-large

Un mando de esos baratos te sirven,el mio me costo 7 u 8 € en un Carrefour,lo desmontas y sueldas los cables del interruptor a dos de los botones del mando(el neutro comun para los dos).
juankkar
juankkar

Mensajes : 5976
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 55
Localización : Lugo

Volver arriba Ir abajo

Secuencial  ( Made in feito na casa) - Página 2 Empty Re: Secuencial ( Made in feito na casa)

Mensaje  WasoRacing Vie 10 Feb - 0:59

vale perfecto.Pues pala semana igual me pongo con el tema.Cuando empiece os voi comentando quetal me va quedando el invento jejeje Voi a darle unos tramillos al Richard Secuencial  ( Made in feito na casa) - Página 2 10274

Un saludo y gracias x las aclaraciones Secuencial  ( Made in feito na casa) - Página 2 529622
WasoRacing
WasoRacing

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 04/02/2012
Edad : 33
Localización : Arte&Show

Volver arriba Ir abajo

Secuencial  ( Made in feito na casa) - Página 2 Empty Re: Secuencial ( Made in feito na casa)

Mensaje  Elder14 Mar 4 Dic - 14:41

Yo también voy a intentar hacerme uno, lo mas difícil sera encontrar quien me haga las carcasas de aluminio a buen precio. Si alguien que tenga uno nos pudiera poner mas o menos las medidas del suyo ya seria la caña.
Elder14
Elder14

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 27/11/2012
Edad : 32
Localización : Vall del Tenes

Volver arriba Ir abajo

Secuencial  ( Made in feito na casa) - Página 2 Empty Re: Secuencial ( Made in feito na casa)

Mensaje  Diego.rp Miér 5 Dic - 10:56

Lo prometido es deuda. Secuencial  ( Made in feito na casa) - Página 2 2446
Secuencial  ( Made in feito na casa) - Página 2 Imag1593
Diego.rp
Diego.rp

Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 41
Localización : lugo

Volver arriba Ir abajo

Secuencial  ( Made in feito na casa) - Página 2 Empty Re: Secuencial ( Made in feito na casa)

Mensaje  Elder14 Miér 5 Dic - 11:24

Buaa muchisimas gracias Diego !! Ahora sera mucho mas facil.
Elder14
Elder14

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 27/11/2012
Edad : 32
Localización : Vall del Tenes

Volver arriba Ir abajo

Secuencial  ( Made in feito na casa) - Página 2 Empty Re: Secuencial ( Made in feito na casa)

Mensaje  juankkar Miér 5 Dic - 12:24

Que profesioná... lol!
juankkar
juankkar

Mensajes : 5976
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 55
Localización : Lugo

Volver arriba Ir abajo

Secuencial  ( Made in feito na casa) - Página 2 Empty Re: Secuencial ( Made in feito na casa)

Mensaje  Gus Pérez Mar 1 Ene - 18:29

Hola gente, como va el nuevo año, a mi me toco currar y partir el año el curro con loc compis.. jeje, espero que se lo hayan pasado bien...

Bueno al tema, curioseando he encontrado algo interesante, el que sea un manitas no tendrá problemas en hacerlo, yo lo haría pero no tengo mucho tiempo ahora mismo... se trata de una empresa que está en Asturias, que fabrican accesorios par simuladores, igual alguno la conoce, he estado mirando unos handbrake que los venden a 50 € con todos los gastos, estos son con mini interruptor y se conectan al shifert, dentro de dos semanas aprox. sacaran unos handbrake con potenciometro y placa con usb, aún no saben a que precio los pondrán, pero supongo que será economicos, son personalizables y la verdad que hombre, no son unos frex pero parecen desentes... esta es la pagina a quien le interese, tienen algunas cositas más http://www.astursimrace.com/accesorios/freno-de-mano-vertical/

saludos
Gus Pérez
Gus Pérez

Mensajes : 2524
Fecha de inscripción : 05/01/2011
Edad : 47
Localización : Canarias

Volver arriba Ir abajo

Secuencial  ( Made in feito na casa) - Página 2 Empty Re: Secuencial ( Made in feito na casa)

Mensaje  j05u Mar 1 Ene - 18:40

Por partes... muchísimas gracias por el aporte compi, como siempre...

La verdad se me parece muy mucho a otro que ví en google ayer mismo (y hasta no descarto que sea el mismo compi) la verdad que para 50 euros (que no está mal) lo veo muy sencillo y muy casero... lo que más me "mosquea" (aunque se que eso lo encarecerá) es el tema de tener que toquetear la palanca del G27, se que se hace así... pero puestos a "bricotear" casi casi se lo hace uno mismo... aunque como comentas tambien hay quien tiene poco tiempo y el que tiene es para disfrutarlo con la acción... y no fabricando

En cualquier caso supongo que la diferencia con un Frex y demas es por un lado pagar la marca y por otro accesorios de calidad claro. Pero pienso que se puede hacer algo intermedio calidad/precio

En cualquier caso siempre hablando de la ignorancia Simulera

Muchas gracias por la info

j05u

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 01/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Secuencial  ( Made in feito na casa) - Página 2 Empty Re: Secuencial ( Made in feito na casa)

Mensaje  juankkar Mar 1 Ene - 22:46

Pues para el que no quiera complicarse la vida,esta muy bien, por 50€ acabado es un buen precio, es mas funcional que estético,pero económico...

Estoy viendo que tienen cosas interesantes a buen precio, el chasis es una copia descarada del Zalem, pero mas barato...
juankkar
juankkar

Mensajes : 5976
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 55
Localización : Lugo

Volver arriba Ir abajo

Secuencial  ( Made in feito na casa) - Página 2 Empty Re: Secuencial ( Made in feito na casa)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.