REGLAMENTO GENERAL SIMcontrol
SIM-control :: RBR-Cz :: RBR-Czech :: SIM-Control
Página 1 de 1.
REGLAMENTO GENERAL SIMcontrol
REGLAMENTO GENERAL
I.General
1.1 La inscripción en los campeonatos significa la plena aceptación, por parte del piloto, de lo escrito tanto en este reglamento, como en el particular de cada campeonato.
1.2 No se consentirá cualquier tipo de falta de respeto o boicot a cualquier campeonato, ni ningún tipo de comentario soez u ofensivo durante el rally. Dicha actitud repercutirá en la imposibilidad de puntuar y/o participar en el rallye en cuestión, así como en los futuros.
1.2 Cualquier aspecto no contemplado en este reglamento quedará a juicio de la organización.
1.3 La organización se reserva el derecho a realizar cualquier cambio al presente reglamento sin previo aviso.
II.Requisitos
2.1 Obligatorio e imprescindible tener instalado el Richard Burns Rally.
2.2 Tener instalado el Plugin RBRTM 0.88 en su última versión. Así como todas sus actualizaciones y las físicas NGP. Está terminantemente prohibido alterar las físicas originales , también se prohíbe modificar los valores bloqueados en los setup por defecto, así como sobrepasar sus valores máximos y mínimos.
2.3 Estar registrado en la web http://rbr.onlineracing.cz/
2.4 Estar en posesión de la licencia F.E.I.R. .
2.5 Totalmente prohibida la participación de una misma persona con varios nombres diferentes, estableciéndose como Nick por defecto el registrado en la inscripción del campeonato. Cualquier cambio en este punto deberá ser comunicado con antelación al organizador, bien por email o con un post en el foro. Cuando varios participantes compartan un mismo PC, deberán comunicarlo a la organización del campeonato.
2.6 Cualquier violación de las normas anteriores supondrá la exclusión del piloto en la prueba a disputar.
2.7 En los días que se disputen las pruebas no se formalizara ninguna inscripción hasta que esta finalice, salvo en el caso de que haya varias pruebas consecutivas, que se abrira un pequeña ventana para poder realizar nuevos registros.
III.Desarrollo Pruebas
3.1 Se creará un tema para hablar de el rally que se está disputando, donde los pilotos podrán colgar fotos de su participación .
3.2 Cada piloto inscrito recibirá toda la información relativa al campeonato a través del foro de SIMcontrol, por Facebook y/o Discord, no se enviaran correos salvo en casos excepcionales para avisar de alguna incidencia importante.
3.3 Los organizadores comunicaran con antelación el numero de tramos y legs.
3.4 El nivel de dificultad será reduced siempre que el plugin lo permita
3.5 Cada participante deberá realizar la totalidad del recorrido sin salirse del juego, a excepción de los rallyes de mas de una leg o etapa(si hubiese).
3.6 No habrá sistema super-rally.
3.7 La organización no se responsabiliza de las penalizaciones que imponga el plugin por cortar las trazadas en los tramos, y éstas no serán retiradas bajo ningún concepto.
3.8 La organización tampoco se responsabiliza de las posibles caídas del servidor, en esos casos se considerara la participación como abandono por avería mecánica.
3.9 En caso de existir un tramo de Shakedown, sera voluntario correrlo, pero en caso de hacerlo, es obligatorio que sea con el mismo vehículo con el que se va a participar en el rally,
IV.Categorías
4.1 Cada reglamento particular determinara las categorías,copas y vehículos admitidos, así como la puntuación y resultados a retener.
4.2 Se permitirá el cambio libre de montura durante la temporada sin previo aviso.
V.Resets
5.1 Solo serán concedidos cuando la causa del abandono sea "Did not start SS..." o ¨ Did not arrive to time control on SS...¨(ver menú "Show retired Cars¨) en los demás casos no se concedera.
5.2 Una vez concedido el reset, el rally continuará en el tramo en el que dejo el rally.
5.3 Se revisaran todas las solicitudes cada día a las 00:00h, eso significa que el ultimo día de competición no habrá reset para nadie (salvo casos excepcionales si hubiese problemas con el funcionamiento del servidor), se recomienda participar antes de esa fecha.
VI.Repeticiones y cortes
6.1 Queda totalmente prohibido recortar el recorrido con el fin de ganar tiempo.
6.1b Queda totalmente prohibido utilizar la vallas , muros , guardarrailes u otros objetos como apoyos para trazar las curvas, esta y cualquier otra forma de conducción antideportiva, será sancionada
6.2 La organización podrá pedir las repeticiones de algunos tramos a los primeros clasificados y otros pilotos aleatoriamente para comprobar que no ha utilizado esta técnica con el fin de conseguir un mejor crono.
6.3 Se considera recorte, aquellas maniobras por las cuales el piloto se salta parte del recorrido. También se considera recorte los casos en los que algún obstáculo (arboles,bidones,ruedas,pancartas,etc.) queda situado entre el vehículo y los márgenes que limitan la pista, o es abordado por el lado ilógico(en el caso de las chicanes).
6.4El principio de que al menos una rueda permanezca en la carretera es válido en cruces o curvas lentas, con un ángulo de 90 grados o menos, en las zonas rápidas, es aceptable cortar con 4 ruedas, pero no más de el ancho del automóvil.
6.5 La penalización por recorte será de 90 segundos, salvo en casos extremos, que la organización podría aplicar una penalización equivalente al Superrally.
6.5b La penalización por apoyo será equivalente a un Superrally.
6.6 Cuando un piloto reciba 5 penalizaciones quedara excluido del campeonato perdiendo todos los puntos acumulados en el mismo
6.7 Es obligatorio conservar las repeticiones durante un periodo de 15 días.El piloto que no envíe una repetición cuando le sea solicitada quedara excluido de la prueba .
6.7b Esta prohibido modificar las repeticiones bajo pena de exclusión, deben conservarse tal cual como el plugin las guarda en la carpeta ¨Replays¨.
6.7c En caso de que exista alguna reclamación de otro participante, deberán enviar las repeticiones tanto el piloto que reclama , como el piloto reclamado.
6.7d El piloto que sea descalificado en 2 ocasiones por no presentar sus replays quedará excluido del campeonato.
6.8 La organización garantiza la confidencialidad en el manejo de las repeticiones que nunca se harán publicas.
Queda prohibida la reproducción total o parcial de este reglamento, sin previo consentimiento.
I.General
1.1 La inscripción en los campeonatos significa la plena aceptación, por parte del piloto, de lo escrito tanto en este reglamento, como en el particular de cada campeonato.
1.2 No se consentirá cualquier tipo de falta de respeto o boicot a cualquier campeonato, ni ningún tipo de comentario soez u ofensivo durante el rally. Dicha actitud repercutirá en la imposibilidad de puntuar y/o participar en el rallye en cuestión, así como en los futuros.
1.2 Cualquier aspecto no contemplado en este reglamento quedará a juicio de la organización.
1.3 La organización se reserva el derecho a realizar cualquier cambio al presente reglamento sin previo aviso.
II.Requisitos
2.1 Obligatorio e imprescindible tener instalado el Richard Burns Rally.
2.2 Tener instalado el Plugin RBRTM 0.88 en su última versión. Así como todas sus actualizaciones y las físicas NGP. Está terminantemente prohibido alterar las físicas originales , también se prohíbe modificar los valores bloqueados en los setup por defecto, así como sobrepasar sus valores máximos y mínimos.
2.3 Estar registrado en la web http://rbr.onlineracing.cz/
2.4 Estar en posesión de la licencia F.E.I.R. .
2.5 Totalmente prohibida la participación de una misma persona con varios nombres diferentes, estableciéndose como Nick por defecto el registrado en la inscripción del campeonato. Cualquier cambio en este punto deberá ser comunicado con antelación al organizador, bien por email o con un post en el foro. Cuando varios participantes compartan un mismo PC, deberán comunicarlo a la organización del campeonato.
2.6 Cualquier violación de las normas anteriores supondrá la exclusión del piloto en la prueba a disputar.
2.7 En los días que se disputen las pruebas no se formalizara ninguna inscripción hasta que esta finalice, salvo en el caso de que haya varias pruebas consecutivas, que se abrira un pequeña ventana para poder realizar nuevos registros.
III.Desarrollo Pruebas
3.1 Se creará un tema para hablar de el rally que se está disputando, donde los pilotos podrán colgar fotos de su participación .
3.2 Cada piloto inscrito recibirá toda la información relativa al campeonato a través del foro de SIMcontrol, por Facebook y/o Discord, no se enviaran correos salvo en casos excepcionales para avisar de alguna incidencia importante.
3.3 Los organizadores comunicaran con antelación el numero de tramos y legs.
3.4 El nivel de dificultad será reduced siempre que el plugin lo permita
3.5 Cada participante deberá realizar la totalidad del recorrido sin salirse del juego, a excepción de los rallyes de mas de una leg o etapa(si hubiese).
3.6 No habrá sistema super-rally.
3.7 La organización no se responsabiliza de las penalizaciones que imponga el plugin por cortar las trazadas en los tramos, y éstas no serán retiradas bajo ningún concepto.
3.8 La organización tampoco se responsabiliza de las posibles caídas del servidor, en esos casos se considerara la participación como abandono por avería mecánica.
3.9 En caso de existir un tramo de Shakedown, sera voluntario correrlo, pero en caso de hacerlo, es obligatorio que sea con el mismo vehículo con el que se va a participar en el rally,
IV.Categorías
4.1 Cada reglamento particular determinara las categorías,copas y vehículos admitidos, así como la puntuación y resultados a retener.
4.2 Se permitirá el cambio libre de montura durante la temporada sin previo aviso.
V.Resets
5.1 Solo serán concedidos cuando la causa del abandono sea "Did not start SS..." o ¨ Did not arrive to time control on SS...¨(ver menú "Show retired Cars¨) en los demás casos no se concedera.
5.2 Una vez concedido el reset, el rally continuará en el tramo en el que dejo el rally.
5.3 Se revisaran todas las solicitudes cada día a las 00:00h, eso significa que el ultimo día de competición no habrá reset para nadie (salvo casos excepcionales si hubiese problemas con el funcionamiento del servidor), se recomienda participar antes de esa fecha.
VI.Repeticiones y cortes
6.1 Queda totalmente prohibido recortar el recorrido con el fin de ganar tiempo.
6.1b Queda totalmente prohibido utilizar la vallas , muros , guardarrailes u otros objetos como apoyos para trazar las curvas, esta y cualquier otra forma de conducción antideportiva, será sancionada
6.2 La organización podrá pedir las repeticiones de algunos tramos a los primeros clasificados y otros pilotos aleatoriamente para comprobar que no ha utilizado esta técnica con el fin de conseguir un mejor crono.
6.3 Se considera recorte, aquellas maniobras por las cuales el piloto se salta parte del recorrido. También se considera recorte los casos en los que algún obstáculo (arboles,bidones,ruedas,pancartas,etc.) queda situado entre el vehículo y los márgenes que limitan la pista, o es abordado por el lado ilógico(en el caso de las chicanes).
6.4El principio de que al menos una rueda permanezca en la carretera es válido en cruces o curvas lentas, con un ángulo de 90 grados o menos, en las zonas rápidas, es aceptable cortar con 4 ruedas, pero no más de el ancho del automóvil.
6.5 La penalización por recorte será de 90 segundos, salvo en casos extremos, que la organización podría aplicar una penalización equivalente al Superrally.
6.5b La penalización por apoyo será equivalente a un Superrally.
6.6 Cuando un piloto reciba 5 penalizaciones quedara excluido del campeonato perdiendo todos los puntos acumulados en el mismo
6.7 Es obligatorio conservar las repeticiones durante un periodo de 15 días.El piloto que no envíe una repetición cuando le sea solicitada quedara excluido de la prueba .
6.7b Esta prohibido modificar las repeticiones bajo pena de exclusión, deben conservarse tal cual como el plugin las guarda en la carpeta ¨Replays¨.
6.7c En caso de que exista alguna reclamación de otro participante, deberán enviar las repeticiones tanto el piloto que reclama , como el piloto reclamado.
6.7d El piloto que sea descalificado en 2 ocasiones por no presentar sus replays quedará excluido del campeonato.
6.8 La organización garantiza la confidencialidad en el manejo de las repeticiones que nunca se harán publicas.
Queda prohibida la reproducción total o parcial de este reglamento, sin previo consentimiento.
A Rafa Iglesias, soplillo_sport, Nardo Martinez, Fgallo, QUILIS Ruben, AlexSimLzt, Gil Benito y a les gusta esta publicaciòn
Re: REGLAMENTO GENERAL SIMcontrol
Actualizamos la normativa para 2021, en amarillo los cambios para este año, creemos necesario dar algunas explicaciones del por que de los cambios:
- Resets: Estar pendiente de las solicitudes de reset a veces es complicado, todos tenemos nuestras obligaciones personales, y no siempre podemos estar vigilantes de este tema todo el dia, asi que ahora ponemos la media noche como punto de chequeo asegurado cada día, si fuese posible darlo antes, pues lo haremos para facilitar el poder continuar y que se retrase la reanudación lo menos posible, pero no lo aseguramos. Con esta medida también eliminamos la posibilidad de resetear el último día de competición, así que el que espere al Domingo para correr, lo hará ¨sin red¨, cualquier problema con el PC o con las texturas te deja fuera de carrera, esperemos que con esta medida los participantes sean más ¨madrugadores¨ a la hora de correr.
-Super-rally: este tema seguramente va a generar polémica, hemos decidido eliminar el super-rally por que creemos que es bastante injusto..., por una parte no se puede hacer como en la realidad, añadiendo 5 minutos sobre el peor tiempo de cada categoría, los Gr.N por ejemplo marcan su penalización sobre el tiempo de coches más rápidos como son los R5, y tal como estarán agrupados los vehículos este año, con coches de distintas categorías compitiendo juntos, se daría el caso de que haciendo super-rally en el mismo tramo, tendrán tiempos distintos unos de otros.
En años anteriores hemos visto como en las categorías con poca participación, había pilotos que sin correr ni la mitad de los tramos, se clasificaban en puestos de podium, otros que desmotivados por un tropiezo se retiraban a proposito en varios tramos sabiendo que cogerian bastantes puntos de igual forma, y unos pocos que aun haciendo super-rally eran lo suficientemente rápidos para remontar y clasificarse en puestos muy altos, a partir de ahora sólo puntuaran los que completen el rallye entero.
También existe el factor suerte, no es lo mismo chocar en el primer tramo de un bucle de cuatro,que en el ultimo..., por este mismo motivo, puede darse el caso de que un piloto choque solo una vez y haga cuatro super-rally, y otro en la misma carrera choque tres veces y haga solo tres super-rally y quede delante...es injusto.
Con esta medida pretendemos que tenga mayor transcendencia los errores de los pilotos, especialmente los que luchan en las posiciones altas, y al mismo tiempo premiar a los que utilizan el arma de la regularidad. Hay que tener en cuenta que esta temporada va a ser muy larga, y habrá cierto margen para recuperarse de los errores, suerte a todos.
- Resets: Estar pendiente de las solicitudes de reset a veces es complicado, todos tenemos nuestras obligaciones personales, y no siempre podemos estar vigilantes de este tema todo el dia, asi que ahora ponemos la media noche como punto de chequeo asegurado cada día, si fuese posible darlo antes, pues lo haremos para facilitar el poder continuar y que se retrase la reanudación lo menos posible, pero no lo aseguramos. Con esta medida también eliminamos la posibilidad de resetear el último día de competición, así que el que espere al Domingo para correr, lo hará ¨sin red¨, cualquier problema con el PC o con las texturas te deja fuera de carrera, esperemos que con esta medida los participantes sean más ¨madrugadores¨ a la hora de correr.
-Super-rally: este tema seguramente va a generar polémica, hemos decidido eliminar el super-rally por que creemos que es bastante injusto..., por una parte no se puede hacer como en la realidad, añadiendo 5 minutos sobre el peor tiempo de cada categoría, los Gr.N por ejemplo marcan su penalización sobre el tiempo de coches más rápidos como son los R5, y tal como estarán agrupados los vehículos este año, con coches de distintas categorías compitiendo juntos, se daría el caso de que haciendo super-rally en el mismo tramo, tendrán tiempos distintos unos de otros.
En años anteriores hemos visto como en las categorías con poca participación, había pilotos que sin correr ni la mitad de los tramos, se clasificaban en puestos de podium, otros que desmotivados por un tropiezo se retiraban a proposito en varios tramos sabiendo que cogerian bastantes puntos de igual forma, y unos pocos que aun haciendo super-rally eran lo suficientemente rápidos para remontar y clasificarse en puestos muy altos, a partir de ahora sólo puntuaran los que completen el rallye entero.
También existe el factor suerte, no es lo mismo chocar en el primer tramo de un bucle de cuatro,que en el ultimo..., por este mismo motivo, puede darse el caso de que un piloto choque solo una vez y haga cuatro super-rally, y otro en la misma carrera choque tres veces y haga solo tres super-rally y quede delante...es injusto.
Con esta medida pretendemos que tenga mayor transcendencia los errores de los pilotos, especialmente los que luchan en las posiciones altas, y al mismo tiempo premiar a los que utilizan el arma de la regularidad. Hay que tener en cuenta que esta temporada va a ser muy larga, y habrá cierto margen para recuperarse de los errores, suerte a todos.
A Rafa Iglesias, cobi, soplillo_sport, Roberto Bernardini, Nardo Martinez, Fgallo, QUILIS Ruben y a les gusta esta publicaciòn
Temas similares
» CLASIFICACION GENERAL
» CLASIFICACIONES
» CLASIFICACIÓN GENERAL CHALLENGE
» Informacion general sobre GRally
» Calendario SIMcontrol 2021
» CLASIFICACIONES
» CLASIFICACIÓN GENERAL CHALLENGE
» Informacion general sobre GRally
» Calendario SIMcontrol 2021
SIM-control :: RBR-Cz :: RBR-Czech :: SIM-Control
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.