Dudas, Setup i20 wrc y fiesta wrc .2017
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Dudas, Setup i20 wrc y fiesta wrc .2017
Hola que tal, tengo una pregunta. Ami me gusta mucho usar el Fiesta wrc 2017, pero me cuesta mucho la puesta a punto, pero la puesta a punto del I20 wrc 2017 con menos cambios que el Fiesta anda mejor. No hay forma de que ande igual que el I20. A que se debe esto? El I20 tiene mejor física que los demás autos?
Invitado- Invitado
Re: Dudas, Setup i20 wrc y fiesta wrc .2017
Lo de las físicas NGP es un autentico misterio..., en teoría las físicas entre los WRC´2017 son muy parecidas, de hecho yo he testeado los coches usando el mismo setup para todos, es cierto que parece que el Hyundai va algo mejor que los demás, creo que tiene mas apoyo aerodinámico lo que lo hace mas estable..., estos coches no tienen mucha ciencia en la puesta a punto, van tan pegados al suelo que poco hay que hacerles para ir rápido, prácticamente lo único que hay que trabajar son los diferenciales, especialmente el central, ahí es donde se cambia el comportamiento del vehículo, en el caso del Fiesta yo he tenido que bajar mucho los valores en los mapas tanto de frenada como aceleración para sentirme cómodo..., naturalmente esto es cuestión de gustos..., prueba usando el mismo setup que te va bien en el Hyundai y vete bajando el maping del diferencial central hasta que notes mejora.
juankkar- Mensajes : 5976
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 55
Localización : Lugo
Re: Dudas, Setup i20 wrc y fiesta wrc .2017
Bueno muchas gracias, voy a probar.
Ahora el tema de la geometría, también es un tema que me hace pasar mucho tiempo y no puedo dar con el tema, el I20 dobla mejor que el Fiesta. Así que nose como hacerlo, todo lo testeo en Bisane que es el especial que tiene varias curvas para ver el la geometría y los diferenciales.
Ahora el tema de la geometría, también es un tema que me hace pasar mucho tiempo y no puedo dar con el tema, el I20 dobla mejor que el Fiesta. Así que nose como hacerlo, todo lo testeo en Bisane que es el especial que tiene varias curvas para ver el la geometría y los diferenciales.
Invitado- Invitado
Re: Dudas, Setup i20 wrc y fiesta wrc .2017
La geometría también es algo que depende de los gustos de cada uno(como casi todo)y del efecto que quieras conseguir, si quieres tracción deberás usar poca caída, si quieres paso por curva rápido tendrás que poner mas, cuanta mas caída pongas mejor girara el coche, si decides poner poca para traccionar mejor, puedes cerrar un poco la dirección para que gire mas...yo en el WRC en asfalto llevo la convergencia a cero tanto delante como detrás, y las caídas a 2,50 delante y 2,00 detrás (creo, estoy hablando de memoria lo mismo me confundo con otro coche ), este dato te puede servir como referencia y luego ir modificando a tu gusto..., pero mas caída de esta no creo que sea aconsejable, de hecho yo intento llevar siempre todo a cero, pero hay coches que no se puede...
Otro aspecto importante para el comportamiento en curva es el de los diferenciales, sobretodo en un 4x4, con el torque muy alto tendrás mejor comportamiento en frenada, pero al acelerar sera mas nervioso y brusco, por el contrario si le bajas el torque sera mas inestable en la frenada, pero traccionara mejor..., yo suelo llevar el trasero siempre a tope y bajo el delantero hasta que me da confianza la entrada en curva, el central(en los coches que tienen) también lo suelo llevar alto.
Para mi mas importante que el torque, es el maping de los diferenciales, en mi opinión es la parte mas importante de un setup, y en el caso de los WRC´17 creo que es el punto clave, con el maping regulas como quieres que te entreguen los diferenciales la potencia a las ruedas, si los valores en el de aceleración son altos, tendrás una entrega de potencia brusca, si son bajos sera mas dulce..., en el de frenado regulas la retención que harán al frenar, combinándolos adecuadamente harás que el coche retenga mas de la parte delantera o trasera, haciéndolo mas subvirador o sobrevirador, en asfalto deberíamos buscar ser lo mas neutros posible, pero en tierra puede ser de gran ayuda que el coche deslice de atrás ligeramente cuando levantamos el gas, y así nos ayude a entrar en curva.
En el caso de los WRC´17 tienen a mayores diferencial central, que ofrece muchas mas posibilidades de reglaje, y que se puede convertir en un autentico dolor de muelas a la hora de reglar, primero intenta mejorar moviendo los otros...
Todo esto es teoría, luego en la practica cada uno siente las cosas de una manera distinta, y lo que sirve para unos, no sirve para otros..., espero que por lo menos te sea de pequeña ayuda...
Otro aspecto importante para el comportamiento en curva es el de los diferenciales, sobretodo en un 4x4, con el torque muy alto tendrás mejor comportamiento en frenada, pero al acelerar sera mas nervioso y brusco, por el contrario si le bajas el torque sera mas inestable en la frenada, pero traccionara mejor..., yo suelo llevar el trasero siempre a tope y bajo el delantero hasta que me da confianza la entrada en curva, el central(en los coches que tienen) también lo suelo llevar alto.
Para mi mas importante que el torque, es el maping de los diferenciales, en mi opinión es la parte mas importante de un setup, y en el caso de los WRC´17 creo que es el punto clave, con el maping regulas como quieres que te entreguen los diferenciales la potencia a las ruedas, si los valores en el de aceleración son altos, tendrás una entrega de potencia brusca, si son bajos sera mas dulce..., en el de frenado regulas la retención que harán al frenar, combinándolos adecuadamente harás que el coche retenga mas de la parte delantera o trasera, haciéndolo mas subvirador o sobrevirador, en asfalto deberíamos buscar ser lo mas neutros posible, pero en tierra puede ser de gran ayuda que el coche deslice de atrás ligeramente cuando levantamos el gas, y así nos ayude a entrar en curva.
En el caso de los WRC´17 tienen a mayores diferencial central, que ofrece muchas mas posibilidades de reglaje, y que se puede convertir en un autentico dolor de muelas a la hora de reglar, primero intenta mejorar moviendo los otros...
Todo esto es teoría, luego en la practica cada uno siente las cosas de una manera distinta, y lo que sirve para unos, no sirve para otros..., espero que por lo menos te sea de pequeña ayuda...
juankkar- Mensajes : 5976
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 55
Localización : Lugo
Re: Dudas, Setup i20 wrc y fiesta wrc .2017
Muy bien explicado la verdad, te pasaste muchas gracias. este fin de semana me voy a poner a testear una y otra ves, el domingo o lunes escribo para contarte lo que pasó.
Muchas gracias por tu tiempo juankkar, de seguro va a ser de muchisima ayuda.
Muchas gracias por tu tiempo juankkar, de seguro va a ser de muchisima ayuda.
Invitado- Invitado
Re: Dudas, Setup i20 wrc y fiesta wrc .2017
Joé! Juan! Eres Dios!
miguel_illo- Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 13/12/2012
Re: Dudas, Setup i20 wrc y fiesta wrc .2017
Muy Bien explicado Juan
VCA- Mensajes : 1554
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Localización : BCN
Rafa Iglesias- Mensajes : 770
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 57
Localización : Lugo
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