SIM-control
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

03: RALLY DE MEXICO 2014 (13 - 18 Mar.)

+13
juankkar
carlos nuñez
Admin
eldogo
mario_jerez
miguel_illo
jorge ortiz
Rafa Iglesias
manu1000ypico
Nico Mollica
CHOUZA
jl.gonzalez
Gus Pérez
17 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

03: RALLY DE MEXICO 2014 (13 - 18 Mar.) - Página 2 Empty Re: 03: RALLY DE MEXICO 2014 (13 - 18 Mar.)

Mensaje  juankkar Mar 1 Abr - 0:36

carlos nuñez escribió:A eso me referia, que el plugin no detecta ediciones de setups exageradas, por eso mi duda o pregunta es que criterio usan ustedes para considerar un set ilegal Gus, aquellos valores que exeden la configuracion maxima que da en el juego ( llevado mas arriba con el editor de notas,etc) ??

Nosotros tomamos como referencia los valores máximos y  mínimos que establece el pluging al cargar las físicas en modo ¨practica¨, en este caso, el ¨pájaro¨ este llevaba movidos valores que en el set default están bloqueados, no se pueden mover, con lo cual tenia cierta ventaja frente a sus rivales...,tenemos claro que eso es una ilegalidad aunque el pluging ¨se lo trague¨, pero por lo visto no todos son de la misma opinión, y ya nos hemos ganado las primeras enemistades..., da igual, nosotros siempre intentamos hacer las cosas bien y ser justos, así que el que no este conforme con estas decisiones tiene la opción de no seguir compitiendo...
juankkar
juankkar

Mensajes : 5976
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 55
Localización : Lugo

Volver arriba Ir abajo

03: RALLY DE MEXICO 2014 (13 - 18 Mar.) - Página 2 Empty Re: 03: RALLY DE MEXICO 2014 (13 - 18 Mar.)

Mensaje  carlos nuñez Mar 1 Abr - 0:46

juankkar escribió:
carlos nuñez escribió:A eso me referia, que el plugin no detecta ediciones de setups exageradas, por eso mi duda o pregunta es que criterio usan ustedes para considerar un set ilegal Gus, aquellos valores que exeden la configuracion maxima que da en el juego ( llevado mas arriba con el editor de notas,etc) ??

Nosotros tomamos como referencia los valores máximos y  mínimos que establece el pluging al cargar las físicas en modo ¨practica¨, en este caso, el ¨pájaro¨ este llevaba movidos valores que en el set default están bloqueados, no se pueden mover, con lo cual tenia cierta ventaja frente a sus rivales...,tenemos claro que eso es una ilegalidad aunque el pluging ¨se lo trague¨, pero por lo visto no todos son de la misma opinión, y ya nos hemos ganado las primeras enemistades..., da igual, nosotros siempre intentamos hacer las cosas bien y ser justos, así que el que no este conforme con estas decisiones tiene la opción de no seguir compitiendo...

Me quedo con lo remarcado que es en definitiva lo que preguntaba por curiosidad ya que el reglamento no habla de setups. Disculpas por preguntar, veo que el ironic mod estaba en ON.
carlos nuñez
carlos nuñez

Mensajes : 212
Fecha de inscripción : 02/07/2010
Edad : 46
Localización : Argentina

http://todorbrally.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

03: RALLY DE MEXICO 2014 (13 - 18 Mar.) - Página 2 Empty Re: 03: RALLY DE MEXICO 2014 (13 - 18 Mar.)

Mensaje  juankkar Mar 1 Abr - 0:54

Para nada tienes que disculparte Carlos, haces bien en preguntar, estas cosas deben de saberse..., a partir de ahora vamos a centrarnos mas en controlar estos temas, por que me da que muchos lo tienen por habitual...,los admin del pluging nos dicen ¨que si,pero...¨ no se quieren mojar, no quieren poner a la gente en su contra, a ver si nosotros poco a poco los acostumbramos a hacer las cosas de otra manera.
juankkar
juankkar

Mensajes : 5976
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 55
Localización : Lugo

Volver arriba Ir abajo

03: RALLY DE MEXICO 2014 (13 - 18 Mar.) - Página 2 Empty Re: 03: RALLY DE MEXICO 2014 (13 - 18 Mar.)

Mensaje  carlos nuñez Mar 1 Abr - 1:03

Por supuesto y por eso preguntaba, tu ya sabes la gran discusion que hemos tenidos varios por facebook sobre este tema, y me alegro que "agarren a estos picaros" que seguro debe haber mas de uno, ya que lamentablemente todabia el plugin hungaro es "tierra de nadie" en lo que a control de fisicas y sets se refiere, es mas a Nico Mollica tambien le pregunte como estaban los replays que habia pedido despues del rally del RBR-ARG por lo mismo que les pregunto a ustedes,ya que por lo menos yo no sabia que los setups se podian alterar de semejante manera para sacar ventaja. Gracias por la respuesta y en buuena hora por estos controles de repeticiones .
carlos nuñez
carlos nuñez

Mensajes : 212
Fecha de inscripción : 02/07/2010
Edad : 46
Localización : Argentina

http://todorbrally.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

03: RALLY DE MEXICO 2014 (13 - 18 Mar.) - Página 2 Empty Re: 03: RALLY DE MEXICO 2014 (13 - 18 Mar.)

Mensaje  SirNort Mar 1 Abr - 20:11

Yo nunca he competido y además por el momento corro todo en default, así que pregunto por curiosidad sobre esto pues me ha chocado al leer lo de "ganar nuevas enemistades". ¿ Esa regla no debería figurar en el reglamento de la competición?,  más que nada para descartar malos entendidos, no hay más que ver lo que dice en el siguiente mensaje https://sim-control.foroes.org/t1036-atencioncomunicado-oficial-sobre-setups-importante-lectura para darse cuenta que gente sin experiencia como yo podría meter la pezuña sin querer.
SirNort
SirNort

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 55
Localización : Pontevedra

Volver arriba Ir abajo

03: RALLY DE MEXICO 2014 (13 - 18 Mar.) - Página 2 Empty Re: 03: RALLY DE MEXICO 2014 (13 - 18 Mar.)

Mensaje  Gus Pérez Mar 1 Abr - 21:14

Yo tengo claro una cosa, o jugamos todos igual o no jugamos... o como se dice por aquí.. follamos todos o matamos a la puta...!!

La cuestión no es si el plugin detecta o no, para mí es una cuestión ética, ojalá el plugin fuera perfecto, pero no lo es, y tampoco podemos hacer nada en él. Pero mientras haga campeonatos en este plugin y sabiendo lo que hay, voy a intentar controlar esto al máximo. YA veremos cuantos corren ahora, seguramente algunos ya no correrán, y muchos nos pondrán a parir, pero quienes están haciendo las cosas mal o trampas, son otros, nosotros hacemos que nuestros campeonatos sean mas igualados y justos, y que los que empiecen no se aburran porque un tío que va con un R3 va haciendo tiempos de un RRC o un GrN haciendo tiempos de un WRC... prefiero tener campeonatos con 50 que con 200 y llenos de tramposos...

No obstante se va a ñadir un nuevo punto en el reglamento donde se va a controlar este punto.
Gus Pérez
Gus Pérez

Mensajes : 2524
Fecha de inscripción : 05/01/2011
Edad : 47
Localización : Canarias

Volver arriba Ir abajo

03: RALLY DE MEXICO 2014 (13 - 18 Mar.) - Página 2 Empty Re: 03: RALLY DE MEXICO 2014 (13 - 18 Mar.)

Mensaje  Javierddf Mar 1 Abr - 22:18

A mí me parece de cajón que si hay valores bloqueados no se puedan tocar, pero bueno, hay gente para todo... El plugin en sí está muy bien en cuanto a físicas, pero estos temas me están empezando a echar para atrás, debería de haber un sistema default que detecte los archivos modificados o que no estén en regla (yo mismo pude correr con un archivo antiguo de uno de los tramos, involuntariamente, pero lo hice), porque es imposible controlar a 200 personas "a mano".

Viendo lo que se puede hacer, este año solo correré campeonatos de Simcontrol, que al menos me dan la seguridad de tener algún tipo de control, pero insisto, es un tema que deben subsanar los administradores del plugin y además urgentemente.  03: RALLY DE MEXICO 2014 (13 - 18 Mar.) - Página 2 426708 

¡Un saludo!

Javierddf

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 12/01/2013

Volver arriba Ir abajo

03: RALLY DE MEXICO 2014 (13 - 18 Mar.) - Página 2 Empty Re: 03: RALLY DE MEXICO 2014 (13 - 18 Mar.)

Mensaje  xarinho Miér 2 Abr - 10:04

Yo esque el tema no termino de entenderlo muy bien y la verdad m gustaria entenderlo mejor ya que tengo la intencion de empesar a correr en este plugin ... m lo podria clarar mejor alguien si no es mucha molestia porfavor, gracias :D

_________________
asi si!
03: RALLY DE MEXICO 2014 (13 - 18 Mar.) - Página 2 Tumblr_msfwzfLqfN1rxobalo1_400
xarinho
xarinho

Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 34
Localización : Telde

Volver arriba Ir abajo

03: RALLY DE MEXICO 2014 (13 - 18 Mar.) - Página 2 Empty Re: 03: RALLY DE MEXICO 2014 (13 - 18 Mar.)

Mensaje  Gus Pérez Miér 2 Abr - 11:03

xarinho escribió:Yo esque el tema no termino de entenderlo muy bien y la verdad m gustaria entenderlo mejor ya que tengo la intencion de empesar a correr en este plugin ... m lo podria clarar mejor alguien si no es mucha molestia porfavor, gracias :D

Simplemente se trata de no modificar los parámetros originales de los coches que Rallyesims.hu a creado. Hay muchos vehículos que traen por defecto valores que están bloqueados, o valores que tienen unos mínimos y máximos. Pues eso no se puede ni modificar o sobrepasar los valores máximos y mínimos de ninguna manera. El que lo haga, pues se le va a dar caña...!!!
Gus Pérez
Gus Pérez

Mensajes : 2524
Fecha de inscripción : 05/01/2011
Edad : 47
Localización : Canarias

Volver arriba Ir abajo

03: RALLY DE MEXICO 2014 (13 - 18 Mar.) - Página 2 Empty Re: 03: RALLY DE MEXICO 2014 (13 - 18 Mar.)

Mensaje  xarinho Miér 2 Abr - 11:27

Gus Pérez escribió:
xarinho escribió:Yo esque el tema no termino de entenderlo muy bien y la verdad m gustaria entenderlo mejor ya que tengo la intencion de empesar a correr en este plugin ... m lo podria clarar mejor alguien si no es mucha molestia porfavor, gracias :D

Simplemente se trata de no modificar los parámetros originales de los coches que Rallyesims.hu a creado. Hay muchos vehículos que traen por defecto valores que están bloqueados, o valores que tienen unos mínimos y máximos. Pues eso no se puede ni modificar o sobrepasar los valores máximos y mínimos de ninguna manera. El que lo haga, pues se le va a dar caña...!!!

osea ai que correr con el setup que viene de serie?

_________________
asi si!
03: RALLY DE MEXICO 2014 (13 - 18 Mar.) - Página 2 Tumblr_msfwzfLqfN1rxobalo1_400
xarinho
xarinho

Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 34
Localización : Telde

Volver arriba Ir abajo

03: RALLY DE MEXICO 2014 (13 - 18 Mar.) - Página 2 Empty Re: 03: RALLY DE MEXICO 2014 (13 - 18 Mar.)

Mensaje  Gus Pérez Miér 2 Abr - 12:08

xarinho escribió:
Gus Pérez escribió:
xarinho escribió:Yo esque el tema no termino de entenderlo muy bien y la verdad m gustaria entenderlo mejor ya que tengo la intencion de empesar a correr en este plugin ... m lo podria clarar mejor alguien si no es mucha molestia porfavor, gracias :D

Simplemente se trata de no modificar los parámetros originales de los coches que Rallyesims.hu a creado. Hay muchos vehículos que traen por defecto valores que están bloqueados, o valores que tienen unos mínimos y máximos. Pues eso no se puede ni modificar o sobrepasar los valores máximos y mínimos de ninguna manera. El que lo haga, pues se le va a dar caña...!!!

osea ai que correr con el setup que viene de serie?

No, no me has entendido. Cada uno corre con el setup que quiere, tu puedes crear tu setup como siempre a tu gusto, lo que se está diciendo, es que hay valores que están bloqueados, como por ejemplo, los muelles accesorios de un 106, pues esos valores si estan bloqueados no se pueden modificar cuando haces el setup en rally rápido, si hay no se puede modificar, no se deben modificar con otros programas... no sé me explico...
Gus Pérez
Gus Pérez

Mensajes : 2524
Fecha de inscripción : 05/01/2011
Edad : 47
Localización : Canarias

Volver arriba Ir abajo

03: RALLY DE MEXICO 2014 (13 - 18 Mar.) - Página 2 Empty Re: 03: RALLY DE MEXICO 2014 (13 - 18 Mar.)

Mensaje  juankkar Miér 2 Abr - 13:19

Cualquiera que haga el setup dentro del pluging, cargando las físicas correctamente (tanto en ¨rally rápido¨ como en ¨practica¨), va a tener un setup correcto, si utilizamos otros métodos externos (editando con bolc de notas o Wordpad, o Manager Setup) nos arriesgamos a estar fuera de limites...
juankkar
juankkar

Mensajes : 5976
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 55
Localización : Lugo

Volver arriba Ir abajo

03: RALLY DE MEXICO 2014 (13 - 18 Mar.) - Página 2 Empty Re: 03: RALLY DE MEXICO 2014 (13 - 18 Mar.)

Mensaje  xarinho Miér 2 Abr - 13:20

ahhh vale vale perfecto ahora si lo entendi muy bien muchas gracias

_________________
asi si!
03: RALLY DE MEXICO 2014 (13 - 18 Mar.) - Página 2 Tumblr_msfwzfLqfN1rxobalo1_400
xarinho
xarinho

Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 34
Localización : Telde

Volver arriba Ir abajo

03: RALLY DE MEXICO 2014 (13 - 18 Mar.) - Página 2 Empty Re: 03: RALLY DE MEXICO 2014 (13 - 18 Mar.)

Mensaje  Charlie 83 Miér 2 Abr - 14:05

Perdonar que me entrometa, a mi personalmente me parece bien lo que estáis haciendo, si hay valores bloqueados pues bloqueados están.

Lo que entonces no comprendo es porqué se ha puesto este comunicado en la web: https://sim-control.foroes.org/t1036-atencioncomunicado-oficial-sobre-setups-importante-lectura

Puede llevar a confusión y a que la gente se "enfade".
Esto es mi opinión personal, Saludos!!
Charlie 83
Charlie 83

Mensajes : 252
Fecha de inscripción : 20/12/2010
Edad : 40
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

03: RALLY DE MEXICO 2014 (13 - 18 Mar.) - Página 2 Empty Re: 03: RALLY DE MEXICO 2014 (13 - 18 Mar.)

Mensaje  juankkar Miér 2 Abr - 14:46

Charlie 83 escribió:Perdonar que me entrometa, a mi personalmente me parece bien lo que estáis haciendo, si hay valores bloqueados pues bloqueados están.

Lo que entonces no comprendo es porqué se ha puesto este comunicado en la web: https://sim-control.foroes.org/t1036-atencioncomunicado-oficial-sobre-setups-importante-lectura

Puede llevar a confusión y a que la gente se "enfade".
Esto es mi opinión personal, Saludos!!

Es un caso distinto, en los ejemplos que hemos puesto, al modificar un setup no te deja subir de 700, sin embargo en default vienen por encima de esa cifra, por ese motivo consultamos el tema con los admin y nos dieron una explicación, que aunque no nos convenció mucho, aclaraba que era legal puesto que existe la posibilidad de llevarlos tan altos sin modificar el set desde fuera del pluging...

En el caso que nos ocupa ahora mismo, es imprescindible modificar el set con un programa externo..., una cosa es sobrepasar un valor máximo o mínimo, y otra es añadir cosas que el coche no lleva, como es el caso del Honda Civic, que no tiene muelles accesorio(valor a cero), y el piloto excluido si los llevaba.
juankkar
juankkar

Mensajes : 5976
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 55
Localización : Lugo

Volver arriba Ir abajo

03: RALLY DE MEXICO 2014 (13 - 18 Mar.) - Página 2 Empty Re: 03: RALLY DE MEXICO 2014 (13 - 18 Mar.)

Mensaje  Gus Pérez Miér 2 Abr - 16:04

Gus Pérez
Gus Pérez

Mensajes : 2524
Fecha de inscripción : 05/01/2011
Edad : 47
Localización : Canarias

Volver arriba Ir abajo

03: RALLY DE MEXICO 2014 (13 - 18 Mar.) - Página 2 Empty Re: 03: RALLY DE MEXICO 2014 (13 - 18 Mar.)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.