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como os gustaria que fuese el copiloto del rbr

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Mensaje  cobi Jue 13 Feb - 18:45

como indica el titulo , nos gustaria saber vuestra opinion acerca de lo que os gustaria que cantase el copiloto , que notas de las existente cambiariais y cuales echais en falta .
agradeceremos vuestros comentarios , que no seran de ayuda en nuestro nuevo proyecto


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como os gustaria que fuese el copiloto del rbr  Empty Re: como os gustaria que fuese el copiloto del rbr

Mensaje  RallyBadajoz Jue 13 Feb - 20:07

Hombre, pues yo desde mi modesta opinion, creo que debería ser un copiloto que valiese tanto para pilotos novatos como para pilotos expertos.
Para mí lo ideal es que fuese numérico, indicando más o menos el tipo de curva y/o la marcha en que cogerla (como el numérico/chica que existe o el Mario Tomé) y ya dependiendo de la destreza de cada uno, ir cogiendo las curvas en una velocidad más alta de la cantada. Por ejemplo: para un novato, cuando la chica o Tomé dicen 4 se coge en cuarta , pero un experto la puede coger en 5ª o incluso 6ª, eso es algo que se consigue con la practica, pero como punto de partida no está mal. Por eso me gusta el copiloto numérico (chica o M. Tomé).
Luego, pues: Orquilla, Cruce, por derecha, por izquierda, salto, zanja, rasante, cortar, no cortar.... en fin, mas o menos como los copis que hay ahora, que se entiendan alto y claro, algo sin estridencias ni ruidos de fondo tipo Moya o Cue, que con todo respeto son excelentes copilotos pero, en mi caso, no te dejan concentrar bien en la conduccion.
De todas formas, creo que la elaboracion de un copiloto es materia de los veteranos del foro y esta es mi modesta opinion.
Un saludo.
P.D.: Ojo, yo hago simulación +/- real, imitando la realidad todo lo posible. Quien configure para competir y ganar pues a lo mejor prefiere otro tipo de copiloto.


Última edición por RallyBadajoz el Jue 13 Feb - 20:53, editado 1 vez

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como os gustaria que fuese el copiloto del rbr  Empty Re: como os gustaria que fuese el copiloto del rbr

Mensaje  Javierddf Jue 13 Feb - 20:41

Yo con las de Dani Cue voy perfecto. pero hecho muy en falta un "frenando" jejeje, que a veces hay una curva muy rápida e instantáneamente una lenta, bloqueo y al prado.  como os gustaria que fuese el copiloto del rbr  2121513335

Un "resbala" tampoco estaría mal.

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Mensaje  Gus Pérez Jue 13 Feb - 20:53

Yo hecho de menos más avisos de precaución. Para mí las mejores las de Mario. Luego está el problema de que hay notas que no están muy bien del todo, pero bueno, como dice Marzoa en rbr, es mejor conocer bien y escuchar lo justo al copi... si no es una locura...
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Mensaje  carlos nuñez Vie 14 Feb - 0:13

Mas allá de que los creadores de tramos pueden pulir las notas,para que sean mas exactas, el RBR no permite tantos datos para decir el terreno, hablo del Real Reid que es el que utilizo. Datos escenciales que le falta al copiloto son decirte los puntos de referencia de frenado en curvas bastante cerradas cuando se viene rapido, un cartel, un arbol,etc. que al final con tantas pasadas terminamos memorizandolos nosotros que estamos al volante. otro dato para que el copi dijera serian las curvas que te tiran el morro adentro por el peralte que tiene, o viceversa...o en los rasantes que no aflojes es otro dato que se podria decir. En los rasantes de Sieversdorf por ejemplo hay que aflojar en algunos y el copi solo canta el grado de la curva o si hay rasante...no indica " aflojar porque rebota" en los rasantes mas pronunciados... jeje
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como os gustaria que fuese el copiloto del rbr  Empty Soy nuevo Aquí pero realmente me interesa mucho el tema

Mensaje  martin_c Vie 14 Feb - 12:48

Hola Gente de Sim Control, soy nuevo aquí.
Realmente me interesa el tema, pues no he encontrado aún un copiloto que me caiga bien 100 x 100.
Es decir, Actualmente estoy usando las voces de Dani Cué, son las que mejor me van. He mejorado notablemente los tiempos. Me gusta mucho la entonación y como te sumerge en la carrera, pero lo mejor para Mí es como canta las curvas numéricas prácticamente coinciden en la marcha que hay que  utilizar.
Sin embargo en algunos tramos no van bien y tienen problemas. Un ejemplo muy claro es en Peyregrosse, hay sectores donde se atrasan mucho y se pierde mucho la sincronización; es notorio al pasar por el caserío en los primeros kilometros del tramo (cruzando el puente) es imposible hacer caso de las notas. (Aún tratando de ajustar el tiempo desde opciones de notas desde adentro del juego es imposible sincronizar correctamente las notas en algunos tramos, suelen quedar bastante atrazadas y eso que no voy muy rápido que digamos).
Por el contrarío las notas de Mario Tomé van realmente bien sincronizadas y también te ponen en clima de carrera. Pero no me gusta la numeración de las curvas. No puedo acostumbrarme a calcular todo el tiempo que debo doblar siempre en una marcha más arriba de la que está cantando el copiloto.
Resumiendo a mi entender, creo que las notas perfectas serían las de Dani Cué con la sincronización de las de Mario Tomé. O bien,
Las de Mario Tomé numéricas pero con notas que el número de curva coincida con la marcha que hay que utilizar, ej: izquierda de 4 para doblar en cuarta marcha.
Bueno, esta es mi humilde opinión, espero que no tomen a mal las críticas, éstas pretendieron ser constructivas.
Saludos y gracias por su atención.
Martin.

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Mensaje  Gus Pérez Vie 14 Feb - 13:12

Coincido en esto último, las de mario si estuvieran mejor sincronizadas con la marcha y la curva, perfectas..
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Mensaje  jorge ortiz Vie 14 Feb - 13:54

Para mi las de Mario Tomé son muy buenas, el problema está en los creadores del tramo, que muchas veces hay errores.

Las de Dani Cue me estresan, necesito al lado un tio que no se ponga nervioso, como Nicky Grist, al lado de Mcrae y no dice una palabra más alta que otra.
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Mensaje  cobi Vie 14 Feb - 16:20

no voy entrar en la sincronizacion de las notas , por que sera un tema que trataremos mas adelante ,
nuestra intencion es hacer un paquete de notas ( 20 o 30 no mas ) para utilizar conjuntamente el copi original con el paracenote plugin y cambiar alguna nota existente por otra que os parezca mas apropiada ( ejemplo : cortar por cenir - morder - dentro )
de esta manera si se modifican las notas de un tramo sirvan para los que usan el plugin como para los que no , por ese motivo os preguntamos que os gustaria que tuviese un copi para RBR

Pd : Carlos me apunto ese ´´aflojar´´
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Mensaje  Alexirmscher Vie 14 Feb - 17:22

Buenas, este tema es bastante interesante, desde mi punto de vista estoy de acuerdo con muchos comentarios, sobre todo los tipos de rasante que son muy pronunciados y poca visibilidad estaria bien que en vez de decirte atencion pues fuese aflojar, tambien en curvas de alto riesgo la repitiera como minimo 2 veces, recalcar la curva peligrosa y sobre el canteo numerico estaria bien afinarlo algo mas alomejor y por lo que comentan, un copi con tranquilidad y que no ponga nervioso al piloto.
Todo opinando desde el copi original Reid.
Saludos.

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Mensaje  VCA Vie 14 Feb - 17:32

Para aflojar tienes la nota menos, yo las pongo cuando modifico algun tramo, una cosa es solo cambiar los sonidos por otros i otra con el plugins pace note modificarlas asea añadir, quitar, adelantar o atrasar que ya tiene mas faena pero puedes hacerlo que quieras, tan solo con el paquete original de notas, no se si me explicado bien yo lo e hecho en algun tramo que no me gustaba, pero hay que tener en cuenta que para el hungaro si modificas las notas de un tramo original no pasa nada pero si las modificas cuando cargas un tramo pero en realidad esta cargando cote las notas que modificas son las de cote, lo mejor es hacerlo en el checo i luego copiar el archivo .dls al hungaro con el nuemero de tramo real en este plugins, que es lo que e hecho alguna vez que e modificado un tramo.
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Mensaje  juankkar Vie 14 Feb - 18:16

Quisiera hacer un comentario, en referencia a los que reclamáis unas notas numéricas que coincidan con la marcha en la que debéis tomar una curva, creo que es una gran error..., una vez vi una imágenes, en las que el propio Carlos Sainz, le echaba la bronca a uno de los componentes del Junior Team que tenían en el mundial, por hacer las notas de esta manera.

 La explicación es muy sencilla, no tomas una curva en la misma marcha con un 106 que con un Focus Wrc, ni la tomas igual si llevas desarrollo corto o largo, ni si esta seca o mojada..., las notas tienen que servir para todos los coches y para todas las superficies, y las curvas se deben numerar por su radio de giro o por su dificultad, añadiendo toda la información posible, pero nunca deberían de indicar la marcha que has de utilizar..., de hecho, numerar las curvas de 1 a 5 es muy poco, dicen que lo ideal seria de 1 a 8 o de 1 a 10, para poder describirlas con mas exactitud.

 Os dejo un video interesante sobre este tema.

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Mensaje  cobi Vie 14 Feb - 19:53

estoy totalmente de acuerdo con juan , creo que lo ideal seria usar del 1 al 10 para numerar las curvas , el unico inconveniente seria que hay que hacer todas las notas de los tramos y es un curro .
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Mensaje  Rafa Iglesias Vie 14 Feb - 20:02

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Mensaje  VCA Vie 14 Feb - 20:14

el sistema de los polacas tambien esta muy bien para hacer notas pero tambien es un curro impresionante.







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Mensaje  Rafa Iglesias Vie 14 Feb - 21:22

que buenas Vinçen.... esta es la idea, pero esto como lo haces unas notas para cada tramo?
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Mensaje  Sixto Vie 14 Feb - 22:13

Yo no uso Copi en el RBR. Esta mal que lo diga yo, que fui de Copiloto con varios Pilotos (en mis tiempos mozos,jajajaja).

Estoy de acuerdo con Juan. Esta claro que las notas tienen que ser numeradas por "código-curva" y no por marchas.

Aprovechando el vídeo que pone Vicenç hay unos cuantos detalles que yo le cambiaría al Copi, lo primero la entonación.
Cuando veo vídeos onboard, muchas veces me pregunto si el Piloto no se dormirá en los tramos largos, la entonación es imprescindible, al igual que "recalcar" las zonas peligrosas, recalcar! no repetir, que es distinto y puede equivocar al Piloto.

Otro detalle son los metros de distancia entre curva, por debajo de 40m se utilizan distintos códigos, un ejemplo:
D2 FINAL CIERRA
"PARA" D4 LARGA
"MUY" IZ......

El "para" define la cercanía de la siguiente curva por debajo de los 40 m y el "muy" o "cero" indica una curva seguida de otra.

Otro apunte, algún Copi en una distancia de 80 o 100m se queda callado, ese silencio hace que el Piloto empiece a pensar " ? " ,no le hay que dar tiempo al Piloto a que piense, hay que darle información, o aprovechar para animarlo o frenarlo...
"VAS DE CINE"  O "TEMPLANDO, TRANQUILO QUE VAS BIEN", esto solo son dos ejemplos, cada uno que utilice sus frases.
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Mensaje  VCA Vie 14 Feb - 22:43

Este video ya lo hablamos hace tiempo, pero es un curro impresionante

https://sim-control.foroes.org/t363p30-plugins-para-notas
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Mensaje  Nico Mollica Sáb 15 Feb - 0:10

Coincido 100% con Juan. Las notas deben decir la dificultad de la curva, no la marcha.
Creo que en el video de Carlos que nombras, le dice a los jovenes pilotos: "No importa si la D1 es distinta de un tramo a otro, pero dentro del mismo tramo, tiene que tener la misma dificultad. Una D1 no puede ser más cerrada que otra, en el mismo tramo"

En mi caso, yo utilizo las notas de Diego Curletto (el copiloto de Federico Villagra en el Campeonato Argentino de Rally). En este caso, las notas van de a media y con + o -. Por ejemplo, D1 1/2 +.
La escala que uso es: A fondo - Media - 1 - 1 y media - 2 (horquilla media abierta) - 2- (horquilla). Tambien se usa el "Y" cuando hay menos de 40 metros entre curvas, el "con" cuando esta seguidas, y el "para" cuando hay 10 metros apróximadamente. Yo lo tomo como "para" acomodar el auto para la segunda curva.

Lo que si creo que habría que mejorar no es tanto el audio (a mi gusto), si no afinar más las notas con el tramo. En algunos tramos me pasa que me canta por ejemplo, D1 1/2 y termina siendo una curva mas cerrada.
Aunque no es malo agregar algo más de información, como los rasantes que nombraron, o "ojo" o "te saca" cuando la curva tiene peralte o cosas así. Osea, cuestión de afinar más las notas.

Con respecto a la entonación o repetición de una nota (siempre y cuando se note que se esta repitiendo la nota) son cuestiones de gustos, como todo a lo que se refiere la hoja de ruta. Algunos comentaron que les gusta sin entonación y a otros nos gusta que nos remarque cuando la curva es lenta... Para eso, hay que trabajar en los archivos de sonido de las notas y grabar o modificar cada uno a su gusto.

Muestra de las notas de Curletto.
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Mensaje  RallyBadajoz Sáb 15 Feb - 16:41

Voy a probar una cosa y os contaré. He renombrado las notas de Mario Tome para que las indicaciones de curva de 1 a 6 coincidan con las de Dani Cue, respetando el audio de Mario.
Antes, por ejemplo, donde Cue decia 4, Tomé decía 3. Ahora, en un tramo donde Cue dice 4, Tomé dice 4 también. Así con 2-3-4-5 y 6. La de 1 no la pongo y dejo la de "horquilla" como está. Voy a probar a ver que tal.
Creo que así me pueden valer tanto para grado de dificultad de curva como para marcha.
Respecto a lo de las marchas y la numeración, teneis razón, pero a una persona que empiece en esto, es algo que le viene bien como orientacion el engranar la marcha que canta la curva, es otra forma de aprender e irse soltando. Cuando se tiene más destreza pues mejor por nivel de dificultad, claro.
Un saludo.

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Mensaje  Trasky Mar 24 Sep - 16:55

Hola a todos.
Soy medio nuevo en esto pero por ahora los copilotos a los que mejor me adapto por ahora son al del Dirt Rally por su tranquilidad y seguridad para transmitir la info... y al de Sebastien Loeb Rally Evo por su entonación, que te tiene durante todo el tramo a tope y centrado. A este último solo le pongo un "pero" y es que a veces canta muchas curvas seguidas (a veces hasta 4!) y para mi es demasiada información, con lo que al final desconecto y no le escucho. Cosa mala... como os gustaria que fuese el copiloto del rbr  2121513335

Ahora mismo estoy tratando de armar un copiloto para RBR con la voz del copi del Sebastien Loeb pero no consigo hacer que el juego las lea. Si alguien que sepa del rollo me puede echar un cable se lo agradecería.
No dudéis que cuando lo tenga listo las subiré para que las use el que quiera.

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Mensaje  juankkar Mar 24 Sep - 17:23

Pero cual es la pregunta?...has hecho unas notas, no te funcionan y no sabes por que?...o buscas ayuda para empezar ha hacerlas?

Quieres cambiar las notas?..o solo las voces?
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Mensaje  Trasky Mar 24 Sep - 18:35

Perdón por no especificar.
He aislado los audios de las voces del copiloto del Sebastien Loeb Rally y las quiero usar para el RBR. Tengo todos los audios con los nombres y el formato tal cual están por ejemplo las notas de Dani Cue. Lo sustituyo todo con las voces nuevas y no sale. El juego me tira las voces en inglés.
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Mensaje  juankkar Mar 24 Sep - 22:25

Yo no se mucho de este tema, me imagino que habrás renombrado los archivos nuevos con el nombre de los originales del RBR..., renombrando todo bien, y sustituyéndolos en la carpeta de las notas que estés usando, debería funcionar..., otra cosa que tengo entendido que es importante, es el peso de los archivos, si pesan mucho creo que dan problemas...

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Mensaje  Trasky Mar 24 Sep - 22:52

Todo eso está probado y no funciona. Incluido el peso reducido de los archivos... y nada. Como prueba hace tiempo intenté hacerlo con mi propia voz para ver si funcionaba y me dio el mismo fallo. El RBR  me tiraba las voces del copi en inglés. Imagino que al dar fallo sacará las voces por defecto en inglés.
He mirado también por si tuviera que cambiar alguna configuración en algún archivo .ini (codriver.ini o algo por el estilo) pero no parece haber nada q configurar.

No tengo ni idea... y me tiene un poco frito jejeje pero hasta que no lo consiga no voy a parar :)
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