SIM-control
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema pedalera y varios

4 participantes

Ir abajo

Problema pedalera y varios Empty Problema pedalera y varios

Mensaje  Xilimbra Vie 10 Jul - 23:36

Hola muchachos.
Pues resulta que hoy me he puesto a darle un poco al pedal y al entrar al tramo me salio el gauger plugin a su bola sin haberlo activado previamente, (nunca lo uso) supongo que serán misterios del RBR. El caso es que me fije en el indicador del acelerador y la barra no subía y bajaba estable como la del freno, parpadeaba para arriba y para abajo muy rápidamente. Hace ya mucho tiempo que notaba los coches como si fallase algo, tirones muy rápidos casi inapreciables y quizás me acostumbre y no le preste atención y ahora me pregunto si tendré jodido el potenciometro del pedal?.
Sabríais decirme como se puede limpiar o reparar un potenciometro? igual es que esta sucio o algo..
Y por otra parte, sabeis por que el gauger se pone solo a veces ?

También hoy me he quedado sin Dani Cue, no tengo idea por que, si no me doy cuenta de haber tocado nada Problema pedalera y varios 3557981310
El caso es que me he puesto a seleccionarlo otra vez en el menú y solo me daba las opciones de español italiano e ingles y resulta que yo lo tenía en el alemán. ??? lo curioso es que lance la copia de seguridad que tengo y tachan!! lo mismo sin Dani Cue y sin alemán, no entiendo nada...el RBR cuando se tuerce desquicia a uno por dios. Bueno este tema ya lo solucione colocando el copiloto en el italiano, pero me intriga saber por que ocurrió semejante cosa ???

Bueno perdonad por el tocho, es que últimamente tengo un poco abandonado esto y parece ser que hoy se me acumuló todo o me miró un tuerto, que se yo Problema pedalera y varios 1505004552

Pues nada si podeis echarme un cable os lo agradezco Problema pedalera y varios 539

_________________
Con fabes y sidrina nun fai falta gasolina
Xilimbra
Xilimbra

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 03/04/2019
Edad : 49
Localización : Asturias

Volver arriba Ir abajo

Problema pedalera y varios Empty Re: Problema pedalera y varios

Mensaje  juankkar Sáb 11 Jul - 0:36

Seria interesante saber que pedalera tienes, es por potenciometros o por sensores hall?..., por lo que dices parece que esta sucia, igual solo con un soplado o pasando un pincel se limpia, pero depende de que modelo sea igual tienes que desmontar, y si es mucha suciedad igual tienes que utilizar algun spay limpiador de contactos..., en mi caso, tengo una Fanatec que es una fuente continua de problemas, a parte de los propios de la suciedad, los cables se sueltan y cada poco tengo de desmontarla y soldarlos, incluso lo he hecho un par de veces en plena carrera entre tramo y tramo, ya tengo practica y lo hago rápido... Wink

De lo otro ni idea, como tu dices, misterios del RBR...
juankkar
juankkar

Mensajes : 5976
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 55
Localización : Lugo

Volver arriba Ir abajo

Problema pedalera y varios Empty Re: Problema pedalera y varios

Mensaje  soplillo_sport Sáb 11 Jul - 0:49

Lo del copiloto puede ser tema de antivirus, si no le tienes creada una axcepcion a la carpeta del RBR es probable que te lo haya toqueteado. Lo del gaugerplugin ni idea, pero como tu dices el RBR tiene esas cosas y de repente se activan y desactivan cosas por arte de magia.

soplillo_sport

Mensajes : 458
Fecha de inscripción : 31/12/2018
Edad : 40
Localización : Asturias

Volver arriba Ir abajo

Problema pedalera y varios Empty Re: Problema pedalera y varios

Mensaje  Oihan Zuaznabar Sáb 11 Jul - 0:56

Xilimbra escribió:Hola muchachos.
Pues resulta que hoy me he puesto a darle un poco al pedal y al entrar al tramo me salio el gauger plugin a su bola sin haberlo activado previamente, (nunca lo uso) supongo que serán misterios del RBR. El caso es que me fije en el indicador del acelerador y la barra no subía y bajaba estable como la del freno, parpadeaba para arriba y para abajo muy rápidamente. Hace ya mucho tiempo que notaba los coches como si fallase algo, tirones muy rápidos casi inapreciables y quizás me acostumbre y no le preste atención y ahora me pregunto si tendré jodido el potenciometro del pedal?.
Sabríais decirme como se puede limpiar o reparar un potenciometro? igual es que esta sucio o algo..
Y por otra parte, sabeis por que el gauger se pone solo a veces ?

También hoy me he quedado sin Dani Cue, no tengo idea por que, si no me doy cuenta de haber tocado nada Problema pedalera y varios 3557981310
El caso es que me he puesto a seleccionarlo otra vez en el menú y solo me daba las opciones de español italiano e ingles y resulta que yo lo tenía en el alemán. ??? lo curioso es que lance la copia de seguridad que tengo y tachan!! lo mismo sin Dani Cue y sin alemán, no entiendo nada...el RBR cuando se tuerce desquicia a uno por dios. Bueno este tema ya lo solucione colocando el copiloto en el italiano, pero me intriga saber por que ocurrió semejante cosa ???

Bueno perdonad por el tocho, es que últimamente tengo un poco abandonado esto y parece ser que hoy se me acumuló todo o me miró un tuerto, que se yo Problema pedalera y varios 1505004552

Pues nada si podeis echarme un cable os lo agradezco Problema pedalera y varios 539
Hay un limpiador de contactos que dicen que funciona muy bien, Lubrilimp 0, no deja residuos. O directamente si sabes de cuantos Ohm es el potenciometro, comprar uno, son baratos
Oihan Zuaznabar
Oihan Zuaznabar

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 21/01/2019
Edad : 38
Localización : Gipuzkoa

Volver arriba Ir abajo

Problema pedalera y varios Empty Re: Problema pedalera y varios

Mensaje  Xilimbra Sáb 11 Jul - 13:07

Muy buenas, pues esta mañana me he  arremangado y me puse a desmontar la pedalera es una logitech viejuna y efectivamente tiene potenciometros, podéis flipar la cantidad de mierda que tenia dentro yo no me explico como puede entrar todo eso ahí dentro, nunca antes me había dado por abrirla y claro hay mierda de unos 10 años, lo extraño era que funcionara Problema pedalera y varios 1505004552
Lo aspire todo y después como comenta Juankar le he metido un buen soplao general y luego le metí caña por la pequeña ranura que tenían los potenciometros a la vez que los accionaba arriba y abajo, también aproveche a estirar un poco los muelles y echarle un poco de grasa a los ejes, la monte y a probar...
Esta vez intente poner el Gauger para comprobar y ni pa dios no fui capaz, parece ser que tiene vida propia aparece cunado le da la gana... Pero no me hizo mucha falta, hice un par de tramos y alucinante la pedalera parece otra y el coche va fino fino, antes rateaba la de dios y encima bajando mis tiempos, acojonante iba con los coches capaos manda guevos...
Lo de que me desaparecieran varios idiomas del menú todavía no lo he pillado he revisado el antivirus y no he encontrado nada que me orientara...las excepciones están bien, no se le daré otro par de vueltas a ver...

Conclusión, si queréis un buen setup universal para ganar unos 20cv controlar eso que tenéis tirao debajo del escritorio (pedalera) así que arrancar los Gaugeres y comprobad que todo valla bien...

Por cierto Juankar eso de ir soldando en los tramos de enlace es la leche!!  Problema pedalera y varios 529622 para que luego se cuestione el RBR como mejor simulador de rally, joder aquí no se rinde ni dios!!

Gracias por los consejos!! Problema pedalera y varios 316545

_________________
Con fabes y sidrina nun fai falta gasolina
Xilimbra
Xilimbra

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 03/04/2019
Edad : 49
Localización : Asturias

A Martí Jordà López le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problema pedalera y varios Empty Re: Problema pedalera y varios

Mensaje  juankkar Sáb 11 Jul - 23:51

Yo que tengo tantos problemas con la pedalera, he trasteado con el Gauger hasta conseguir monitorear los pedales y el freno de mano en pantalla, asi se cuando alguno me esta fallando o a punto de romper..., otra opcion es instalar el DXTweak2 y entrar de vez en cuando a comprobar que el recorrido de los ejes es el correcto.

Problema pedalera y varios Pedale10
juankkar
juankkar

Mensajes : 5976
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 55
Localización : Lugo

Volver arriba Ir abajo

Problema pedalera y varios Empty Re: Problema pedalera y varios

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.