SIM-control
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

1ª COPA KUMHO - RENAULT TWINGO R1

+84
martin_c
cd-racing
Jorge_brenya
BONILLA Ariday
POLANCO Sergio
trdtwincam16
vvctorpalacio
juankkar
Benebest
guillers_98
INSUA Diego
hctr21
miguel_illo
BONFIGLIO Adrian
Laorey Jose
Alex_Tudor
josemichaves9
Prill71
Andoni
Paisano
Nacho
BERMEJO David
VEGA Sergio
Pzero
Gil julen
alvaro_rager
Airam Sacramento
soplillo_sport
X.Perez
Bleak December
imbrubio77 ||| Iñigo Bea
VOOREN Bram
MESA Ismael
chamouth
Janmarck
Carlos Martín
Viti_competicion
AdrianCalzadilla
G.culebra
SUAREZ G. David
ULIBARRENA Jacobo
joaquinperezrey
Arnau Blancafort
Rayco
COMPANY Pere
Varoltz
BarrilRacing
MikLauda
Manuel Fontecha
VELOSO Miguel angel
Doade
DarioBlanco
PiniAlex
bormi1
AlexSimLzt
Bananitop
dantonaya
decio12
bunningsvideo
GIL David
CANOVAS Pedro
COMA Albert
PEREZ Alvaro
SANTAMARIA Borja
BAEZ GLEZ David
Balu
Hirvo
Sanfieljairo
ArmasAiram
ironbin
CARBALLO Sergio
mendyrubo
R.Rivas
Bou
Martí Jordà López
DIAZ Abel
Ivan Mankinen
PedroRivas
Nardo Martinez
Oihan Zuaznabar
RUIZ Juan
SAMCHEZ Jose Antonio
Juaninsport
Pepgonella
88 participantes

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

1ª COPA KUMHO - RENAULT TWINGO R1 - Página 5 Empty Re: 1ª COPA KUMHO - RENAULT TWINGO R1

Mensaje  SANTAMARIA Borja Sáb 16 Mayo - 23:39

Una pequeña Reflexion el organizador es libre de organizar el campeonato como le de la gana pero pienso que organizar un campeonato en modo Hardcore o modo fuerte no da opción a nada ya que cualquier tontería te deja fuera de carrera es un campeonato muy interesante con un coche divertido y del cual se aprende mucho pero pienso que hay que tener un poco de consideración por los que no somos tan pro y por los nuevos que se inician en el Sim Racign y que quieren coger kilometros para aprender y en algún momento pedir la licencia FEIR quizas seguramente me caigan a palos por este comentario pero creo que es lo que siento si se cierra el circulo para algunos pocos al final se quedaran corriendo solos los maquinas y nos preguntaremos por que no viene gente al juego o por que no hay mas gente creo que por este tipo de cosas

Un Saludo y disculpar si molesto a alguien
SANTAMARIA Borja
SANTAMARIA Borja

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 17/10/2019
Edad : 38
Localización : Canarias Tenerife

Volver arriba Ir abajo

1ª COPA KUMHO - RENAULT TWINGO R1 - Página 5 Empty Re: 1ª COPA KUMHO - RENAULT TWINGO R1

Mensaje  Pepgonella Dom 17 Mayo - 10:30

SANTAMARIA Borja escribió:Una pequeña Reflexion el organizador es libre de organizar el campeonato como le de la gana pero pienso que organizar un campeonato en modo Hardcore o modo fuerte no da opción a nada ya que cualquier tontería te deja fuera de carrera es un campeonato muy interesante con un coche divertido y del cual se aprende mucho pero pienso que hay que tener un poco de consideración por los que no somos tan pro y por los nuevos que se inician en el Sim Racign y que quieren coger kilometros para aprender y en algún momento pedir la licencia FEIR quizas seguramente me caigan a palos por este comentario pero creo que es lo que siento si se cierra el circulo para algunos pocos al final se quedaran corriendo solos los maquinas y nos preguntaremos por que no viene gente al juego o por que no hay mas gente creo que por este tipo de cosas

Un Saludo y disculpar si molesto a alguien


Gracias por dar tu opinion.
Respecto a los daños, el campeonato lo hemos montado entre 2 y queremos intentar imitar al maximo la realidad.....ya sea con tipos de tramo, kms, condiciones climatologicas y daños realistas por supuesto.
Entiendo lo que dices de la gente nueva y tal, de hecho los dos que organizamos esto....no somos pros ni mucho menos, pero para nosotros la filosofia es que sea lo mas real posible y eso incluye los daños.
El campeonato es con coches pequeños y una copa monomarca, pero eso no tiene porque dar a entender que sea un campeonato arcade.

Un saludo!

Pepgonella

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 04/05/2020

Volver arriba Ir abajo

1ª COPA KUMHO - RENAULT TWINGO R1 - Página 5 Empty Re: 1ª COPA KUMHO - RENAULT TWINGO R1

Mensaje  miguel_illo Dom 17 Mayo - 12:10

Por un lado decir que el coche es bastante duro, yo le he dado algún golpazo que con cualquier coche estas fuera y este parece que aguanta.

Por otro lado todos los "pros" empezaron corriendo con daños reales como todo el mundo y han ido aprendiendo hasta ser "pros"

miguel_illo

Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 13/12/2012

Volver arriba Ir abajo

1ª COPA KUMHO - RENAULT TWINGO R1 - Página 5 Empty Re: 1ª COPA KUMHO - RENAULT TWINGO R1

Mensaje  hctr21 Dom 17 Mayo - 13:41

Me apunto!!

hctr21

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/05/2020

Volver arriba Ir abajo

1ª COPA KUMHO - RENAULT TWINGO R1 - Página 5 Empty Re: 1ª COPA KUMHO - RENAULT TWINGO R1

Mensaje  imbrubio77 ||| Iñigo Bea Dom 17 Mayo - 17:25

Ya tenemos sl skin para darle luego al Twingo... Debutamos en esto del SimRally. Esperemos al menos acabar

Espero os gusten las fotos.

1ª COPA KUMHO - RENAULT TWINGO R1 - Página 5 Twingo11
1ª COPA KUMHO - RENAULT TWINGO R1 - Página 5 Twingo10
1ª COPA KUMHO - RENAULT TWINGO R1 - Página 5 Twingo12

imbrubio77 ||| Iñigo Bea

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 13/05/2020
Localización : Bilbao

https://www.twitch.tv/imbrubio77

Volver arriba Ir abajo

1ª COPA KUMHO - RENAULT TWINGO R1 - Página 5 Empty Re: 1ª COPA KUMHO - RENAULT TWINGO R1

Mensaje  INSUA Diego Dom 17 Mayo - 23:02

Me apunto
INSUA Diego
INSUA Diego

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 12/05/2020
Edad : 35
Localización : A Coruña-Galica

Volver arriba Ir abajo

1ª COPA KUMHO - RENAULT TWINGO R1 - Página 5 Empty Re: 1ª COPA KUMHO - RENAULT TWINGO R1

Mensaje  Ivan Mankinen Lun 18 Mayo - 2:24

El rally me iba "bien" hasta el tramo 6, donde apoyándome en un guardarraíl el coche se quedó enganchado como si echase allí un ancla y a tomar por culo. Cosas que no entiendo.... A veces apoyas y sigues, o llevas algún poste de una finca y no pasa nada, y otras veces paras en seco 1ª COPA KUMHO - RENAULT TWINGO R1 - Página 5 3377895707

Pero bueno. Reenganché y seguí pasando tramos y la verdad en alguno hice un tiempo decente que no me lo esperaba, así que bien. El coche divertido y no muy veloz, lo cual a mi me viene bien para no destrozarme en la 5ª curva 1ª COPA KUMHO - RENAULT TWINGO R1 - Página 5 1323191633
Ivan Mankinen
Ivan Mankinen

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 26/02/2020
Localización : Pontevedra

Volver arriba Ir abajo

1ª COPA KUMHO - RENAULT TWINGO R1 - Página 5 Empty Re: 1ª COPA KUMHO - RENAULT TWINGO R1

Mensaje  Pepgonella Lun 18 Mayo - 10:07

CLASIFICACIÓN ACTUALIZADA TRAS EL SOL DE PONENT, MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE LO HAN CORRIDO.

CLASIFICACIÓN ACTUALIZADA TRAS EL SOL DE PONENT, MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE LO HAN CORRIDO.

CLASIFICACIÓN ACTUALIZADA TRAS EL SOL DE PONENT, MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE LO HAN CORRIDO.

CLASIFICACIÓN ACTUALIZADA TRAS EL SOL DE PONENT, MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE LO HAN CORRIDO.

Pepgonella

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 04/05/2020

Volver arriba Ir abajo

1ª COPA KUMHO - RENAULT TWINGO R1 - Página 5 Empty Re: 1ª COPA KUMHO - RENAULT TWINGO R1

Mensaje  Manuel Fontecha Lun 18 Mayo - 13:40

Muy buena iniciativa este Rally para los que somos nuevos y no tenemos experiencia. Nos viene muy bien para ir haciendo km y conseguir la licencia F.E.I.R. Un par de percances en un par de tramos, pero bueno, para llevar tan poco tiempo relativamente contento con el resultado. Muchas gracias a los organizadores y a Sim Control. 1ª COPA KUMHO - RENAULT TWINGO R1 - Página 5 539

Manuel Fontecha

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 09/02/2020

Volver arriba Ir abajo

1ª COPA KUMHO - RENAULT TWINGO R1 - Página 5 Empty Al fin

Mensaje  josemichaves9 Lun 18 Mayo - 15:36

Pues al fin me han entregado el Twingo r1 pintado, espero que os guste y nos vemos en el RallyeSprint Manacor

1ª COPA KUMHO - RENAULT TWINGO R1 - Página 5 Rbr_0010

1ª COPA KUMHO - RENAULT TWINGO R1 - Página 5 Rbr_0011

1ª COPA KUMHO - RENAULT TWINGO R1 - Página 5 Rbr_0012

1ª COPA KUMHO - RENAULT TWINGO R1 - Página 5 Rbr_0013

(Vienen con sorpesa las fotos, no tardareis en dsescubrirla)
josemichaves9
josemichaves9

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 18/02/2019
Edad : 26
Localización : Felanitx, Mallorca

Volver arriba Ir abajo

1ª COPA KUMHO - RENAULT TWINGO R1 - Página 5 Empty me apunto

Mensaje  guillers_98 Lun 18 Mayo - 16:12

me apunto a la copa que tiene muy buena pinta

guillers_98

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 15/01/2019

Volver arriba Ir abajo

1ª COPA KUMHO - RENAULT TWINGO R1 - Página 5 Empty Re: 1ª COPA KUMHO - RENAULT TWINGO R1

Mensaje  Benebest Lun 18 Mayo - 16:31

Me apunto.

Benebest

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 17/05/2020

Volver arriba Ir abajo

1ª COPA KUMHO - RENAULT TWINGO R1 - Página 5 Empty Re: 1ª COPA KUMHO - RENAULT TWINGO R1

Mensaje  juankkar Lun 18 Mayo - 16:50

Por favor, dejad de poner ¨me apunto¨..., el organizador ya ha dejado claro que no hace falta apuntarse..., poned fotos o vídeos, que es lo que queremos ver todos... 1ª COPA KUMHO - RENAULT TWINGO R1 - Página 5 10274
juankkar
juankkar

Mensajes : 5976
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 55
Localización : Lugo

Volver arriba Ir abajo

1ª COPA KUMHO - RENAULT TWINGO R1 - Página 5 Empty Re: 1ª COPA KUMHO - RENAULT TWINGO R1

Mensaje  Pepgonella Lun 18 Mayo - 16:57

TRAMOS RALLYSPRINT MANACOR (2nda prueba puntuable) PUBLICADOS EN EL LUGAR RESERVADO PARA ELLO.


TRAMOS RALLYSPRINT MANACOR (2nda prueba puntuable) PUBLICADOS EN EL LUGAR RESERVADO PARA ELLO.


TRAMOS RALLYSPRINT MANACOR (2nda prueba puntuable) PUBLICADOS EN EL LUGAR RESERVADO PARA ELLO.


TRAMOS RALLYSPRINT MANACOR (2nda prueba puntuable) PUBLICADOS EN EL LUGAR RESERVADO PARA ELLO.

Pepgonella

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 04/05/2020

Volver arriba Ir abajo

1ª COPA KUMHO - RENAULT TWINGO R1 - Página 5 Empty Re: 1ª COPA KUMHO - RENAULT TWINGO R1

Mensaje  Ivan Mankinen Lun 18 Mayo - 17:30

Vamos a flipar con el tramo de Zadverice 1ª COPA KUMHO - RENAULT TWINGO R1 - Página 5 1323191633 1ª COPA KUMHO - RENAULT TWINGO R1 - Página 5 1323191633

Si no le importa al organizador voy a poner un aviso que en su momento hicieron en la C2 Challenge sobre este tramo:

"AVISO importante sobre el tramo de Zadverice. Tocar el interior del cruce del km 9,4 del tramo hace que se aplique automáticamente en el modo online una penalizacion de 40 segundos.
Se recomienda entrar derrapando y dejar al menos medio metro con el vértice. Probad en los reconocimientos tomando como referencia el parche de asfalto más oscuro."

1ª COPA KUMHO - RENAULT TWINGO R1 - Página 5 94907419_130999761883562_6087752100651991040_o.jpg?_nc_cat=111&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=znp5apxqelMAX__g0Fv&_nc_ht=scontent-mad1-1
Ivan Mankinen
Ivan Mankinen

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 26/02/2020
Localización : Pontevedra

Volver arriba Ir abajo

1ª COPA KUMHO - RENAULT TWINGO R1 - Página 5 Empty Re: 1ª COPA KUMHO - RENAULT TWINGO R1

Mensaje  vvctorpalacio Lun 18 Mayo - 17:47

Añado (por mi propia experiencia en este tramo) que entrar por la parte "negra" implica también jugarse la mecánica del coche. Si rompes el radiador o la bomba de agua allí se hace casi imposible llegar a meta.

vvctorpalacio

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 21/03/2020
Edad : 26
Localización : Cataluña

Volver arriba Ir abajo

1ª COPA KUMHO - RENAULT TWINGO R1 - Página 5 Empty Re: 1ª COPA KUMHO - RENAULT TWINGO R1

Mensaje  Ivan Mankinen Lun 18 Mayo - 18:05

vvctorpalacio escribió:Añado (por mi propia experiencia en este tramo) que entrar por la parte "negra" implica también jugarse la mecánica del coche. Si rompes el radiador o la bomba de agua allí se hace casi imposible llegar a meta.

Tanto ya no sé. Pero por lo pronto que es ese cruce y lo largo que es el tramo, desde luego cualquier mariconada que sufra el coche al principio complica bastante el tema 1ª COPA KUMHO - RENAULT TWINGO R1 - Página 5 1323191633
Ivan Mankinen
Ivan Mankinen

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 26/02/2020
Localización : Pontevedra

Volver arriba Ir abajo

1ª COPA KUMHO - RENAULT TWINGO R1 - Página 5 Empty Re: 1ª COPA KUMHO - RENAULT TWINGO R1

Mensaje  trdtwincam16 Lun 18 Mayo - 18:21

Muy buen rallye para mi, el cual no me esperaba estar sobre todo en los primeros tramos ganandole a Oscar, y alguno mas que me dejo atras seguro. muy buenos puntos. Ahora ya seguro que los proximos rallyes me van a costar ganarlos, porque ya se van a poner las pilas mas de uno.
Dejo video del tramo de Bisanne II en su segunda pasada, la cual logre el Record hasta el dia de hoy, que seguro sera bajado en el futuro (jajajaja)
trdtwincam16
trdtwincam16

Mensajes : 579
Fecha de inscripción : 17/06/2014
Edad : 46
Localización : Las Palmas - España

Volver arriba Ir abajo

1ª COPA KUMHO - RENAULT TWINGO R1 - Página 5 Empty Re: 1ª COPA KUMHO - RENAULT TWINGO R1

Mensaje  POLANCO Sergio Lun 18 Mayo - 20:03

Dejo aquí un pequeño video explicativo de como tomar el cruce de Zadverice I.

En el video se muestra mas o menos donde está el límite para no penalizar, por desgracia para mí esa penalización me ocurrió en el campeonato de la C2 Challenge.

Espero que os ayude.

POLANCO Sergio
POLANCO Sergio

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 24/01/2019
Edad : 36
Localización : Cantabria, Hoznayo

Volver arriba Ir abajo

1ª COPA KUMHO - RENAULT TWINGO R1 - Página 5 Empty Re: 1ª COPA KUMHO - RENAULT TWINGO R1

Mensaje  POLANCO Sergio Lun 18 Mayo - 20:26

Primer Rally del campeonato y pillo un 2º puesto, no me lo creo! sobre todo porque llegué al rally muy verde con pocos kilómetros sobre el coche. Fuí con la mentalidad de acabar al menos en un Top 10 y acabé en el podio. La verdad que me salió un buen rally, tan solo tube unos pocos pequeños errores. Felicidades Echedei, muy buen ritmo.

Subo unas fotillas del Rally Sol de Ponent.

1ª COPA KUMHO - RENAULT TWINGO R1 - Página 5 Rally_10

1ª COPA KUMHO - RENAULT TWINGO R1 - Página 5 Rally_12

1ª COPA KUMHO - RENAULT TWINGO R1 - Página 5 Rally_11


Última edición por POLANCO Sergio el Mar 19 Mayo - 16:32, editado 1 vez
POLANCO Sergio
POLANCO Sergio

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 24/01/2019
Edad : 36
Localización : Cantabria, Hoznayo

Volver arriba Ir abajo

1ª COPA KUMHO - RENAULT TWINGO R1 - Página 5 Empty Re: 1ª COPA KUMHO - RENAULT TWINGO R1

Mensaje  Laorey Jose Mar 19 Mayo - 14:56

Primer rally y resultado como el culo...jajajja pero bueno poco a poco.
Me gusta el buen royo que teneis por aqui ayudando a la gente, como yo, que no tiene ni idea y estamos aprendiendo.

Muchas gracias y suerte a todos en el siguiente! A fuegoo!
Laorey Jose
Laorey Jose

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 16/05/2020

Volver arriba Ir abajo

1ª COPA KUMHO - RENAULT TWINGO R1 - Página 5 Empty Mi coche no tenia fuerza

Mensaje  Pzero Mar 19 Mayo - 18:59

Se que el coche es un R1 pero mi coche no tenia nada que ver con los que se ven en los videos de la copa que cuelga la gente. Dentro de sus limitaciones se ve que el coche acelera, el mio le costaba muchisimo llegar a coger velocidad, una cosa desesperante, lo que veo en los videos son coches pequeños pero que mas o menos aceleran y  no tienen nada que ver con el mio  muy, muy flojo y sin nada de fuerza. Además tuve que correr con setup default, no dejaba tocar absolutamente nada, no se donde estará el problema, slot instalacion , instalacion del plugin ........1ª COPA KUMHO - RENAULT TWINGO R1 - Página 5 3557981310
Al final me harté, forcé , salida de pista y se acabó

Pzero

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 14/05/2020
Localización : Extremadura (Spain)

Volver arriba Ir abajo

1ª COPA KUMHO - RENAULT TWINGO R1 - Página 5 Empty Re: 1ª COPA KUMHO - RENAULT TWINGO R1

Mensaje  POLANCO Sergio Miér 20 Mayo - 1:23

Pzero escribió:Se que el coche es un R1 pero mi coche no tenia nada que ver con los que se ven en los videos de la copa que cuelga la gente. Dentro de sus limitaciones se ve que el coche acelera, el mio le costaba muchisimo llegar a coger velocidad, una cosa desesperante, lo que veo en los videos son coches pequeños pero que mas o menos aceleran y  no tienen nada que ver con el mio  muy, muy flojo y sin nada de fuerza. Además tuve que correr con setup default, no dejaba tocar absolutamente nada, no se donde estará el problema, slot instalacion , instalacion del plugin ........1ª COPA KUMHO - RENAULT TWINGO R1 - Página 5 3557981310
Al final me harté, forcé , salida de pista y se acabó

Primero hola.

Puede ser que tengas desactualizadas las físicas del coche en rbrcit, pero no lo creo. El R1 es un coche básico, casi de serie por eso tan solo en el setup del twingo se puede tocar convergencia delantera, presiones de ruedas y de frenos, nada más.

Al coche le cuesta coger mucho velocidad por eso hay que aprovechar al máximo todo el asfalto trazando constantemente y frenando lo justo. La 5a velocidad rara vez la metes. Cuanto más derecho lleves el coche y mejor traces, mejores tiempos harás.

Con el tiempo ya irás cogiendo tacto, pero quiero que sepas que llevar el R1 al límite es tan difícil como llevar mas o menos rápido un R5. No sé cuanto llevas corriendo en RBR pero muchos de aquí llevamos muchos años (yo 6), date tiempo.
POLANCO Sergio
POLANCO Sergio

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 24/01/2019
Edad : 36
Localización : Cantabria, Hoznayo

Volver arriba Ir abajo

1ª COPA KUMHO - RENAULT TWINGO R1 - Página 5 Empty Re: 1ª COPA KUMHO - RENAULT TWINGO R1

Mensaje  Pzero Miér 20 Mayo - 18:05

Hola Polanco, gracias por tu respuesta.
Llevo unos 12 años jugando al RBR (2008 ) , eso si, de manera intermitente debido al poco tiempo que me deja libre el trabajo y mis hijos. Se que soy del montón , se que no entreno ningún tramo, se que le hecho poco tiempo al RBR, pero se que cuando hago un tramo medio decente, el primero me mete 50 segundos y aparezco con mas de 40 tios por delante algo pasa. En un primer momento pensé que el nivel del personal era alucinante, y no digo que haya gente en el foro que sea especial , pero tanta gente excepcional me extraño un poco. Cuando visité este foro de nuevo vi algún video de los tramos , también vi el canal de iRonbin, donde se le ve participando en el tramo “Sturec” y en los comentarios del video alguien comentó que le pasaba lo mismo que a mí. Fue entonces cuando confirmé que a mi coche le pasaba algo, su respuesta no tenía nada que ver con el comportamiento de los coches que se ven en los videos. Miraré lo que me indicas de actualización de físicas y a ver si averiguo qué pasó.
En fin, no pasa nada, no hay que darle más importancia, gracias de todas formas.

Pzero

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 14/05/2020
Localización : Extremadura (Spain)

Volver arriba Ir abajo

1ª COPA KUMHO - RENAULT TWINGO R1 - Página 5 Empty Re: 1ª COPA KUMHO - RENAULT TWINGO R1

Mensaje  Nacho Miér 20 Mayo - 18:16

Asegurate de que tengas pedales y freno de mano bien ajustados y sin problemas. A mí me pasaba como a tí y no lo entendía tampoco y al final descubrí que el pedal del freno a veces quedaba un pelín digamos pisado y el freno de mano una raya digamos activado y claro en este coche se notaba a morir. Lo solucioné y ahora ya es otra historia

Nacho

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 08/04/2020

Volver arriba Ir abajo

1ª COPA KUMHO - RENAULT TWINGO R1 - Página 5 Empty Re: 1ª COPA KUMHO - RENAULT TWINGO R1

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.