SIM-control
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda para skins.

+4
Pablo Carballido
3g.gus
juankkar
GALLARDO Miguel
8 participantes

Ir abajo

skins - Ayuda para skins. Empty Ayuda para skins.

Mensaje  GALLARDO Miguel Miér 9 Oct - 17:23

Buenas a todos!

Lo primero de todo, no sé si este es el apartado correcto (creo que si) de lo que voy a exponer. Soy nuevo en foros y tal y bueno, aprendiendo estoy jaja.

Necesitaría ayuda para unas skins... Sería dos cosas.
1.- O que alguien me pase un tutorial en condiciones (lo que he visto por ahí no me soluciona nada) para hacer skins
2.- Que alguien con conocimientos y de buena fe me haga 3 ó 4 skins para correr los eventos. Serían súper simples. Ya hablaríamos del tema si alguien se ofrece.

Es que una vez intenté hacerme mi skin pero no salía, por más que estaba todo como seguí los pasos, me salía TODO lo del coche n blanco. Interior incluido.

Gracias de antemano a todos !

_________________
#FlatOut!
GALLARDO Miguel
GALLARDO Miguel

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 09/10/2019
Edad : 28

https://www.youtube.com/SrMiguelo21

Volver arriba Ir abajo

skins - Ayuda para skins. Empty Re: Ayuda para skins.

Mensaje  juankkar Miér 9 Oct - 18:41

Buenas no se que tutoriales has visto, pero yo creo que este esta bastante bien explicado, pero por experiencia, te digo que la mejor manera de aprender es experimentar...



Y aqui lo mismo, pero para los cristales, que es mas complicado



Lo primero que necesitas para empezar es tener el Photoshop instalado y con el plugin DDS, doy por sentado que tienes conocimientos para manejar el programa, y luego con ayuda del tutorial vas practicando, pregunta cuando tengas dudas y a ver si te podemos ayudar entre todos.
juankkar
juankkar

Mensajes : 5976
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 55
Localización : Lugo

A Gil Benito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

skins - Ayuda para skins. Empty Re: Ayuda para skins.

Mensaje  GALLARDO Miguel Miér 9 Oct - 20:21

Soy incapaz. En el vídeo le sale su dds diferente al mío y ya no sé cómo empezar D:

_________________
#FlatOut!
GALLARDO Miguel
GALLARDO Miguel

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 09/10/2019
Edad : 28

https://www.youtube.com/SrMiguelo21

Volver arriba Ir abajo

skins - Ayuda para skins. Empty Re: Ayuda para skins.

Mensaje  3g.gus Miér 9 Oct - 22:21

Hola, lo que te salga todo el coche en blanco es muy raro ya que normalmente solo tienes que trabajar sobre tres archivo dds, external nombredelcoche. internal nombredelcoche y external trasparent, que son los cristales, para ello tienes que tener el plugin nvidia dds en photoshop instalado, los cristales se guardan como explicit alpha, pero ojo, algunos modelos(external nombredelcoche) tambien se guardan como alpha, para saberlo tienes que ir a capas-canales y ver si el archivo tiene capa alpha, como dice  juankkar es ponerse y echarle un rato...y sobre todo saber  trabajar con las capas del template...
3g.gus
3g.gus

Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 08/09/2016

A Gil Benito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

skins - Ayuda para skins. Empty Re: Ayuda para skins.

Mensaje  Pablo Carballido Sáb 12 Oct - 21:12

Ya que estamos con el tema una consulta, hablais de utilizar el photoshop, yo tengo el gimp 2 que es un programa libre, y creo que con el tambien se pueden hacer skin, alguien ha probado y tiene algun tutorial??

Pablo Carballido

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 30/09/2019

A Gil Benito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

skins - Ayuda para skins. Empty Re: Ayuda para skins.

Mensaje  juankkar Sáb 12 Oct - 22:07

Pablo Carballido escribió:Ya que estamos con el tema una consulta, hablais de utilizar el photoshop, yo tengo el gimp 2 que es un programa libre, y creo que con el tambien se pueden hacer skin, alguien ha probado y tiene algun tutorial??

Si puedes guardar los trabajos en formato ¨DDS¨, me imagino que no habría problema...
juankkar
juankkar

Mensajes : 5976
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 55
Localización : Lugo

Volver arriba Ir abajo

skins - Ayuda para skins. Empty AL FIN

Mensaje  GALLARDO Miguel Dom 13 Oct - 22:46

Fui capaz gracias a mi novia... diseñadora gráfica jaja.
Lo que no sé es cómo adjuntar la imagen para que la veais D:

Gracias a todos de igual manera! Un saludo!

_________________
#FlatOut!
GALLARDO Miguel
GALLARDO Miguel

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 09/10/2019
Edad : 28

https://www.youtube.com/SrMiguelo21

Volver arriba Ir abajo

skins - Ayuda para skins. Empty Re: Ayuda para skins.

Mensaje  Martí Jordà López Sáb 21 Dic - 16:45

Yo me hecho una skin con el photoshop cs6 con el plugin dds, hice la carroceria, la guarde como archivo dds y la substituí por la que venia del 208, pero al entrar al juago me salia el coche negro... Seguí todos los pasos del un tutorial que ví, pero nada... Lo dicho, esta todo bien pero no se que pasa, a ver si me he olvidado algun paso...Haver si me podeis ayudar skins - Ayuda para skins. 539 skins - Ayuda para skins. 529622 skins - Ayuda para skins. 37704

Martí Jordà López

Mensajes : 328
Fecha de inscripción : 04/12/2019
Edad : 18
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

skins - Ayuda para skins. Empty Re: Ayuda para skins.

Mensaje  juankkar Sáb 21 Dic - 18:11

Martí Jordà López escribió:Lo dicho, esta todo bien pero no se que pasa,

Esta claro que no..., si estuviera todo bien, no estarías preguntando..., has guardado el archivo del skin con el mismo nombre que tiene en la carpeta de ¨textures¨?
juankkar
juankkar

Mensajes : 5976
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 55
Localización : Lugo

A Gil Benito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

skins - Ayuda para skins. Empty Re: Ayuda para skins.

Mensaje  sepi0l Mar 28 Abr - 22:51

Martí Jordà López escribió:Yo me hecho una skin con el photoshop cs6 con el plugin dds, hice la carroceria, la guarde como archivo dds y la substituí por la que venia del 208, pero al entrar al juago me salia el coche negro... Seguí todos los pasos del un tutorial que ví, pero nada... Lo dicho, esta todo bien pero no se que pasa, a ver si me he olvidado algun paso...Haver si me podeis ayudar skins - Ayuda para skins. 539 skins - Ayuda para skins. 529622 skins - Ayuda para skins. 37704

Hola,
a mí me ocurre lo mismo, y sospecho que es por el perfil que hay que seleccionar en el plugin DDS a la hora de guardar la skin.
En el videotutorial se selecciona sin canal alpha, pero en otros tutoriales o consultas en foros más más recientes he visto que llegan a recomendar la opción DXT3 o DXT5 con canal Alpha incluido. He probado con todos ellos, sin éxito...
¿Al final lo pudiste solucionar?

En mi caso uso equipo W10 64 Bits, con Photoshop y el plugin también en 64 bits.

Gracias a todos!

sepi0l

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 26/04/2020

Volver arriba Ir abajo

skins - Ayuda para skins. Empty Re: Ayuda para skins.

Mensaje  3g.gus Mar 28 Abr - 23:21

sepi0l escribió:
Martí Jordà López escribió:Yo me hecho una skin con el photoshop cs6 con el plugin dds, hice la carroceria, la guarde como archivo dds y la substituí por la que venia del 208, pero al entrar al juago me salia el coche negro... Seguí todos los pasos del un tutorial que ví, pero nada... Lo dicho, esta todo bien pero no se que pasa, a ver si me he olvidado algun paso...Haver si me podeis ayudar skins - Ayuda para skins. 539 skins - Ayuda para skins. 529622 skins - Ayuda para skins. 37704

Hola,
a mí me ocurre lo mismo, y sospecho que es por el perfil que hay que seleccionar en el plugin DDS a la hora de guardar la skin.
En el videotutorial se selecciona sin canal alpha, pero en otros tutoriales o consultas en foros más más recientes he visto que llegan a recomendar la opción DXT3 o DXT5 con canal Alpha incluido. He probado con todos ellos, sin éxito...
¿Al final lo pudiste solucionar?

En mi caso uso equipo W10 64 Bits, con Photoshop y el plugin también en 64 bits.

Gracias a todos!

no entiendo por que les pasa estas cosas, mándame el archivo PS del skin que has hecho a ver que tienen mal,,,a este correo 3g.gusracing@gmail.com
3g.gus
3g.gus

Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 08/09/2016

Volver arriba Ir abajo

skins - Ayuda para skins. Empty Re: Ayuda para skins.

Mensaje  sepi0l Miér 29 Abr - 2:11

Gracias por la respuesta. Te he pasado el correo con un poco más de detalle.
Realmente aún no he trabajado sobre el psd original del template, lo exporto con el color de base para probar, pero sin éxito.
En un primer momento pensé que se podía deber a que el template con el que estaba trabajando, llevaba incluido el canal alpha. Después lo intenté con otro más sencillo sin ese canal, y en cualquiera de los formatos que lo exporto, se ve el coche entero en negro en el juego.

Mil gracias por la ayuda,

sepi0l

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 26/04/2020

Volver arriba Ir abajo

skins - Ayuda para skins. Empty Re: Ayuda para skins.

Mensaje  CASTRO Jorge Miér 29 Abr - 10:30

sepi0l escribió:
Martí Jordà López escribió:Yo me hecho una skin con el photoshop cs6 con el plugin dds, hice la carroceria, la guarde como archivo dds y la substituí por la que venia del 208, pero al entrar al juago me salia el coche negro... Seguí todos los pasos del un tutorial que ví, pero nada... Lo dicho, esta todo bien pero no se que pasa, a ver si me he olvidado algun paso...Haver si me podeis ayudar skins - Ayuda para skins. 539 skins - Ayuda para skins. 529622 skins - Ayuda para skins. 37704

Hola,
a mí me ocurre lo mismo, y sospecho que es por el perfil que hay que seleccionar en el plugin DDS a la hora de guardar la skin.
En el videotutorial se selecciona sin canal alpha, pero en otros tutoriales o consultas en foros más más recientes he visto que llegan a recomendar la opción DXT3 o DXT5 con canal Alpha incluido. He probado con todos ellos, sin éxito...
¿Al final lo pudiste solucionar?

En mi caso uso equipo W10 64 Bits, con Photoshop y el plugin también en 64 bits.

Gracias a todos!

Creo recordar que me pasaba algo parecido a ti, cuando llegaba el momento de guardar el diseño no había manera de que quedará bien. Resulta que tenía descargado como una versión nuevo del plugin https://developer.nvidia.com/nvidia-texture-tools-exporter, elimine esta y descargue una más vieja que tiene la interfaz que se ve en los todos los tutoriales y ya me funciono a la primera. Uso el Photoshop 2020.
CASTRO Jorge
CASTRO Jorge

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 06/10/2019
Localización : Galicia

https://twitch.tv/imkaztro

Volver arriba Ir abajo

skins - Ayuda para skins. Empty Re: Ayuda para skins.

Mensaje  sepi0l Miér 29 Abr - 10:56

Buenos días a todos!

Efectivamente, era problema del plugin (había instalado el nuevo de la página de Nvidia, pero con el viejo me ha funcionado como indica Jorge)

Muchísimas gracias a Gus por su ayuda y recomendaciones a través de email; me ha facilitado el enlace de descarga del plugin "antiguo" y otros consejos para tener en cuenta el canal alpha en según qué templates.

Si tras esta fase de aprendizaje consigo un Skin decente, prometo compartirlo. Qué menos después de vuestra ayuda.

Un saludo!

sepi0l

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 26/04/2020

Volver arriba Ir abajo

skins - Ayuda para skins. Empty Re: Ayuda para skins.

Mensaje  3g.gus Miér 29 Abr - 12:17

De nada, me alegro te funcionara, por otro lado hay un tema de SKIN en el apartado de Taller, ahí van todas estas dudas, de nada!! skins - Ayuda para skins. 2446
3g.gus
3g.gus

Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 08/09/2016

Volver arriba Ir abajo

skins - Ayuda para skins. Empty No encuentro los faros ni las ventanas traseras

Mensaje  Osklasan Lun 28 Dic - 8:46

Buenas. Qué tal?

He dado ya mil vueltas y he visto tutoriales y tengo varios problemas. Ya he hablado en la sección del winterchamp de skins de esto y lo quiero exponer aquí por si alguien me echa un cable.

Primero tengo problemas con el cristal de los retrovisores, se ve opaco. No sé dónde editarlo. La matrícula súper rara, ponga lo que ponga, se ve como a destellos, muy rara. He hecho algo parecido a lo que trae el original, pero sigue igual.

Y lo más importante, los cristales. Yo edito los  delanteros y traseros, escribo sobre los cristales y va perfecto, pero no soy capaz de encontrar los otros cristales, ni los faros ni nada de eso. He visto los tutos y hay archivos psd en los que se ve claramente. Yo subo los míos por si alguien sabe decirme.

He conseguido dibujar en las ruedas, cambiar de color lo de fuera de los retrovisores, poner el loguito de ford y alguna chorrada más, pero por más vueltas que le doy a los archivos, no encuentro lo que cito anteriormente.

skins - Ayuda para skins. Fiesta13

skins - Ayuda para skins. Fiesta12


Muchas gracias, salud!
Osklasan
Osklasan

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 24/12/2020
Edad : 45
Localización : Adra - Almería

Volver arriba Ir abajo

skins - Ayuda para skins. Empty Re: Ayuda para skins.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.