SIM-control
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una de volantes...

Una de volantes... Empty Una de volantes...

Mensaje  Gus Pérez el Miér 30 Nov - 11:23

Hola chicos, pues me he decidido a dejar el pad de una vez por todas y sacar el g25 de la caja, llevo un par de días y por ahora me es imposible llevar coches potentes, así que estamos con el 106 y el fiesta st para aprender, aunque tengo muchos fallos almenos con estos puedo acabar tramos, también me he fabricado un freno de mano con un pad, que para aprender me va de perlas, más adelante me gustaría pillar uno bueno. Tengo un par de cuestiones para los cracks, a ver si ayudais un poco... que esta temporada tengo la L pegada en el cristal trasero..jejejej

- Lo primero es el tema de las salidas, a la hora de arrancar de la salida no se muy bien como hacer mejor, creo ver visto a algunos salir con el freno de mano y supongo que usan a medio embrague, yo lo estoy haciendo de esta forma, embrague a fondo, acelerador a fondo y 1º engranada, al salir suelto el embrague de golpe... como me aconsejais..? para que el coche se muera lo menos posible...?

- otra cosa es el freno, ahora mismo tengo que bajar en los setup y poner el freno en 80% 20%, delante y trasero respectivamente, si no, al pisar el freno y aún no tener buen tacto me cruza de atrás y si piso algo de hierba aun más.... hay alguna forma de hacer el pedal de freno más progresivo...? sin tener que tocar los frenos de los coches..?

- Otra cosa, en el juego, menú opciones/ marchas... donde se pone manual u automático, hay una serie de opciones que no tengo claro si usar o no... por ejemplo no uso el asistente de embrague, si no no tendría, tampoco tengo activado la ayuda al bajar marchas, si no, no bajan cuando yo quiero, pero si que tengo activada la opción del punto muerto... como os parece mejor...

Bueno, esto es en lo que más dudas tengo. Perdonad por tanta pregunta.... Una de volantes... 529622

salu2 Wink

Gus Pérez
Gus Pérez

Una de volantes... Empty Re: Una de volantes...

Mensaje  Diego Gil el Miér 30 Nov - 12:14

Te pregunto lo mismo que en RBROnboard, como hiciste el freno de mano con el Pad, me interesa mucho!
Diego Gil
Diego Gil

Mensaje  VCA el Miér 30 Nov - 12:51

Como tienes los de las marchas es la mejor manera para mi ya esta bien, la salida con embrage depende del coche con wrc lo puedes soltar de golpe con los s2000 progresivamente, con el DXTweak2 puedes regular los ejes tanto en el embrague como en el freno de mano i para regular el freno mejor en opciones de eje del juego dale un poco de curvatura para que no sea tan sensible, pero vamos es cuestion de acostumbrase, i en el ini del juego en la linea

[Settings]
;ConstantForceMultiplier = -60

pon el ; para desactivarla i asi le quitas el lag al volante.
VCA
VCA

Mensaje  juankkar el Miér 30 Nov - 13:37

Me imagino que sin ser un crack, tambien te podre dar mi opinion mi opinion... Una de volantes... 824133

Gustavo Pérez escribió:
- Lo primero es el tema de las salidas, a la hora de arrancar de la salida no se muy bien como hacer mejor, creo ver visto a algunos salir con el freno de mano y supongo que usan a medio embrague, yo lo estoy haciendo de esta forma, embrague a fondo, acelerador a fondo y 1º engranada, al salir suelto el embrague de golpe... como me aconsejais..? para que el coche se muera lo menos posible...?

Asi mismo...,embrague pisado,acelerador a fondo y primera engranada...,sueltas de golpe y segun el coche igual tienes que picar un poco de embrague para que salga rapido(dos o tres toques)especialmente S1600, S2000 y coches pequeños...

- otra cosa es el freno, ahora mismo tengo que bajar en los setup y poner el freno en 80% 20%, delante y trasero respectivamente, si no, al pisar el freno y aún no tener buen tacto me cruza de atrás y si piso algo de hierba aun más.... hay alguna forma de hacer el pedal de freno más progresivo...? sin tener que tocar los frenos de los coches..?

Puedes regular la curva de frenada con el DX Tweak,pero asi que te acostumbres al tacto del freno,no lo necesitaras.
Mi consejo es que sigas practicando con poco freno atras,y poco a poco le vas subiendo,intenta acostumbrarte a no frenar siempre a fondo,haz frenadas progresivas,sin pisar el pedal hasta abajo o dando golpes de freno,con la practica notaras las mejoras...

- Otra cosa, en el juego, menú opciones/ marchas... donde se pone manual u automático, hay una serie de opciones que no tengo claro si usar o no... por ejemplo no uso el asistente de embrague, si no no tendría, tampoco tengo activado la ayuda al bajar marchas, si no, no bajan cuando yo quiero, pero si que tengo activada la opción del punto muerto... como os parece mejor...

Asi como comentas lo tengo yo tambien,solo activado lo de que no se meta el punto muerto...

Bueno, esto es en lo que más dudas tengo. Perdonad por tanta pregunta.... Una de volantes... 529622
No te cortes,pregunta lo que sea necesario...

salu2 Wink

En los tutoriales hay un apartado que habla de la configuracion del volante(grados de direccion,FFB,etc) con ejemplos de la que usan algunos pilotos importantes,echale un vistazo.
juankkar
juankkar

Mensaje  Gus Pérez el Miér 30 Nov - 14:18

Muchas gracias chicos, me sirve de gran ayuda...

Juan, La configuración la tengo de ahí mismo, del tutorial, el tema del force y grados lo tengo 300º y en el ini le puse 150º según el tuto, el force en 91%, muelle y amortiguación en 0%, el centrado activado pero al 0%... poco a poco iré probando pequeños cambios, así no esta mal, noto bastante control, el tema es tener más tacto y aconstumbrarme al volante..

para el freno, es lo que estoy haciendo, bajando freno atrás....

Diego luego subo un par de fotos, es muy sencillo... pero efectivo...

Vicenç, no tenía puesto el punto y coma, lo voy a poner a ver que noto....

salu2
Gus Pérez
Gus Pérez

Mensaje  Gus Pérez el Miér 30 Nov - 15:02

las fotos del freno de mano Dieguiño... es la caja de un movil... es dura y tenía el tamaño perfecto...

Una de volantes... 9769ce825dc3c03f646340f8bd251c7fo

Una de volantes... 91a58c7b90bc5d111b4e4abfb3344ae1o
Gus Pérez
Gus Pérez

Mensaje  VCA el Miér 30 Nov - 15:05

Gus yo los grados llevo 500 ya que menos encuentro las reacciones un poco violentas, pero tambien es verdad que en el ajuste de reduccion de filtros en el volante lo llevo consi sin reduccion, cuando puedo ya colocare una foto para que veas los inventos que tengo hechos lol!
VCA
VCA

Mensaje  Gus Pérez el Jue 1 Dic - 0:31

Mi primeras clases en la auto escuela, el tiempo es 2.54.90... no es bueno, pero con el pad no bajaba de los 3.03... se nota mucho esto del volante... jejeejej

Última edición por Gustavo Pérez el Jue 1 Dic - 11:05, editado 1 vez
Gus Pérez
Gus Pérez

Mensaje  juankkar el Jue 1 Dic - 1:21

Caray!,menuda mejora...,la diferencia no la vas a notar solo en los tiempos,sino en la diversion,te lo vas a pasar mucho mejor... Una de volantes... 9586
juankkar
juankkar

Mensaje  Gus Pérez el Jue 1 Dic - 11:09

Ya te digo Juan, ni punto de comparación, estoy disfrutando cmo un enano, y eso que aún ando perdidillo, y en algunos tramos lo paso fatal...

Por cierto, me equivoque en el tiempo de cote, puse 1.55.9 jajajajaa que mas quisiera yo....ajajjaajaja, no se de que puse ese tiempo, es 2.54.90...
Gus Pérez
Gus Pérez

Mensaje  Gus Pérez el Vie 13 Ene - 10:54

Después de un tiempo de espera por un pequeño error de salen en el envío, desde ayer disfruto del volante real, y que gozada, al principio un poco raro, pero cada vez me gusta más y el control creo que mejor...

Una de volantes... 5957ed14e4adba9b398794687dfc508do
Gus Pérez
Gus Pérez

Mensaje  juankkar el Vie 13 Ene - 11:27

Que bonito se ve cuando esta nuevo,lo malo de la piel vuelta esa, es que se pone muy feo cuando esta ¨sobado¨,aunque uses guantes...

Las levas ya no las usas,no?...los botoncitos le quedan genial Una de volantes... 177742 ...tiene pinta de ser muy cómodo,disfrutalo!!!!
juankkar
juankkar

Mensaje  Gus Pérez el Vie 13 Ene - 11:50

El tacto de la piel vuelta es genial, a ver lo que dura... si el enano no le tira muchos potingues encima..jajajja

La levas no las uso, alguna vez con el rfactor si, pero solo tengo pensado usar el rbr..
Gus Pérez
Gus Pérez

Mensaje  VCA el Vie 13 Ene - 12:47

Te aquedado muy bien, ya utilizo unos guantes de ciclista de esos cortados de los dedos i un poco acolchados, i van de fabula, si no la piel girada en seguida pierde i mas ai donde estas tu que hace calor i enseguida te deben sudar las manos.

Salu2
VCA
VCA

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado