SIM-control
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Setupeando...

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Setupeando... - Página 5 Empty Re: Setupeando...

Mensaje  manc0ntr0 el Jue 6 Ene - 19:28

manc0ntr0

Mensaje  juankkar el Jue 6 Ene - 19:55

manc0ntr0 escribió:Hay físicas nuevas para el Ibiza: http://rbr.onlineracing.cz/index.php?act=dlstart&dlid=334

Gracias tio,tambien ya es casualidad que las cambien justo esta semana... Setupeando... - Página 5 12217
juankkar
juankkar

Mensaje  dieandgo el Sáb 8 Ene - 19:35

acabo de correr, con algunos fallos, me quede a 12 centésimas del record nacional que tiene Rodriguez Andres, asi que a ver quien de vosotros lo bate Setupeando... - Página 5 177742

El set, la verdad es que no me ralle mucho, hice 3 pasadas probando, primero le alargue los muelles acc, hasta 105, con la teoria de que echaría mas tiempo traccionando, e iba mas o menos igual, pero lo dejé. Luego los ablandé al minimo (5) y no iba mal, entraba bien en las curvas, pero tuve un susto en una curva y me pase la recta entera zizagueando hasta volverlo al sitio. Entonces los endurecí al máximo. (30) y parecia mas estable. Aunque tenía mas subviraje. Aun asi los dejé así e hice el rally. Las 2 primeras pasadas me fui recto en la primera de izquierdas (por subviraje xD) volcando el coche, la primera puede acabarla, aunque en 4ª todo el rato :). La ultima pasada fue sin errores.. simplemente me limite a pasar la primera de izquierdas.. jajaja

Al final no se si el muelle extiende antes cuanto mas blando o cuanto más duro Suspect
dieandgo
dieandgo

Mensaje  M.LOEB el Sáb 8 Ene - 19:57

Cuando mas largo sea el muelle mas blando es y mas corto mas duro Setupeando... - Página 5 61597
jolines me da error de fisicas v 1.02, sera que instale las nuevas fisicas, o no es el fallo,que tengo???
porque el resto si funciona bien.
no podre estar en el stup ya que no estare hasta el lunes en casa.. Setupeando... - Página 5 539 Setupeando... - Página 5 355194 Setupeando... - Página 5 355194 Setupeando... - Página 5 355194
M.LOEB
M.LOEB

Mensaje  manc0ntr0 el Sáb 8 Ene - 20:56

El muelle tiene que extenderse antes cuanto más duro esté, ya que está haciendo más resistencia y querrá volver a su posición natural.

Yo apenas tuve tiempo para probar, quizás mañana y si veo que no me da tiempo lo correré haciendo pruebas jeje.

manc0ntr0

Mensaje  juankkar el Dom 9 Ene - 1:24

Buenas,acabo de correr,este coche va de coña en tierra,incluso en default...,he conseguido hacer las tres pasadas en 2:05,la mas rapida ha sido la segunda con 2:05.20,en la tercera clave el mismo tiempo que en la primera,y de no ser por un leve fallo hubiese bajado de nuevo el crono.

Lo valores que yo he utilizado han sido : frenos default,longitud del muelle 110,y dureza 11...,aunque con todo en default rodaba casi en el mismo tiempo,no he notado una gran diferencia.
juankkar
juankkar

Mensaje  Gus Pérez el Dom 9 Ene - 9:21

joe, vosotros que tramo corristeis...? yo del 2,20 no bajo... será el mando, mis cambios fueron extremos, en default, 2ª todo el valor al mínimo y 3ª todo al máximo, la mejor sensación, todo al máximo valor, el coche no despegaba casi las gomas del suelo, incluso en los saltos grandes...

saludos..
Gus Pérez
Gus Pérez

Mensaje  Diego.rp el Dom 9 Ene - 14:57

Otro mas que ha corrido. La configuracion que mas me convencio fue la de Juankar, longitud del muelle 110,y dureza 11.

Mejor tiempo-2:05.92 El ultimo parcial se me atragantaba. Sino caia el record jajajaaja Setupeando... - Página 5 10274 Setupeando... - Página 5 2446

Setupeando... - Página 5 Dibujowqi
Diego.rp
Diego.rp

Mensaje  manc0ntr0 el Dom 9 Ene - 20:00

Bueno, yo ya corrí. Al final la mejor pasada fue la 1ª, eso sí, fue bastante buena porque me acabo de quedar con el récord de España jejeje. Creo que es mi primer récord.

Los frenos ahora mismo no lo recuerdo, pero sé que le bajé algo atrás como siempre hago.

Y los muelles, detrás directamente ni los toqué ya que el culo no me hizo cosas raras en ningún momento. Lo que hice fue endurecer a tope los delanteros e ir probando a subirles tamaño.
Probé con los 110 que usasteis vosotros en la 1ª pasada y me casqué un 2:03:xx.
En la 2ª probé a subirlos a 130 pero me pegué un gran piñazo.
Y en la 3ª los bajé a 120 y bien, pero cometí un error garrafal en una de esas derechas jodidas que se entran a fondo.

manc0ntr0

Mensaje  dieandgo el Dom 9 Ene - 23:48

Muy buena, pedal to metal!!!! jajaj
actualizada la clasif. en el primer mensaje

Setupeando... - Página 5 Setupeando7

Setupeando - 07 Rally
Enlace:http://rbr.onlineracing.cz/index.php?act=tourmntsview&torid=b59bedf96c89934c1a7374469913cc6b
Fecha: Martes 11 > Domingo 16 (22:00h) new!
Car: Renault Clio R3
Stage: 3 x Joux Plane II
Km: 33km
Pass: setr3
Setup:
- Frenos: Libre
- Convergencias delantera y trasera: Libres

(Para variar las convergencias solo usaremos las longitud de las barras de acoplamiento)
dieandgo
dieandgo

Mensaje  Sixto el Miér 12 Ene - 19:13

Bueno, esto del asfalto me gusta, aunque el tramito lo tengo atravesado y para ser sincero, en los 9 meses que llevo en el RBR, no fui capaz de aprendermelo en serio todavia, ya me vale, jajajajajaja.

A lo que nos interesa! A mi parecer este coche tiene un problemilla en el eje trasero con la dureza de la barra estabilizadora, que no es pequeño, va rigidisimo con ese valor (24.2) y lo mejor es que no se puede variar, aunque a nosotros en este caso nos daria lo mismo, ya que vamos en Default, lo comento porque me encuentro con la trasera igual que si pilotara un M3 E30.
Sin hablar de tiempos, ya que son penosos Setupeando... - Página 5 426708 los valores con los que mejor me voy encontrando son: D 47 o 50. T 60 o 64. respectivamente.

Diego, me vas a matar, jajajajajajaja, podias haber acortao el tramo en el segundo parcial, es largiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiSimo ! Manifiestate hombre.

Un saludo.
Sixto
Sixto

Mensaje  manc0ntr0 el Miér 12 Ene - 19:25

Pues a mi que debe ser uno de los tramos que más me gusta, tanto por largo por como es el tramo, rapidísimo en muchos sitios y de ir fino fino. Y me encanta tanto en un sentido como en otro, quizás algo más en sentido normal porque lo corrí más veces.

Lo que no me gusta nada es el coche jejeje, lo estuve usando en un campeonato y después de probar el Civic me cambié a él deprisa y corriendo. Anda bastante más que el Clio y es 100 veces más manejable, al menos para mi.

No sé si podré luego hacer unas pasadas, en cuanto pruebe cosillas os comento.

manc0ntr0

Mensaje  Sixto el Miér 12 Ene - 19:34

Si Fran ! el tramo es muy tecnico, para mi fatal, yo soy mas de tramos bacheados , sin son rapidos y vas pegando saltos mejor, con esas llegadas a una paella de infarto, ajajajajaja, y pasar colgao metiendo 5ªy 6ª puffffffffffffffffffff
Sixto
Sixto

Mensaje  dieandgo el Vie 14 Ene - 16:35

Pues acabo de hacer el rally... se ve q tengo q abrir yo la lata sino os cortais.. jajajja

Empece bajandole los frenos atras bastante, hasta 2500 (y creo que aun me quede corto).. porque el coche con los frenos a 4000 es mas que imposible. Luego ya mejoró bastante, probe la convergencia delantera, y para mi el coche mejora mucho poniendola positiva, se hace mucho más estable, asi como las cruzadas son mas progresivas, y hasta ayuda al salir de las curvas creo yo. Atrás probé a bajarle algo de convergencia pero iba peor, asi que lo deje como está.
Recordar que en el RBR estan mal traducidos, o mal llamados estos parámetros, es decir, los valores están invertidos.
Cuando hablamos de convergencia sería esto: /-\
Por lo que convergencia negativa (o divergencia) seria esto: \-/
Pero el RBR hace exactamente lo contrario.
Interpretando el + como un - y viceversa estaria correcto.

Mis valores finales tal como pone el RBR: Del: +0.78 / Tras -0.49

Setupeando... - Página 5 6456
dieandgo
dieandgo

Mensaje  Eus-Thor el Sáb 15 Ene - 3:05

A qué le llamas positiva atrás a /-\ o a \-/ ??

Yo tenía entendido que atrás se ponían valores positivos para tener convergencia => /-\

A ver si llevo todo este tiempo haciéndolo al revés... Setupeando... - Página 5 12217
Eus-Thor
Eus-Thor

https://nitramracing.wordpress.com

Mensaje  ximu el Sáb 15 Ene - 9:39

Eus por lo que me parece interpretar que explica dieandgo el RBR lo hace al reves, cuando en cualquier otro juego el positivo es positivo aqui en el RBR lo hace al reves, cuando le pones positivo el mete las ruedas hacia dentro \-/ y si le pones negativo las pone hacia afuera /-\ a mi por lo menos me da a enterder esto, si estoy equivocado decirmelo,ok.

Un saludo Setupeando... - Página 5 61597
ximu
ximu

Mensaje  dieandgo el Sáb 15 Ene - 11:38

Exacto Ximu.

-En la realidad convergencia positiva es esto /-\. Convergencia cero: |-|. Convergencia negativa: \-/
-En el RBR con valores positivos tendrás esto \-/ y con negativos /-\. Por eso está al revés.

Vamos, que para tener un coche amarrado de atrás, necesitarás valores más negativos en RBR
Prueba tu mismo a poner los valores máximos, 3º y 2º, verás como queda el coche \-/ en ambos ejes.
Ya nos contarás Eus jjejejejej
Espero haberme explicado mejor ahora. Saludos!
dieandgo
dieandgo

Mensaje  manc0ntr0 el Mar 18 Ene - 15:22

Meca chaval, yo que entro al juego convencido que acababa hoy el rally, doy unas vueltas y configuro un poco el coche y resulta que ya acabó el domingo jojojojo.
Estuve liado y se me pasó por completo.

Lo que sí puedo decir es que yo también voy cómodo con convergencia positiva, en concreto el valor con el que más cómodo fui es con +0.28. La trasera no la toqué, iba a tocarla un poco jugando, pero bueno, ya nada.

manc0ntr0

Mensaje  dieandgo el Mar 18 Ene - 23:18

jeje, q se le va hacer, almenos probaste algo y ya sabes como afecta Setupeando... - Página 5 61597
...actualicé la clasificación.
os pongo el siguiente rally, vamos dejar una semana libre a ver si la gente coge aire jaja
p.d: Sixto manifiestate!! jajaj

Setupeando... - Página 5 Setupeandobanner

Setupeando - 08 Rally
Enlace:http://rbr.onlineracing.cz/index.php?act=tourmntsview&torid=66d337a813201f714c7fd8c2a68e6f5b
Fecha: Martes 1 > Lunes 7 (22:00h) new!
Car: Skoda Fabia WRC 05
Stage: 3 x Kaihuavaara
Kms: 18.3km
Pass: set05
Setup:
- Frenos: Libre
- Caida o Peralte: Libres

(Para variar las Caidas solo usaremos la inclinacion del eje de la rueda)

Última edición por dieandgo el Lun 31 Ene - 23:48, editado 1 vez
dieandgo
dieandgo

Mensaje  ximu el Sáb 22 Ene - 23:56

Bueno pues yo como "novato" queria hacer una pequeña observacion y peticion de este post de experiencias, me explico.

No estaria de mas que cuando terminaseis de hacer todas la pruebas de hacer una especie de tutorial por que la gente nueva como yo sepa un poco poder saber que es lo que toca en su coche y como puede responder, ejemplo

Si tocas la presion de los neumaticos.... +/-

-1 En asfalto si aumentas la presion perderas agarre pero tendras mas precision al tomar las curvas cosa que si los bajas aumentaras agarre pero no tendras tanto control.

-2 En nieve te pasara al contrario que en asfalto

-3 Pues en tierra con ir a una presion uniforme tendras estabilidad y agarre.

Lo que termino de poner es un ejemplo de lo que se podria hacer ya que lo que e puesto no tiene lo mas seguro ni pies ni cabeza es por poner un ejemplo y ya se que es un curro de cuidado por que se tendria que hacer con todas las opciones del coche y que cada uno tiene su forma de conducir y cada coche es diferente pero para saber que tocas o puedes intentar hacer resulta muy util a la gente nueva que empieza con el RBR, no se si me explicado bien.

Yo por ejemplo cuando empece con el rfactor me mire muchas guias que me sirvieron mucho para ayudar a entender cosas que no sabia y poder ir tocando de aqui y alla cuando el coche se comportaba de cierta forma que no me sentia agusto y este post creo yo que seria un recopilatorio de todos vosotros para poder realizarlo, yo por lo menos lo agradeceria un monton ya que yo por lo menos no e visto ninguna guia como la que comento.

Bueno espero que la idea pueda tener buena aceptacion y yo me ofrezco en poder ayudar en lo que buenamente pueda ya que como digo no tengo idea pero para ayudar contar conmigo si se necesita ayuda para poder hacer esto,ok.

Setupeando... - Página 5 539

Un saludo
ximu
ximu

Mensaje  dieandgo el Lun 31 Ene - 23:53

Tieves toda la razón ximu, lo que pasa que existen un monton de combinaciones (coches - superficies), y muchas veces cambiando un valor no consigues el mismo resultado dependiendo de los demás valores o simplemente del punto de partida. Además como puedes ver a veces hasta nos cuesta ponernos de acuerdo, y eso que vamos valor a valor, pero este simulador trasmite poco, además que no puedes sacar ningun dato como en el rFactor.

Se me olvidaba avisaros antes, disculpad, ...hoy (martes) empieza el 8º rally, continuamos!
dieandgo
dieandgo

Mensaje  M.LOEB el Vie 4 Feb - 20:51

Hecho test Fabia WRC.
las dos primeras pasadas lo hice con el default,ya que no se nota mucho al menos yo.
la 3º pasada lo hice con mi stup iba bien lastima de quedar un par de veces encallado del culo en 2 curvas.
pero bueno esto es lo que lleve:

delante: - 2,75
detras: 1,15
frenos: 6.500 y 3.300

gracias. Setupeando... - Página 5 2446 Setupeando... - Página 5 2446
M.LOEB
M.LOEB

Mensaje  dieandgo el Lun 7 Feb - 20:53

Bueno pues, solo has corrido tu Mike Wink

Asi que vamos a dejarlo, a mi tb se me hace cansado meter el coche cada vez, aunque me he llevado sorpresas con algunos, el Punto, Clio, Ibiza.. pero bueno, espero que con lo que hemos tocado, hayais aprendido algo, yo al menos si.
dieandgo
dieandgo

Mensaje  M.LOEB el Lun 7 Feb - 21:04

Como querais.... Setupeando... - Página 5 59331
A mi me fue muy util,solo falta hacer unos stups en condiciones,para sacaros las pegatinassss Setupeando... - Página 5 2121513335 Setupeando... - Página 5 2121513335
Setupeando... - Página 5 539 Setupeando... - Página 5 662632
M.LOEB
M.LOEB

Mensaje  manc0ntr0 el Mar 8 Feb - 22:08

Yo tenía pensado correr ahora pero ya veo que se acabó el plazo.
Estas últimas semanas estuve bastante liado y entre el poco tiempo y que cuando me sentaba aquí delate estaba bastante cansado, pues no me apetecía mucho jugar.

Si vuestra decisión es dejarlo, pues nada que objetar. Por mi parte siempre intentaría participar, mal que mal algo siempre se aprende.

Respecto al Fabia, quitar inclinación a las ruedas traseras creo que se nota mucho, el coche tracciona mejor. Y poner más inclinación, algo más, mejora también la entrada y manejo del coche en las curvas. Al menos es lo que a mi me pareció en las pruebas que estuve haciendo.

Saludos.

manc0ntr0

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente