me presento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

me presento

Mensaje  JOSEV3414 el Sáb 25 Mayo - 9:26

Buenos dias compañeros, mi nombre es jose soy de las palmas de gran canaria y vivo en alicante 11 años .
Mirando para encontrar fotos del polo wrc he visto vuestro foro y me ha parecido muy interesante ya que alomejor podria sacar cosas para lo que yo hago .
Me dedico a correr en slot pero en la escala de 1/24 y siempre estoy buscando decoraciones y blueprints para hacer calcas, estoy perfeccionando el corel , pero he visto que puede que se queda un poco atras ya que tengo problemas con los coches que llevan los gualdabarros mas ancho y la calca no la puedo estender y no se si empezar a estudiar otro programa , habia pensado el 3 de max , pero me he dado cuentra de que no hay blueprints hechos a 3d para poder hacerlo y me costaria mucho hacerlo ya que no tengo ni idea.
Me gustaria por favor que me dieran alguna opinion vuestra y orientarme en esto .

Muchas gracias por la contestacion de antemano , saludos

JOSEV3414

Ver perfil de usuario

Re: me presento

Mensaje  juankkar el Sáb 25 Mayo - 10:40

Muy buenas y bienvenido..., lo que tu preguntas se escapa un poco de la temática de este foro, pero como aficionado al 1/24 y al maquetismo, no entiendo muy bien tu problema...,por muy ancho que pueda ser el guardabarros, con microsol la calca debería dar de si lo suficiente para adaptarse a cualquier sitio..., y con Photoshop no se puede estirar cualquier logo?
juankkar

Ver perfil de usuario

Mensaje  Gus Pérez el Sáb 25 Mayo - 13:09

Buenas paisano, y bienvenido...

Lo que te comenta Juan, estoy deacuerdo, con el photoshop creo que sacarás mejor partido que el corel, además usando los templates del rbr aun mejor, luego solo tendrías que dar escala al template, para que te cuadre con el modelo..

salu2
Gus Pérez

Ver perfil de usuario

Mensaje  JOSEV3414 el Sáb 25 Mayo - 22:12

Buenas compañeros gracias por las contestaciones , mi problema es que cuando se hace la calca se hace para un lateral del coche y no miras cuando tienes un gualdabarros ancho , por ejemplo hace una calca a un porsche 911 si mirais el lateral es totalmente recto casi , bien lo que comentas compañero juankkar , lo hago asi , pero pongamos ahora el porsche 934 que lleva en la parte trasera un gualdabarros mas ancho en la parte trasera, si hace la calca la curva no se la puedes hacer ya que luego tienes que medir cuantos milimetros debes de darle hasta llegar al borde.
mi problema es ese que de la parte central por ejemplo hacia el exterior le das 2 mm y de los bajos uno , cuando pones en el corel la perspectiva se deforma la calca.

compañero gus hola , de donde me puedo bajar los templantes que dices, ya que podria a lo mejor hacerlo tambien en el corel no ?

muchas gracias compañeros por la ayuda.

JOSEV3414

Ver perfil de usuario

Mensaje  juankkar el Sáb 25 Mayo - 23:33

Los templates de todos los coches los tienes aqui :

http://fachm.blogspot.com.es/2009/12/descarga-de-templates-para-rbr.html

Para poder abrirlos en Photoshop necesitaras este pluging :

https://developer.nvidia.com/nvidia-texture-tools-adobe-photoshop
juankkar

Ver perfil de usuario

Mensaje  JOSEV3414 el Dom 26 Mayo - 0:45

muchas gracias compañero por la ayuda, desde que pueda me bajo el programa.

saludos

JOSEV3414

Ver perfil de usuario

Mensaje  JOSEV3414 el Lun 27 Mayo - 21:48

compañeros una pregunta hay posibilidad de que los rbr esten montados, ya que me he bajado algunos y al estar en despiece me viene bien m pero cuadno los paso al corel y le pongo las calcas no puedo agustar ya que no estan todas las partes pegadas.
He visto que hay coches completos y de varias perpectivas y me gustaria que si puede ser sean completo.

Gracias por vuestra ayuda compañeros que me esta valiendo muchisimo , gracias

JOSEV3414

Ver perfil de usuario

Mensaje  cobi el Lun 27 Mayo - 22:07

JOSEV3414 escribió:compañeros una pregunta hay posibilidad de que los rbr esten montados, ya que me he bajado algunos y al estar en despiece me viene bien m pero cuadno los paso al corel y le pongo las calcas no puedo agustar ya que no estan todas las partes pegadas.
He visto que hay coches completos y de varias perpectivas y me gustaria que si puede ser sean completo.

Gracias por vuestra ayuda compañeros que me esta valiendo muchisimo , gracias
creo que te refieres a un render , y para hacerlo te hace falta el 3ds Max
en este enlace hay un tutorial que te explica lo que te hace falta para poder hacerlos
http://sim-control.foroes.org/t187-tutoriales-rbr-instalacion-plugin-cz-renders
cobi

Ver perfil de usuario

Mensaje  JOSEV3414 el Lun 27 Mayo - 23:19

gracias cobi por contestar, pero creo que es un poco dificil ,jajajaja, haber que puedo hacer , porque esto de que los laterales de los coches sean mas ancho para hacer las calcas se me esta haciendo cuesta arriba . Cuando las calcas son rectas o planas no tengo problemas , pero cuando tienen ese ancho no se por donde hacerla, por eso era lo de utilizar vuestro rbr , pero viendo que son de esa forma alguna cosa me valdra , pero lo principal es tener el coche completo.

Bueno compañeros si alguno tiene o sabe como lo podria hacer se lo agradezco porque me estoy volviendo un poco loco jajjja

gracias compañeros por la ayuda

JOSEV3414

Ver perfil de usuario

Mensaje  JOSEV3414 el Miér 29 Mayo - 11:27

Buenos dias compis, alguno me podria hechar una manita con lo que he preguntado .

Muchas gracias

JOSEV3414

Ver perfil de usuario

Mensaje  cobi el Miér 29 Mayo - 11:36

JOSEV3414 escribió:Buenos dias compis, alguno me podria hechar una manita con lo que he preguntado .

Muchas gracias
para lo que tu quieres creo que la unica solucion es caer en un programa de edicion en 3d como ya te habia comentado ,
o si hay otra yo no la conzco
hacerlo con el 3ds max en mucho mas sencillo de lo que parece , el mayor problema es hacerse con el programa
cobi

Ver perfil de usuario

Mensaje  JOSEV3414 el Miér 29 Mayo - 15:54

De acuerdo cobi, muchas gracias y perdonar por lo pesado que soy con esto .
Es que me gusta hacer las cosas bien y es de la unica manera que puedo hacerlo .

Gracias por todo compañeros

JOSEV3414

Ver perfil de usuario

Mensaje  JOSEV3414 el Mar 4 Jun - 23:10

buenas noches compañero, hoy me ha llegado el juego y quisiera meter mas coches, porque la verdad que esta un poco desfasado, habria algun tutorial de como hacerlo y donde sacar los coches.
Perdonar por las confianzas que me estoy tomando , pero la verdad que para lo que yo quiero hacer , como dige mas arriba esto me viene de maravilla.

Muchas gracias de antemano por la contestacion .

saludos

JOSEV3414

Ver perfil de usuario

Mensaje  juankkar el Miér 5 Jun - 0:05

juankkar

Ver perfil de usuario

Mensaje  JOSEV3414 el Miér 5 Jun - 0:11

muchisimas gracias juankkar
saludos

JOSEV3414

Ver perfil de usuario

Mensaje  JOSEV3414 el Miér 5 Jun - 23:52

hola compañeros , hay algun compi en alicante que se dedique a dicho juego a poner skin y hacer renders , es que no me aclaro compis, buff.

Por favor si alguien de por aqui lo hiciera que se ponga en contacto conmigo y nos podriamos ver para ver el tema y lo invito almorzar como minimo .

saludos

JOSEV3414

Ver perfil de usuario

Mensaje  Sixto el Jue 6 Jun - 0:06

Es que lo has probado poco , como decía el anuncio de la Schweppes.

Los hice hasta yo que soy un poco brutucu....
Sixto

Ver perfil de usuario

Mensaje  JOSEV3414 el Jue 6 Jun - 0:17

sera eso sixto jajajaja, pero la verdad que no necesito como el agua para hacer lo que quiero , ya que con el corel no puedo o tengo que retocar mucho , aqui la verdad que hay que hacerlo con muchos mas pasos , pero sabre como queda y cuando mande a imprimir se que saldran a escala de 1/24 o me equivoco ?

haber si algun compañero de por aqui quedamos y puede hacerme unos pasos rapidos o sacarme de la duda , ya que con el corel muy bien , pero con los demas programas casi nada .

saludos

JOSEV3414

Ver perfil de usuario

Mensaje  JOSEV3414 el Dom 9 Jun - 8:28

buenos dias compañero , dice que una imagen vale mas que las palabras, pues aqui pongo lo que me pasa haber si podemos buscar una solucion a esto , que seguro que es una chorrada , pero como no lo se , pues se me hace cuesta arriba. La cuestion es que no se me deforme la calca cuando la alarge y como veis la calca esta recta , la cuestion es cuando hay que llevarla hasta el borde del coche, es decir final del gualdabarro sin deformas.

PD. estoy interesado en empezar con el juego de richard burns, que tendria que hacer compis.

saludos y gracias por las contestaciones

JOSEV3414

Ver perfil de usuario

Mensaje  Sixto el Dom 9 Jun - 12:07

JOSEV3414 escribió:
PD. estoy interesado en empezar con el juego de richard burns, que tendria que hacer compis.

Leerte esto y seguir los pasos.
Sixto

Ver perfil de usuario

Mensaje  JOSEV3414 el Dom 9 Jun - 23:10

gracias sixto , esto tambien me lo habian comentado los compañeros , desde que tenga un hueco lo hago ya que voy liado con lo de las calcas de este coche, que no se como hacerlo .

saludos

JOSEV3414

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba