Configurar G25 + RealFeel

Ir abajo

Configurar G25 + RealFeel Empty Configurar G25 + RealFeel

Mensaje  dieandgo el Vie 28 Mayo - 0:41

Buenas,

Para los que tengais el Logitech G25, que sereis unos cuantos, os voy a poner aqui, la configuracion que yo llevo, ni que decir tiene que no es la mejor, pero si os vale como guia para ir empezando, pues perfecto.

Para configurar el volante, haremos un par de pasos, es conveniente, tener instalado el Logitech Profiler (que suele venir con el propio volante)
Este programa es muy útil, aparte de ajustar el volante, podremos reasignar teclas (si usamos micro boton "push to talk" y sobretodo, para asignar una configuración personalizada por juego, es decir, que si entras en el rfactor, y acto seguido en el RBR, no tendrás que cambiar la configuracion, la cargara directamente el Profiler. Para ello, hacemos lo siguiente:
Creamos nuevo perfil, con el nombre del juego que vayas a usar en el, luego le damos a "configuracion especifica del juego" y ahi ponemos los valores que queremos usar, y luego en propiedades, seleccionaremos el juego que queremos ejecutar. Y asi que cada vez que se ejecute, activara esta configuracion.
Esta es la configuracion que yo le tengo al rF.
Configurar G25 + RealFeel Config_profiler

Bien, por otro lado esta el plugin RealFeel, que se dedica a obtener datos de los amortiguadores y los convierte en Force Feedback (FFB)
Debes bajaros el Plugin DESCARGAR
En el archivo .Rar encontrareis 4 elementos:
- Las instrucciones en un Leeme.txt
- RealFeelPlugin.ini, que debéis llevar a la carpeta principal del rFactor
- RealFeelPlugin.dll que debéis llevar a la carpeta "Plugins" del rFactor
- Un codigo (G25_FF_Controller.txt) a abrir con el bloc de notas.
Una vez abierto, copiáis todo desde [Force Feedback] para abajo.
Vais a la carpeta .../userdata/tunick/controller.ini
Si bajais hasta aproximadamente la mitad, encontrareis un código muy parecido, que también empieza con [Force Feedback] ....
Lo substituis por el que habíais copiado.
Aprovechando que tenemos este archivo abierto, vamos a la 13ª linea aproximadamente, alli encontraremos > Steer Ratio Speed="20.00000"
Pues aqui debemos substituir el 20, por un 0. Este valor, lo que nos hacía, era que cuando vamos a baja velocidad, el coche gira mas de lo que tenemos estipulado en el "ratio" de las ruedas dentro de nuestro setup, por lo que es totalmente irreal, esto se debia a que esto está pensado para a la hora de salir de boxes, no te quedes corto de dirección.. pro para algo tenemos la marcha atrás.

Bien, es el momento de entrar dentro del juego, vamos a configuracion, controles..
Antes de nada, debeis fijaros, que si pisais muy poquito el acelerador y freno, se ven las bandas rojas. Lo digo porque el juego tiene un "bug", que según como asignes los pedales, te puedes quedar sin la primera mitad del recorrido. Asignamos nuestras teclas y demás, pero volveremos a fijarnos en este detalle en otro momento que volvamos a ejecutar el juego de nuevo, puesto que en ocasiones, no guarda bien los ajustes.
En el apartado "Tasas" ajustamos los 4 últimos valores, el de la sensibilidad a la velocidad a 0, pues vuelve a ser un valor engañoso, que provoca que el volante no gire lo mismo a 100km/h que a 200km/h. Los otros 3 a gusto de cada uno.
En "force feedback" tiene que poner "volante" y bajo, para que mezcle la FFB del juego y del plugin lo mínimo. EL valor comprenderá entre -70 y -100. El tema de que tenga que ser negativo aun no lo tengo del todo controlado, pero si es positivo, y está diferente al plugin, el volante se ira para los lados.
Por último en "Controlador 1" ajustareis la sensibilidad que vosotros veáis, 50% es lo normal, 1/1 por asi decirlo. El eje X es el volante, el Y y el RZ son acelerador y freno, o viceversa, lo comprobareis con las barritas, y notareis como cambia la respuesta.
Configurar G25 + RealFeel Config_g25

Por ultimo, nos quedaría ajustar el plugin. Es importante, en los "mods" que así lo permiten, comprar la mejora de "force feedback: realfeel". Pues será la mas óptima.
Hay que saber que muchos Mods ya sugieren una configuración, pero otros, tendrás que ir ajustándola tu mismo. Para que se cree el realfeel de cada coche, es necesario minimo salir del box con dicho coche. Una vez lo hacemos, en la carpeta del rFactor, archivo RealFeelPlugin.ini, encontraremos todos los coches que hemos usado, con una configuracion estándar. Como la del ejemplo:
Configurar G25 + RealFeel Config_realfeel
- MaxForceAtSteeringRack: Es la fuerza máxima que hará el volante, pero ojo, si nos pasamos de valor, perderemos sensibilidad.
- SteeringDamper: Es el límite de la FFB producida en los cambios de fuerzas. Bajando el valor, suavizaremos la brusquedad del volante.
- FFBMixerRealFeelPercent: Es la mezcla entre FFB producida por el plugin y la FFB del propio juego, donde 0% es no usar el plugin.
- SmoothingLevel: Es el suavizado a la hora de convertir los datos obtenidos. 0 no suaviza y 9 estaría al máximo

Como variar valores sin salir del juego:
Control Derecha + Numpad 7 / 8 / 9 - MaxForceAtSteeringRack: Reducir (-100N) / Invertir Posit/Nega / Incrementar (+100N)
Control Derecha + Numpad 4 / 5 / 6 - SteeringDamper Reducir: (-100) / Resetear al máximo (mínima amortiguación) / Incrementar (+100)


Saludos!

Si, hasta creo que me ha quedado mejor ahora.. aajaj me parto xd
dieandgo
dieandgo

Mensajes : 354
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 33

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.