Setupeando...

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Setupeando... Empty Setupeando...

Mensaje  dieandgo el Sáb 20 Nov - 22:13

Hola gente! Os propongo un "juego".

Se trata de entre todos, llegar a unas conclusiones, sobre preparaciones de los coches dentro del RBR.
El sistema sería el siguiente: Os diré un coche, y un tramo. Y os indicaré un parámetro que debeis tocar del setup. En principio solo uno. El resto deberá ir de serie. Ajustando este parámetro, debeis ir mejorando, hasta encontraros cómodos con el balance del coche, o mejorando los cronos.. lo que vosotros prefirais. Luego estaría bien que dejaseis aqui vuestras "sensaciones", sobre que sucede en uno u otro caso.

A final de semana, crearemos un rally con ese coche, y ese tramo, a 3 pasadas. El set deberá ser de serie excepto el parámetro que estamos ajustando. Podriamos hacer una especie de clasificación. Aunque el fin de esto siempre será mejorar nuestro conocimiento sobre reglajes y demás, no la competición.. Somos mayorcitos para engañarnos a nosotros mismos y a los demás.. pero si nos vemos obligados, tendremos que pedir las replays. Setupeando... 9586

REGLAMENTO:

-Rally ha disputar a 3 pasadas
-Se cogerá el mejor resultado para una clasificacion general
-Por cada superrally se sumarán 2 segundos a ese tiempo
-El piloto que no dispute un rally se le adjudicara el 4 peor tiempo (si no hubiese mas de 5 participantes sería directamente el peor tiempo)
-Reset "did not start" permitido.
-Reset "crashed" se conderá pero el piloto deberá retirarse en dicho tramo y pasar al siguiente.
-Setup default con las modificaciones permitidas en cada rally
-Prohibido recortar (circular con las 4 ruedas fuera de los limites visibles de la pista)
-La organización se reserva el derecho a pedir replays para comprobar los 2 anteriores puntos
-Inclumplir este reglamento podría conllevar a la exclusión del resultado
RALLYES:

Setupeando... Setupeando

Setupeando... 2gf0

Setupeando... Setupeando03

Setupeando... Setupeando04

Setupeando... Setupeando05

Setupeando... Setupeandobanner

Setupeando... Setupeando7

Setupeando... Generalsetupeando

Última edición por dieandgo el Lun 10 Ene - 0:50, editado 11 veces
dieandgo
dieandgo

Ver perfil de usuario

Setupeando... Empty Re: Setupeando...

Mensaje  juankkar el Sáb 20 Nov - 22:20

Buena idea!...a ver si entre todos mejoramos la tarea de puesta a punto de nuestros coches... Setupeando... 177742
juankkar
juankkar

Ver perfil de usuario

Mensaje  dieandgo el Sáb 20 Nov - 22:29

Podemos empezar con uno fácil, mientras nos vamos afiliando todos... jeje
A ver cuales son vuestras conclusiones, podeis explayaros.

Setupeando... Setupeando

Última edición por dieandgo el Lun 22 Nov - 15:52, editado 1 vez
dieandgo
dieandgo

Ver perfil de usuario

Mensaje  M.LOEB el Dom 21 Nov - 10:22

MUYYYYY BUENA IDEA Setupeando... 662632
Contad com mi persencia,solo presion de neumaticos...????? vale... Setupeando... 61597
M.LOEB
M.LOEB

Ver perfil de usuario

Mensaje  M.LOEB el Lun 22 Nov - 11:06

yo lo probaria en cote D arbroz II ya que no tiene tanta subida que el I ,y hasi notaremos mas las sensaciones sobre todo en la bajada...

DIGO YO.....?????? Setupeando... 539
M.LOEB
M.LOEB

Ver perfil de usuario

Mensaje  dieandgo el Lun 22 Nov - 15:59

Venga, pues ya lo he cambiado.
Y si, solo presiones. Lo demás de serie.
Cuando tengais vuestras conclusiones, ir poniendolas ....que pasa si subimos, las bajamos, menos atras, etc etc ...al final hacemos un resumen xD
p.d: no es necesario poner los valores exactos, cada uno que busque los que mejor le van.

Última edición por dieandgo el Lun 22 Nov - 23:07, editado 1 vez
dieandgo
dieandgo

Ver perfil de usuario

Mensaje  manc0ntr0 el Lun 22 Nov - 19:30

PD: odio llevar los frenos en default, la culera es incontrolable jojojo. Acabo de probar bajando el freno trasero a 2000 y no veáis cómo cambia la cosa.
De momento las presiones delantera a 190 y trasera a 180 voy bastante cómodo, el coche gira bien y se tiene bastante bien. Seguiré probando.

manc0ntr0

Ver perfil de usuario

Mensaje  dieandgo el Miér 24 Nov - 15:45

hola, pues yo también he probado..
los frenos los he dejado de serie, y es dificil en las frenadas fuertes si, pero bueno, se va llevando jeje, pero el próximo paso deberia ser los frenos si ejejej...
de todas formas, al final al ir ajustando las presiones ya me iba mas comodo con los frenos, yo he tirado mas bien por presiones altas, he visto que cuanto mas altas el coche era mas vivo, y sobretodo, atras al bajarlas mucho el tren trasero me perdia grip por las zonas rapidas (cruzadas larguisimas), es dificil sacar conclusiones la verdad, porque el balance del coche no cambia mucho, yo creo que lo suyo mas bien es dar con la presion apropiada para cada eje.. a ver que opinais vosotros!!
p.d: donde mas le note es por las casas, cuando encontre las que me iban bien, iba por la trazada muy facil :D
saludos!
dieandgo
dieandgo

Ver perfil de usuario

Mensaje  M.LOEB el Miér 24 Nov - 19:04

Wenas,otro que lo ah probado. Setupeando... 718114
conclusiones y mi punto de vista:
1º-serie total : al llevar presion tan alta el coche es muy nervioso y muy inestable sobre todo cuando quieres trazar por las cunetas y en la parte rapida es muy jodio aguantarlo cuando se va. ah parte de los frenos que ni tocarlos.... Setupeando... 718114 presion 200. de serie.
tienpo mio 2,48,66 con toque en una valla el culo sin parar.

2º - mirando coche y sus caracteristicas me pongo ah mirar la ficha tecnica del coche real, ya que influye mucho saber lo que pesa el coche y distancias de ejes .
voy bajando la presion de 2 en 2 hasta encontrar que el coche se mantiene sin culear en la parte rapida de bajada y sobre todo al pasar por las casas , mucho mas estable y mas rapido que antes el freno ya no es tan critico como el principio.
ventajas que tienes ahora es poder atajar las cunetas sin problemas y el deslizamiento es mas como en un coche real.
tienpo mio : 2,45,01.
presion delantera: 188
presion trasera :180
eso que yo no soy de coches traccion delantera ya que el primero que huse era el Lada Kalina en la cup que hicisteis y ahora el Clio en el mundialito canario.

GRAZIE DI CUORE Setupeando... 177742 Setupeando... 61597
M.LOEB
M.LOEB

Ver perfil de usuario

Mensaje  manc0ntr0 el Miér 24 Nov - 19:51

Mi mejor tiempo no lo recuerdo, parecido al de Mike.
Y las presiones con las que voy de momento cómodo son parecidas a las suyas también: 190 delante, 180 detrás. La culera sino me parece demasiado nerviosa, es incontrolable sobre todo con tanta presión de freno trasero.

PD: si se me permite la sugerencia, dado que los frenos influyen sobre todo en la confianza a la hora de frenar, estaría bien hacer un reglaje "estándar" de frenos para poder aplicarlo todos si queremos. Por ejemplo, un reparto 70-30. Lo digo por hacer todos igual, con valores cómodos para todos y que permitan frenar como tiene que ser, yo bajo acojonao porque de la zona de las casas hacia abajo voy al corte y un poco que pise el freno me salgo dando volteretas por el monte.
Yo cuando pruebo un coche es lo primero que hago, bajar freno trasero. Luego ya viene el resto, pero primero tener seguridad a la hora de frenar.

manc0ntr0

Ver perfil de usuario

Mensaje  dieandgo el Miér 24 Nov - 21:16

hola,
pues OK si todos estamos de acuerdo, 70-30%
dieandgo
dieandgo

Ver perfil de usuario

Mensaje  manc0ntr0 el Miér 24 Nov - 21:47

dieandgo escribió:hola,
pues OK si todos estamos de acuerdo, 70-30%

Lo de 70-30 era un ejemplo eh. Si alguien prefiere 80-20 por ejemplo, que lo sugiera y lo que podemos hacer es probarlo y luego decidir cuál nos va mejor a la mayoría. Si lo veis bien claro.

manc0ntr0

Ver perfil de usuario

Mensaje  M.LOEB el Sáb 27 Nov - 12:30

HOLA DE NUEVO... Setupeando... 9586 Setupeando... 9586
Ayer estuve probando mas coches .lo digo como el 106 estas muy linitado conel stup ya que las barras de torsion no se pueden bajar ni subir ya que con esto no podemos saber como hacer un buen stup.
yo si os parece bien lo haria con un S 1600 oh un Gr A ,ya que este ultimo ya que no tiene tanta potencia se puede llevar muy bien.
que os parece la idea....???? yo enpezaria por presiones de neumaticos ,frenos y torque diferencial y nada mas.
una vez hecho lo subimos en megaupload oh otro sitio y los vamos probando los que vayamos haciendo y el mejor que salga de este modo
partimos ya para ir tocando lo demas eeeehhhhh Setupeando... 2121513335
Gracias de antemano. Setupeando... 653221
M.LOEB
M.LOEB

Ver perfil de usuario

Mensaje  dieandgo el Sáb 27 Nov - 13:08

Mike, no lo he puesto, pero mi intencion era ir paso a paso, y cada vez con un coche y tramo distinto, probando en cada uno lo que mas le podamos notar.
Además no se trata de hacer un set para un coche especifico, sino de intentar aprender a hacerlo para todos, aunque claro esta, dependiendo del coche y la superficie, cambia mucho el tema. Pero intentaremos tocar unos cuantos coches. Mi intención era probar en el próximo los frenos en un Gr.A en condiciones adversas :D. Si se os ocurre alguna combinacion más no os corteis en ponerla.
Saludos!
p.d: los frenos, con ponerlos atras en 2200 o 2000, yo creo que valdria no? decidiros por uno y arreglado :)
dieandgo
dieandgo

Ver perfil de usuario

Mensaje  manc0ntr0 el Sáb 27 Nov - 13:51

Yo estoy de acuerdo con lo que dice Diego.
Para mi es mejor centrarse en un sólo parámetro de la configuración y jugar con él para ver las diferencias en el coche. Las vamos comentando como hasta ahora y quizás entre todos logremos sacar conclusiones. Y también me parece perfecto probar un coche y un tramo diferentes cada vez, de hecho eso es lo que yo había entendido desde el principio.
Cada uno lleva el coche a su manera, es bastante improbable que a todos nos guste la misma configuración. Yo al menos prefiero aprender a hacerme las mías sabiendo lo que cambio y lo que espero notar que andar copiando parámetros de otra gente sin saber muy bien porqué están así.

Eso que comentas de los frenos Diego, a mi con 2000 me vale, incluso con 2200 seguro que me arreglo bien. Que opine la gente porque parece que hablamos 3 nada más jejeje. Yo digo 2000, venga.

Estos días ando liado, hay rallysprint aquí al lado y corren colegas por lo que no sé el tiempo que tendré para probar más. ¿Cuándo tienes pensado hacer el "rally"?

manc0ntr0

Ver perfil de usuario

Mensaje  M.LOEB el Sáb 27 Nov - 13:56

dieandgo..OK
pensaba que era este solo, tal como lo comentas esta de lujo Campeon Setupeando... 913266

pues no he dicho nada.... Setupeando... 150158 Setupeando... 539
M.LOEB
M.LOEB

Ver perfil de usuario

Mensaje  dieandgo el Sáb 27 Nov - 14:59

manc0ntr0 escribió:¿Cuándo tienes pensado hacer el "rally"?

Para la semana ya, asi pasamos a otra cosa...

Eso!!, que opine mas gente!! ejeje, seguro que están leyendo ahi a lo marujonas todas, y ya encontraron la presión perfecta.... jjajajajj

El rally en principio será a 3 pasadas. Y cogeremos el mejor tiempo para ir sumando a futuros rallys, y hacer una clasificación general.
Aunque se coja solo el mejor tiempo de los 3, tenia pensado penalizar con +2" por cada superrally.
Los que no corran un rally, o se apunten mas tarde, pues se les puede asignar un tiempo común, (como cuando se neutraliza un tramo en la realidad vaya)
De todas formas, como veis, el formato se puede ajustar a como mejor os guste.
dieandgo
dieandgo

Ver perfil de usuario

Mensaje  manc0ntr0 el Dom 28 Nov - 1:37

Por mi perfecto como comentas.
Aunque supongo que querrás decir 2 minutos (2') y no 2 segundos (2'') jijiji.

Saludos!

PD: y comentad algo, lectores invisibles!! Jajaja.

manc0ntr0

Ver perfil de usuario

Mensaje  juankkar el Dom 28 Nov - 2:21

Buenas,pues hoy he podido probar,y la verdad es que yo soy muy poco sensible para estas cosas,nunca me he preocupado mucho por las presiones de las ruedas por que no suelo notar mucho cambio,por lo menos en seco,y en este coche solo noto diferencia a mejor bajando considerablemente la presion,por debajo de 180,parece que va mas docil,que desliza con mas suavidad,subiendolas lo noto mas vivo,reacciona antes,pero me parece mas dificil de controlar.
juankkar
juankkar

Ver perfil de usuario

Mensaje  dieandgo el Lun 29 Nov - 21:35

bueno, pues a matar un poco el vicio, ya creado el primer rally

Setupeando - 01 Rally
Enlace:http://rbr.onlineracing.cz/index.php?act=tourmntsview&torid=77216743b8da27d439ba72bdcfa57a74
Fecha: Martes 30 > Domingo 5 (21:59h)
Car: Peugeot 106
Stage: Cote d`arbroz II
Setup: Default - Freno trasero: Def / 2200 - Presion neumáticos libre
Km: 12.9km
Neumaticos: Cambio tras el primer tramo.
Pass: set106

*para facilitar posibles comprobaciones, os aconsejo que directamente subias la replay de vuestro mejor crono

unas breves instrucciones a modo de reglamento:
reglamento:

-Rally ha disputar a 3 pasadas
-Se cogerá el mejor resultado para una clasificacion general
-Por cada superrally se sumarán 2 segundos a ese tiempo
-El piloto que no dispute un rally se le adjudicara el 4 peor tiempo (si no hubiese mas de 5 participantes sería directamente el peor tiempo)
-Reset "did not start" permitido.
-Reset "crashed" se conderá pero el piloto deberá retirarse en dicho tramo y pasar al siguiente.
-Setup default con las modificaciones permitidas en cada rally
-Prohibido recortar (circular con las 4 ruedas fuera de los limites visibles de la pista)
-La organización se reserva el derecho a pedir replays para comprobar los 2 anteriores puntos
-Inclumplir este reglamento podría conllevar a la exclusión del resultado

ya sabeis, cualquier sugerencia será bienvenida
saludos!
dieandgo
dieandgo

Ver perfil de usuario

Mensaje  manc0ntr0 el Mar 30 Nov - 12:41

Diego, el enlace apunta al apartado de crear torneos en la página checa.

manc0ntr0

Ver perfil de usuario

Mensaje  juankkar el Mar 30 Nov - 13:21

manc0ntr0 escribió:Diego, el enlace apunta al apartado de crear torneos en la página checa.

Ya esta arreglado... Setupeando... 539
juankkar
juankkar

Ver perfil de usuario

Mensaje  M.LOEB el Mar 30 Nov - 17:59

Wenas que significa esto ....?????? Neumaticos: Cambio tras el primer tramo.
no hace como antes.... ohhhh .... no lo entiendo.... Setupeando... 451817 Setupeando... 451817 Setupeando... 12217
M.LOEB
M.LOEB

Ver perfil de usuario

Mensaje  dieandgo el Mar 30 Nov - 22:54

con este nuevo plugin, ahora podemos reparar las gomas gastadas, es este caso esta activado cambiarlas tras el primer tramo.
dieandgo
dieandgo

Ver perfil de usuario

Mensaje  Sixto el Mar 30 Nov - 23:28

Si no entendi mal lo de los frenos y lo demas en Default, al perolillo este le van mejor las presiones altas.
Eje delantero:::: 220
Eje trasero::::::: 230
Tiempo::::::::::::: 2.40.25

A falta de mas investigar.... ya que anote las pasadas y di 21,(como en los viejos tiempos que teniamos controlados hasta los grillos, de las pasadas que les metiamos a los tramos)

Un saludo.

PD. Guaje tas en tolos saraos, hasta por Luarca te vieron, jajajajajaja.
Sixto
Sixto

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente