SIM-control
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Guía tutorial para hacer skin.

Ir abajo

Guía tutorial para hacer skin. Empty Guía tutorial para hacer skin.

Mensaje  Gus Pérez Sáb 17 Oct - 11:20

Bueno, les dejo una pequeña guía de como editar o hacer skin personalizados para el Dirt Rally. Básicamente se hacen como siempre, necesitamos el photoshop, plugin .dds..etc, excepto que necesitamos una pequeña aplicación para editar los archivos .PSSG con el que están los archivos de imagen del dirt.

Primero que nada, descargar esta aplicación para editar los archivos .pssg (PSSG v10.2) Descarga. Este programa lo usaremos más adelante para meter el archivo .dds que hemos creado anteriormente con nuestro skin, o bien desde un template o desde un mismo archivo .pssg pasado a .dds, yo voy a explicar partiendo desde un template en .psd creado en el photoshop. Doy por hecho que ya se tiene el photoshop con el plugin .dds.
Los templates del Dirt Rally los podemos descargar de AQUI.

Partimos de que tenemos un archivo .dds ya guardado con nuestro skin terminado para meter o sustituir una de los skin que ya están en el dirt, es decir, en el dirt, cada coche suele tener 7 u 8 decoraciones para elegir, cualquiera de ellas pueden ser sustituidas por nuestro skin. La ruta para llegar a los skin originales es está, cada coche a la suya, en este caso vamos al Subaru Impreza del 95...windows(c:) / program files(x86) / steam / steamapps / common / DiRT Rally / cars / models. y luego elegimos el coche que vienen en unas iniciales, en este caso el subaru está con las iniciales 555. Importante: Dentro de la carpeta del coche tenemos unas subcarpetas que ponen (livery_xx) y dentro de está está la carpeta textures_high, es en está carpeta donde esta el archivo a editar, hay otra carpeta que es textures_down o algo así, pero de esta última nos olvidamos, siempre se cambia el archivo high.
Guía tutorial para hacer skin. 450a9b_24ce93ca1ada4cf894eb75b518c918a6.jpg_srb_p_972_413_75_22_0.50_1.20_0

Como veis en la imagen de arriba, hay un archivo 555_tex_high_44.pssg , que además es que más tamaño tiene, mucho más en comparación a otros. Pues picamos en abrir con... y elegimos el programa que anteriormente habíamos descargado, y nos abrira o editara los archivos .pssg, tal que así...
Guía tutorial para hacer skin. 450a9b_c32bd63f67744683bfaaba43c1885725.jpg_srb_p_798_613_75_22_0.50_1.20_0

Una vez abierto, nos sale una lista de todas las texturas, buscamos la que pone xxx_main.tga, en este caso es 555_main.tga, que  es donde esta el skin de la carrocería. Pues esto casi esta. Ahora solo tenemos que meter nuestro skin que sobre escribirá el que ya está, además lo veréis cambiar sobre la marcha, os vais al comando Texture y picáis en importar textura y cogéis el archivo .dds que teníamos guardado previamente, aceptar, y listo, veréis como se cambia el skin, a continuación os vais al comando File y "Guardar como .pssg..." y listo cerráis el programa y ya esta cambiado el skin, es importante cerrar este programita antes entrar al juego o no se vera el skin. En el juego solo tenéis que saber en que deco esta el skin, ya que la foto del juego no la cambia, pero sabiendo cual es pues listo. Esto es todo, espero que se entienda bien, cualquier duda ya saben.

Salu2
Gus Pérez
Gus Pérez

Mensajes : 2524
Fecha de inscripción : 05/01/2011
Edad : 47
Localización : Canarias

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.