Richard Burns Rally y oculus dk2

Ir abajo

Richard Burns Rally y oculus dk2

Mensaje  CASAS Carlos el Lun 17 Nov - 18:54

Os dejo la información acerca del RBR y Oculus. Dicen que es IMPRESIONANTE NOOOO, LO SIGUIENTE.  

(os dejo el link de post porque muchos usuarios lo han probado y están alucinando en colores )

http://www.realovirtual.com/foro/viewtopic.php?p=62254

[EDITADO POR JUANLO PARA ENLAZAR CON LA NOTICIA DE PORTADA]

Si existe un simulador de conducción laureado como pocos y que continúa aguantando el paso del tiempo respaldado por toda una legión de seguidores, es sin duda Richard Burns Rally. Calificado como el simulador de rallys más realista de todos los tiempos, hoy da un paso más hacia la eternidad gracias al trabajo de un modder que lo ha hecho compatible de forma nativa con Oculus Rift DK1 y DK2.

AUNQUE EN EL VÍDEO VEAIS UN FOV MUY ALEJADO, NI CASO, YA QUE CUANDO LLEVAS LAS OCULUS TODO CAMBIA Y AL SER EN 3D, LA VISTA ES LA MISMA QUE TIENES EN UN COCHE. LO QUE PASA QUE AL SACAR LA IMAGEN EN LA PANTALLA SALE CON ESE FOV TAN LEJANO.



El mod, que podéis descargar aquí, funciona de forma similar a Vireio y otros wrappers, mediante una DLL que captura las llamadas del juego a Direct3D, pero es muy avanzado, no hay más que ver las características del mismo:

- Compatible con Oculus Rift DK1 y DK2
- Soporte completo de headtracking y posicionamiento absoluto
- Render 3D correcto con distancia interpupilar correcta
- HUD 3D virtual
- Menús virtuales

No funciona en modo directo, así que tendremos que configurar el Rift en modo extendido. Por defecto la sincronización vertical está desactivada, ya que el autor ha tenido problemas de latencia, pero se puede modificar desde el fichero de configuración.
avatar
CASAS Carlos

Mensajes : 547
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Richard Burns Rally y oculus dk2

Mensaje  juankkar el Lun 17 Nov - 20:55

Tiene pinta de ser impresionante, no cabe duda..., pero yo a este sistema le veo un inconveniente por el que creo que no va a llegar a triunfar entre los que nos gusta ¨cacharrear¨ con los cockpits : todas las botoneras, displays, tablets, etc que montamos, no sirven para nada, ya que con las gafas puestas no las vemos...,para mi pierde mucha gracia.
avatar
juankkar

Mensajes : 3890
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 49
Localización : Lugo

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Richard Burns Rally y oculus dk2

Mensaje  CASAS Carlos el Lun 17 Nov - 20:59

Correcto, eso es a día de hoy lo que me para un poco.

También es verdad que cuando estás pilotando, no miras mucho el tablet o tocas muchos botones. Con tener a mano el secuencial y freno de mano es suficiente.

Pero de todas formas, con futura digitalización de las manos y los accesorios, se solucionará (pero aún queda)

pd=Pero si no lo habéis probado nunca, os invito a hacerlo. Las Dk2 con RBR no las he probado, pero con el LFS y AC sí, y es impresionante. TE olvidas de que estás en tu habitación, es tremenda la sensación de inmersión. Y encima en 3D, con toda la sensación de profundidad y con escala 1:1 de todo lo que ves. Es que es difícil de explicar.
avatar
CASAS Carlos

Mensajes : 547
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Richard Burns Rally y oculus dk2

Mensaje  Rafa Iglesias el Lun 17 Nov - 21:15

Carlos "no me tientes no me tientes" que me caliento con una facilidad.... jejeje. sin duda tiene que ser una pasada.
avatar
Rafa Iglesias

Mensajes : 731
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 50
Localización : Lugo

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Richard Burns Rally y oculus dk2

Mensaje  VCA el Lun 17 Nov - 21:19

Ya me gustaria pero creo que se va a los 350 E
avatar
VCA

Mensajes : 1267
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Localización : BCN

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Richard Burns Rally y oculus dk2

Mensaje  CASAS Carlos el Lun 17 Nov - 21:23

Rafa, eres de los míos..jejeje

A ver, tampoco hay que lanzarse como loco a las DK2. Tienen sus limitaciones en resolución, FOV y algún detalle más, pero simplemente lo que os comento es que si podéis probarlas en alguna feria automovil, en casa de algún amigo o conocido, os daríais cuenta de la sensación que intento explicar.

Yo, cuando estén las CV1 (la versión comercial), lo más seguro que las compre. Eso sí, alternaré con mis 3 pantallas pues las voy a seguir usando para otras cosas (incluso para simulación)

pd=Del tema del precio, si comparamos lo que va a costar la Cv1 (sobre 350 o así) , y lo que cuestan 3 pantallas de 27", pues la verdad es que es barato.

pd2=La versión comercial saldrá sobre verano del 2015 aprox.
avatar
CASAS Carlos

Mensajes : 547
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Richard Burns Rally y oculus dk2

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.