SIM-control
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Este es mi simulador todo casero

+5
Rafa Iglesias
VCA
jorge ortiz
juankkar
bertini
9 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Este es mi simulador todo casero - Página 2 Empty Re: Este es mi simulador todo casero

Mensaje  bertini Jue 12 Mar - 12:35

al final los pedales me pille lo csr elite y menudo cambio esto ya es otra cosa ,falta hacerse un poco al cambio pero a lo bueno enseguida se acostumbra uno y lo próximo en lo que estoy trabajando es un shift secuencia que si queda como tengo pesado va ser un tacto muy real. Pondré fotos
bertini
bertini

Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 07/04/2014
Edad : 46
Localización : Gozon

Volver arriba Ir abajo

Este es mi simulador todo casero - Página 2 Empty Re: Este es mi simulador todo casero

Mensaje  bertini Vie 13 Mar - 18:50

un adelanto deEste es mi simulador todo casero - Página 2 K2iqdh como va la obra del nuevo shift en el que estoy trabajando
bertini
bertini

Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 07/04/2014
Edad : 46
Localización : Gozon

Volver arriba Ir abajo

Este es mi simulador todo casero - Página 2 Empty Re: Este es mi simulador todo casero

Mensaje  bertini Mar 24 Mar - 12:35

Este es mi simulador todo casero - Página 2 5oryhk
solo queda montarlo y conectarlo pero el tacto que tiene es prometedor Este es mi simulador todo casero - Página 2 10274
bertini
bertini

Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 07/04/2014
Edad : 46
Localización : Gozon

Volver arriba Ir abajo

Este es mi simulador todo casero - Página 2 Empty Re: Este es mi simulador todo casero

Mensaje  juankkar Mar 24 Mar - 15:10

Tiene una pinta espectacular, muy bien terminado...enhorabuena!
juankkar
juankkar

Mensajes : 5976
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 55
Localización : Lugo

Volver arriba Ir abajo

Este es mi simulador todo casero - Página 2 Empty Re: Este es mi simulador todo casero

Mensaje  bertini Mar 24 Mar - 15:13

gracias : en cuanto lo tenga montado ya os contare las sensaciones y si tengo que dedicarme a fabricarlos en serie jajajajajajaj aunque con el tiempo que me llevo no se si me compensara jejeje
bertini
bertini

Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 07/04/2014
Edad : 46
Localización : Gozon

Volver arriba Ir abajo

Este es mi simulador todo casero - Página 2 Empty Re: Este es mi simulador todo casero

Mensaje  CASAS Carlos Miér 25 Mar - 22:52

Tiene una pinta espectacular.

El tacto como es? De muelle normal? ¿o tiene zona dura para notar el engranaje de la marcha?

Yo en breve os pondré info de uno que también me he hecho en plan DIY pero a lo Mc Guiver..jeje...con escuadras, tornillos, pata del leroy merlin, muelles, etc.... Y el tacto es brutal pues noto una pequeña dureza al principio del recorrido y luego zas, entra la marcha. De todos los que he probado a día de hoy ( 7 u 8 comerciales que todos conocemos de menos de 300 eur) , el que he fabricado los supera en tacto con creces. Y a parte no uso microswitchs pues tienen 2 pegas : 1) el ruido que hacen 2) los posibles fallos de dobles pulsaciones al rebotar la patilla metálica.

Más info en breve

Saludos!!!!!!
CASAS Carlos
CASAS Carlos

Mensajes : 547
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Este es mi simulador todo casero - Página 2 Empty Re: Este es mi simulador todo casero

Mensaje  bertini Jue 26 Mar - 9:21

si te fijas hay una pieza de bronce con unas muescas en las que entra un tornillo con una bola y un muelle que hace que este bastante duro de mano ,luego suelta y hace el clak de engranaje y recupera rápidamente su posición inicial sin ningún revote ni holgura. Tuve que alargar la palanca del cambio ya que al ser tan corta tenias que hacer demasiada fuerza para engranar pero ahora ya esta perfecto y con un tacto impresionante y pilla las marchas de una en una con unos fin de carrera colocados en la base de la palanca
bertini
bertini

Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 07/04/2014
Edad : 46
Localización : Gozon

Volver arriba Ir abajo

Este es mi simulador todo casero - Página 2 Empty Re: Este es mi simulador todo casero

Mensaje  CASAS Carlos Jue 26 Mar - 10:02

bertini escribió:si te fijas hay una pieza de bronce con unas muescas en las que entra un tornillo con una bola y un muelle que hace que este bastante duro de mano ,luego suelta y hace el clak de engranaje y recupera rápidamente su posición inicial sin ningún revote ni holgura. Tuve que alargar la palanca del cambio ya que al ser tan corta tenias que hacer demasiada fuerza para engranar pero ahora ya esta perfecto y con un tacto impresionante y pilla las marchas de una en una con unos fin de carrera colocados en la base de la palanca

Genial entonces, ya veo que al hacerlo en plan DIY te has currado el tacto.

Pues ya me dirás donde conseguir ese tipo de muelles, bolas, ejes, bases metálicos y demás porque yo al final he tenido que hacerlo en plan Mc Guiver pero casero.....o sea en plan "Búscate la vida" Este es mi simulador todo casero - Página 2 2121513335 ya que no tengo ni conozco ningún taller con herramientas de ese estilo.

Ya nos harás algún vídeo usándolo pero tiene una pinta tremenda.

Y a ver si la semana que viene os hago unas fotos y vídeos del mío.

Saludos!!!
CASAS Carlos
CASAS Carlos

Mensajes : 547
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Este es mi simulador todo casero - Página 2 Empty Re: Este es mi simulador todo casero

Mensaje  bertini Jue 26 Mar - 11:15

Este es mi simulador todo casero - Página 2 10ynzaw

este es el aspecto final y los materiales son de leroy merlin a excepción de los elementos de bronce que me los hizo un amigo que es tornero y el muelle que es de uno de los pedales del g25 que ya no utilizo
bertini
bertini

Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 07/04/2014
Edad : 46
Localización : Gozon

Volver arriba Ir abajo

Este es mi simulador todo casero - Página 2 Empty Re: Este es mi simulador todo casero

Mensaje  bertini Jue 26 Mar - 11:16

Este es mi simulador todo casero - Página 2 2czbllw
bertini
bertini

Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 07/04/2014
Edad : 46
Localización : Gozon

Volver arriba Ir abajo

Este es mi simulador todo casero - Página 2 Empty Re: Este es mi simulador todo casero

Mensaje  bertini Jue 26 Mar - 11:18

los tornillos con la bola y el muelle los pedi a una empres de Madrid, creo que es.que se lama TME S.L.U.
bertini
bertini

Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 07/04/2014
Edad : 46
Localización : Gozon

Volver arriba Ir abajo

Este es mi simulador todo casero - Página 2 Empty Re: Este es mi simulador todo casero

Mensaje  CASAS Carlos Jue 26 Mar - 11:24

Muy currado.

Y la base negra donde pones la palanca? Y la rótula, también en LM?

pd=Qué usas de final de carrera? Yo he optado por sensores ópticos para detectar las pulsaciones. (Cuando pones algún objeto entre los 2 haces de luz que emiten se queda en modo off y si quitas el objeto en modo On)

http://www.dx.com/es/p/chuangzhuo-cz3dg-optical-endstop-photoswitchable-optical-switch-for-3d-printer-1-4-ramps-white-272785

Así me aseguro que no me falla.
CASAS Carlos
CASAS Carlos

Mensajes : 547
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Este es mi simulador todo casero - Página 2 Empty Re: Este es mi simulador todo casero

Mensaje  bertini Jue 26 Mar - 11:42

Este es mi simulador todo casero - Página 2 2433y3d
este es el fin de carrea que utilice y la estructura esta hecha de angulares puestos uno en frente de otro y la chapa donde se sujeta la palanca son chapas que venden en LM preparadas asi .La corte a la mitad y carretera...
bertini
bertini

Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 07/04/2014
Edad : 46
Localización : Gozon

Volver arriba Ir abajo

Este es mi simulador todo casero - Página 2 Empty Re: Este es mi simulador todo casero

Mensaje  CASAS Carlos Jue 26 Mar - 11:47

Está claro entonces

Yo quería hacer algo similar al tuyo pero no sabía donde cortar hierro, comprar las rótulas y bolas con muelles.

El mío comparado con ese es muyyyy casero y más cutre, pero claro, es que lo tuve que hacer con lo que pude conseguir. Aunque lo importante es el tacto que tiene que seguro es muy similar al tuyo.

CASAS Carlos
CASAS Carlos

Mensajes : 547
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Este es mi simulador todo casero - Página 2 Empty Re: Este es mi simulador todo casero

Mensaje  bertini Jue 26 Mar - 11:50

sin duda. Yo hice mil pruebas y jodi mucho material hasta que di con todas las medidas y de mas, pero poco a poco, al final lo conseguí y lo cierto es que es lo mas parecido a los reales y es lo que me compensa las horas que le dedique ahora si tengo que hacer otro ya voy a tiro fijo
bertini
bertini

Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 07/04/2014
Edad : 46
Localización : Gozon

Volver arriba Ir abajo

Este es mi simulador todo casero - Página 2 Empty Re: Este es mi simulador todo casero

Mensaje  CASAS Carlos Jue 26 Mar - 11:58

bertini escribió:sin duda. Yo hice mil pruebas y jodi mucho material hasta que di con todas las medidas y de mas, pero poco a poco, al final lo conseguí y lo cierto es que es lo mas parecido a los reales y es lo que me compensa las horas que le dedique ahora si tengo que hacer otro ya voy a tiro fijo

Claro, igual que yo.

Pero es lo bueno de un DIY, que lo haces a tu gusto y disfrutas con el proceso. Y por supuesto te satisface más al final usar algo hecho por tí.
CASAS Carlos
CASAS Carlos

Mensajes : 547
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Este es mi simulador todo casero - Página 2 Empty Re: Este es mi simulador todo casero

Mensaje  bertini Jue 26 Mar - 12:00

por supuesto : lo malo es que se me da bien el bricolaje ,pero lo de la informática me saca canas jajajajajajajaj y en esto van unidos .Menos mal que por aquí me hachan una mano y voy saliendo del paso Este es mi simulador todo casero - Página 2 529622
bertini
bertini

Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 07/04/2014
Edad : 46
Localización : Gozon

Volver arriba Ir abajo

Este es mi simulador todo casero - Página 2 Empty Re: Este es mi simulador todo casero

Mensaje  CASAS Carlos Jue 26 Mar - 12:10

Cualquier duda ya sabes que yo soy informático y me gusta la electrónica.

Saludos

pd=Tienes un MP
CASAS Carlos
CASAS Carlos

Mensajes : 547
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Este es mi simulador todo casero - Página 2 Empty Re: Este es mi simulador todo casero

Mensaje  bertini Jue 26 Mar - 12:22

CASAS Carlos escribió:Cualquier duda ya sabes que yo soy informático y me gusta la electrónica.

Saludos

pd=Tienes un MP
mil gracias makina!!!!lo mismo digo si necesitas algo sobre brico jejejej
bertini
bertini

Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 07/04/2014
Edad : 46
Localización : Gozon

Volver arriba Ir abajo

Este es mi simulador todo casero - Página 2 Empty Re: Este es mi simulador todo casero

Mensaje  bertini Lun 20 Abr - 18:42

Este es mi simulador todo casero - Página 2 2llc9cn
unas fotitos de como va quedando el tema
bertini
bertini

Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 07/04/2014
Edad : 46
Localización : Gozon

Volver arriba Ir abajo

Este es mi simulador todo casero - Página 2 Empty Re: Este es mi simulador todo casero

Mensaje  bertini Lun 20 Abr - 18:43

Este es mi simulador todo casero - Página 2 71tteu
bertini
bertini

Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 07/04/2014
Edad : 46
Localización : Gozon

Volver arriba Ir abajo

Este es mi simulador todo casero - Página 2 Empty Re: Este es mi simulador todo casero

Mensaje  bertini Sáb 10 Oct - 9:19

Bueno: pues después de vender el primer shift que hice me puse manos a la obra y aquí esta el resultado de mi nuevo sift hacho en casa . Este me salio un poco mas caro por el material pero mereció la pena, solo me falta montar un par de cosas y colocarlo en su sitio para probarlo
bertini
bertini

Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 07/04/2014
Edad : 46
Localización : Gozon

Volver arriba Ir abajo

Este es mi simulador todo casero - Página 2 Empty Re: Este es mi simulador todo casero

Mensaje  bertini Sáb 10 Oct - 9:23

[IMG][img:5918]http://Este es mi simulador todo casero - Página 2 Nosphh/2rxzl10.jpg[/img:5918]https://2img.net/h/oi62.tinypic.com/2v2i9tg.jpg[/Este es mi simulador todo casero - Página 2 2e1ypzt]Este es mi simulador todo casero - Página 2 Fk9pa1
bertini
bertini

Mensajes : 229
Fecha de inscripción : 07/04/2014
Edad : 46
Localización : Gozon

Volver arriba Ir abajo

Este es mi simulador todo casero - Página 2 Empty Re: Este es mi simulador todo casero

Mensaje  danielwrc Jue 22 Oct - 1:33

Hola Ber!!, sí que tienes talento para ello!!. Te quedó de lujo!!! Muy al estilo del fiesta wrc.  Yo también hace unos meses me embalé en ésto, pero lástima que aquí en argentina no he logrado copnseguir pomos para la palanca como el que le has puesto tu. Y me las arreglé con lo que había. También me fabriqué mi propio freno de mano. Y el resultado fue éste, aprovechando, de paso, para mostrar un poco mi cockpit, tb. algo casero.

http://www.subeimagenes.com/img/1-1495753.html
http://www.subeimagenes.com/img/2-1495757.html
http://www.subeimagenes.com/img/3-1495759.html
http://www.subeimagenes.com/img/4-1495760.html
http://www.subeimagenes.com/img/5-1495762.html

Otra cosita Ber..Podrás mostrarme como has hecho el engranaje para que tenga más tacto la secuencia de las marchas?? Qué material has usado?? Creo es eso doradito que se ve; pero que és???. Pdrás mostrarme detalle???.
Gracias y mil felicitaciones por tu laburo!!!! . Al final, da satisfacción saber que uno lo ha armado; es lo que me pasa a mi.-
Saludos!

danielwrc

Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Este es mi simulador todo casero - Página 2 Empty Re: Este es mi simulador todo casero

Mensaje  danielwrc Miér 24 Feb - 16:10

Hola ber... Yo por aquí nuevamente. Quisiera saber como se llama la pieza dorada que le has puesto a la secuencial, la que hace de engranaje, es decir por la que rozan las dos bolitas? Cómo lo pido en la ferretría? Gracias!

danielwrc

Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Este es mi simulador todo casero - Página 2 Empty Re: Este es mi simulador todo casero

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.