stup autos

Ir abajo

stup autos

Mensaje  Martin Esteban #90 el Jue 1 Mayo - 2:33

hola yo no se hacer stups y quiero saver si alguien me puede hacer una guia o dar algunos consejos

_________________
Martin Esteban
       WRC3
       Renault Clio R3  #90
        
       
      https://www.facebook.com/groups/InsideWorldRallyTeam/  
     
      Visiten el grupo, suban fotos y videos!  

            
       
      Logitech Driving Force GT     
       YO SIMULO!!!
                                                                 
avatar
Martin Esteban #90

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 28/04/2014
Edad : 24
Localización : villa carlos paz - cordoba - argentina

Ver perfil de usuario https://www.facebook.com/groups/InsideWorldRallyTeam/

Volver arriba Ir abajo

Re: stup autos

Mensaje  Martin Esteban #90 el Jue 1 Mayo - 20:40

porfa alguien que me ayude, sobre todo en asfalto roto!

_________________
Martin Esteban
       WRC3
       Renault Clio R3  #90
        
       
      https://www.facebook.com/groups/InsideWorldRallyTeam/  
     
      Visiten el grupo, suban fotos y videos!  

            
       
      Logitech Driving Force GT     
       YO SIMULO!!!
                                                                 
avatar
Martin Esteban #90

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 28/04/2014
Edad : 24
Localización : villa carlos paz - cordoba - argentina

Ver perfil de usuario https://www.facebook.com/groups/InsideWorldRallyTeam/

Volver arriba Ir abajo

Re: stup autos

Mensaje  VCA el Jue 1 Mayo - 20:49

avatar
VCA

Mensajes : 1266
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Localización : BCN

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: stup autos

Mensaje  Sixto el Jue 1 Mayo - 20:51

No es tan fácil como elegir la camisa que quieres ponerte, si la tienes limpia, solo seria plancharla.
Para lo que tu quieres tendríamos que hacer la camisa, y eso lleva un tiempo.

No se si te vale el ejemplo... 
avatar
Sixto

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 56
Localización : Oviedo

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: stup autos

Mensaje  VCA el Jue 1 Mayo - 20:57

toma una guia que hice hace ya algun tiempo.


mediafire.com ?n6l6mmd41mle1x4
avatar
VCA

Mensajes : 1266
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Localización : BCN

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: stup autos

Mensaje  carlos nuñez el Jue 1 Mayo - 23:05

Sixto escribió:No es tan fácil como elegir la camisa que quieres ponerte, si la tienes limpia, solo seria plancharla.
Para lo que tu quieres tendríamos que hacer la camisa, y eso lleva un tiempo.

No se si te vale el ejemplo... 

Oye tio, en vez de ocupar 3 renglones con metaforas ironicas, podrias hecharle una mano al chaval que se está iniciando en el mundo RBR y poner un link como lo hizo VCA, que tampoco hay que ser ingeniero de la NASA para explicar o para entender como hacer un set basico...

Contestando a Martin, por si la gran ayuda de VCA no te alcanza, a grandes razgos, para asfalto bacheado tienes que partir de un set de asfalto convencional, y aumentar la longitud de los muelles,de 200 a 230 o 240mm aproximadamente...debes bajar la dureza, prueba con una dureza de 50kg/m aprox o menos. Para los amortiguadores tambien debes bajar la dureza casi como un set de tierra, como asi tambien el rebote rapido.Si notas que el auto cuando se pone de lado se da vuelta  es porque estan los muelles y los amortiguadores demasiados blandos como asi tambien las barras de acoplamiento, Esto es mas o menos de memoria, tienes que ir probando tu tocando estos valores hasta encontrar el que mas comodo te valla 
avatar
carlos nuñez

Mensajes : 212
Fecha de inscripción : 02/07/2010
Edad : 40
Localización : Argentina

Ver perfil de usuario http://todorbrally.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: stup autos

Mensaje  juankkar el Vie 2 Mayo - 1:31

Pues yo creo que las ¨metáforas¨ de Sixto tienen bastante sentido..., de entrada, para pedir ayuda deberíamos dar mas datos, como mínimo para que coche y pluging son, cual es el comportamiento que tiene el coche y que queremos conseguir modificando el set, por que si no podemos estar dando consejos erróneos...

Cada coche es un mundo, y lo que vale para unos, no vale para otros, y lo digo desde la experiencia personal, después de muchas horas de test estos últimos años, yo que soy ¨culo inquieto¨ (no paro de cambiar de vehículo y categoría), no hay una formula genérica para solucionar los males que puedan tener , a cada uno hay que aplicarle soluciones distintas.

Por eso animaría a Martin a que nos especifique mas claramente cual es su problema, poniéndonos su setup(si lo tiene) y un ejemplo de en que tramo lo acusa mas, para poder probar el coche y aconsejarle...

Hacer setups es como cocinar, no se aprende a hacer un buen guiso de un día para otro, se aprende con la practica...(perdón por la metáfora Carlos    )
avatar
juankkar

Mensajes : 3880
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 49
Localización : Lugo

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: stup autos

Mensaje  Martin Esteban #90 el Vie 2 Mayo - 7:09

Sixto escribió:No es tan fácil como elegir la camisa que quieres ponerte, si la tienes limpia, solo seria plancharla.
Para lo que tu quieres tendríamos que hacer la camisa, y eso lleva un tiempo.

No se si te vale el ejemplo... 

no me parece el ejemplo, en la vida real se mucho de autos y no logro un buen stup, por que no siento el auto, no puedo verlo etc,
simplemente pedi un ejemplo como afloja alla ajusta aca y proba si te sirve

_________________
Martin Esteban
       WRC3
       Renault Clio R3  #90
        
       
      https://www.facebook.com/groups/InsideWorldRallyTeam/  
     
      Visiten el grupo, suban fotos y videos!  

            
       
      Logitech Driving Force GT     
       YO SIMULO!!!
                                                                 
avatar
Martin Esteban #90

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 28/04/2014
Edad : 24
Localización : villa carlos paz - cordoba - argentina

Ver perfil de usuario https://www.facebook.com/groups/InsideWorldRallyTeam/

Volver arriba Ir abajo

Re: stup autos

Mensaje  Martin Esteban #90 el Vie 2 Mayo - 7:10

VCA escribió:toma una guia que hice hace ya algun tiempo.


mediafire.com ?n6l6mmd41mle1x4

muchas gracias VCA por la buena onda

_________________
Martin Esteban
       WRC3
       Renault Clio R3  #90
        
       
      https://www.facebook.com/groups/InsideWorldRallyTeam/  
     
      Visiten el grupo, suban fotos y videos!  

            
       
      Logitech Driving Force GT     
       YO SIMULO!!!
                                                                 
avatar
Martin Esteban #90

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 28/04/2014
Edad : 24
Localización : villa carlos paz - cordoba - argentina

Ver perfil de usuario https://www.facebook.com/groups/InsideWorldRallyTeam/

Volver arriba Ir abajo

Re: stup autos

Mensaje  Martin Esteban #90 el Vie 2 Mayo - 7:15

carlos nuñez escribió:
Sixto escribió:No es tan fácil como elegir la camisa que quieres ponerte, si la tienes limpia, solo seria plancharla.
Para lo que tu quieres tendríamos que hacer la camisa, y eso lleva un tiempo.

No se si te vale el ejemplo... 

Oye tio, en vez de ocupar 3 renglones con metaforas ironicas, podrias hecharle una mano al chaval que se está iniciando en el mundo RBR y poner un link como lo hizo VCA, que tampoco hay que ser ingeniero de la NASA para explicar o para entender como hacer un set basico...

Contestando a Martin, por si la gran ayuda de VCA no te alcanza, a grandes razgos, para asfalto bacheado tienes que partir de un set de asfalto convencional, y aumentar la longitud de los muelles,de 200 a 230 o 240mm aproximadamente...debes bajar la dureza, prueba con una dureza de 50kg/m aprox o menos. Para los amortiguadores tambien debes bajar la dureza casi como un set de tierra, como asi tambien el rebote rapido.Si notas que el auto cuando se pone de lado se da vuelta  es porque estan los muelles y los amortiguadores demasiados blandos como asi tambien las barras de acoplamiento, Esto es mas o menos de memoria, tienes que ir probando tu tocando estos valores hasta encontrar el que mas comodo te valla 

Carlos muchas gracias por la buena onda, la verdad que yo modifico el set y cuando lo pruebo siento que va mejor pero ve los tiempos y no es asi y mejora en algunos pero empeora en otros y no logro uno que me sirva para todo un tramo completo
y es ay cuando digo no sere yo? no pasare muy rapido por aqui y alla?

_________________
Martin Esteban
       WRC3
       Renault Clio R3  #90
        
       
      https://www.facebook.com/groups/InsideWorldRallyTeam/  
     
      Visiten el grupo, suban fotos y videos!  

            
       
      Logitech Driving Force GT     
       YO SIMULO!!!
                                                                 
avatar
Martin Esteban #90

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 28/04/2014
Edad : 24
Localización : villa carlos paz - cordoba - argentina

Ver perfil de usuario https://www.facebook.com/groups/InsideWorldRallyTeam/

Volver arriba Ir abajo

Re: stup autos

Mensaje  Martin Esteban #90 el Vie 2 Mayo - 7:23

juankkar escribió:   Pues yo creo que las ¨metáforas¨ de Sixto tienen bastante sentido..., de entrada, para pedir ayuda deberíamos dar mas datos, como mínimo para que coche y pluging son, cual es el comportamiento que tiene el coche y que queremos conseguir modificando el set, por que si no podemos estar dando consejos erróneos...

 Cada coche es un mundo, y lo que vale para unos, no vale para otros, y lo digo desde la experiencia personal, después de muchas horas de test estos últimos años, yo que soy ¨culo inquieto¨ (no paro de cambiar de vehículo y categoría), no hay una formula genérica para solucionar los males que puedan tener , a cada uno hay que aplicarle soluciones distintas.

 Por eso animaría a Martin a que nos especifique mas claramente cual es su problema, poniéndonos su setup(si lo tiene) y un ejemplo de en que tramo lo acusa mas, para poder probar el coche y aconsejarle...

Hacer setups es como cocinar, no se aprende a hacer un buen guiso de un día para otro, se aprende con la practica...(perdón por la metáfora Carlos    )

un guiso no se aprende de un dia para el otro pero si no te dan la reseta no puedes ni arrancar :)
Si te sirve y me puedes ayudar mi auto es un Renault Clio R3 y en realidad no es un tramo especifico, no va es muy inestable por ay me sorprende y no entiendo nada pero ya estoy en un arbol, como que pica mucho de cola, y cuando frenas se espanta y ni te cuento cuando frenas exijido
DESDE YA GRACIAS A TODOS!

_________________
Martin Esteban
       WRC3
       Renault Clio R3  #90
        
       
      https://www.facebook.com/groups/InsideWorldRallyTeam/  
     
      Visiten el grupo, suban fotos y videos!  

            
       
      Logitech Driving Force GT     
       YO SIMULO!!!
                                                                 
avatar
Martin Esteban #90

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 28/04/2014
Edad : 24
Localización : villa carlos paz - cordoba - argentina

Ver perfil de usuario https://www.facebook.com/groups/InsideWorldRallyTeam/

Volver arriba Ir abajo

Re: stup autos

Mensaje  Gus Pérez el Vie 2 Mayo - 10:31

Como te han dicho, esto no es, te digo esto y listo..!!! hay que probar, probar y más probar...!! y sobretodo leer mucho, hay mucha información en el foro, si buscas un poco veras muchos temas sobre setup, incluso hay una guía del rbr, explicando los parámetros de los setup. Internet con el señor google igual.

Te puedo decir que yo he pedido muchos setup para diferentes coches, y sin ser alguno, casi todos he tenido que tocar algo para ponerlo a mi gusto, y eso solo lo puedes hacer, cuando te pegues horas y horas probando cosas. También hay coches que default van de fábula.

Luego está el tema de conocer bien los tramos, después de haber pasado por ellos mil veces, eso ayuda mucho.

Básicamente: Te hablo de asfalto que es mi especialidad...

Frenos: Bajar la potencia de frenado es básico, evitas el bloqueo y descontrol del coche en las frenadas, casi todos los coches hay que tocar esto.

Dirección: Busca el ángulo que te sea cómodo, mucha dirección te costará controlar el coche y poca meterlo en algunas zonas. Yo suelo ir en 598º ó 605º.

Muelles y amortiguadores: En asfalto roto, tendrás que subir un poco los muelles, ablandarlos. Los amortiguadores igual, ablandarlos. El rebote igual, si el culo cuando pasas un bache te tira el coche fuera o lo descoloca mucho, tendrás que jugar con el rebote y la altura del muelle.

Y probar y probar mucho...!! en el húngaro han puesto un apartado para setup, igual ahí te puedes descargar alguno e ir mirando como van, te encontraras de todo. Y otra cosa, esto no es la vida real, no esperes sentir el coche como tal, esto es un simulador, y hay muchos bug.

Y como te ha dicho Sixto claramente..!! Paciencia...!!

avatar
Gus Pérez

Mensajes : 2336
Fecha de inscripción : 05/01/2011
Edad : 41
Localización : Canarias

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: stup autos

Mensaje  juankkar el Vie 2 Mayo - 11:20

Martin Esteban #90 escribió:
un guiso no se aprende de un dia para el otro pero si no te dan la reseta no puedes ni arrancar :)

Cierto es...  

De entrada ya te digo que el coche este es un autentico dolor de muelas para poner a punto, no me extraña que estés desesperado, conozco bien los R3 por testear para el campeonato argentino y español, y te recomendaría que valorases la posibilidad de cambiarlo..., el Honda es claramente el mejor de esta categoría, con bastante diferencia, por eso es el mas utilizado en todos los campeonatos..., si aun así sigues con la idea de utilizar el Clio, creo que tengo algún set a medio hacer que te puede ser útil, cuando llegue a casa te lo envío para que vallas probando y luego vemos que ir modificando.
avatar
juankkar

Mensajes : 3880
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 49
Localización : Lugo

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: stup autos

Mensaje  cobi el Vie 2 Mayo - 20:14

Sixto escribió:No es tan fácil como elegir la camisa que quieres ponerte, si la tienes limpia, solo seria plancharla.
Para lo que tu quieres tendríamos que hacer la camisa, y eso lleva un tiempo.

No se si te vale el ejemplo... 


lo primero no quiero entrar en polemicas , pero el comentaria de manuel me parece bastante acertado , al tema de los setup hay que dedicarle tiempo , pero es mas comodo pedirlos y que otros se molesten en darmelo
de entrada en este foro hay tres post sobre el tema ( por lo menos )

http://sim-control.foroes.org/t711-mini-guia-para-setups
http://sim-control.foroes.org/t249-setupeando
http://sim-control.foroes.org/t865-debate-sobre-setups

pero para que molestarse en leer
y en google ponen guia reglajes rbr o guia setup rbr hay 450000 respuestas
pero eso da un chollo de la ostia y para que

despues la gente se estraña en que no se le conteste a lo que pregunta
un saludo y lo dicho no quiero entrar en polemicas

avatar
cobi

Mensajes : 1691
Fecha de inscripción : 26/05/2010
Edad : 41
Localización : Lugo

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: stup autos

Mensaje  Sixto el Vie 2 Mayo - 20:23

Juan, Gus, Angel...........  

Sin comentarios!
avatar
Sixto

Mensajes : 933
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 56
Localización : Oviedo

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: stup autos

Mensaje  Nico Mollica el Vie 2 Mayo - 23:38

cobi escribió:
pero para que molestarse en leer
y en google ponen guia reglajes rbr o guia setup rbr hay 450000 respuestas
pero eso da un chollo de la ostia y para que


  

También me abstengo de comentar porque se muy bien, que no es el primero ni va a ser el último en preguntar antes de buscar.
avatar
Nico Mollica

Mensajes : 212
Fecha de inscripción : 27/05/2010
Edad : 31
Localización : Córdoba, Argentina

Ver perfil de usuario http://rbr-arg.blogspot.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: stup autos

Mensaje  Martin Esteban #90 el Sáb 3 Mayo - 0:57

Gus Pérez escribió:Como te han dicho, esto no es, te digo esto y listo..!!! hay que probar, probar y más probar...!! y sobretodo leer mucho, hay mucha información en el foro, si buscas un poco veras muchos temas sobre setup, incluso hay una guía del rbr, explicando los parámetros de los setup. Internet con el señor google igual.

Te puedo decir que yo he pedido muchos setup para diferentes coches, y sin ser alguno, casi todos he tenido que tocar algo para ponerlo a mi gusto, y eso solo lo puedes hacer, cuando te pegues horas y horas probando cosas. También hay coches que default van de fábula.

Luego está el tema de conocer bien los tramos, después de haber pasado por ellos mil veces, eso ayuda mucho.

Básicamente: Te hablo de asfalto que es mi especialidad...      

Frenos: Bajar la potencia de frenado es básico, evitas el bloqueo y descontrol del coche en las frenadas, casi todos los coches hay que tocar esto.

Dirección: Busca el ángulo que te sea cómodo, mucha dirección te costará controlar el coche y poca meterlo en algunas zonas. Yo suelo ir en 598º ó 605º.

Muelles y amortiguadores: En asfalto roto, tendrás que subir un poco los muelles, ablandarlos. Los amortiguadores igual, ablandarlos. El rebote igual, si el culo cuando pasas un bache te tira el coche fuera  o lo descoloca mucho, tendrás que jugar con el rebote y la altura del muelle.

Y probar y probar mucho...!! en el húngaro han puesto un apartado para setup, igual ahí te puedes descargar alguno e ir mirando como van, te encontraras de todo. Y otra cosa, esto no es la vida real, no esperes sentir el coche como tal, esto es un simulador, y hay muchos bug.

Y como te ha dicho Sixto claramente..!! Paciencia...!!


muchas gracias gus!

_________________
Martin Esteban
       WRC3
       Renault Clio R3  #90
        
       
      https://www.facebook.com/groups/InsideWorldRallyTeam/  
     
      Visiten el grupo, suban fotos y videos!  

            
       
      Logitech Driving Force GT     
       YO SIMULO!!!
                                                                 
avatar
Martin Esteban #90

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 28/04/2014
Edad : 24
Localización : villa carlos paz - cordoba - argentina

Ver perfil de usuario https://www.facebook.com/groups/InsideWorldRallyTeam/

Volver arriba Ir abajo

Re: stup autos

Mensaje  Martin Esteban #90 el Sáb 3 Mayo - 0:58

juankkar escribió:
Martin Esteban #90 escribió:
un guiso no se aprende de un dia para el otro pero si no te dan la reseta no puedes ni arrancar :)

  Cierto es...  

 De entrada ya te digo que el coche este es un autentico dolor de muelas para poner a punto, no me extraña que estés desesperado, conozco bien los R3 por testear para el campeonato argentino y español, y te recomendaría que valorases la posibilidad de cambiarlo..., el Honda es claramente el mejor de esta categoría, con bastante diferencia, por eso es el mas utilizado en todos los campeonatos..., si aun así sigues con la idea de utilizar el Clio, creo que tengo algún set a medio hacer que te puede ser útil, cuando llegue a casa te lo envío para que vallas probando y luego vemos que ir modificando.
muchas gracias juan me re serviria!

_________________
Martin Esteban
       WRC3
       Renault Clio R3  #90
        
       
      https://www.facebook.com/groups/InsideWorldRallyTeam/  
     
      Visiten el grupo, suban fotos y videos!  

            
       
      Logitech Driving Force GT     
       YO SIMULO!!!
                                                                 
avatar
Martin Esteban #90

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 28/04/2014
Edad : 24
Localización : villa carlos paz - cordoba - argentina

Ver perfil de usuario https://www.facebook.com/groups/InsideWorldRallyTeam/

Volver arriba Ir abajo

Re: stup autos

Mensaje  Martin Esteban #90 el Sáb 3 Mayo - 1:02

cobi escribió:
Sixto escribió:No es tan fácil como elegir la camisa que quieres ponerte, si la tienes limpia, solo seria plancharla.
Para lo que tu quieres tendríamos que hacer la camisa, y eso lleva un tiempo.

No se si te vale el ejemplo... 


lo primero no quiero entrar en polemicas , pero el comentaria de manuel me parece bastante acertado , al tema de los setup hay que dedicarle tiempo , pero es mas comodo pedirlos y que otros se molesten en darmelo
de entrada en este foro hay tres post sobre el tema ( por lo menos )

http://sim-control.foroes.org/t711-mini-guia-para-setups
http://sim-control.foroes.org/t249-setupeando
http://sim-control.foroes.org/t865-debate-sobre-setups

pero para que molestarse en leer
y en google ponen guia reglajes rbr o guia setup rbr hay 450000 respuestas
pero eso da un chollo de la ostia y para que

despues la gente se estraña en que no se le conteste a lo que pregunta
un saludo y lo dicho no quiero entrar en polemicas


no es tanto por comodidad, yo real mente no se de pc me gusta manejar , no tengo dinero y mi mejor opcion es un simulador, yo busco en google y no encuentro lo que busco, lo mismo con el skin miro videos busco pero en fin no puedo escribir ni el nombre en un vidrio, arme el tema para yo tener contacto con los que saven e ir viendo paso a paso, muchas gracias a todos por la buena onda

_________________
Martin Esteban
       WRC3
       Renault Clio R3  #90
        
       
      https://www.facebook.com/groups/InsideWorldRallyTeam/  
     
      Visiten el grupo, suban fotos y videos!  

            
       
      Logitech Driving Force GT     
       YO SIMULO!!!
                                                                 
avatar
Martin Esteban #90

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 28/04/2014
Edad : 24
Localización : villa carlos paz - cordoba - argentina

Ver perfil de usuario https://www.facebook.com/groups/InsideWorldRallyTeam/

Volver arriba Ir abajo

Re: stup autos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.